¿Es legal hacer barbacoa en una vivienda?

1, 2, 3, 4
KoX escribió:
Galigari escribió:No es por nada , pero al no ser un local comercial y ser una vivienda PRIVADA el dueno puede hacer las barbacoas que quiera , yo soy amante de las barbacoas y te puedo asegurar que gracias a dios nadie puede prohibir que en tu vivienda puedas o no hacer una barbacoa . Estaria cojonudo que por asar sardinas en mi terraza me pudiera decir algo la policia, adonde vamos a llegar

y así es españa niños. Donde no se respeta al prójimo. Yo aún recuerdo cuando mis padres me llamaban la atención pq era la hora de la siesta y ahora la gente pasa hasta el culo de respetar una mierda.

Debe de estar acondicionado para que el humo no moleste a los demás vecinos.

Civismo lo llamo yo.

Efectivamente, el problema de fondo es la falta de educación y de civismo, la gente se piensa que solo ellos tienen derechos.

Saludos.
Es que es alucinante leer comentarios como "es mi casa y hago lo que quiero", es como si yo en mi casa quiero ponerme a criar vacas y cerdos...

Pues nada, si el vecino del bajo hace barbacoas y yo vivo en el tercero, como en mi casa puedo hacer lo que quiera, tiraré por mi ventana los cubos de agua de mi grifo que quiera....

Un conocido tuvo un problema con un bar, que al dueño del bar se la sudaba los horarios y demás, y se estaba con la terraza puesta hasta las tantas.... pues solo lo solucionó un fenomeno meteorologico digno de cuarto milenio... una misteriosa lluvia de huevos.

Y también los famosos bancos de madera de la calle, mucha gente se sienta a hablar hasta las tantas y a beber, sin pensar que tienen gente al lado que intenta dormir.... ¿solución? aceite de girasol que nutre la madera que da gusto....

No son soluciones digamos éticas del todo, pero es que cuando uno en su casa no puede estar agusto, es desesperante, sobre todo cuando afecta a horas de sueño, pero vamos, en al barbacoa igual, si yo tuviera que tener mi casa cerrada con el calor que hace porque a uno le apetece comer de barbacoa, el cubo de agua se llevaba fijo...
Tirarle huevos a los del bar, que seguramente no tienen culpa de que el tio se pase las normativas por el forro, y untar bancos de aceite es muy civico, si señor. Mucho respeto y mucha ostia, pero luego cuando os molestan no dudais en que lo suyo es aplicar la ley de la selva.

Una cosa no quita la otra, si tu vecino tiene ropa tendida y te pones a ahumarla no eres un tio que hace barbacoas, eres un hijo puta.

lo mejor que hicieron mis padres fue comprarse una casita, se quitaron de enmedio al vecino cansino de turno que hasta nos preguntaba por que volviamos a casa tarde ya que le despertaba la puerta. Tocate los cojones manolete.
CrazyJapan escribió:hacer una barbacoa es algo molesto

Hacer una barbacoa es algo molesto porque lo decís vosotros. Los jueces deben ser unos domingueros de la leche ya que la jurisprudencia dice lo contrario a lo que decís:

SAP de Valencia de 23 de diciembre de 2008, con cita de la dictada por la
Audiencia Provincial de Alicante, Sección 6ª, de fecha de 16 de mayo de 2003,
declara: "...la instalación y uso de una barbacoa aparece generalizado y socialmente
aceptado en fincas con espacios abiertos, en los que el empleo de fuego o la
producción de humos para esporádicas funciones de asado o de cocina, y en una
apreciación realizada con arreglo a criterios de razonabilidad y de buena vecindad,
no aparece ni puede ser reputado como actividad molesta ni peligrosa.";[/
i]

[i]Audiencia Provincial de Tenerife, en fecha 11 de julio de 2008, acordó no prohibir el uso de barbacoas en las terrazas particulares. El recurrente pretendía su prohibición para el vecino situado
inmediatamente debajo suyo, basándose para ello en la entrada de humos y olores
en su vivienda dada la forma escalonada de la edificación, alegando además que le
provocaban graves problemas de salud a su esposa pues padecía problemas
asmáticos, resolución en la que se expone: "En atención a lo expuesto, y
ateniéndonos asimismo a lo declarado por reiterada jurisprudencia reiterada sobre la
interpretación restrictiva -no extensiva-de las limitaciones a las facultades
dominicales, siendo lo excepcional la prohibición o límite al ejercicio de los derechos
(entre otras, sentencias del Tribunal Supremo de 21 de diciembre de 1993, 31 de
mayo de 199 y 20 de febrero de 1997), y no habiéndose acreditado de forma plena y
convincente los hechos de la demanda, y en especial, se reitera, que el uso
esporádico y no habitual de la controvertida barbacoa deba considerarse como una
actividad molesta, incómoda, insalubre o peligrosa, con los efectos pretendidos por el actor apelante, ha de concluirse la plena validez del acuerdo impugnado en la
presente litis y la consiguiente desestimación del recurso y confirmación íntegra de la
sentencia apelada, con imposición a dicha parte de las costas de esta alzada
(artículo 398 de la Ley de Enjuiciamiento Civil )".

Asimismo, las SSAP de Valencia, de siete de Julio de dos mil ocho o de veintinueve
de mayo de dos mil seis expresan: "En suma, en modo alguno puede decirse que la
actuación de los demandados no se acomode a las pautas y costumbres seguidas
en la zona, en cuanto que la instalación y uso de paelleros-barbacoa aparece
generalizado y, por otra parte, tampoco se ha demostrado, con arreglo a criterios de
razonabilidad y de buena vecindad, una utilización continua y excesiva, un carácter
desproporcionado de los humos u olores o, en fin, la existencia de una molestias de
especial intensidad
. Si a ello unimos que es reiterada la jurisprudencia que declara
que las limitaciones a las facultades dominicales han de interpretarse de modo
restrictivo, no extensivamente, siendo lo excepcional la prohibición o límite al
ejercicio de los derechos (SS. del T.S. de 29-4-70, 7-2-89, 21-12-93, 10-7-95, 31-5-
96 y 20-2-97 ) y que la acreditación de la infracción ha de ser plena y convincente,
de modo que la calificación de una actuación como molesta o incómoda, ha de
interpretarse en consideración a los principios que regulan las relaciones de
vecindad, entendiéndose como tal la que priva o dificulta a los demás vecinos el
normal y adecuado funcionamiento que es usual y corriente en las relaciones
sociales, sin que influyan las circunstancias personales de los afectados,
concluiremos en la desestimación del recurso y en la confirmación de la sentencia.".[/i]

[i]También la SAP de Pontevedra, de veintinueve de junio de dos mil siete, con cita
de otra de la misma Audiencia de 3 de noviembre de 2005 y de las dictadas por la
A.P de Alicante de 16 de mayo de 2003 o de la AP de Murcia de 5 de noviembre
de 2004, declara que: "...en análisis de situaciones de contraversión de inmisiones
de buena vecindad, el posicionamiento jurisprudencial mayoritario tiende a ser
permisivo con la construcción y utilización de elementos de tal clase de elementos
rotacionales, en cuanto que su instalación y uso resulta generalizado y socialmente
aceptado en fincas con espacios abiertos -cual el caso examinado-, en los que el
empleo del fuego o la producción de humos para esporádicas funciones de asado o
de cocina no parece ni puede ser reputado como actividad molesta ni peligrosa en
una apreciación con arreglo a criterios de razonabilidad y de buena vecindad.

Deberá estarse siempre a las circunstancias concurrentes al caso en concreto,
excluyéndose usos anormales, y riesgos, humos u olores desproporcionados."

En la SAP de Cádiz de 14 de noviembre de 2006, aunque referida a la
construcción de una barbacoa de obra adosada a la pared que limitaba el jardín con
la calle exterior que rodea la urbanización, también se expresa: "Ahora bien que ello
sea así, no supone sin más que la apelante disponga de título útil para conseguir su
demolición. Antes al contrario ni se alega ni prueba hecho o circunstancia alguna que
lo justifique, esto es, no existe norma legal o estatuaria que impida al titular del jardín
construir tal elemento. Otra cosa es que su uso -o el de la barbacoa portátil excediera
de lo que pueden considerarse normales relaciones de vecindad. Y nada
al respecto ha quedado acreditado. Nótese, por el contrario, que la instalación la
barbacoa en la citada pared, aleja el punto conflictivo de la vertical de la fachada del
inmueble, limitando así la eventual molestia por humos u olores a la apelante."

Igualmente, la SAP de Zamora de 29 de julio de 2005, declara que "que tanto la
instalación como uso de barbacoas aparece generalizado y socialmente aceptado en
fincas con espacios abiertos, en los que el empleo de fuego o la producción de
humos para esporádicas funciones de asado o de cocina, y en una apreciación
realizada con arreglo a criterios de razonabilidad y de buena vecindad, no aparece ni
puede ser reputado como actividad molesta ni peligrosa
. Aunque sea sólo con
carácter de orientación hermenéutica y para reforzar dicha consideración, merece
ser traído a colación el artículo 3.2 de la Ley 13/1990, de 9 de julio, de la Acción
Negatoria, Inmisiones, Servidumbres y Relaciones de Vecindad de Cataluña, que
impone la tolerancia de las inmisiones inocuas o que causen perjuicios no
sustanciales."

En el mismo sentido la SAP de Girona de dieciséis de noviembre de 2001,
interpretando el concepto inmisión, declara: "La jurisprudencia del Tribunal Superior
de Justicia de Cataluña en Sentencias de 26 de marzo y 21 de diciembre de 1994
entiende por inmisión en su aceptación técnica, una injerencia o intromisión indirecta
sobre el predio vecino producida por la actividad del propietario en el ejercicio de sus
facultades dominicales, que comporta la intromisión en el predio vecino de
sustancias corpóreas o inmateriales como consecuencia de su propia actividad,
aunque no abarca las injerencias por vía directa o por actos materiales; que
determinan el concepto de servidumbre (art. 4, de la propia Ley 13/1990 de 9 de
julio)... Dicho lo anterior, y partiendo de que la inmisión que se denuncia es la de
humos y olores que pueden salir de la chimenea afectando a la finca colindante, es
lo cierto que no se demuestra en la alzada es uso habitual de la citada barbacoa, ni
el carácter desproporcionado de los humos u olores, por lo que ha de aceptar la Sala
el criterio de la sentencia de primera instancia al aplicar el art. 3.2 de la Llei 13/1990 ,
que impone la tolerancia de inmisiones inocuas o que causen perjuicios no
sustanciales, ante el vacío probatorio en cuanto a la habitualidad de la injerencia. No
es lo mismo el uso esporádico y espaciado de una barbacoa, utilizada en algunas
ocasiones puntuales con una finalidad lúdica, que el empleo habitual y sistemático
de la misma, bien sea para la utilización personal o con fines de explotación
mercantil; como tampoco lo es que los humos accedan a una zona abierta de jardín
que recaigan sobre ventanas o parte edificada, pues mientras el uso esporádico con
acceso de los humos y olores a zona abierta puede considerarse generador de una
inmisión inocua o causante de una afectación no sustancial, la utilización habitual o
la proximidad y penetración de los humos y olores en zona de vivienda, constituía
una injerencia sustancial que valorada en el ámbito de las relaciones sociales
implicaría una limitación al dominio que el vecino afectado no estaría obligado a
tolerar.

Finalmente, la SAP de Madrid de diecisiete de febrero de mil novecientos
noventa y ocho, relata: "Partiendo de que el patio o terraza ajardinada, aunque
común, es de uso exclusivo de los apelantes, hay que declarar, en principio, como
regla general, que no cabe restringirles el ámbito del derecho de utilización, a falta
de limitaciones o indicaciones concretas en los estatutos
. Sobre tal base, y para
ceñirnos mejor al estudio de los diferentes apartados del acuerdo, los numeramos:
1).-El primer apartado: "Limitar el horario de las celebraciones nocturnas, no
permitiendo barbacoa". Debe mantenerse la declaración de nulidad hecha por el
Juzgado. No cabe aceptar la limitación pretendida habida cuenta que los ruidos o
molestias que pudieran producirse en el jardín comunitario (de uso privativo) deben
tener el mismo tratamiento que en el caso de originarse en el ámbito estricto la
vivienda de los apelantes, o en la vivienda de otro copropietario. El título de
pertenencia (propiedad de la vivienda, o uso privativo de un elemento común) no
autoriza un comportamiento incivil intra muros y le prohíbe en el elemento común. No
puede distinguirse, por tanto, entre el ruido o molestia que pude uno producir en su
casa y en el jardín de uso privativo
. Por otro lado, compete a las autoridades
municipales la función de policía en relación a ruidos, actividades nocturnas, etc, y
en último término el art. 7 párrafo 3º de la LPH delimita el derecho de propiedad en
relación con determinadas actividades (insalubres, incómodas, etc.)".

Para los que no querais leer el tocho, la frase mas repetida es la siguiente "con arreglo a criterios de razonabilidad y de buena vecindad, no aparece ni puede ser reputado como actividad molesta ni peligrosa". Traducido significa, a menos que seas un tocapelotas de muchos cojones una barbacoa no deberia molestarte siempre que sea algo esporádico y de carácter lúdico. Pero claro, pese a que lo he demostrado con hasta 8 sentencias de salas de audiencia provinciales, aqui hay muchos eolianos que saben mucho mas que los jueces y no se bajarán del burro.
Wado escribió:Tirarle huevos a los del bar, que seguramente no tienen culpa de que el tio se pase las normativas por el forro, y untar bancos de aceite es muy civico, si señor. Mucho respeto y mucha ostia, pero luego cuando os molestan no dudais en que lo suyo es aplicar la ley de la selva.

Una cosa no quita la otra, si tu vecino tiene ropa tendida y te pones a ahumarla no eres un tio que hace barbacoas, eres un hijo puta.

lo mejor que hicieron mis padres fue comprarse una casita, se quitaron de enmedio al vecino cansino de turno que hasta nos preguntaba por que volviamos a casa tarde ya que le despertaba la puerta. Tocate los cojones manolete.

Que facil es poner la otra mejilla no? cuando es a otros a quien le abofetean.

Si hablas con el dueño del bar y pasa hasta el culo, yo haria lo mismo. Le espantas la clientela. No ha dicho que haya que tirar a dar. Pero a medida que los disparos son más certeros te levantas y te vas.

Yo tengo civismo con quien es cívico. Punto.
elalbert78 escribió:...

Hombre, aquí hay muchos eolianos que saben más que los jueces sobre lo que a ellos les molesta o no. Hasta hoy, ningún juez ha tenido que venir a rebatirme sobre ello: "no, aunque creas que te molesta, no es así". Y ahora, te pregunto lo mismo que a Galigari.
Javiguti escribió:@Galigari, no voy a citar ningún post en concreto, porque va un poco por todos. ¿Qué te parecería que alguien te metiese una manguera por debajo de la puerta de la que saliese humo y olor a panceta y sardinas en la misma cantidad en la que tú puedas dejar así la casa de tu vecino de arriba? Porque aunque las razones para hacer esto difieran, los perjuicios y las molestias serían exactamente los mismos. Supongo que entonces no te parecería mal.

De todas formas, elalbert78, con tu permiso, te voy a citar:
elalbert78 escribió:Lo he dicho muchas veces en otros hilos, a veces se justifican cosas diciendo que es legal, pero es que muchas leyes son injustas

Y no podría estar más de acuerdo con ésta afirmación. Sin embargo, ahora la usas como un argumento totalmente válido. Mí no entender.
Lo que diga la ley a mi me da igual, lo que es molesto, es molesto, a lo mejor a un juez que vive en la moraleja no le molesta que su vecino que vive en la finca de al lado a 900 metros haga una barbacoa, pero si uno vive en un tercero y el del bajo se hace una barbacoa, molesta si o si.

las leyes también ponen a chorizos en la calle y no por eso está bien.

Y ya he dicho que el caso del bar y de los bancos, no es el camino a seguir, pero si yo me pasara todo un verano sin dormir porque un tio pasa olimpicamente de unos horarios, pues en momentos de desesperación es comprensible, y como dicen, no hay que tirar a dar, pero seguro que en cuanto caigan dos huevos en el suelo cerca, la gente se va porque no quiere ver donde cae el tercero....

Y lo de los bancos, pues igual, asi la gente no se sienta y no se reunen a beber debajo de una ventana de alguien que seguramente tenga que madrugar, que se vayan a dar el coñazo a sus padres.

Aqui todo es mucho flower power, pero me gustaria ver a mas de uno que defiende todo, si le tocara un vecino molesto, o ruidos hasta las tantas de la noche, seguro que no se lo tomaba tan bien
CrazyJapan escribió:Lo que diga la ley a mi me da igual, lo que es molesto, es molesto, a lo mejor a un juez que vive en la moraleja no le molesta que su vecino que vive en la finca de al lado a 900 metros haga una barbacoa, pero si uno vive en un tercero y el del bajo se hace una barbacoa, molesta si o si.

Y ya he dicho que el caso del bar y de los bancos, no es el camino a seguir, pero si yo me pasara todo un verano sin dormir porque un tio pasa olimpicamente de unos horarios, pues en momentos de desesperación es comprensible, y como dicen, no hay que tirar a dar, pero seguro que en cuanto caigan dos huevos en el suelo cerca, la gente se va porque no quiere ver donde cae el tercero....

Y lo de los bancos, pues igual, asi la gente no se sienta y no se reunen a beber debajo de una ventana de alguien que seguramente tenga que madrugar, que se vayan a dar el coñazo a sus padres.

Aqui todo es mucho flower power, pero me gustaria ver a mas de uno que defiende todo, si le tocara un vecino molesto, o ruidos hasta las tantas de la noche, seguro que no se lo tomaba tan bien

Quieto con el carro, aqui se habla de LEY no de Justicia que son conceptos diferentes, la ley no siempre es justa , pero claro si debatimos algo , la mitad de los que escriben se ve claramente que no se han leido el hilo entero y otra parte dice a viva voz que se la suda lo que diga la ley....

Cuando por ley un juez prohibe algo y nos conviene si estamos deacuerdo con la ley pero cuando nos dan en la cara con la jurisprudencia con algo que no nos gusta ya no nos gusta tanto respetar la ley.

Al usuario que pregunta por meter una mangera por la puerta y apestar la casa a humo , vamos a ver yo parto de la base de que eres una persona racional , y te podra gustar o no lo que te diga pero como vivimos en sociedad y tenemos que cumplir la LEY , te respondo a tu pregunta.

Que metas una mangera por mi casa y me la llenes de humo , es un delito y si me apuras intento de homicidio , primer lugar es un acto premeditado , en segundo lugar tienes que hacer uso de la fuerza y en tercer lugar estas envenenando con CO2 un lugar cerrado con personas dentro.

El que hace la barbacoa no se levante y dice , voy a joder al vecino , enciende su barbacoa , asa su carne , y la tira a la basura, el tio normal y corretiente que hace una barbacoa y como siempre he dicho en terminos de normalidad , no jode a nadie y evidentemente si alguien tiene ropa tendida pues se avisa, yo no he leido un solo comentario donde alguien defienda lo contrario.

Mira si es absurdo los comentarios de muchos usiarios, en este hilo yo he puesto en todos los post mi idea de molestar lo menos posible, que yo defienda una cosa no significa que sea un hijo de puta, lo cortes no quita lo valiente.

Aqui un forero a puesto que tiene una barbacoa tipo barril con tapa , una maravilla porcierto , y esas barbacoas hoy en dia cuestan 2 duros.
Bueno pues no he visto un solo post en que la persona que defiende la prohibicion de una barbacoa diga , "hombre asi si si se puede" o algo positivo , lo unico que veo son ejemplos de poco civismo , quien cojones va a defender acer una barbacoa con las bragas del 1º colgando de la ventana?¿
La ley dice que la extraccion de humos debe de ser la correcta para no molestar a los demás, a grosso modo.

Pero no es ya por leyes es por civismo.

Creo que no existe ninguna ley que me prohiba sacar el culo por mi ventana y giñarme en los de la terraza. Porque yo en mi casa cago donde quiero.
KoX escribió:La ley dice que la extraccion de humos debe de ser la correcta para no molestar a los demás, a grosso modo.

Creo que no existe ninguna ley que me prohiba sacar el culo por mi ventana y giñarme en los de la terraza. Porque yo en mi casa cago donde quiero.

Ves yo no tengo el placer de conocerte pero no se si eres muy joven o sueltas eso sin argumento alguno.

De verdad crees que no existe una ley donde se te prohibe cagar por la ventana?¿

edito: Planteas un absurdo logico, en tu casa cagas donde quieres pero si es por la ventana la mierda no cae en tu casa ......
Y supongo que la ley tampoco dirá que es ilegal intentar apagar un fuego que vea bajo mi casa con un barreño de agua....

y googleando

Las barbacoas suelen ser un actividad clasificada dentro del concepto "actividad molesta, insalubre o peligrosas", por tanto, si se realizan, pueden ser denunciadas.

También suelen estar prohibidas por las normas contra incendios, pues para hacer barbacoas se suelen requerir una serie de requisitos legales que no se suelen cumplir en la mayoría de los casos.

La actividad de la barbacoa se puede prohibir dentro de las normas de régimen interno, normas que se aprueban por mayoría simple.

Si consideras que esa proibición te perjudica, debes impugnarla, pero si continuas con la actividad, te pueden denunciar.

Si llaman a la policia y están prohibidas por las normas contra incendios, te sancionarán con una multa que, dependiendo del lugar, suelen ir entre los 300 y los 1000 Euros, incluso pueden ser superiores si, además, están situadas cerca de lugar con especialidad peligrosidad.

http://www.porticolegal.com/foro/propie ... 0/barbacoa

Eso es lo que se hizo en la comunidad de mis padres, se hizo una junta, se votó por mayoria que no se podia hacer barbacoas y listo
Javiguti escribió:Y no podría estar más de acuerdo con ésta afirmación. Sin embargo, ahora la usas como un argumento totalmente válido. Mí no entender.

Tu si entender porque tu ser chico listo, jejeje. Bromas a parte, efectivamente dije eso y lo mantengo, cuando hice la carrera mi profesor de derecho dijo en clase algo que se me ha quedado grabado "El único motivo para incumplir una ley es que no sea justa" y es cierto. En este caso, varios matices, primero no estamos hablando de ninguna ley, ya que hemos visto entre todos que no hay ninguna ley sobre uso de barbacoas, asi que aquí nadie incumple la ley, ni el que hace la barbacoa ni el que la "soporta", aqui hablamos de una interpretación, de si hemos de interpretar una barbacoa en un bajo con jardin una actividad molesta o no. Por lo tanto carentes de ley tenemos que apelar al sentido común y a la jurisprudencia, es decir, a ver en casos similares que es lo que han dictaminado los jueces y como podeis comprobar, los jueces dicen, que hombre, que una barbacoa no es un incendio forestal ni el coloso en llamas, que el uso esporádico de barbacoas debería ser tolerable por todos en aras de la buena convivencia vecinal por lo que se ha tendido, como os he demostrado, a dictaminar esa actividad, la barbacoa, como una actividad no molesta.
Que sí, que teneis razón en que los derechos de uno acaban cuando chocan con los del otro, pero sinceramente, si porque el vecino de abajo encienda un saco de carbon y ase 4 chorizos una vez al mes, nos ponemos a decir que si me apesta toda la ropa, que si problemas de asma y no se que mas, chico, creo que estamos exagerando las cosas y ademas mucho. Vive y deja vivir como ha dicho alguien por ahi. Estaría muy de acuerdo con vosotros si fuera el caso de un señor que todos los dias lia una hoguera en su casa para asar un jabali entero, pero almenos mi concepto de barbacoa no es ese, sino el poquito de carbón o leña para abrasar unos chorizos, butifarras, chuletas o lo que sea.
Por lo tanto, si, lo he dicho, hay cosas legales que debería prohibirse, pero también hay cosas legales que deberían dejarse como están y esta para mi y para magistrados profesionales es una de las que están muy bien como están, pero si tu eres una de esas personas que disfrutas quejándote por todo lo que te rodea eso es problema tuyo y solo tuyo, no se lo hagas pagar a los demas.

CrazyJapan escribió:Lo que diga la ley a mi me da igual, lo que es molesto, es molesto, a lo mejor a un juez que vive en la moraleja no le molesta que su vecino que vive en la finca de al lado a 900 metros haga una barbacoa, pero si uno vive en un tercero y el del bajo se hace una barbacoa, molesta si o si.

Mezclas muchas cosas, al final lo que pasa es que a los eolianos nos va la marcha, nos gusta pelearnos. Estamos de acuerdo en todo menos en el nivel de tolerancia, y aquí cada uno tiene su propio nivel, unos mas alto en según que cosas y otras mas bajo en otras. A mi me gusta mucho la carne a la brasa, tengo barbacoa (aunque ya expliqué que en circunstancias distintas) y por eso quizás yo toleraria barbacoas esporádicas en un bajo con jardín sin ningún problema. Sin embargo alomejor soy mas quisquilloso con el ruido y lo que para ti es un nivel de decibelios adecuado para mi es un ruido ensordecedor, no es mas que eso.
Y en serio, pensad si, una barbacoa de esas con forma de paella y 3 patas, que apenas cabe medio saco de carbón y 4 chorizos puede de verdad, causar unas molestias tan insufribles como para liar este pollo, en serio, que creo que no hablamos de un asado argentino al estilo Asterix y Obelix.
elalbert78 escribió:
Javiguti escribió:Y no podría estar más de acuerdo con ésta afirmación. Sin embargo, ahora la usas como un argumento totalmente válido. Mí no entender.

Tu si entender porque tu ser chico listo, jejeje. Bromas a parte, efectivamente dije eso y lo mantengo, cuando hice la carrera mi profesor de derecho dijo en clase algo que se me ha quedado grabado "El único motivo para incumplir una ley es que no sea justa" y es cierto. En este caso, varios matices, primero no estamos hablando de ninguna ley, ya que hemos visto entre todos que no hay ninguna ley sobre uso de barbacoas, asi que aquí nadie incumple la ley, ni el que hace la barbacoa ni el que la "soporta", aqui hablamos de una interpretación, de si hemos de interpretar una barbacoa en un bajo con jardin una actividad molesta o no. Por lo tanto carentes de ley tenemos que apelar al sentido común y a la jurisprudencia, es decir, a ver en casos similares que es lo que han dictaminado los jueces y como podeis comprobar, los jueces dicen, que hombre, que una barbacoa no es un incendio forestal ni el coloso en llamas, que el uso esporádico de barbacoas debería ser tolerable por todos en aras de la buena convivencia vecinal por lo que se ha tendido, como os he demostrado, a dictaminar esa actividad, la barbacoa, como una actividad no molesta.
Que sí, que teneis razón en que los derechos de uno acaban cuando chocan con los del otro, pero sinceramente, si porque el vecino de abajo encienda un saco de carbon y ase 4 chorizos una vez al mes, nos ponemos a decir que si me apesta toda la ropa, que si problemas de asma y no se que mas, chico, creo que estamos exagerando las cosas y ademas mucho. Vive y deja vivir como ha dicho alguien por ahi. Estaría muy de acuerdo con vosotros si fuera el caso de un señor que todos los dias lia una hoguera en su casa para asar un jabali entero, pero almenos mi concepto de barbacoa no es ese, sino el poquito de carbón o leña para abrasar unos chorizos, butifarras, chuletas o lo que sea.
Por lo tanto, si, lo he dicho, hay cosas legales que debería prohibirse, pero también hay cosas legales que deberían dejarse como están y esta para mi y para magistrados profesionales es una de las que están muy bien como están, pero si tu eres una de esas personas que disfrutas quejándote por todo lo que te rodea eso es problema tuyo y solo tuyo, no se lo hagas pagar a los demas.

Mezclas muchas cosas, al final lo que pasa es que a los eolianos nos va la marcha, nos gusta pelearnos. Estamos de acuerdo en todo menos en el nivel de tolerancia, y aquí cada uno tiene su propio nivel, unos mas alto en según que cosas y otras mas bajo en otras. A mi me gusta mucho la carne a la brasa, tengo barbacoa (aunque ya expliqué que en circunstancias distintas) y por eso quizás yo toleraria barbacoas esporádicas en un bajo con jardín sin ningún problema. Sin embargo alomejor soy mas quisquilloso con el ruido y lo que para ti es un nivel de decibelios adecuado para mi es un ruido ensordecedor, no es mas que eso.
Y en serio, pensad si, una barbacoa de esas con forma de paella y 3 patas, que apenas cabe medio saco de carbón y 4 chorizos puede de verdad, causar unas molestias tan insufribles como para liar este pollo, en serio, que creo que no hablamos de un asado argentino al estilo Asterix y Obelix.

Permiteme que comparta todo lo descrito. Por mi el hilo llego a su fin , esta perfectamente expresado , todo lo demas creo que ya es de quisquilloso, la idea general la a plasmado el compañero a mi entender de una forma brillante.
¿Sabíais que en muchísimos países nórdicos se establecen horarios en la comunidad hasta para poner la lavadora y no molestar? ¿Sabíais que en muchísimos países la gente habla en el tren o en el autobús como si estuviesen en la sala de espera del médico para no molestar al resto de pasajeros? Oh, mentalidad mediterránea. No deja de ser curiosa la situación actual de unos países y de otros.
Si a alguien le gusta una barbacoa, yo se lo respeto, pero que se compre un chalet independiente en el campo y listo, no en un bloque de vecinos.

A mi me gustaria tumbarme en una colchoneta en la piscina y tomarme una cocacola bien fresquita, pero si estoy en una comunidad donde está prohibido meter colchonetas en la piscina y beber en el agua, pues no lo hago por mucho que me guste, ya que si quiero hacer eso, pues me compro una casa con piscina privada y no comunitaria.

Y si, una barbacoa puede causar muchas molestias, da igual que sea pequeña, donde mis padres olia a sardinas y a fritangas que apestaba en toda la urbanización porque un señor de un atico le gustaban las barbacoas, pues si te gustan, te lo respeto, pero te compras una casa en mitad del campo y no un ático donde vive mas gente, que no tengo envidia de tu terraza solo quiero que no me molestes, porque mucha gente piensa que la gente se queja por cuestión de envidia, cuando no es asi, si un vecino mio pone a todo trapo Camela y me quejo, no es porque tenga envidia de que escucha a Camela, sino porque me está molestando.

Y es que sea legal, ilegal, justo o injusto, es una cerdada y una cutrez hacer una barbacoa en un bloque de vecinos
CrazyJapan escribió:Si a alguien le gusta una barbacoa, yo se lo respeto, pero que se compre un chalet independiente en el campo y listo, no en un bloque de vecinos.

A mi me gustaria tumbarme en una colchoneta en la piscina y tomarme una cocacola bien fresquita, pero si estoy en una comunidad donde está prohibido meter colchonetas en la piscina y beber en el agua, pues no lo hago por mucho que me guste, ya que si quiero hacer eso, pues me compro una casa con piscina privada y no comunitaria.

Y si, una barbacoa puede causar muchas molestias, da igual que sea pequeña, donde mis padres olia a sardinas y a fritangas que apestaba en toda la urbanización porque un señor de un atico le gustaban las barbacoas, pues si te gustan, te lo respeto, pero te compras una casa en mitad del campo y no un ático donde vive mas gente, que no tengo envidia de tu terraza solo quiero que no me molestes, porque mucha gente piensa que la gente se queja por cuestión de envidia, cuando no es asi, si un vecino mio pone a todo trapo Camela y me quejo, no es porque tenga envidia de que escucha a Camela, sino porque me está molestando.

Y es que sea legal, ilegal, justo o injusto, es una cerdada y una cutrez hacer una barbacoa en un bloque de vecinos

Ok , es tu opinion , como no vamos a coincidir en ese aspecto me alegro de que existan los medios para que llegado el caso lo decida un juez. Es que tenemos que matizar y ya no es el ejemplo de un bajo asando sardinas , es que parece ser que en un ATICO con terraza tambien le molesta a alguien, mira sabes lo bueno de todo esto , que tu puedes siempre siempre denunciar con mas razon o menos pero siempre puedes interponer una denuncia y ya se vera quien tiene razon , eso es lo bonito de este sistema , en otros sitios tambien te meten en la carcel por libertad de expresion ....
Y lo bueno es también las reuniones de vecinos, si en una comunidad como la de mis padres de 300 vecinos, unas 20 viviendas mas o menos son áticos.... ya sabemos lo que la gente votaria, y mas después de las pestes en pleno agosto con las ventanas abiertas que formaban.

Y ya en cuanto esté en los estatutos de la comunidad, sabemos quien tiene razón y quien no.
CrazyJapan escribió:Y lo bueno es también las reuniones de vecinos, si en una comunidad como la de mis padres de 300 vecinos, unas 20 viviendas mas o menos son áticos.... ya sabemos lo que la gente votaria, y mas después de las pestes en pleno agosto con las ventanas abiertas que formaban.

Y ya en cuanto esté en los estatutos de la comunidad, sabemos quien tiene razón y quien no.

La junta de vecinos puede decir misa en ultima instancia sera un juez en una sala con la comunidad como demandante y el propietario como demandado, gracias a dios las comunidades de vecinos no son dios y si quieres te remito a un ejemplo, si tanto poder le quieres otorgar a una comunidad explicame como es posible que a dia de hoy existan comunidades en las que los vecinos no pagan durante años y si al final ganaran pero no tienen el poder que muchos quereis aparentar que tiene.

Que daño a hecho el aqui no hay quien viva

pd :

CrazyJapan escribió:Lo que diga la ley a mi me da igual, lo que es molesto, es molesto, a lo mejor a un juez que vive en la moraleja no le molesta que su vecino que vive en la finca de al lado a 900 metros haga una barbacoa, pero si uno vive en un tercero y el del bajo se hace una barbacoa, molesta si o si .

Lo que dice un Juez te da igual , lo que diga una junta vecinal va a misa [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Cuando se ponen unas normas en una comunidad, hay que cumplirlas, y si alguien no sabe o no es capaz de cumplir normas de convivencia que se vaya a vivir al campo.

Si en una comunidad, todos acuerdan una norma y una persona va a su bola y hace lo que quiere.... pues que se atenga a las consecuencias, y no son amenazas, sino que a lo mejor alquien a las 6 de la mañana todos los dias se equivoca al marcar en el portero automatico, o a lo mejor a las vecinas le da por sacudir los manteles por la ventana y sin querer caen sobre su jardín, o a lo mejor cada vez que se vea humo alguien piensa que es fuego y se lia a tirar cubos de agua sobre su barbacoa....

Y claro, que lo denuncie, a lo mejor en 5 años ese querido juez toma algún veredicto.

Lo dicho, si alguien no sabe vivir en una comunidad y respetar unas normas de convivencia y evitar molestias a los demás, que se vaya al campo a vivir, que un bloque de vecinos no es para hacer barbacoas, lo diga un juez, el papa, o miyamoto
Altoooooooooo, lo mejor será preguntárselo a un experto en la materia. [poraki]
http://www.youtube.com/watch?v=PGPoYPn3CvA
Este hilo está terminando en un "mis huevos sobre la mesa y nadie me los mueve" la verdad...
_Locke_ escribió:¿Sabíais que en muchísimos países nórdicos se establecen horarios en la comunidad hasta para poner la lavadora y no molestar? ¿Sabíais que en muchísimos países la gente habla en el tren o en el autobús como si estuviesen en la sala de espera del médico para no molestar al resto de pasajeros? Oh, mentalidad mediterránea. No deja de ser curiosa la situación actual de unos países y de otros.

+500 millones o más.
Yo me quejaría, y si pasan de mi pues cubo de agua desde la ventana y se acabó la barbacoa. Si quieres hacer una barbacoa te vas al ático o al campo, no te jode.
Jonkar escribió:
_Locke_ escribió:¿Sabíais que en muchísimos países nórdicos se establecen horarios en la comunidad hasta para poner la lavadora y no molestar? ¿Sabíais que en muchísimos países la gente habla en el tren o en el autobús como si estuviesen en la sala de espera del médico para no molestar al resto de pasajeros? Oh, mentalidad mediterránea. No deja de ser curiosa la situación actual de unos países y de otros.

+500 millones o más.

Tambien existen paises por donde publicar un articulo te meten preso , O donde aun se practica la amputacion del clitoris a la mujer...

CrazyJapan escribió:que un bloque de vecinos no es para hacer barbacoas, lo diga un juez, el papa, o miyamoto

Espera que en mi terraza privada voy hacer lo que TU me digas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Va chicos, calmaros, para discutir si es o no razonable hacer barbacoas en una comunidad no necesitamos llevar esa discusión al plano personal [beer]
Galigari escribió:
CrazyJapan escribió:que un bloque de vecinos no es para hacer barbacoas, lo diga un juez, el papa, o miyamoto

Espera que en mi terraza privada voy hacer lo que TU me digas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu terraza es privada, pero donde va el humo y las molestias es comunitario, y para eso están las normas de la comunidad.

Y en un lugar privado no se puede hacer todo lo que uno quiera.
Crazyjapan eres un tio muy duro levantandote a las 6 para vengarte de los terribles barbacoantes.
Galigari escribió:Tambien existen paises por donde publicar un articulo te meten preso , O donde aun se practica la amputacion del clitoris a la mujer...

Yo es que soy de los que prefiere fijarse en lo que otros países hacen mejor que nosotros para mejorar, en lugar de mirar lo que hacen otros peor para autoconvencerme. Pero claro, eso ya es cosa de cada uno.
CrazyJapan escribió:
Galigari escribió:

Tu terraza es privada, pero donde va el humo y las molestias es comunitario, y para eso están las normas de la comunidad.

Pero si en eso estamos deacuerdo , en donde no estamos deacuerdo es que yo digo que en ultima instancia es un juez quien dira si puedo o no hacer barbacoas en mi terraza , y tu dices que no que la comunidad y yo solo te repito que a mi la comunidad me la bufa , acatare lo que un juez ordene , si el juez me prohibe el uso y disfrute de barbacoa en mi terraza , ya me guardare de hacerla o no pero las comunidades de vecinos son eso comunidades no la santa inquisicion
Zenthorn escribió:Este hilo está terminando en un "mis huevos sobre la mesa y nadie me los mueve" la verdad...

Aparte de huevos,termina en quien tiene algo de educación y civismo a la hora de convivir y quien no,yo se que vivimos en un país de paletos urbanos con malos hábitos sin educación pero crazyjapan (que estoy totalmente de acuerdo con el) tiene que darse cuenta de que su firma de respetar tanto a el mismo como a los demás en este país poca gente lo entiende,educación señores,educación,no hay mas vueltas.
Galigari escribió:
KoX escribió:La ley dice que la extraccion de humos debe de ser la correcta para no molestar a los demás, a grosso modo.

Ves yo no tengo el placer de conocerte pero no se si eres muy joven o sueltas eso sin argumento alguno.

De verdad crees que no existe una ley donde se te prohibe cagar por la ventana?¿

edito: Planteas un absurdo logico, en tu casa cagas donde quieres pero si es por la ventana la mierda no cae en tu casa ......

Y si haces una barbacoa en la terraza, el humo no entra en tu casa, sino en la de tus vecinos.
deberiais vivir donde yo vivo, que en verano ponen tele, musica, sillas, mesas, barbacoa en el mismo portal, para salir o entrar tienes que ir sorteando gente y si les dices algo ya te pones de malas con todos.
sunakomi escribió:deberiais vivir donde yo vivo, que en verano ponen tele, musica, sillas, mesas, barbacoa en el mismo portal, para salir o entrar tienes que ir sorteando gente y si les dices algo ya te pones de malas con todos.

Si os gusta eso a todos pues perfecto, pero si hay alguien que está enfermo, tiene bebés o tiene que madrugar para trabajar lo tiene crudo.

Te seré sincero, cuando tenía 20 tacos me encantaba el cachondeo y el cuerpo me aguantaba perfectamente el ir a trabajar sin haber pegado ojo, pero ahora que tengo el doble de años y una familia la verdad es que por las noches me apetece descansar.

Hay que tratar de ponerse en el lugar de los demás, para montar un cachondeo o una parrillada hay muchos lugares, pero la gente para descansar solo tiene su casa, y descansar es necesario.

Un saludo.
fosfy45 escribió:
sunakomi escribió:deberiais vivir donde yo vivo, que en verano ponen tele, musica, sillas, mesas, barbacoa en el mismo portal, para salir o entrar tienes que ir sorteando gente y si les dices algo ya te pones de malas con todos.

Si os gusta eso a todos pues perfecto, pero si hay alguien que está enfermo, tiene bebés o tiene que madrugar para trabajar lo tiene crudo.

Te seré sincero, cuando tenía 20 tacos me encantaba el cachondeo y el cuerpo me aguantaba perfectamente el ir a trabajar sin haber pegado ojo, pero ahora que tengo el doble de años y una familia la verdad es que por las noches me apetece descansar.

Hay que tratar de ponerse en el lugar de los demás, para montar un cachondeo o una parrillada hay muchos lugares, pero la gente para descansar solo tiene su casa, y descansar es necesario.

Un saludo.

Yo opino como tu pero cualquiera dice algo, te comen ya que son todos.
sunakomi escribió:
fosfy45 escribió:

Un saludo.

Yo opino como tu pero cualquiera dice algo, te comen ya que son todos.

Bueno, entonces si es como dices creo que lo justo es que seas tu el que se acostumbre o se busque otra vivienda, pues si todos tuviesen que adaptarse a ti solo estaríamos en la misma situación de la barbacoa pero a la inversa.

Aún así, creo que lo lógico es que prevalezca el derecho al descanso.

Saludos.
Yo tambien soy de la opinion de hacer las barbacoas al aire libre ( tema chunguete a dia de hoy )pero sitios hay,y formas de hacerlas sin hacer fuego tambien,en mi opinion estar en el patio de un bajo...sabiendo que molestas..al final es estar a disgusto sabiendo que te pueden dar un toque de atencion con razon.

Aqui en mi casa los de enfrente que tienen un buen patio suelen hacer ahora en verano 1 o 2 barbacoas,subiendo el olor a la carne de cerdo fortisima..como sabemos que es 1 o 2 veces no decimos nada,ademas siempre nos quejamos los mismos de las movidas y ya como que pasamos bastante....como el tema de la musica un lunes o martes desde las 00:00 de la noche en los meses de verano,con el Reguetton,la salsa y tal....los mismos de la barbacoa..de todas formas el tema de la educacion y la cultura hace bastante,aunque en todos los sitios cuecen abas.
Yo supongo que diciendole a el o al presidente si no quieres malos rollos que te molesta la barbacoa porque por ejemplo te apesta la ropa y que la has tenido que lavar otra vez (o algo asi como excusa) no tendrias muchos problemas.
Si no que yo sepa tienes la ley la razon de tu parte, ya que me suena que hay cosas sobre canalizacion de humos (sobretodo por los restaurantes y cosas asi), pero supongo que de buenas tendria que funcionar, si no puedes ir a las malas que tienes la gravedad de tu parte XD
Lo de "la república independiente de mi casa" es solo un eslogan comercial de un conocido fabricamente de muebles sueco. Lo recuerdo porque parece que los estatutos de las comunidades de vecinos sean algo así como la constitución que está por encima de cualquier otra ley. Pues no, los estatutos de las comunidades de vecinos están sujetos a normas de rango superior ¿Que quiero decir con esto? Pues que, efectivamente, la comunidad de propietarios puede (mas bien debe porque sino menudo caos) en los estatutos implementar un determinado número de normas de convivencia y puede prohibir segun que comportamientos como pudiera ser hacer barbacoas, pero por supuesto siempre que ello este amparado por leyes de rango superior y no se lo hayan inventado porque les ha dado por ahí, debe haber una motivación clara y no caprichosa de las normas y las prohibiciones. Por ejemplo, si yo me compro un piso en una comunidad de daltónicos y prohiben en los estatutos llevar camisetas de color rojo por las zonas comunes, es mas que evidente que al yo no estar de acuerdo y querer ponerme mi camiseta de españa para bajar a la piscina pues denunciare a la comunidad y naturalmente ganaré porque no hay ninguna ley de rango superior que ampare esa decisión arbitraria de prohibir las camisetas rojas.
Otro ejemplo menos exagerado, si se decide por unanimidad y se plasma en los estatutos que no se puede hacer ruido por obras a partir de las 17.00 pues si alguien denuncia esa prohibición ganará ya que la ley de rango superior dice que es hasta las 22.00. Vaya que si yo quiero colgar un puto cuadro a las 6 de la tarde ya pueden decir los estatutos misa, que saco mi taladro y lo cuelgo.
O si en una comunidad de por ejemplo 8 vecinos, 6 de ellos trabajen de noche y los estatutos prohiban hacer ruido hasta las 2 de la tarde...
Exactamente lo mismo pasa con las barbacoas, por supuesto que por unanimidad la comunidad puede prohibir las barbacoas en los estatutos, pero si las condiciones lo permiten (he puesto mucha jurisprudencia donde los jueces permiten las barbacoas siempre que se trate de espacios abiertos, que no se produzca humo excesivo y que sean de carácter esporádico y lúdico) y alguien no está de acuerdo con esa decisión pues denunciará y el juez le dará la razón obligando a la comunidad a cambiar los estatutos. Así que, el que figure o no en los estatutos es del todo irrelevante si alguién se emperra en hacer su barbacoa. Eso sí, mientras no se dictara sentencia obligando a la modificación de los estatutos naturalmente no podría hacer barbacoas ya que estos son de obligado cumplimiento.

Repito que aquí aunque se quiere hacernos quedar a los que permitiriamos las barbacoas como unas personas maliiiiisimas que pasamos por encima de los derechos de los demas a toda costa, no es eso. Simple y llanamente pensamos, igual que la mayoria de jurisprudencia existente, que una barbacoa normal y corriente no implica molestias suficientes como para su prohibición. Y como también he dicho, no nos tenemos que pelear, son solo diferentes opiniones y diferentes grados de tolerancia a segun que cosas, alomejor vosotros no aguantais las barbacoas porque teneis un hipermegasensible olfato y a mi me molesta mucho (y es verdad) un determinado volumen (que alomejor para vosotros es del todo soportable) de televisor/radio porque tengo un hipermegasensible oido. Cada cual es cada cual, somos diferentes y por eso al final, salidas las cosas de madre y cuando la buena voluntad vecinal no ha resultado tiene que acabar decidiendo una persona supuestamente imparcial llamada juez.
Galigari escribió:
CrazyJapan escribió:
Galigari escribió:

Pero si en eso estamos deacuerdo , en donde no estamos deacuerdo es que yo digo que en ultima instancia es un juez quien dira si puedo o no hacer barbacoas en mi terraza , y tu dices que no que la comunidad y yo solo te repito que a mi la comunidad me la bufa , acatare lo que un juez ordene , si el juez me prohibe el uso y disfrute de barbacoa en mi terraza , ya me guardare de hacerla o no pero las comunidades de vecinos son eso comunidades no la santa inquisicion

Asi que si por ejemplo tu vecino se pone a hacer ruido, pero que no se salte las ordenanzas en cuanto a niveles, pero si a mitad de noche, jodiendote el sueño, te jodes mientras un juez no diga lo contrario y sonreiras porque el en su casa puede hacer lo que quiera mientras un juez no le diga lo contrario.

En serio, tema convivencia con gente como tu mal.
Areos escribió:
Asi que si por ejemplo tu vecino se pone a hacer ruido, pero que no se salte las ordenanzas en cuanto a niveles, pero si a mitad de noche, jodiendote el sueño, te jodes mientras un juez no diga lo contrario y sonreiras porque el en su casa puede hacer lo que quiera mientras un juez no le diga lo contrario.

Se salta las ordenanzas en cuanto a horarios por lo tanto basta y sobra con llamar a la policia, no hay necesidad de demanda judicial.

El problema con las barbacoas es otro distinto, almenos que los que rondamos por el hilo hayamos investigado no hay nada en la ley salvo lo de las actividades molestas o insalubres y es ahí donde está la discusión si una barbacoa es una actividad molesta, la jurisprudencia mayoritariamente dice que no, así que en el caso de la barbacoa llamar a la policia no sirve de nada porque no hay una ley que se esté incumpliendo. A menos que los estatutos prohiban las barbacoas, entonces la policia si puede obligar a que se cese en esa actividad "molesta".
elalbert78 escribió:
Areos escribió:

Se salta las ordenanzas en cuanto a horarios por lo tanto basta y sobra con llamar a la policia, no hay necesidad de demanda judicial.

El problema con las barbacoas es otro distinto, almenos que los que rondamos por el hilo hayamos investigado no hay nada en la ley salvo lo de las actividades molestas o insalubres y es ahí donde está la discusión si una barbacoa es una actividad molesta, la jurisprudencia mayoritariamente dice que no, así que en el caso de la barbacoa llamar a la policia no sirve de nada porque no hay una ley que se esté incumpliendo. A menos que los estatutos prohiban las barbacoas, entonces la policia si puede obligar a que se cese en esa actividad "molesta".

Vuelvo a decir, y repito, a un nivel que no se salte las ordenanzas, pero si para joderte, asi que ni policia ni leches ;)

Y no, no es distinto, se llama convivencia. Y si no sabes convivir, a un chaletito majo. Pero en una comunidad, por suerte o desgracia (y sobretodo por no acabar a malas con los vecinos) convive.
Areos escribió:
Vuelvo a decir, y repito, a un nivel que no se salte las ordenanzas, pero si para joderte, asi que ni policia ni leches

Vamos a ver si entiendes el castellano o que es lo que pasa aquí. Las ordenanzas tienen dos variables, por un lado nivel de decibelios y por otro horario, si no se salta ni el nivel de decibelios ni el horario es porque a la gran mayoria de gente, es una actividad que NO MOLESTA por lo tanto nadie debería quejarse. Pero claro, siempre estan los tocacojones como tu, amargados de la vida, que como tienen una vida de mierda estan mas pendientes de lo que hacen los demas para quejarse, que de su propia vida. Ese ya sería otro debate amigo.

Areos escribió:Y no, no es distinto, se llama convivencia

Veo que sabes como se llama, pero no sabes lo que es. Convivencia es intentar no molestar por un lado y saber TOLERAR por otro. Como salta a la vista que eres un intolerante la conclusión es que el que no sabe convivir eres tu. Intenta acórdarte de las clases de ética que recibiste en el colegio a ver si mejoras.

Areos escribió:Y si no sabes convivir, a un chaletito

Si hubieras leido el hilo entero sabrias que yo ya vivo en un chalet adosado. Con su jardín, su BARBACOA, su piscina comunitaria y sin molestar a nadie. Cuando quieras te invito ;)

Areos escribió:majo

Y aqui tenemos la palabrita que motiva el tono de mi post. He posteado en este hilo siempre con mucha educación, expresando mis puntos de vista, aportando datos y tratando de ser conciliador y tu me vienes con lo de "majo" con un tufo jocoso/despectivo que apesta. Eres un maleducado.

Areos escribió:Pero en una comunidad, por suerte o desgracia (y sobretodo por no acabar a malas con los vecinos) convive.

Llevo 10 años independizado viviendo primero en un piso y ahora en un chalet adosado con comunidad de propietarios (la piscina es comunitaria) y jamás me han tenido que llamar la atención por absolutamente nada ¿Crees que tienes alguna lección que darme? Por si no llegas, la respuesta es no, no tienes ninguna lección que darme. He tenido problemas con algunos vecinos, sí, sobretodo con la piscina comunitaria porque la peña la usaba a su puta bola, pero se han resuelto como lo que tu no eres, personas civilizadas.

Dejando de lado al Sr. Areos que o bien es un maleducado o bien ha tenido una intervención muy desafortunada (aún le doy la opción de pedir disculpas y yo haré lo propio) repito que estamos todos de acuerdo en que hay que procurar no molestar, lo que nos diferencia es que unos tenemos mayor tolerancia en unas cosas y otros en otras. Punto pelota.
elalbert78 escribió:Pero claro, siempre estan los tocacojones como tu, amargados de la vida, que como tienen una vida de mierda estan mas pendientes de lo que hacen los demas para quejarse, que de su propia vida.

A una persona que contesta con estas cosas, yo ya ni me digno en seguir contestándole.

Lo siento, pero entre lo de los pisos y eso, demuestras que el día que repartieron el respeto y la educación, tu estabas en una barbacoa, porque no creo que porque te digan "majo" hay que soltar esa burrada y menos en este hilo, donde muchos nos quejamos del poco respeto que tienen algunos vecinos.
CrazyJapan escribió:
elalbert78 escribió:Pero claro, siempre estan los tocacojones como tu, amargados de la vida, que como tienen una vida de mierda estan mas pendientes de lo que hacen los demas para quejarse, que de su propia vida.

A una persona que contesta con estas cosas, yo ya ni me digno en seguir contestándole.

Lo siento, pero entre lo de los pisos y eso, demuestras que el día que repartieron el respeto y la educación, tu estabas en una barbacoa.

Porque esto no lo has leido no

Areos escribió: Y si no sabes convivir, a un chaletito majo

Me faltan al respeto a mi primero, respondo y el malo soy yo... Iros a un cuarto oscuro a comeros los penes y ahora me autoreporto.
elalbert78 escribió:
CrazyJapan escribió:

Lo siento, pero entre lo de los pisos y eso, demuestras que el día que repartieron el respeto y la educación, tu estabas en una barbacoa.

Porque esto no lo has leido no

Areos escribió: Y si no sabes convivir, a un chaletito majo

Me faltan al respeto a mi primero, respondo y el malo soy yo... Iros a un cuarto oscuro a comeros los penes y ahora me autoreporto.

Ya te habian reportado el anterior, se me adelantaron, y yo te reporto este, no hace falta que te reportes.

Ni perder el tiempo con alguien que usa estas maneras.
Areos escribió:
Ya te habian reportado el anterior, se me adelantaron, y yo te reporto este, no hace falta que te reportes.

Ni perder el tiempo con alguien que usa estas maneras.

Claro, porque tu me has contestado muy educadamente verdad? Solo me gustaria que el moderador que analize el reporte mire el tono de mis intervenciones hasta que tu fuiste de gracioso con lo de "majo"
Se ve que en algunos sitios decir "majo" es un insulto gravísimo.
Cordoba escribió:Se ve que en algunos sitios decir "majo" es un insulto gravísimo.

Venga, mas gente para el cuarto oscuro, vayan pasando que hay festival. (Y que conste que no he insultado a nadie con este post eh :p jajajajaja)

Sois todos unos "listos" y muy "majetes" se nota que sois "buena gente" y que no os haceis la "pelota" (y he vuelto a no decir ni un insulto)

"Majete" hay muuuuchas formas de faltar al respeto, no es necesario insultar y tu te tendras en poca estima pero a mi lo de "majo" en tono claramente despectivo/jocoso queriendo menospreciar mis opiniones pues sí, es una falta de respeto y se las puede guardar para el esas formas de expresarse.

Ademas, compañero, si no me equivoco no has intervenido en todo el hilo y ahora que hay follón dejas un post... Me huele a hiena que acude a la carroña (y tampoco he utilizado ningún insulto, te das cuenta)
Si te llaman majo, y lo consideras un insulto, reportas el mensaje y lo expones a la moderación, lo que no puedes hacer es contestar como lo has hecho y decir que nos vayamos todos a un cuarto oscuro a comer penes, porque eso es tener nulo respeto y educación.

A mi mucha gente me ha dicho barbaridades en los foros, y yo simplemente me limito a reportar y listo, yo no caigo en esos juegos.

Pero vamos, que reaccionar asi porque te llamen "majo".... será en el tono que quieras, pero no es para ponerse asi.... o sino le contestas tú diciendole también majo y listo, pero no soltar esas burradas, y encima ir de educado y ofendido.
Yo la verdad que hacer una barbacoa con carbon en un piso me parece un pelin bestia xD se que mola hacer barbacoa... pero no se existen sitios habilitados fuera en parques y rollos asi (al menos en gijon). Ademas asi pasas un dia de sol fuera y relajas, si no el plan B es un grill de esos electricos que aunque no sepa igual ni de cerca es parecido y no das por culo a nadie
162 respuestas
1, 2, 3, 4