¿Es lícito pintar graffitis en el metro?

1, 2, 3
Para no enguarrar más este hilo, propongo que discutamos aquí si es normal que algunos, con la excusa de que el metro es de todos, se dediquen a pintarrajear firmas o a dibujar auténticas maravillas en las paredes del metro.

Esto se puede extrapolar a los que rayan las ventanillas con una llave, o a los que queman con un mechero los asientos traseros del bus para poner "Johnny ama a Jenny" o a los que pegan chicles en las barandillas de las escaleras mecánicas o a los que se graban la tabla periódica en las mesas de la universidad.

¿Realmente alguien piensa que porque pague impuestos (algunos solo el 16% del IVA y a veces ni eso) tiene derecho a disponer libremente de la propiedad pública?

¿Hemos llegado a tal grado de incivismo que consideramos normal que un parque después de un botellón se quede como un campo de minas pero oliendo a pis?

¿Tan poco respeto tenemos por los empleados que vendrán luego a limpiar nuestros deshechos, por lo que pensarán los de fuera de nuestra cultura, y en definitiva, por nosotros mismos?

¿Es realmente difícil guardar el papel del chicle en el bolsillo para, cuando terminemos, envolver el chicle y buscar una papelera? ¿Tanto sacrificio supone? En el resto de los sitios no se, en Madrid hay papeleras cada 20 metros.

¿De verdad queremos llenar de mierda nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestras playas y, en definitiva, nuestro país?

Por favor, la próxima vez que no tengáis nada que hacer en el autobús y estéis con la llavecita, o que os acabéis una coca-cola, o que os aburráis con el compás en la mano en la uni, o que os acabéis de fumar un piti o un peta, pensad en lo que haríais si estuviéseis en vuestras casas.

Respetemos lo que es de todos, porque el día de mañana será de nuestros hijos. No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia.
Supongo que a esta gentecilla le parecera de puta madre que yo me vaya al bosque con un hacha y tale un puñado de pinos porque me sale de la punta.

Aunque pensándolo bien, la cabeza de un león del Congreso quedaría de puta madre encima de mi chimenea...

En fin. No creo que hagan falta ni comentarios.
La verdad F. Greyback, es que estoy como tu, hasta los huevos de esta gentuza.
F. Greyback escribió:Para no enguarrar más este hilo, propongo que discutamos aquí si es normal que algunos, con la excusa de que el metro es de todos, se dediquen a pintarrajear firmas o a dibujar auténticas maravillas en las paredes del metro.

toda destruccion o enajenacion del mobiliario urbano y servicios me parece muy inapropiada, lo cual incluye por supuesto el asunto en cuestion.

yo los ponia a todos a limpiar pintadas y a fregar las calles.

saludos.
Paco_Schumi escribió:La verdad F. Greyback, es que estoy como tu, hasta los huevos de esta gentuza.

+1
Deberíamos ir a la puerta de su casa y quemar los contenedores, papeleras, joder el alumbrado público...

Claro que sería rebajarse a su nivel y pagarían justos por pecadores.

Por si no ha quedado claro la primera parte del mensaje es irónica...:P
Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo una cosa... lo de comprar un chicle pegado o una quemada en un asiento con un grafitti.... haber si me explico, es cierto que es "feo" ver sucia las calles, mesas grabadas, asientos quemados, etc.. pero, a mi, no me parecen mal los grafittis (obviamente, dependiendo de que graffitis porque hay cada cosa... que mas bien son garabatos..).. obviamente, porque no me parezca mal a mi no tiene que parcerselo a todo el mundo, es solo mi opinion... y repito, los grafittis no me parecen correctos (solo me parece correcto si el que lo pinta lo hace en su casa, su propiedad o algun lugar destinado a ello) lo unico que digo es que para mi no es lo mismo un graffiti que una quemada de asiento...

PD: no pinto grafittis, nunca he pintado ninguno ni pienso hacerlo... [+risas]

EDIT: me he leido el otro post y ahora entiendo a lo que se referia el autor del post...

salu2!
La gente saca sus derechos de lo que leen detras de la cajas de los cereales , porque vamos decir que como lo pagamos entre todos tenemos derecho a romper nuestra parte... manda eggs
Que entendemos por pintar en el metro?
a q se rompa el moiliario no esto de acuerdo en absoluto, pero los buenos grafitis me parecen una forma de darle mas vida al lugar....yo he visto autenticas maravillas de gente totalmente anonima q deberian de estar enmarcadas [boing]

Con esto tmp quiero decir q lo llenen todo de grafittis, pero en zonas asi como....mas "urbanas" si q me gustan verlos la verdad [ok]

Un saludo!
ssux escribió:Que entendemos por pintar en el metro?

Cualquier cosa que no venga de serie o que haya sido colocada por orden de la autoridad gestora.

¿A que si te hubiera dado 1000000 euros me lo habrías sabido decir tú solito?

Da igual pintar con un rotulador que con un spray que con un faber-castell 2h del 0'5. Da igual que sea una firma rapera que unos bigotes a Esperanza Aguirre o una polla en la boca a ZP. Pintar es pintar.
F. Greyback escribió:
Cualquier cosa que no venga de serie o que haya sido colocada por orden de la autoridad gestora.

Da igual pintar con un rotulador que con un spray que con un faber-castell 2h del 0'5. Da igual que sea una firma rapera que unos bigotes a Esperanza Aguirre o una polla en la boca a ZP. Pintar es pintar.

en esto vuelvo a no estar de acuerdo.. no es lo mismo pintar una obra de arte que pintar un corazon donde pone "t kero jenny"...

salu2!
La de gilipolleces por minuto que sueltan los pintamonas estos, que van de artistas graffiteros. Dais y dan pena.

Si, haciendo referencia al otro hilo y a su "Miguel Angel".

De verdad, esta peña, cada dia más gilipollas, y encima se regodean de "su obra", so cutres imberbes. Lástima coincida que lleven al cánido de guardia y os mastiquen la glotis.
xavierll escribió:
en esto vuelvo a no estar de acuerdo.. no es lo mismo pintar una obra de arte que pintar un corazon donde pone "t kero jenny"...

salu2!

Y? estamso hablando de pintar cualquier cosa en el metro, no de separar un cuadro de velazquez de un "te quiero jenny"
a mi me pareceria bien que todo se sometiera a referendum a los usuarios de metro
F. Greyback escribió:

Te veo irascible, cálmate hombre.

Pedía especificación por que para mi no es lo mismo pintar un vagón, una parada o irse debajo un puente a pintar el cemento de al lado la vía.
Ni es lo mismo firmar, meter un eslogan político o pintar un grafiti.

Estoy de acuerdo en que se pinten grafitis en el cemento de debajo los puentes, aun que eso no es posible en todos los metros, hablo de los trenes en general, no molestan a nadie mientras lo pintan, alegra la vista a los viajeros y solo se ven des del tren.
Estoy en contra de todo lo demás, incluido el gamberrismo variado del primer post. Y sin duda lo que más odio son los que paran un tren para pintarlo, aun que me gustaría que las compañias permitieran pintar los trenes ya que quedan muy bonitos, eso si sin pintar los cristales de las ventanas, que me molesta mucho.
ElChabaldelPc escribió:Y? estamso hablando de pintar cualquier cosa en el metro, no de separar un cuadro de velazquez de un "te quiero jenny"

pues que a mi no me molestaria ver el metro pintado con obras de arte... cuando digo obras de arte no hace falta pensar en da vinci, velazque o picasso... hay muchisimos artitas que aun viven y podrian pintar el metro sin problemas..

vuelvo a repetir, me parece mal que se pinte el metro dependiendo de lo que se pinte..
xavierll escribió:

salu2!

Como diría Indiana Jones, "debería estar en un museo".

A ver, si es una obra de arte ponla en un lienzo o en tu salón y cobra la entrada a la exposición. Pero no lo pongas en la pared de todos.

La misma mierda es el corazón que el velazquez mientras estén en el sitio equivocado

Te veo irascible, cálmate hombre.

Pedía especificación por que para mi no es lo mismo pintar un vagón, una parada o irse debajo un puente a pintar el cemento de al lado la vía.
Ni es lo mismo firmar, meter un eslogan político o pintar un grafiti.

Estoy de acuerdo en que se pinten grafitis en el cemento de debajo los puentes, aun que eso no es posible en todos los metros, hablo de los trenes en general, no molestan a nadie mientras lo pintan, alegra la vista a los viajeros y solo se ven des del tren.
Estoy en contra de todo lo demás, incluido el gamberrismo variado del primer post. Y sin duda lo que más odio son los que paran un tren para pintarlo, aun que me gustaría que las compañias permitieran pintar los trenes ya que quedan muy bonitos, eso si sin pintar los cristales de las ventanas, que me molesta mucho.

Estoy muy calmado, pero mi tono no era el adecuado, perdóname por favor.

Para mí es lo mismo esté donde esté la pintada. Mientras no sea una propiedad privada no se debe deteriorar ni intentar mejorarla estéticamente. Estoy de acuerdo en que los puentes pintados de gris son muy tristes, pero no por ello creo que se deba dar barra libre a que to quisqui haga intentos por alegrarnos la vista al resto de usuarios. Sin embargo hay gente a la cual puede no gustarle esa explosión de colores y formas que es un buen graffiti, hay que respetarlo.

Sobre los trenes, si te leyera mi padre le daría un infarto XD. Déjalos como están que en España son bien bonitos.
F. Greyback escribió:

A ver, si es una obra de arte ponla en un lienzo o en tu salón y cobra la entrada a la exposición. Pero no lo pongas en la pared de todos.

La misma mierda es el corazón que el velazquez mientras estén en el sitio equivocado

pero segun tu.. porque esta equivocado??? yo por ejemplo, cuando voy en el tren siempre escucho la musica clasica que llevan puesta (a veces a alto volumen) asi que no veo la diferencia a que el tren fuera pintado...

y te vuelvo a repetir, no es la misma mierda las meninas que una mierda de corazon...

PD: ojala todo estuviera lleno de obra de artes y no solo los museos

salu2!
F. Greyback escribió:

Y si el metro diera permiso para pintar sus paredes pensarías igual?

Por que has pasado del no por que es gamberrismo al no por que es una mierda.
No no, a ver, no me has entendido.

Primero el metro no puede dar permiso para pintar mis paredes. Principalmente porque ya me las están pintando unos rumanos y me están quedando preciosas a pesar del armaggedon que tengo montado en casa.

Segundo, si el metro diera permiso para pintar en sus paredes me podría parecer bien o mal, pero no iría con un cubo lleno de disolvente borrando lo que no me gustase.

Tercero, a mi me parece mal sea lo que sea, como si es un Velázquez. Pero me parece mal no por la calidad del dibujo (creedme, hay algunos graffitis que para mi casa los quisiera) si no porque no están en el sitio adecuado.
F. Greyback escribió:No no, a ver, no me has entendido.

Primero el metro no puede dar permiso para pintar mis paredes. Principalmente porque ya me las están pintando unos rumanos y me están quedando preciosas a pesar del armaggedon que tengo montado en casa.

Segundo, si el metro diera permiso para pintar en sus paredes me podría parecer bien o mal, pero no iría con un cubo lleno de disolvente borrando lo que no me gustase.

Tercero, a mi me parece mal sea lo que sea, como si es un Velázquez. Pero me parece mal no por la calidad del dibujo (creedme, hay algunos graffitis que para mi casa los quisiera) si no porque no están en el sitio adecuado.

te vuelvo a preguntar (estoy un poco aburrido jeje..) porque crees que no estarian en el sitio adecuado?? te parece que la musica clasica que ponen esta en el sitio adecuado??
cuando me harto de un chicle lo que hago es tragarmelo ni tirarlo ni na pa la saca...segun dicen es malo xD
y los papeles por lo general en papeleras
xavierll escribió:
te vuelvo a preguntar (estoy un poco aburrido jeje..) porque crees que no estarian en el sitio adecuado?? te parece que la musica clasica que ponen esta en el sitio adecuado??

Te respondo primero a la segunda y así me entiendes. No, me revienta que pongan hilo musical en el metro o en el tren de cercanías. Creo que cada uno tiene derecho a ir escuchando lo que quiera, incluso a no ir escuchando nada o a ir concentrado si va estudiando. Me parece además ridículo que quieran hacernos creer que la música clásica nos educa o que es la más elegante.

(Para ponerte un ejemplo el chófer de mi padre siempre tiene música clásica puesta en el coche y en cuanto mi padre se baja cambia a música floklórica de las colinas finlandesas. Seguramente mi padre estaría igual de tieso con esa música o sin música porque no oye nada más que lo que le interesa)

Sin embargo cuando entro al metro (o me subo al coche de mi padre) no voy reventando altavoces por ahí. Me aguanto y escribo una carta al periódico. Lo malo es que yo quisiera que en vez de Mozart estuvieran Mecano, Hombres G, Dire Straits y U2, y hay gente que prefiere a NachaPop y a Metallica. Nunca llueve a gusto de todos. Por eso me llevo mi Ipod bien cargado y así escucho lo que quiero.

Siguiente pregunta, creo que no está en el sitio adecuado porque las paredes del metro no están pensadas para ser un mural de la expresión artística, igual que los respaldos del bus no son lugar para declaraciones amorosas de dudosa credibilidad (seguro que Johnny se pasa el día pencándose a la Vane mientras le da largas a la Jenny). Si algún día cambian las normas las acataré y haré lo máximo por no dañar el mobiliario urbano ni los graffitis.

A mí también me molesta que no haya una norma que prohiba entrar en el metro a los que no vayan convenientemente duchados, pero no voy por la vida con un bote de desodorante para inodorizar a los guarros. Simplemente me aguanto hasta que llego a mi casa, donde las normas las pongo yo y las paredes son del color que me apetece.
Paco_Schumi escribió:La verdad F. Greyback, es que estoy como tu, hasta los huevos de esta gentuza.

+1 estoy totalmente de acuerdo con vosotros ,estos grafiteros cuando alcanzan la madurez mental y son cabeza de familia ya no pintan sus casas con grafittis , de todas maneras hay que diferenciar a los que saben pintar de los que lo unico que saben es poner firmitas jodiendo todas las paredes y portales.

Salu2
ya, pero no es lo mismo una musica q te pongsn ellos q, dentro de lo racionable, pdorias quejarte a sus oficinas ya q es competencia suya, a q unos chicos hagan un grafo alli, ya q eso ya no es x culpa de los operarios del metro, entocnes como le explicas a X señor q eso esta ahi "porque a X chaval le ha dado la gana"?

Es un tema jodio, x eso digo yo q en zonas muy urbanas si q me gustan verlos, no se bien como explicarlos....pero grandes paradas de metro y tal....no lo veo muy bien la verdad, son edificos nuevos y ya de x si muy bonitos q no deberian tener mas decoracion extra

Un saludo!

EDIT: para variar, metiendo a todos en el mismo saco....en serio, algunos dais ganas de bosar [buaaj] [buaaj]
ssux escribió:
Y si el metro diera permiso para pintar tus paredes pensarías igual?

Por que has pasado del no por que es gamberrismo al no por que es una mierda.

si el metro da permiso entonces muy bien

porque crees que no estarian en el sitio adecuado??

porq nadie con capacidad de tomar decisiones sobre lo q esta pemritido en el metro ha decidido que las paredes del metro sean un lienzo
Si te pones a graffitear tu casa, por muy obra maestra que sea, que opinaran tu padre y tu madre? pues eso.
el estado tambien pega buenos palos y no veo por aqui a nadie quejarse
yo también estoy hasta las narices de esta peña que se cree "cool" customizando mobiliario urbano.

pinta tu cuarto, raya tus cristales y quema tu silla, no las de todos.
biokmimus3000 escribió:el estado tambien pega buenos palos y no veo por aqui a nadie quejarse

no q va, les plaudimso cada vez q hacen alguna
F. Greyback escribió:Si algún día cambian las normas las acataré y haré lo máximo por no dañar el mobiliario urbano ni los graffitis.

Si todo el mundo respetara las normas no evolucinariamos y nunca se harian nuevas normas a las q respetar.

Me he leido el otro tema y en ese tenias razon, en este estas perdiendo el norte, y x como hablas veo la clase de persona que eres...

Hay q diferenciar "el pintar" del hacer un mural.
Los muros de los puentes y demas recorrido del tren o muros (q no edificios) de las ciudades, no me parece mal que se pinten murales, es mas, muchos ayuntamientos si se pide permiso lo dan.

El rollo del incivismo de clos en barcelona me toca mucho la moral... :S

Alguien conoce el rio besos? de barcelona y santa coloma?
Bueno, el anuncio del corsa, sale toda la pared pintadita xq es mas cool, luego cada semana se gastan los impuestos en pintarlo de gris muerto
player6 escribió:Si todo el mundo respetara las normas no evolucinariamos y nunca se harian nuevas normas a las q respetar.

Es verdad, la única forma de progresar es la insurgencia social... Tú si que sabes amigo.

player6 escribió:Me he leido el otro tema y en ese tenias razon, en este estas perdiendo el norte, y x como hablas veo la clase de persona que eres...

¿Qué clase de persona soy?

player6 escribió:Hay q diferenciar "el pintar" del hacer un mural.
Los muros de los puentes y demas recorrido del tren o muros (q no edificios) de las ciudades, no me parece mal que se pinten murales, es mas, muchos ayuntamientos si se pide permiso lo dan.

El rollo del incivismo de clos en barcelona me toca mucho la moral... :S

Alguien conoce el rio besos? de barcelona y santa coloma?
Bueno, el anuncio del corsa, sale toda la pared pintadita xq es mas cool, luego cada semana se gastan los impuestos en pintarlo de gris muerto

La única diferencia entre pintar un garabato o hacer un mural cojonudo es la belleza (subjetiva) de la obra. Los dos son ilegales por vandálicos.
Pintar un mural o pieza o lo que sea es ilegal si no pides permiso, si pides un permiso al ayuntamiento, o propietario del muro no es ilegal.
F. Greyback escribió: La única diferencia entre pintar un garabato o hacer un mural cojonudo es la belleza (subjetiva) de la obra. Los dos son ilegales por vandálicos.

Estoy de acuerdo. Pero por otro lado pienso que en determinadas circunstancias y lugares, un buen mural puede incluso favorecer al inmueble en cuya pared se ha hecho. Hablo de edificios en ruina, tapias en evidente mal estado o completamente sucias y similares. En cambio, las típicas pintadas, tags y demás porquería no tienen excusa alguna.
El graffiti (repito, graffiti, no marranadas ni bombardeos, que no dire nada en su contra porque yo tambien lo he echo) da vida a las jodias tristes paredes de la ciudad, lo que tenian que hacer es pagar a los que los hacen y no perseguirles.

ea, a apedrearme se ha dicho =D
eL EsE escribió:El graffiti (repito, graffiti, no marranadas ni bombardeos, que no dire nada en su contra porque yo tambien lo he echo) da vida a las jodias tristes paredes de la ciudad, lo que tenian que hacer es pagar a los que los hacen y no perseguirles.

ea, a apedrearme se ha dicho =D

Ahora me dices, cuantos graffiteros decentes hay sueltos por ahí (proporcionalmente hablando).

Además, que eso de tomarse la libertad de pintar algo que no es de tu propiedad asi porque te sale de los huevos, pues como que no me hace ni puta gracia.
graffiteros muchos, si consideramos graffiteros a los que enguarran con pintaditas de mierda (corazoncitos, anarkias, pixelart, tags , esvasticas, etc etc) la proporcion baja considerablemente si =(
Diferenciemos primero a artistas y guarros, el tema de los guarros ya esta muy comentado, los escritores que pintan en metros, muros y demas zonas públicas se diferencian de los guarros, los guarros simplemente lo hacen por joder, los escritores intentan hacer algo bonito, aunque claramente tampoco apoyo lo que hacen...
biokmimus3000 escribió:el estado tambien pega buenos palos y no veo por aqui a nadie quejarse

Y me quieres explicar que tiene que ver eso que dices con lo que se comenta en el hilo?

Yo tambien estoy hasta las narices de lo maleducada que es la gente. Y entre esta gente esos que quieren "culturizarnos" con su arte.
pues proporcionalmente, creo que sino el 100% el 90% de los que pintan graffiti son decentes como tu dices.

El graffiti es un arte, se mire por donde se mire, lo demás son pandas de niños que van con un taker en el bolsillo a un spray pensando que están haciendo un graffiti cuando realmente están ensuciando.

Entonces es cuando llegan los graffiteros, y cada vez que hace una buena obra tachan todas esas mierdas.

Os estáis quejando de pintar paredes publicas.... Pues mira, tal cual que si no os gusta miréis hacia otro lado, porque yo creo que en un futuro será legal customizar las paredes a tu antojo, porque si.... aunque no lo creáis sigo creyendo un gobierno REALMENTE democrático... y bueno... quizás no llegáis a entender lo que digo porque no tenéis en la cabeza lo que yo tengo, no veis el futuro como yo lo veo.

Gente como vosotros las asemejo yo de una manera (hay que reconocerlo) un tanto radical y exagerada, a los franquistas que se quejaban de miles de chorradas que la gente antes hacia o intentaba hacer (aun bien de que ahora los castigos ya no son a garrote bil...) y que a día de hoy son nuestro pan de cada día.

Y además me estáis hablando de DESTROZAR mobiliario urbano, de quemar coas y romper cristales y no se cuantas chorradas más, cuando el tema es simple y llanamente pintura.

Vale que quizás el metro no es el mejor lugar donde pintar, pro y las paredes? Que tiene de malo?

PD: Como curiosidad, teniendo tu padre chofer y hablando como hablas, además de estar en sw y tal, uno puede facilmente darse cuesta de tu condición social.

Porque ibas tu a querer entrar en el metro? Esto ya pura curiosidad.

PD: aquí hay gente insultando abiertamente a los que pintan, insultándome pues a mi directamente (aunque ya no pinte, lo hacia), creo que eso era motivo de ban, no?
narko.0 escribió:pues proporcionalmente, creo que sino el 100% el 90% de los que pintan graffiti son decentes como tu dices.

Si tu lo dices...

El graffiti es un arte, se mire por donde se mire, lo demás son pandas de niños que van con un taker en el bolsillo a un spray pensando que están haciendo un graffiti cuando realmente están ensuciando.

Entonces es cuando llegan los graffiteros, y cada vez que hace una buena obra tachan todas esas mierdas.

Pues que quieres que te diga, pero yo el 99,9% de las pintadas que veo por las calles, trenes etc... son autenticas porquerías, que lo unico que hacen es enguarrar.

Las unicas "pintadas" que he visto que me gusten, estaban pagadas por el propio ayuntamiento.

Os estáis quejando de pintar paredes publicas.... Pues mira, tal cual que si no os gusta miréis hacia otro lado

Pues yo me voy a dedicar a esparcir mierda por las paredes que rodean al portal de tu casa y aplicate el mismo cuento.

porque yo creo que en un futuro será legal customizar las paredes a tu antojo, porque si.... aunque no lo creáis sigo creyendo un gobierno REALMENTE democrático... y bueno... quizás no llegáis a entender lo que digo porque no tenéis en la cabeza lo que yo tengo, no veis el futuro como yo lo veo.

Si un gobierno es democrático, es porque se cuenta con la opinión de todos y si la mayoría no lo aprueba no se hace, cosa que los "graffiteros" os pasais por el forro de los cojones, asi que dejate de gilipolleces.

Gente como vosotros las asemejo yo de una manera (hay que reconocerlo) un tanto radical y exagerada, a los franquistas que se quejaban de miles de chorradas que la gente antes hacia o intentaba hacer (aun bien de que ahora los castigos ya no son a garrote bil...) y que a día de hoy son nuestro pan de cada día.

Sin comentarios.

Y además me estáis hablando de DESTROZAR mobiliario urbano, de quemar coas y romper cristales y no se cuantas chorradas más, cuando el tema es simple y llanamente pintura.

que bajo mi punto de vista y el de muchos otros (por lo que se puede ver por aquí) equivale a DESTROZAR ese mobiliario urbano.

Vale que quizás el metro no es el mejor lugar donde pintar, pro y las paredes? Que tiene de malo?

Si son de una propiedad tuya, no hay problema. El problema viene en que pintais en lugares públicos y ahí si hay un problema, porque a mí no me sale de los cojones tener que ver las mierdas que haceis y luego tener que pagar la limpieza de esas paredes.
porque yo creo que en un futuro será legal customizar las paredes a tu antojo, porque si.... aunque no lo creáis sigo creyendo un gobierno REALMENTE democrático... y bueno... quizás no llegáis a entender lo que digo porque no tenéis en la cabeza lo que yo tengo, no veis el futuro como yo lo veo.

Si un gobierno es democrático, es porque se cuenta con la opinión de todos y si la mayoría no lo aprueba no se hace, cosa que los "graffiteros" os pasais por el forro de los cojones, asi que dejate de gilipolleces.

Viendo la juventud que viene, los que consigan asentar un poco la cabeza y si realmente consiguieramos esa unidad realmente democratica, (imagina que fuera dentro de 70 años) seria con unos chicos y hombres que ahora son niños, con una mentalidad muchisimo más abierta que la arcaica vision del mundo que tienes.

A mi no me importaria un buen mural decorado mi porteria así como rodeando la puerta, como si hubieran colgadas plantas de esas que se suben por las peredes que no se como se llaman, más de una vez he pensado en proponerselo a la comunidad.

Un dato, que creo que esto te lo perdiste en primaria.

Pintura NO es = Mierda

Por lo de esparcir mierda por mi porteria, como ya he dicho, otra cosa en ser civico, para mi la decoración de paredes publicas no tiene nada que ver con civismo, bueno... si...
Con buen civismo.
narko.0 escribió:
Viendo la juventud que viene, los que consigan asentar un poco la cabeza y si realmente consiguieramos esa unidad realmente democratica, (imagina que fuera dentro de 70 años) seria con unos chicos y hombres que ahora son niños, con una mentalidad muchisimo más abierta que la arcaica vision del mundo que tienes.

Claro, por "no hacer lo que me sale de las pelotas sin pensar en que opinan los demas y si no les gusta que miren a otro lado", soy cerrado de mentalidad [reojillo]

Un dato, que creo que esto te lo perdiste en primaria.

Pintura NO es = Mierda

Es que yo a dibujar con mierda lo veo una nueva clase de arte, como tu lo ves en los graffitis y tan respetable es tu opinión como la mía o ¿es que tienes una mentalidad tan cerrada que no llegas a comprender ese arte?

Por lo de esparcir mierda por mi porteria, como ya he dicho, otra cosa en ser civico, para mi la decoración de paredes publicas no tiene nada que ver con civismo, bueno... si...
Con buen civismo.

Claro, es más civico hacer un garaffiti en la pared de una propiedad ajena sin consultarle a nadie.
PainKiller escribió:
Claro, por "no hacer lo que me sale de las pelotas sin pensar en que opinan los demas y si no les gusta que miren a otro lado", soy cerrado de mentalidad [reojillo]

Que obtuso eres... no se trata de ser cerrado, sino de verlo como és, arte.

Porque no he visto un hilo de gente quejandose de los musicos del metro? Y no veo más que elogios hacia ellos por promover la musica y de que son grandes artistas lo que pasa es que no han tenido suerte, que diferencia hay?

Ellos tocan en la calle porque no pueden hacerlo en otro sitio, yo intava en las paredes de la calle porque no podía hacerlo en otro sitio.

Es que yo a dibujar con mierda lo veo una nueva clase de arte, como tu lo ves en los graffitis y tan respetable es tu opinión como la mía o ¿es que tienes una mentalidad tan cerrada que no llegas a comprender ese arte?

Me has echo soltar una carcajada, estupidez donde las haya.

Claro, es más civico hacer un garaffiti en la pared de una propiedad ajena sin consultarle a nadie.

Si, es más civico.
narko.0 escribió:

Pues que quieres que te diga...

http://www.elmundo.es/magazine/num121/textos/arte.html
Cle@r escribió:
Pues que quieres que te diga...

http://www.elmundo.es/magazine/num121/textos/arte.html

Tu a eso lo consideras arte? Enserio?

O piensas como yo que es una suprema estupidez?
narko.0 escribió:
Que obtuso eres... no se trata de ser cerrado, sino de verlo como és, arte.

No te digo que no, pero no a todo el mundo le gusta, asi que si quieres pintar, coges un lienzo y luego te lo llevas para casa.

Porque no he visto un hilo de gente quejandose de los musicos del metro? Y no veo más que elogios hacia ellos por promover la musica y de que son grandes artistas lo que pasa es que no han tenido suerte, que diferencia hay?

Ellos tocan en la calle porque no pueden hacerlo en otro sitio, yo intava en las paredes de la calle porque no podía hacerlo en otro sitio.

Comparación absurda.

De haber comparación, sería con la gente que sale a pintar en la calle, pero lo hacen en lienzos-papel y una vez acaban de dibujar, se lo llevan para casita y no lo dejan ahí.

Yo con ésta gente no tengo ningún problema.

Estupidez para tí, como para otra gente lo es eso de que el graffiti es un arte.

Si, es más civico.

Te digo lo mismo que antes: Eso es bajo tu punto de vista.
F. Greyback escribió:¿Es lícito pintar graffitis en el metro?

Si con "lícito" te refieres a "legal", obviamente no. Si te refieres a "moral", creo que depende del valor artístico del mural. El tiempo que pasé viviendo en Granada ALUCINABA con la calidad de las pinturas que veía por las calles, cosas como éstas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este tipo de obras le da vida a las calles, y yo desde luego las prefiero a según qué "obras" puestas por el ayuntamiento como una puta mierda de Miquel Navarro que tenemos aquí en Mislata y que es clavada a esto:

Imagen

Y cuando digo clavada quiero decir EXACTAMENTE IGUAL, porque el artista este parece que las hace con molde. Pero como su autor está reconocido y su emplazamiento está autorizado, parece que es más obra de arte que las expuestas más arriba.

Pues yo no estoy de acuerdo. Si tienen valor estético y no entorpecen el uso de las instalaciones, me parece de puta madre que hagan graffitis.
Yo no soy graffitero (ni muchísimo menos, porque no sé ni calcar xD), ni considero graffiteros a los que no hacen más que poner su firma o la típica reivindicación o cualquier gilipollez, pero si me preguntáis si estoy a favor de los graffitis de verdad, pues sí, previo acuerdo y boceto y tal con el dueño de las paredes (ayuntamiento o tiendas) hay verdaderas obras de arte por ahí y verdaderos artistas que sería una lástima que se desperdiciaran (y no, el arte urbano no es para museos, luego nos quejamos de que no se distribuye cultura y cuando es muy fácil distribuirla nos quejamos de que se haga).
Hay por aquí cerca una tienda de informática que tiene la verja dibujada con el logo de la propia tienda y es una pasada, luego una farmacia con el logo con la serpiente y todo que es impresionante también, cada año hacen en ciudad universitaria durante una semana una cosa que se llama exprésate, que entre otras cosas, les dan a graffiteros un lienzo tamaño pared para que pinten allí delante de todos y allí se queda unos días, que no puedo evitar mirarlos cada vez que paso por allí, porque algunos son verdaderas obras de arte, lástima que solo dure una semana. Y luego está el banco de allí mismo, por donde paso todos los días al ir y volver de clase, con sus pintadas asquerosas fachas o republicanas o "fuera bancos de la universidad" o anarquías o mierdas variadas, que no recuerdo haber visto esa pared una semana seguida limpia, que, obviamente, son las que dan mala imagen al mundo de los graffiteros y los que tendrían que ser erradicados ratataaaa.

Vamos, para que las paredes estén blancas o grises, yo prefiero que tengan buenos dibujos (insisto, siempre regulados de alguna forma). Y esto como las hojas de libros o los anuncios que hay por el metro, que nadie te obliga a leerlo ni prestarle atención. Si no hace daño a nadie y hay a quien le puede gustar, ¿por qué no?
109 respuestas
1, 2, 3