› Foros › Off-Topic › Miscelánea
speeddemon escribió:docobo escribió:speeddemon escribió:Y sino, lo que siempre digo, déjate tus metales y a la uni, te estudias tus 4 añitos, haces tus oposiciones, luego te vas unos años a currar donde cristo perdió las sandalias cobrando una porquería y luego me cuentas...
Y evidentemente todo eso se hace para currar poco, si no, sólo gente con mucha vocación lo haría.
Yo no podría tener el mismo estilo de vida con el sueldo de un profe de primaria
Claro, todo eso se hace para currar poco... En fin...
Y luego, por otro lado dices que cobramos mucho, pero por otro que no eres maestro porque el tren de vida que llevas no podrías mantenerlo con él exiguo siendo de un maestro...
¿En qué quedamos? Me da a mí que a ti también te gustaría maestros guardería esclavos y cobrando el sueldo mínimo...
aim_dll escribió:"las hacen en remoto" eso por lo que sea no es trabajar xdxd
aim_dll escribió:Si, tus examenes son en junio(en la carrera a mi me han puesto varios examenes un 30 de julio pero bueno) concretamente a finales...te piensas que como eso son vacaciones para ti son vacaciones para el profesor?
Aragornhr escribió:aim_dll escribió:"las hacen en remoto" eso por lo que sea no es trabajar xdxd
Te he dicho "como no sea que las haga en remoto" que dudo mucho que sea el casoaim_dll escribió:Si, tus examenes son en junio(en la carrera a mi me han puesto varios examenes un 30 de julio pero bueno) concretamente a finales...te piensas que como eso son vacaciones para ti son vacaciones para el profesor?
Los profesores de universidad, hacen otras cosas aparte de hacer examenes (y no han estudiado magisterio precisamente)
Los que han hecho magisterio infantil, seguro que también estan ahí el 30 de julio, haciendoles examenes de recuperación a los niños
La tirria se la tengo, porque los profesores te intentan vender la moto a cada momento de que "uy que duro es esto" y "no tenemos tantas vacaciones como se dice" Si no pasa nada malo, simplemente acepta que tienes más vacaciones que el resto de los mortales.
Aun así, el sueldo de Ana Cano, de 33 años y con siete de experiencia en la etapa del 0 a 3 años, es casi tan precario como el del resto de las educadoras infantiles de toda España sujetas al convenio colectivo estatal para las escuelas privadas y públicas de gestión indirecta: 1.134 euros al mes repartidos en 14 pagas, que suman un total de 15.876 euros anuales. En otras palabras, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
"Las maestras somos la clase baja. Yo soy privilegiada porque esta empresa nos hace una pequeña diferenciación y nos da un complemento de entre 25 y 30 euros al mes, pero tengo compañeras en otros centros que no llegan a los 1.000 euros porque están contratadas por menos horas. Muchas de ellas tienen que emplearse en bares o trabajar los fines de semana en Carrefour o Ikea, hacer de niñeras o animar cumpleaños. Algunas, con 40 años, tienen que seguir viviendo con sus padres porque no les da para independizarse y otras no pueden divorciarse. Cuando les contamos a las familias de nuestros alumnos estas condiciones salariales, no se las creen".
Epsilon_ escribió:Lo siento pero lo de "la gente no quiere trabajar" es una verdad como un templo. Millones de parados y en mi empresa para coger a alguien en verano es prácticamente imposible, y cada año peor. Hace 6-7 años había como 10 currículums (pueblo de 5000 habitantes, pero con muchos pueblos cercanos alrededor). A día de hoy, con suerte 1 cv, y cuando dices que hay que trabajar los findes, bomba de humo.
La gente se ha vuelto muy cómoda, eso o con lo que les darán de ayuda, no les merecerá la pena (esa es otra historia de este país...). Pero vamos que con los precios del alquiler en esta zona te sobran 1000€ limpios al mes. Pues no hay manera chico, los findes son sagrados para mucha gente, tanto que prefieren estar en el paro antes que trabajar. Pues nada, ya se acabará el cuento tarde o temprano, así no se puede. Todavía me acuerdo de las historias de mi abuelo cuando iban con el carro y los marranos a hacer 100km andando con las multas lloviera, nevara o tronase.
PsicoPenguin escribió:Epsilon_ escribió:Lo siento pero lo de "la gente no quiere trabajar" es una verdad como un templo. Millones de parados y en mi empresa para coger a alguien en verano es prácticamente imposible, y cada año peor. Hace 6-7 años había como 10 currículums (pueblo de 5000 habitantes, pero con muchos pueblos cercanos alrededor). A día de hoy, con suerte 1 cv, y cuando dices que hay que trabajar los findes, bomba de humo.
La gente se ha vuelto muy cómoda, eso o con lo que les darán de ayuda, no les merecerá la pena (esa es otra historia de este país...). Pero vamos que con los precios del alquiler en esta zona te sobran 1000€ limpios al mes. Pues no hay manera chico, los findes son sagrados para mucha gente, tanto que prefieren estar en el paro antes que trabajar. Pues nada, ya se acabará el cuento tarde o temprano, así no se puede. Todavía me acuerdo de las historias de mi abuelo cuando iban con el carro y los marranos a hacer 100km andando con las multas lloviera, nevara o tronase.
Dejame adivinar: restauracion? Trabajo incluyendo fines de semana por 1000euros (limpios no se como los cuentas) para solo 3-4 meses, pero la gente no quiere trabajar.
aim_dll escribió:A ver como me justifican ahora esto
Aragornhr escribió:aim_dll escribió:A ver como me justifican ahora esto
¿Como te justificamos el que? Estabamos hablando de magisterio y cambias radicalmente de tema
Cuidado con las manos al agarrarte al clavo ardiendo de una etapa en la que la educación no es siquiera obligatoria.
Epsilon_ escribió:PsicoPenguin escribió:Epsilon_ escribió:Lo siento pero lo de "la gente no quiere trabajar" es una verdad como un templo. Millones de parados y en mi empresa para coger a alguien en verano es prácticamente imposible, y cada año peor. Hace 6-7 años había como 10 currículums (pueblo de 5000 habitantes, pero con muchos pueblos cercanos alrededor). A día de hoy, con suerte 1 cv, y cuando dices que hay que trabajar los findes, bomba de humo.
Dejame adivinar: restauracion? Trabajo incluyendo fines de semana por 1000euros (limpios no se como los cuentas) para solo 3-4 meses, pero la gente no quiere trabajar.
Es una estación de servicio. Me refiero a limpios quitando el alquiler, aquí cobras unos 1300€ y el alquiler son unos 300€. Si cobras 1000€ me imagino que el Convenio tuyo se lo pase por el forro o que?
aim_dll escribió:Aragornhr escribió:aim_dll escribió:"las hacen en remoto" eso por lo que sea no es trabajar xdxd
Te he dicho "como no sea que las haga en remoto" que dudo mucho que sea el casoaim_dll escribió:Si, tus examenes son en junio(en la carrera a mi me han puesto varios examenes un 30 de julio pero bueno) concretamente a finales...te piensas que como eso son vacaciones para ti son vacaciones para el profesor?
Los profesores de universidad, hacen otras cosas aparte de hacer examenes (y no han estudiado magisterio precisamente)
Los que han hecho magisterio infantil, seguro que también estan ahí el 30 de julio, haciendoles examenes de recuperación a los niños
La tirria se la tengo, porque los profesores te intentan vender la moto a cada momento de que "uy que duro es esto" y "no tenemos tantas vacaciones como se dice" Si no pasa nada malo, simplemente acepta que tienes más vacaciones que el resto de los mortales.
Hasta el 30 de julio no pero que hasta el 15 julio no se van es cierto y que luego vuelven entre la 2 y 3 semana de agosto tb
Esto en un plan publico...en el CEU no se porque no gasto...lo mismo los del CEU viven mejor...o peor...quien sabe...yo como no lo se no presupongo
https://www.elmundo.es/espana/2024/08/22/66bf6537fdddff897b8b45ac.html
twitter a veces me da estas cosas que me encantanAun así, el sueldo de Ana Cano, de 33 años y con siete de experiencia en la etapa del 0 a 3 años, es casi tan precario como el del resto de las educadoras infantiles de toda España sujetas al convenio colectivo estatal para las escuelas privadas y públicas de gestión indirecta: 1.134 euros al mes repartidos en 14 pagas, que suman un total de 15.876 euros anuales. En otras palabras, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
"Las maestras somos la clase baja. Yo soy privilegiada porque esta empresa nos hace una pequeña diferenciación y nos da un complemento de entre 25 y 30 euros al mes, pero tengo compañeras en otros centros que no llegan a los 1.000 euros porque están contratadas por menos horas. Muchas de ellas tienen que emplearse en bares o trabajar los fines de semana en Carrefour o Ikea, hacer de niñeras o animar cumpleaños. Algunas, con 40 años, tienen que seguir viviendo con sus padres porque no les da para independizarse y otras no pueden divorciarse. Cuando les contamos a las familias de nuestros alumnos estas condiciones salariales, no se las creen".
A ver como me justifican ahora esto
PsicoPenguin escribió:Epsilon_ escribió:PsicoPenguin escribió:Dejame adivinar: restauracion? Trabajo incluyendo fines de semana por 1000euros (limpios no se como los cuentas) para solo 3-4 meses, pero la gente no quiere trabajar.
Es una estación de servicio. Me refiero a limpios quitando el alquiler, aquí cobras unos 1300€ y el alquiler son unos 300€. Si cobras 1000€ me imagino que el Convenio tuyo se lo pase por el forro o que?
Que tiene que ver aqui el convenio?
Entonces 1300 al mes por estar de pie, en la calle, en verano, y solo para contrato de temporada. La gente no quiere trabajar.
Epsilon_ escribió:PsicoPenguin escribió:Epsilon_ escribió:
Que tiene que ver aqui el convenio?
Entonces 1300 al mes por estar de pie, en la calle, en verano, y solo para contrato de temporada. La gente no quiere trabajar.
No se si te estabas refiriendo a ti, o estabas hablando de forma sarcástica. De igual forma, no se que quieres por un trabajo básico que no hace falta estudios. Ganar 1600€? Más que por trabajos cualificados? Yo gano lo que produzco, que si me pagaran más tan contentos lo que pasa que mucha gente no sabe ni lo que la empresa pagan por tenerles en nomina, o dicho de otra forma, lo que les roba el Estado. Eso si, luego votamos a los mismos de siempre, cañitas Ole Ole.
spaizor6 escribió:Seguiremos siendo esclavos mientras sigamos aferrados al capitalismo.