Es normal empezar a beber a los 13-14 años??

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
veis normal empezar a beber a 13-14 años?
26%
153
41%
246
15%
87
18%
108
Hay 594 votos.
Juanita11 escribió:
Assman escribió:En esta vida hay tiempo para todo, y cada edad tiene su etapa...con 13-14 años tienes que estar jugando en la calle con tus amigos, jugando a la pelota, a juegos d mesa, a la consola a lo que os salga del rabo, y cuando tengais unos años mas, pues ir probando otras kosas.

el alcohol no es precisamente bueno (y soy el primero k lo consume :p), y no es bueno para un chaval que está en epoca de crecimiento.

la soziedad es incluso mucho peor, y cada vez le damos mas importancia a encajar en ciertos ambientes sociales. Yo no empezé a bbr hasta los 19 años, y mira, tan feliz, he tenido una juventud k la volvería a repetir, jugando a juegos d rol, recreativas, haciendo deporte...y es algo, k si hubiese empezado a bbr mas joven, seguro k no habría echo, o x lo menos de la misma manera.

Pero weno, lo importante de esto, es que cada uno haga lo que haga cuando quiere y por que quiere, y que sea consciente y consecuente de sus actos, y lo que para unos está bien, para otros está mal, así que, que cada uno saque su vara de medir, y mida las cosas bajo su criterio, que para eso somos mayorcitos y tenemos criterio ¬_¬

ale, k me rallo.....a bbr k son 2 dias

Estoy de acuerdo contigo con todo,jajaja menos en la última frase;)

Saludos

jjaja...la ultima frase era en plan d koña......suponia k se entendería bien ;-)
es normal empezar a beber y a fumar porros a los 12.... pinchar a los 16 y ser un reprimido unos cuantos años....

XD... las cosas vienen cuando vienen... intenta no complicarte mucho la vida
Yo se de un chaval en mi pueblo que con 11 años casi pilla un coma etilico.
Ahora esta todo fatal, peor que cuando yo era pequeño.
Se esta desmadrando cosa mala la niñez/juventud.
Y eso va hacer que a la larga acaben/acabemos mal.

Y si, desgraciadamente ahora SI es normal ...
Yo empezé hace un año exactamente..
Tengo 17 casi 18..
Pero algunos de mis amigos empezaron en 3º de ESo a beber y fumar porros...
Yo de fumar na de na. me da asco.
Y beber en alguna fiesta grande.

Y se de casos que chavales de 1º de ESO que se meten rayas..
Que asco que me da cuando veo a niños y niñas tan jóvenes borrachos porque es lo que mola...
Es normal que a los 13 años una cría se meta una ralla de Speed ? Lo digo porque este verano en el pueblo lo ví y me sorprendió muchísimo. Es una droga muy peligrosa el Speed ?

Saludos.
Nota del moderador: Hilo desarchivado
No-Alternative escribió:Es normal que a los 13 años una cría se meta una ralla de Speed ? Lo digo porque este verano en el pueblo lo ví y me sorprendió muchísimo. Es una droga muy peligrosa el Speed ?

Saludos.

Evidentemente no es normal.

Yo veo normal que a los 15/16 se empieze a probar, pero antes no.

Vamos, yo con 15, cuando acabamos 3º de la ESO, nos fuimos de botellon los de clase. Ese dia no se me olvidara nunca.

Luego a partir de ahi algun botellon de vez en cuando pero muy pocos, no habia dinero y teniamos miedo a la policia. A punto de cumplir los 16 ya empezamos a intentar a entrar a los tipicos bares donde ponen musica variada, y te sientas en la mesa a tomar unos calimochos y charlar. Pero no siempre nos dejaban xD.

Y ya apartir de los 16 hasta los 19 mas o menos todos los fines de semana en el mismo bar, que nos hicimos amigos de los dueños e iba mucha gente conocida ahi. Casi siempre bebiendo calimocho por que no habia para mas. Y ahora con 20 pues tenemos nuestro chamizo y tal, estamos ahi bebiendo y jugando unas plays, y luego ya nos vamos de copas, y siempre que podemos salimos de Burgos para ir de fiesta.
Yo empecé con 14, pero muy light, y a partir de los 17 es cuando me estoy pillando verdaderas cogorzas.

Pero bueno, me parecen más alarmantes otras cosas. El otro día una chavala me estaba contando que se la chupó por primera vez a alguien con 13 años, así que puf...xD
He estado mirando comentarios por encima... y he leido a bastantes decir que es pronto, que el cuerpo no esta desarrollado y tal.

Que quereis que os diga, pero mis amigos y yo bebiendo desde los 15/16 y somos todos unos tios bien sanotes entre sus 1'80 y su 1'90...
Pos ara si... Yo empeze laño pasado con 14 pero era lo de todos beben pues a probarlo pero no me acababa de gustar demasiado... Pero este año lestoy cogiendo el gustillo XD ... Pero lo de fumar yeso nadena!
Yo las peores cogorzas me las agarré con catorce o quince años. Digo las peores porque no sabes qué coño te pasa, ni qué te va a pasar.

Luego te las agarras más gordas pero como ya sabes cómo va el asunto pues xD
Yo empecé con 13 pelados, incluso antes y no me siento orgulloso. Si volviera atrás, no lo haría hasta mínimo los 17/18. Lo mismo para los porros y demás cosillas.
tambien es relativo a la gente con la que te muevas porque si sales con gente un poco mayor sueles empezar antes, y esta el factor de cada uno, yo he estado en botellones (pocos, es verdad) y no bebo, no me habre bebido mas de 4 o 5 copas en mi vida y bastante flojitas, por supuesto nunca me he puesto ciego, y tengo 23 años.
Yo empece más tarde, pero los tiempos han cambiado y ahora todo se hace antes, así que no me extraña que se empiece a esas edades.
Yo tengo 13 años y el otro fin de semana, hubo un cumpleaños, casi todos se pusieron hasta las cejas de malibú, yo ni siquiera lo probé, y unos cuantos como yo tampoco, nos sentimos a gusto con nosotros mismos.

Más de uno acabó en el cesped tirado queriéndose morir.
Hidalgo jr escribió:Yo tengo 13 años y el otro fin de semana, hubo un cumpleaños, casi todos se pusieron hasta las cejas de malibú, yo ni siquiera lo probé, y unos cuantos como yo tampoco, nos sentimos a gusto con nosotros mismos.

xDDDDDDDDDD, pues pa quedarse ciego con Malibu...xDD
Yo empecé a esa edad y me sigo creyendo que fue la mayor gilipollez que hice en mi vida... Todos los putos sábados pillándome una manga de tres pares de cojones y luego no era persona...
Menos mal que cambié de gente y fui hacia el lado oscuro de los videojuegos. Ahora casi no bebo. Creo que lo último que tomé fue una Guiness hace 3 semanas en un bar con la chavala...

xDDDDDDDDDD, pues pa quedarse ciego con Malibu...xDD

Mínimo una botella cada uno porque no sube nada (a pesar de que tiene bastante alcohol).
16 XD solo bebo en festejos xd.(Oseapocas veces o casi nunca)
Hidalgo jr escribió:Yo tengo 13 años y el otro fin de semana, hubo un cumpleaños, casi todos se pusieron hasta las cejas de malibú, yo ni siquiera lo probé, y unos cuantos como yo tampoco, nos sentimos a gusto con nosotros mismos.

OMG Malibú.

En mi época eso lo bebían sólo las tías xD
A ver...yo creo recordar que mis amig@s comenzaron sobre los 14-15, pero vamos, que yo hasta los 18 na de na, y empecé con el malibú...pero es que eso no sube! la de botellas que se tuvieron que beber tus amigos Hidalgo jr xDD
Actualmente sí, es MUY normal que empiecen a los 13 años o antes.

Saludos! [bye]
Pues yo he votado que es normal, porque yo empecé a esas edades con los amigos, y con mis hermanos, y tengo 29... ha llovido ya... de hecho a los 13 empecé a fumar también, incluso podrían haber sido los doce...
aunque la peña casi toda bebe a esa edad i pillan comas etiliticos...
para mi no me parece normal... cawento
a mí mi madre ya me ponía Brugal en el biberón...

así he acabao XD
sIP. ADMAS YO VIVO EN UN PUEBLO Y ESO hace que la edad sea aun mas temprana.
SAludossss
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
si te contara yo lo que veo desde la cabina cuando me toca la sesión petit suise. Menos mal que es muy muy de vez en cuando, pero ver chavalines/nas de 14 o 15 completamente mamad@s me repatea!!! [+furioso]
En fin, así va el mundo...
PD:
Carloscom, por tu historial de mensajes y post epicos en EOL, queda claro que le das desde pequeño jajaja
De verdad que alucino con la gente, desde que soy un niño he oído siempre decir que los jóvenes cada vez hacen las cosas antes, que si follan antes, que si empiezan a beber y fumar antes...

Yo he empezado a beber a los 13, de hecho en casa con mis hermanos se ponían copas y me ponían a mi, mi primer gran pedo fue con 14, ya fumaba de antes, pero de 1 año o 2 antes, se que empecé en verano y por eso no se si eran con 12 o con 13 y ya por aquel entonces estaba con gente que era menor que yo, así que puedo haber visto a gente más joven empezar de lo que lo hice yo.

Sois como los viejos de hace 10 años que decían que la juventud de ahora no es como la de antes, una historia que siempre se repite, pero que ha sido así siempre, unos empiezan antes y otros después, tengo algún amigo que no empezó a beber hasta los 18 y además no fuma, de todo tiene que haber en la vida, pero por fumar o beber a esas edades no sales peor ni mejor, quizá tengas más experiencia y sepas más de unas cosas, como vosotros haciendo otras sabréis más de otras.
Ferlen escribió:Actualmente sí, es MUY normal que empiecen a los 13 años o antes.

Saludos! [bye]

Yo diría que es más bien habitual, no veo muy normal empezar ya en esas edades. Me parece muy triste ver a unos críos al borde del coma etílico. Sales los fines de semana a tomar algo y siempre te encuentras a alguno tirado por ahí...
es normal a esa edad
lo que no veo normal es emborracharte como un cosaco a las 7 de la tarde para estar a las 11 en casita
todo con calma

PD cuando tenia 15 años veia chicas de mi edad borrachas a plena luz del dia
claro que ellas tenian que volver a casa a las 11 y yo a las 11 era cuando salia a los bares, bebia un poco y volvia cuando queria
asi si se puede salir
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
a eso me refiero, que hay muchas que a las 9 y pico (la sesión petit suise suele empezar a las 9), ya están por los suelos o en brazos de unos que esta igual o pero que ella.
De ahí que luego pasan cosas
Lucy_Sky_Diam escribió:De verdad que alucino con la gente, desde que soy un niño he oído siempre decir que los jóvenes cada vez hacen las cosas antes, que si follan antes, que si empiezan a beber y fumar antes...

Yo he empezado a beber a los 13, de hecho en casa con mis hermanos se ponían copas y me ponían a mi, mi primer gran pedo fue con 14, ya fumaba de antes, pero de 1 año o 2 antes, se que empecé en verano y por eso no se si eran con 12 o con 13 y ya por aquel entonces estaba con gente que era menor que yo, así que puedo haber visto a gente más joven empezar de lo que lo hice yo.

Sois como los viejos de hace 10 años que decían que la juventud de ahora no es como la de antes, una historia que siempre se repite, pero que ha sido así siempre, unos empiezan antes y otros después, tengo algún amigo que no empezó a beber hasta los 18 y además no fuma, de todo tiene que haber en la vida, pero por fumar o beber a esas edades no sales peor ni mejor, quizá tengas más experiencia y sepas más de unas cosas, como vosotros haciendo otras sabréis más de otras.

El problema no es empezar, el problema es el PEDAL que se cogen SABADO tras SABADO (o viernes segun donde vivas) que es asqueroso. Yo solo me imagino a mi hijo (aun no evidentemente) con 14 años pedo a las 4 de la mañana y vomito. Y los VEO.

Otra cosa es tu salud, empiezas a lo 13, y a los 50 estas medio MUERTO. Literalmente, no puedes ni respirar por culpa del tabaco.

Solo tienes que mirar a abueletes de ahora que lleven fumando desde los 12 o 13. Veras.

salu2
Yo tambien empecé a esa edad y no me siento mal ni me arrepiento. Evidentemente, hay maneras de beber y de beber. Yo me crié en un ambiente sano en el que el alcohol no era considerado el demonio y no estaba prohibido sistemáticamente. Así que cuando me acerqué al mundo del alcohol sabía lo que era, y cuales eran las consecuencias de su abuso. Evidentemente, he pillado mis pelotazos y mis borracheras duras y terribles, pero nunca he estado cerca del coma etílico, ni mis amigos tampoco, y he sabido beber con propiedad y siendo consciente de mis límites y hasta donde quería llegar. Y eso se lo debo a la educación recibida.

Con esto quiero decir, que en vez de tanto mirar al dedo que señala a la luna, miremos a la luna y examinemos las causas de porqué se bebe tanto. La mayoría de estos jóvenes viven en ambientes prohibitivos, donde no se habla del alcohol o de las drogas para nada. Sencillamente se prohiben (pero papá se echa sus copitas y mamá sus cigarritos) estrictamente y sistemáticamente. Y todos sabemos que pasa cuando a los niños y a los adolescentes se les prohibe algo. Y dado que no tienen ni idea de beber, ni se les ha aconsejado o advertido, pasa lo que pasa. Niñas y niños por los suelos haciendo el payaso sin conocer los límites de su propio cuerpo.

El alcohol está ahí, las drogas están ahí, no se van a esconder porque se las prohíban, al revés, las van a hacer más atractivas. Lo que hace falta es educar, no prohibir; mostrar, no ocultar; hablar, no callar. Desde las escuelas hasta el hogar hace falta un cambio radical en el modo en el que se enfoca el problema del alcohol (y de las drogas aún más).

Luego está el tema de porqué se bebe tanto, y porqué beben casi todos. La pregunta que yo hago y que todos deberíamos hacernos no es cómo hacer que no beban, sino ¿por qué beben? En esta pregunta radica un problema social más grave que el simple hecho de beber. ¿Por qué la juventud de 10 años hacia acá se refugia tanto en el alcohol? ¿En que clase de sociedad están creciendo?
Nada, seguís sin entenderme, mi hermano mayor tiene 40 años y también empezó a beber a esa edad, mi hermano mediano recuerdo un pedo que se agarro cuando tendría 14 años que se bebió dos copas antes de salir de casa le dio mal y se jodió el brazo, que esa es la edad normal joer, otra cosa es que la gente que se conecta aquí, que pertenecerá a un colectivo más específico lo vea raro o no.

Por cierto mi hermano mayor dejó de fumar hace unos cuantos años, mi hermano mediano hace 2 y yo fumo semana sí, semana no, cuando salgo a tomar algo siempre fumo, pero ahora por mi trabajo no salgo tanto como me gustaría, con lo que realmente la gente con la que me muevo cuando me ve que no fumo ni na se quedan flipaos y me dicen, porqué no lo dejas? y yo, porque me gusta, fumo cuando salgo o cuando estoy en compañía... Así que cuando tenga 50 habré fumado mucho, si, pero nunca he llegado ni a una cajetilla diaria, de hecho antes de currar como curro debía andar por una media de 5-6 al día.

He estado en coma etílico, ahora se lo que es y porqué se produce, algo que una persona que no bebe no conoce, yo he bebido hasta caerme para atrás, pero cuando era un chaval, y ahora se beber, cosa que alguien que no lo ha experimentado no, en fin, os lo explicaría pero seguiréis enjuiciando a alguien que salga, o a alguien que empezase a beber a los 14, porque estáis convencidos que el alcohol es malo y que la sociedad va al caos, un estereotipo que he vivido desde niño.

Eso sí, que sepáis que estáis confundidos, y que lo que coméis puede ser peor que las borracheras que yo me haya podido agarrar, me agarro, y me seguiré agarrando. Por otra parte me parece un poco hipócrita el intentar hacer creer que aquí entra el 25% de la sociedad que no bebe cuando sale, en la vida deje de tomar alcohol cuando he salido, y así seguiré, que solo me hago daño a mi mismo.
yo desde luego no lo veo normal.

No voy a decir que haya que esperar a los 18 años (hay gente de 17 años mucho más madura que gente de 20). Aun así creo que hay que hacerlo con cabeza. Que la gente empieza a beber y ya bebe por beber (valga la redundancia). Si no se ponen borrachos cada finde, ha sido el peor fin de semana de su vida.

Con lo divertido que es beber para tener tan sólo el puntillo y no pasarlo mal en ningún momento...

Saludos!
Lo que no entiendo es que tengan que ponerse pedo para hacer el idiota cuando muchos son idiotas sin beber. Me parece tan absurdo el aferrarse al alcohol para justificar tus actos... vease hacer el tonto, entrarle a la tia que te mola/dejar que te entre el tio que mola, liarte con alguien, llamar por teléfono diciendo chorradas...
yo lo probe a los 14, pero una vez o dos, paso del alchol :o
da_hot_funk escribió:Lo que no entiendo es que tengan que ponerse pedo para hacer el idiota cuando muchos son idiotas sin beber. Me parece tan absurdo el aferrarse al alcohol para justificar tus actos... vease hacer el tonto, entrarle a la tia que te mola/dejar que te entre el tio que mola, liarte con alguien, llamar por teléfono diciendo chorradas...

Yo es algo que tampoco entiendo. Es muy fácil justificar todos los actos cuando uno está borracho. 

Yo bebo más bien poco y sólo de vez en cuando (cuando me apetece, me parece estúpido eso de que si sales tienes que beber..). Pero si bebo y estoy de fiesta hay una cosa que tengo clarísima, beberé lo que me apetezca, pero siempre teniendo en cuenta que en el momento que vea que no debo beber más, uno debe ser lo suficientemente maduro como para decir basta. Es estúpido beber más de la cuenta, la borrachera ya no es divertida y apenas puedes articular palabras.

Saludos!
Yotsuba escribió:A ver...yo creo recordar que mis amig@s comenzaron sobre los 14-15, pero vamos, que yo hasta los 18 na de na, y empecé con el malibú...pero es que eso no sube! la de botellas que se tuvieron que beber tus amigos Hidalgo jr xDD

7 yo conté XD
scofield_85 escribió:Yo tambien empecé a esa edad y no me siento mal ni me arrepiento. Evidentemente, hay maneras de beber y de beber. Yo me crié en un ambiente sano en el que el alcohol no era considerado el demonio y no estaba prohibido sistemáticamente. Así que cuando me acerqué al mundo del alcohol sabía lo que era, y cuales eran las consecuencias de su abuso. Evidentemente, he pillado mis pelotazos y mis borracheras duras y terribles, pero nunca he estado cerca del coma etílico, ni mis amigos tampoco, y he sabido beber con propiedad y siendo consciente de mis límites y hasta donde quería llegar. Y eso se lo debo a la educación recibida.

Con esto quiero decir, que en vez de tanto mirar al dedo que señala a la luna, miremos a la luna y examinemos las causas de porqué se bebe tanto. La mayoría de estos jóvenes viven en ambientes prohibitivos, donde no se habla del alcohol o de las drogas para nada. Sencillamente se prohiben (pero papá se echa sus copitas y mamá sus cigarritos) estrictamente y sistemáticamente. Y todos sabemos que pasa cuando a los niños y a los adolescentes se les prohibe algo. Y dado que no tienen ni idea de beber, ni se les ha aconsejado o advertido, pasa lo que pasa. Niñas y niños por los suelos haciendo el payaso sin conocer los límites de su propio cuerpo.

El alcohol está ahí, las drogas están ahí, no se van a esconder porque se las prohíban, al revés, las van a hacer más atractivas. Lo que hace falta es educar, no prohibir; mostrar, no ocultar; hablar, no callar. Desde las escuelas hasta el hogar hace falta un cambio radical en el modo en el que se enfoca el problema del alcohol (y de las drogas aún más).

Luego está el tema de porqué se bebe tanto, y porqué beben casi todos. La pregunta que yo hago y que todos deberíamos hacernos no es cómo hacer que no beban, sino ¿por qué beben? En esta pregunta radica un problema social más grave que el simple hecho de beber. ¿Por qué la juventud de 10 años hacia acá se refugia tanto en el alcohol? ¿En que clase de sociedad están creciendo?

+1
yo empece a eso de los 16 y cada vez voy a menos
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo empecé con 16 y la verdad que bebo si me apetece, ni adicción ni nada. Y el higado como nuevo.
da_hot_funk escribió:Lo que no entiendo es que tengan que ponerse pedo para hacer el idiota cuando muchos son idiotas sin beber. ...

Que razon tienes...

Yo a esa edad a lo mejor me tome una limonada en las fiestas de mi pueblo.

Beber bastante, hasta los 18 o más no empecé.

Pero hoy en día empiezan a todo antes (beber, fumar, tener relaciones sexuales...) por lo que yo no lo veo normal pero si habitual.

Salu2
Siempre esta bien probar cosas nuevas, dentro de un limite.
Yo probe el alcohol con 14 años, y "lo deje" para mas tarde. Considero que empece a beber sobre los 16 años.
Quiero decir, no soy un alcoholico ni nada asi, simplemente bebo algun fin de semana, y en las fiestas universitarias o botellones XD.

Me parece deprimente la oleada de adolescentes que empiezan a beber y a fumar con 13-14 años. Creo que no tienen preparado el cuerpo para este tipo de sustancias.
Ademas que la mayoria lo haran para fardar y cosas asi.
No os escandalicéis hombre, esto ha sido siempre así.

Mi madre fuamaba en el granero (xD) a escondidas con 12 años, y supongo que con 13 ya estaría dándole al vinaco que fliipas.
En la encuesta he votado que no, pero si fuera sobre los 15/16 habria puesto que si.
HansCastorp escribió:

OMG Malibú.

En mi época eso lo bebían sólo las tías xD

Todos empezando a beber Martini, Vozkas, Whiskey y Ron y ellas con su malibu piña o su 43 cocacola, o su ponche cocacola lima xD.
Pues yo empecé a los 13 en el pueblo a base de cervezas los veranos y luego fuí añadiendo bebidas espirituosas hasta el punto que ahora con 24 solo me tomo cervezas y algun cubatilla de vez en cuando pero no para pillar el puntillo, objetivo de mis primeras ingestas alcohólicas.

Saludos
Una amiga que cumplió doce en diciembre va a empezar a beber ahora... Espero que no se pase. Yo con cervezas a mi lado no necesito nada más xD
junajo escribió:
da_hot_funk escribió:Lo que no entiendo es que tengan que ponerse pedo para hacer el idiota cuando muchos son idiotas sin beber. Me parece tan absurdo el aferrarse al alcohol para justificar tus actos... vease hacer el tonto, entrarle a la tia que te mola/dejar que te entre el tio que mola, liarte con alguien, llamar por teléfono diciendo chorradas...

Yo es algo que tampoco entiendo. Es muy fácil justificar todos los actos cuando uno está borracho. 

Yo bebo más bien poco y sólo de vez en cuando (cuando me apetece, me parece estúpido eso de que si sales tienes que beber..). Pero si bebo y estoy de fiesta hay una cosa que tengo clarísima, beberé lo que me apetezca, pero siempre teniendo en cuenta que en el momento que vea que no debo beber más, uno debe ser lo suficientemente maduro como para decir basta. Es estúpido beber más de la cuenta, la borrachera ya no es divertida y apenas puedes articular palabras.

Saludos!

Quizá eso es lo que hacen algunas personas, igual vosotros, cuando la lían yendo pedo, yo nunca he usado el alcohol para disculparme de nada.

Respecto de lo de beber más de la cuenta, como siempre aquí todos beben justo hasta el punto, yo unas veces me paso otras no llego y otras lo clavo, no obstante, estoy seguro que lo hago mucho mejor que los que dicen otras cosas, que la experiencia hace que sepas cuando parar, y aún así a veces te pasas por exceso de alegría, no obstante yo todo eso que decís de "ser maduro para decir basta"... me parece una tontería, cuando salgo nadie me dice que beba, lo hago porque me apetece y me lo paso genial, como jugando a la consola, si me apetece jugar 4 horas seguidas o 6 lo hago y no hay ningún problema, cuantos prejuicios hay en el mundo...
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5