› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Vamos a ver si nos enteramos , yo a las 5 de la mañana puedo poner musica siempre y cuando esta no sobrepase los decibileis establecidos por ley , que moleste o no no es mi problema siempre y cuando yo no sobrepase esos decibelios.
Una barbacoa al medio dia y a la noche no es ningun problema para nadie, son ganas de dar porculo y de quejarse , de toda la vida se ha podido hacer una barbacoa en tu casa , no una hogera una barbacoa y no pasa nada.
Y si MI CASA MIS DERECHOS, si me levanto a las 7 de la mañana para currar y trago carros y carretas, lo ultimo es que un sabado o un domingito me venga un tocahuevos a decirme que le molesta el humo de la barbacoa, vamos que ya puedes llamar al ejercito del aire.
Aqui pasa como siempre una cosa es interpretar lo que digo en un termino medio , nadie dice de hacer una macro hogera de san juan en la terraza , una barbacoa / plancha con su carne o pescao es lo mas normalito del mundo, que con los problemas que hay en el dia a dia algunos se la cogen con papel de fumar.
Por Dios , que el autor del hilo dice que volvio a las 22:00 un SABADO y se extraña de una barbacoa a las 22:00 en verano ?¿?¿? y dice "que no se corta" que cojones se va acortar si esta en su casa?¿?¿?
A parte citando lo que el mismo autor dice que penso en ir a su casa a llamarle la atencion enserio que viene el vecino a mi casa a llamarme la atencion por una barbacoa un sabado a las 10 de la noche , claro claro
fosfy45 escribió:
Pero vamos, que llegado el caso no sería a mi a quien correspondería determinar si hacer una barbacoa resulta una actividad molesta, sino al juez o funcionario encargado de tramitar mi denuncia.
maponk escribió:Si tu tienes derecho a usar la barbacoa Y MOLESTAR yo lo tengo de mearme por la ventana...
Budathecat escribió:que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.
El civismo es en dos direcciones, no se trata de que todos seamos automatas que no nos salgamos de un camino fijado por millones de normas que nos dicen hasta cuando respirar para que otros automatas no se percaten de nuestra presencia. El civismo es que si sabes que algo molesta, no lo haces, o lo haces lo minimo, y si eres un gran fan de ello pues intentas hacerlo ocasionando las minimas molestias, pero el civismo tambien es que aunque algo de tus vecinos te moleste, mientras no sea grave, tratar de ignorarlo. Vive y deja vivir, por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia...
La vida es muy corta como para estar contemplando reglamentos por que escuchas un poco la tele del vecino de madrugada (ya que la tienen encendida con volumen bajo, pero algo, se oye), ni buscar cualquier motivo para quejarse de cualquier vecino, ni sentirse agredido por que el ascensor huela a tabaco por que ha pasado por ahi un fumador compulsivo (eso pasa en mi edificio y unos vecinos se han quejado!¿estan mal de la cabeza o que? ).
Para mi es una muestra de poco civismo esa agresividad que vemos tantas veces hacia minucias y pequeñas molestias, que el que las ocasiona que la mayoria de las veces ni se da cuenta. Tambien es verdad que muchas veces hay cosas que se solucionan hablando, pero como el vecino de turno esta en su piso comiendo techo rallandose con el tema cuando va a decirselo al otro le suelta una borderia del quince.
Y esos aires de superioridad para decirle a los demas que es lo correcto y que es lo incorrecto.. aunque se este en lo cierto es de una falta de educacion...
Vivimos en comunidad, ¿de verdad queremos crear mal ambiente por tonterias?
Budathecat escribió:que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.
El civismo es en dos direcciones, no se trata de que todos seamos automatas que no nos salgamos de un camino fijado por millones de normas que nos dicen hasta cuando respirar para que otros automatas no se percaten de nuestra presencia. El civismo es que si sabes que algo molesta, no lo haces, o lo haces lo minimo, y si eres un gran fan de ello pues intentas hacerlo ocasionando las minimas molestias, pero el civismo tambien es que aunque algo de tus vecinos te moleste, mientras no sea grave, tratar de ignorarlo. Vive y deja vivir, por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia...
La vida es muy corta como para estar contemplando reglamentos por que escuchas un poco la tele del vecino de madrugada (ya que la tienen encendida con volumen bajo, pero algo, se oye), ni buscar cualquier motivo para quejarse de cualquier vecino, ni sentirse agredido por que el ascensor huela a tabaco por que ha pasado por ahi un fumador compulsivo (eso pasa en mi edificio y unos vecinos se han quejado!¿estan mal de la cabeza o que? ).
Para mi es una muestra de poco civismo esa agresividad que vemos tantas veces hacia minucias y pequeñas molestias, que el que las ocasiona que la mayoria de las veces ni se da cuenta. Tambien es verdad que muchas veces hay cosas que se solucionan hablando, pero como el vecino de turno esta en su piso comiendo techo rallandose con el tema cuando va a decirselo al otro le suelta una borderia del quince.
Y esos aires de superioridad para decirle a los demas que es lo correcto y que es lo incorrecto.. aunque se este en lo cierto es de una falta de educacion...
Zenthorn escribió:Curiosamente ayer estuve haciendo una barbacoa en mi casa con unos colegas Eolianos; soy un apasionado de las barbacoas y por ello creo que hay que seguir unas pautas para ocasionar las menores molestias posibles a mis vecinos.
En primer lugar doy gracias por vivir en un ático por lo que el humo al ascender no molesta a nadie (a menos que haga viento y este se lleve el humo a vaya usted a saber donde). En segundo lugar, es evitar cocinar alimentos que puedan tener un fuerte olor, como por ejemplo sardinas (pese a que me gustan mucho a la brasa, no hago en mi casa) y tercero, utilizo, pese a que prefiero carbón de arce blanco argentino, una brasa de fibra de coco que apenas genera humo ( ni ceniza volátil ). También ayuda el tener una chimenea para regular un poco la salida de humo (la típica barbacoa en plan barril partido que tanto vemos en las barbacoas de jardín americanas).
En fin, creo que el principio de civismo está ahí y hay que intentar molestar lo menos posible (siempre y cuando recibas un trato similar) a tus vecinos.
P.D: por cierto, hicimos churrasco ibérico adobado con salsa barbacoa y miel acompañado de brochetas de solomillo, champiñón y bacon, tostas de pan con queso de untar con anchoa y mermelada de frambuesa con esquirlas de chocolate y de postre bizcocho de chocolate con coco y almendra molida (ale, para que salivéis un poco).
SkiZ escribió:Budathecat escribió:que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.
Que le pongan una estatua al hombre que hay detrás de estas palabras
Galigari escribió:Vamos a ver si nos enteramos , yo a las 5 de la mañana puedo poner musica siempre y cuando esta no sobrepase los decibileis establecidos por ley , que moleste o no no es mi problema siempre y cuando yo no sobrepase esos decibelios.
Una barbacoa al medio dia y a la noche no es ningun problema para nadie, son ganas de dar porculo y de quejarse , de toda la vida se ha podido hacer una barbacoa en tu casa , no una hogera una barbacoa y no pasa nada.
Y si MI CASA MIS DERECHOS, si me levanto a las 7 de la mañana para currar y trago carros y carretas, lo ultimo es que un sabado o un domingito me venga un tocahuevos a decirme que le molesta el humo de la barbacoa, vamos que ya puedes llamar al ejercito del aire.
Aqui pasa como siempre una cosa es interpretar lo que digo en un termino medio , nadie dice de hacer una macro hogera de san juan en la terraza , una barbacoa / plancha con su carne o pescao es lo mas normalito del mundo, que con los problemas que hay en el dia a dia algunos se la cogen con papel de fumar.
Por Dios , que el autor del hilo dice que volvio a las 22:00 un SABADO y se extraña de una barbacoa a las 22:00 en verano ?¿?¿? y dice "que no se corta" que cojones se va acortar si esta en su casa?¿?¿?
A parte citando lo que el mismo autor dice que penso en ir a su casa a llamarle la atencion enserio que viene el vecino a mi casa a llamarme la atencion por una barbacoa un sabado a las 10 de la noche , claro claro
Galigari escribió:Te recuerdo que en ningun momento se impide tener la ventana abierta, aqui lo que se valora es que por la forma de narrar el autor del hilo , podemos ahcernos una idea mas aproximada o menos, pero a mi parecer me parece el tipico vencino toca pelotas , y aqui se habla de terminos medios, una barbacoa un fin de semana a las 10 de la noche , durante 1 h o 2 a lo sumo , si te jodes te aguantas, eso es ser un tiquismiquis del carajo, no te digo yo que no pongas los medios a tu alzance para reducir los efecos, un carbon que no hume tanto, ser civico en el tamaño, por que si nos ponemos a tocar los huevos te cambio la barbacoa por una plancha de 2600w y sardinas dia si dia no y a ver a donde te agarras para que un juez lo prohiba
Silent Bob escribió:Galigari escribió:Te recuerdo que en ningun momento se impide tener la ventana abierta, aqui lo que se valora es que por la forma de narrar el autor del hilo , podemos ahcernos una idea mas aproximada o menos, pero a mi parecer me parece el tipico vencino toca pelotas , y aqui se habla de terminos medios, una barbacoa un fin de semana a las 10 de la noche , durante 1 h o 2 a lo sumo , si te jodes te aguantas, eso es ser un tiquismiquis del carajo, no te digo yo que no pongas los medios a tu alzance para reducir los efecos, un carbon que no hume tanto, ser civico en el tamaño, por que si nos ponemos a tocar los huevos te cambio la barbacoa por una plancha de 2600w y sardinas dia si dia no y a ver a donde te agarras para que un juez lo prohiba
Pues ya lo han dicho, no solo es el humo y su color negro. Tambien el aire "viciado" difícil de respirar o los olores que se quedan impregnados en todo.
Y si te quejas de la forma de narrar del creador del hilo no vengan con idas de olla como lo del ejército del aire, porque vamos, quejarse de las formas y decir esa gilipollez... no se como quieres que nadie haga caso a tus razones.
eRgAlle escribió:Hacer barbacoas en un piso es de tristes.
aleso escribió:Tanta molestia crea el hecho de que con este calor alguien quiera convivir con la familia y hacer una barbacoa (acá en mexico es carne asada xD)? si solo es en sabado o domingo digo yo que tiene de malo y mas si es en horas decentes...
Saludos
Galigari escribió:Silent Bob escribió:Galigari escribió:Te recuerdo que en ningun momento se impide tener la ventana abierta, aqui lo que se valora es que por la forma de narrar el autor del hilo , podemos ahcernos una idea mas aproximada o menos, pero a mi parecer me parece el tipico vencino toca pelotas , y aqui se habla de terminos medios, una barbacoa un fin de semana a las 10 de la noche , durante 1 h o 2 a lo sumo , si te jodes te aguantas, eso es ser un tiquismiquis del carajo, no te digo yo que no pongas los medios a tu alzance para reducir los efecos, un carbon que no hume tanto, ser civico en el tamaño, por que si nos ponemos a tocar los huevos te cambio la barbacoa por una plancha de 2600w y sardinas dia si dia no y a ver a donde te agarras para que un juez lo prohiba
Pues ya lo han dicho, no solo es el humo y su color negro. Tambien el aire "viciado" difícil de respirar o los olores que se quedan impregnados en todo.
Y si te quejas de la forma de narrar del creador del hilo no vengan con idas de olla como lo del ejército del aire, porque vamos, quejarse de las formas y decir esa gilipollez... no se como quieres que nadie haga caso a tus razones.
Que si hijo , cogetela con papel de fumar y busca sarcasmo en google que igual necesitas un indicador de sarcasmo , te lo digo en referencia al ejercito del aire, venga a ver con que te la coges ahora .
Yo me refiero a la forma de narrar del autor en el sentido , de que si lees el post principal , dice claramente que un vecino un sabado a las 22:00 estaba haciendo una barbacoa y sin cortarse y tambien dice que se planteo el bajar y recriminarle su actitud , a mi ya me dice lo tolerante que puede ser con esos comentarios.
angelincadiz escribió:mmm, yo vivo en un adosado y hace unos dias, mis vecinas universitarias hicieron una barbacoa en el patio, no hubo ninguna queja,y yo vivo pegado a ellas, del piso me refiero , y tampoco note problemas, fue de dia , no se si influye.
vecinos de alrededores no se quejaron tampoco, no se, igual al ser piso como en tu caso, el humo y olor no me afecto como a ti
Doneuronal escribió:como poder puedes meterle fuego a tu casa mientras no molestes a nadie.
vuelvo a repetir yo he conseguí el año pasado prohibir las barbacoas (de los bajos) pq eran muy molestas. En reunion de vecinos se prohibieron por acta y punto.
Así que menos lobos pq poder pueden prohibirtelas.
Cozumel escribió:Qué guarra y qué cutre puede llegar a ser la gente en este país.
Ya me los imagino, luciendo lorzas sin camiseta y con la cruz de oro al cuello, mientras les dan vueltas a los chorizos en la terraza de casa
Lopezico escribió:Muchos entran, vomitan palabras sin leer de qué va el tema y se van. Sobre todo aquellos que hablan de que ellos en su casa y en su chalet hacen las barbacoas que quieren... leed bien, aquí no se trata de hacer barbacoa en tu casa si no en una zona que pertenece a la comunidad de vecinos.
Ale, a ver si leemos más que muchos parecen deseosos de informar de su chalet y su barbacoa.
PD: la barbacoa es el mejor invento para cocinar, pero prefiero utilizar madera para hacer la carne a la brasa.
Ninpondo escribió:Lopezico escribió:Muchos entran, vomitan palabras sin leer de qué va el tema y se van. Sobre todo aquellos que hablan de que ellos en su casa y en su chalet hacen las barbacoas que quieren... leed bien, aquí no se trata de hacer barbacoa en tu casa si no en una zona que pertenece a la comunidad de vecinos.
Ale, a ver si leemos más que muchos parecen deseosos de informar de su chalet y su barbacoa.
PD: la barbacoa es el mejor invento para cocinar, pero prefiero utilizar madera para hacer la carne a la brasa.
tampoco es que tu hayas aportado mucha luz al tema
Galigari escribió:Doneuronal escribió:como poder puedes meterle fuego a tu casa mientras no molestes a nadie.
vuelvo a repetir yo he conseguí el año pasado prohibir las barbacoas (de los bajos) pq eran muy molestas. En reunion de vecinos se prohibieron por acta y punto.
Así que menos lobos pq poder pueden prohibirtelas.
Eso es por que las terrazas de los bajos son propiedad de la comunidad con usufructo de l propietario del bajo , que no tiene nada que ver con ser propietario de una terraza por escrituras, asi que en el caso de terraza privada como te digo, lobos y osos si quieres , el unico con potestad en ese caso es en un tribunal acusacion la comunidad y acusado el propietario , ahora busca jurisprudencia al respecto y me cuentas.
Silent_bob
El autor del hilo postea un problema y segun tu yo suelto paridas, dignate a leer el hilo y mira los mensajes de forma consecutiva y me dices que parida he dicho.
Respecto a los decibelios en una vivienda pongo en tu conocimiento que como bien dices una cosa son los decibelios en la habitacion y otra los decibelios que llegan a tu casa, la policia local se personifica en la vivienda del vecino que ha llamado y realiza una medicion de ruidos en la vivienda del vecino AFECTADO no en la que se origina el ruido , levantando un acta que acto seguido te sera comunicada y en virtud de los niveles establecidos vigentes en la medicion se te denuncia.
Evidentemente eso no quita que alas 4 de la mañana en micasa por muy bajo que ponga una pelicula y charle con una persona , es normal que el vecino escuche ese ruido y mas con la tabiqueria empleada actualmente y no por ello estas infringiendo la ley ni siendo incivico.
Galigari escribió:No es por nada , pero al no ser un local comercial y ser una vivienda PRIVADA el dueno puede hacer las barbacoas que quiera , yo soy amante de las barbacoas y te puedo asegurar que gracias a dios nadie puede prohibir que en tu vivienda puedas o no hacer una barbacoa . Estaria cojonudo que por asar sardinas en mi terraza me pudiera decir algo la policia, adonde vamos a llegar
La realización de la actividad podría infringir la normativa municipal o autonòmica de la Comunidad Autónoma donde resida, asi como una disposición que todos los años suele dictarse por el Gobierno estatal, en función de las epocas del año, prohibiendo la realización de cualquier tipo de fuego.
Centrándonos en cuanto al problema de convivencia vecinal que plantea, debe tenerse en cuenta que el Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal prohibe, la realización de actividades molestas; y en este sentido el vecino podría denunciarle por el humo. En cuanto a su vecino no considero que deba dársele un tratamiento discriminatorio con respecto al suyo, sin causa que lo justifique.