¿Es perjudicial beber mucha Coca-Cola?

1, 2, 3
Claro, las calorias estan en el azucar, y si las sustituyen por otros productos. Sera eso.
pues yo desde que me salieron pelillos en los sobacos SOLO bebo coca-cola (o pepsi en su defecto)

me puedo beber un minimo de 2 litros (aunque lo normal son 3 litros) incluso superando los 4 litros cuando estoy solo

la verdad es que de vez en cuando me dan unos dolores increibles, que me hacen retorcerme y ahora que he dejado (durante casi 2 años) de hacer deporte, mi cuerpecito medio atletico ha generado una bartola

la verdad es que quiero dejarlo, pero es muy muy dificil y mas ahora con el calor y sin ningun sustituto de peso [noop]
ricky-simo escribió:pues yo desde que me salieron pelillos en los sobacos SOLO bebo coca-cola (o pepsi en su defecto)

me puedo beber un minimo de 2 litros (aunque lo normal son 3 litros) incluso superando los 4 litros cuando estoy solo

la verdad es que de vez en cuando me dan unos dolores increibles, que me hacen retorcerme y ahora que he dejado (durante casi 2 años) de hacer deporte, mi cuerpecito medio atletico ha generado una bartola

la verdad es que quiero dejarlo, pero es muy muy dificil y mas ahora con el calor y sin ningun sustituto de peso [noop]

Tio, parece que acabas de relatar mis últimos dos años... :P Bueno, excepto por los dolores, mi cuerpo está ya tan acostumbrado que nunca he tenido dolores por beber bebidas gaseosas.

Esta semana intentaré bajar el consumo, ya os contaré que tal me ha ido, si he tenido mono o qué.

See ya!!! [bye]
algunos problemas que le veo

- la cafeina es un estimulante y crea adicción: los que bebeis litros diarios probad a no tomar ni cocacola ni café ni refrescos por una semana y veréis que mal cuerpo se os queda

- los gases: lo mismo, esto baja la calidad de las digestiones

- los azucares: no es un problema de calorías (habría que beber toneladas de cocacola para engordar por ella) pero el consumo de productos con conservantes y/o edulcorantes a mansalva es malísimo para el pancreas, si además eres de vida sedentaria ni te cuento. trastornos crónicos como la diabetes no son divertidos

- los refrescos light no son la panacea: igualmente engordan, se toman con menos cuidado y creo haber leido que el quitarles consigues el efecto contrario (digestiones más lentas con más sedimentos)

- so hay sustitutos? para los que quieran gas tienen agua mineral con gas (que a mi no me gusta, pero hay gente que la mezclan con limon y cosas así), para quitarte la sed lo mejor es el agua (a mi el azucar de los refrescos me da más sed), con sabor hay zumos (o directamente la fruta a mordiscos) o "sopas frías" como el gazpacho
Blytk escribió:Tengo entendido que para que estas sustancias sean nocivas tienen que ser consumidas en cantidades astronómicas.

Sip... exactamente lo mismo decían del Ciclamato y ahora está terminantemente prohibido en todos los países. Los edulcorantes son química pura, hay que consumirlos con medida y si es posible evitarlos pues mucho mejor.

Además hoy en día se incluyen en muchísimos alimentos por cuestiones de marketing (yogures, postres, bebidas, etc) y al final del día hemos consumido un montón de edulcorantes sin ser consientes de ello.

En mi opinión es mucho mas sano engordar 10 gramos por culpa del azúcar que meterse todas esas porquerías artificiales encima.
Pues yo he conseguido dejar la cocacola y los sprite y to eso,con el mejor agua del mundo,con la de solan de cabras XD,si es que bebo otra agua y sabe fatal XD.
Yo lo que me bebo es Pepsi MAX, que no tiene azúcar, y no tiene tampoco calorías, aunque no la llaman light. Lo que sí tiene es la dichosa cafeína.

Yo lo hago para tener un "pequeño momento de felicidad" cuando me la bebo... toy fatal.... tengo que dejarlo
que la cafeina es el segundo negocio en el mundo en movimiento de capitales despues del petroleo, lease cafe, coca-colas etc.

Que crea adiccion si estas acostumbrado a tomarla en grandes cantidades y que la leche y los zumos son muchos mas sanos

salu2
ricky-simo escribió:la verdad es que quiero dejarlo, pero es muy muy dificil y mas ahora con el calor y sin ningun sustituto de peso [noop]

Hay una nueva bebida que refresca cantidad,se llama agua y calma la sed más que los refrescos azucarados(los cuales,para quien aún no se haya dado cuenta producen más sensación de sed de ahí el consumo desmedido cuando nos entra el calor.El propio refresco nos hace beber más.Prueba con agua cuando tengas calor y verás la diferencia)

Y os lo digo yo que estaba enganchadísimo a la coca( [sati] )cola.Cuando hace calor lo mejor es el agüita frejka.

saludos.
Es que beber coca cola no excluye que haya que beber agua. La coca cola light no engorda, mientras que los zumos sí, y si nos ponemos con lo del cáncer el móvil produce cáncer, el sol produce cáncer.... esto no quiere decir que haya que ir expuesto sin necesidad, pero vamos que no creo que nadie haya cogido cáncer por beber coca cola. Cuantas veces me han dicho que beber tanta coca cola es malo gente que se pone hasta arriba de alcohol, que produce cáncer, afecta al cerebro, al hígado..... Está claro que lo mejor es agua, pero tampoco creo que la química sea un invento del demonio y todo lo que salga de ahí sea perjudicial.
Blytk escribió:Es que beber coca cola no excluye que haya que beber agua. La coca cola light no engorda, mientras que los zumos sí, y si nos ponemos con lo del cáncer el móvil produce cáncer, el sol produce cáncer.... esto no quiere decir que haya que ir expuesto sin necesidad, pero vamos que no creo que nadie haya cogido cáncer por beber coca cola. Cuantas veces me han dicho que beber tanta coca cola es malo gente que se pone hasta arriba de alcohol, que produce cáncer, afecta al cerebro, al hígado..... Está claro que lo mejor es agua, pero tampoco creo que la química sea un invento del demonio y todo lo que salga de ahí sea perjudicial.

Claro que no,viva la química( [fumeta] ),lo que es malo es el abuso indiscrimiado que muchos jalean por aquí(beber dos o tres litros de coca-cola es una salvajada,así de claro)

Ya te digo,a mí desde el cólico y desde que el doc me dijo que redujese el consumo de coca-cola,veo con otros ojos los refrescos.No se el porqué de la relación de piedras en el riñón y el cosumo de coca-cola,pero de verdad te lo digo,no quiero volver a pasar por eso.Y si el médico(que puede equivocarse) me aconsejó eso.......

saludos,y con la calor que hace me apetece una bien frejkita [jaja] [jaja]
no creo que sustituir el agua por ninguna bebida sea bueno... una cosa es beber alguna coca cola, y otra beber solo coca cola...

agurex y apuntaros al proyecto hombre, yonkis de la Coca Cola.. [sati]
Si es perjudicial yo soy el mas perjudicado :o :o :o
La cocacola es un refresco y como tal debe tomarse con moderación. Es rica en azucares y contribuye a la obesidad. Uno de los paises en el mundo donde más cocacola consumen es USA y precisamente donde más gordos y obesos hay , a parte de que también se alimentan mal.

Yo antes tomaba cocacola aunque no tanto como algunos habeis dicho, pero también tomaba otros refrescos y zumos industriales ricos en azucares y al quitarme toda esa mierda he notado el cambio, adelgazo de forma más rápida y hago bien las digestiones.

La cocacola light por muy light que sea también lleva quimica pues meten edulcorantes, que es una azucar artificial con un sabor parecido. Pero es industrial igual, asi que es porqueria eso sin que sepamos seguro si engorda o no aunque yo creo que sigue engordando igual.
Yo es que no se ustedes,no he leido el hilo entero,pero hay voy.

Hace 3 semanas deje la cocacola de la noche a la mañana,mis nervios estan mejor,pero lo deje por una cosa...

Mi hermano es Analista y Control de productos quimicos,y no se le ocurrio otra cosa que examinar la cocacola.Encontro Acido...si si lo que os digo,acido,dice que ese tipo de accido se come todos los huesos,y como yo tengo problemas de los huesos dije,si pues adios muy buenas.

Y parece que si pero en Inglaterra,Alemania y creo que tambien Italia no ponen ese accido,pero si algo parecido.Asi pues no os lo recomiendo la cocacola.

Yo era de Ron con cola,ahora me pase al vocka con fanta de naranja ¬¬
La coca cola light NO engorda, comprobado por mí y asesorado por un endocrino. Claro, el vodka es mucho mejor que la coca cola, donde va a parar.... En el estómago hay ácidos muy potentes también.
Esto ya es una pregunta: ¿De que forma puede afectar a los huesos algo de este tipo? Es que así pensando deduzco que lo que bebemos no entra en contacto con los huesos para nada....
Blytk escribió:Esto ya es una pregunta: ¿De que forma puede afectar a los huesos algo de este tipo? Es que así pensando deduzco que lo que bebemos no entra en contacto con los huesos para nada....

Sera asi como el efecto contrario de la leche, asi lo entiendo yo, pero tampoco sera nada exagerado
Algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud como el ácido fosfórico que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo y el efecto del ácido es usado para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas

Hay queda eso.
Levi escribió:Algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud como el ácido fosfórico que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo y el efecto del ácido es usado para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas

Y luego los talleres gastandose un paston en productos para limpiar motores, aflojar tornillos... [+risas][+risas]

Yo creo que a veces se exagera demasiado, es que llega a entrar hasta miedo por tomar un refresco [carcajad]

Siempre con moderacion, como todo, y si lo eliminas mejor, que cuanto mas tienen mas quieren y mas mierda meten.
Yo no digo que sea bueno, ni muchísimo menos, pero algunos no quieren ver que el alcohol es mucho peor. Hasta un exceso de agua te puede conducir a un coma (estamos hablando de unos 8 litros).
dmox escribió:Y luego los talleres gastandose un paston en productos para limpiar motores, aflojar tornillos... [+risas][+risas]

Si te pasas por un taller,y yo he trabajado en uno,verás los clásicos botes llenos de un líquido negro(y no es aceite) y un puñado de materilaes dentro.Pregunta que es.

Ojo,tampoco es que sea la panacea en todo lo referente a "aflojatodo",pero más de uno os sorprenderéis haciendo la prueba de meter un metal oxidado o un trozo de carne,con su grasa y todo.Yo no digo que sea tremendamente mala,pero leyendo a algunos por aquí.......tenéis un grave problema.

saludos.
Ya se, tb lei por ahi que si dejabas toda la noche un diente dentro de un vaso con coca-cola... se deshacia :O que cojones tendra...

Eso digo, que no es tremendamente mala, pero desde un tiempo a atras me va mucho mas el agua, y de vez en cuando un refresco o algo intentando evitar la coca-cola (que alguna me tomo pero cada mucho)
y si dejas un trozo de carne 3 semanas en el canto de la ventana...se pudre!!
que tendra el canto de la ventana?

en cuanto a si es malo....yo teno un colega que se jartaba, y el medico se lo dijo bien clarito, o dejaba de abusar, o cancer de colon o no se que le dijo
y ademas...si es light no se, pero la normal....tengo un colega que engordo 30 kilos por abusar de cocacolas y pastelitos...
amigo ten cuidado que las cocas pepsis etc si hacen daño no ahorita pero despues si pobres de tus riñones han de estar sufriendo mucho aqui en mexico hasta an puesto coca cola en un retrete para quitar el sarro y si que lo quita mejor que el oxiclean jajajaja
elmenda escribió:y si dejas un trozo de carne 3 semanas en el canto de la ventana...se pudre!!
que tendra el canto de la ventana?

en cuanto a si es malo....yo teno un colega que se jartaba, y el medico se lo dijo bien clarito, o dejaba de abusar, o cancer de colon o no se que le dijo
y ademas...si es light no se, pero la normal....tengo un colega que engordo 30 kilos por abusar de cocacolas y pastelitos...

¿Y si dejas el trozo de carne sin más en la ventana, no se pudre también? [+risas]

Yo voy a dejarlo, a ver si es verdad que adelgaza...
pues eso es lo que toi diciendo, que si dejas el trozo sin mas, se pudre, que no creo que la cocacola tenga na malo y por eso se pudra la carne...y creeme, que mi colega este a adelgasao y mucho
Hombre, malo no se si será, pero el Kalimotxo pierde toda su esencia si le echas sucedaneos...
Pues yo no se pero a mi, mi coca cola light al dia no me la kita nadie [carcajad] [carcajad] [carcajad] Eso si, intento que sea solo una diaria...xDD
Saludos
Coged un trocito de carne y ponedlo en un vaso con coca-cola durante una noche... se os quitarán las ganas de tomar coca-cola "a raudales".

eso esta mas que demostrado que es mentira.

Yo tambien soy adicto a la light, porque no puedo toamr la normal XD
Lo ke se de wena tinta es k TODO en exceso es malo (y no empeceis kon los tiritos hacia mi nik ke no signifika Farla ke os veo venirr..... [+risas] )

Asi ke podiais hacer lo k yo....en kasa solo bebo koka (tampoko mucha, una media de 2 vasos o vaso y medio en la cena) y en el kurro agua....

de todas formas ay un metodo INFALIBLE para saber si estas tomando demasiado......y es la orina....es decir si sale mu oskura pos ya sabes.....ay ke tomar menos.....yo lo he notado ya ke konsumo la misma kantidad de kokakola ke antes pero al tomar mucha agua en el kurro (a razon de 1,5/2 litros en 8 horas) y asi la orina sale siempre siempre mas klara y eso es sintoma weno

hacedme kaso ehhh :)
Yo cuando voy a mear sale desde amarillo oscuro hasta transparente completamente, y eso me pasa todos los dias bebiendo coca cola, lo que marca el color no es la coca cola que bebas. En mi caso suele ser por la acetona que tenga en la orina.

tampoco disuelve dientes, ni limpia tuberias, ni mata cocodrilos de las alcantarillas.
yo bebo una o 2 diarias y estoy prefectamente, y lo que disuelve dientes, limpia tornillos y demas no me lo creo..
Enanon escribió:Yo cuando voy a mear sale desde amarillo oscuro hasta transparente completamente, y eso me pasa todos los dias bebiendo coca cola, lo que marca el color no es la coca cola que bebas. En mi caso suele ser por la acetona que tenga en la orina.

tampoco disuelve dientes, ni limpia tuberias, ni mata cocodrilos de las alcantarillas.

[qmparto] [qmparto] Que gracia lo de los cocodrilos. Yo lo único que me advirtieron fue que tuviera cuidado porque es mucho gas, pero vamos que puedes dejarla abierta y esperar a que se vaya (no da la misma sensación de frescor pero....) Lo de verdad chocante es que gente consumidora habitual de alcohol se preocupe de estas cosas.....
He aquí uno que se preocupa de esto y que no es consumidor de alcohol. La verdad es que creo que no lo he probado ein? ein?
Así pues no metas a todos en el mismo saco [sonrisa]
uno de los componentes de la cocacola es un acido que ahoramismo no me acuerdo como se llama el cual le da ese sabor caracteristico acidillo, no viene en la etiqueta, la cantidad es pequeña, deshace la carne no mucho, de desoxidar nada de nada, los dientes solo los pone oscuros
lo que es malo es "combinar" el refresco los fines de semana
PSPlover escribió:He aquí uno que se preocupa de esto y que no es consumidor de alcohol. La verdad es que creo que no lo he probado ein? ein?
Así pues no metas a todos en el mismo saco [sonrisa]

Yo no he dicho que todos sean consumidores de alcohol, he dicho que me choca que gente que sí lo sea se preocupe por estas cosas y no por el alcohol cuyos efectos son mucho peores. A mí también me interesó el tema, pero vamos que yo saqué en claro de todo esto que no es tan perjudicial como dice alguna gente; de hecho no creo que sea perjudicial (beber mucho sí), pero vamos es mi opinión y como tal no tiene por que ser verdadera.
Blytk escribió:
Yo no he dicho que todos sean consumidores de alcohol, he dicho que me choca que gente que sí lo sea se preocupe por estas cosas y no por el alcohol cuyos efectos son mucho peores. A mí también me interesó el tema, pero vamos que yo saqué en claro de todo esto que no es tan perjudicial como dice alguna gente; de hecho no creo que sea perjudicial (beber mucho sí), pero vamos es mi opinión y como tal no tiene por que ser verdadera.

En eso si estoy de acuerdo[beer] [beer]... pocas cosas son perjudiciales si no se toman en exceso( vease excepción las drogas [ginyo] )
Un saludo
Por supuesto que crea adiccion, y como tal es malo. Recuerda que aunque sea light hay muchos componentes que son pura mierda, que hasta deshacen la carne, se corta con el baileys (o viceversa), explota con los mentos... no debe ser bueno. Yo intento beber menos cocacola y mas cerveza

Bueno en los cazadores de mitos desmintieron lo que dices de la coca cola, ni deshacen la carne, ni se comen el color de la pintura de los coches ni derrite tornillos. X-D

Que se corta con el bayleys es normal, mas que nada por que creo que esa bebida tiene algo de leche y si le echas un acido se va a cortar si le echas limon se cortara tambien.

Yo ni bebo coca cola, ni cerveza, mas que nada por que engordan y la coca cola me deja el riñon echo polvo, me pego 3 dias meando arenilla cuando bebo coca cola.

Yo en vez de beber coca cola o cerveza bebo agua nestle que ni me hace daño y me quita la sed [barret]
Leyendo el hilo el otro dia me entro curiosidad y saque el tema en clase de CTM (Ciencias de la tierra y medio ambiente) y me comento el profesor, un tio muy culto, que la cocacola light que supuestamente tiene menos calorias y tal, es mucho mas perjudicial para el organismo pues es muy ácida, no se si me dijo que tenía un PH de 1.9 o algo así, que es muchisimo. Yo no bebo cocacola excepto los fines de semana, entre semana prefiero vasitos de zumo para comer y agua para cenar. Por cierto, lei en un libro el otro día (no me acuerdo bien si era "lo que comes es lo que eres" o alguno relaccionado con la comida) que tampoco es bueno ingerir líquidos mientras se come, sino que se deben tomar antes o después de la comida, por que provocan peores digestiones, asi que beber cocacola en la comida no puede ser bueno jeje.

Salu2
La coca-cola jode el higado no?
retomando temas de envases de cristal y plastico de la cocacola. Para mi nada mejor que el cacaolat frio de botella de cristal es tremendo, la cocacola es mala para el cuerpo pero de tanto en tanto no está nada mal la verdad.
Pensaba controlarme esta semana bebiendo, pero es que me es imposible. [decaio]

A ver si me lo propongo, que ya no es por salud, sino es que me salen carísimas las joías! [cartman]

Por cierto, ahora incentivan que consumas coca-cola comiendo, en los anuncios de la tv por ejemplo.

See ya!!! [bye]
Comentan que con l calo agua fresca o una buena cola fria....

hacer la prueba de tomaros cuanto tngais mucha calor un café o un te , si lose me direis loco loco loco, pero nadie se para a pensar que los desiertos los arabes a plena tarde (que tiene que hacer un poco mas de calor que aqui) se toman su te bien caliente , es un sistema que tiene el cuerpo, al tomar algo caliente , la sensacion de sed desaparece.

Un saludo y algunos se pasan de vuelta , 3 litros de cola al dia , si eso es verdad yo me replantearia mi salud.
Yo solo bebo un basito de cocacola para comer y cenar :-p
Tengo una prima lejana que le han salido piedras en el riñón porque no bebe nada de agua y solo bebe cocacola durante el dia, el litro o más,se lo puede llegar a cascar facilmente.

Y la cocacola tiene un efecto desatascador en las cañerias, un efecto leve, pero lo tiene. Asi que si ese efecto lo consigue imaginar el mal que puede hacernos en nuestro organismo este refresco.

En la moderación está la virtud y todo puede llegar a matar ( hasta el agua) pero vosotros beberos todos los dias 2 l de agua durante una semana y a la siguiente 2 l de cocacola diarios a ver que es "mejor" y más saludable.
TheRunner escribió:Tengo una prima lejana que le han salido piedras en el riñón porque no bebe nada de agua y solo bebe cocacola durante el dia, el litro se lo puede llegar a cascar facilmente.

Y la cocacola tiene un efecto desatascador en las cañerias, un efecto leve, pero lo tiene. Asi que si ese efecto lo consigue imaginar el mal que puede hacernos en nuestro organismo este refresco.

En la moderación está la virtud y todo puede llegar a matar ( hasta el agua) pero vosotros beberos todos los dias 2 l de agua durante una semana y a la siguiente 2 l de cocacola diarios a ver que es "mejor" y más saludable.

A tu prima no le han salido piedras por beber cocacola, sino por no beber agua.
Johny27 escribió:
A tu prima no le han salido piedras por beber cocacola, sino por no beber agua.

Es lo que le dijo el médico, no beber agua unido a que solo bebia cocacola pues le han salido piedras. Pero si en lugar de cocacola hubiese bebido al menos zumitos y leche no le hubieran salido piedras ¿comprendes?
No me he leído todos los mensajes, así que no sé si esto lo han dicho:

1.- A los que dicen que si metes un trozo de carne se la come o que si se puede usar para limpiar piezas (yo la usaba para hacer que los frenos de mi bici no chirriaran) os digo que hagáis la prueba con cualquier bebida con gas. Es el ácido carbónico el que lo provoca, da igual que sea cocacola o simplemente agua con gas.

2.- Unos cuantos afirmáis que cuando tenéis sed preferís tomar cocacola antes que agua. Un amigo mío tenía esa costumbre y tuvo que visitar dos veces las urgencias, debido a que se le formaron cálculos renales. Se arregló con unos pinchazos, pero es muy pero que muy doloroso.
El agua es indispensable para los riñones, que se encargan de depurar la sangre, si tomáis poca acabaréis también con cálculos.

Venga, saludos y tened cuidado con esos abusos.
Es que como ya dije antes una cosa no excluye la otra. Yo la verdad la coca cola no la bebo por sed, la bebo porque me gusta mucho. Se pueden beber 2 litros de agua y otros 2 de coca cola en un día sin ningún tipo de problema.
Yo tengo claro que buena no es... esos dolores por los gases que me dejan algunas noches sin dormir son una porqueria, ahora estoy con agua a ver si lo consigo, pero al final termino siempre con la p cocacola y eso q tampoco me tomo 2 litros.
114 respuestas
1, 2, 3