Es normal empezar a beber a los 13-14 años??

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
veis normal empezar a beber a 13-14 años?
26%
153
41%
246
15%
87
18%
108
Hay 594 votos.
Yo bebo mas que un mono del desierto

Yo empecé con 14 o asi, y ultimamente estoy ebrio casi todos los dias de la semana, incluso bebo en casa por aburrimiento
ShySpy escribió:Mm... A mis 15 años no he probado nada con alcohol (el olor de esas bebidas me resulta desagradable), y el tabaco directamente lo odio y huyo en cuanto empiezo a oler esa sustancia.

yo lo e probado pero ... = que shyspy nada de nada con el tabaco me ahogo
tashack escribió:Se de una que se emborracho por primera vez a los 11 años xD
Yo personalmente, si a los 14 bebí algo

Se de uno que se emborracho a los 9 porque fue con su hermana, me lo contó esta ultima, que decir que la chabala esta pirada.
Curius escribió:
tashack escribió:Se de una que se emborracho por primera vez a los 11 años xD
Yo personalmente, si a los 14 bebí algo

Se de uno que se emborracho a los 9 porque fue con su hermana, me lo contó esta ultima, que decir que la chabala esta pirada.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Pero que fuerte, 9 años... que mal est el mundo
Trollazo está baneado por "Troll"
JoCoN escribió:no se,pregunto....

Tambien donde preguntas...
Si en un futuro quieres ser un alcohólico es aconsejable. Sino, hace bien en no beber asidua mente, una cosa es beber con los padres en ciertas fechas y otra es empezar a darle desde tan pronta edad.
Podría existir un bar donde segun que dia entras y con 16 años puedes beber cubatas?
Es decir, está permitido?
Secreto055 escribió:Podría existir un bar donde segun que dia entras y con 16 años puedes beber cubatas?

Vender alcohol a menores creo que es legal a partir de 16 años.
Sí. Es normal. Pero esporádicamente, en fiestas y tal.

Regularmente la cosa cambia.
joseag escribió:
Secreto055 escribió:Podría existir un bar donde segun que dia entras y con 16 años puedes beber cubatas?

Vender alcohol a menores creo que es legal a partir de 16 años.

no no, es a partir de los 18, antes era vino y cerveza a partir de los 16 y ahora muchos comerciantes cuando les preguntas dicen que si es legal todavia, pero nada de nada.
yo empece a beber a los 14 años. sano no es, pero si normal (por desgracia).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no lo encuentro normal, vaya. Aunque por lo que veo mirando a mi alrededor parece que el raro soy yo, que con 18 años ni bebo ni fumo, ni lo he probado.
Bueno ahora sale a la luz uno de 16 años..
Bebo desde los 15(con 14 prove algo), y suelo beber 3 copas de m alibu con piña o vodka con lima cada sabado que salgo..
Yo simplemente me siento responsable cuando bebo, y se cual es mi limite, todo y que no lo he alcanzado, ni quiero.
En mi caso se que con 3 estoy contentillo( y hoygan, ayuda en las discotecas con las tias), con 4 algo pasado, y con 5 ni he prbado ni quiero provar, porque se lo que pasaria.
Todas las mañanas despues de salir de fiesta bebiendo 3 me voy tranquilamente al gimnasio sin resaca ni nada..
Todo es saber tu limite, y no superarlo.. en micaso tmbn tengo suerte que hasta con 4 no tengo resaca ninada, en cambio amigos acaban por donde yo se.. xD

salu2
Empece a beber a los 14, solo me he pillado 3 borracheras gordas(sin potar todavia) y no estoy orgulloso de ello. cada vez estoy mas asqueado del alcohol y no le encuentro nada bueno. no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo. si necesitas desinibirte y solo puedes hacerlo con alcohol es porque tienes un gran problema....
estoy pensando seriamente en hacerme straigh edge o abstemio
Yo con 15 o 16 empecé a probar kalimotxo con mora y alguna copa light (licores, chupitos tipo "piruleta", etc) y me intrigaba más el sabor que el alcohol. No tuve ninguna borrachera que hubiese deseado borrar hasta el primer fin de año que salí (con 18 años) y a partir de ahí se cual es mi limite e intento no sobrepasarlo.

La noche es demasiado divertida como para perdertela estando borracho.
algunos son mas exageraos...yo a esa edad, ya me echaba mis primeros litrejos, y anda que no me he puesto grande!! :D
Lo raro (y preocupante) son los nenacos que con 14 años jipan mas que yo (que ya es jipar) con casi 23, pero echarse una cervesilla no creo que sea malo (con un litro tenía botellon infinitooo xD).

salu2.
Yo empecé con los 13 bebiendo DYC, hoy sólo bebo cerveza y una vez al més.
Pues yo bebo cerveza a diario, otros beben coca cola, lo mio es más sano [oki]

PD: Al hilo, pues si que es normal, ahora hasta alguno de 11 - 12 años he visto yo borracho perdio hacia las 6 de la mañana, en su mayoria niñas, y en su mayoria pegando voces delante de mi casa.
Normal no es, pero está aceptado hoy en día. Y estoy seguro de que si no lo haces, no eres guay.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no es normal, es subnormal.
Yo verlo, no lo veo normal. Con 13 años para qué haces botellón antes de que te claven con las copas, si no te van a clavar por que no vas a entrar a ningún lado?xDD
Yo probarlo lo probé sobre los 15, y beber beber, empecé a los 17 y 18, que ahora es cuando más bebo (Y cuando menos me afecta lol, tolerancia 500%)
lo probe a los 16 y me parecio tan absurdo, innecesario, caro y borreguista que ahi se quedó
Es normal actualmente, pero no debería serlo.
Por mi parte lo debí probar a los 16-17 pero solo probar, no bebo nunca, exceptuando una copa de vino, o una cervecilla de pascuas a ramos.
Yo a los 14 ya me pillé alguna. Si es normal o no me importa un comino xD.
Justo cuando la pubertad ta en su camino creo que no es lo apropiado, sino se tiene un cierto control puedes convertirte en un adicto con 15 años.

Yo lo probe con 17, y no volveré a hacerlo.

Prefiero la birra [oki]
Yo diria que no pero siempre digo que si quiere beber hazlo con un control, pero despues ver a chavales que se meten 3 litronas de golpe y despuespara el hospital o donde sea.

Yo lo probe a los 15 que me dio mi madre un poco para que probara y ya no he vuelto a tomar, menos en exepciones como cumnpleaños, fin de año etc.

Saludos a todos
Yo bebo desde que nací.
Alcohol desde los 14 o 15, pero beber de esa manera que se bebe de chaval lo deje hace años sobre los 20 o así, ahora a lo sumo lo que bebo es una cañita o un corto con una tapa, o una copa de vino en alguna comida especial. Bebidas de alta graduación no recuerdo la última vez que tomé (a si, ahora recuerdo, en la boda de un amigo).
con respecto a la pregunta normal no es, pero por desgracia se hace bastante.
Salu2
squall-ivan escribió:Ahora,tal como está de mierda la sociedad,lo raro es no beber en esas edades..

como el dice, yo empeze con las Drogas (porros, tabaco y alcohol) a los 12 U.U por lo menos solo e seguido con el tabaco y las otras dos las tomo en fiestas
"Escucha la Llamada"

yo llevo escuchando la llamada desde los 16 y piko kasi 17, pero no abusando, ante todo control! :D
beber tan joven...eso no es bueno, a esa edad hay que estar jugando a los playmobil y estudiando [quote][/quote]

jajaja no te lo crees ni tu eso...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero si es un rollo, en todos los fotolog y dema salen fotos asi de gente riendose y luego va alli y estan todos aburrido con un calimocho en la mano, pero con tal de integrarse...
Yo empece a los 15-16 y durante año/año y medio me cogia mis grandes borracheras (sinceramente, me gustaba el sabor de los cubatas, del vodka, etc.) hasta que poco a poco el alcohol me fue asqueando mas y mas y a los 18 ya solo me tomaba alguna q otra copilla y de cosas suavecitas. Hoy en dia apenas me echo una cerveza, que ha acabado siendo el unico brevaje alcoholico que puedo soportar XD
Hoy día normal es, inteligente no. Beber con 13 o 14 años, que están más tiernos que el copón... Todo tiene su momento. El cuerpo de un chaval de 13 o 14 años no está en condiciones para meterle alcohol, aunque se lo metan.
No lo veo muy normal la verdad, en mi caso no me gusta ni ahora que tengo 19 años, aunque cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo xd
xDD en verdad no se empieza cn 13 o 14 se empieza cn 11 o 12xDD
yo tome mi primera copa a los hace cosa de un año y poco.
Aunque no soy mucho de beber por lo cual... no suelo tomar nada tampoco de forma habitual si no que mas bien expontanea.
Pero a los 13-14 años me parece flipante... lo peor esque cada vez hay mas niños (quiero decir mejor niñatos) que a esas edades no slo que beben, sino que fuman, van con la gorilla por ahi muy pipas ellos, e inclusos gitanillso de estos llevan la navaja en el bolsillo... por lo cual ya me espero de todo en esta nuestra asquerosa sociedad.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
si eres gay es normal chupar del pico a los 13, 14 años, a esa edad es cuando les empiesa a gustar...
A los 15 empezé, aunque solo bebia un poco los fines de semana.
Durante los 16-17 ha sido cuando mas he bebido.
Y, ahora que cumpli 18 este Julio, he cogido una borrachera cada fin de semana [poraki]
Eso sí, a partir de ahora se acabó, que tengo que estudiar... es que el verano es mucho verano...
pues segun q epocas en la mia hablo de ace 10 años o asi , te veian bebiendo y la ostia k te soltaban se te quitaban las ganas, ahora pues supongo k os quitaran la psp o cosas asi por el estilo, no se deberia beber hasta los 18 pero asi va la sociedad actual
LilAnn escribió:No lo veo muy normal la verdad, en mi caso no me gusta ni ahora que tengo 19 años, aunque cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo xd

En estos tiempos no existe el término medio, o bebes por altruismo o eres el más pardillo. Yo no suelo beber, y menos con la máxima de "emborracharse", casualmente si mis amigos compran algo que me gusta, me apetece y me refresca pues sí, ocasionalmente me parece que tomar una copa no es nada malo, el abuso va por otro lado.

En el caso de fumar doy gracias por ser alérgico al tabaco.
Me acabo de acordar de un video que me enseño un amigo en su movil: Un chaval de 8 años fumando un porro con una botella de Wishky... [flipa]
Aunque seguramente si entrais en Youtube y buscais un poco encontrareis cosas tan absurdas como esa.

Y de ahora en adelante, como quiero estudiar, solo bebere los fines de semana alguna cervecita que otra, porque me gusta y porque si vas a beber Vodka, es para emborracharte, no creo que sea por gusto. (Los cubatas mezclados tampoco me gustan)
Yo en mi vida he bebido (más que nada es que directamente tengo 1 gusto raro y me sacas del agua/zumos/batidos y no... xD ni coca cola vaya)

Pero personalmente opino que empezar a beber o fumar antes de que el cuerpo este plenamente desarrollado es 1 irresponsabilidad de ordago pero bueno si los chavalines ahora se lo pasan bien asi pues oye no soy quien para decir nada (aun así siempre he buscado el secreto de por que muchos se divierten cuando el domingo están hechos mierda y el día anterior no hacian mas que decir chorradas ¬_¬ )
Yo tengo 17 años, y me da mucha pena TODA la gente que conozco que se va de fiesta (discotecas y eso) con el único fin de beber para divertirse, que a ver, yo si van allí, les gusta bailar, ligar y todo esto y de paso beben un poco pues bien, pero no, el 1r objetivo es beber para pillarla, y luego ya si haces algo mas pues bienvenido sea...

No se, me dan un poco de asco todas estas costumbres, y cada vez se empieza mas joven, yo flipo con los chavales de la ESO, parece que tengan todos la misma personalidad, me imagino que es por que todo el mundo sigue a los mismos ejemplos, y es muy triste, ves al "lider" delante, y detras 5 vestidos iguales y con el mismo peinado, es flipante...

Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas, yo beber solo bebo la consumición obligatoria... y si puedo me pillo coca-cola, que sabe mejor que lo demás, per hoy en dia parece que si no bebes ni fumas ya eres lo peor, un matao que no sabe divertirse... es irónico, porque soy yo el que me puedo divertir sin drogarme, no como ellos... después me llaman soseras y cosas así... pero bueno, siguen siendo mis amigos xD

Siento el tocho-post, me he desahogado un poquito xD
Serginius escribió: per hoy en dia parece que si no bebes ni fumas ya eres lo peor, un matao que no sabe divertirse... es irónico, porque soy yo el que me puedo divertir sin drogarme, no como ellos... después me llaman soseras y cosas así... pero bueno, siguen siendo mis amigos xD

Al igual que tú yo también tengo 17 años y mi experiencia ha sido similar a la tuya. No voy a negar que no probara el alcohol a los 14-15 años pero nada más allá de alguna ocasión aislada. Por el contrario mis antiguos "compañeros" dedicaban los fines a beber y/o fumar, parecía que está era su manera de diversión.

Lo que dices de siguen siendo mis amigos... pues sí para que negarlo, yo finalmente preferí apartarme de ellos y juntarme con gente con la que congeniaba mejor.

Aún así que la mayor aspiración de los jovenés, de nosotros, sea emborracharse me parece avergonzante .
Hola para mi no es normal pero bueno en la sociedad que vivimos se empieza así tanto a fumar como a beber. Cada cual que decida lo que hacer, pero eso afecta al cuerpo y a la mente, aparte que han comentado que también afecta al proceso madurativo, y esas cosas que conllevan.
Saludos.
Estamos locos? a esas edades lo que tienes que hacer es vivir sano tio, el higado no esta preparado para eso.

Y ahora pregunto yo, es normal desvirgarse a los 10? XD
Yo empecé con esa edad. Sólo que salia menos que ahora y con un cubatilla me subía por las paredes.
Lo "no normal" a esa edad es no beber alcohol, la gente a esa edad ya se ha despendolado, y ya bebe e incluso fuman porros...
Yo empecé con 15 años, y además me suelo moderar [sonrisa]
En esta vida hay tiempo para todo, y cada edad tiene su etapa...con 13-14 años tienes que estar jugando en la calle con tus amigos, jugando a la pelota, a juegos d mesa, a la consola a lo que os salga del rabo, y cuando tengais unos años mas, pues ir probando otras kosas.

el alcohol no es precisamente bueno (y soy el primero k lo consume :p), y no es bueno para un chaval que está en epoca de crecimiento.

la soziedad es incluso mucho peor, y cada vez le damos mas importancia a encajar en ciertos ambientes sociales. Yo no empezé a bbr hasta los 19 años, y mira, tan feliz, he tenido una juventud k la volvería a repetir, jugando a juegos d rol, recreativas, haciendo deporte...y es algo, k si hubiese empezado a bbr mas joven, seguro k no habría echo, o x lo menos de la misma manera.

Pero weno, lo importante de esto, es que cada uno haga lo que haga cuando quiere y por que quiere, y que sea consciente y consecuente de sus actos, y lo que para unos está bien, para otros está mal, así que, que cada uno saque su vara de medir, y mida las cosas bajo su criterio, que para eso somos mayorcitos y tenemos criterio ¬_¬

ale, k me rallo.....a bbr k son 2 dias
Assman escribió:En esta vida hay tiempo para todo, y cada edad tiene su etapa...con 13-14 años tienes que estar jugando en la calle con tus amigos, jugando a la pelota, a juegos d mesa, a la consola a lo que os salga del rabo, y cuando tengais unos años mas, pues ir probando otras kosas.

el alcohol no es precisamente bueno (y soy el primero k lo consume :p), y no es bueno para un chaval que está en epoca de crecimiento.

la soziedad es incluso mucho peor, y cada vez le damos mas importancia a encajar en ciertos ambientes sociales. Yo no empezé a bbr hasta los 19 años, y mira, tan feliz, he tenido una juventud k la volvería a repetir, jugando a juegos d rol, recreativas, haciendo deporte...y es algo, k si hubiese empezado a bbr mas joven, seguro k no habría echo, o x lo menos de la misma manera.

Pero weno, lo importante de esto, es que cada uno haga lo que haga cuando quiere y por que quiere, y que sea consciente y consecuente de sus actos, y lo que para unos está bien, para otros está mal, así que, que cada uno saque su vara de medir, y mida las cosas bajo su criterio, que para eso somos mayorcitos y tenemos criterio ¬_¬

ale, k me rallo.....a bbr k son 2 dias

Estoy de acuerdo contigo con todo,jajaja menos en la última frase;)

Saludos
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5