eknives escribió:Una pregunta, acabo de meter el CFW 1.3.3 a mi Powkiddy Q90 y el rendimiento de los juegos de Neo Geo no mejora mucho, algunos no me cargan con GnGeo y los que si lo hacen con FBA tardan demasiado en cargar, de hecho me da tiempo a encender mi Powkiddy J6 y arrancar el mismo juego mientras sigo esperando en la Q90... ¿Cuál es el romset para Neo Geo y su emulador recomendado?
Me autorrespondo aquí entre otras cosas porque no hay hilo dedicado para la familia de consolas PocketGo/Powkiddy Q70/Q90/V90.
Con una Q90, alternando entre los romsets de Mame 2003 Plus, FBA 2.97.39,Kawaks y el Romset de Neo Geo (que deberían ser básicamente iguales pero a veces pequeñas variaciones hacen que un juego funcione o no), añadiendo al zip de la rom el archivo sfix.sfx en muchísimos casos con fallos gráficos, he logrado que funcionen en mi unidad con firmware 1.3.3 casi 120 juegos de Neo Geo con GnGeo, el cuál tarda mucho menos en arrancar que FBA y juegos como Art of Fighting 3 van totalmente fluídos. Sin embargo,
KOF a partir del 99 (salvo el prototype), Matrimelee, Prehistoric Isle2, los Metal Slug a partir del 3, Fatal Fury 3, Garou Mark of the Wolves (salvo el prototype), Riding Hero, Samurai Shodown V/V Sp, Sengoku 3, The Irritating Maze, Spinmasters, Strikers 1945, Rage of the Dragons y SVC o los
Super Sidekicks a partir del 2 ya o
no arrancan o
tienen importantes fallos gráficos y sólo van en FBA. Twinke Sprites no va en ninguno de los dos emuladores con ninguna rom que haya probado, fixeada o no. Los tiempos de carga son desesperantes para los Metal Slug 3, 4 ó 5 en FBA, y además tienen importantes ralentizaciones en el 3 y el 5, el 4, aparte de tardar un poquito menos en cargar (aunque sigue siendo bastante tiempo) parece ir bien.
En resumen, salvo casos puntuales GnGeo sigue siendo la mejor opción para emular juegos de Neo Geo cuya rom pese hasta 40 megas (siendo KOF 98 el más grande de todos los que puede emular). Algunos juegos los desencripta y genera un archivo .dcy, pensé que ése podría ser el fallo con ciertos juegos grandes, que nunca termina de desencriptar, así que usé una utilidad que genera ese mismo archivo por separado o probé a copiarlo GnGeo lo reconocé y lográ arrancar el juego pero los gráficos salen corruptos. Conclusión menos de 40 megas GnGeo, más de 40 megas FBA, Metal Slug 3, Metal Slug 5 y Twinkle Sprites olvídsalos.