y dale con el entramos en su juego..... tenemos un ejercito "QUE SE DEFIENDE",
Exactamente. Si os fijáis, todas las guerras en las que ha entrado cualquier democracia occidental ha sido tras un ataque previo.
Mira como no tiene huevos de ir a por el enano de Korea del norte que tiene misiles nucleares y es una dictadura con hambruna, ese lo dejan en paz, pero a por Irak, Libia y demas tardan en ir por el petroleo.
También es lógico. No creo que nadie se arriesgue desencadenar una guerra nuclear que destruya el mundo.
¿Que nos diferencia de un terrorista si actuamos como tal?,
La gran diferencia es que el terrorista (en éste caso el 11-S con el atentado de las torres gemelas) masacra en gran escala a gente inocente que no ha cometido ningún delito y por motivos políticos. Y si se le condena a muerte, es porque ha cometido asesinatos contra personas civiles como castigo expeditivo.
¿Tenerlo encerrado y torturado en una celda de pocos metros cuadrados durante toda su vida es más humano que ahorrarle ese sufrimiento y que a su vez pague por haber atacado a personas inocentes?
Tampoco nosotros somos unos santos. En absoluto, y nuestros ejércitos matan a civiles como supuestos "daños colaterales" muchas veces. Pero no es para nada comparable. Porque los paises de occidente siempre tienen como máxima prioridad objetivos militares (que a su vez lo hacen por motivos económicos) y ellos siempre actuan asesinando a inocentes que no tienen nada que ver con el gobierno desde las sombras, utilizando la manipulación a través de la religión para sembrar el odio (que debería ser para infundir buenos valores). No es lo mismo invadir una nación y instaurar otro gobierno (que no es que esté muy de acuerdo tampoco) y otra es buscar destruir y exterminar una sociedad en sí misma empezando por los más débiles.
Luego, yo pienso. Que aunque creo firmemente en los derechos humanos, que hay casos muy concretos en los que una persona ha cometido atrocidades de tal calibre que los pierde porque son crímenes contra la humanidad tremendos. Bin Laden y Hitler eran personas en las que el mundo será un lugar mucho mejor si ellos no están.