Es normal empezar a beber a los 13-14 años??

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
veis normal empezar a beber a 13-14 años?
26%
153
41%
246
15%
87
18%
108
Hay 594 votos.
Yo aprendi a fumar a los 11 y a los 12 me puse mi primera borrachera, pero hasta los 18 fue cuando empece a tomar ocasionalmente y de fumar pues solo porros
yo empecé a beber a esa edad 13 o 14 no recuedo bien , lo que se es que estaba en 3 de la eso.

en una fiesta empecé a fumar porros y beber, joder fue una pasada de noche, me pase y me paso de todo

resumiendo
mis gafas acabaron en la hoguera. baje las cuestas de una calle rodando abajó con otro que iba como yo. me echaron de un pup (por motivos vergonzosos [ayay] ) luego afuera en la entrada de la discoteca me paro la guardia civil , me miro las pupilas con la linterna me registraron y me quitaron una navaja que llevaba me salve de que me llevaran al cuartel por un amigo que conocía al civil, no me puedo creer lo que les conteste cuando me preguntaron por que llevaba una navaja, llegue a decir entre otras cosas que era por si me atracaban y pa cortar jamón [qmparto] .

me pasaron muchas mas cosas, en un principio no me acordaba ni de la mitad na mas que asta los días siguientes que me fueron contando y ya empecé a recordar así por flashes

no me siento orgulloso pero fue el día que mas me he reído en toda mi vida

pd: los porros los deje pasar asta los 15 y los termine dejando en unos meses, no era lo mio, y el alcohol, ca vez que salgo como minimo cojo el puntillo, por suerte salgo poco [jaja]
Probar el alcohol lo probé con menos de 10 años xD, eso de que tu padre te de un culin de vino en noche vieja para que te quedes callao... ¿a quién no le ha ocurrido xD? Pero de beber ocasionalmente cuando sales, a partir de los 17. Aunque ayer pillé una cogorza de la hostia (tenía que matar las penas...).

No es para nada "normal" que chavales de 13 - 14 años se pongan borrachos como cubas, su cuerpo o su organismo no está para nada preparado para eliminar las cantidades industriales de alcohol que se meten entre pecho y espalda. Pero la culpa de todo esto la tenemos todos nosotros, por dejarlo pasar y dejar ver, que esto es "normal", porque se puede salir y divertirse sin beber una gota de alcohol.

Saludos!
Y los que no bebemos nada con 26? (ni hemos bebido) Es normal?

AbsTiNeNcIa pOwA! borraaaaaaaashos todos!
Yo empecé a los 16 a beber haciendo botellón. Fumar nunca.

Desgraciadamente es normal empezar con 13 e incluso con menor edad. Lo ideal sería a una edad en la que ya eres consciente de lo que haces. 16, 18 años...
-Rafilla- escribió:Y los que no bebemos nada con 26? (ni hemos bebido) Es normal?

AbsTiNeNcIa pOwA! borraaaaaaaashos todos!

Ahi ahi! (solo tengo 22 pero sigo tu estela XD)

En cuanto al hilo... normal no me parece ni de lejos, pero vamos, ni eso ni otras muchas cosas...
Si con normal te refieres a habitual, sí, hoy en día no es difícil ver a los chavales de esa edad bebiendo en fiestas y tal... Si es en una fiesta (fiestas de tu pueblo, alguna fiestecita con tus amigos..), algo puntual, pues tampoco lo veo mal, la verdad.

Yo empecé alos 15 años, en las fiestas de mi pueblo, y pillé la mayor cogorza de mi vida... [+risas] XD
ahora con los 12 es normal empezar yo todavia con 19 ni he empezado ni empezáre
El primer cacharro (o copa, lo mismo es) lo tome a los 13 o 14 años, porque me dejé influenciar por una amiga (digamos que en ese tiempo ella era la mandona y yo era la mandada). Antes bebia mas que ahora (poco, dentro de lo ke cabe, pero mas que ahora). Ahora no tomo casi nada, porque es que el alcohol no me gusta apenas no se......o no me hacen las mezclas buenas o es que soy anti-alcohol. Lo tengo que pillar con ganas, y muy pocas veces me pasa. Me tiene que entrar el mono, y si me entra, me tomo uno, y ya a esperar al próximo mono (meses y meses xDD). No tomo más de dos cacharros, no puedo, se me quitan las ganas. El primero me lo tomo muy rapido (por las ganas) el segundo ya con mas calma e incluso ni me lo termino. En fin, yo estoy mu contenta conmigo misma XD tengo suerte de no estar enganchada. Yo veo a la gente todos los fines de semana aciendo botellones y tomandose una pechá de alcohol. Y siempre pienso : como puede aguantar tanto alcohol en el cuerpo? en serio a veces me quedo alucinando O.O.
Yo prefiero tar como toy, cuando me entre el mono, me tomo uno, y el proximo hasta dentro de meses xDDD.

EDITO: y si beben cada vez mas temprano, es por culpa de los pubs y los vendedores de alcohol que los dejan.
Yo la primera copa me la tomé con 18-19. Sólo tomo cerveza, y porque me gusta cómo acompaña las tapas xDDD.
po claro que no es normal, por desgracia cada vez la juventud quiere vivir las cosas antes, y es facil verte a crios con 13 años que fuman porros.

Es una pena, la juventud en un porcentaje muy alto se esta echando a perder y el pais no parece darse cuanta, o si se da cuenta parece no querer hacer nada para evitarlo, la desgracia es que esto acarreara unas generaciones perdidas y a su vez otras y otras hasta que se coja al toro por lo cuernos y se de mano dura.
Es lo más normal del mundo, aunque no sea bueno. Y no es cosa de hoy en día ni de esta generación. Tengo 22, y aunque yo empecé a beber a los 17 (que la verdad, se podría decir qeu bebo 2 veces al año), los de mi generación también empezaron a los 13-14.
tengo 16, en noviembre los 17 y nunca he bebido xD

Como mucha probar nada de un chupito de flores del chino del que estaba malisimo, pero vamos, que fue casi opner solo la lengua asi que como que no cuenta.
No se si será por ser Asturiano, pero si metemos la sidra como alcohol xD pues si.
Pero lo que es salir de marcha y fiesta sobre los 16 años.
Yo tengo 25 años, y mis primeras cervezas y cubatillas fueron a los 14-15. Creo que es la edad a la que empieza a beber mas o menos todo el mundo. O al menos los que beben mas o menos asiduamente (aunque sea solo fines de semana).
Perdon,no he podido responder...

me he leido el hilo entero, y en mi cuadrilla hay 2-3 tipos...

1- Los que suelen tener ganas de hacerlo siempre,y que toman tres tragos o...

2- Los que les gusta un poco, pero como tienen moral, toman un trago, o nada...

3- Y los que solo probar y nada...

Tambien gente entre 2 y 3....como yo.

los del 1º grupo, hay que decirlo,que no lo hacen todos los fines de semana,solo por fiestas,en dos dias,o algo...
No, definitivamente no es normal. Soy bastante estricto con el tema del alcohol y podría estar debatiendo sobre el tema durante horas, pero no creo que desde aquí vaya a cambiarse nada.
Yo empezé con 15 años en la feria de mi pueblo con el tipico martini con limon XD , me acuerdo que me bebí una litrona y estube flipandola. que tiempos....
Yo tengo 14 años, y como tu dices, bebo...pero no a menudo. Yo lo hago única y exclusivamente si es el cumpleaños de algún amigo o algo y al final vamos a beber, si no, no...y nunca lo propongo, solo cuando lo proponen.

Tengo amigos que beben, y que por cierto se pasan, al igual tengo amigos que no beben nada...ademas soy plenamente consciente de que beber a esta edad es malo, pero vamos, que por echarme un vaso cada 6 meses...
Beber, dicho así, no está bien a ninguna edad. Si no te pica la curiosidad no bebas alcohol, ya que no te aporta nada, a parte de que te sientas guay mientras estés borracho si te has pasado, para luego te de un bajón normalmente o al día siguiente estes con resaca.

Eso sí, de vez en cuando beberse una copa (o cubata, llamadlo como querais) está bien si te gusta. Por ejemplo, a mí me mola beberme de vez en cuando medio vasito de whiskey con hielo, pero de ninguna forma para emborracharme. Cuando me quiero emborrachar voy directo a ello, pero normalmente no me gusta hacerlo, está demasiado extendido lo de que para divertirse hay que beber, y si de algo me he dado cuenta en estos últimos dos años es que no es así.

No soy anti alcohol ni nada, de vez en cuando me gusta pillarme una taja pero lo hago muy poquito.
Partamos de la base de que el alcohol no es bueno... absorbe humedad de las celulas y eso causa entre otras cosas las temidas jaquecas y las resacas...

Pero, a un chaval de 13-16 años (o mas) decirle eso, darle un informe sesudo de 200 páginas sobre los efectos del alcohol y contarle un chiste... es lo mismo. Creen que saben mas que nadie, que son mas listos que nadie y tienen la impresión de que son inmortales e invulnerables... además a esas edades el cuerpo acepta excesos que en otras no se permiten.

Lo "normal" es que alguno beba... que agarre un par de cogorzas de infarto y a partir de ahi, si tiene un CI superior a un botijo aprenda que el exceso se paga y aprenda a conocer cual es su límite que varía de persona a persona.

Una vez aprendido eso, el tomarse un par de cubatas (lo cual para mi es una aberración, si quieres beber, a palo seco) si lo pone "contentillo" y sabe controlarse y no pasar de ahi... pues vale. Cada uno es dueño de su cuerpo para hacer con el lo que le parezca.

Luego con el tiempo, cada cual se aficiona a lo que quiere... en mi caso al whisky de malta de 12 años (minimo) con hielo y nada mas... pero cada persona tiene sus gustos
Lo "normal" es que alguno beba... que agarre un par de cogorzas de infarto y a partir de hay decida que hacer

Yo tengo 14 y no veo eso normal...Porque yo tengo ''conocidos'' de los cuales estoy segurísimo que la primera vez que probaron el alcohol se pasaron y sigo viéndolas borrachas...y no hacen nada por evitarlo.

Yo la primera vez que bebí, tenia muy claro que una copa y no mas, y así fue, no probé mas de una, porque soy consciente de lo que puede pasar si me paso...y asi cada vez que bebo, una y no mas.
Yo probé por primera vez a los 15 y medio, pero vamos, nunca me he emborrachado y casi nunca suelo beber, excepto si me sale gratis, claro xD

Eso sí, mis cervezas no me las quita nadie XD

La verdad es que es muy triste cómo el objetivo de tanta gente es pillarse una cogorza para pasárselo bien cada fin de semana...
No, no es normal, pero es lo habitual. Yo sé de gente de 11-12 años que se toma sus cubatas los sábados por la noche.

Yo empezé hace justo un año (recién cumplidos los 16), y desde los carnavales de este año no he vuelto a beber, debido a que me excedí demasiado. Siempre piensas, yo controlo, a mí nunca me va a pasar, hasta que pasa lo que pasa. Ahora cada vez que veo un cubata me dan arcadas [buaaj]
Yo he bebido de pillarme una cogorza fuerte 2 veces.

El alcohol no es bueno, alguna vez te pasarás, pero por regla lo veo ilogico e innecesario.

Quien lo necesite, a la edad que sea, es un alcoholico. Y eso de "yo me quito de esto cuando quiera" no se lo creen ni borrachos xD.
Yo saco una anécdota:
Veo una amiga de 12 años? Sí, doce, y la veo bebiendo un cubata. Bueno, pasan dos dias.
Yo: Que tal, ¿ya has madurado?
Ella: ¿Que dices?
Yo: La cogorza que te pillaste el sábado, (según me contaron, estaba roja y no podia respirar).
Ella: Si, he madurado, y bebo porque me da la gana.
Yo: Que pena que la madurez no traiga responsabilidad.

Yo, me siento orgulloso de haber bebido arehucas, y decir ya no bebo más xD, y de haber fumado medio cigarrillo y decir ya no fumo más. Los vicios hay que probarlos, que tampoco es hablar sin conocer xD, y después ya saber que es lo que te pierdes.
Pues aqui el menda cojio su primera borrachera/pedal/mierda/pedo/bicicleta a los 9 años.

Pero fue por accidente XD

Resulta que por aqui hay una bebida tiipica que es granizado de limon con ginebra (xoriguer que se le conoce por aqui).

Pues el caso es que estaba en una boda, y vi que habia un dispensador de granizado de limon, y a mi como me encanta, pillo un vaso ien grande y voy pa alla. Lleno el vaso y me lo empiezo a tragar, yo to ilusionao por beber granizado de limon gratis XD, y me bebo lo menos 2 o 3 vasos.

Al rato yo me notaba un poco mareaillo y veia el ambiente borroso [sonrisa] AL rato viene el primo de mi padre y le dice: "tu hijo ya empiez aa empinar el codo pronto, como le da ya al (la mezcla del granizado de limon y ginebra, que ahora no recuerdo el nombre)".

Pues nada, que pille un pedaco considerable, pero to sin saber que aquello tenia alcohol, ni mis padres lo sabian.

Despues ya hasta los 16 mas o menos no volvi a probar ni gotita de alcohol. Ahora pues si que bebo, sobretodo cerveza, pero alcohol y tal los fines de semana que salgo, que no es cada fin de semana, pero cuando salgo arraso con la barra XD

Pos nada, un saludo ;)
Hay que partir de la base de que beber alcohol, ya de por sí, no es normal para nuestro cuerpo. Después, considerando otros factores, pienso que si se quiere beber, lo suyo es esperar hasta los 18-19, cuando ya tienes el cuerpo formado y cierta mentalidad (aunque esto depende de quién...) para poder elegir con cabeza y afrontando las consecuencias... Yo siempre me dije que hasta los 18, nada de nada, por pura convicción. Llegaron los 18, se probó, y tampoco es que fuese algo de otro mundo.

De todas formas, lo mejor es no beber, si se puede evitar. Aunque en la sociedad de hoy, muchas veces se ve como algo "necesario"... (Por ejemplo, muchos jóvenes salen los fines de semana con la mera excusa de beber, y si preguntas por qué beben en realidad no sabrán responder, pero seguirán bebiendo.)
Yo no lo veo muy normal por que el cuerpo se está desarrollando y machacarselo a esas edades puede provocar un problema serio en el futuro.
Bueno, dicen que hasta los 18 años nose puede tomar alcohol porke el cuerpo no esta desarrollado y no se qué. Y mi pregunta es: no era asta los 21 años o por ai cuando ya dejabamos de crecer y estabamos ya desarrollados??? :-?
A mi me parece fatal y absurdo que se beba con 12-13 años y también que unos niñatos de 12-13 o de menos te vengan y te digan ¿tienes papel? o ¿me das un piti? y van y te lo piden cuando estas con los colegas y ,no se , pero me da un poco la sensacion que lo hacen un poco como para hacerse los mayores o algo así... y me parece un poco vergonzoso ,¿es que los padres no se dan cuenta? por que bueno, dentro de lo que cabe si te fumas un cigarro...puedes disimularlo ,pero ir bebido o fumado...¿es que no se dan cuenta? En fin tal y como va hoy ese ritmo de vida las personas dejaran de ser niños con 6-7 años y les quitaran unos años increíbles de infancia pero bueno cada uno a lo suyo que así vamos todos de puta madre

Pd: Ni bebo Ni beberé
Nunca digas nunca. La verdad es que la bebida es uno de los placeres de esta vida. Y no te hablo de pillarte una cogorza de arrastrarte por el suelo, ni te lo dice un alcohólico crónico ni nada, que yo solo bebo 1 día a la semana.

Lo que sí puedo decir es que no se puede opinar de alcohol o drogas si tu cabeza nunca ha dado un viajecito (no me refiero a drogarse, sino a beber alguna copita de más e ir alegre).

No se puede.

Pero estoy de acuerdo, 13-14 años es prontísimo, y no hay absolutamente ningún tipo de necesidad. Es la edad para jugar al fútbol, comer gominolas, con lo ricas que están, y hacer el payaso a diario. Ya con 16-17 años veo más normal beber porque es cuando empiezas a salir los findes a la noche, etc. Aunque algunos con 24 años seguimos siendo unos "gominoleros" :P
Phosky escribió:Nunca digas nunca. La verdad es que la bebida es uno de los placeres de esta vida. Y no te hablo de pillarte una cogorza de arrastrarte por el suelo, ni te lo dice un alcohólico crónico ni nada, que yo solo bebo 1 día a la semana.

Lo que sí puedo decir es que no se puede opinar de alcohol o drogas si tu cabeza nunca ha dado un viajecito (no me refiero a drogarse, sino a beber alguna copita de más e ir alegre).

No se puede.
:P

Hablo con conocimiento de causa y te digo que no beberé en mi vida,ni una cerveza, puede que no sea comprensible para los que si os gusta beber, pero para mi tampoco es comprensible que la gente beba cosas que encima saben mal. Fumar si fumo (tabaco) y como también fumaba antes otras también se que no voy a volver a fumar esas cosas...y no me dejo llevar ni por lo que haga fulano ni mengano,de hecho estoy rodeada de gente que fuma todo el puto día porros y yo no lo hago , supongo que eso depende de cada persona ,igual que los que por ahí en paginas anteriores ponen que ni fuman ni beben ni lo harán o bien puede ser por que ya lo hayan hecho o porque ni siquiera les apetezca..vete tu a saber

Te contesto porque me he sentido aludida
Aqui uno con pelo en pecho que ha bebido ¿2 veces?

1ª vez, probé el beylies(como se escriba), le dije a una amiga que era la 1ª vez que probaba el alcohol y se quedo en plan de WTF?, esa noche acabe contentico, solo eso, fué hace un año.

2ª vez, este Sabado/domingo pasado, de moraga en la playa con los fuegos artificiales, hay si bebi algo más, epro ya sabia como iba el tema, iba chispa, como dice mi tia, quizás un minimo mareado, pero perfecto para hacer el polla y echarle a culpa al alcohol luego aunque no lo fuese xD

Conozco muchos casos de niñatos, mayormente canis, que empiezan a beber a los 13 años, porque es lo guay, y no tienen ni puta idea de beber, ni de controlarse, ni de que se meten en el cuerpo ;)

Los porros antes comentados, pues 3/4 de lo mismo, yo he probado un porro, y cuidando que fuese si o si polem rubio, y por porbar, tengo pensado probar un cogollito, hay se quedará la cosa :3

NORMAL, NO TANTO, HABITUAL, POR DESGRACIA SI ;)
Pues a mi me gusta de vez en cuando beberme un ron, y cuando salgo de marcha me bebo un par de cacharros y mas pancho que ancho. Soy consciente 100% de mis actos y se que si bebo mas de 1 cerveza ni quiero acercarme al coche.
¿Que problema hay?
Suria escribió:Bueno, dicen que hasta los 18 años nose puede tomar alcohol porke el cuerpo no esta desarrollado y no se qué. Y mi pregunta es: no era asta los 21 años o por ai cuando ya dejabamos de crecer y estabamos ya desarrollados??? :-?
Me imagino que será porque a los 18 eres mayor de edad, y se supone que ya eres consciente de lo que haces. No creo que tenga nada que ver con el desarrollo del cuerpo..

saludoss
Yo recuerdo que empecé con 15 años, y bebía una barbaridad. Cubas y cubas de Vodka con naranja...

Actualmente, lo que más bebo es cerveza. Cubalibres muy de vez en cuando, y si acaso 2 o 3...

SaludoS!
pues yo ni mis amigos fumamos ni bebemos,y tan panchos,no voi a ser mas mayor por beber y mucho menos por fumar,prefiero acer otras cosas q no me agan daño,un saludete.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ruffus escribió:Pues a mi me gusta de vez en cuando beberme un ron, y cuando salgo de marcha me bebo un par de cacharros y mas pancho que ancho. Soy consciente 100% de mis actos y se que si bebo mas de 1 cerveza ni quiero acercarme al coche.
¿Que problema hay?

La cosa es que tú tienes la cabeza bien amueblada para saber lo que tienes que hacer en casa caso,el problema es que niñatos de 13 años se dejan guiar para ser mas guays y no controlan..
squall-ivan escribió:el problema es que niñatos de 13 años se dejan guiar para ser mas guays y no controlan..

A mi eso no me preocupa tanto, a mi los que realmente temo son los que beben y conducen. Porque no es que se maten ellos, es que pueden matar a alguien en cualquier despiste.
Un guajete borrachin como mucho se puede caer encima tuyo, o hacerse el listo y del bombazo k le metes lo dejas durmiendo hasta el dia siguiente.
OnLain está baneado por "Troll"
Yo no se que responderte, habra de todo un poco, yo aun bebo cosas ligeras como malibu con piña, y eso cuando voy de fiesta por ahi, si no como mucho cae una shandy/mixta [ginyo]
Mm... A mis 15 años no he probado nada con alcohol (el olor de esas bebidas me resulta desagradable), y el tabaco directamente lo odio y huyo en cuanto empiezo a oler esa sustancia.
squall-ivan escribió:Ahora,tal como está de mierda la sociedad,lo raro es no beber en esas edades..

+1.

Mi consejo es que no tengas tanta prisa por empezar, como si no empiezas muchisimo mejor. Que al final acabas como casi toda la gente que conozco (incluyendome a mi) que necesito todos los dias 3 litros de cerveza para pillar el sueño...y mas ahora en verano. Beber por sistema es malisimo, de vez en cuando se puede pasar... Es decir, beber alcohol es malo, y mi consejo es que no lo hagas y menos a tu edad. Pero si lo haces, hazlo esporadicamente. ;)
JoCoN escribió:l digo por que he tenido oportunidad de beber,pero no lo hice...

me siento bien conmigo mismo [360º] XD [sonrisa]

Bien que hicistes, solos los gilipollas niñatos que van de mayores por la vida empieza a emborracharse a esa edad. Su cuerpo ya se lo agradecera en un futuro.
squall-ivan escribió:Ahora,tal como está de mierda la sociedad,lo raro es no beber en esas edades..

que gran verdad
Como dicen por ahi, es raro ya quien no empieza a beber con esa edad, yo empece a beber en plan serio con 18, pero solo bebo lo que me apetece, nunca llego a pillarme borrachera, es mas en cuanto empiezo a notar que me veo muy suelto ya paro no sea que la cosa vaya a mas...xD

gran verdad.
La verdad es que encuentro triste que la gente busque consuelo en el alcohol cada finde ¬¬.

en mi caso he empezado a beber este verano ... y forzado por la situacion geopolítica del lugar ( verano en dublín, irlanda). Y tengo 20 tacos, hoygan. xDDD
pd: las cervezas alemanas me pueden. Debo resistir la tentacion.... para evitar esa barriga cervezera xDDD
Para mí lo normal es no beber a ninguna edad XD
Se de una que se emborracho por primera vez a los 11 años xD
Yo personalmente, sí a los 14 bebí algo, tampoco mucho.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5