¿Es hoy por hoy "necesaria" la pirateria?

1, 2, 3, 4
Eso me llevo preguntando desde hace algun tiempo. Yo he sido piratilla desde hace años en todos los ambitos, cine, pelis, software, retransmisiones deportivas...pero de unos meses a esta parte, cada vez le veo menos sentido.

Es cierto que hace años acceder a contenido de pago era farragoso y caro, pero ahora que vivimos en el mundo de las plataformas de streaming, tanto de entretenimiento como deportivas, de los servicios como Steam u Origin con sus ofertas, de las web de keys...quien mas quien menos puede acceder a juegos mas o menos actuales, a una biblioteca de peliculas y series razonablemente grande o a una conbertura de futbol, por ejemplo, muy atractiva.

Echando numeros, y sin mencionar a nadie para no caer en spam, en la actualidad puedes acceder a una tarifa plana de cine, futbol y juegos por 23€/mes en total (menos aun si compartes cuenta en los servicios que lo permiten), sin tener que buscar y filtrar enlaces, sin andar esquivando virus y con unos estandares de calidd muy aceptables.

Es mi opinion personal, desde luego, pero creo que hemos, por fin, llegado a un punto en el que la pirateria es mas una "opcion" que una "necesidad" como podia ser antaño. ¿Que pensais?
Pues que sí, que al fin se han dado cuenta de que no podían echar la culpa a los piratas de que la gente no comprara y al fin están dando una opción competitiva a la piratería, lo cual tiene si mérito siendo que piratear sale gratis.

Pero la comodidad de tener todo a un clic con las plataformas de streaming actuales hace que valga la pena pagar. Pese a ello falta mucho por mejorar en tema de catálogo.
¿Y cuando ha sido una necesidad?

Que estes en un hospital publico y solo consiguiendo la copia pirata de algun software de imagenologia, o de algun sistema experto o algun software de modelado 3D para diseñar piezas prosteticas, lo veria como algo necesario. Pero para fines ludicos, no hay razon para decir que era [o es] necesaria.
TRASTARO escribió:¿Y cuando ha sido una necesidad?

Que estes en un hospital publico y solo consiguiendo la copia pirata de algun software de imagenologia, o de algun sistema experto o algun software de modelado 3D para diseñar piezas prosteticas, lo veria como algo necesario. Pero para fines ludicos, no hay razon para decir que era [o es] necesaria.

Bueno, precisamente era de las pocas cosas que te tocaba comprar a ciegas y pagando no poco, por lo que necesidad vital no era, pero a la hora de elegir sí.

A mí no me gustaba el cine hasta que apareció la piratería, porque lo que echaban por la tele eran bodrios y con el cine tenías que ser selectivo y mis únicas cintas eran de películas que ya había visto.
TRASTARO escribió:¿Y cuando ha sido una necesidad?

Hombre, ya ves que desde un principio digo "necesaria" entre comillas, en un sentido muy profano, de que antes no habia alternativa entre piratear una pelicula o un juego, y pasar por caja con precios generalmente altos, y a riesgo de comerte horas, e incluso dias bajandote fakes.

Las ofertas y las tarfifas planas de contenido no exstian, a eso me refiero, yo creo que se entendia de forma bastante clara
dark_hunter escribió:Pues que sí, que al fin se han dado cuenta de que no podían echar la culpa a los piratas de que la gente no comprara y al fin están dando una opción competitiva a la piratería, lo cual tiene si mérito siendo que piratear sale gratis.

Pero la comodidad de tener todo a un clic con las plataformas de streaming actuales hace que valga la pena pagar. Pese a ello falta mucho por mejorar en tema de catálogo.

Pero ya dependes de una conexion a internet para ver algo en ese momento, bajando la peli por torrent la puedes ver cuando quieras.
que es tu opinion, que me imagino que sera la tipica de pirata por necesidad adolescente que consigue trabajo con los años y se caga en perder x tiempo en buscarse la vida porque le cuesta mas el tiempo que ganar el dinero de lo que compra.

si te vas ahora a gente que vive en casa de sus padres y no tiene ingresos pues a ver con que cara les piden dienero para netflix o juegos que pueden conseguir gratis.

no se yo creo que siempre sere un pirata, aunq tb consumo contenido original, juegos basicamente

lo de la comodidad de los streamings pagando no lo entiendo mucho, me refiero que veo mucho mas comodos los streamings gratis, con kodi y repositorios tienes un catalogo con el que nadie puede competir
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:Pues que sí, que al fin se han dado cuenta de que no podían echar la culpa a los piratas de que la gente no comprara y al fin están dando una opción competitiva a la piratería, lo cual tiene si mérito siendo que piratear sale gratis.

Pero ya dependes de una conexion a internet para ver algo en ese momento, bajando la peli por torrent la puedes ver cuando quieras.

Ya no, ahora hay al menos dos plataformas de streaming que te dan la opcion de descargar contenido para verlo sin conexion
Yo antes me lo bajaba todo,ahora consumo menos multimedia,pero pago mas si vale la pena.
fonsiyu escribió:

No creo que eso suponga un problema, pero puedes descargarlo.

La tendencia actual en la piratería es también hacia el streaming, incluso en el torrent.
Es curioso...antes de la crisis tenia tv de pago,etc cosas que me podia permitir...ahora no porque piratear cuesta menos y no estas atado a permanencias o precios desorbitados.

Pues si de momento...quizas en un futuro con precios mas decente talvez no me haga falta, por poner un ejemplo batman vs superman a 14 € en la pstore ( estan lokos o que?)....la veo piratilla y adios gusano y 14 € que me encuentro tirados en el suelo.
En libros y articulos cientificos es casi una obligación.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues si aunque solo sea para poder bajarte versiones parcheadas o traducidas cuando la version comercial esta rota o sin traducir o directamente de juegos que no han salido y jamas saldran en tu pais

por no decir que como hoy dia las demos son practicamente inexistentes en muchos casos y con lo "baratos" que estan los juegos muchas veces gracias a dicho "mal" he podido catar juegazos que no conocia y que han caido en mi colecion y viceversa juegos que me interesaban mucho y que he visto quew no valen un torrao y menos 70 euros del ala

"necesaria" no lo es pero sigue siendo una herramienta muy util de cara al consumidor
Yo creo que la piratería esta tan normalizada que ya no es noticia... ni sorprende.
Vamos, que la piratería esta mas extendida que nunca pero no le damos importancia por que "es lo normal", en la era de PSX fue el "Ohhhh!" y la de PS2 fue "Ooooohhhhhhhh!!" ahora es un "Pssssss... normal", una opción mas... si hasta en Youtube hay mil enlaces a contenido pirata y aquí no pasa nada... [+risas]
pues la verdad...compro juegos originales y pago Netflix pero si se me apetece ver una película paso de pagar el cine, o una película antigua que difícil de conseguir (creo)...Tiro de descargas. CDs tampoco compro, para eso está Spotify.
Una de las mayores causas de la piratería son las timadas a las que nos tienen acostumbradas las empresas. Ejemplo mas reciente y notorio : No man´s sky.

Cada vez hace falta menos "piratería", ya que las plataformas te permiten devolver el juego si es una bazofia, que es la razón básica por la que yo, me sigo descargando juegos, si no hay posibilidad de devolución (no esta en steam por ejemplo que son los que mas garantías dan), lo normal, es que antes de comprarlo, me lo baje. Es mas, hace nada, me he bajado el ARK después de ver vídeos y sospecharlo, he comprobado que tiene una optimizacion de culo, lo he eliminado de mi sistema y le he ahorrado una gestión a Steam xD. Yo es que esto, ni siquiera lo considero piratería xD.

Incluso, si el estudio es bueno, me salto mi norma de no comprar juegos con DRM tipo DENUVO por ejemplo. Si son los chicos de Frontier que se dejan los cuernos en hacer un buen juego y meter contenido a muerte gratis (por ahora), pues si les apoyo y les compro el juego.

Solución "definitiva"?, deja que jueguen a tu juego 2 días gratis, como hacen ahora muchas empresas. Que pasa, que algunos juegos son tan penosos que esto se traduciría en 0 ventas xD. Y tenemos el caso de " The Division", juego que no tiene piratería y que ha fracasado estrepitosamente, aunque el juego hoy esta mucho mejor que cuando salio, la publicidad, es suficiente para que nadie lo compre. Así que UBISOFT lo ha puesto gratis 2 días, y te puedo asegurar que ha crecido un huevazo la comunidad.

P.D Tampoco hay que meter en el mismo saco al Software y a las obras audiovisuales.
zelos92 escribió:En libros y articulos cientificos es casi una obligación.

En libros de consulta yo me lo acabo comprando porque es un coñazo buscar algo en la mierda de versiones piratas que hay por ahí.

En artículos científicos, pues sí, no me voy a gastar 30€ por artículo porque mi universidad no tenga suscripción cuando luego las revistas no te pagan un duro por publicar los tuyos, incluso si es open access te toca pagar. Lo siento pero la mafia que tienen montada Elsevier, Wiley, Lipincot y compañía no la trago.

Para el que no lo sepa el negocio está montado de tal forma que el único que ve un duro es el editor y el que se encargue de maquetar y la administración que será un becario. Los autores que publicamos no vemos un duro y si quieres publicar en open access para que lo pueda leer todo el mundo te toca pagar cifras que pueden superar los 1000€, es decir, pagas por trabajar. Los revisores tampoco ven un duro, trabajan gratis por prestigio / currículum. Vamos, son empresas montadas con trabajadores que no cobran o incluso te pagan y por como funciona el tema de subvenciones y la ignorancia de la gente si quieres seguir recibiéndolas o que tu artículo tenga un mínimo de relevancia te toca pasar por el aro.
Veo muy muy pocas pelis y series, poquísimas, puedo estar un par de semanas sin ver nada.

Alguna vez me bajo algo o lo veo vía stream.

No me suele gustar piratear, pero tampoco soy tonto: no puedo pagarlo, y si tengo 20 euros prefiero guardarlos para cosas más importantes.

Hace 1 semana o 2 fuimos mi hermano y yo, le invité a ver una peli y cenando y tras ver la peli, 20 euros en total más o menos. Para muchos es una mierda si tienes un sueldo, para mí es dinero porque no tengo un sueldo ahora mismo.
necesaria no, pero por ejemplo, en juegos, hay muchisimos que o los descargo o paso de pagar ni 10 euros por el, la ultima timada fue con el no man`s sky, pero por ejemplo, me descargue el CoD MW remastered, me pasé el modo campaña del cual ya había pasado hace años con el CoD original, pero la recordaba entretenida y cortita y la jugué, pero ese juego por ejemplo no habia pagado ni 10 pavos.
En mis tiempos mozos yo era de piratear todo, de manera casi compulsiva además.

Ahora es al contrario. Supongo que tiene que ver la edad, los precios son más asequibles, tener independencia económica (antes dependias de tus padres)...etc.

Por ejemplo, Netflix pago al mes la cuota y me sale rentable para lo que puedo ver cuando quiero y como quiero (idiomas..etc). Los videojuegos ahora si te esperas un poco a que bajen de precio no son tan caros, me compré hace unas semanas el Doom a 19 euros para ps4, y no tengo necesidad para piratear juegos.

Así que videojuegos y gran parte de serie ya no tiro de pirateria, excepto las pelis y series que no están en Netflix, y la música (aunque es posible que acabe cayendo en spotify).
Hace 15-20 años sí que pirateaba un montón los juegos de PC. Recuerdo los "mixes" dando vueltas en el instituto, probar mil juegos (los age of empires, blood, redneck rampage, magic, las aventuras gráficas...) ahora tengo Steam, compartido con mi cuñado, con lo que puedo probar juegos y comprarlos luego si me gustan.

En series lo mismo, tengo netflix compartido y por 3 euros muchísimas series...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si todos los contenidos que van añadiendo en Streaming progresivamente (Especialmente material ANTIGUO, que es el mas codiciado) permanecen eternamente siempre disponibles, con gusto, paso de piratear nada.
david6666 está baneado por "Game Over"
Con Netflix, Bein Sport ,HBO ya no merece la pena piratear.
(mensaje borrado)
david6666 escribió:Con Netflix, Bein Sport ,HBO ya no merece la pena piratear.

Y cuando tu equipo favorito juega en canal plus partidazo , si eres Madrid o Barça que haces no lo ves ???
@Acasa

Lo malo que eso nunca pasará por el tema de las licencias. A Netflix mantener esas licencias activas le cuesta dinero y si no rentabiliza la serie, la elimina. Al final es cómo las audiencias.
Siempre me pregunto como es posible que en el youtube haya quien.. Hola amigos de youtube les traigo el Windows xx o el Offiice xx, sus cuentas tengan años, el vídeo tenga docenas miles de visitas. Todos los links sean mometizados y lo mejor es que no pasa nada de nada.
Es mas hay un user que tiene 37 vídeo con todo la piratería del mundo y oye allí anda. No sera que esa piratería es tolerada por intereses por los propios intereses de las casa de soft?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Acasa escribió:Si todos los contenidos que van añadiendo en Streaming progresivamente (Especialmente material ANTIGUO, que es el mas codiciado) permanecen eternamente siempre disponibles, con gusto, paso de piratear nada.

Todo eso es cojonudo hasta que te das cuenta que para obtener cierto contenido o tiras de pirateria para conseguirlo o te comes una mierda pporque de forma legal es imposible conseguirlo
hal9000 escribió:Siempre me pregunto como es posible que en el youtube haya quien.. Hola amigos de youtube les traigo el Windows xx o el Offiice xx, sus cuentas tengan años, el vídeo tenga docenas miles de visitas. Todos los links sean mometizados y lo mejor es que no pasa nada de nada.
Es mas hay un user que tiene 37 vídeo con todo la piratería del mundo y oye allí anda. No sera que esa piratería es tolerada por intereses por los propios intereses de las casa de soft?

Tambien te digo que en el caso de windows por ejemplo me parece abusivo, y no me saltes con linux porque la gente no va a usarlo, que una licencia de windows 10, por ejemplo te cueste 135 euros, que lo acabo de mirar, pues normal que la gente lo tenga pirata, la verdad
A mí, las plataformas de streaming me han defraudado en todo, pero sobre todo en catálogo. Solo tienen cosas de moda, cuatro clásicos muy fáciles de encontrar y mucho buen marketing detrás. Luego tenemos la opción de cine en las plataformas de pago, salvaría un canal (TCM) que suele estar todo el rato dando muy buenas películas, pero repetidas una y otra vez desde los noventa. ¿¿¿¿Qué queda????

Tirarse al mar a navegar, cuando uno se acostumbra a ello, ya no hay vuelta atrás. Podría comprar bastante, pero hay un par de asuntos que me detienen:

- Vivir de alquiler.
- La calidad de los discos. En el último año se me han fastidiado 5 discos entre dvds y bds, todos originales comprados religiosamente en las tiendas.
Bajo mi punto de vista la piratería nunca ha sido necesaria.

Opino que ha sido una opción práctica para dar a conocer contenido audiovisual a personas que de otra forma no lo hubiesen conocido, y ahora pasados unos años -este hilo es un ejemplo- están gastándose los dineros que no pudieron en su día.
Añado que lo que no encuentro pues a tirar de Kodi.
SLAYER_G.3 escribió:
hal9000 escribió:Siempre me pregunto como es posible que en el youtube haya quien.. Hola amigos de youtube les traigo el Windows xx o el Offiice xx, sus cuentas tengan años, el vídeo tenga docenas miles de visitas. Todos los links sean mometizados y lo mejor es que no pasa nada de nada.

Tambien te digo que en el caso de windows por ejemplo me parece abusivo, y no me saltes con linux porque la gente no va a usarlo, que una licencia de windows 10, por ejemplo te cueste 135 euros, que lo acabo de mirar, pues normal que la gente lo tenga pirata, la verdad

A ti una licencia de windows te parece abusiva, a mi una pelicula por 20€.

Si te paras a ver a que le sacas mas provecho, si a una licenvia de windows por 100€ o una peli por 20€, ya te digo yo que la licencia de windows en comparación sale regalada.

Y ojo, que yo con mi nuevo pc compré una licencia en ebay por 12€ xD
SLAYER_G.3 escribió:

Durante un año te dejaba actualizar desde el Sparrow a 10 sin problemas, el Win8 me costo 29€ en una oferta
Tengo un office 2010 creo recordar que costó 9,95 y el 2013 12,95€ todo es saber buscar la oferta.
La piratería la necesitan para vivir, si todos los wins, offices, photoshops, etc fueran legales, pocos muy pocos tendrían pc.
dark_hunter escribió:

En libros de consulta yo me lo acabo comprando porque es un coñazo buscar algo en la mierda de versiones piratas que hay por ahí.

En artículos científicos, pues sí, no me voy a gastar 30€ por artículo porque mi universidad no tenga suscripción cuando luego las revistas no te pagan un duro por publicar los tuyos, incluso si es open access te toca pagar. Lo siento pero la mafia que tienen montada Elsevier, Wiley, Lipincot y compañía no la trago.

Para el que no lo sepa el negocio está montado de tal forma que el único que ve un duro es el editor y el que se encargue de maquetar y la administración que será un becario. Los autores que publicamos no vemos un duro y si quieres publicar en open access para que lo pueda leer todo el mundo te toca pagar cifras que pueden superar los 1000€, es decir, pagas por trabajar. Los revisores tampoco ven un duro, trabajan gratis por prestigio / currículum. Vamos, son empresas montadas con trabajadores que no cobran o incluso te pagan y por como funciona el tema de subvenciones y la ignorancia de la gente si quieres seguir recibiéndolas o que tu artículo tenga un mínimo de relevancia te toca pasar por el aro.

Cuando es un Handbook de un tema en concreto pues aún te puedo dar la razón, pero cuando tienes que saltar de uno a otro sin control prácticamente y los ejemplares no abundan en la universidad (si los hay), pues no te queda otra.

También me ha pasado de querer un libro en concreto y de que ya no le editen.

En los articulos, había una página por la que pasaban para evitar que se apropiaran el contenido, sin estructura si no recuerdo mal, no se si pasan todo por ahí.
blackberrychase escribió:A mí, las plataformas de streaming me han defraudado en todo, pero sobre todo en catálogo. Solo tienen cosas de moda, cuatro clásicos muy fáciles de encontrar y mucho buen marketing detrás. Luego tenemos la opción de cine en las plataformas de pago, salvaría un canal (TCM) que suele estar todo el rato dando muy buenas películas, pero repetidas una y otra vez desde los noventa. ¿¿¿¿Qué queda????

Si buscas algo un poco más indie tienes Filmin.
Filmin lo tengo, pero excepto en la PS3 no lo puedo ver en ninguna parte. Si ellos no llegan a dispositivos, en mi caso no puedo hacer nada.
aaalexxx está baneado del subforo hasta el 28/2/2025 15:20 por "flames y faltas de respeto a moderación"
Yo en videojuegos desde PSX no pirateo nada. En cambio, fútbol y series todo lo que quiero, cuando encuentre una suscripción con TODO el fútbol por 12/15€ que me llamen, y las series igual, paso de estar con varias suscripciones activas y ni tener todo el catálogo disponible.
Respuesta simple: oligopolio.

Cuando el 100% de las personas hagan un uso legal de los consumos audiovisuales pagando por ello, pasara como con la telefonia, electricidad e internet.

4 empresas seran los amos de todo y subiran los precios de sus servicios a voluntad... y, como no hay alternativa, pasas por el aro o te jodes (vease la electricidad como ya he dicho, o las subidas de servicios telefonicos/internet).

Asi que si, siempre que se pueda, a tirar de pirateria o apoyar alternativas minimalistas que puedan hacer competencia a los grandes.
Pues depende, por ejemplo en los juegos si, tanto como medida de presion/no pasar por el aro recubierto de mierda, como para poder jugar a los juegos completos o como deberianhaber salido.

Dicese:
Juegos censurados con parches que quitan dicha censura.
Juegos con Denuvo o juegos que estan claramente recortados y lo admiten para sacarte mas pasta.
Juegos sin doblajes originales
Para mandar a la mierda a las compañias que te dicen "sacamos el juego fisico en todo el mundo pero tu te jodes y en digital, y con la consola bloqueada por region, ala, pasa por el aro", pues nope.

Viene siendo la unica manera de poder jugar decentemente a muchos juegos japoneses que no sllegan censurados o directamente mutilados y con horribles doblajes en ingles Only.
Yo hay algunas cosas que pirateo por culpa de que ya están descatalogadas y no las encuentro en tiendas, o si las encuentro, probablemente estén a un precio desorbitado, y eso me ocurre tanto con películas, series o música.

Es cierto que tuve una época en que pirateaba todo lo que se me ocurría y más, ahora ya me voy controlando, tanto por el no tener tiempo para verlo o jugarlo, como porque ahora prefiera tenerlo original.

Y en lo referente a videojuegos...Últimamente no juego demasiado a nada, a lo poco que juego es de la 3DS, y esos los tengo todos originales, de PC si que los suelo piratear, sobre todo porque no me gusta pagar por lo digital.
SLAYER_G.3 escribió:

Entonces si algo te parece caro no lo pagas, pero lo coges igualmente. Así nos va.
_ThEcRoW escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Entonces si algo te parece caro no lo pagas, pero lo coges igualmente. Así nos va.

Mejor no pagamos nada y volvemos a la era prehistorica.

Porque segun tu comentario debemos pasar por el aro o no usar las cosas.

Pues a vivir a las cuevas venga!
QueTeCuro escribió:Mejor no pagamos nada y volvemos a la era prehistorica.

Porque segun tu comentario debemos pasar por el aro o no usar las cosas.

Pues a vivir a las cuevas venga!

A no ser que robes los productos que consumes, seas okupa, te cueles en el metro, etc. eso es exactamente lo que haces en todos los demás aspectos de tu vida.
_ThEcRoW escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

depende, si es algo necesario si, y si con ello no perjudico a nadie, pues también
Hombre, si te es necesario un windows, pues lo mas normal es pagarlo, y si es para un entorno laboral ya ni te cuento, que ahí si hay inspecciones y demás. Un windows no es un bien de primera necesidad, vamos, no creo que dependa la vida de alguien por no tenerlo.
La verdad desde hace unos años entre Steam para juegos y ahora en series con plataformas como Netflix pirateo practicamente nada. Solo pirateo aquellos juegos japoneses que no se pueden comprar oficialmente en las condiciones que yo quiero, mayormente aquellos que vienen originales con voces en ingles y el pirateo es la única manera de jugarlos con voces en japonés. Y como cada vez tengo menos y menos tiempo para jugar y cuando juego acabo dedicándolo a Skyrin con mods al final ni eso pirateo.

_ThEcRoW escribió:Hombre, si te es necesario un windows, pues lo mas normal es pagarlo, y si es para un entorno laboral ya ni te cuento, que ahí si hay inspecciones y demás. Un windows no es un bien de primera necesidad, vamos, no creo que dependa la vida de alguien por no tenerlo.

Pero tampoco hay que ser menos papistas que el papa, Microsoft siempre ha tenido una política de luchar contra la piratería con la boca pequeña porque prefieren que la gente tenga Windows pirateado a tener otro SO y solo de esa manera ha conseguido llegar a tener las cuotas de mercado tan grandes en su software donde en algunos casos durante años es como si no hubiera tenido competencia, como la época en la que el Internet Explorer superaba el 90% de usuarios. Se trataba de una politica de conseguir el 100% de mercado entre clientes originales y piratas, de forma que se aseguraban que quien estaba dispuesto a comprarlo comprara el suyo y no el de otros gracias a que la gran mayoria de los clientes solo supiera utilizar los suyos.

En definitiva si a Microsoft no le ha preocupado lo más mínimo la pirateria significa que estás defiendo alguien que ni quiere ni le interesa que le defiendan, lo cual significa que tu puedes ser mas papista que el papa pero el valor tu opinión en dicho caso es nulo.
Pesforever está baneado por "troll"

Scopus o WoS son tus amigas.

De nada, colega.
163 respuestas
1, 2, 3, 4