IvanQ escribió:Por que la gente no está dispuesta a renunciar a sus lujos. La gente quiere salir un sábado a la noche a cenar por ahí, quiere que si se le va la luz a las 10 de la noche venga arguien con urgencia a solucionarlo, quieren ir a las 7 de la tarde d un sábado al supermercado a hacer la compra, ... Para tener los servicios tiene que haber alguien "explotado".
Nada de todo eso necesita explotación laboral para ser cumplido.
PsicoPenguin escribió:Nada te impide dejar de ser esclavo y ser tu propio jefe.
Si. Por eso todos los hacemos y ganamos como para comprarnos 4 viviendas en donde se nos antoje.
Ah no, que no podemos
Y no. Tampoco los autónomos dejan de ser "esclavos" del sistema. Preguntales a la mayoría de ellos por su vida y por sus cuentas... Te diran todo lo que necesitas saber.
Oystein Aarseth escribió:Leyendo las respuestas yo tengo clara una cosa, no somos esclavos de una persona o de una organización, somos esclavos del dinero o mejor dicho de la necesidad de satisfacer nuestras, valga la redundancia, necesidades básicas como comer, vestir, tener un techo, etc. Aceptamos ser "esclavos" porque necesitamos comer.
Atendiendo esto yo creo que va a ser muy difícil por no decir imposible, erradicar la "esclavitud laboral" porque vamos, nosotros siempre vamos a tener la necesidad de comer, y los dueños del dinero siempre van a tener la tendencia a explotar y aprovecharse de los que necesitamos el dinero porque así es la naturaleza humana(los humanos siempre tendemos a lo malo/negativo y esto es así aunque algunos no estén deacuerdo).
Por fin uno que se acerca a la madre del cordero.
El problema no es el hecho de trabajar. Es que salvo que seas un mantenido (que los hay, claro, y son los más peligrosos respecto a estos asuntos porque desarrollan una manera de pensar horrible)... Como decía, salvo que seas un mantenido, o entras en la rueda y ganas dinero para sobrevivir, mantenerte y progresar, o el sistema te escupe y te aplasta como basura.
Y para la mayoría tanto apaleados como mantenidos como "progresados" todo va bien y el sistema es estupendo y no tiene ninguna falla. Es como ser adicto a una droga y estar encantado con ello.
Yo no estoy encantado con este sistema pero prefiero jugar mis cartas a morir aplastado. Pero al menos reconozco que está podrido.