¿Es normal que te hagan quitarte los zapatos para pasar a una casa?

Estoy flipando en colores con lo que me pasó ayer

Se trata de una compañera de trabajo con la que no tengo mucho trato. Trabaja en otro departamento de la oficina. La conozco de vista desde hace varios años, de cruzarnos en pasillos y entrada/salida, algún hola y adiós, pero nunca antes habíamos hablado

Llega el otro día a nuestra zona y nos pregunta si alguno de nosotros tiene idea de videoconsolas, ya que le ha comprado una Xbox nueva a su hijo y no sabe lo que tiene que hacer para instalarla, crearle una cuenta y suscribirle al Game Pass, ya que no sabe cómo va eso y las opciones que hay.

Yo le dije que tengo una Xbox y le puedo ayudar. La chica me dijo que este fin de semana me pasara por su casa y se lo pusiera ya que ella ni su marido tienen ni idea. Le han comprado la consola pero no saben

Total, que ayer me pasé por la casa. Me recibió el marido (al cual no conocía), ya que la mujer se había llevado el niño fuera de la casa, ya que no quieren que el chaval se entere pues es una sorpresa lo de la consola.

Me quedé alucinado con lo que pasó. Cuando voy a entrar el tío me dice que me quite las zapatillas y las deje ahí en la entrada, ya que su mujer es muy especial con el tema de los suelos y no quiere que la gente pase a la cabeza con los zapatos de la calle para no manchar ni arañar el parquet. Me dijo que podía quedarme con los calcetines o si me daba unas zapatillas de andar de casa.

La verdad es que me dejó que no sabía qué decir. La primera vez en mi vida que he visto que te pidan que te descalces para pasar a una casa. Que estamos en España, no en Japón!!!!!!!!!!!!

No sé. Yo sé que cada uno en su casa pone sus normas, pero a mí no me parece ni medio normal que a una persona a la que apenas conoces, no tienes confianza de ningún tipo y que encima se ha tomado la molestia de hacerte un favor, le pidas algo así. ¿No has pensado que para esa persona puede resultar incómodo e intimidante ponerte en una situación así? Podía haber avisado antes, o si quieres que no ensucie ponme un felpudo y me limpio antes de pasar, o me das una bolsa para los pies. Pero pedir a alguien que se descalce. No me parece lógico.

El hombre este me puso en un compromiso. Lo que me apetecía en ese momento es decirle "entonces no paso", pero al saber que su mujer es compañera de trabajo, la oficina y demás, al final no me quedó más remedio que pasar por el aro. Pero se me notó que lo hice incómodo y de muy mala gana. Me quité las zapatillas y pasé a la habitación del crío para mirar lo de la videoconsola.

Yo puedo entender que una persona en su casa esté sin zapatos, o incluso si viene algún familiar o amigo de mucha confianza también se descalce. ¿Pero alguien que es prácticamente un desconocido? A mí no se me ocurriría hacerlo. Prefiero que me ensucie y luego cuando se vaya ya limpio.

Es que resulta superincómodo estar en un sitio que no conoces de nada sin tus zapatos. Aparte del frío del suelo. Hoy me he levantado con la garganta tocada, así que sabéis de lo que ha sido. Y luego la guarrada de ofrecerte zapatillas que se han puesto otros, Me parece una cerdada. ¿Y si una persona tiene problemas en los pies (sudor, olores...)? Le estás poniendo en un aprieto. ¿Y si llega una persona mayor de ochenta años, le haces agacharse para que se descalce?

Cuando ya me iba a ir, mientras me ponía las zapatillas le pregunté al tío si cuando viene alguien a hacer un servicio (por ejemplo, el técnico del gas) le hacía también que se quitara el calzado. Me dijo que sí, que a la casa nadie pasa con los zapatos de calle. Yo no sé hasta qué punto es es legal, ya que estás obligando a la gente a desprenderse de su equipo de protección

¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿Ir a una casa y que te pidan que te descalces?
A mi sí me pasó hace años con un compañero de clase. Me dio igual la verdad, no es como si me dijera que me tengo que quedar en bragas [carcajad]. Y si te huelen los pies pues mira, problema para ellos que lo tienen que soportar, si es lo que quieren...

Tampoco me ofendió que me lo pidiera, si que me resultó raro porque era la primera vez que me lo encontraba pero entiendo que les costaría una pasta poner el parquet y que quieren conservarlo lo mejor posible o que quieren su casa impoluta. Su casa, sus normas. En la mía no entran animales, me da igual si sus dueños se ofenden porque no dejo que sus perrihijos se revuelquen por mi sofá, así que acepto también lo que quieran los demás en las suyas.
Pues no, no me parece normal, desde luego que esta en su derecho pero no es normal, al menos no de este lado del mundo.
Me ha pasado varias veces últimamente, y una vez en casa de una amiga me negué porque llevaba todo el día caminando de arriba para abajo y estaba seguro de que me iban a cantar los pies que flipas xD

Por suerte es una amiga con la que hay confianza y no fue incómodo.

Pero si, cada vez parece ser más común xD
Para nosotros es una cuestión de higiene, no caminamos por casa con los zapatos que llevo todo el día en la calle, nada más llegar nos ponemos zapatillas.
Normalmente a gente de fuera o con poca confianza no se lo decimos, pero a la familia ya la hemos acostumbrado.,al principio nos miraban raro pero ahora lo hacen en su casa también y cuando vamos nosotros allí ya noss quitamos los zapatos como si fuese nuestra casa.
Que problema hay con seguir buenas costumbres aunque sean típicas de otro lugar?

Lo de los zapatos en casa es una guarrería monumental. Y no lavarse las manos también.
D3 The BesT escribió:Para nosotros es una cuestión de higiene, no caminamos por casa con los zapatos que llevo todo el día en la calle, nada más llegar nos ponemos zapatillas.
Normalmente a gente de fuera o con poca confianza no se lo decimos, pero a la familia ya la hemos acostumbrado.,al principio nos miraban raro pero ahora lo hacen en su casa también y cuando vamos nosotros allí ya noss quitamos los zapatos como si fuese nuestra casa.

Claro, pero en esos casos hay un grado de confianza. Familia, amigos...son gente con la que te relacionas a menudo y os veis casi todos los días. Ahí no me parece mal que por una cuestión de higiene se haga.

Lo que me choca a mí es que se haga entra personas a las que no conoces de nada. Yo iba a la casa a hacerle el favor a la compañera con lo de la consola. Era la primera vez que hablaba con ella e iba a su casa, y encima no era ella la que estaba, sino el marido (al que conozco de nada). Entonces, me parece un poco intimidante decirle a alguien con el que no tienes esa confianza que se descalce
Yo veo bien que por casa vaya uno siempre en zapatillas de andar por casa o en calcetines, así es lo que hacemos nosotros. Pero respecto a los invitados nunca hemos pedido que se quiten las zapatillas, no es algo que nos moleste tanto como para obligarlos a hacerlo.
En casa dejamos los zapatos en la entrada, pero nunca le he pedido a nadie que se descalce. También es verdad que mi casa es minúscula y como mucho pisan la entrada y el salón, no tardo ni cinco minutos en limpiar luego si se mancha el suelo.
Ojalá se hiciera más. Estos días de lluvia por ejemplo, ¿os parece normal entrar en una casa con los zapatos mojados, con arena y hasta con barro? Y no, no basta con restregarse un par de veces en el felpudo. Siempre quedan restos y se dejan huellas.

Pero ej que luego se limpia! Ya joder, pero no será mejor no manchar tanto de entrada?
No, pero yo si lo hago cuando estoy solo, nunca obligo a las visitas.
Forexfox escribió:Ojalá se hiciera más. Estos días de lluvia por ejemplo, ¿os parece normal entrar en una casa con los zapatos mojados, con arena y hasta con barro? Y no, no basta con restregarse un par de veces en el felpudo. Siempre quedan restos y se dejan huellas.

Pero ej que luego se limpia! Ya joder, pero no será mejor no manchar tanto de entrada?

Está claro que por higiene es mejor hacerlo. Eso es indiscutible. Sin embargo, si viene alguien a tu casa con el que no tienes mucha confianza creo que es un poco fuerte pedirle que se descalce.

Entre amigos, familia y uno mismo me parece perfecto para no ensuciar. Si una madre, una hermana, una amiga va a tu casa perfecto, pero es que si viene un compañero tuyo de Universidad a hacer un trabajo, un vecino que quiere ver un mueble de tu casa o un conocido para hacer una tarea concreta, me parece intimidante pedirle a alguien en que no tengo confianza eso
En mi casa es así, hay un espacio en la entrada con banco para descalzarse y nadie entra con zapatos. No quiero la porquería de la calle en mi casa, y si, hay felpudo, pero en casa no se pisa con zapatos. Y vaya si se nota la diferencia en cuanto a limpieza y conservación de brillo del parquet, nada que ver con anteriormente, y sobre todo, protejo la salud de mis mascotas. Para visitas, tengo zapatillas de cortesía y para servicios que puedan venir calcetas para zapatos, y en mi entorno de amigos no soy la única que lo hace (ni he sido la primera). Ah, y en la terraza, que esa solo la usamos mi pareja y yo, zapatillas de goma, que también se llena de porquería.
Por lo que veo, leyendo por aquí, hay gente que practica eso de la zona libre de zapatos

Es que yo ha sido la primera vez que lo he visto, y me pareció muy raro. Pero está bien leer otras respuestas porque veo que no es tan raro como parece

De todas formas me sigue pareciendo un poco intimidante hacerlo con personas con las que no tienes confianza o que te lo hagan hacer cuando vas a un sitio que no conoces

Es que el otro día cuando me lo pidieron yo me rallé porque pensé: espero que no lleve los calcetines con algún hoyo, o después de todo el día con las zapatillas puestas no huela o incluso deje una marca del sudor en el suelo. Es que eso es muy incómodo para el que se descalza. Hay que tenerlo en cuenta.
Si es bastante habitual, sobretodo en casas con parquet. Yo no lo hago, aunque el calzado de calle se queda en el zapatero de la entrada y desde ahí voy con zapatillas de andar por casa. También he tenido invitados que por costumbre me han dicho si me importaba si iban descalzas por mi casa, incluido en la primera visita. Por lo que digo, están acostumbrados a ir asi en suelos que no son fríos y van más cómodos...pues adelante.

Lo que no me parece normal es que no se llevara al niño su marido y se quedara ella que es quien te conoce, dejandote con un desconocido.

Ahí el chavo seguro se ha puesto celoso pensando historias raras y ha tenido que largarse ella.
Madre mia que drama por quitarte unos zapatos. ¿Te sentiste intimidado? ¿Te iban a violar? Lo digo por la pelicula que estás montando, imagino que en color sepia para darle mas drama.

Es lo mas normal del mundo. Quizas no en España, pero si en paises mas frios. La razon es porque arrastras mierda de fuera de casa, y especialmente en paises frios, sal. En invierno, al echarse sal a la calle, esta se pega al zapato y deja unos estropicios de la ostia en casa. Por eso se tiene un zapatero en la entrada.

Y si te da reparo por si traes unos calcetines con agujeros, igual es que deberías descartar todo calcetín con agujeros.
No he obligado nunca a nadie, peor nosotros en casa lo hacemos, y antes de hacerlo, si iba a casa de alguien y ellos iban en zapatillas, yo también me descalzaba.

No veo el problema, de hecho es algo que todo el mundo debería de hacer. Es un tema de higiene, y además la casa se envidia infinitamente menos.
a mi me paso con un cliente que tenia que entrar a reparar unas cosas en la casa y me quisieron dar unas zapatillas que según ellos eran para invitados
ni de coña me pongo unas zapatillas usadas por otro con lo especial que soy con los pies y demás que a la mínima me sale hongos si no los llevo impolutos
se lo dije prefiero andar en calcetines pero que no volvía a ir a reparar nada mas (no me fui por que ya había hecho el viaje )
En España estamos acostumbrados a los suelos de baldosa.

En general, en otros países, especialmente centro y este de europae lo más normal es tener parquet, y como te han comentado lo normal es dejar los zapatos a la entrada y ponerse pantuflas.

Lo hace todo cristo.

En mi casa tb lo hacemos y si vienen mis padres les preparo las pantuflas. Eso aún no teniendo parquet.

Pero vamos si vienen amigos no les hago quitarse los zapatos.

Si entrara a casa de alguien con parque yo mismo diría de quitarme los zapatos, se me haría muy raro no hacerlo la verdad.

.
No es que no sea normal es que no hay costumbre, pero vamos no veo el drama. Como te han dicho otra cosa es que te hubieran hecho desnudarte.
Seguro que en el aeropuerto te has descalzado, y mas cosas, y no ha habido ninguna sorpresa.

En europa muchas veces es que los zapatos se quedan en la calle/ descansillo.
Por xierto a mi lo que mas me extraña de la historia, ojo no digo que sea mentira, es que una pareja de cuarentones funcionales no sepa enchufar una xbox.
Creo que exageras un poco con el tema.

Yo soy de las familias que hacen quitarse los zapatos a las visitas (excepto técnicos, porque las EPIS son las EPIS, aunque ese no era tu caso).

Reconozco que está norma la empezamos a causa del COVID y toda la paranoia de esa época, para no meter más virus dentro de casa... Pero desde que lo hacemos, la limpieza se nota un huevo, hasta mi hija de 6 años se ha acostumbrado a quitarse el calzado al entrar, y ya lo hacemos automáticamente en casas ajenas, por respeto e higiene hacia ellos.

Me parece que es ir de víctima el decir sentirse intimidado por eso ya que los que te piden eso no lo hacen para juzgarte (y les va a dar igual si tienes un agujerito o si te huelen un poco, los que piden eso saben que puede ocurrir), si no para evitar que entre suciedad de fuera, porque un felpudo no es suficiente

Y estoy flipando un poco con los maniáticos de zapatillas ajenas, calma que os va s dar un ataque de ansiedad, a ver si os pensáis que las zapatillas de invitados las dejamos sin limpiar de una visita a la otra, ¿no habéis ido nunca a la bolera? Pues es lo mismo pero con menos kilometraje [+risas]

PD: luego ya me parece una soberana tontería decir que como no estamos en Japón.... A ver si ahora no vamos a poder coger buenas costumbres de fuera
Nosotros en casa nunca le hemos pedido a las visitas quitarse los zapatos.

Es una nueva costumbre importada de otros países.
No voy a casa de alguien que no tenga confianza a enchufarle ninguna consola.
Los que decís que no, es una guarrada de narices. la cantidad de mierda que dejas es incontable. Y si hay alfombras por ejemplo, no es tan sencillo limpiar. En lugares nórdicos, hasta en ciertas cafeterías de montaña de obligan a quitarte el calzado.

EN nuestro caso, se ha terminado de implantar con la llegada del crio, que al final ha gateado por el suelo, y ahora, aunque anda, está con todos los juguetes por el suelo. No es normal andar con el calzado de la calle por ahí. Es una GUARRADA.

Desde que lo hacemos vemos que los suelos duran mucho más (pero muucho más) limpios, y es más higienico. A los único que no les hacemos quitar, es si vienen a hacer alguna chapuza, ya que muchas veces hablamos de EPIs como puedas ser botas de seguridad. En ese caso, se quita alfombra si la hay en el lugar de trabajo y luego ya se friega.

Al resto, descalzar en la entrada y se ofrecen zapatillas.
Para la próxima ya sabes, cero favores de este tipo [+risas]. A mi tampoco me molaría ir descalzo en una casa desconocida y con los calcetines pillando mierda. Creo que hay que saber leer la situación y sino tienes confianza no pedir esas cosas. Y más cuando la persona se toma la molestia de ir a tu casa como favor, porque a ti no te ha salido de los cojones informarte para enchufar una consola que hoy en día son dos cables y dos tonterías.
ElSrStinson escribió:Y si te da reparo por si traes unos calcetines con agujeros, igual es que deberías descartar todo calcetín con agujeros.

Yo en menos de una hora he roto unos calcetines nuevos de estrena. Así que si, siempre que me descalzo hay incertidumbre. Aprendí a coser porque sino me gastaba el sueldo en calcetines. Y por supuesto los que no tienen agujero tienen mil zurcidos y tampoco es que me encante enseñarlos. A mi me haría sentir un poco incómodo el tema también por eso. Si lo supiera de antes, pues no, pero así en el momento sin saber el estado de los calcetines que llevo pues un poco.
@Yaripon

¿Pero qué haces para romperlos en una sola puesta? XD
@Ilunumaid no cortarse las uñas supongo.
magti escribió:@Ilunumaid no cortarse las uñas supongo.

Las corto, las limo, y nada. No se si es cosa mía, o de comprar calcetines cutres. Sea como sea, como super poder es un poco una mierda. No creo que me dejen entrar en los X Men con esa habilidad.
Otra costumbre importada de otro país.
Sin mas...me parecería extraño porque nunca lo he hecho. Entro a casa con los zapatos de calle, que para eso se friega a diario...
De todas formas, yo no iría a una casa de una persona que no conozco mas de simple vista, a hacerle ese favor. Y que encima luego estuviera el marido solo.
Yaripon escribió:
magti escribió:@Ilunumaid no cortarse las uñas supongo.

Las corto, las limo, y nada. No se si es cosa mía, o de comprar calcetines cutres. Sea como sea, como super poder es un poco una mierda. No creo que me dejen entrar en los X Men con esa habilidad.

Yo quería el poder para multiplicar los euros de mi cuenta corriente, pero nada. La vida es así de injusta a veces.
"no es normal" pero si que cierta cantidad de gente lo hace, y no es una mala costumbre.

salvo que te pille con tomates en los calcetines no veo problema.
Pues a mi me paso hace tiempo cuando fui a visitar a una pareja amiga mia, la chica me insistio, a mi no me importo, me dieron unas zapatillas que tenian por ahi, es mas lo vi hasta logico, pense que igual deberiamos hacer lo mismo en casa de mis padres donde vivia. Alli era dificil implantarlo por que somos muchos, pero al menos, antes de entrar en mi cuarto procuraba quitarme los zapatos y dejarlos en el pasillo.
Ahora vivo solo, y tengo un zapatero nada mas entrar donde dejo los zapatos, y los pantalones del trabajo los dejo colgados en una silla al lado de este... claro esta que no obligo a nadie a que haga lo mismo ( por suerte recibo pocas visitas, un tercero sin ascensor ahuyenta a cualquiera [+risas] ).
Sergetsu escribió:Creo que exageras un poco con el tema.

Yo soy de las familias que hacen quitarse los zapatos a las visitas (excepto técnicos, porque las EPIS son las EPIS, aunque ese no era tu caso).

Reconozco que está norma la empezamos a causa del COVID y toda la paranoia de esa época, para no meter más virus dentro de casa... Pero desde que lo hacemos, la limpieza se nota un huevo, hasta mi hija de 6 años se ha acostumbrado a quitarse el calzado al entrar, y ya lo hacemos automáticamente en casas ajenas, por respeto e higiene hacia ellos.

Me parece que es ir de víctima el decir sentirse intimidado por eso ya que los que te piden eso no lo hacen para juzgarte (y les va a dar igual si tienes un agujerito o si te huelen un poco, los que piden eso saben que puede ocurrir), si no para evitar que entre suciedad de fuera, porque un felpudo no es suficiente

Y estoy flipando un poco con los maniáticos de zapatillas ajenas, calma que os va s dar un ataque de ansiedad, a ver si os pensáis que las zapatillas de invitados las dejamos sin limpiar de una visita a la otra, ¿no habéis ido nunca a la bolera? Pues es lo mismo pero con menos kilometraje [+risas]

PD: luego ya me parece una soberana tontería decir que como no estamos en Japón.... A ver si ahora no vamos a poder coger buenas costumbres de fuera

Piensa que ha sido la primera vez que he visto algo así. Entonces es normal que me haya dejado un poco impactado sin saber que hacer. Nunca antes me había tenido que quitar los zapatos en casa ajena.

En realidad, yo iba a la casa a hacer un favor. Aunque no me pagaron fui una especie de técnico ya que les tuve que ayudar con el tema de la cuenta creando un correo electrónico que no tenían, decirles las opciones de Game Pass. Los padres están un poco verdes con el tema.

O por lo menos, podían haberme avisado de lo que había: oye, que en nuestra casa la gente entra sin zapatos. Entonces yo me preparo bien o incluso me traigo mis propias zapatillas de andar por casa. Es que todo fue de sopetón ya que no sabía que en esa casa se entraba descalzo.

Cuando hablo de que me siento intimidado me refiero a que me siento un poco raro fuera de los zapatos cuando no están en un entorno habitual. A no ser que vayas a una playa o una piscina, lo normal es que el pie esté dentro del zapato el 100% de las veces que estés fuera de tu casa. Por eso me pareció raro y un poco intimidante.

Por supuesto que yo respeto y si se hace por higiene, fenomenal, pero para mí fue algo inesperado
MrKafka escribió:Otra costumbre importada de otro país.
Sin mas...me parecería extraño porque nunca lo he hecho. Entro a casa con los zapatos de calle, que para eso se friega a diario...
De todas formas, yo no iría a una casa de una persona que no conozco mas de simple vista, a hacerle ese favor. Y que encima luego estuviera el marido solo.

Ya te digo yo que la mitad de la gente no friega a diario....
lobo_estepario2 escribió: les tuve que ayudar con el tema de la cuenta creando un correo electrónico que no tenían, decirles las opciones de Game Pass. Los padres están un poco verdes con el tema.

Ostia por como hablas te diría que tienen 60 y pico de años xD
Hay gente que no controla de esos temas. Otros no tienen ni idea de leer una nómina, o hacer un huevo frito.
magti escribió:
MrKafka escribió:Otra costumbre importada de otro país.

Ya te digo yo que la mitad de la gente no friega a diario....

También dependerá de si vas descalzo…a mi no me gusta y siempre voy con los zapatos d calle o las zapatillas d casa, con lo que tampoco hay necesidad de fregar a diario. En mi casa mi madre fregaba mínimo 2 veces al día XD
En casa de mis padres se fregaba a diario y aún así al entrar nos poníamos zapatillas de casa. Al final son costumbres.
Supongo que no te dijeron nada porque ni se les pasó por la cabeza que te pudiera incomodar la situación, cuando llevas toda la vida haciendo algo lo interiorizado y ni te paras a pensar que otros no lo hacen así.
@MrKafka da igual que vayas o no descalzo, las cosas se caen al suelo. Si andas con la mierda de la calle en casa, al final tienes mierda en el suelo, aunque no la veas.
Y es que ademas puedes tumbarte o sentarte en el suelo, sobre todo si hay niños.

Andar en casa con el calzado de la calle es, se mire como se mire, una guarrada. Al igual que salir con las zaptaillas de casa a tirar la basura.
Estuve viviendo en Alemania durante 6 años, y en todas las casas hacen eso. Daba igual quien fuera a la casa, aunque se hiciera una fiesta de 20 personas, cada una en calcetines, y pasaba en cualquier casa a la que fueras. Es mas, con el grupo de españoles con los que me miovia, lo teniamos interiorizado y lo haciamos también en la nuestra. Es gracioso ver cuando hay una fiesta, la entrada esta con mas de 40 zapatillas [+risas]

No se si a la casa que ibas era de gente no española, o solo era porque la mujer tenia tock con los suelos, porque debe suceder un muchos paises.

Yo lo veo una constumbre de puta madre, estar todo el dia con las zapatillas pisando la calle y luego tu casa deberia ser lo raro
Me parece super exagerada tu reacción de indignación, no entiendo el problema, no es algo personal hacia ti, es una costumbre familiar. Ni que te hubieran pedido que te quedes en pelotas [+risas]
magti escribió:@MrKafka da igual que vayas o no descalzo, las cosas se caen al suelo. Si andas con la mierda de la calle en casa, al final tienes mierda en el suelo, aunque no la veas.
Y es que ademas puedes tumbarte o sentarte en el suelo, sobre todo si hay niños.

Andar en casa con el calzado de la calle es, se mire como se mire, una guarrada. Al igual que salir con las zaptaillas de casa a tirar la basura.

Pues por eso en mi casa se friega diariamente, se caigan o no las cosas.
A mi me parece una tontería como una catedral. Si nos ponemos así de extremistas, igual de guarrada que llegar, quitarte los zapatos y con los mismos calcetines sudados de todo el día, usar las zapatillas de casa.
Mi abuela por parte de padre (española 100%) le daba una vuelta de tuerca al asunto. Para entrar a su casa no te hacía que te quitaras los zapatos, pero si los llevabas, excepto para entrar al baño, te hacía usar unos trapos y que fueras caminando arrastrando los pies. Manías que tenía ella... igual que nunca en sus más de 90 años que vivió quiso usar una fregona, sino que fregaba de rodillas en el suelo.
Con la cocina de leña... costó horrores que cambiara a una de gas. Solo hizo el cambio finalmente porque ya ni ella ni mi abuelo podían cargar con el carbón ni la leña (y mi tío se tuvo que poner en modo cabezón para que hiciera el cambio).
Pero en fin, su casa sus reglas. Era lo que había.
En la casa de los padres de mi expareja era así también, entrabas en calcetines o te daban unas zapatillas de invitado.
No veo drama, su casa sus normas.
@MrKafka joder; te parece una tonteria algo higienico?

Por mucho que friegues todos los dias, vas a meter mierda en casa; que estará hasta que vuelvas a fregar.

Y por cierto, friegas todo el suelo de casa todos los dias? Porque a menos que vivas en un minipiso de 30m ya te digo yo que no.
Yo tengo zapatillas para los invitados, de las típicas de tela (tipo hotel) para poder lavarlas siempre en lavadora. Tengo siempre 4 o 5 pares para las visitas.

No les obligo, pero si les indico la preferencia de que si no es molestia se quiten los zapatos/botas de calle y les ofrezco unas zapatillas.

Por higiene y por tema de arenas, piedras y manchas que puedan venir en los zapatos... nunca nadie me ha puesto pegas, aunque también si viene un técnico a ver el router o demás no soy tan inflexible. [beer]
Toda una retahíla porque el OP o no se ducha o le huelen los pies o tiene los calcetines rotos y no se compra unos nuevos.
Mi tía lo sigue haciendo en su casa, de la entrada no pasas con zapatillas, ya seas su sobrino o su suegra o la novia de su hijo...tiene zapatillas de estar por casa para aburrir.
Pues sí me parece normal. Lo he vivido unas cuantas veces. Se basa en no dejar la mierda de la calle en el suelo de las habitaciones o donde sea.
95 respuestas
1, 2