Estoy flipando en colores con lo que me pasó ayer
Se trata de una compañera de trabajo con la que no tengo mucho trato. Trabaja en otro departamento de la oficina. La conozco de vista desde hace varios años, de cruzarnos en pasillos y entrada/salida, algún hola y adiós, pero nunca antes habíamos hablado
Llega el otro día a nuestra zona y nos pregunta si alguno de nosotros tiene idea de videoconsolas, ya que le ha comprado una Xbox nueva a su hijo y no sabe lo que tiene que hacer para instalarla, crearle una cuenta y suscribirle al Game Pass, ya que no sabe cómo va eso y las opciones que hay.
Yo le dije que tengo una Xbox y le puedo ayudar. La chica me dijo que este fin de semana me pasara por su casa y se lo pusiera ya que ella ni su marido tienen ni idea. Le han comprado la consola pero no saben
Total, que ayer me pasé por la casa. Me recibió el marido (al cual no conocía), ya que la mujer se había llevado el niño fuera de la casa, ya que no quieren que el chaval se entere pues es una sorpresa lo de la consola.
Me quedé alucinado con lo que pasó. Cuando voy a entrar el tío me dice que me quite las zapatillas y las deje ahí en la entrada, ya que su mujer es muy especial con el tema de los suelos y no quiere que la gente pase a la cabeza con los zapatos de la calle para no manchar ni arañar el parquet. Me dijo que podía quedarme con los calcetines o si me daba unas zapatillas de andar de casa.
La verdad es que me dejó que no sabía qué decir. La primera vez en mi vida que he visto que te pidan que te descalces para pasar a una casa. Que estamos en España, no en Japón!!!!!!!!!!!!
No sé. Yo sé que cada uno en su casa pone sus normas, pero a mí no me parece ni medio normal que a una persona a la que apenas conoces, no tienes confianza de ningún tipo y que encima se ha tomado la molestia de hacerte un favor, le pidas algo así. ¿No has pensado que para esa persona puede resultar incómodo e intimidante ponerte en una situación así? Podía haber avisado antes, o si quieres que no ensucie ponme un felpudo y me limpio antes de pasar, o me das una bolsa para los pies. Pero pedir a alguien que se descalce. No me parece lógico.
El hombre este me puso en un compromiso. Lo que me apetecía en ese momento es decirle "entonces no paso", pero al saber que su mujer es compañera de trabajo, la oficina y demás, al final no me quedó más remedio que pasar por el aro. Pero se me notó que lo hice incómodo y de muy mala gana. Me quité las zapatillas y pasé a la habitación del crío para mirar lo de la videoconsola.
Yo puedo entender que una persona en su casa esté sin zapatos, o incluso si viene algún familiar o amigo de mucha confianza también se descalce. ¿Pero alguien que es prácticamente un desconocido? A mí no se me ocurriría hacerlo. Prefiero que me ensucie y luego cuando se vaya ya limpio.
Es que resulta superincómodo estar en un sitio que no conoces de nada sin tus zapatos. Aparte del frío del suelo. Hoy me he levantado con la garganta tocada, así que sabéis de lo que ha sido. Y luego la guarrada de ofrecerte zapatillas que se han puesto otros, Me parece una cerdada. ¿Y si una persona tiene problemas en los pies (sudor, olores...)? Le estás poniendo en un aprieto. ¿Y si llega una persona mayor de ochenta años, le haces agacharse para que se descalce?
Cuando ya me iba a ir, mientras me ponía las zapatillas le pregunté al tío si cuando viene alguien a hacer un servicio (por ejemplo, el técnico del gas) le hacía también que se quitara el calzado. Me dijo que sí, que a la casa nadie pasa con los zapatos de calle. Yo no sé hasta qué punto es es legal, ya que estás obligando a la gente a desprenderse de su equipo de protección
¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿Ir a una casa y que te pidan que te descalces?