¿Es justificable alegrarse de la muerte de una persona?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es justificable alegrarse de la muerte de una persona?
15%
37
7%
18
35%
85
9%
23
5%
13
28%
70
Hay 246 votos.
Éste es un tema que se ha tratado multitud de veces en Misce pero casi siempre de forma tangencial, como discusión secundaria al abrir un hilo sobre la muerte de alguien controvertido.

Hoy (supuestamente) ha muerto Osama Bin Laden, uno de los personajes más odiados por todo Occidente, lo cual ha sido celebrado sin tapujos en Estados Unidos, e incluso ha sido recibido con "alivio" y "satisfacción" entre el cuerpo político.

Imagen

Es difícil imaginar un ejemplo más claro para ilustrar la pregunta, así que aprovecho. ¿De verdad no hay que alegrarse jamás de la muerte de nadie? ¿Es válido alegrarse en secreto, siempre que no lo manifiestes exteriormente? ¿Cabe alegrarse según el daño que te hayan causado a ti o a otras personas? En ese caso, ¿dónde ponemos el límite?
Creo que no porque la muerte es la liberación y la paz, es preferible capturarlo y hacerlo sufrir el resto de su vida. Además, por mucho asco que le tengas a una "persona" tú como supuesto humano evolucionado (ya no sigues subiéndote a las ramas de los árboles) no puedes ponerte a su misma altura, y esa es la razón del porqué en E.E.U.U. hay tanta gente celebrándolo por las calles...

Un saludo.
Gracias ha este tio murieron miles de personas...
Es como si decimos que hay que tener respeto por hitler.
Carlos A. escribió:Creo que no porque la muerte es la liberación y la paz, es preferible capturarlo y hacerlo sufrir el resto de su vida. Además, por mucho asco que le tengas a una "persona" tú como supuesto humano evolucionado (ya no sigues subiéndote a las ramas de los árboles) no puedes ponerte a su misma altura, y esa es la razón del porqué en E.E.U.U. hay tanta gente celebrándolo por las calles...

Un saludo.

¿Dices que no puedes matarlo porque es ponerse a su altura pero sin embargo si capturarlo y torturarlo el resto de su vida? [+risas]
Después de lo que le ha hecho al mundo lo raro sería que no nos alegraramos, recordemos que el 11-M fue cosa suya. No veo nada raro en que se celebre su muerte, ya era hora.
Spire escribió:¿Dices que no puedes matarlo porque es ponerse a su altura pero sin embargo si capturarlo y torturarlo el resto de su vida? [+risas]

No empecemos a poner palabras en bocas de otro, ¿donde he dicho yo que haya que torturarlo? :-|

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No, ni a tu peor enemigo debes desearle la muerte, ni alegrarte por ello. La venganza y la muerte de alguien no debe de valer como modo de justicia, porque te pondrías al mismo nivel que los terroristas.
Carlos A. escribió:
Spire escribió:¿Dices que no puedes matarlo porque es ponerse a su altura pero sin embargo si capturarlo y torturarlo el resto de su vida? [+risas]

No empecemos a poner palabras en bocas de otro, ¿donde he dicho yo que haya que torturarlo? :-|

Un saludo.

Bueno, o hacerlo sufrir, es practicamente lo mismo. La tortura es una forma de sufrimiento.
Claro que es justificable.
Y como Bou lo pone en general (no sólo por Bin Laden) pongo otro caso:

Una persona que conoce mi familia y está enferma (cáncer). Pues esa persona ha sido una tirana toda la vida, y con la enfermedad, peor. Me acaban de decir que tiene a la familia esclavizada. No pueden salir a la calle. No pueden encender la tele. Sólo pueden acceder a los deseos del enfermo.
¿Es justificable que, por ejemplo, los hijos se alegren cuando esta persona muera?

Sentirán su muerte como hijos que son, pero probablemente el alivio que sientan también los lleve a alegrarse.
Claro que sí, estamos hablando de personajes tipo Bin Laden, Hitler... y también me alegraría de la muerte de alguien que haya hecho un daño brutal a mi familia, tipo asesinato o violación...

Luego ya hablamos de lo políticamente correcto, de que las cárceles son para reinsertarse en todos los casos, por brutales que sean y toda esa moralina de mierda que sale por la boca de los tertulianos de la radio... basura.

[360º]
Nunca, sea quien sea

Mas que nada porque no te van a devolver lo que perdiste, asi que no le veo sentido
Matar nunca por mucho que hiciera nunca, mejor tenerlo en una carcel el resto de su vida haciendo trabajos para la comunidad si quiere comer.

Saludos.
No veo el problema en según que casos.
Supongo que habría que separar esa alegría en dos sentidos: en uno más racional en que "quitas del medio" a alguien problemático y, por ello, te alegras (pero el mismo efecto sería que acabase en la cárcel o todo aquello que no le permita seguir haciendo lo perjudicial para los demás). Pero luego está la alegría más irracional, primitiva del ser humano por la muerte, el fin de otra persona. Yo creo que es algo muy ancestral eso de anular la identidad del enemigo.

En fin, yo diría que alegrarse por la muerte de alguien es un poco infantil y que refleja conflictos aún sin resolver en la cabecita de quien lo piense. Y, bueno, en estos casos en los que el muerto es un asesino, pues bueno aún puedes llegar a entender esa "alegría" por su muerte. Pero a mí me da una sensación de tremendo asco, impotencia y rabia cuando veo a gente alegrarse de la muerte de otros por temas como envidia, diferencias ideológicas...eso sí que me deja descolocado.
sebem escribió:Gracias ha este tio murieron miles de personas...
Es como si decimos que hay que tener respeto por hitler.

Estas predicando en el desierto.
La simple existencia de este hilo lo confirma.
Antes que nada perdón por haber reseteado las votaciones: he querido añadir una opción extra que me parecía interesante y parece que EOL resetea las votaciones al hacer eso.

Carlos A. escribió:Creo que no porque la muerte es la liberación y la paz

Bueno, eso podría decirse siempre que muriese alguien con quien estuvieses MUY enemistado ¿no?

sebem escribió:Gracias a este tio murieron miles de personas... Es como si decimos que hay que tener respeto por hitler.

Me vale igual como ejemplo, la muerte de Osama que la de Hitler o la de Franco. He puesto esta porque es más actual.

En todo caso la diferencia es que la muerte de Hitler vino unida al final de la Segunda Guerra Mundial, y la de Franco vino unida a la esperanza de que llegase la democracia. Podemos pensar que la alegría por esas muertes venía dada por otros factores externos más que simplemente por la muerte de una persona, cosa que no se ha dado con la de Bin Laden.
En la estadística se debería poner mas de una acción. He marcado si me hace daño a mí (el único jeje) pero aquí entra tambien a la humanidad. Si un tio-a se cargara a algún ser querido de cuaquiera seguro que no le desearíamos nada bueno
SI (por supuesto dependiendo del caso) y por cierto, que asquete me da la hipocresia de lo politicamente correcto.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Una cosa será que éticamente este feo, y otra muy diferente sería negar que a todos los alegra que algunos mierdas e hijos de maña madre abandonen este mundo, a ser posible de forma dolorosa viendo el resultado de sus acciones.

Podemos ser hipócritas y darnos unas friegas de moralina, pero hay montones de ocasiones en las que la muerte de algunos individuos, como asesinos de niños, terroristas, dictadores sanginarios y otra gentuza nos da ganas de sacar el cava y brindar

Y esa es la cruda realidad. El que quiera darselas ahora de hipócrita que lo haga
Spire escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Bueno, o hacerlo sufrir, es practicamente lo mismo. La tortura es una forma de sufrimiento.

Pero no el sufrimiento es una forma de tortura, no usemos argumentos falaces, por favor. Tener encerrado a un tío también es una forma de hacerlo sufrir y no por ello a las cárceles les llamamos "centros de torturas" ni mucho menos.

Un saludo.
Mi opinion se resume en las dos anteriores (solo que yo he votado la tercera opcion).
mejap escribió:En la estadística se debería poner mas de una acción. He marcado si me hace daño a mí (el único jeje) pero aquí entra tambien a la humanidad. Si un tio-a se cargara a algún ser querido de cuaquiera seguro que no le desearíamos nada bueno

Hombre, doy por hecho que si te parece bien alegrarte de que se muera alguien que te ha jodido a ti, también te parece bien alegrarte de que se muera alguien que ha jodido a la humanidad. Una va incluída en la otra.

Estás predicando en el desierto. La simple existencia de este hilo lo confirma.

Cuando te enteres de que he votado que puede estar justificado, se te van a freír los cables ¬_¬

Por cierto, he cambiado "la humanidad" por "mucha gente". Depende de vosotros decidir hasta dónde llega esta categoría: ¿un constructor que por ahorrarse dinero causase un derrumbe y matase a personas? ¿Un tipo que se dedicase a matar cachorros y subirlo a Youtube? ¿Un presidente que haya metido a su país en una gran crisis, pudiendo haberlo evitado?

Creo que así es más interesante el debate.
Gente MUY MUY EXCEPCIONAL, como HITLER o ahora BIN LADEN, no deben existir y si existen, hay que acabar con ellos. No se me ocurren más ejemplos (puede que sean los dos únicos).

¿Alegrarme, sentir alegría? Yo NO ME SIENTO ALEGRE. PERO SÍ QUE SIENTO ESTOY CONTENTO "RACIONALMENTE" PORQUE ES UNA BUENA NOTICIA Y SÍ, EL MUNDO ES UNA MIERDA Y ES LO QUE HAY.
Puntualiyar que de muerte nada, asesinato.
Don Kik0n escribió:¿Alegrarme, sentir alegría? Yo NO ME SIENTO ALEGRE. PERO SÍ QUE SIENTO ESTOY CONTENTO "RACIONALMENTE" PORQUE ES UNA BUENA NOTICIA

Para que no se nos dispare el número de opciones, digamos que estar contento "racionalmente" cuenta como alegrarse.

Y que asesinato cuenta como muerte.
Bou escribió:Cuando te enteres de que he votado que puede estar justificado, se te van a freír los cables ¬_¬

Mis cables están a salvo no te preocupes ;).

Sigo con lo absurdo de este hilo (y de su existencia).
No estamos hablando del vecino que pone la música fuerte, estamos hablando de personas como Hitler o Stalin para citar los mas conocidos (sin olvidarme de los demás, Papas incluidos) que han masacrado sin remordimiento a millones de personas. Bin Laden se quedo en bastante menos pero de tener la oportunidad también lo hubiera hecho...

No me vale eso de 'no... es que con sus hijos era un padre estupendo!'

Repito lo que dije:
Pepino o balazo y una rata menos.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Don Kik0n escribió:Gente MUY MUY EXCEPCIONAL, como HITLER o ahora BIN LADEN, no deben existir y si existen, hay que acabar con ellos. No se me ocurren más ejemplos (puede que sean los dos únicos).

¿Alegrarme, sentir alegría? Yo NO ME SIENTO ALEGRE. PERO SÍ QUE SIENTO ESTOY CONTENTO "RACIONALMENTE" PORQUE ES UNA BUENA NOTICIA Y SÍ, EL MUNDO ES UNA MIERDA Y ES LO QUE HAY.

Exacto.

Y añado, meterlo en carceles?? Por muy mal que estén podrán disfrutar (de nimiedades) como comer, mear, vivir... El muerto, muerto está y no podrá volver a sentir esas nimiedades...

El que mata, asesina, cruelmente con premeditación no deberia esperar otra cosa que no fuera lo mismo.
Hagarin escribió:Matar nunca por mucho que hiciera nunca, mejor tenerlo en una carcel el resto de su vida haciendo trabajos para la comunidad si quiere comer.

Saludos.

MIentras respires siempre tendrás la oportunidad y esperanza de escapar.

Cuando te meten en un hoyo de 1,5 x 2,30 mts, de ahí ya no sales...
Pues a mi me da igual, por que despues sale otro desquisiado y la puede armar peor... solo se deshicieron de un terrorista famoso, quedan miles desconocidos. Y si estaba al mando de una organizacion, le pasan la bolita a su mano derecha xD.
al final si te alegras, es lo que hay y punto. si sientes eso, por qué negarlo?
en este caso yo hubiera preferido que lo capturasen vivo y fuese juzgado, pero no siento ninguna pena por su muerte. sólo hay que acordarse de cómo se vanagloriaba de sus "hazañas".
El gobierno de España felicita a EEUU por su ¿último? asesinato: http://www.lamoncloa.gob.es/Serviciosde ... iernoOsama
Yo jamas en la vida me he alegrado de la muerte de una persona; pero con este hijo de su madre de Bin Laden hago una excepcion, es responsable de la muerte de miles de personas, y quien a hierro mata a hierro muere (se lo tiene merecido el hijo de puta).
Un saludo.
Lo que no sirve, estorba..lo que estorba y hace daño hay que eliminarlo...lacras como ese personaje...basura humana que no le importó ver la desgracia de miles a los que, él les cambió la vida y celebrarlo de la manara más canalla, no merece más que se pudra en el infierno..yo celebro la muerte de este bastardo, al igual que celebré la caida del Monojojoy..ese pedazo de porquería..un bomito que cobró vida y jodió a mi país por muchos años....no entiendo como cobran vida ese tipo de abortos abominables.. [+furioso]

De resto, uno no se alegra por la muerte de otro ser humano, pero cuando se hace justicia, el alma descansa....

Saludos
Bou escribió:

Y que asesinato cuenta como muerte.

Efectivamente, pero aún así no es lo mismo que alguién muera a que sea asesinado. Me refiero a que morir puedes morir de viejo, de enfermedad, de un accidente... si te asesinan es diferente. Para mi es distinto alegrarse de una muerte que de un asesinato. Y en el caso de Bin Laden es un asesinato.
En casos como Bin Laden, Sadam Hussein, Hitler... etc si que me alegro, porque esas personas han causado mucho daño y dolor a millones de personas.
Pero solo en esos casos tan extremos.
No hay que ser hipocritas y decir que no te alegras por el que dirán.
Cada cuál tiene su forma de vivir estas cosas, yo soy de los que piensan que si has destrozado millones de familias, no mereces vivir.
titanioberilio escribió:No estamos hablando del vecino que pone la música fuerte

¿Cómo que no? Si esa música fuerte te está jodiendo la vida (por ejemplo te produce ansiedad o grandes jaquecas, hasta el punto de afectar otras facetas de tu vida) ese caso también está contemplado en la encuesta.

Creo que lo dejado clarísimo en el primer mensaje, pero este hilo no trata sobre Bin Laden, ni de si es mejor matar a Bin Laden o encarcelarlo. Trata de dónde poner la línea entre lo aceptable y lo inaceptable al alegrarse por la muerte de una persona. La de Bin Laden o Hitler sería uno de los extremos, la de un crío que te molesta con sus lloros (por ejemplo) sería el extremo contrario.
mi abuelo murio hace relativamente poco y me alegre... le queria un monton, pero sinceramente, con 85 años q tenia y lo enfermo q estaba, yo preferia q se muriese.

este tipo de preguntas son demasiado generales para tantos casos particulares.
Lo malo es que no saben que pasa despues de la muerte, capaz y bin laden la esta pasando bomba xD.
Creo que lo dejado clarísimo en el primer mensaje, pero este hilo no trata sobre Bin Laden, ni de si es mejor matar a Bin Laden o encarcelarlo. Trata de dónde poner la línea entre lo aceptable y lo inaceptable al alegrarse por la muerte de una persona. La de Bin Laden o Hitler sería uno de los extremos, la de un crío que te molesta con sus lloros (por ejemplo) sería el extremo contrario.

Hombre, yo he contestado a la pregunta de si es justificable alegrarse de la muerte de alguien. No le veo el problema.

Eso sí, habría preferido una vida de esclavitud obligado a trabajos forzados picando piedras (aunque luego no se utilizaran para nada), al fin y al cabo eso es peor que la muerte.

Saludos
Por supuesto, todas las vidas no valen lo mismo. Depende de lo que hayas hecho con ella.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Según las noticias, el comando tenía orden de capturarlo, o matarlo si oponía resistencia.

No digo que me vaya a creer eso a pies juntillas, pero como publicidad, el trincarlo vivo y meterlo de por vida en una celda de 2x2 practicamente le garantizaba la reelección a Obama, de manera que tampoco descartemos que se le ocurriera al viejo tarado levantar un arma, y obviamente lo dejaran seco en el sitio. Algo de lo que sinceramente... me alegro. Si hubieran querido solo matarlo, teniendolo localizado en lugar de un comando se deja caer una bonita bomba de 1 tonelada y santas pascuas
tony stonem está baneado por "Troll"
Si,evidentemente es normal que uno se alegre de la muerte de alguien tan peligroso y que tanto daño ha hecho como es Bin Laden.
Otra cosa es,por ejemplo,como he leido hace rato en uno de los hilos de futbol,donde se dice que ojala mañana los jugadores acaben sangrando y cosas asi,eso es de estar paranoico perdido.
NUNCA! Yo no podria alegrarme jamas de la muerte de una persona. En este caso, me alegro de la muerte de un terrorista, pues la muerte de este es salvar la vida de cientos de personas inocentes. Vale que en EEUU esten alegres, pero de hay a celebrarlo como lo estan haciendo...

Saludos
La 3 y la 5. Con personas de tal calibre pues si que me alegro aunque hubiera preferido que le hubieran dado una muerte mas lenta y dolorosa.
Si, en mi opinión. :) Esta persona era Bin Ladin, amigos...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La gente ha mencionado Hitler 40 veces, nadie se acuerda de stalin o mao zedong? Con más muertes que todos los dictadores juntos...
Si, siempre y cuando sea un bastardo/a.

Es decir, hay personas que merecen estar muertas, ya que son basura que sólo causa dolor y sufrimiento.

Y esto no va por el paripé del B.Laden, lo digo en general.
Creo que en muy contadas ocasiones se debe alegrar la gente de una muerte y esta lo es , y si nos ponemos a pensar creo que morir asi para esta persona era lo mejor que le podia pasar , ya que si lo capturan vivo no me quiero ni imaginar lo que hubieran hecho con el , ademas para el hubiera sido un mazazo importante , ver como su enemigo Estados unidos lo captura y lo lleva ante la justicia
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
AbeLiyO escribió:Con personas de tal calibre pues si que me alegro aunque hubiera preferido que le hubieran dado una muerte mas lenta y dolorosa.

amén!!! no se porque la gente tiene tantos miramientos...., si solo hacemos un pais mas seguro quitando escoria

a bin laden, si lo pueden tener casi muerto y curarlo para volver ha hacerlo sufrir , asi unas cuantas veces mejor que mejor, la gente ya no se acuerda que han muerto mas de 3000 personas.....

yo les pegaba un tiro a terroristas, asesinos, homicidas, violadores, pederastas, les daba una pala y cuando el hoyo tenga sufiecente hondo BUM, una preocupacion menos y mas dinero para el estado
Del mismo modo que no actua moralmente bien una persona cuyo pueblo ha sido explotado por Occidente asesine a miles de ´´personas´´entre las que me incluyo(Porque somos una manada de capullos TODOS) no es moralmente bueno aesinar a esa persona, dado que en un principio se deba actuar moralmente bien se debe actuar bajo el ambito de la libertad. Si una persona se guia por sus sentimientos (tanto el terrorista como nosotros) esta actuando moralmente mal.

Quien no quiera comprender esto o es un hipocrita o no es racional, una de dos.
127 respuestas
1, 2, 3