Yo me pillé la Q70 porque salía por menos de 20€ hace unas semanas.
Sinceramente, no pagaría más por esta consola.
Tras una semana usándola os dejo:
MIS PRIMERAS IMPRESIONES DE LA POWKIDDY Q70
La pantalla cumple. Yo noto algún parpadeo que a veces llega a ser molesto. Sobre tearing, salvo algún juego puntual, no lo noto (o eso o me he acostumbrado ya). Por lo que tengo entendido la pantalla debe ser diferente a la pocket go, así que tampoco puedo opinar porque no tengo la otra.
Yo por si acaso, para protegerla un poco, le puse un protector de pantalla de una nds lite.
La carcasa es de plástico chinoso, pero no esta mal. Es consistente. Los botones de colores snes.
La cruceta y botones, podrían ser mejores, pero tampoco son malos (las diagonales con dificultad en los juegos de lucha). Al principio van algo duros, pero tras unas horas de partida, se suavizan. Los gatillos son super sensibles. A veces pulsas sin querer o haces tres clicks.
La batería, floja. Quizás lo peor. A mi me dura 2h y poco ajustando el brillo al 50%. Teniendo en cuenta que con un cargador de 2A se pega casi 3h para cargarla, no sale muy a cuenta.
El audio es penoso y los auriculares dan mogollon de problemas (no hacen bien contacto, zumbidos).
Sobre emulación:
GB, con Gambatte perfecto (sobresaliente)
NES con fceux y SMS con sms plus/gg funcionan bastante bien (notable).
GBA con GPSP, algunos juegos no funcionan correctamente, lentitud, problemas de glitches (aprobado alto / bien)
PCE con Temper (notable)
SMD con Picodrive, con frameskip en auto pasable (bien). Noto falta de frames.
SNES con SNES9x4d, algunos juegos no funcionan correctamente (problemas con transparencias, lentitudes y modo 7 (aprobado justito).
Neogeo y CPS1, con FBA casi todos van decentemente (notable). No he probado el GNGeo.
MAME con mame4all, una lotería, algunos van bien, otros demasiado lentos o rápidos, problemas de sonido (suspenso). La mayor decepción. Me he pegado horas probando configuraciones, a veces no se guardan los ajustes, se sale al menu al cargar el juego, etc.
Vectex, no he logrado hacerlo funcionar.
WinUAE, no he logrado hacerlo funcionar.
PS1, directamente ni lo he probado.
Edito.
- Temper funciona mejor de lo que dije en mi primer comentario. Hoy estuve dándole y subo nota. Aun así, en algún shoot em up cuando hay muchos elementos en pantalla se enlentece.
- Subo la nota a Picodrive. No obstante, hay algunos juegos que aun poniendo el frameskip explícitamente a 0 me da la sensación de que se come frames o no va muy fino. Estoy descubriendo juegos de megadrive muy buenos.
- Jugando solo con Picodrive la batería me ha durado más de 5h. Algo más asumible. Así que doy por hecho, que hay emuladores mucho más exigentes y menos optimizados que se chupan la batería en un suspiro. Ese mame4all fijo.