¿Es hoy por hoy "necesaria" la pirateria?

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:@dark_hunter @santanas213
Piratear no significa sacar dinero de nada.
Aprovecharse del trabajo o de las obras de otros, especialmente copiando programas informáticos u obras de literatura o de música sin estar autorizado legalmente para hacerlo.

Importante la última frase, mírate la ley. Dice explícitamente que debe existir ánimo de lucro.

Te has preguntado alguna vez por qué existe el canon digital?

¿Está permitido hacer copias de estos contenidos? Antes ponía que tenías derecho a una copia para uso personal o algo así (no para repartirla por internet, o que venga junto con un crack para facilitar las cosas xD).
ahora no se que dice la ley exactamente la verdad.

Lo del canon... No tengo palabras para describir una ley que dice que pagues por si pirateas (aunque el cd te lo haya comprado para usarlo de posavasos en vez de para grabar en el).
La existencia del canon justifica y legitima la pirateria.
La piratería va a seguir existiendo, es tecnológicamente imposible pararla.

Pensad que antes del internet de banda ancha y las redes P2P, ya se pirateaba con CDs, y antes con cintas de cassette.

Hoy en día tenemos discos duros de Terabytes de capacidad donde caben miles de películas y millones de canciones. Eso significa que seguiría habiendo piratería masiva incluso si cierran internet entera.
Findeton escribió:La piratería va a seguir existiendo, es tecnológicamente imposible pararla.

Pensad que antes del internet de banda ancha y las redes P2P, ya se pirateaba con CDs, y antes con cintas de cassette.

Hoy en día tenemos discos duros de Terabytes de capacidad donde caben miles de películas y millones de canciones. Eso significa que seguiría habiendo piratería masiva incluso si cierran internet entera.

se volvería a contactar con esos "piratas" de verdad que pasaban sus listas y te cobraban por cd.
rampopo escribió:
Findeton escribió:La piratería va a seguir existiendo, es tecnológicamente imposible pararla.

se volvería a contactar con esos "piratas" de verdad que pasaban sus listas y te cobraban por cd.

La cosa es que una vez aceptas que la piratería es imparable, uno llega a la conclusión de que intentar pararla es absurdo, una pérdida de tiempo y dinero, y sólo genera ineficiencias, dolor, chivos expiatorios y situaciones sin sentido.
Mrcolin escribió:¿Está permitido hacer copias de estos contenidos? Antes ponía que tenías derecho a una copia para uso personal o algo así (no para repartirla por internet, o que venga junto con un crack para facilitar las cosas xD).

Es al revés, ahora no está permitido difundirla por internet, pero sí descargarla para uso personal siempre que no se trate de software.

Lo del canon... No tengo palabras para describir una ley que dice que pagues por si pirateas (aunque el cd te lo haya comprado para usarlo de posavasos en vez de para grabar en el).

No, la ley no dice eso, por eso pregunté si lo sabías, porque de ahí podía venir la confusión. Como existe la limitación de los derechos de autor en forma de copia privada se estableció como compensación el canon.
Mientras intenten venderte juegos de 80 € sin demos ni análisis serios, que no sabes si te van ha funcionar de verdad, si, es necesaria.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:¿Está permitido hacer copias de estos contenidos? Antes ponía que tenías derecho a una copia para uso personal o algo así (no para repartirla por internet, o que venga junto con un crack para facilitar las cosas xD).

Es al revés, ahora no está permitido difundirla por internet, pero sí descargarla para uso personal siempre que no se trate de software.

No, la ley no dice eso, por eso pregunté si lo sabías, porque de ahí podía venir la confusión. Como existe la limitación de los derechos de autor en forma de copia privada se estableció como compensación el canon.

Claro, pero estás pagando algo para compensar a alguien por algo que no tienes porqué utilizarlo así.
Si yo me compro un cd para utilizarlo de posavasos, ¿porqué tengo que compensar a alguien?
La piratería va a seguir existiendo siempre, pero creo que con el tiempo, en algunos campos se irá reduciendo. Hace algunos años si que era "necesaria", porque en el caso de algunas series o juegos, servían como promoción, series ahora famosas como TWD o Juego de Tronos, no hubieran tenido ese boom si no es gracias a las descargas, y lo mismo con muchas sagas de videojuegos que son lo que son hoy, gracias a esas descargas de mediados de la década pasada que hicieron que se corriera la voz de lo buenos que eran.

La única forma de acabar completamente con la piratería, sería que todo ese contenido tuviera un precio mucho más asequible de lo que tiene actualmente. Películas en el cine a 6-7€ tirando por lo bajo, luego en DVD/BR alrededor de 20€, videojuegos a 60 o 70€, etc incitan muchas veces a la gente a descargar. Plataformas como Netflix o ahora HBO, creo que son buenas en ese sentido porque tienen un contenido brutal por un precio bastante asequible, aunque tal como está la cosa ahora en España, a pesar de tener ese precio, no todos pueden acceder a ellas.
La verdad es que hay veces que son las propias compañías quienes te "incitan" a piratear (no todas, por supuesto). Por ejemplo, varias veces me he propuesto comprar los juegos de la saga Assassin's Creed originales para rejugarlos en PC, pero es que las pocas veces que lo he hecho, todo han sido problemas con esa escoria de plataforma que tienen llamada Uplay.
En mi caso sigo descargando alguna cosa que otra.. pero mi nivel de "pirateo" se ha reducido en un 95% respecto a años atrás. Plataformas como Steam, Origin, Gog en videojuegos, y Netflix en series etc ha hecho que lo que antes era la norma haya pasado a ser algo residual.

Se ha avanzado mucho, aunque ahora está empezando a surgir el problema sobre todo en tema de series y películas que para tenerlo todo tienes que estar suscrito a mil plataformas... y termina saliendo por una aberración al mes. Estar en una está bien,pero en cinco no xD

Aún así las cosas en este tema están cambiando a mejor en general para mi gusto.
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Claro, pero estás pagando algo para compensar a alguien por algo que no tienes porqué utilizarlo así.
Si yo me compro un cd para utilizarlo de posavasos, ¿porqué tengo que compensar a alguien?

En verdad eso se derrogó por ilegal y llevaba ya unos años siendo bastante peor, pues salía de los presupuestos del estado.

Lo curioso es que eso también ha sido declarado ilegal y ahora quieren volver a lo primero, que recordemos ya había sido ilegal.
J78 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?
J78 escribió:¿Si puedo tenerlo gratis, para que voy a pagarlo?

por amor a los autores y porque puedes.
rampopo escribió:

Como si los autores de las series que vemos estuvieran muertos de hambre.
Findeton escribió:
rampopo escribió:

Como si los autores de las series que vemos estuvieran muertos de hambre.

pero si nadie pagara un duro se dejarían de hacer series y de todo. los que pirateamos podemos hacerlo porque otros si pueden pagar.
rampopo escribió:pero si nadie pagara un duro se dejarían de hacer series y de todo. los que pirateamos podemos hacerlo porque otros si pueden pagar.

Si no vendieran nada tendrían merecido no existir como negocio. Por ejemplo la gente paga por netflix porque da muchas facilidades, pero yo soy suficientemente técnico como para que me parezca igual de fácil descargarme de torrent. Pero hay mucha gente a la que eso le parece magia voodoo.
rampopo escribió:

Yo no amo a los autores y aunque económicamente puedo, ese dinero que me ahorro.
david6666 está baneado por "Game Over"

Si todos pensaran como tu la unicas series que verias son las de la tv publicas.
david6666 escribió:

Si todos pensaran como tu la unicas series que verias son las de la tv publicas.

Es posible, pero por suerte hay gente que paga.
david6666 escribió:

Y la gente no técnica que quiere facilidad. Que es precisamente la gente que o sigue viendo la televisión (abierta con anuncios o de pago) o usa netflix.
Necesaria no es pero muchas cosas sino estuviera desaparecerian como series o peliculas antiguas o juegos mismo .
En el tema series ahora mismo juega mucho el factor exclusividad y por eso mucha gente prefiere pagar y verla al instante en buena calidad a comerse spoilers gratuitos de esta gran sociedad.

La piratería yo creo que se ha reducido, bien es cierto que salvo los ISO de psp, yo casi nunca he pirateado nada (los softwares necesarios para hacer trabajos en la carrera pese a que te ofrecían la versión del estudiante, pero estamos hablando de programas que oscilan entre 1000 y 6000 euros la licencia).

Películas y series alguna vez, pero siempre que he querido ver algo o me he esperado a que la estrenen en tv o la he visto en el cine. Sólo alguna racha de puro gafapastismo me ha hecho descargarme pelis que sólo comprando el soporte físico me permitiría verla como todo hijo del vecino.
Yo gracias a que me vi House Of Cards online me compre la primera y segunda temporada en Blu-ray

Ahora estoy esperando a que termine para tener el resto... XD

Y en música, estando Spotify/Youtube... paso de descargar nada

Y series desde que vi la calidad que ofrecia Netflix me anime a seguir pagando.

Esto es España, supongo que pensaras lo mismo del trabajo que desempeñas , no se que sera pero pudiendo tenerlo gratis creo que no deberían pagarte tampoco

Saludos y feliz año
Aldea01 escribió:En el tema series ahora mismo juega mucho el factor exclusividad y por eso mucha gente prefiere pagar y verla al instante en buena calidad a comerse spoilers gratuitos de esta gran sociedad.

Cualquier serie la puedes descargar por torrent el mismo día, casi incluso la misma hora en que se estrena. Independientemente de si se estrena en Netflix, HBO, alguna tele americana etc.

En inglés, por supuesto, pero para mi eso no es un problema.
Para mi sigue siendo muy necesaria, incluso más que antes, por los siguientes motivos:

a) Cuantas más series y películas gratis me bajo y veo, más series y películas conozco, lo que me lleva a comprar el Blu-ray físico si me gusta bastante lo que veo (por poner unos ejemplos, The Expanse, Dark Matter, Sunshine, Triangle). Hay mucho material que si por casualidad no me hubiese bajado (una tarde aburrida, por ejemplo) jamás hubiese conocido esa obra y muchísimo menos pagado por ella.

b) Muchísima más calidad en lo que te bajas pirateado, tanto en música, como cine y tv. Estoy harto, pero que muy harto de que en nuestro país, muchísimas pelis y series menores jamás se editen en Blu-ray (en 4K ni soñaré con ello) y sólo se edite en DVD. Por tanto muchos fans se dejan los ojos y los oidos en crear versiones Full HD con nuestro doblaje y subtítulos, usando Blu-rays extranjeros (yo mismo lo hago bastante). Es muy triste ver que obtienes más calidad con lo pirateado que con lo que se puede comprar legalmente. Y lo siento, a mi el streaming en HD me da risa. No se puede comparar como se ve un archivo de 40 gigas de un Blu-ray con uno de 3 gigas de iTunes...

Con la música pasa igual, estoy hasta las narices de que pagando solo pueda conseguir la version mp3 de la canción que me gusta, mientras que bajándola de algunas webs piratas, lo consiga en formato FLAC o WAV. Antes de que nadie me diga de que ahora si se puede comprar en formato FLAC en nuestro país, pues es cierto. Pero es cierto para lo que es muy comercial. Lo antiguo y raro de comprar (remixes, etc) sigue siendo muy difícil de comprar en FLAC o WAV.

c) Y por último, es muy necesaria como archivo histórico. Hay miles de cosas descatalogadas, olvidadas y arrinconadas, que jamás verían la luz del día de nuevo si no fuera por gente que se preocupa de digitalizar y lanzar esas pequeñas joyas y rarezas. Hay muchísimos ejemplos, pero el más conocido que suelo poner aquí es el de la trilogía original de la guerra de las galaxias, donde los fans se dejan la piel para que no se pierda la trilogía original tal y como fué estrenada en cine, digitalizando copias en 35mm en 4k. Y así con muchísimas cosas más.
No entiendo como justificais lo injustificable, la piratería existe y existirá pero no la justifiquéis con frases absurdas . Piratear porque os da la gana y decirlo claramente, no hay justificación para que una industria sea pirateada vilmente , independientemente de los precios, los servicios que den o de los productos que creen.

Se trata simplemente de un problema cultural y por desgracia en España estamos a años luz de otros países en ese terreno. El sector audiovisual no es básico para la vida si te gusta lo consumes y lo pagas y si te parece caro, malo o con malas app o servicios pues no lo consumes y punto.

Porque nadie habla por ejemplo de los coches , eso si que es un robo cuando fabricar un coche que venden por 20000 € los costes de fabricación son 5000 € como mucho incluyendo todo , pero claro piratear un coche no se puede ehh chavales por su complejidad y por todos los controles de seguridad que tienen que pasar y claro nadie se plantea el pirateo de un coche , como copiar una película un libro o un disco se hace con la gorra y lo ves en tu casa tranquilamente pues esa industria si esta justificada joderla

Llevo toda mi vida trabajando en la industria audiovisual y la gente por desgracia debe creer que todo el mundo es millonario y que todos somos Penelope Cruz y Javier Bardem , que equivocados estáis , por gente como la que justifica el pirateo , la gran mayoría de la gente que trabaja en los oficios del audiovisual (Peluqueros , maquilladores , editores , electricistas , camaras etcc) esta en la absoluta ruina y mendigando

La mayoría somos autónomos y nos pagan cuando trabajamos y gracias a la piratería el trabajo no se paga nada nada bien porque es imposible recuperar la inversion y nadie pone dinero para perderlo

Las subvenciones de las que tanto se quejan no cubren casi nada de la producción y te la pagan a los 2 años de hacerla así que tu el dinero lo adelantas para que a los 2 minutos de estrenarse ya esta pirateada, y subvenciones tienen 4 películas grandes no os equivoquéis el resto tiene una miseria.

Cuando se habla de la piratería yo pediría un acto de contrición personal y cada uno analice sus trabajos porque todos son vulnerables, tanto por el pirateo como por la automatización de ellos y todos seremos prescindibles por una razón o por otra . Cuando todas las fabricas sean robots y no personas , cuando en todos los bancos trabajen el 80% de personas menos porque todo lo harán ordenadores o cuando todos los coches sean autónomos y no necesitemos conductores entre otros mil ejemplos y no queda mucho para esto hablaremos Si ese es el mundo que queréis yo no

Saludos y siento la chapa pero este tema me indigna
@bobthetraveller Todo el tocho se reduce a mejorar los precios y como acceder a los contenidos.

Si se pudiese ver los estrenos del cine al poco de salir y legal no habrian screeners ni nada de eso.

El modelo de antaño esta caduco.
Gnocchi escribió:@bobthetraveller Todo el tocho se reduce a mejorar los precios y como acceder a los contenidos.

Si se pudiese ver los estrenos del cine al poco de salir y legal no habrian screeners ni nada de eso.

Te puedo dar la razón todo es mejorable pero sigue sin justificarse la piratería o el único mal del mundo es lo mal que lo hace el sector audiovisual y por lo tanto justifica todo lo demás.

Repito pensar en vuestros trabajos que os hicieran lo mismo y que la gente se buscara frases absurdas para justiciarlo

A mi me parece caro los musicales o el teatro pero no me cuelo simplemente no voy

Saludos
bobthetraveller escribió:
Gnocchi escribió:@bobthetraveller Todo el tocho se reduce a mejorar los precios y como acceder a los contenidos.

Te puedo dar la razón todo es mejorable pero sigue sin justificarse la piratería o el único mal del mundo es lo mal que lo hace el sector audiovisual y por lo tanto justifica todo lo demás.

Repito pensar en vuestros trabajos que os hicieran lo mismo y que la gente se buscara frases absurdas para justiciarlo

A mi me parece caro los musicales o el teatro pero no me cuelo simplemente no voy

Saludos

Amigo, el canon se paga obligatoriamente idependientemente del uso que se le de al soporte.
Mientras no estaba, podiamos hablar, ahora como está la pirateria queda automaticamente justificada.

Yo soy escritor, escribo novelas de misterio que cuestan 1 euro (lo minimo para alojarlas en la pagina web) pero que entrego gratis a quien la quiera. Porque mi autentico trabajo es otro, ser profesor de ingles. La escritura la hago por amor al arte y se que es muy dificultoso y casi inalcanzable vivir de ella, asi que en vez de quejarme de que malos son los demas, me adapto a la vida moderna y busco alternativas.
Knos escribió:

Saludos

Amigo, el canon se paga obligatoriamente idependientemente del uso que se le de al soporte.
Mientras no estaba, podiamos hablar, ahora como está la pirateria queda automaticamente justificada.

Yo soy escritor, escribo novelas de misterio que cuestan 1 euro (lo minimo para alojarlas en la pagina web) pero que entrego gratis a quien la quiera. Porque mi autentico trabajo es otro, ser profesor de ingles. La escritura la hago por amor al arte y se que es muy dificultoso y casi inalcanzable vivir de ella, asi que en vez de quejarme de que malos son los demas, me adapto a la vida moderna y busco alternativas.

Adaptate a la vida moderna también y vete preparando para otro trabajo cuando no hagan falta profesores de ingles porque los teléfonos y demás dispositivos te traducirán todo simultáneamente y no nos harás falta ni tu ni ningún profesor de ningún idioma , te gustaría?

Repito justificaciones mediocres para un país mediocre y muy poco comprensivo cuando el sector atacado no es el suyo de momento. Pirateamos hasta las series que están gratis en los portales en abierto y que las puedes ver sin problemas.

La pirateria es pirateria y punto el canon digital se estableció para copia privada que yo sepa no para pirateo privado mundial . Y yo estoy en contra del canon pero tiene narices que lo tenga que justificar encima. Llevo toda mi vida como editor de video y solo te digo que desde que empece gano menos de la mitad de lo que ganaba cuando empece hace 10 años y nunca he ganado demasiado porque la gente repito se cree que todo el mundo en el audiovisual es millonario.

Saludos
Móviles que hacen el trabajo de profesores, que tienen que ver con la piratería????.
Que sustituyan cajeras de supermercado por máquinas, tmb es culpa de la piratería?????

Editor de vídeo cobrando la Mitad? Es lo que hay cuando tu curro hay gente que lo hace de puta madre simplemente por hobby, o t refieres a gente que se pirata programas que cuestan un pastón para la edición de vídeo?
SMaSeR escribió:Móviles que hacen el trabajo de profesores, que tienen que ver con la piratería????.
Que sustituyan cajeras de supermercado por máquinas, tmb es culpa de la piratería?????

Editor de vídeo cobrando la Mitad? Es lo que hay cuando tu curro hay gente que lo hace de puta madre simplemente por hobby, o t refieres a gente que se pirata programas que cuestan un pastón para la edición de vídeo?

Sabes perfectamente a lo que me refiero ,no voy a ser yo el que diga que se puede solucionar el problema porque no se puede y mas en España. Pero actualmente en España hay muchísimas ofertas interesantes para consumir series y películas a muy buen precio así que la excusa del dinero no me vale

Te garantizo que por hobby nadie te monta una serie de television, documental o una película , puedes montar cositas para aprender pero ya te garantizo que nadie monta una película , serie o documental gratis para una empresa que va a vender el producto y se va a ganar dinero por ello . al igual que nadie hace el pan gratis o el ingeniero diseña puentes aviones o barcos gratis por hobby .

No mezcléis yo solo digo que la gente piratea porque le de la gana y no hay que buscar ningún tipo de justificación porque no la tiene.

No nos vamos a poner de acuerdo me parece muy egoísta de vuestra parte no poneros nunca en la parte afectada por ello. Si cualquier gremio tuviera el mismo problema yo lo defendería y estaría con ellos . Pero así es mi querida España

Saludos

Ya lo han baneado, pero me hubiera gustado preguntarle si con esa filosofia de vida, el entra en un supermercado, coge lo quiere y se va, porque oye...¿Si lo puede tener gratis, para que pagarlo?
SMaSeR escribió:Móviles que hacen el trabajo de profesores, que tienen que ver con la piratería????.

Sabes perfectamente a lo que me refiero ,no voy a ser yo el que diga que se puede solucionar el problema porque no se puede y mas en España. Pero actualmente en España hay muchísimas ofertas interesantes para consumir series y películas a muy buen precio así que la excusa del dinero no me vale

Te garantizo que por hobby nadie te monta una serie de television, documental o una película , puedes montar cositas para aprender pero ya te garantizo que nadie monta una película , serie o documental gratis para una empresa que va a vender el producto y se va a ganar dinero por ello . al igual que nadie hace el pan gratis o el ingeniero diseña puentes aviones o barcos gratis por hobby .

No mezcléis yo solo digo que la gente piratea porque le de la gana y no hay que buscar ningún tipo de justificación porque no la tiene.

No nos vamos a poner de acuerdo me parece muy egoísta de vuestra parte no poneros nunca en la parte afectada por ello. Si cualquier gremio tuviera el mismo problema yo lo defendería y estaría con ellos . Pero así es mi querida España

Saludos

Pues no lo se ya que no has especificado que tipo de edición de vídeo. De todas formas, también te digo, estas en España, el nivel de las series/pelis/videos musicales pues que quieres que te diga, al nivel de la mierda. Y pocas cosas españolas verás en los top descarga de este país, salvo alguna canción o alguna otra cosa que se escucha 24 horas al día en los 40 e igual da que te lo bajes o no.

Y otra cosa, si t bajas una obra audiovisual sin ánimo de lucro y para tu propio consumo, no es considerado piratería y tal. Eso es con el software.

Y con lo de los hobbys me refería a que hay canales de YouTube que hacen montajes de puta madre por amor al arte que tienen bastante más nivel que cualquier serie/película española. Con lo de los ingenieros, estoy de acuerdo, nadie va a contratar a in ingeniero que no sea ingeniero, pero tal vez alguna cadena si contrate a ese YouTuber que edita videos por amor al arte.
SMaSeR escribió:

Saludos

Pues no lo se ya que no has especificado que tipo de edición de vídeo. De todas formas, también te digo, estas en España, el nivel de las series/pelis/videos musicales pies que quieres que te diga, al nivel de la mierda. Y pocas cosas españolas verás en los top descarga de este país, salvo alguna canción o alguna otra cosa que se escucha 24 horas al día en los 40 e igual da que te lo bajes o no.

Y otra cosa, si t bajas una obra audiovisual sin ánimo de lucro y para tu propio consumo, no es considerado piratería y tal. Eso es con el software.

Repito y lo hago desde el cariño en serio , que cada uno de vosotros que piensa así lo equipare con sus trabajos y tuvieran el mismo problema haber que decíais entonces.

La calidad es relativa para gustos los colores pero tampoco justifica la piratería, que no te guste lo que se hace en tu país y ya te digo yo que no es verdad lo que dices sobre las series españolas , porque las series españolas son mas demandadas, vistas y consideradas de lo que tu te crees , solo te digo y lo se porque lo conozco personalmente que por ejemplo en Netflix las series españolas como Velvet o Gran hotel son de las mas vistas en el mundo, por eso invierten dinero en su productora. Y hay multiples versiones de series Españolas en todo el mundo así que tan malas no serán . Si la gente supiera las ausencias que tienen las supuestas grandes series americanas o inglesas en España alucinarías, Solo te digo que toda la ultima temporada entera de juego de tronos tuvo menos audencia (legal por supuesto) que el ultimo capitulo de Velvet por ejemplo. Es decir un capitulo tuvo mas audencia que los 10 de juego de tronos.

Saludos
Si juego de tronos lo echasen en la 3 en prime time veríamos. Ahora entra en el.top descargas mundial/europeo/español y mira a ver si se ha descargado más veces la serie completa de juego de tronos o el último capítulo de velvet, que es de lo que hablamos no? Descargas.

De todas formas, el canal más visto en España es telecirco, y salvame el programa más visto. Que algo se vea aquí en la tele.... Ni de coña es sinónimo de calidad xd.

Y todos tenemos piratas en nuestro sector, no hay gente que curra en negro o que???
Según datos un 25/27% de economía sumergida. Pero repito, estas equivocado llamando pirata a uno que descarga series, músicas o pelis para su consumo sin ánimo de lucro, la ley no los considera piratas ni amonestables ya que estas amparado para ello. Repito mientras no haya ánimo de lucro (ánimo de lucro hay en los top manta en la calle por ejemplo).
Otra cosa es el.software que es considerado piratería en cualquier caso.

Lo del canon.... Viene a ser como si te cobrase uno por comprar una fregona, ya que no hay más piratería que en el trabajo de asistencia doméstica donde yo diría que más del 70% de personas que limpian en casas, lo hacen sin contrato. Lo que pasa es que este gremio no tiene amiwitos en el gobierno, como si tienen las productoras y discográficas.
Yo la piratería (hablo de la música sobretodo) la veo como una herramienta y me explico.

Compro discos todos los meses, tengo unos 600 Cd's y entorno a 250 vinilos , y descargo música todas las semanas. Los discos que descargo los escucho y si me molan me los apunto porque tarde o temprano van a caer , me ha pasado incluso de bajarme un disco y al cuarto tema estar comprándolo en la web de la banda, o en amazon o donde fuese porque me ha flipado.

Por eso para mí es necesario, pero eso si, con una coherencia, ya que me hace comprar música que a lo mejor he conocido gracias a haberla descargado y que no hubiese conocido de otra forma, y además me evita comprarme discos que no me gustan.
@bobthetraveller A ver como te lo digo para que no te enfades, pero según lo que te he leído es que si no me interesa no consumo, bien pues yo no consumo nada español, ni pirateando, por lo tanto ganas 0, así que estás en las mismas, me parece que el problema no es que piratee la gente sino otro.

No sé en que trabajas pero quizás no conozco tu trabajo porque la única manera es la piratería, pero vamos ya te digo yo que si es algo español como que no.

Y ya por ultimar mi último párrafo, he comprado muchas cosas, sobretodo música, gracias que los he conocido por la piratería, al menos hace muchos años que era más difícil tener acceso a la música.

Saludos.
Findeton escribió:
rampopo escribió:pero si nadie pagara un duro se dejarían de hacer series y de todo. los que pirateamos podemos hacerlo porque otros si pueden pagar.

Si no vendieran nada tendrían merecido no existir como negocio. Por ejemplo la gente paga por netflix porque da muchas facilidades, pero yo soy suficientemente técnico como para que me parezca igual de fácil descargarme de torrent. Pero hay mucha gente a la que eso le parece magia voodoo.

Llevo descargando desde los inicios de Internet y un servicio como Netflix nunca te lo va a dar el torrent.

Y te lo digo yo que he visto las 4 primeras temporadas de juego de tronos en HBO y ahora por culpa de su mala salida en España me la tengo que descargar por torrent, y la facilidad que te dá el tener una serie a golpe de mando no te la da un torrent nunca.
Pa que cunda tiene que haber buena conexión. Yo descargo a 36Mb/s. Una serie entera se me descarga mientras voy al baño a cagar xd.
M las suelo guardar para cuando voy a la montaña sin cobertura alguna, que es bastante a menudo.
Yo he tenido Netflix desde que salió hasta hace 2 o 3 meses...., y paradojas de la vida, la gente de mi casa aún teniéndola disponible, usaban más webs famosillas que hay por aquí. Por eso me he dado de baja. Y bueno, hay ciertas cosas que la tienen en muy mala calidad, por ejemplo, sons of anarchy.., o la peli del padrino con su nuevo doblaje al español que es para mearse de risa. Simplemente no renove xd.
SMaSeR escribió:
Lo del canon.... Viene a ser como si te cobrase uno por comprar una fregona, ya que no hay más piratería que en el trabajo de asistencia doméstica donde yo diría que más del 70% de personas que limpian en casas, lo hacen sin contrato. Lo que pasa es que este gremio no tiene amiwitos en el gobierno, como si tienen las productoras y discográficas.

Lo primero definición de copia privada por la que se paga el canon en España

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, se haga de un material al que el copista ha tenido acceso legítimo y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas informáticos.

El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre «Los límites a los Derechos de Autor».

Dime donde pone hay que bajar del torrent o de los servidores tipo uploaded es acceso legitimo al material.

Por otra parte , claro que todo el pirateo no es igual , hay gente que se baja algo lo ve o le escucha le gusta y se lo compra o tiene subscripciones a Spotify o Apple Music. Pero seamos sinceros es la minoría.

Cuando hablo del tema cultural y no lo digo por ofender solo pongo un ejemplo. La comparticion de cuentas de Netflix. Hablando con amigos americanos e ingleses míos del sector alucinan cuando les cuento la interpretación que se hace del tema de compartir cuentas . En todo el mundo se da por echo que la compartieron de cuentas se basa en el entorno familiar . Una familia de 2,3 o 4 miembros pueden usar el servicio a la vez , nadie entiende que compartimos la cuenta entre colegas para pagar 3 euros en vez de 7,10 o 12 € . Netflix lo permite porque al final prefiere eso que nada pero no se creo el servicio para ese uso inicialmente . Yo no me meto en si esta bien o mal solo digo que aquí hacemos una interpretación de las cosas muy peculiar

Repito yo no voy a arreglar el pirateo ni lo pretendo pero lo que tampoco voy a admitir son las excusas baratas que se dan para justificarlo y no se admita que se esto afecta al sector a unos niveles muy graves. No recomiendo a nadie que se meta en esta industria os cambiaría la opinion a la semana de trabajar y ver como esta de destrozada. Y si a la gente le gusta el cine o la música por lo menos que las cosas que les gusten se las compren y eso no lo pirateen ya que si no respetamos lo que nos gusta por lo menos no podemos pedir respeto por lo mismo a otros

Saludos y feliz año
John Locke escribió:
Findeton escribió:

Llevo descargando desde los inicios de Internet y un servicio como Netflix nunca te lo va a dar el torrent.

Y te lo digo yo que he visto las 4 primeras temporadas de juego de tronos en HBO y ahora por culpa de su mala salida en España me la tengo que descargar por torrent, y la facilidad que te dá el tener una serie a golpe de mando no te la da un torrent nunca.

Hay servicios streaming de torrent, como Exodus. Pero sí, Netflix y compañía han facilitado mucho las cosas, hasta el punto que muchas veces ni compensa descargar.
SMaSeR escribió:Pa que cunda tiene que haber buena conexión. Yo descargo a 36Mb/s. Una serie entera se me descarga mientras voy al baño a cagar xd.
M las suelo guardar para cuando voy a la montaña sin cobertura alguna, que es bastante a menudo.
Yo he tenido Netflix desde que salió hasta hace 2 o 3 meses...., y paradojas de la vida, la gente de mi casa aún teniéndola disponible, usaban más webs famosillas que hay por aquí. Por eso me he dado de baja. Y bueno, hay ciertas cosas que la tienen en muy mala calidad, por ejemplo, sons of anarchy.., o la peli del padrino con su nuevo doblaje al español que es para mearse de risa. Simplemente no renove xd.

¿Sons of Anarchy en mala calidad? Yo la he visto en HD en Netflix Oooh
betico84 escribió:¿Sons of Anarchy en mala calidad? Yo la he visto en HD en Netflix Oooh

El problema de Netflix con la calidad de imagen es que no es constante. Yo todo lo veo en HD, pero es cierto que a veces sin venir a cuento parece que se pone en SD durante un par de minutos. Supongo que es cosa de la conexión a internet (si por ejemplo se empieza a actualizar windows, etc, etc). Pero como dije antes, la calidad de streaming por mucho HD que sea, no es nada comparable con la calidad del HD que te ofrece un Blu-ray.
bobthetraveller escribió:Adaptate a la vida moderna también y vete preparando para otro trabajo cuando no hagan falta profesores de ingles porque los teléfonos y demás dispositivos te traducirán todo simultáneamente y no nos harás falta ni tu ni ningún profesor de ningún idioma , te gustaría?

No, no me gustaria, pero sabes que? Si ocurre me adaptare y me hare programador de traducciones para telefono, ya ves tu!
Lo que no me gusta es la gente reaccionaria, anclada en el pasado y que encima culpa a los demas de su incapacidad para lidiar con la realidad.

Repito justificaciones mediocres para un país mediocre y muy poco comprensivo cuando el sector atacado no es el suyo de momento. Pirateamos hasta las series que están gratis en los portales en abierto y que las puedes ver sin problemas.

Hm... Y sin embargo, no te veo llorar por los serenos, ni por los vendedores de hielo. Fijo que tienes llaves de tu casa y un congelador de puta madre. Y coche tambien tienes, lo que perjudica al sector del transporte publico. Pero esos trabajos te la sudan porque no son el tuyo, verdad?
Ay la viga en el propio, cuanto cuesta verla.

La pirateria es pirateria y punto el canon digital se estableció para copia privada que yo sepa no para pirateo privado mundial .

El canon se pagaba antes a tocateja, ahora por los impuestos, sobre CUALQUIER SOPORTE INDEPENDIENTEMENTE DE SU USO, para suplir "las perdidas¨ ocasoniadas por la pirateria, aunque no piratees.
Vamos, que es como si compras un cuchillo y te meten 1 semana al calabozo por si matas a alguien.
Estan cumpliendo la pena antes de cometer la falta, asi que sigue llamandolo mediocre, que yo seguire repitiendolo:

El canon legitima y justifica la pirateria.

Llevo toda mi vida como editor de video y solo te digo que desde que empece gano menos de la mitad de lo que ganaba cuando empece hace 10 años y nunca he ganado demasiado porque la gente repito se cree que todo el mundo en el audiovisual es millonario.

Pues mira, yo lo siento y ojala te vayan mejor las cosas. Como dije antes no eres el unico en problemas, llevo 4 años viviendo a 9000 kilometros de mi casa para poder tener una vida decente trabajando de lo que me gusta.
bobthetraveller escribió:Lo primero definición de copia privada por la que se paga el canon en España

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, se haga de un material al que el copista ha tenido acceso legítimo y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas informáticos.

El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre «Los límites a los Derechos de Autor».

Dime donde pone hay que bajar del torrent o de los servidores tipo uploaded es acceso legitimo al material.

Lo que desde luego no pone es que sea acceso ilegítimo. Eso va por si robas el DVD, las sentencias así lo confirman.

De lo contrario tendríamos duplicidad, pues copia privada y copia de seguridad serían lo mismo, sin embargo la ley los regula de forma distinta.
Te lo digo yo que he tenido movidas con sgae por compartir a destajo (mas de 8 teras), pero como no he sacado un duro nunca, todo, se limita a " amenazas " xD. Es mas, me cuesta pasta subir contenido. (No se de donde coño han sacado mi mail por cierto xDDD)
De todas maneras, ya hemos visto todos donde acaba lo del canon..., en todo el mundo menos en los autores xD.

Beta88 escribió:
betico84 escribió:¿Sons of Anarchy en mala calidad? Yo la he visto en HD en Netflix Oooh

El problema de Netflix con la calidad de imagen es que no es constante. Yo todo lo veo en HD, pero es cierto que a veces sin venir a cuento parece que se pone en SD durante un par de minutos. Supongo que es cosa de la conexión a internet (si por ejemplo se empieza a actualizar windows, etc, etc). Pero como dije antes, la calidad de streaming por mucho HD que sea, no es nada comparable con la calidad del HD que te ofrece un Blu-ray.

Pues macho, cuando me la puse a ver yo, parecia VHS, mientras otros vídeos si que eran de excelente calidad.

Aun asi, y en resumen, aunque sigo bajando bastante, compro muchísimo también, esta navidad mas de 300 pavos en contenido digital xD.
Knos escribió:
bobthetraveller escribió:Adaptate a la vida moderna también y vete preparando para otro trabajo cuando no hagan falta profesores de ingles porque los teléfonos y demás dispositivos te traducirán todo simultáneamente y no nos harás falta ni tu ni ningún profesor de ningún idioma , te gustaría?

No, no me gustaria, pero sabes que? Si ocurre me adaptare y me hare programador de traducciones para telefono, ya ves tu!
Lo que no me gusta es la gente reaccionaria, anclada en el pasado y que encima culpa a los demas de su incapacidad para lidiar con la realidad.

Hm... Y sin embargo, no te veo llorar por los serenos, ni por los vendedores de hielo. Fijo que tienes llaves de tu casa y un congelador de puta madre. Y coche tambien tienes, lo que perjudica al sector del transporte publico. Pero esos trabajos te la sudan porque no son el tuyo, verdad?
Ay la viga en el propio, cuanto cuesta verla.

La pirateria es pirateria y punto el canon digital se estableció para copia privada que yo sepa no para pirateo privado mundial .

El canon se pagaba antes a tocateja, ahora por los impuestos, sobre CUALQUIER SOPORTE INDEPENDIENTEMENTE DE SU USO, para suplir "las perdidas¨ ocasoniadas por la pirateria, aunque no piratees.
Vamos, que es como si compras un cuchillo y te meten 1 semana al calabozo por si matas a alguien.
Estan cumpliendo la pena antes de cometer la falta, asi que sigue llamandolo mediocre, que yo seguire repitiendolo:

El canon legitima y justifica la pirateria.

Llevo toda mi vida como editor de video y solo te digo que desde que empece gano menos de la mitad de lo que ganaba cuando empece hace 10 años y nunca he ganado demasiado porque la gente repito se cree que todo el mundo en el audiovisual es millonario.

Pues mira, yo lo siento y ojala te vayan mejor las cosas. Como dije antes no eres el unico en problemas, llevo 4 años viviendo a 9000 kilometros de mi casa para poder tener una vida decente trabajando de lo que me gusta.

Te garantizo que me adapto a la vida moderna y no me quedo anclado pero estamos hablando de otra cosa , actualmente hay muchas opciones para ver contenido de forma legal y muy barato , Netflix, HBO , Amazon etcc mira si nos adaptamos a los nuevos tiempos, pero contra el todo gratis conseguido de una forma no legal se combate y se lucha contra ello . tu cuando vas a una panadería robas el pan o lo pagas o en la carnicería o en la gasolinera , no , porque hay unas leyes de convivencia y tienes que complicarlas , porque en el sector audiovisual esta todo justificado . Si me das una razón por lo que es justificable el pirateo y no los miles de euros que pagas al año por ejemplo en impuestos de la gasolina te dare la razón o porque si no tengo coche con mis impuesto pago el mantenimiento de las carreteras , que me lo descuenten también no?, Solo hablo de sentido común y gracias a dios creo que poco a poco una cambiando.

Otra cosa si vieras mi pasaporte te garantizo que tus 9000 km se quedarían muy cortos , por cosas como las que defiendes he tenido que viajar por medio mundo aceptando trabajos de mierda y mal pagados y perdiéndome por ejemplo ver a mis hijos creer , así que lecciones las justas machote.
163 respuestas
1, 2, 3, 4