Una de las mayores causas de la piratería son las timadas a las que nos tienen acostumbradas las empresas. Ejemplo mas reciente y notorio : No man´s sky.
Cada vez hace falta menos "piratería", ya que las plataformas te permiten devolver el juego si es una bazofia, que es la razón básica por la que yo, me sigo descargando juegos, si no hay posibilidad de devolución (no esta en steam por ejemplo que son los que mas garantías dan), lo normal, es que antes de comprarlo, me lo baje. Es mas, hace nada, me he bajado el ARK después de ver vídeos y sospecharlo, he comprobado que tiene una optimizacion de culo, lo he eliminado de mi sistema y le he ahorrado una gestión a Steam xD. Yo es que esto, ni siquiera lo considero piratería xD.
Incluso, si el estudio es bueno, me salto mi norma de no comprar juegos con DRM tipo DENUVO por ejemplo. Si son los chicos de Frontier que se dejan los cuernos en hacer un buen juego y meter contenido a muerte gratis (por ahora), pues si les apoyo y les compro el juego.
Solución "definitiva"?, deja que jueguen a tu juego 2 días gratis, como hacen ahora muchas empresas. Que pasa, que algunos juegos son tan penosos que esto se traduciría en 0 ventas xD. Y tenemos el caso de " The Division", juego que no tiene piratería y que ha fracasado estrepitosamente, aunque el juego hoy esta mucho mejor que cuando salio, la publicidad, es suficiente para que nadie lo compre. Así que UBISOFT lo ha puesto gratis 2 días, y te puedo asegurar que ha crecido un huevazo la comunidad.
P.D Tampoco hay que meter en el mismo saco al Software y a las obras audiovisuales.