¿es ETA un problema de los ciudadanos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿es ETA un problema de los ciudadanos?
53%
112
7%
15
16%
35
24%
51
Hay 213 votos.
InaD escribió:por un lado.
yo si se me falta el respeto muchas veces dejo de leer a ese usuario, no es falta de comprension lectora sino desinteres hacia lo que dice.
eso va por zheo y por jorconval, perdon si escribo mal tu nick que tengo priiisas no puedo comprobarlo.

por otro lado esta claro que eta es peor que un accidente laboral en cuanto a que eta apreta un gatillo por la espalda y sesga una vida.
pero segun como te lo plantees, las muertes por accidente laboral o de trafico son muchas veces evitables, de haber mejores leyes de trafico, carreteras, seguridad en el trabajo, y sobretodo, menos prisas, por que solo importa producir, aunque nos llevemos a 1000 currantes al año por delante.
para mi realmente ambas cosas son asesinatos, unas del sistema, que son evitables, pero no premeditados, y otros premeditados.
la diferencia es que eta no me afecta a mi vida pero si la falta de seguridad de muchas empresas, basicamente si tienes que acaabar a una hora record no hay tiempo de encargar y ponerse arneses para el andamio, lo tengo vivido.
y si por ejemplo las motos y coches viniesen con limite de velocidad, ya que en nuestras carreteras no se puede pasar de 140, tal vez mi mejor amigo no hubiese muerto.

o si el bus no fuese a toda ostia como siempre va..
bueno mi amigo iba un poco rapido en una curva y se le fue la moto por el mal estado de la carretera, se callo de la moto y fue a parar a debajo de un autobus al que no le dio tiempo a parar por que van como cohetes.
enfin, me afecta mas esto que eta, muucho mas. ami y a cualquiera, quien no conoce a alguien, o a un conocido que ha perdido a alguien querido en un accidente de trafico'
y pasa lo mismo con eta'
para mi son muertes evitables, no causadas como las etarras, pero si evitables por lo que tambien son un crimen.

pd y si, los guardias civiles, los policias nacionales, los militares, son mercenarios. buscadlo en el diccionario si os parece absurdo.

InaD, hijo mio, tu vives en un mundo de fantasía en el que adaptas todo lo que sucede a tu lado a tus "ideologías".

Dices que tu amigo iba un poco rápido (de lo cual deduzco que iba más rápido de lo debido), pero se cae "por culpa del mal estado de la carretera", después dices del autobús "que va como un cohete" con reproche, pero que tu amigo iba rápido no tiene nada que ver. En fin, pa que seguir.

Dices que hay nosecuantas personas que están deacuerdo contigo, pues bien, eso no es cierto, o al menos no en el tema principal del hilo que te recuerdo "¿es ETA un problema de los ciudadanos?", ha habido gente que ha opinado que NO ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN de los ciudadanos, pero ninguno ha dicho que no sea un problema de estos como dices tu.
En ese sentido me gustaría saber que opinarías al respecto si el día de mañana tu o alguien cercano a ti es victima del terrorismo de ETA (que ojalá no pase nunca).
Aún así el que algunas personas pudieran estar de acuerdo contigo no significa que tengas razón, además, también tendrías que contar las que están en contra ¿no te parece? ¿o esas no cuentan?

En definitiva, que gente como tu es la que mantiene viva a ETA, de hecho estoy casi convencido de que si en vez de ser asturiano fueras vasco con tu ideología estarías muy metido en el ajo, pero claro, eso son solo suposiciones mias, igual me equivoco.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
digo lo que digo por que no soy subnormal, y tengo visto a los alsas hacer auntenticas maniobras a toda velocidad, es lo que hay si quieren cumplir horarios, o meter mas buses, o ir a toda ostia, que crees que eligen'
por lo que es evitable.
por otro lado de la moto no te caes por que si, el sabia conducir, y ese tramo no tiene la carretera en buen estado, acelero un poco se le fue con tan mala suerte que justo pasaba el alsa como un cohete en el otro sentido.

te advierto que no me critiques esto, por que ya me empiezan las ganas de insultar.

ah, y he dicho yo que eta no es un problema'''
leeis lo que quereis.
InaD escribió:digo lo que digo por que no soy subnormal, y tengo visto a los alsas hacer auntenticas maniobras a toda velocidad, es lo que hay si quieren cumplir horarios, o meter mas buses, o ir a toda ostia, que crees que eligen'
por lo que es evitable.
por otro lado de la moto no te caes por que si, el sabia conducir, y ese tramo no tiene la carretera en buen estado, acelero un poco se le fue con tan mala suerte que justo pasaba el alsa como un cohete en el otro sentido.

te advierto que no me critiques esto, por que ya me empiezan las ganas de insultar.

¿pero tu amigo iba más rapido de la cuenta o no?

Y si te entran ganas de insultar es tu problema, no el mio.

leeis lo que quereis.

Has dicho que ETA NO ES UN PROBLEMA DE LOS CIUDADANOS:

InaD escribió:y creo que eta es un problema de los politicos, no nuestro, que eta es un problema del estado, no del ciudadano, y que eta ha de preocupar a los politicos, a las fuerzas de seguridad del estado, y no a nosotros ciudadanos que no tenemos nada que ver con ninguna de las posiciones, ni la independencia de euskadi ni el centralismo español

Si es que leeis lo que quereis...
a ver, barrio sesamo mode.
eta no es un problema de los ciudadanos, pero si es un problema.
y por otro lado mi amigo iba un pelin a mas velocidad de la cuenta, pero ni tienes ni puta idea del accidente, ni de como conducia, ni de nada, y es un tema que si me causa dolor como para que me vengascon tonterias, que em las digas de lo demas no me importa.
InaD escribió:a ver, barrio sesamo mode.
y por otro lado mi amigo iba un pelin a mas velocidad de la cuenta, pero ni tienes ni puta idea del accidente, ni de como conducia, ni de nada, y es un tema que si me causa dolor como para que me vengascon tonterias, que em las digas de lo demas no me importa.

Y la gente que dices que está de acuerdo contigo lo que dice es que no es el problema más importante, no que no sea un problema de todos. Veo que no andas demasiado bien de comprensión lectora.

Siento mucho lo de tu amigo, y en vista de que es doloroso para ti no volveré a mencionarlo, perdón si te he molestado en ese sentido.
gracias, de todas fue mi error por meterlo de ejemplo.
solo que asi lo vivo yo.
y vuelvo a decir que eta si es un problema, lo que yo digo es que no es nuestro problema, los ciudadanos ni somos la causa ni la solucion.
Darkoo escribió:esto, dalphi... ¿sabes cuántos votos tuvo ANV en las anteriores elecciones? ¿y cuántos votos nulos hubo en pueblos con lista ilegalizada de ANV?

Influencia, desgraciadamente, sí tiene y es su gran baza para seguir existiendo.

Y quien ha dicho que todos los que votan a ANV votan a ETA?? Cuando ETA desaparezca, y tarde o temprano lo hará, la izquierda abertzale seguirá existiendo. Eso es lo que algunos no entendeis, mucha gente en el Pais Vasco vota a ANV (o en su defecto Batasuna) porque es la única opción politica que los representa teniendo en frente a los partidos no nacionalistas y a la derecha nacionalista del PNV.
InaD escribió:a ver, barrio sesamo mode.

Pues para eso lo explicas bien o no lo pongas, hay que joderse que aún por encima andes recriminando a los demás
dalphy escribió:
Y quien ha dicho que todos los que votan a ANV votan a ETA?? Cuando ETA desaparezca, y tarde o temprano lo hará, la izquierda abertzale seguirá existiendo. Eso es lo que algunos no entendeis, mucha gente en el Pais Vasco vota a ANV (o en su defecto Batasuna) porque es la única opción politica que los representa teniendo en frente a los partidos no nacionalistas y a la derecha nacionalista del PNV.

Si que lo entendemos (o al menos yo si lo entiendo), lo que no entiendo es que haya gente que los vota con ETA matando a gente.
InaD escribió:eta no es un problema de los ciudadanos, pero si es un problema.

Pregunta sencilla: ¿los accidentes de tráfico eran un problema para ti antes de que le tocara a alguien cercano?
Te repito lo de antes: El que diga que no lo es (un problema para los ciudadanos) porque no le afecta está diciendo que los problemas son de los colectivos a los que le afecten, por lo que espero que no se queje de inseguridad hasta que le roben, que no se queje de las guerras en África hasta que muera allí un amigo suyo, que no se queje de los accidentes de tráfico hasta que le toque a él o alguien cercano, que no se queje de llegar a fin de mes hasta que viva debajo de un puente y demás. Mucho menos se podrá quejar del problema de la violencia de género sin ser mujer o de la discriminación a los homosexuales sin serlo.
kNo escribió:Pregunta sencilla: ¿los accidentes de tráfico eran un problema para ti antes de que le tocara a alguien cercano?
Te repito lo de antes: El que diga que no lo es (un problema para los ciudadanos) porque no le afecta está diciendo que los problemas son de los colectivos a los que le afecten, por lo que espero que no se queje de inseguridad hasta que le roben, que no se queje de las guerras en África hasta que muera allí un amigo suyo, que no se queje de los accidentes de tráfico hasta que le toque a él o alguien cercano, que no se queje de llegar a fin de mes hasta que viva debajo de un puente y demás. Mucho menos se podrá quejar del problema de la violencia de género sin ser mujer o de la discriminación a los homosexuales sin serlo.

Es lo que tiene la clase de gente egoísta como Inad,que van de santos por la vida,dando lecciones a los demás........pero cuando un tema no le toca a el le suda los cojones.

Pensar que el terrorismo no nos afecta a todos,es cuanto menos absurdo........pero bueno,viendo sus comentarios no me extraña nada.

saludos
InaD escribió:digo lo que digo por que no soy subnormal, y tengo visto a los alsas hacer auntenticas maniobras a toda velocidad, es lo que hay si quieren cumplir horarios, o meter mas buses, o ir a toda ostia, que crees que eligen'
por lo que es evitable.

leeis lo que quereis.

Gente como tú sobra en este país, la verdad. Estás tan ensimismado en tu supermundo del sistema represor maligno que pierdes la objetividad, estás diciendo que una muerte es menos grave que otra solo porque no pertenecen a tu colectivo social.

Estás pasado de vueltas, y eso es grave. No leemos lo que queremos, leemos el que tú, con toda tu sabiduría y visión global del mundo, te permites el lujo de decir que la muerte de un obrero es más grave que la de un asesinado por ETA.

Tienes una paranoia encima que no puedes con ella. Lamentable.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
maponk escribió:es un problema complejo,de educación,de cultura,histórico,de los ciudadanos y como consecuencia de todo el Estado....

Yo aún me maravillo cuando veo miles de personas en manifestaciones pro-etarras,homenajes a terroristas,ponerle nombre a calles ect
Tanto daño ha hecho y hace el Estado español (q es lo q ellos llaman) para q miles de personas apoyen tácita o directamente a los terroristas???

Hay mucha gente quemada con el estado español. Muchas de las veces que dicen por la tele "hen detenido a un ETArra nosedonde", a ese supuesto ETArra le tienen 4 años en prision provisinal para al final darle la carta de libertad por no encontrar cargos contra el. Pero claro, eso no lo dicen. Lo mismo que paso con el EGIN o el Egunkaria. Cierran el periodico por orden judicial y tras pasar 5 años nada. Ni una prueba, ni un inicido ni nada.

Por no hablar de casos como el sumario 18/98, todo un ejemplo de democracia.

De todas formar, normalente el ETArrismo en el pais vasco es algo que se cura con la edad. Con 14 años mola gritar gora ETA, estas en la epoca rebelde, antisistema y tal. Luego te vas dando cuenta de las cosillas, cuando las piensas.
a ver listos que soys unos listos.
claro que me preocupaba antes de la muerte de mi mejor amigo de los accidentes de trafico.

creo que es culpa del estado, y de mi amigo, pero el estado le permitio tener la moto que tenia, de competicion, con 16 años, el estado le permitio una moto que excediaen mucho el exceso de velocidad permitido.
por que no se limitan los coches y motos a la velocidad que se permite en nuestras carreteras'' entodo caso con el margen necesario para poder hacer las maniobras necesarias
es culpa del estado que en la mierda de curva de lugones en el carballu este llena de grabilla y baches, y culpa de mi amgo aumentar la velocidad, siempre claro segun la version de la guardia civil.

por cierto, los hijosdeputa le robaron 400 euros que llevaba consigo, ahora no se quienes si la guardia civil o otros pero cuando salio de mi casa lo llevaba y a la hora estaba muerto y sin ello.
hubiese agradecido que no le dieseis mas vueltas, pero absdrubal y kno soys unos rastreros, y no lo pongo en mayusculas por que no tengo el boton en el teclado.

y yo no comente nada a la familia de los 400 euros por que ya andaban a juicios como para encima reclamar algo que a saber quien se llevo y bueno solo iba a empeorar las cosas.
y lo peor de todo, mi amigo llebava unos 26 gramos de hachis para el, pues la guardia civil le hizo un informe criminal post morten.,
asi que no me digais que por que odio a la guardia civil, son unos mercenarios sin escrupulos, es la realidad.
mi amigo tenia 16 años, con 16 años no puedes votar, por que puedes conducir un misil'''
es culpa de mi amigo, pero tambien del estado señores, no os engañeis.

para mi no es lo mismo la muerte de dos mercenarios en servicio que un chaval de 16 añoos por tener una moto que no sabe llevar.
aunque realmente creo que de estar bien el alfalto no hubiese pasado nada, pero de ser un experto hubiese sabido que se iba a caer y no se hubiese matado.
que mierda anda menuda mierda
SuperTolkien escribió:
Hay mucha gente quemada con el estado español. Muchas de las veces que dicen por la tele "hen detenido a un ETArra nosedonde", a ese supuesto ETArra le tienen 4 años en prision provisinal para al final darle la carta de libertad por no encontrar cargos contra el. Pero claro, eso no lo dicen. Lo mismo que paso con el EGIN o el Egunkaria. Cierran el periodico por orden judicial y tras pasar 5 años nada. Ni una prueba, ni un inicido ni nada.

la sentencia contra estos etarras saldrá en una semana, ya se ha filtrado parte de la setencia y los que estaban en libertad condicional, los están deteniendo.
Las penas de cárcel van desde los 3 hasta los 25 años, y casi todos son condenados por pertenencia a ETA. Así que lo de EGIN fue una decisiónn correcta.
InaD escribió:a ver listos que soys unos listos.
claro que me preocupaba antes de la muerte de mi mejor amigo de los accidentes de trafico.

creo que es culpa del estado, y de mi amigo, pero el estado le permitio tener la moto que tenia, de competicion, con 16 años, el estado le permitio una moto que excediaen mucho el exceso de velocidad permitido.
por que no se limitan los coches y motos a la velocidad que se permite en nuestras carreteras'' entodo caso con el margen necesario para poder hacer las maniobras necesarias
es culpa del estado que en la mierda de curva de lugones en el carballu este llena de grabilla y baches, y culpa de mi amgo aumentar la velocidad, siempre claro segun la version de la guardia civil.

por cierto, los hijosdeputa le robaron 400 euros que llevaba consigo, ahora no se quienes si la guardia civil o otros pero cuando salio de mi casa lo llevaba y a la hora estaba muerto y sin ello.
hubiese agradecido que no le dieseis mas vueltas, pero absdrubal y kno soys unos rastreros, y no lo pongo en mayusculas por que no tengo el boton en el teclado.

y yo no comente nada a la familia de los 400 euros por que ya andaban a juicios como para encima reclamar algo que a saber quien se llevo y bueno solo iba a empeorar las cosas.
y lo peor de todo, mi amigo llebava unos 26 gramos de hachis para el, pues la guardia civil le hizo un informe criminal post morten.,
asi que no me digais que por que odio a la guardia civil, son unos mercenarios sin escrupulos, es la realidad.
mi amigo tenia 16 años, con 16 años no puedes votar, por que puedes conducir un misil'''

para mi no es lo mismo la muerte de dos mercenarios en servicio que un chaval de 16 añoos por tener una moto que no sabe llevar.
aunque realmente creo que de estar bien el alfalto no hubiese pasado nada, pero de ser un experto hubiese sabido que se iba a caer y no se hubiese matado.

ahora yo hagoc omo tu y digo:
y a quien le importa q se mate un drogata imprudente?

JODE? pues lo tuyoe sactamente igual
InaD escribió:por un lado.
yo si se me falta el respeto muchas veces dejo de leer a ese usuario, no es falta de comprension lectora sino desinteres hacia lo que dice.
eso va por zheo y por jorconval, perdon si escribo mal tu nick que tengo priiisas no puedo comprobarlo.

Eso colaría si no lo hubieras hecho desde la primera vez que discutimos, que no leías correctamente lo qe se te exponía, y de ahí venían los problemas.

Curiosamente después de puntualizarte que no leías mis exposiciones fue cuando comenzaste a hacerte la víctima diciendo que te falte al respeto, así que la cronología de acontecimientos es justo al revés de como tú la percibes...

¿Ahora que tu amigo sea un imprudente es culpa del estado?
¿El estado es nuestro papaíto que tiene que cuidar de que no hagamos tonterías?

Lamento su muerte, pero eso no es excusa para que digas gilipolleces, ni para que eches mierda sobre la guardia civil, sin pruebas, para variar.

Y si no te gusta que se hable de ello, no lo saques tú a colación.

tu mismo lo has dicho, tu amigo conducia una moto que no sabia llevar, por que se la compro entonces?culpa del estado?venga ya hombre, ahora resulta que el estado tiene la culpa de que los chavales se compren maquinas que no saben manejar, si tu amigo no hubiese tenido esa moto quiza no le habria pasado nada, pero eligio esa a sabiendas de que no sabria manejarla, como tu mismo dices, no culpes de todo lo que pasa a tu alrededor al estado, piensa un poco antes de escribir anda.

Y eso que dices que vaya mercenarios por abrirle un informe criminal por posesion de drogas no tiene desperdicio
InaD escribió:hubiese agradecido que no le dieseis mas vueltas, pero absdrubal y kno soys unos rastreros, y no lo pongo en mayusculas por que no tengo el boton en el teclado.

A ver, niñato, el único rastrero que hay aquí eres tú, que además no te llegan las neuronas para razonar un poquito. ¿Qué pasaría si a tu amigo lo hubieran matado los de ETA?, ¿habría sido menos accidente?, ¿habría sido menos doloroso?, ¿no habría sido culpa del Estado también?, ¿ahora seguirías diciendo que ETA no te preocupa? Ahí sí que tu amigo no habría tenido ninguna culpa (tú mismo has reconocido que algo tendría en el accidente y que no es solo culpa del Estado). Eres tan irracional que no te darás cuenta hasta que te pase.

Por cierto, hay que ser MUY RASTRERO (yo sí que tengo mayúsculas) para que de la muerte de un amigo le des importancia al dinero que llevaba [lapota]. Has caído taaaaaaan bajo que ya no me voy a molestar en contestarte más, no te mereces ni el calificativo de persona.

Y para que de una puta vez sepas lo que es un mercenario: mercenario es el que se vende al mejor postor, los pistoleros de ETA son mercenarios, la gente que defiende las libertades que no te mereces cobrando una mierda mientras podrían estar dedicándose a pegar tiros como los etarras por más dinero si de verdad fueran mercenarios. Analfabeto. Y no voy a ser tan ruin como tú, no voy a decir que vale más la vida de un "mercenario del Estado" que la de un niñato drogadicto imprudente que se cree que las carreteras son pistas de carreras y pone en peligro además de su vida la de los demás.

El Estado, no es el padre de nadie, si uno es lo suficientemente responsable, sabe evitar ciertas cosas. Yo cuando tenían 16 años, jamás se me ocurrió cojer la moto de mi tio, aunque podía, porque a esas edades no controlas, y tampoco tienes la fuerza suficiente como para controlar una moto de esa envergadura. Es puro sentido común.
No necesito que el Estado me lo diga, cualquiera sabe delpeligro que tienen las motos y mas a esas edades.
Y lo de la droga, si lo piensas un poco, es lo mas normal del mundo, es que es su OBLIGACION, hacer ese informe, por si hay denuncias, etc...
A ver si te crees que a la Guardia Civi le hace gracia hacer ese tipo de cosas de un joven muerto.
Eta es un problema de los ciudadanos desde el momento en que atendemos al concepto de terrorismo, terrorismo es un procedimiento por el cual se utiliza el miedo como forma de presion para conseguir determinados objetivos.
El terrorista utiliza al "pueblo" como arma arrojadiza, matar a un policia o a un politico es mas estrategico, disuasorio, pero matar indistintivamente a los ciudadanos es un golpe de efecto que tambalea todo.
Nada es mas fuerte que el pueblo, es una arma muy poderosa, pero muy desorganizada, nada mejor para hacer que reaccione que cabrearla, y nada mejor que agredirla para conseguirlo. ETA nos utiliza.

Con esto no quiero decir que el gobierno no nos manipule tambien, mismamente con la media, y no deja de ser un problema tambien, pero desde luego jerarquicamente, es mucho mas grave la manipulacion violenta de ETA, que la manipulacion enmascarada del gobierno.
Por supuesto que es un problema de los ciudadanos. ¿Cómo acabar con ETA? Incrementando la presión policial a todos los niveles, aumentando las penas por pertenencia a banda armada, colaborando con todos los paises que sufren, como por ejemplo Francia, que aun hoy señalan a ETA como un problema español, cuando lo es de todo el mundo. No dejandoles presentar a elecciones democraticas, cortando su financiacion, etc..

Lo que no se puede es negociar con ellos, eso es reconocer que en parte tienen razón.

Saludos
NekK0 escribió:Por supuesto que es un problema de los ciudadanos. ¿Cómo acabar con ETA? Incrementando la presión policial a todos los niveles, aumentando las penas por pertenencia a banda armada, colaborando con todos los paises que sufren, como por ejemplo Francia, que aun hoy señalan a ETA como un problema español, cuando lo es de todo el mundo. No dejandoles presentar a elecciones democraticas, cortando su financiacion, etc..

Muy bien. ¿qué haces con todos esos pueblos que ganan por amplia mayoría ANV, Batasuna o el nombre que sea? ¿les metemos a la cárcel? Porque obviamente, en esos pueblos, no van a entender que les quiten su opción política mayoritaria y lo entenderán como "represión".

Sí, ETA es un problema de la sociedad, pero ni de coña uno de los más importantes.
Darkoo escribió:

Muy bien. ¿qué haces con todos esos pueblos que ganan por amplia mayoría ANV, Batasuna o el nombre que sea? ¿les metemos a la cárcel? Porque obviamente, en esos pueblos, no van a entender que les quiten su opción política mayoritaria y lo entenderán como "represión".

Sí, ETA es un problema de la sociedad, pero ni de coña uno de los más importantes.

Que lo entiendan como les venga en gana, ya somos mayorcitos como para saber que significa votar a ANV o Batasuna, esto hace unos años colaba, ahora ya no.

Nos han estado tomando el pelo 30 años, presentándose a las elecciones y riéndose en nuestra cara mientras enterrábamos a los muertos.

El Estado ha sido demasiado paciente con esa gentuza, si no son los suficientemente maduras como para saber que significa votar a esos partidos, no es nuestro problema.

Pero no nos engañmos, lo saben y perfectamente, por eso no me merecen respeto alguno que se jodan, si votaran a un partido que condena el terrorismo y que exije a ETA que abandone las armas, no les pasaría esto.
Hereze escribió:Pero no nos engañmos, lo saben y perfectamente, por eso no me merecen respeto alguno que se jodan, si votaran a un partido que condena el terrorismo y que exije a ETA que abandone las armas, no les pasaría esto.

No, no lo saben y es el gran problema. Además, ANV o Batasuna, son partidos muy populistas que hacen estupideces muy populistas como referendums locales o quitar el pago de parkings públicos.

Y por mucho que digas "que se jodan", estás consiguiendo el efecto contrario. EStás consiguiendo que gente que se la suda a ETA piense que el estado está "reprimiendo Euskal Herria" y empiece a justificar la barbarie de ETA.

Como siempre he dicho la dificultad de acabar con ETA no son sus armas, es el apoyo indirecto que tiene. (EDITO) Y ese apoyo indirecto qeu tiene, ni son terroristas, ni son asesinos, ni han cometido ningún delito. A ese apoyo indirecto hay que darle salidas.
Darkoo escribió:No, no lo saben y es el gran problema. Además, ANV o Batasuna, son partidos muy populistas que hacen estupideces muy populistas como referendums locales o quitar el pago de parkings públicos.

Y por mucho que digas "que se jodan", estás consiguiendo el efecto contrario. EStás consiguiendo que gente que se la suda a ETA piense que el estado está "reprimiendo Euskal Herria" y empiece a justificar la barbarie de ETA.

Como siempre he dicho la dificultad de acabar con ETA no son sus armas, es el apoyo indirecto que tiene.

Entonces es que son tontos de culo, y deberían de volver al colegio, porque hasta mi perra sabe eso.

Respecto al segundo párrafo, lo mismo, es propio de una inmadurez y de una falta de educación increible.
Por mucho que nos joda, es perfectamente lícito que voten lo que les dé la gana, si no estamos incurriendo en una falta de libertad increíble.
eTc_84 escribió:Por mucho que nos joda, es perfectamente lícito que voten lo que les dé la gana, si no estamos incurriendo en una falta de libertad increíble.

pero si el partido al que votan apoya directa o indirectamente a ETA, entonces que se atengan a las consecuencias y que no protesten si los ilegalizan.
Hereze escribió:pero si el partido al que votan apoya directa o indirectamente a ETA, entonces que se atengan a las consecuencias y que no protesten si los ilegalizan.

Bueno, entonces que también ilegalicen a partidos que fomentan el racismo y la xenofobia.. si el problema es que a unos si y a otros no, no otro.
Hereze escribió:
pero si el partido al que votan apoya directa o indirectamente a ETA, entonces que se atengan a las consecuencias y que no protesten si los ilegalizan.

con eso consigues que se crean el discursito de ETA de la represión, les den apoyo directo y ETA siga existiendo. Además, en muchos de esos pueblos, hay gente joven que puede caer en las garras de ETA gracias al aumento de esa sensación de represión.

A mi no me parece que con la lucha policial se vaya a solucionar nunca el problema de ETA. Y aunque parezca mentira, yo estoy de acuerdo con la ley de partidos, pero también creo que esos pueblos que votan a ANV, hay que darles alternativas no impuestas.

eTc_84 escribió:Bueno, entonces que también ilegalicen a partidos que fomentan el racismo y la xenofobia.. si el problema es que a unos si y a otros no, no otro.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que es otro tema.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo tu tienes opinion sobre algo o solo eres anti inad'
lokolo escribió:
Version censurada:

Imagen

Saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero que culpa tendra el estado de que tu amigo se mate? La cosa es simple, si sabes que te puedes matar pues ten cuidado o no te montes... Que yo no me bebo 200 litros de vino aunque pueda si quiera... Mas responsables son los padres por comprarle la moto y dejarle. No seas simple hombre, que mania tenemos de echarle la culpa de todo al estado, si al final fue Zapatero el que mato a Manolete.

Yo lo siento por lo de tu amigo, etc... Pero supongo que verian si dio positivo a hachis y otras sustancias, no? Pero vamos, cuenta un poco como fueron las circunstancias del accidente porque igual fue culpa total de tu amigo (velocidad, drogado, sin casco, etc... etc.. ????).

Y por cierto, la policia/GC/etc... No hace otra cosa que los tramites normales, no es nada personal contra nadie el dejar testimonio que tenia drogas, etc... Simple papeleo, a ver si te crees que el picoleto de turno tendria muchas ganas de liarse con papeles.

Por cierto, lo de los 400 es muy fuerte, se muchos casos similares. El hermano de un amigo se pego una torta con una moto y cuando estaba alli la ambulancia, etc... Con todo el lio llego un listo diciendo que que era amigo y que se llevaba la moto, hasta ahora....
ya pero que le den un informe criminal a la familia por que tenia 24 gr de hachis, que se fuma en menos de una semana por nuestra parte, es algo asqueroso.

y mira el estado no es el culpable, nadie lo es, pero de haber mas medios en la carretera, de haber mas medidas como no dejar a un chaval de 16 años conducir una moto casi de competicion todo legal, pues igual asi no se hubiese matado.
es absurdo que no pueda votar pero si conducir un arma mortal.

que creeis que pense cuando vi el informe criminal' que la guardia civil es una hijadeputa.
ademas estoy contando su version, al principio no la creia, pero no tenia sentido comerme la cabeza por que no estaba alli y no lo vi.
el caso es que le atropello un alsa y los alsas por mi pueblo que esta lleno de guajes, siempre se comen el carril contrario en las curvas por la velocidad a la que van entre otros detalles que me hacen desconfiar de esa empresa de mierda.

por que estoy seguro de que de haber dos buses mas no irian tan rapido y tal vez hubiese frenado, o tal vez no le hubiese pillado con la rueda atropellandolo sin darse cuenta.
enfin. es un tema que me jode mucho no lo voy a negar, y pued que no sea objetivo al 100 pero por ke kiero a mi amigo.
InaD escribió:ya pero que le den un informe criminal a la familia por que tenia 24 gr de hachis, que se fuma en menos de una semana por nuestra parte, es algo asqueroso.

y mira el estado no es el culpable, nadie lo es, pero de haber mas medios en la carretera, de haber mas medidas como no dejar a un chaval de 16 años conducir una moto casi de competicion todo legal, pues igual asi no se hubiese matado.
es absurdo que no pueda votar pero si conducir un arma mortal.

que creeis que pense cuando vi el informe criminal' que la guardia civil es una hijadeputa.
ademas estoy contando su version, al principio no la creia, pero no tenia sentido comerme la cabeza por que no estaba alli y no lo vi.
el caso es que le atropello un alsa y los alsas por mi pueblo que esta lleno de guajes, siempre se comen el carril contrario en las curvas por la velocidad a la que van entre otros detalles que me hacen desconfiar de esa empresa de mierda.

por que estoy seguro de que de haber dos buses mas no irian tan rapido y tal vez hubiese frenado, o tal vez no le hubiese pillado con la rueda atropellandolo sin darse cuenta.
enfin. es un tema que me jode mucho no lo voy a negar, y pued que no sea objetivo al 100 pero por ke kiero a mi amigo.

En ese tema, son los padres los que también tienen parte de responsabilidad, ellos no debían de permitir que un chaval con 16 años tenga una moto de esa cilindrada, que hubiera empezado con una vespino por su pueblo o ciudad ycuando hubiera tenido más experiencia y fuera mas adulto, comprarle otro.

Yo a mi hijo no le doy una moto de ese tipo con 16 años ni loco vamos.

Y lo del informe pues sí, es una pputada, pero cuando hay víctimas, se han de hacer ese tipo de informes, no es culpa de la GC, estaban obligados a hacerlo, o de verdad te crees que el agente que lo hizo, estaba contento de hacerlo...
el informe criminal, era al margen del informe del accidente, e innecesario.
anda que no he visto a la policia hacer la vista gorda, no pueden eliminar eso sin informar, que no hablamos de explosivos sino de 24 gr de porros.
eso si los 400 euros volaron.
por cierto un asco lo que me habeis contado de la moto, cuanto listo hay, que asco.
y si la culpa en parte es de los padres, pero en este caso no.
por que la madre sufria depresiones los padres estaaban separados y el padre estaba bastante mal tambien, vamos que mi amigo era bastante independiente si o si, por que no tenia una casa normal.

y la moto era su unico capricho. ni siquiera se la pagaron los padres por que la pago de su trabajo.
la culpa en este caso es del estado por permitirlo, pero no se igual hubiese pasado mas tarde, con mas años, hay gente a la que le gusta la velocidad, y por eso digo ke deberian limitar la velocidad de los coches y motos de fabrica por ley. eso salvaria muuuchisimas vidas, demasiadas como para no hacerlo

pd, joder me estoy poniendo sentimental, bueno nos vemos..
El informe criminal es algo que la policia/GC tendra la obligacion de entregar, tu crees que para el agente de turno es plato de buen gusto tener que darle esos papeles a unos padres que han perdido un hijo. Lo que pasa es que seguramente si no lo entregan siempre les pueden buscar las cosquillas porque no lo hacen. La burocracia es asi, no entiende de personas ni sentimientos.
InaD, hijo, ¿tú logras entender que haya GENTUZA en todos los ámbitos de la sociedad?.

-Guardia Civil gentuza
-Jueces gentuza
-Profesores de universidad gentuza
-Políticos gentuza
.
.
.
.
-INMIGRANTES QUE VIENEN A ESPAÑA gentuza.

¿Por qué te empeñas y arremetes siempre contra la misma institución?.

Ya que a tí no te gusta generalizar(ya que eres el primero que salta cuando se hace con los inmigrantes), no lo hagas tú tampoco metiendo en el mismo saco a unos policías corruptos junto con toda la institución policial.

Y lo de tu amigo y la moto es de parbulario.Deja de echar la culpa al Estado y pregúntale (si procede, que no creo) a sus padres por qué le permitieron tener moto con 16 años PESE A QUE EL ESTADO LO PERMITA.

Tu ceguera es ya delirante y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
No me he leído todo el post, asi que lo mismo ya lo han dicho, letra de la canción de Eskorbuto ETA, la cual fue censurada ignorantemente porque decían hacía apología al terrorismo, cuando se ve claramente es un crítica a la idea de intentar ocultar todos los problemas con la violencia de ETA.

Eskorbuto ETA

La nacion esta temblando
las putas armadas preparan el golpe
la nacion se va a derrumbar
y mientras a ETA le llaman terrorista.

Hacienda cabrona sube la renta
asi el poder adquiere mas poder
crisis laborales, mas obreros en las calles

Gobierno central, autonomias
sumario de leyes, mas policias
policias, policias, policias

Un saludo
InaD escribió:que creeis que pense cuando vi el informe criminal' que la guardia civil es una hijadeputa.

bueno bueno bueno

no eras tu el q decia q no hay q generalizar tan a la ligera?
Alvein_ escribió:No me he leído todo el post, asi que lo mismo ya lo han dicho, letra de la canción de Eskorbuto ETA, la cual fue censurada ignorantemente porque decían hacía apología al terrorismo, cuando se ve claramente es un crítica a la idea de intentar ocultar todos los problemas con la violencia de ETA.

Eskorbuto ETA

La nacion esta temblando
las putas armadas preparan el golpe
la nacion se va a derrumbar

Hacienda cabrona sube la renta
asi el poder adquiere mas poder
crisis laborales, mas obreros en las calles

Gobierno central, autonomias
sumario de leyes, mas policias
policias, policias, policias

Un saludo

Si, pero yo tambien veo que le resta importancia a los asesinatos de ETA, censurada y bien censurada.
PD: MIentras a ETA le llaman terrorista? creo q hay formas mejores de "No Hacer Apologia"...
pues por que ellos tienen el poder y la impunidad, por eso voy contra ellos.
InaD escribió:pues por que ellos tienen el poder y la impunidad, por eso voy contra ellos.

Te mereces tener un hijo guardia civil, de derechas, monárquico y que viva en EEUU.

Qué paleto eres macho...

"ellos tienen el poder"

Imagen
Mi prioridad en preocupaciones ETA no ocupa el primer lugar,y creo que lo utilizan como un arbol mas para no dejar ver el bosque.
Saludos
Gyzmo escribió:
Te mereces tener un hijo guardia civil, de derechas, monárquico y que viva en EEUU.

Qué paleto eres macho...

"ellos tienen el poder"

Imagen

Xq el logo de abajo de he-man se parece tanto a la cruz de hierro? Ahora q lo pienso he-man se da un aire "Ario", el dibujante no sera aleman no? [qmparto]
jaja salem siempre poniendo el ojo en tododetalle.

yo hablo generalizando, hablo mas bien de patrones, ahora cada persona es un mundo lo tengo clarisimo.
un saludo.

pd yo tube una novia fachilla.
ElChabaldelPc escribió:bueno bueno bueno

no eras tu el q decia q no hay q generalizar tan a la ligera?

InaD=Doble rasero
soys la ostia, he dicho que en el momento de ver el informe criminal con mi amigo recien enterrado que iba a pensar mas que guardias civiles hijosdeputa.
no he dicho siquiera si lo mantengo o no, vamos que no se a que viene, podiais criticarme otras cosas no se.
yo hablo generalizando, hablo mas bien de patrones, ahora cada persona es un mundo lo tengo clarisimo.
un saludo.

entonces no te vuelvas a escandalizar ante un "los moros son malos" porq es lo mismo q "la guardia civil es una hija de puta" o "son mercenarios"

InaD escribió:soys la ostia, he dicho que en el momento de ver el informe criminal con mi amigo recien enterrado que iba a pensar mas que guardias civiles hijosdeputa.
no he dicho siquiera si lo mantengo o no, vamos que no se a que viene, podiais criticarme otras cosas no se.

a no? no has dicho q les consideras mercenarios? [tomaaa]
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6