¿Es hoy por hoy "necesaria" la pirateria?

1, 2, 3, 4
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
yo hace años no era partidario de la pirateria, sobre todo de las pelis, pues tenia a media manzana un video club que por 2,4€, alquilaba las novedades,(aparte de que la dependienta estaba de la hostia, rubia natural, mediana estatura, simpatica, cuerpazo y con novio, nunca he sido celoso [looco] ).
el motivo de alquilarlas, pues que he invertido un paston en un home cinema con un sonido de la leche, y las unicas copias que me daban calidad de visionado y de audio era el blueray,
cerraron el video club [mamaaaaa] [buuuaaaa] , por culpa de los piratas y me he tenido que convertir en un piraton XD , eso si con buen gusto, solo calidad minima dvd y audio en dd, por supuesto en castellano, nada de idiomas del otro lado del charco. [fumando]
es como el refrán: "si no puedes con ellos únete a ellos" :o
tambien he de decir que las plataformas que hay actualmente de pago por vision en tv, dan calidad de imagen bastante aceptable, pero el audio, ay el audio, de pena estereo o como maximo dolby surround prologic, vamos audio de los 80/90. de pena, invertir un paston en electronica para que te den calidad mierdera [facepalm]
Depende. Si la situación económica no te acompaña jamás te juzgaré si decides piratear algo. Y en la crisis en la que estamos metidos hay gente que tiene lo justo para comer y ni eso. España es un pais más pobre que nunca, coño. Al menos que no sea inculto.

Yo, desde que tengo steam no suelo piratear nada de juegos. Y en cuestión de software, busco siempre alternativas opensource o gratuitas.

Y en temas de pilis y series, mi cuñao tiene netflix y si quiero ver algo lo vemos juntos en familia y arreando.

Resumiendo:

Yo creo que la piratería es necesaria dependiendo de tu situación.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
morlaco06 escribió:Depende. Si la situación económica no te acompaña jamás te juzgaré si decides piratear algo. Y en la crisis en la que estamos metidos hay gente que tiene lo justo para comer y ni eso. España es un pais más pobre que nunca, coño. Al menos que no sea inculto.

Yo, desde que tengo steam no suelo piratear nada de juegos. Y en cuestión de software, busco siempre alternativas opensource o gratuitas.

Y en temas de pilis y series, mi cuñao tiene netflix y si quiero ver algo lo vemos juntos en familia y arreando.

Resumiendo:

pues que no tengan para comer, pero si, para tener movil, internet y tabaco/cervecita, como que no me cuadra [sati]
Desde siempre me gusto tener todo fisico y original, pero me lo compro cuando yo quiero, y solo si la edicion me gusta, sean pelis, series, juegos, comics o lo que sea

Para el dia a dia, siempre he usado contenido copiado, desde los casettes, vhs a bajarlo hoy en dia
Si y si.Sobre todo por el cine. Muy caro. Demasiado. Y mira que trato de ver todo lo que me gusta en el cine, pero aparte este año salieron demasiadas que quise ver y el dinero es mas necesario para otras cosas. Y luego estan las series. Por horarios y demas pues toca verlas donde toca.
Lo de los juegos no. Si un juego me gusta me lo compro.Y si no me gusta o no me interesa no me voy ni a molestar en bajar un test. No es como hace años que salian demasiados juegos que interesaban y obviamente no podias pillarlos todos. Pero ahora? Que solo me atraen un par al año, pues se compran y ya.
Siempre, yo en mi caso no compro nada si no lo juego antes
Yo netflix lo pago muy agusto
Salvo para probar cuando un software es muy cerrado y ni versiones de prueba ofrecen para valorar si se ajusta a lo que se busca (a modo prueba simplemente), o cuando se es estudiante y por necesidades de temario necesitan practicar en un software del que el centro no provee de licencias estudiantiles por los motivos que sean, no, no lo veo necesario ni ético.

La piratería principal es de gente que quiere todo gratis "porque sí". Pues si no puedes o quieres pagar photoshop para hacer tus montajes de familia usa otro software (por poner un ejemplo).

Luego están los que se gastan 2500€ en una torre nueva pero pagar la licencia de windows no, que eso es "inmaterial". Esas cosas no las entiendo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muchos lo seguimos haciendo por costumbre
hoy dia con servicios como netflix y las ofertas de compra online, pues es "menos necesaria" en muchos casos. tambien ha frenado un tanto los juegos muy volcados en el componente online (que pirateando, el disfrute es imposible o muy limitado) y las consolas que se han hecho mucho mas resistentes al hackeo para cargar copias.

todo ello ha sumado, pero sigue habiendo bastante campo donde sigue saliendo muy a cuenta piratear.

y por cierto @dark_hunter piratear no tiene nada de gratis. es notoriamente mas barato que comprar original, pero de ahi a gratis va un trecho bastante grande.
Si windows se piratea es por que MS quiere que así sea, cuesta menos de 10 segundos encontrar un crack 100% funcional en google, es mas, este verano, lo andaban regalando. Cosa que no ocurre con otros programas mucho mas pequeños. Ms quiere que tengas windows, lo hayas pagado o no, pero que lo tengas, que gracias a eso, ya pasaran por caja las desarrolladoras y las montadoras de PCs para incluir windows en su producto.

Debido a la masificacion de este SO, todas las desarrolladoras/montadoras están obligadas a pasar por su aro, y estas si que se dejan pasta de verdad.

Microsoft va a la caza de la gente que monta windows masivamente y no paga, pero los particulares?, se la suda completamente, es mas, saben que tienes su SO pirateado y tienen tu IP, pero, no les importa, sigues actualizando como si nada. Lo que realmente les importa es si una tienda de informatica esta montando PCs con windows pirata que es de donde ellos sacan pasta.
Necesaria, de modo literal, nunca ha sido (salvo que para tu trabajo/estudios te exijan usar determinados programas, libros y similares). Pero, dado el entrecomillado, creo que podemos relajar la interpretación. Antes podía ser la única manera de disfrutar de contenidos de todo tipo si no querías (o podías) gastar mucho dinero. Ahora hay alternativas asequibles y legales, así que se puede disfrutar de muchos de esos contenidos sin tener que recurrir a la piratería para no arruinarte. En ese sentido, sí, es menos necesario recurrir a la piratería para disfrutar de juegos, películas y demás.

Sin embargo, nunca habrá una opción legal que te ofrezca todo lo que buscas, incluso aunque estés dispuesto a pagar por un producto concreto puede ocurrir que solo lo encuentres disponible de forma ilegal. Así que siempre habrá un motivo para recurrir a la piratería.

morlaco06 escribió:Depende. Si la situación económica no te acompaña jamás te juzgaré si decides piratear algo. Y en la crisis en la que estamos metidos hay gente que tiene lo justo para comer y ni eso

No creo que haya que ponerse en un caso tan extremo como apenas tener para comer. Igual una persona puede ahorrar, comprarse una consola y algún que otro juego original al año. Pero de ahí no pasa, si quiere más juegos o piratea o se aguanta. En ese caso a la compañía le va a dar igual, no es que fuese a comprar el juego en caso de no tener acceso a una copia gratis.
para los que no tenemos un sueldo (fijo o indefinido) de mil € al mes si.

"po javer estudiao!" ya ya... pero si.
- Software: Alternativas gratuitas.
- Juegos: Pocos y originales.
- Musica y series: Piratas
- Peliculas: Piratas pero voy mucho al cine.

No se a lo que os referis con "necesario", habria que definir eso primero. La pirateria esta ahi, es una herramienta que quien quiere la utiliza por X motivos y quien no no la utiliza por Y motivos.
Somos la cultura del todo gratis. El problema es que hay cosas que cuestan muchísimo dinero, como por ejemplo antes era el paquete adobe, sin embargo, ahora tienes el creative cloud que, si haces algún "bolo" pagas ese mes de licencia y ya está. Digamos que se está tendiendo a que es ya mas cómodo tener las cosas originsles que piratearlas.
Desde que tengo Netflix casi no bajo nada. Es raro que no tenga algo que ver dentro de su catálogo. Por eso, si descargo películas, es algo muy puntual.

Juegos, ya en la época de la 360 me acabé dando cuenta de que a pesar de tener 2 tarrinas de 25 discos, al final acababa jugando a 2 o 3 online. Así que cuando se me estropeó, me pillé una de 2a mano y tiraba de importación o 2a mano. No volví a piratear.

Y música, si he bajado algo, ha sido por que me lo han pedido. Suelo escuchar la radio. Y en todo caso, me pillaría Spotify o Play Music.

Para mi ya no es tan necesaria.
tambien influye mucho la edad. con la edad el frikerio va bjando de intensidad como la chirula. yo antes era un vicioso de los videojuegos ahora pss...
Lo que está claro es que, según vayan saliendo opciones de calidad y a un precio razonable, la piratería va a caer seguro. Al menos se reducirá en grandisima medida.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tukaram escribió:
Acasa escribió:Si todos los contenidos que van añadiendo en Streaming progresivamente (Especialmente material ANTIGUO, que es el mas codiciado) permanecen eternamente siempre disponibles, con gusto, paso de piratear nada.

Todo eso es cojonudo, hasta que te das cuenta que para obtener cierto contenido o tiras de pirateria para conseguirlo o te comes una mierda, porque de forma legal es imposible conseguirlo

A eso iba. Hasta que eso no se supere, existirá...
@Thonolan

¿Este hilo es normal en EOL? Porque veo que en ciertos comentarios donde se apoya la piratería.
Glutrail escribió:@Thonolan

¿Este hilo es normal en EOL? Porque veo que en ciertos comentarios donde se apoya la piratería.

No hay problema alguno mientras no se de soporte técnico.

y que tiene que ver que se apoye la pirateria? aqui no se esta diciendo como piratear nada, simplemente dando una opinión acerca de algo que sucede, prohibir hablar de la pirateria es absurdo, otra cosa es que dijeramos como piratear o dar enlaces a contenido pirata, pero no poder hablar ni de ello?XD

En tanto en cuanto es un debate, y no un hilo para dar soporte a la pirateria, si, es normal
Yo lo que no veo normal es que tanta gente lo vea como algo correcto (diferente a que lo haga o lo deje de hacer).
Justificar la piratería pues... La verdad que no lo entiendo.
Hay que añadir también que cuando uno trabaja tiene menos tiempo para buscar formas de piratear la consola, videojuego, crackear, buscar nuevo crack para el nuevo parche, buscar película para descargar, y luego si es en otro idioma buscar subtítulos que sincronicen bien...etc. etc.

Eso lleva un tiempo y un desgaste, el estar investigando e informandote y estar al día siempre... y si uno trabaja y tiene tiempo limitado prefire quitarselo de encima. Lo que uno quiere es accesibilidad y facilidad, y si los precios son ahora asequibles pues está dispuesto a pagar ese precio.
Mrcolin escribió:Yo lo que no veo normal es que tanta gente lo vea como algo correcto (diferente a que lo haga o lo deje de hacer).

Cuando son costumbres ancestrales se ve algo lógico mientras a ojos foráneos puede seguir pareciendo algo ilógico.

Es como comer conejo. Cualquier norteamericano te trataría de caníbal mientras tú piensas si te apetece más hacértelo al ajillo o a la cazuela.
Necesaria incluso para los productores de contenidos que así se dan a conocer.

Tengo unas cuantas series en BluRay precisamente porque las conoci descargandolas. Y esto creo que se puede extender a musica y juegos (de esto ultimo ya nada).
Si, aún es necesario, ahora mismo tengo Netflix y HBO, pero por ejemplo ayer quería ver la comunidad y no hubo más huevos que tirar de streamcloud.
Con lo mierdosas que suelen ser muchas de las ediciones en Blu Ray que se venden en España, si.

Tiene narices que en ciertos trackers privados, se puedan conseguir determinadas películas ocn mejor calidad de video y audio que si la compraras original.
Siempre que sale un hilo de este tipo acabo enfadado por ciertos comentarios y me digo "nunca mas".

Pero siempre caigo...

a modo personal, algo que me da asco y por lo que a veces apuñalaria a alguien:

La peña que dice "uuuj pirateria malaaa uuuuu pirateria caca uuuuj eres mala gente por piratear...

Y luego esos hijos de su gran madre que apoyan la compra de contenido audiovisual y van de dignos y santos reprochando a la gente que ve bien la pirateria, se pasan el finde viendo peliculas via streaming de forma gratuita o bajandose la musica de youtube para escucharla en su PC/movil/coche... [+furioso]

A algunos de pequeños de verdad que les faltaron azotes macho... eso si que es ilogico.
Desde que el libre comercio nos invadió por completo y se puede pillar todo por internet no pirateo nada (bueno, algunas cosas si pero no viene al caso). Eso si, no compro nada (Blu-Rays sobretodo) en España, me voy a otros paises que son la misma edicion con la caratula cambiada a la mitad de precio, obviando ofertas muy puntuales.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si, es necesaria, sobre todo en estos momentos de crisis

Varios compañeros han respondido ya.

Una cosa es hablar de piratería y que algunos la apoyen y otra muy disitnta dar soporte o enlaces para realizar actividades que son consideradas piratería.

Lo primero está permitido. Lo segundo, no.
La vida pirata, la vida mejor.
pebero escribió:
morlaco06 escribió:Depende. Si la situación económica no te acompaña jamás te juzgaré si decides piratear algo. Y en la crisis en la que estamos metidos hay gente que tiene lo justo para comer y ni eso. España es un pais más pobre que nunca, coño. Al menos que no sea inculto.

Resumiendo:

pues que no tengan para comer, pero si, para tener movil, internet y tabaco/cervecita, como que no me cuadra [sati]

O tengo lo justo para comer y pagar la facturas y para no acabar como un inculto me descargo una peli/libro/programa en casa de un familiar ... Cada caso es un mundo. Ni juzgo, ni me creo con la verdad ni la moral absoluta. No es mi caso, pero me imagino que será el de muchos.
erpoli escribió:La vida pirata, la vida mejor.

Con una botella de ron al lado.
https://www.youtube.com/watch?v=dyNoaN0eiwY
Para que pagar dinero por algo efimero y transitorio...si lo puedo conseguir igual y gratis...me tiro a lo gratis de cabeza [fumando]
carloh escribió:Para que pagar dinero por algo efimero y transitorio...si lo puedo conseguir igual y gratis...me tiro a lo gratis de cabeza [fumando]

Pero es que esto se puede aplicar a cualquier cosa [carcajad]

Efimero y transitorio tambien es un coche...¿Para que comprarlo si lo puedes conseguir gratis?
No se puede comprar todo, no se puede piratear todo, asi que un termino medio va bien ;)
Mrcolin escribió:Yo lo que no veo normal es que tanta gente lo vea como algo correcto (diferente a que lo haga o lo deje de hacer).

Bueno, ten en cuenta que es de las pocas cosas que tienes que comprar sin saber lo que estás comprando. Creo que es perfectamente entendible que la gente quiera un "trial", que piratear no implica no comprar. Más antes, cuando se pasaban un huevo con los precios y en videojuegos lo están volviendo a hacer, un colega se pilló Battlefield 1 con el pase de temporada y fueron 140€. Como para que después no te guste.
dark_hunter escribió:

Bueno, ten en cuenta que es de las pocas cosas que tienes que comprar sin saber lo que estás comprando. Creo que es perfectamente entendible que la gente quiera un "trial", que piratear no implica no comprar. Más antes, cuando se pasaban un huevo con los precios y en videojuegos lo están volviendo a hacer, un colega se pilló Battlefield 1 con el pase de temporada y fueron 140€. Como para que después no te guste.

Primero, que yo no estoy libre de culpa xD [sati] .

Pero yo se que lo que hago no está bien.
Cuando vas al parque de atracciones, si no te gusta, te jodes.
Cuando vas a un viaje, si no te gusta la ciudad, más de lo mismo.

Y así con todo.

La justificación para piratear me parece tan endeble, que no me vale.
Se piratea porque es el único producto no tangible que todo el mundo con acceso a internet puede hacer desde su casa.
Nadie piratea (entiéndase por copiar, no hackear) un coche, ni un viaje, ni una casa...

También me refiero a piratear a quién se baja el juego/peli de turno, se lo pasa y no lo compra nunca. No ha quién se lo baja para ver si le gusta o no y en base a eso, comprarlo (como dices tu, a modo de trial).
Mrcolin escribió:Pero yo se que lo que hago no está bien.

Y así con todo.

Con la diferencia de que ahí sí que puedes buscar información, en lo otro o te esperas unos meses a ver unos gameplays que no te sirven para valorar muchísimas cosas como si el control es ortopédico y demás o compras a ciegas. Porque por desgracia lo que te encontrarás al principio son gameplays de niños rata en el mejor de los casos y maletines en el peor.

Se piratea porque es el único producto no tangible que todo el mundo con acceso a internet puede hacer desde su casa.

Se piratea porque es la única forma de saber lo que estás comprando, porque si te tienes que fiar de un trailer...

Nadie piratea (entiéndase por copiar, no hackear) un coche, ni un viaje, ni una casa...

¿Estás en contra de la impresión 3D entonces?

Por cierto, que la indústria le tiene la misma tirria a piratear que a la segunda mano, pues les hace el mismo daño, no ven un duro. ¿Estás también en contra de la venta de segunda mano?

También me refiero a piratear a quién se baja el juego/peli de turno, se lo pasa y no lo compra nunca. No ha quién se lo baja para ver si le gusta o no y en base a eso, comprarlo (como dices tu, a modo de trial).

Ah bueno, lo digo porque yo hablo de la piratería actual, donde pese a existir se mueven muchos más millones que antes porque ha forzado a los desarrolladores a bajar precios, hace bundles y buenas ofertas.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Pero yo se que lo que hago no está bien.

Y así con todo.

Con la diferencia de que ahí sí que puedes buscar información, en lo otro o te esperas unos meses a ver unos gameplays que no te sirven para valorar muchísimas cosas como si el control es ortopédico y demás o compras a ciegas. Porque por desgracia lo que te encontrarás al principio son gameplays de niños rata en el mejor de los casos y maletines en el peor.

Hombre, no se que información puedes buscar sobre sensaciones que da una determinada atracción en un parque de atracciones... En un juego tienes mil análisis y trillones de videos en youtube.

dark_hunter escribió:

Se piratea porque es la única forma de saber lo que estás comprando, porque si te tienes que fiar de un trailer...

Todos los productos "no tangibles", no se pueden valorar al 100% hasta que no los has disfrutado.

dark_hunter escribió:

¿Estás en contra de la impresión 3D entonces?

Por cierto, que la indústria le tiene la misma tirria a piratear que a la segunda mano, pues les hace el mismo daño, no ven un duro. ¿Estás también en contra de la venta de segunda mano?

Estoy a favor de la segunda mano porque genera negocio con un producto que alguien no quiere, pero ese producto ya se vendió y ganó dinero la empresa que lo hizo.

dark_hunter escribió:

Ah bueno, lo digo porque yo hablo de la piratería actual, donde pese a existir se mueven muchos más millones que antes porque ha forzado a los desarrolladores a bajar precios, hace bundles y buenas ofertas.

Si si, por eso he aclarado porque son 2 cosas diferentes jeje. En el caso de utilizarlo como trial, no lo clasificaría como piratería
Yo creo que por ejemplo en juegos lo veo normal, no hay demos como antes, solo trailers y opiniones de prensa que vete tú a saber si no les han untado o ven con buenos ojos ese juego o lo que sea, ademas de trailers mostrando lo que quieren o demos mostrando lo que les interesa del juego, solo para pescar a la gente, y esta piratería la veo normal si solo se usa para jugar al juego 1 o 2 horas para robarlo bien y saber si te gusta o no, el que se baja el juego para pasárselo y luego ni se plantea el comprarlo, eso si que me parece mal, en cuanto a conté idos audiovisuales, en tema música no voy a entrar porque si escucho música la escucho en YouTube, sobre películas y series, las películas de normal cuando salen en BD a los dos meses o menos se pueden encontrar a 10 o 12 euros que me parece algo razonable para pagar por una película que va a ser para ti para siempre y series, bueno esto ya si que lo veo más normal ya que aquí llegan contadas series o si llegan lo mismo llega una o dos temporadas y ya y comprendo que la gente no las quiera comprar
La piratería también cumple una función de difusion importante. Gente que sin piratear nunca hubiese podido comprar un juego, lo ha jugado, le ha gustado y lo ha recomendado.

O gente que no tenia ni un duro de joven se ha enganchado a este hobby gracias a la piratería, y según ha tenido ingresos pues ha empezado a comprar.

En vez de verlo como "gente que si no hubiese pirateado me hubiese comprado el juego" a mi me parece más bien "gente que si no hubiese pirateado nunca hubiese jugado mi juego".

Y pongo el ejemplo con juegos, pero me vale para series, peliculas, libros, comics....
dani_el escribió:La piratería también cumple una función de difusion importante. Gente que sin piratear nunca hubiese podido comprar un juego, lo ha jugado, le ha gustado y lo ha recomendado.

O gente que no tenia ni un duro de joven se ha enganchado a este hobby gracias a la piratería, y según ha tenido ingresos pues ha empezado a comprar.

En vez de verlo como "gente que si no hubiese pirateado me hubiese comprado el juego" a mi me parece más bien "gente que si no hubiese pirateado nunca hubiese jugado mi juego".

Y pongo el ejemplo con juegos, pero me vale para series, peliculas, libros, comics....

A mí me pasó eso con el cine, antes no me gustaba.
que tú califiques algo de piratería no significa que lo sea, sacas dinero? pues eso [enfa]
santanas213 escribió:que tú califiques algo de piratería no significa que lo sea, sacas dinero? pues eso [enfa]

Esa también es otra, cierto.
@dark_hunter @santanas213
Piratear no significa sacar dinero de nada.
Aprovecharse del trabajo o de las obras de otros, especialmente copiando programas informáticos u obras de literatura o de música sin estar autorizado legalmente para hacerlo.
Mrcolin escribió:@dark_hunter @santanas213
Piratear no significa sacar dinero de nada.
Aprovecharse del trabajo o de las obras de otros, especialmente copiando programas informáticos u obras de literatura o de música sin estar autorizado legalmente para hacerlo.

Importante la última frase, mírate la ley. Dice explícitamente que debe existir ánimo de lucro.

Te has preguntado alguna vez por qué existe el canon digital?
163 respuestas
1, 2, 3, 4