¿Es la cultura del esclavismo la última del viejo mundo que queda por derribar?

1, 2, 3, 4
GXY escribió:
josem138 escribió:Ponéis lo de ser autónomo como una solución y no sé qué debate de autónomos.
No que veo que nadie se plantea es que un autónomo no vive, ni de lejos, bien. Si eres personal de cuenta propia sin empleados tienes que acabar cediendo a la presión social de estar abierto o disponible un carro de horas para que los clientes vengan a ti. Si ven que cierras entre semana, tus posibles clientes irán a otro comercio a comprar y cogerán la costumbre de ir a ese, quedándote sin clientes. Si tienes empleados, por lo general has de trabajar más que ellos

Así que eso de ‘si quieres mejorar tus condiciones sé tu propio jefe’… [bye]

es que el "debate" viene de ahi, de que vino uno a decir que si tienes quejas por ser empleado que seas tu propio jefe y los motivos de queja desapareceran... cuando, como tu mismo (y cualquier autonomo o cualquiera que conozca un poco a cualquier autonomo) sabe, es justo lo contrario, que los autonomos son los mas jodidos y apaleados. :-|

y... el hilo se convirtio en una barra de bar. :o

El comentario venía por lo de esclavismo sin algodoneros.

Son condiciones de mierda, pero no es esclavismo. Como no lo es el trabajo asalariado.
aim_dll escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:Imaginate aguantar a 30 niños de 12años 5 dias a la semana de 8 a 3

No aguantais ni un mes

Por eso sólo lo aguantan los perrofautas conocidos por su super aguante [qmparto]

El alto burgues si quiere tb lo aguanta pero tienes que valer para ello

Denigrar a los profesores a santo de?

Viene de una comparación de sueldos que hay más atrás. Envidia por currar poco sí, por salario no
docobo escribió:
aim_dll escribió:
docobo escribió:
Por eso sólo lo aguantan los perrofautas conocidos por su super aguante [qmparto]

Viene de una comparación de sueldos que hay más atrás. Envidia por currar poco sí, por salario no

Un profesor curra bastante y no son dos meses de vacaciones que los cursos no se preparan solos

Metal=desgaste fisico
Magisterio=desgaste mental

Los dos desgastes tienen lo suyo pero eres tu el que esta denigrando al profesor llamandole poco menos que vago
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
A ver, el desgaste de magisterio en la educación no es precisamente el mayor. Que ahí están los profesores de instituto, de FP y de universidad.

Vamos, la presión a todos los niveles (de padres, de alumno, de temario) es algo así como... chiquita comparados con los otros.

No llega a infantil y guardería, eso sí.
aim_dll escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:

Un profesor curra bastante y no son dos meses de vacaciones que los cursos no se preparan solos

Metal=desgaste fisico

Los dos desgastes tienen lo suyo pero eres tu el que esta denigrando al profesor llamandole poco menos que vago

Espero que puedan soportar la crítica si no, a pillar la baja xD
aim_dll escribió:Un profesor curra bastante y no son dos meses de vacaciones que los cursos no se preparan solos

Preparar curso = coger los pdfs y el contenido del profesor que dio el año pasado el mismo curso y "actualizarlo" con lo nuevo que entra en el temario obligatorio, 2 meses preparando un curso? permiteme dudarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

aim_dll escribió:Metal=desgaste físico

magisterio es desgaste mental?
No está llamando vago a nadie, ha dicho que se curra poco (la ausencia de trabajo no implica vagueza) y razón no le falta
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

y si que ha habido un cambio general en la mentalidad con respecto al trabajo, antes el trabajo dignificaba y se hacia de todo por no estar parado, estar parado era poco mas que ser una lacra.
A dia de hoy si estas parado no hay problema, no se te mira como un despojo/parasito de la sociedad.
Cada vez se pretende cobrar mas y currar menos y si te dan dinero por no currar mejor que mejor y mas si lo puedes compaginar con currar en negro y cobrar una prestación.

Hace gracia que siempre se habla de empresaurios (que los hay y cada vez menos o esa es mi sensación) y poco de los trabajadores que se escaquean de su puesto echando su curro a sus compañeros (que cada vez son mas o esa es mi sensación) que haya empresarios que explotan no quiere decir que ser un empleado parasito esté bien al igual que el contrario, los dos son la parte mala de su mundo.
sadistics escribió:
aim_dll escribió:Un profesor curra bastante y no son dos meses de vacaciones que los cursos no se preparan solos

Preparar curso = coger los pdfs y el contenido del profesor que dio el año pasado el mismo curso y "actualizarlo" con lo nuevo que entra en el temario obligatorio, 2 meses preparando un curso? permiteme dudarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No está llamando vago a nadie, ha dicho que se curra poco (la ausencia de trabajo no implica vagueza) y razón no le falta

y si que ha habido un cambio general en la mentalidad con respecto al trabajo, antes el trabajo dignificaba y se hacia de todo por no estar parado, estar parado era poco mas que ser una lacra.
A dia de hoy si estas parado no hay problema, no se te mira como un despojo/parasito de la sociedad.
Cada vez se pretende cobrar mas y currar menos y si te dan dinero por no currar mejor que mejor y mas si lo puedes compaginar con currar en negro y cobrar una prestación.

Hace gracia que siempre se habla de empresaurios (que los hay y cada vez menos o esa es mi sensación) y poco de los trabajadores que se escaquean de su puesto echando su curro a sus compañeros (que cada vez son mas o esa es mi sensación) que haya empresarios que explotan no quiere decir que ser un empleado parasito esté bien al igual que el contrario, los dos son la parte mala de su mundo.

No, no funciona asi...siento decirte que no es pillar 2 pdfs y ale

Pero vamos que sois vosotros los que estais faltando al respeto al gremio de profesores...vosotros sabreis la razon

Magisterio---perroflautas---bajas por depresion---vagos

Ese ha sido el pacing que habeis seguido
aim_dll escribió:No, no funciona asi...siento decirte que no es pillar 2 pdfs y ale

Pero vamos que sois vosotros los que estais faltando al respeto al gremio de profesores...vosotros sabreis la razon

La comprensión lectora bien no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno pues si no es pillar 2pdfs que es? en vez de enfadarte y no respirar quizás lo podías explicar para sacarnos de nuestro punto de vista erróneo, que imagino que es un punto de vista basado en vivencias propias
No he faltado el respeto en ningún momento y si te ha ofendido algo de lo que he dicho respecto a mi visión del trabajo de los profesores pues iokse muerde una almohada o lo que sea que haga que te alivie el escozor
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
aim_dll escribió:No, no funciona asi...siento decirte que no es pillar 2 pdfs y ale

La comprensión lectora bien no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno pues si no es pillar 2pdfs que es? en vez de enfadarte y no respirar quizás lo podías explicar para sacarnos de nuestro punto de vista erróneo, que imagino que es un punto de vista basado en vivencias propias
No he faltado el respeto en ningún momento y si te ha ofendido algo de lo que he dicho respecto a mi visión del trabajo de los profesores pues iokse muerde una almohada o lo que sea que haga que te alivie el escozor

Por desgracia mi pareja es profesora, se perfectsmente como trabaja y como prepara un curso y las vacaciones que tiene

Si, les estais faltando al respeto

Yo no tengo que morder nada, yo no denigro a las personas por su trabajo...no soy un clasista

Hablas de oidas y sin saber pero tendre que morder un algo

Buen dia
@aim_dll yo no he denigrado a nadie por ser profesor, ni les he faltado el respeto, no se que me cuentas
No hablo de oidas, oidas seria historias contadas por terceras personas y la incompetencia de la docencia (general en lo que a mi me ha tocado) la he vivido muy de cerca y en primera persona

Igualmente
aim_dll escribió:
sadistics escribió:

No, no funciona asi...siento decirte que no es pillar 2 pdfs y ale

¿Profesores o maestros? :-? Ya no sé si estamos hablando de secundaria, FP y universidad o de primaria. Porque las titulaciones requeridas, requisitos de esfuerzo, rangos salariales y condiciones son bastante distintas [+risas]
GXY escribió:
josem138 escribió:Ponéis lo de ser autónomo como una solución y no sé qué debate de autónomos.
No que veo que nadie se plantea es que un autónomo no vive, ni de lejos, bien. Si eres personal de cuenta propia sin empleados tienes que acabar cediendo a la presión social de estar abierto o disponible un carro de horas para que los clientes vengan a ti. Si ven que cierras entre semana, tus posibles clientes irán a otro comercio a comprar y cogerán la costumbre de ir a ese, quedándote sin clientes. Si tienes empleados, por lo general has de trabajar más que ellos

Así que eso de ‘si quieres mejorar tus condiciones sé tu propio jefe’… [bye]

es que el "debate" viene de ahi, de que vino uno a decir que si tienes quejas por ser empleado que seas tu propio jefe y los motivos de queja desapareceran... cuando, como tu mismo (y cualquier autonomo o cualquiera que conozca un poco a cualquier autonomo) sabe, es justo lo contrario, que los autonomos son los mas jodidos y apaleados. :-|

y... el hilo se convirtio en una barra de bar. :o

No, yo solo he dicho que si estar subornidado a una empresa y jefe es ser esclavo, ser tu propio jefe es no ser esclavo. Nunca he dicho bada sobre condiciones ni similares, solo sobre ese extraño concepto de "esclavitud".
sadistics escribió:@aim_dll yo no he denigrado a nadie por ser profesor, ni les he faltado el respeto, no se que me cuentas
No hablo de oidas, oidas seria historias contadas por terceras personas y la incompetencia de la docencia (general en lo que a mi me ha tocado) la he vivido muy de cerca y en primera persona

Igualmente

Mira si quieres saber lo que hace un profesor el pacing es el siguiente:

-Bachiller
-Selectividad
-Magisterio
-Master (opcional pero muy importante)
-Oposicion(opcional si vas a lo privado)

Cuando tengas eso sabras lo que hace en verano un profesor , lo que cansa aguantar a 30 adolescentes durante 8 horas 5 dias a la semana, lo que cansa... vamos el general

Yo como tengo una pareja que ha hecho eso lo se de primera mano...no vale todo el mundo para eso
aim_dll escribió:
sadistics escribió:@aim_dll yo no he denigrado a nadie por ser profesor, ni les he faltado el respeto, no se que me cuentas

Igualmente

-Bachiller
-Selectividad
-Magisterio

Cuando tengas eso sabras lo que hace en verano un profesor , lo que cansa aguantar a 30 adolescentes durante 8 horas 5 dias a la semana, lo que cansa... vamos el general

Yo como tengo una pareja que ha hecho eso lo se de primera mano...no vale todo el mundo para eso

Eso es un maestro, no un profesor.

Un profesor hace un grado y un máster de profesorado con presentación de TFM obligatoriamente, lo cual es bastante más difícil y un añito más.
@aim_dll nadie ha dicho que el camino sea un camino de rosas, estamos hablando del trabajo no del camino.

Estas acaso, como dirías tú, denigrandome por tener menos estudios titulados que tu mujer y que por eso no se lo que hace un profesor de 6º de primaria en verano
que echa 2 meses, no de vacaciones sino preparando día tras día, doblando el lomo durante 7/8 horas diarias esos 2 meses, el curso completo para 6º de primaria?
Porque te recuerdo que se estaba hablando de un profesor de primaria, no secundaria, no bachiller, no universidad, no FP y aun siendo de bachiller hacia abajo, incluyendo FP, también lo dudaría

PD: no hace falta que respondas si te vas a ir por las ramas de nuevo
sadistics escribió:@aim_dll nadie ha dicho que el camino sea un camino de rosas, estamos hablando del trabajo no del camino.

Estas acaso, como dirías tú, denigrandome por tener menos estudios titulados que tu mujer y que por eso no se lo que hace un profesor de 6º de primaria en verano
que echa 2 meses, no de vacaciones sino preparando día tras día, doblando el lomo durante 7/8 horas diarias esos 2 meses, el curso completo para 6º de primaria?
Porque te recuerdo que se estaba hablando de un profesor de primaria, no secundaria, no bachiller, no universidad, no FP y aun siendo de bachiller hacia abajo, incluyendo FP, también lo dudaría

No, yo no te he denigrado en ningun momento, te he dicho que no es como lo pintas y que si quieres saber como es porque no me crees el camino es ese

Que tu hayas tenido un profesor de mierda no dice que todos los profesores son malos...muchos se llevan trabajo a casa y hasta les cuesta desconectar porque saben que tienen que educar a 30 años con sus 30 maneras de ser

Asi son las cosas, yo no denigro a nadie...el que esta rajando de los profesores eres tu y tu amigo @docobo y a mi por la parte que me toca de verlo en primera persona os digo que os equivocais

Quieres que siga mordiendo cosas o vas ver ya la patinada que te estas metiendo?
sadistics escribió:@aim_dll nadie ha dicho que el camino sea un camino de rosas, estamos hablando del trabajo no del camino.

Ya te digo yo que las maestras que he conocido no pasaban mal verano [carcajad]

La pelea es hacer un buen temario la primera vez (esto generalmente lo haces cuando entras, partiendo del del predecesor), pero luego el día a día es como mucho buscar alguna actividad actual curioseta para traer a los chavales.

La presión en la mayoría de los maestros es muy baja, y muchas veces hace que los chavales lleguen a la ESO sin saber matemáticas básicas, lo cual es una putada para los que recogemos el testigo, porque sabemos que los vamos a tener en ese ciclo y no vamos a poder hacer la misma jugada de dejarlos con lo mínimo.
aim_dll escribió:

No, yo no te he denigrado en ningun momento, te he dicho que no es como lo pintas y que si quieres saber como es porque no me crees el camino es ese

Que tu hayas tenido un profesor de mierda no dice que todos los profesores son malos...muchos se llevan trabajo a casa y hasta les cuesta desconectar porque saben que tienen que educar a 30 años con sus 30 maneras de ser

Asi son las cosas, yo no denigro a nadie...el que esta rajando de los profesores eres tu y tu amigo @docobo y a mi por la parte que me toca de verlo en primera persona os digo que os equivocais

Quieres que siga mordiendo cosas o vas ver ya la patinada que te estas metiendo?

Pero quién ha rajado de los profes? La suerte que tienen de tener unas condiciones de cojones sin hacer el huevo. Esto viene de donde una persona ha dicho que por lo que curran, los camareros deberían ganar 2500€ y yo he respondido que si el mundo fuese así, un profe de primaria debería cobrar 1080 (lo que viene a ser un; haber estudiado de tu amigo @Avestruz)
@aim_dll si solo fuese 1 no generalizaría, como te he comentado ya, el general en mi experiencia ha sido así.
Yo no he rajado de los profesores, pero si quieres seguir repitiendo lo mismo bien por ti
No se quien es @docobo ni soy su amigo simplemente estoy de acuerdo con él en ese tema así que te puedes ahorrar el unificar la voz no afín a tu pensamiento en un enemigo unico

sadistics escribió:@aim_dll si solo fuese 1 no generalizaría, como te he comentado ya, el general en mi experiencia ha sido así.
Yo no he rajado de los profesores, pero si quieres seguir repitiendo lo mismo bien por ti
No se quien es @docobo ni soy su amigo simplemente estoy de acuerdo con él en ese tema así que te puedes ahorrar el unificar la voz no afín a tu pensamiento en un enemigo unico

Espera un momento que no he querido editar

Puedes subrayar o citar el texto donde te denigro por tener menos estudios que mi pareja? (que no mujer)

Una cosa es que no te guste el gremio y otra mentir sobre cosas que no he dicho

Me has dicho en tono jocoso que preparar un curso es pillar dos pdfs y ale...si eso no es denigrar una profesion por no saber como funciona dime tu

Edit añado a los 2 pdfs esta cita celebre de @docobo

Espero que puedan soportar la crítica si no, a pillar la baja xD

El que?
docobo escribió:
aim_dll escribió:

Pero quién ha rajado de los profes? La suerte que tienen de tener unas condiciones de cojones sin hacer el huevo. Esto viene de donde una persona ha dicho que por lo que curran, los camareros deberían ganar 2500€ y yo he respondido que si el mundo fuese así, un profe de primaria debería cobrar 1080 (lo que viene a ser un; haber estudiado de tu amigo @Avestruz)

Pues tú, obviamente. Les has llamado perroflautas y has dicho que no curran, varias veces además.
Todo porque lo has "visto con los profesores de tu hijo".
Eso es hablar desde la barra de bar, sin más.
mozkor17 escribió:
Asalariado esclavo
Autónomo esclavo

Entonces la solución pasa por... no trabajar?

Estamos convirtiendo la cultura del trabajo y el esfuerzo en la cultura de la queja, la protesta, el llanto y el mal llamado esclavismo.

Hace 30-40-50 años si se vivía para trabajar. Hoy trabajar 8 horas muchos lo consideran una condena en vida. Pero eso sí, el 95% es incapaz de mejorar su situación porque la papeleta se la debe solucionar los demás, o en su defecto, papa estado.

Por cierto, según la conveniencia del discurso, el autónomo con gente a su cargo es un empresaurio hdp explotador. Pero si es la alternativa a ser un asalariado, entonces no interesa porque eres aún más esclavo que tus empleados.

No es como tal esclavo, simplemente que no se concibe o no parece posible trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
Lo planteas como si la gente no quisiese trabajar. Personalmente creo que no se puede vivir sin algo que te ocupe bastante tiempo, pero no toda tu vida.

Me estás comparando la jornada de trabajo de hace 50 años con la de ahora. Cuando antes las mujeres eran casi en su totalidad amas de casa y el único que trabajaba era el hombre. Es decir, las labores de casa, papeleos, hijos, etc se podía gestionar. Ahora ambos trabajan dejando casi nulo tiempo para las labores de casa. Para hacerlo has de pringar a tus padres que ya se han ganado el pan o contratar a alguien que te lleve la casa, afectando a la economía. Tristemente además se suele recurrir al ‘contrato’ en negro.

Ya que te pones a hacer comparaciones atemporales, hablemos de que estamos aquí gracias a la gente del medioevo. Que está documentada y se enfrentaron a hambrunas, pestes y altísimas demandas de su señor feudal. Estudios dicen que unas 1600 horas anuales dedicaban a trabajar. Eso trasladado a nuestras jornadas 227 días de trabajo, serían 251 días laborables menos 24 festivos, dando la friolera de 7 h al día.
Que encima no eran 7 h al día. Se trabajaba más en verano y menos en invierno, pero esos valores de media. En invierno ya me imagino si tenían tiempo para sus entretenimientos o no
Avestruz escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:

Pues tú, obviamente. Les has llamado perroflautas y has dicho que no curran, varias veces además.

En la barra has dicho que estabas tú, xD

Y sí una de las profesiones más demandadas por los perroflautas es la de profe de bajo nivel.

@aim_dll pues claro, vamos a inventar el fuego ahora.
@aim_dll no ha sido en tono jocoso ha sido en tono totalmente serio aunque es gracioso porque es verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es denigrar
Puedes subrayar o citar el texto donde te denigro por tener menos estudios que mi pareja? (que no mujer)

Era una coña retorciendo una de tus frases se ve que no se ha entendido, me disculpo

Lo que diga @docobo también lo he dicho yo? o a que te refieres con "cito esta frase de docobo"?

docobo escribió:
Avestruz escribió:
docobo escribió:

En la barra has dicho que estabas tú, xD

Y sí una de las profesiones más demandadas por los perroflautas es la de profe de bajo nivel.

@aim_dll pues claro, vamos a inventar el fuego ahora.

La carreta tiene los creditos baratos, es corta por lo que es menos dinero que una de 5 y el master si tal lo puedes hscer en la publica

Ya sabes porque hay tanta demanda

sadistics escribió:@aim_dll no ha sido en tono jocoso ha sido en tono totalmente serio aunque es gracioso porque es verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es denigrar

Era una coña retorciendo una de tus frases se ve que no se ha entendido, me disculpo

Lo que diga @docobo también lo he dicho yo? o a que te refieres con "cito esta frase de docobo"?

No, yo os meto en el saco de tomar magisterio como una broma

Osea que te has inventado que te he faltado al respeto para retorcer mis palabras y caldear el debate

Permiteme que no te vuelva a dirigir la palabra y que toque la exclamacion porque...telita lo tuyo

Edit: No, no te acepto las disculpas, tienes mal fondo
@aim_dll me gusta mucho como siempre prejuzgas a los compañeros de foro, pero no te gusta que prejuzguen a quién a ti te parece.

Ser perro flauta es no tener dinero? Jajaja pero si la mayoría son pijoflautas y estudian magisterio porque es una mierda de carrera fácil, xD

Los profes de aquí curran poco, es así, el rollo de estamos 2 meses preparando, estrés, etc... Cuéntaselo a los mismos que se creen las milongas de hoy día.
@josem138 Tengo claro que es lo que había. Que es lo que hay. Y cuando el echar la jornada para muchos es la condena. Lo que quiero leer es la alternativa. Que de momento el resumen es...
docobo escribió:@aim_dll me gusta mucho como siempre prejuzgas a los compañeros de foro, pero no te gusta que prejuzguen a quién a ti te parece.

Ser perro flauta es no tener dinero? Jajaja pero si la mayoría son pijoflautas y estudian magisterio porque es una mierda de carrera fácil, xD

Los profes de aquí curran poco, es así, el rollo de estamos 2 meses preparando, estres, etc... Cuéntaselo a los mismos que se creen las milongas de hoy día.

A mi es que eso de juzgar a las personas por su status...

Yo te he dicho porque es demandada es mas no he dicho en ningun momento la palabra perro o flauta, eso es cosa tuya ¿clasismo tal vez?

Prejuzgar? Tu? Nono, es cosa mia solo

Estas llamando a los profesores vagos...no yo
@aim_dll que dices de mal fondo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Bachiller
-Selectividad
-Magisterio

Cuando tengas eso sabras lo que hace en verano un profesor

Y he hecho la coña de hacerme el ofendido porque daba a entender que por no tener esos titulos, no podía saber lo que hace un profesor en verano, simple y llanamente
Si te quieres hacer el ofendido adelante eres libre y tranquilo que no me hace falta caldear nada ya estáis caldeados por default

Y reporta lo que quieras

sadistics escribió:@aim_dll que dices de mal fondo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Bachiller
-Selectividad
-Magisterio

Cuando tengas eso sabras lo que hace en verano un profesor

Y he hecho la coña de hacerme el ofendido porque daba a entender que por no tener esos titulos, no podía saber lo que hace un profesor en verano, simple y llanamente
Si te quieres hacer el ofendido adelante eres libre y tranquilo que no me hace falta caldear nada ya estáis caldeados por default

Y reporta lo que quieras

Copialo entero

Es el camino para ser profesor y te lo he puesto asi por si algun dia quieres saber lo que hace un profesor de primera mano, asi vas a ver como se prepara un curso con 2 y 200 pdfs

Segunda vez sacando un mensaje de contexto?

Esto no arregla lo anterior,lo empeora

Os dais cuenta de la pillada que os acabo de hacer?
aim_dll escribió:Estas llamando a los profesores vagos...no yo

Eso es mentira, repito, trabajan poco.
docobo escribió:

Pero quién ha rajado de los profes? La suerte que tienen de tener unas condiciones de cojones sin hacer el huevo. Esto viene de donde una persona ha dicho que por lo que curran, los camareros deberían ganar 2500€ y yo he respondido que si el mundo fuese así, un profe de primaria debería cobrar 1080 (lo que viene a ser un; haber estudiado de tu amigo

"La suerte que tienen de tener unas condiciones de cojones sin hacer ni el huevo"

Oye de verdad eh...
Al final voy a tener que buscar fotos de mis veranos de cuando era profesor para zanjar la cuestión de qué hace un profesor en verano... De cuando era maestro no tengo propias, pero tengo unas cuantas de unas amigas que hice en su momento y que se fueron a Bali, seguro que os encantan porque salen monísimas (yo también, pero en sentido literal [amor])

Pero vamos, os estáis enquistando: un maestro tiene unas condiciones de horarios, vacaciones y demás bastante mejores a un camarero, y cobra más.

La solución no es pedir que cobren menos, es mejorar las condiciones del camarero, y si no se puede porque no da el negocio, igual hay que dejarlos solo para lugares lujosos y el resto sustituirlos por maquinitas simpáticas que hagan su función, destinando a las personas a tareas más plenas y satisfactorias que llevar cafés.

Igual por ahí va el hilo, que al que busca la plenitud más allá del trabajo cuesta poco llamarlo vago, porque en el fondo no todo el mundo se lo puede permitir, aunque lo desearíamos. ¿Quién no iba a querer mantener su nivel de vida actual pero sin trabajar 8 horas al día? Yo desde luego si pudiera lo haría, y es parte de mis objetivos a futuro. Algún día tendré una empresita que funcione bastante bien de forma autónoma y me pasaré a saludar y ver que no se desmonta, viviendo de lo que produce.

Ese día alguno me llamará empresaurio, vago, y cosas así, pero todos sabemos que será envidia y que ellos serían los primeros en quererlo para ellos de ser capaces.
@aim_dll no he sacado nada de contexto, he explicado del por qué de la coña, lo demas son pajas mentales tuyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ah bueno entiendia que siendo pareja de profesor podrías explicar tú a que se dedica esos dos meses, que no son vacaciones, pero claro como no tienes tampoco la carrera y eso tampoco lo sabes, no pasa nada.
Tampoco sabes entonces si hace 1, 2 o 20 pdfs o si esos pdfs se los pasó su compi que dio el curso el año anterior

Gracias por la explicación, me ha quedado claro
Se lo que hacen de primera mano los que a mi me han tocado a lo largo de mi trayecto estudiantil y es a lo que me he referido en todo momento

@rethen alguien que vive del fruto de lo que ha generado, sea una empresa, sea rentas etc yo no lo consideraría vago

Alguien que está parado cobrando el paro no lo considero un vago, ha generado esa ayuda, de hecho yo abriría el poder viajar cobrando el paro aunque la administración es reacia a ello.
El problema no es que quieras vivir sin currar, que ojalá, es que quieras hacerlo a costa del resto
aim_dll escribió:
docobo escribió:

Pero quién ha rajado de los profes? La suerte que tienen de tener unas condiciones de cojones sin hacer el huevo. Esto viene de donde una persona ha dicho que por lo que curran, los camareros deberían ganar 2500€ y yo he respondido que si el mundo fuese así, un profe de primaria debería cobrar 1080 (lo que viene a ser un; haber estudiado de tu amigo

"La suerte que tienen de tener unas condiciones de cojones sin hacer ni el huevo"

Oye de verdad eh...

Curran poco, pero no he dicho que sean vagos, es intrínseco a ese trabajo, mejor para ellos, ya me gustaría a mí jajaj
sadistics escribió:@aim_dll no he sacado nada de contexto, he explicado del por qué de la coña, lo demas son pajas mentales tuyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ah bueno entiendia que siendo pareja de profesor podrías explicar tú a que se dedica esos dos meses, que no son vacaciones, pero claro como no tienes tampoco la carrera y eso tampoco lo sabes, no pasa nada.
Tampoco sabes entonces si hace 1, 2 o 20 pdfs o si esos pdfs se los pasó su compi que dio el curso el año anterior

Se lo que hacen de primera mano los que a mi me han tocado a lo largo de mi trayecto estudiantil y es a lo que me he referido en todo momento

El mes que tiene de vacaciones lo usa en lo que quiere

Y su trabajo? si no te fias de lo que te dicen dos personas pues ya sabes el pacing

A mi no me hace gracia que 2 personas retuerzan mis comentarios para caldear el ambiente... y menos que trateis de vagos a vividores a todos los profesores por dos experencias malas

Me estas viendo hablar del metal? No verdad? ¿Sabes porque no hablo? Porque no se ni hacer un taladro

@docobo Currar poco es el nuevo no hacer mi el huevo

Que no, que os he pillado a los dos
(mensaje borrado)
@aim_dll te lo vuelvo a repetir, la ausencia de trabajo no implica ser un vago.
Si no tienes nada que hacer no puedes currar, la culpa no es de que no quieras es que no hay.
Es la pequeña diferencia que obvias para que no se te caiga el discurso de que se ha llamado vagos a los profesores cuando no ha sido asi.

No se ha retorcido nada deja ya de hacerte la victima
docobo escribió:
speeddemon escribió:
docobo escribió:
Según esa lógica a un profe de primaría 1080€

Me gustaría verte de maestro de primaria... Por ejemplo en el sexto que tenemos este año, a ver cuánto durabas...

Durísimo, curro para super personas. Ya lo he visto con l@s profes de mi hijo.

A mí sí que me gustaría veros en un trabajo en el metal como el mío.

Antes de ser maestro, dejé los estudios y trabaje 4 años (reponedor, jardinero, montando andamios, en la obra, en una fábrica de sal, en una planta química). En esos tiempos el trabajo salía de debajo de las piedras en la agencia de trabajo temporal.

Ha habido trabajos en los que he estado muy a gusto y otros que me parecieron una mierda (fábrica de sal o la obra, por ejemplo).

No te niego que las condiciones que tengo ahora son muy buenas (vacaciones, horario,...). Pero también es verdad que dedico bastante tiempo extra a formación y preparación de las clases (por ejemplo tengo el c1 de inglés de la EOI), me he formado mucho para atender a la creciente diversidad que tenemos (autismo, tdh, ...).

Pero te vuelvo a repetir lo mismo, me gustaría verte 3 meses con la clase de la que te hablo (y no es la única del cole), o aguantando en junio con más de 34° en la clase y sin que el centro te facilite agua potable y sin tener esos descansitos que seguramente te tomas para hacer el cigarrito o charlar con tus compis...

No voy a hacer yo lo mismo que haces tú, seguro que tu trabajo tiene algunas cosas más duras que el mío, pero si te crees que lo mío es un jardín de rosas o que me estoy tocando las narices para poner la mano al fin de mes, te equivocas...

Ya te digo que todos los trabajos tienen lo suyo, encima nuestro sueldo es de los más bajos de toda Europa...Y jode bastante encima tener que soportar los comentarios de gente que estoy seguro que no aguantaban ni un mes...

Y sino, lo que siempre digo, déjate tus metales y a la uni, te estudias tus 4 añitos, haces tus oposiciones, luego te vas unos años a currar donde cristo perdió las sandalias cobrando una porquería y luego me cuentas...
sadistics escribió:@aim_dll te lo vuelvo a repetir, la ausencia de trabajo no implica ser un vago.
Si no tienes nada que hacer no puedes currar, la culpa no es de que no quieras es que no hay.
Es la pequeña diferencia que obvias para que no se te caiga el discurso de que se ha llamado vagos a los profesores cuando no ha sido asi.

No se ha retorcido nada deja ya de hacerte la victima

Es que un profesor curra bastante por norma
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Hay mucho mas racismo que esclavismo, que ni hay. Y más que va a habrr
sadistics escribió:@aim_dll no he sacado nada de contexto, he explicado del por qué de la coña, lo demas son pajas mentales tuyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@rethen alguien que vive del fruto de lo que ha generado, sea una empresa, sea rentas etc yo no lo consideraría vago

Alguien que está parado cobrando el paro no lo considero un vago, ha generado esa ayuda, de hecho yo abriría el poder viajar cobrando el paro aunque la administración es reacia a ello.
El problema no es que quieras vivir sin currar, que ojalá, es que quieras hacerlo a costa del resto

Bueno, para mí disfrutar del paro como unas vacaciones sí que es ser vago, ya que en la mayoría de los casos no has generado suficiente, y estás aprovechándote de un sistema solidario. Por ejemplo, yo no he cobrado un mes de paro en mi vida, y he generado desde unos cuantos lustros.

De hecho, pactar despidos para obtener el beneficio del paro es una falta grave para la empresa e implica la pérdida de dicho beneficio.

@aim_dll eso es falso. Un profesor de universidad curra mucho por norma, porque dedica buena parte de su trabajo a investigación (bueno, en facultades de ciencias lo hacíamos, no sé en las otras). Un profesor de instituto no dedica mucho por norma, más allá del primer curso y adaptaciones de temario anuales, o preparación de selectividad quien la tenga. Un maestro, bastante pero bastante menos trabajo se lleva a casa.
speeddemon escribió:Y sino, lo que siempre digo, déjate tus metales y a la uni, te estudias tus 4 añitos, haces tus oposiciones, luego te vas unos años a currar donde cristo perdió las sandalias cobrando una porquería y luego me cuentas...

Y evidentemente todo eso se hace para currar poco, si no, sólo gente con mucha vocación lo haría.

Yo no podría tener el mismo estilo de vida con el sueldo de un profe de primaria :(
aim_dll escribió:

Igualmente

-Bachiller
-Selectividad
-Magisterio

Un profesor en verano lo que hace es tocarse la huevada a dos manos.

Que sí, que ahora va a ser que tu pareja es la más trabajadora de todas y se pega julio y agosto preparando todos los cursos todos los años. Será la única, porque todos los profesores que conozco, andan subiendo fotos a instagram de sus respectivas vacaciones desde julio.
@rethen en francia se usa asi por lo que tengo entendido y 0 problemas.
No estoy hablando de pactar un despido y usarlo como vacaciones, estoy hablando de que si la empresa te echa por lo que sea poder salir del país mas de 1 mes ya sea para buscar trabajo en otra parte de la UE por ejemplo o irte 2 meses a uk por formación o simplemente viajar para desconectar antes del siguiente curro iokse.

Bueno en eso ambos tenemos la suerte que otra gente no ha tenido de no haber necesitado el paro

Aragornhr escribió:
aim_dll escribió:

Igualmente

-Bachiller
-Selectividad
-Magisterio

Que sí, que ahora va a ser que tu pareja es la más trabajadora de todas y se pega julio y agosto preparando todos los cursos todos los años. Será la única, porque todos los profesores que conozco, andan subiendo fotos a instagram de sus respectivas vacaciones desde julio.

Preguntales por md donde estan ahora... te aseguro que de tutorias con los jefes de estudios

Y desde julio diras casi mediados...examenes, recuperaciones,tutorias...notas

No, mi pareja no es una rara avis y tus amigos o conocidos si son buenos profesores se lo curran

No todos los funcionarios nos tocamos la seta a dos manos

El mes de vacaciones? A dos manos, como yo y como tu ¿no se lo merecen?

@sadistics No pasa nada por hacer uso de tu paro, te lo has ganado con tus impuestos, yo tb y cualquiera que haya cotizado lo que se le pide...y si nunca lo has pedido es porque te va bien
sadistics escribió:@rethen en francia se usa asi por lo que tengo entendido y 0 problemas.
No estoy hablando de pactar un despido y usarlo como vacaciones, estoy hablando de que si la empresa te echa por lo que sea poder salir del país mas de 1 mes ya sea para buscar trabajo en otra parte de la UE por ejemplo o irte 2 meses a uk por formación o simplemente viajar para desconectar antes del siguiente curro iokse.

Bueno en eso ambos tenemos la suerte que otra gente no ha tenido de no haber necesitado el paro

Es una suerte fantástica. Hace un año y pico me decía un colega "pues me voy a pillar paro y estudiar oposición!" Y así lleva ya hasta hoy. Se ve que es oposición a profesor de videojuegos, porque vaya ritmo lleva [qmparto]

Luego le preguntas y se pone muy serio que tiene que estudiar mucho y que eso no lo saca cualquiera, eso sí

Pero bueno, el chaval lleva currando desde los 16 y se tuvo que meter en ambientes muy turbios (prostíbulos y demás) así que se merece las vacaciones, para qué nos vamos a engañar, aunque sean a costa del resto.
aim_dll escribió:
Aragornhr escribió:
aim_dll escribió:

-Bachiller
-Selectividad
-Magisterio

Preguntales por md donde estan ahora... te aseguro que de tutorias con los jefes de estudios

No, mi pareja no es una rara avis y tus amigos o conocidos si son buenos profesores se lo curran

No, no lo estan. O eso, o las hacen en remoto, porque te digo yo que hoy mismo acaban de publicar una nueva foto.

Examenes y recuperaciones en julio? Ni harto vino voy a ver eso. Desde que termine la carrera, los examenes de recuperación son en junio. En julio, tienen que estar todas las notas dadas y las tutorías terminadas (si no, no te puedes matricular), ya no existe septiembre. Bachiller lo mismo, tienes que terminar antes de julio porque si no no haces la selectividad. Y si bajamos el nivel, nos olvidamos completamente del tema.
Aragornhr escribió:
aim_dll escribió:
Aragornhr escribió:

No, no lo estan. O eso, o las hacen en remoto, porque te digo yo que hoy mismo acaban de publicar una nueva foto.

Examenes y recuperaciones en julio? Ni harto vino voy a ver eso. Desde que termine la carrera, los examenes de recuperación son en junio. En julio, tienen que estar todas las notas dadas y las tutorías terminadas (si no, no te puedes matricular), ya no existe septiembre. Bachiller lo mismo, tienes que terminar antes de julio porque si no no haces la selectividad. Y si bajamos el nivel, nos olvidamos completamente del tema.

"las hacen en remoto" eso por lo que sea no es trabajar xdxd

Si, tus examenes son en junio(en la carrera a mi me han puesto varios examenes un 30 de julio pero bueno) concretamente a finales...te piensas que como eso son vacaciones para ti son vacaciones para el profesor?

Llevais una pagina suponiendo cosas pero la realidad es que no sabéis nada del tema y estáis diciendo cosas al aire

Vuelvo a decir que yo no hablo del metal porque no tengo ni idea...pero veo que el ejemplo no es el mismo en los demás

Si alguno le tiene tirria al gremio de los profesores que por lo menos hable de lo que sepa y ah! para ser profesor de facultad no son 3 años de magisterio xdxd...no mezclemos cosas por no saber de que va la vaina porfavor...
docobo escribió:
speeddemon escribió:Y sino, lo que siempre digo, déjate tus metales y a la uni, te estudias tus 4 añitos, haces tus oposiciones, luego te vas unos años a currar donde cristo perdió las sandalias cobrando una porquería y luego me cuentas...

Y evidentemente todo eso se hace para currar poco, si no, sólo gente con mucha vocación lo haría.

Yo no podría tener el mismo estilo de vida con el sueldo de un profe de primaria :(

Claro, todo eso se hace para currar poco... En fin...

Y luego, por otro lado dices que cobramos mucho, pero por otro que no eres maestro porque el tren de vida que llevas no podrías mantenerlo con él exiguo sueldo de un maestro...

¿En qué quedamos? Me da a mí que a ti también te gustaría maestros guardería esclavos y cobrando el sueldo mínimo...
164 respuestas
1, 2, 3, 4