¿Es hoy por hoy "necesaria" la pirateria?

1, 2, 3, 4
Beta88 escribió:
betico84 escribió:¿Sons of Anarchy en mala calidad? Yo la he visto en HD en Netflix Oooh

El problema de Netflix con la calidad de imagen es que no es constante. Yo todo lo veo en HD, pero es cierto que a veces sin venir a cuento parece que se pone en SD durante un par de minutos. Supongo que es cosa de la conexión a internet (si por ejemplo se empieza a actualizar windows, etc, etc). Pero como dije antes, la calidad de streaming por mucho HD que sea, no es nada comparable con la calidad del HD que te ofrece un Blu-ray.

También es cierto que por el precio de un mes de Netflix solo te puedes comprar una película en blu-ray. Si hablamos de que vamos a descargarnos los blu-ray ya si que es evidente que Netflix sale perdiendo.
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
pero vosotros pensais que todos tenemos tarjeta de credito o paypal? muchos no tenemos.
benlloch35 escribió:pero vosotros pensais que todos tenemos tarjeta de credito o paypal? muchos no tenemos.

Si no me equivoco en sitios tipo GAME,Media Markt etc.. venden tarjetas de suscripción a netflix,asi que eso no es excusa.

Sin contar que (no estoy seguro) puedes pagar con cualquier tarjeta prepago que venden en correos por ejemplo.
Yo he pirateado lo que no está escrito. Pero cada vez estoy más en contra debido que al final se trata de valorar el trabajo ajeno. A los que trabajáis, ¿os gusta que os paguen por vuestro trabajo? Pues eso.

Un conocido se sigue jactando del pirateo y se ríe de los que pagan por pelis/series/etc, pero esta historia le tocaba los huevos porque a la chica le pedían "trabajar gratis": http://www.huffingtonpost.es/2016/12/04 ... 15120.html

Me resultó todo tan hipócrita. Como tocan tu rama laboral, saltas. En cambio, el trabajo de otras ramas... eso sí, que vivan del aire. En fin.

daniprez23 escribió:
benlloch35 escribió:pero vosotros pensais que todos tenemos tarjeta de credito o paypal? muchos no tenemos.

Si no me equivoco en sitios tipo GAME,Media Markt etc.. venden tarjetas de suscripción a netflix,asi que eso no es excusa.

Sin contar que (no estoy seguro) puedes pagar con cualquier tarjeta prepago que venden en correos por ejemplo.

En Fnac también venden. Ahora dirá que no tiene nada de eso cerca.
eboke escribió:Yo he pirateado lo que no está escrito. Pero cada vez estoy más en contra debido que al final se trata de valorar el trabajo ajeno. A los que trabajáis, ¿os gusta que os paguen por vuestro trabajo? Pues eso.

Un conocido se sigue jactando del pirateo y se ríe de los que pagan por pelis/series/etc, pero esta historia le tocaba los huevos porque a la chica le pedían "trabajar gratis": http://www.huffingtonpost.es/2016/12/04 ... 15120.html

Me resultó todo tan hipócrita. Como tocan tu rama laboral, saltas. En cambio, el trabajo de otras ramas... eso sí, que vivan del aire. En fin.

daniprez23 escribió:

En Fnac también venden. Ahora dirá que no tiene nada de eso cerca.

Gracias Eboke por tus comentarios por lo menos hay gente que tiene un criterio razonado y serio sobre el asunto
No hace tanto tiempo era imposible seguir una serie en la tv, las cambiaban de hora, de dia de emisión... vamos si no fuera por la pirateria yo al menos no hubiera terminado, visto y seguido tantas series.
bobthetraveller escribió:Te garantizo que me adapto a la vida moderna y no me quedo anclado pero estamos hablando de otra cosa

No, los lloros vienen siempre de los mismos. La industria del arte quejandose de que malos somos los demas por usar los medios de que disponemos, que como es que no pasamos por el aro de sus precios abusivos, de sus productos de mierda, especialmente en el mercado español, y de que pobrecitos los cantantes, que encima de que les subvencionamos y les damos el canon, encima hay que pagar el producto, 3 pagos por un servicio, negociazo!
La pirateria es lo que hay, si no cobras por los discos, haz conciertos. Si las series no son rentables, se acabaran y vendra Youtube u otra cosa, pero fijate la de año que llevan los lloros y no se ha acabado NADA.

actualmente hay muchas opciones para ver contenido de forma legal y muy barato , Netflix, HBO , Amazon etcc mira si nos adaptamos a los nuevos tiempos

Y son plataformas que estan triunfando y creciendo sin ningun problema.

pero contra el todo gratis conseguido de una forma no legal se combate y se lucha contra ello

En mi opinion es una lucha que no va a llevar a nada, no se puede ganar, mejor centrarse en las alternativas como has dicho arriba.

tu cuando vas a una panadería robas el pan o lo pagas o en la carnicería o en la gasolinera , no , porque hay unas leyes de convivencia y tienes que complicarlas , porque en el sector audiovisual esta todo justificado .

Mira que tener que poner este video otra vez...
https://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU

Si me das una razón por lo que es justificable el pirateo y no los miles de euros que pagas al año por ejemplo en impuestos de la gasolina te dare la razón o porque si no tengo coche con mis impuesto pago el mantenimiento de las carreteras , que me lo descuenten también no?, Solo hablo de sentido común y gracias a dios creo que poco a poco una cambiando.

Yo no me pronuncio de si esta justificado o no, cada uno tiene sus motivos, sus intereses y sus razonamientos, pero la realidad dura es la que es.

Otra cosa si vieras mi pasaporte te garantizo que tus 9000 km se quedarían muy cortos , por cosas como las que defiendes he tenido que viajar por medio mundo aceptando trabajos de mierda y mal pagados y perdiéndome por ejemplo ver a mis hijos creer , así que lecciones las justas machote.

Relaja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estamos en época de recordar tradiciones, esta es la tradición más antigua de la humanidad, así que no hay que olvidarla [fies]

además en paises tercermundistas no hay muchos juegos y CD de música de distribución oficial, y no debemos alimentar a los especuladores de ebay, así que no queda de otra
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
daniprez23 escribió:

no tenia ni idea, gracias, lo miraré.
Yo he pagado por juegos que no pienso jugar simplemente porque los jugué pirata en su momento, los disfruté y quiero tenerlos en mi colección a un precio aceptable. Tengo MILES de juegos viejos por jugar, por terminar, una biblioteca de steam con más del 70% de juegos sin tocar, y cientos más que salen gratis de creadores de rpg maker o incluso unity.

También he pagado por juegos español (el último Ghost 1.0) solo por apoyar a gente que está en el mercado haciendo cosas grandes. A día de hoy también es más "sencillo" comprar el juego en digital a andarse peleando con torrents, parches y cracks que necesitan apagar el antivirus para funcionar

Desde que he metido "medio pie" en el desarrollo de videojuegos me doy más cuenta de lo que cuesta, sobre todo a pequeños desarrolladores, echar palante un juego y terminarlo. Y la furia que te da ver que un taringuero nomás en 5 minutos ha subido TU JUEGO por completo, ese juego en el que has invertido horas de amor, y el taringuero lo linkea con un adfly para sacarse centimillos antes de redirigirte a la descarga. "Es que no es ilegal", dirán, blandiendo la libertad de cultura de sus backups. Y yo les diré que muy bien, pero la legalidad me pasa por los huevos. Es inmoral, y lo digo siendo el primero que ve series de tv en webs que no son Netflix. Ilegal no es, inmoral un rato y largo.

Yo ya tengo claro que si no puedo pagar por un juego nuevo, no lo compro. Y si lo compro, será la versión coleccionista o la normal a un precio reducido. Y repito, soy un poco incongruente en esto: lo aplico a juegos, pero no a series ni películas. Quizás porque las películas no tienen esa cualidad interactiva de un juego. Lo que si que hago mucho es bajar juegos antiguos que tengo (o más antiguos que no) y emularlos en portátiles o en el móvil, como juegos de GBA o de NDS.

Además, y creo que es un factor importante: ahora los juegos de PS4 y consolas actuales son más complicados de copiar y piratear, eso creo que ayuda a que no pirateemos tanto algunos.

En resumen
-El juego si nuevo no lo bajo
-El juego si viejo lo compro a precio bueno
-Si es añejo lo emulo
-Pelis y series soy el puto capitán barbanegra
animally escribió:Desde que he metido "medio pie" en el desarrollo de videojuegos me doy más cuenta de lo que cuesta,

En resumen
-Pelis y series soy el puto capitán barbanegra

Entonces deberias meter también medio pie en el desarrollo de peliculas para darte cuenta de lo que cuestan y el trabajo que hay detrás?

Yo por mi parte la pirateria NO es necesaria, más bien un capricho y yo no tuve que meterme en cualquier sector para saber lo que cuesta y el trabajo que hay detrás.
Yo descargo peliculas en la mayor calidad posible BR-RIP ¿porque? porque quiero mantener intacta mi coleccion de peliculas DVD- BR intactas y precintadas y hacer un buen uso de mi HTPC
alanwake escribió:Entonces deberias meter también medio pie en el desarrollo de peliculas para darte cuenta de lo que cuestan y el trabajo que hay detrás?

Sé lo que cuesta hacer una película, de hecho es para lo que estudié. También sé que existen ventanas de explotación. ¿Y sabes en cual se gana más? En la primera, en las ventas en taquilla. Ahí es donde veo películas de estreno que me interesan. Y si sale en la TV, que es la última ventana de explotación, también las veo y es otra forma de pagar por una película.

Si las películas no siguiesen explotando el modelo de cine como primera ventana, y tendiesen a un modelo de cine+streaming a precio razonable y a velocidades BUENAS, me evitaría ver películas descargando, al menos las de estreno (aunque como digo, ultimamente aprovecho promos y voy al cine bastante)

Aunque claro, el mercado cinematográfico y el mercado del videojuego tienen modelos diferenciados, el videojuego es más abierto en sus formas de venta mientras que el cine está más cerrado por los intereses de lobbies y el sistema cinematográfico que hay.
animally escribió:
alanwake escribió:Entonces deberias meter también medio pie en el desarrollo de peliculas para darte cuenta de lo que cuestan y el trabajo que hay detrás?

Sé lo que cuesta hacer una película, de hecho es para lo que estudié. También sé que existen ventanas de explotación. ¿Y sabes en cual se gana más? En la primera, en las ventas en taquilla. Ahí es donde veo películas de estreno que me interesan. Y si sale en la TV, que es la última ventana de explotación, también las veo y es otra forma de pagar por una película.

Si las películas no siguiesen explotando el modelo de cine como primera ventana, y tendiesen a un modelo de cine+streaming a precio razonable y a velocidades BUENAS, me evitaría ver películas descargando, al menos las de estreno (aunque como digo, ultimamente aprovecho promos y voy al cine bastante)

Aunque claro, el mercado cinematográfico y el mercado del videojuego tienen modelos diferenciados, el videojuego es más abierto en sus formas de venta mientras que el cine está más cerrado por los intereses de lobbies y el sistema cinematográfico que hay.

Buenas a todos

Lo primero yo no distinguiría en la complejidad y horas de hacer un video juego o una película son trabajos diferentes pero te aseguro que una película como Un monstruo Viene a Verme tiene el mismo trabajo detrás que cualquier videojuego y si nos vamos a superproducciones americanas ya ni te cuento.

Por ejemplo el capitulo nueve de la ultima temporada de Juego de tronos costo 15 millones de dólares hacerlo o la ultima de Star Wars 200 millones y a eso hay que sumarle el doble en publicidad o sea una película como Star Wars Rogue One tiene 400 millones de dólares de gasto hacerla y promocionarla , la mayoría de blockbuster están en torno a los 150 millones de dólares de presupuesto mas otros 150 de publicidad, es decir para quedarse el estudio comido por servido tienen que facturar en torno a los 500 millones de recaudación porque de la taquilla hay que descontar la parte que se quedan las distribuidoras, cines , etc.. Por lo que al año muy pocas películas son rentables en su primera ventana , el verdadero negocio son las segundas , terceras y cuartas ventanas donde se venden los derecho para VOD, luego plataformas como Netflix y similares y mas tarde los pases en television. Sin estas ventanas no se podrían hacer el 80% del cine mundial por ejemplo.

Actualmente es imposible hacer películas de gran presupuesto si no se estrenan en el cine y pasan por las diferentes ventanas. En estados Unidos hay un proyecto para estrenar las películas en tu casa el mismo día que en el cine a un coste de 50 dólares el pase , el precursor es el creador de napster. En un país como Estados Unidos seguro que mucha gente lo pagaría , me gustara ver los comentarios aquí por pagar 50 dólares por ver una película en el salon de tu casa, diremos de todo seguro , Al fin y al cabo a todos nos gusta ver grandes películas bien hechas en los cines y esas películas por desgracia son muy caras de hacer y necesitan de una explotación así a día de hoy . Con el tiempo ira cambiando ? No lo se pero mientras los grandes estudios sigan haciendo loas películas y series lo dudo bastante , al fin y al cabo esto es un negocio como cualquier otro y nadie quiere perder dinero

No quiero meteros un rollo con esto pero como trabajo en esto me gusta explicarlo para que se entienda.

Lo inmoralidad de hacerlo es en todas la vertientes da igual cine, videojuegos o series . En cuanto a las ventanas de explotación esta cambiando todo , Netflix por ejemplo va a estrenar en exclusiva las nuevas películas de Will Smith y Brad Pitt, A mi personalmente no me gusta pero no por temas económicos , no me gusta porque considero que el mejor sitio para ver una película es un cine y mas si es espectacular tipo Star Wars , Avatar , El señor de los anillos etc.. Pero bueno es solo mi gusto, es verdad que los tiempos cambian y las nuevas generaciones prefieren ver las cosas de otra manera.

Un saludo y perdonarme por la chapa jaja
bobthetraveller escribió:Un saludo y perdonarme por la chapa jaja

+Entiendo que el modelo de EEUU funciona cada vez más en las ventanas intermedias, pero en España ese tirón está levantándose desde hace pocos años porque seguimos con esa mentalidad de sacarlo todo en el cine. Hablo desde lo tradicional, porque aunque hay cada vez más intentonas de funcionar lanzando online películas españolas y documentales, nos encontramos en una tesitura extraña en este país.
+En ningún momento he dicho que un videojuego cueste más o menos que una película en tiempo o esfuerzo. Solo he dicho que sus modelos de venta se diferencian. La producción es otro tema.

Gracias por la apreciación compañero! [beer]
163 respuestas
1, 2, 3, 4