Al final estoy llegando a la conclusión de que la mejor consola portatil mas pequeña para emuladores aigue siendo la psp o la psp go que es mas pequeña. No paran de sacar consolas pprtatiles chinas que emulan medio bien de 16 bits para abajo, cosa que hace ya casi perfecto la psp. Intentan emular perfectamente ps1, cosa que esta ya hace. Sueñan con emular psp , lo cual a ella misma no hace falta. Hacen intentos de emular n64 cosa que la psp tambien está avanzando en ello, incluso las últimas noticias es que se está avanzando en la emulación de nintendo ds. Encima tiene retroarch que poco a poco también va emulando cada vez mas sistema...
Y puedes encontrar psp tiradas de precio. No te hace falta el lector de UMD y lo puedes quitar y poner ahi una bateria de 3000 mah cono he hecho yo con una de un lg G3 y me dura la leche. Puedes quitar el metacrilato de la carcasa y dejar la pantalla al aire si eres cuidadoso y parece que estrenas pantalla todos los días. Acepta tarjetas de 128 gb con un simple truco (no se si acepta más)...
El unico lunar negro es que no emula bien al Amiga, incomprensiblemente.
Yo creo que en portatil, y que no se escape de precio (lease las gpd win), una psp, una 3ds y una switch lite lo cubren todo. Para colmo a esta ultima no paran de salirle juegos tanto nuevos como antiguos que estaban en otras consolas, es una locura