› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:@dark_hunter @santanas213
Piratear no significa sacar dinero de nada.Aprovecharse del trabajo o de las obras de otros, especialmente copiando programas informáticos u obras de literatura o de música sin estar autorizado legalmente para hacerlo.
Importante la última frase, mírate la ley. Dice explícitamente que debe existir ánimo de lucro.
Te has preguntado alguna vez por qué existe el canon digital?
Findeton escribió:La piratería va a seguir existiendo, es tecnológicamente imposible pararla.
Pensad que antes del internet de banda ancha y las redes P2P, ya se pirateaba con CDs, y antes con cintas de cassette.
Hoy en día tenemos discos duros de Terabytes de capacidad donde caben miles de películas y millones de canciones. Eso significa que seguiría habiendo piratería masiva incluso si cierran internet entera.
rampopo escribió:Findeton escribió:La piratería va a seguir existiendo, es tecnológicamente imposible pararla.
Pensad que antes del internet de banda ancha y las redes P2P, ya se pirateaba con CDs, y antes con cintas de cassette.
Hoy en día tenemos discos duros de Terabytes de capacidad donde caben miles de películas y millones de canciones. Eso significa que seguiría habiendo piratería masiva incluso si cierran internet entera.
se volvería a contactar con esos "piratas" de verdad que pasaban sus listas y te cobraban por cd.
Mrcolin escribió:¿Está permitido hacer copias de estos contenidos? Antes ponía que tenías derecho a una copia para uso personal o algo así (no para repartirla por internet, o que venga junto con un crack para facilitar las cosas xD).
ahora no se que dice la ley exactamente la verdad.
Lo del canon... No tengo palabras para describir una ley que dice que pagues por si pirateas (aunque el cd te lo haya comprado para usarlo de posavasos en vez de para grabar en el).
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:¿Está permitido hacer copias de estos contenidos? Antes ponía que tenías derecho a una copia para uso personal o algo así (no para repartirla por internet, o que venga junto con un crack para facilitar las cosas xD).
Es al revés, ahora no está permitido difundirla por internet, pero sí descargarla para uso personal siempre que no se trate de software.Lo del canon... No tengo palabras para describir una ley que dice que pagues por si pirateas (aunque el cd te lo haya comprado para usarlo de posavasos en vez de para grabar en el).
No, la ley no dice eso, por eso pregunté si lo sabías, porque de ahí podía venir la confusión. Como existe la limitación de los derechos de autor en forma de copia privada se estableció como compensación el canon.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:¿Está permitido hacer copias de estos contenidos? Antes ponía que tenías derecho a una copia para uso personal o algo así (no para repartirla por internet, o que venga junto con un crack para facilitar las cosas xD).
Es al revés, ahora no está permitido difundirla por internet, pero sí descargarla para uso personal siempre que no se trate de software.Lo del canon... No tengo palabras para describir una ley que dice que pagues por si pirateas (aunque el cd te lo haya comprado para usarlo de posavasos en vez de para grabar en el).
No, la ley no dice eso, por eso pregunté si lo sabías, porque de ahí podía venir la confusión. Como existe la limitación de los derechos de autor en forma de copia privada se estableció como compensación el canon.
Claro, pero estás pagando algo para compensar a alguien por algo que no tienes porqué utilizarlo así.
Si yo me compro un cd para utilizarlo de posavasos, ¿porqué tengo que compensar a alguien?
J78 escribió:¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?
rampopo escribió:J78 escribió:¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?
por amor a los autores y porque puedes.
Findeton escribió:rampopo escribió:J78 escribió:¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?
Como si los autores de las series que vemos estuvieran muertos de hambre.
rampopo escribió:pero si nadie pagara un duro se dejarían de hacer series y de todo. los que pirateamos podemos hacerlo porque otros si pueden pagar.
rampopo escribió:J78 escribió:¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?
david6666 escribió:J78 escribió:¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?
Si todos pensaran como tu la unicas series que verias son las de la tv publicas.
david6666 escribió:J78 escribió:¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?
Si todos pensaran como tu la unicas series que verias son las de la tv publicas.
Aldea01 escribió:En el tema series ahora mismo juega mucho el factor exclusividad y por eso mucha gente prefiere pagar y verla al instante en buena calidad a comerse spoilers gratuitos de esta gran sociedad.
Gnocchi escribió:@bobthetraveller Todo el tocho se reduce a mejorar los precios y como acceder a los contenidos.
Si se pudiese ver los estrenos del cine al poco de salir y legal no habrian screeners ni nada de eso.
El modelo de antaño esta caduco.
bobthetraveller escribió:Gnocchi escribió:@bobthetraveller Todo el tocho se reduce a mejorar los precios y como acceder a los contenidos.
Si se pudiese ver los estrenos del cine al poco de salir y legal no habrian screeners ni nada de eso.
Te puedo dar la razón todo es mejorable pero sigue sin justificarse la piratería o el único mal del mundo es lo mal que lo hace el sector audiovisual y por lo tanto justifica todo lo demás.
Repito pensar en vuestros trabajos que os hicieran lo mismo y que la gente se buscara frases absurdas para justiciarlo
A mi me parece caro los musicales o el teatro pero no me cuelo simplemente no voy
Saludos
Knos escribió:bobthetraveller escribió:Gnocchi escribió:@bobthetraveller Todo el tocho se reduce a mejorar los precios y como acceder a los contenidos.
Te puedo dar la razón todo es mejorable pero sigue sin justificarse la piratería o el único mal del mundo es lo mal que lo hace el sector audiovisual y por lo tanto justifica todo lo demás.
Repito pensar en vuestros trabajos que os hicieran lo mismo y que la gente se buscara frases absurdas para justiciarlo
A mi me parece caro los musicales o el teatro pero no me cuelo simplemente no voy
Saludos
Amigo, el canon se paga obligatoriamente idependientemente del uso que se le de al soporte.
Mientras no estaba, podiamos hablar, ahora como está la pirateria queda automaticamente justificada.
Yo soy escritor, escribo novelas de misterio que cuestan 1 euro (lo minimo para alojarlas en la pagina web) pero que entrego gratis a quien la quiera. Porque mi autentico trabajo es otro, ser profesor de ingles. La escritura la hago por amor al arte y se que es muy dificultoso y casi inalcanzable vivir de ella, asi que en vez de quejarme de que malos son los demas, me adapto a la vida moderna y busco alternativas.
SMaSeR escribió:Móviles que hacen el trabajo de profesores, que tienen que ver con la piratería????.
Que sustituyan cajeras de supermercado por máquinas, tmb es culpa de la piratería?????
Editor de vídeo cobrando la Mitad? Es lo que hay cuando tu curro hay gente que lo hace de puta madre simplemente por hobby, o t refieres a gente que se pirata programas que cuestan un pastón para la edición de vídeo?
bobthetraveller escribió:SMaSeR escribió:Móviles que hacen el trabajo de profesores, que tienen que ver con la piratería????.
Que sustituyan cajeras de supermercado por máquinas, tmb es culpa de la piratería?????
Editor de vídeo cobrando la Mitad? Es lo que hay cuando tu curro hay gente que lo hace de puta madre simplemente por hobby, o t refieres a gente que se pirata programas que cuestan un pastón para la edición de vídeo?
Sabes perfectamente a lo que me refiero ,no voy a ser yo el que diga que se puede solucionar el problema porque no se puede y mas en España. Pero actualmente en España hay muchísimas ofertas interesantes para consumir series y películas a muy buen precio así que la excusa del dinero no me vale
Te garantizo que por hobby nadie te monta una serie de television, documental o una película , puedes montar cositas para aprender pero ya te garantizo que nadie monta una película , serie o documental gratis para una empresa que va a vender el producto y se va a ganar dinero por ello . al igual que nadie hace el pan gratis o el ingeniero diseña puentes aviones o barcos gratis por hobby .
No mezcléis yo solo digo que la gente piratea porque le de la gana y no hay que buscar ningún tipo de justificación porque no la tiene.
No nos vamos a poner de acuerdo me parece muy egoísta de vuestra parte no poneros nunca en la parte afectada por ello. Si cualquier gremio tuviera el mismo problema yo lo defendería y estaría con ellos . Pero así es mi querida España
Saludos
SMaSeR escribió:bobthetraveller escribió:SMaSeR escribió:Móviles que hacen el trabajo de profesores, que tienen que ver con la piratería????.
Sabes perfectamente a lo que me refiero ,no voy a ser yo el que diga que se puede solucionar el problema porque no se puede y mas en España. Pero actualmente en España hay muchísimas ofertas interesantes para consumir series y películas a muy buen precio así que la excusa del dinero no me vale
Te garantizo que por hobby nadie te monta una serie de television, documental o una película , puedes montar cositas para aprender pero ya te garantizo que nadie monta una película , serie o documental gratis para una empresa que va a vender el producto y se va a ganar dinero por ello . al igual que nadie hace el pan gratis o el ingeniero diseña puentes aviones o barcos gratis por hobby .
No mezcléis yo solo digo que la gente piratea porque le de la gana y no hay que buscar ningún tipo de justificación porque no la tiene.
No nos vamos a poner de acuerdo me parece muy egoísta de vuestra parte no poneros nunca en la parte afectada por ello. Si cualquier gremio tuviera el mismo problema yo lo defendería y estaría con ellos . Pero así es mi querida España
Saludos
Pues no lo se ya que no has especificado que tipo de edición de vídeo. De todas formas, también te digo, estas en España, el nivel de las series/pelis/videos musicales pies que quieres que te diga, al nivel de la mierda. Y pocas cosas españolas verás en los top descarga de este país, salvo alguna canción o alguna otra cosa que se escucha 24 horas al día en los 40 e igual da que te lo bajes o no.
Y otra cosa, si t bajas una obra audiovisual sin ánimo de lucro y para tu propio consumo, no es considerado piratería y tal. Eso es con el software.
Findeton escribió:rampopo escribió:pero si nadie pagara un duro se dejarían de hacer series y de todo. los que pirateamos podemos hacerlo porque otros si pueden pagar.
Si no vendieran nada tendrían merecido no existir como negocio. Por ejemplo la gente paga por netflix porque da muchas facilidades, pero yo soy suficientemente técnico como para que me parezca igual de fácil descargarme de torrent. Pero hay mucha gente a la que eso le parece magia voodoo.
SMaSeR escribió:
Lo del canon.... Viene a ser como si te cobrase uno por comprar una fregona, ya que no hay más piratería que en el trabajo de asistencia doméstica donde yo diría que más del 70% de personas que limpian en casas, lo hacen sin contrato. Lo que pasa es que este gremio no tiene amiwitos en el gobierno, como si tienen las productoras y discográficas.
John Locke escribió:Findeton escribió:rampopo escribió:pero si nadie pagara un duro se dejarían de hacer series y de todo. los que pirateamos podemos hacerlo porque otros si pueden pagar.
Si no vendieran nada tendrían merecido no existir como negocio. Por ejemplo la gente paga por netflix porque da muchas facilidades, pero yo soy suficientemente técnico como para que me parezca igual de fácil descargarme de torrent. Pero hay mucha gente a la que eso le parece magia voodoo.
Llevo descargando desde los inicios de Internet y un servicio como Netflix nunca te lo va a dar el torrent.
Y te lo digo yo que he visto las 4 primeras temporadas de juego de tronos en HBO y ahora por culpa de su mala salida en España me la tengo que descargar por torrent, y la facilidad que te dá el tener una serie a golpe de mando no te la da un torrent nunca.
SMaSeR escribió:Pa que cunda tiene que haber buena conexión. Yo descargo a 36Mb/s. Una serie entera se me descarga mientras voy al baño a cagar xd.
M las suelo guardar para cuando voy a la montaña sin cobertura alguna, que es bastante a menudo.
Yo he tenido Netflix desde que salió hasta hace 2 o 3 meses...., y paradojas de la vida, la gente de mi casa aún teniéndola disponible, usaban más webs famosillas que hay por aquí. Por eso me he dado de baja. Y bueno, hay ciertas cosas que la tienen en muy mala calidad, por ejemplo, sons of anarchy.., o la peli del padrino con su nuevo doblaje al español que es para mearse de risa. Simplemente no renove xd.
betico84 escribió:¿Sons of Anarchy en mala calidad? Yo la he visto en HD en Netflix
bobthetraveller escribió:Adaptate a la vida moderna también y vete preparando para otro trabajo cuando no hagan falta profesores de ingles porque los teléfonos y demás dispositivos te traducirán todo simultáneamente y no nos harás falta ni tu ni ningún profesor de ningún idioma , te gustaría?
Repito justificaciones mediocres para un país mediocre y muy poco comprensivo cuando el sector atacado no es el suyo de momento. Pirateamos hasta las series que están gratis en los portales en abierto y que las puedes ver sin problemas.
La pirateria es pirateria y punto el canon digital se estableció para copia privada que yo sepa no para pirateo privado mundial .
Llevo toda mi vida como editor de video y solo te digo que desde que empece gano menos de la mitad de lo que ganaba cuando empece hace 10 años y nunca he ganado demasiado porque la gente repito se cree que todo el mundo en el audiovisual es millonario.
bobthetraveller escribió:Lo primero definición de copia privada por la que se paga el canon en España
En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, se haga de un material al que el copista ha tenido acceso legítimo y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas informáticos.
El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre «Los límites a los Derechos de Autor».
Dime donde pone hay que bajar del torrent o de los servidores tipo uploaded es acceso legitimo al material.
Beta88 escribió:betico84 escribió:¿Sons of Anarchy en mala calidad? Yo la he visto en HD en Netflix
El problema de Netflix con la calidad de imagen es que no es constante. Yo todo lo veo en HD, pero es cierto que a veces sin venir a cuento parece que se pone en SD durante un par de minutos. Supongo que es cosa de la conexión a internet (si por ejemplo se empieza a actualizar windows, etc, etc). Pero como dije antes, la calidad de streaming por mucho HD que sea, no es nada comparable con la calidad del HD que te ofrece un Blu-ray.
Knos escribió:bobthetraveller escribió:Adaptate a la vida moderna también y vete preparando para otro trabajo cuando no hagan falta profesores de ingles porque los teléfonos y demás dispositivos te traducirán todo simultáneamente y no nos harás falta ni tu ni ningún profesor de ningún idioma , te gustaría?
No, no me gustaria, pero sabes que? Si ocurre me adaptare y me hare programador de traducciones para telefono, ya ves tu!
Lo que no me gusta es la gente reaccionaria, anclada en el pasado y que encima culpa a los demas de su incapacidad para lidiar con la realidad.Repito justificaciones mediocres para un país mediocre y muy poco comprensivo cuando el sector atacado no es el suyo de momento. Pirateamos hasta las series que están gratis en los portales en abierto y que las puedes ver sin problemas.
Hm... Y sin embargo, no te veo llorar por los serenos, ni por los vendedores de hielo. Fijo que tienes llaves de tu casa y un congelador de puta madre. Y coche tambien tienes, lo que perjudica al sector del transporte publico. Pero esos trabajos te la sudan porque no son el tuyo, verdad?
Ay la viga en el propio, cuanto cuesta verla.La pirateria es pirateria y punto el canon digital se estableció para copia privada que yo sepa no para pirateo privado mundial .
El canon se pagaba antes a tocateja, ahora por los impuestos, sobre CUALQUIER SOPORTE INDEPENDIENTEMENTE DE SU USO, para suplir "las perdidas¨ ocasoniadas por la pirateria, aunque no piratees.
Vamos, que es como si compras un cuchillo y te meten 1 semana al calabozo por si matas a alguien.
Estan cumpliendo la pena antes de cometer la falta, asi que sigue llamandolo mediocre, que yo seguire repitiendolo:
El canon legitima y justifica la pirateria.Llevo toda mi vida como editor de video y solo te digo que desde que empece gano menos de la mitad de lo que ganaba cuando empece hace 10 años y nunca he ganado demasiado porque la gente repito se cree que todo el mundo en el audiovisual es millonario.
Pues mira, yo lo siento y ojala te vayan mejor las cosas. Como dije antes no eres el unico en problemas, llevo 4 años viviendo a 9000 kilometros de mi casa para poder tener una vida decente trabajando de lo que me gusta.