¿Es perjudicial beber mucha Coca-Cola?

1, 2, 3
Bebo una cantidad exhorbitada de coca-colas light al día, es una pequeña adicción que tengo (como tantas otras más X-D )

La verdad es que me entra sed, y lo que me apetece es una fresquita y burbujeante coca-cola, nada de agüita ni nada por el estilo. Solo Coca-cola.

Y llega a ser preocupante, os lo digo de verdad, esta mierda crea adicción. Pero bueno, si no es perjudicial, pues a ultrarrefrescarse la garganta.

La cosa está, en que uno se plantea si a medio-largo plazo no me afectará de modo negativo a la salud. Es decir, que me de un yuyú o váyase usted a saber.

Según he leido, puede provocar descalcificación en los huesos. Además de que me pregunto yo que qué dirán mis pobres riñones de ese líquido negro que les hecho todos los días para que lo filtren. Supongo que incluso preferirían agua de grifo. :Ð

Googleando he encontrado ésto:

Doctor Cola-loca escribió:Lo "light" puede ser un poco pesado

No es sólo cuestión de sumar calorías. Un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede falsear la percepción del organismo y perjudicar el seguimiento de una dieta, haciéndonos comer más. No rebasemos, por si acaso, el medio litro al día.

Las bebidas "ligth" o dietéticas contienen edulcorantes artificiales con un contenido de calorías muy bajo. Por ello, algunas personas que están siguiendo una dieta las consumen de forma desmedida, pensando sólo en la suma de calorías que aportan, que es realmente baja.

Sin embargo, diversos dietistas habían venido observando que este consumo exagerado de bebidas dietéticas podía hacer que el paciente tuviera más dificultad para seguir la dieta marcada. La explicación podría estar en que estas bebidas engañan, de alguna manera, al organismo.

Imagen

Según un trabajo de los investigadores Terry Davidson y Susan Swithers, publicado en International Journal of Obesity, desde pequeños aprendemos que los alimentos dulces son calóricos y producen saciedad (de hecho el azúcar tiene muchas calorías) de forma que el cerebro relaciona la toma de un alimento dulce con una ingesta elevada de calorías. Pero cuando tomamos las bebidas comentadas, dulces pero no calóricas, el organismo se desorienta y puede producirse ansiedad en una persona que sigue una dieta, con el resultado de una mayor ingesta de alimentos. Por decirlo de una manera coloquial, el organismo siente que debería estar saciado, pero no lo está, y solicita desesperadamente comida.

En su experiencia diaria, diversos expertos han notado que, al reducir sus pacientes el consumo de estas bebidas, más del 50% de ellos aumentó el seguimiento del régimen establecido, pues experimentaron menos hambre.

En consecuencia, muchos dietistas recomiendan ahora no exceder un consumo diario de medio litro de estas bebidas, por las alteraciones metabólicas que producen en el organismo, y no por las calorías que contienen. En cambio, no ponen límite alguno al consumo de agua.

Resumiendo, supongo que si quiero llegar a cobrar una pensión, tendré que empezar a quitarme vicios poquito a poco. :-(

See ya!!! [bye]
Adicto a la Coca-Cola Light? Oooh [carcajad][carcajad]

Pues ya es dificil, yo era adicto a la Coca-Cola normal, y lo deje bebiendo la Light y al final e dejado las dos cosas, a la light me cuesta darle un buen trago como a la normal :P (asi mejor)
Por supuesto que crea adiccion, y como tal es malo. Recuerda que aunque sea light hay muchos componentes que son pura mierda, que hasta deshacen la carne, se corta con el baileys (o viceversa), explota con los mentos... no debe ser bueno. Yo intento beber menos cocacola y mas cerveza XD
dmox escribió:Adicto a la Coca-Cola Light? Oooh [carcajad][carcajad]

Pues ya es dificil, yo era adicto a la Coca-Cola normal, y lo deje bebiendo la Light y al final e dejado las dos cosas, porque la light me parece asquerosa [agggtt]

También es asqueroso el tabaco, y a mi me sabe a gloria. No se si me sigues...

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:
También es asqueroso el tabaco, y a mi me sabe a gloria. No se si me sigues...

See ya!!! [bye]

Digo ami personalmente, al igual que puedo decir que no me gusta nada de nada tal comida y para otros es una delicia

Cuestion de gustos
Todo en exceso es malo, pero yo prokuraria evitar tomarla en exceso, por el simple hecho de q es un componente kimiko, un saludo.
me ha entrao el gusanillo¬¬ voy a beber cocacola xD

por cierto, a mi me saben todas igual [buenazo]
Pues espero que no, porque yo no hay día que no me beba mis 2 litros, menos los fines de semana que bebo más. Digais lo que digais, apenas hay diferencia entre la light y la normal, me resulta muy difícil creer que a alguien le guste la normal y la light no, no siendo por cabezonería. Lo único que dice ahí es que te puede hacer comer más, lo que puede ser verdad porque yo como una barbaridad comparado con el resto de la gente, aunque yo me inclino más bien a pensar que soy un glotón por naturaleza.
Yo cuando fui a un endocrino para bajar de peso me dijo que el único problema de la light podían ser los gases (obviamente de la light y de todos los refrescos con gas); no creo que tengas que preocuparte, yo haga lo que haga si no tengo un vaso grande de coca cola o pepsi al lado me siento raro.
La gente te dirá también la historia del tornillo oxidado y blablabla..... que ya me dirás que tiene que ver (a lo mejor lo tiene y el equivocado soy yo)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo bebo coca cola normal a raudales.... me ENCANTA, prefiero morir de beber coca cola, que morir de fumar :o
Bueno, yo no es q este enganchado, pero hay dias que bebo 3 latas, estar todo el dia en la uni... y dias que no tomo nada.

y la light no sabe igual, la noto más dulce y con más gas.
Blytk escribió:Pues espero que no, porque yo no hay día que no me beba mis 2 litros, menos los fines de semana que bebo más. Digais lo que digais, apenas hay diferencia entre la light y la normal, me resulta muy difícil creer que a alguien le guste la normal y la light no, no siendo por cabezonería.

Se nota y MUCHO, al igual que se nota mucho la diferencia entre cocacola de botella de 2L, botella de 50, lata, y botella de cristal de bar (las mejores [babas]). Esta ultima, recien echada en un vaso mojado de agua (si está muy seco se forma una espuma bastante pestosa) es lo mejor del mundo.
Adris escribió:
por cierto, a mi me saben todas igual [buenazo]

Tienes el paladar muy mal chico, pero que muuuuuuy mal...
Leyendo este hilo me e acordado que hace una semana en cuatro emitieron un reportaje sobre la coca-cola y sobre la cafeína en cuestión, era bastante interesante me llamo mucho la atención un tio que bebía 2 litros de coca-cola al dia y le retaron a dejar de beberla del dia a la mañana... recuerdo un dato q dio el tipo.. tardo mas de 2 horas en levantarse de la cama... da mucho que pensar esa dependencia de la cafeína tan brutal... pq sinceramente si algo nos gusta de la coca-cola es la cafeína :-(
Yo ultimamente lo estoy intentando "dejar". Y cuando llevo un dia o dos sin beberla y luego la pruebo no me sabe igual que siempre. Es algo extraño.
Me bebo unos 3 Litros al día, ya sé que estoy enganchado, pero es lo que tiene, mis amigos me ven raro sin una lata de Coca-Cola en la mano. [jaja]
Yo antes bebia coca-cola cada minuto. X-D

Ahora solo bebo agua, las bebidas con gas me producen muuuchos gases y como mi cuerpo es imbecil y no los expulsa, después me entran dolores de barriga.

[+risas]
Si, la coca cola normal tiene mucho azúcar. Yo también noto la diferencia entre la de botella de plástico y la de cristal, y claro que también se nota entre light y no light, pero desde mi punto de vista no hasta el extremo de que te guste una y otra no.
La coca-cola es malisima.. lleva eso de mierda ke pa ke, puede ir bien beberte un par de vasos a la semana, pero engancharse es muy malo, yo hace casi 2 años ke lo dejé y ahora estoy de puta madre, veo un base de coca-cola y no me llama nada... donde se ponga el Agua... aunke si es cierto es ke despues de la coca-cola he ido bebiendo Fanta's, ke tb tiene mucha azucar y tal pero weno al menos tiene algo de ZUMO y no bebia tanto, ke esto tb lo he dejao desde hace casi 2 meses, llevo unas semanas evitando toas estas cosas, adelgazo y estoy mas sano xD
I LOVE LA COCACOLA LIGHT!!!! aqui teneis a otro yonki de estaaa juas
Me gusta mas la Pepsi que quereis que os diga xDD
HoeRu escribió:Me gusta mas la Pepsi que quereis que os diga xDD

Demasiado dulce [lapota]
La coca-cola es muy mala, no sólo porque crea adicción sino por que es estimulante, porque ensucia la sangre y porque no es nada sana para el organismo. Yo también estuve un tiempo enganchado y la dejé. Ahora a lo sumo me tomo 1 coca cola a la semana...INCREÍBLE [jaja] [tadoramo]
HoeRu escribió:Me gusta mas la Pepsi que quereis que os diga xDD

eso si que produce gases...!
Coged un trocito de carne y ponedlo en un vaso con coca-cola durante una noche... se os quitarán las ganas de tomar coca-cola "a raudales".
A mi la verdad es que me gusta mucho pero me controlo también mucho :-p

Ah bueno otra cosa, cuando mi padre quiere arreglar algo de la casa que tiene un tornillo oxidado y no se puede sacar...¿a que no adivináis qué le echa al tornillo? :o

Un saludo [sonrisa]
Yo antes bebia mucha cocacola (unas 5 latas al dia) hasta que un dia me dió un jamacuco en el estomago del que me acordaré toda la vida y el medico me recomendó no beber tanta cocacola. Desde ese dia solo me bebo un par de latas por semana (los fines de semana para comer). Solo decir una cosa, la cocacola os puede producir diabetes si la bebes mucho, engordar mucho por sus altos incides de azucar y gas y algun que otro jamacuco en el estomago que no olvidareis en la vida.
ahi queda eso.

saludos.
Las bebidas carbonatas producen esteoporosis. Abusar del gas hace que tus huesos sean mas debiles a la larga.
PuKaS escribió:Bueno, yo no es q este enganchado, pero hay dias que bebo 3 latas, estar todo el dia en la uni... y dias que no tomo nada.

Idem, mismo tengo ahora mismo 16 latas de coca-cola en el suelo de la cocina, y no me apetece ni mirarlas, eso si el dia que las meta al frigorifico se que caeran en poco tiempo.
La coca-cola normal tiene un sabor más azucarado que la light. Y por supuesto, en vidrio está mucho mejor.

El tema de porqué es light la que bebo es que la diferencia es mínima, y que no engorda nada. Porque si bebiera coca-cola normal estaría (incluso) más enorme... [toctoc]

Y a ver quien tiene narices de dejarsela ahora, con el calorcito que hay ya! :P Me pasaré al Nestea.

See ya!!! [bye]
Yo no bebo agua, solo coca-cola / pepsi normal, y de momento estoy vivo
Yo hace mas de 4 meses que no bebo agua, solo cocacola, y no sé si acabaré por cojerme una dentadura postiza, porque el puto azúcar este de la cocacola me está destrozándolo todo.

Cuanto menos se beba de cocacola, mejor.
yo me bebo un litro diario....

La pepsi sucks
Joer , no bebais tanta cocacola... que os va a hacer polvo..
Que poco se valora la salud cuando se es joven...
La Coca-Cola común lo único malo que genera es gordura, pero la Light lleva edulcorantes artificiales y el consumo excesivo de ellos puede producir cancer.

Si te gusta tanto la Coca-Cola quizá sea preferible que intercales una Light con una común, de esa forma reducirías a la mitad la cantidad de edulcorante consumida sin hacer ningún sacrificio.
israel escribió:La Coca-Cola común lo único malo que genera es gordura, pero la Light lleva edulcorantes artificiales y el consumo excesivo de ellos puede producir cancer.

Si te gusta tanto la Coca-Cola quizá sea preferible que intercales una Light con una común, de esa forma reducirías a la mitad la cantidad de edulcorante consumida sin hacer ningún sacrificio.

Tengo entendido que para que estas sustancias sean nocivas tienen que ser consumidas en cantidades astronómicas.

Edito: He estado mirando un poco por internet, y al parecer lo único que respecto del cáncer, son experimentos en ratas a las que ponían la dosis equivalente a 250 latas de coca cola light (al día) y podía favorecer el cáncer de vejiga (en una rata). Lo que sería unos 80 litros al día, y sobre un humano cuyo peso es muchísimo mayor no creo que haga nada (aunque a ver quien bebe 80 litros).
Esto es lo que he encontrado yo, no digo que tenga que ser así pero lo he visto en bastantes sitios.
yo antes tb bebia bastante pero consegui dejarlo, en cambio ahora estoy enganchado al zumosolo de naranja :S me suelo beber 3 litros diarios.... esto no sera malo no?
yo desde que oi que la utilizan para limpiar piezas de los coches y desatascar fregaderos... si hace eso que coño hara en el organismo?jajaja
Balsi escribió:yo desde que oi que la utilizan para limpiar piezas de los coches y desatascar fregaderos... si hace eso que coño hara en el organismo?jajaja

[idea] Jaja eso mismo pensé yo... [sonrisa]
Musice escribió:Yo no bebo agua, solo coca-cola / pepsi normal, y de momento estoy vivo

Tranquilo,tú dale tiempo.

Balsi escribió:yo desde que oi que la utilizan para limpiar piezas de los coches y desatascar fregaderos... si hace eso que coño hara en el organismo?jajaja

Y he metido un cilíndro de puerta con una llave trabada en el por la grasa y el polvo y a los 3 minutos salia solo el llavín.Y sí,se come la grasa que da gusto,tuercas,tornillos,etc, que estén oxidados con un buen baño de coca-cola te quedan niquelados.

Por cierto,para los que abuséis de ella,hace tiempo me dió un cólico nefrítico(lo llaman el parto de los hombre [+risas] ) y lo primero que el médico me recomendó si no quería pasar por tan maravillosa experiencia de nuevo,era disminuir el consumo de coca-cola(y de refrescos en general).......por algo será.

PD:No le desearía un cólico de estos a nadie,me quedé paralizado de piernas y con el dolor más grande que nunca he tenido.Y ojo,me encanta la coca-cola........Dios sabe que me fascina,pero he disminuído drásticamente su consumo a una o dos veces en semana(y light,toy a dieta [+risas] ).Bajad un poco el consumo,no es nada bueno el beber dos otres latas diarias(y no hablemos d elos que se beben 2 ó 3 litros)

saludos.
Bueno, igual estoy equivocado, pero no se que tendrá que ver la reacción entre la coca cola y un metal y la reacción con el organismo. Lo del estómago estoy de acuerdo porque a mi a veces me duele el estómago sin motivo, pero eso es del gas.
pues por ejemplo lo que dije yo antes, prueba meter un cachito de carne en un vaso de coca-cola, verás que aparece disuelto cuando lleva un tiempo.
A mi eso me parece bastante justificante... [chulito]
Blytk escribió:Bueno, igual estoy equivocado, pero no se que tendrá que ver la reacción entre la coca cola y un metal y la reacción con el organismo. Lo del estómago estoy de acuerdo porque a mi a veces me duele el estómago sin motivo, pero eso es del gas.

No,no el metal en sí sino el óxido y la grasa.

Lo que dice PSPlover es tb cierto,haz la prueba.
PSPlover escribió:pues por ejemplo lo que dije yo antes, prueba meter un cachito de carne en un vaso de coca-cola, verás que aparece disuelto cuando lleva un tiempo.
A mi eso me parece bastante justificante... [chulito]

¿Y eso que tiene que ver con el estómago? Mete un cachito de carne en los ácidos que hay en el estómago y alucina.
Dime tu a mi que tienen que ver lo ácidos que hay en el estómago con lo que estamos hablando.
Yo a lo que me refiero es que el estómago, más resistente o no, es carne.
La coca-cola tiene ácido carbónico y el estómago está hecho para soportar ciertos ácidos( como el clorhídrico que es el principal en los jugos gástricos), pero no los soporta todos.
PSPlover escribió:Dime tu a mi que tienen que ver lo ácidos que hay en el estómago con lo que estamos hablando.
Yo a lo que me refiero es que el estómago, más resistente o no, es carne.
La coca-cola tiene ácido carbónico y el estómago está hecho para soportar ciertos ácidos( como el clorhídrico que es el principal en los jugos gástricos), pero no los soporta todos.

Pues tiene que ver que la cocacola donde cae es en el estómago, y evidentemente los componentes de la misma son los adecuados para que el estómago si los aguante, por eso da igual que se coma la carne, el estómago tiene muchos ácidos y protecciones contra otros, por lo que la acción de la cocacola no le afecta. Más bien la cocacola tendría que tener miedo de todo lo que le espera en el estómago [sati]
la coca-cola crea muxa adiccion ,te lo dice uno q ta mas o mns cm tu ,vi un documental en el q lo decian y se veia q cuando llevaban dias sin coca-cola (o cafe ,q cn el cafe pasaba lo mismo ) se les qitaba las ganas de to ,es una droga a la q no se le tiene en cuenta .
Johny27 escribió:
Pues tiene que ver que la cocacola donde cae es en el estómago, y evidentemente los componentes de la misma son los adecuados para que el estómago si los aguante, por eso da igual que se coma la carne, el estómago tiene muchos ácidos y protecciones contra otros, por lo que la acción de la cocacola no le afecta. Más bien la cocacola tendría que tener miedo de todo lo que le espera en el estómago [sati]

¿¿O sea que un acido anula a un ácido??, noo lo comprendo [tomaaa] [tomaaa]
PSPlover escribió:¿¿O sea que un acido anula a un ácido??, noo lo comprendo [tomaaa] [tomaaa]

No, un acido no anula a un acido, pero una base si :D na, en serio, ya digo que la potencia de la cocacola es nada comparada con lo que hay en el estómago, y la receta de la cocacola evidentemente estará preparada para no dañar al estómago (sino esto estaría plagado de gente con úlcera por la cocacola).
No, un acido no anula a un acido, pero una base si smile_:D na, en serio, ya digo que la potencia de la cocacola es nada comparada con lo que hay en el estómago, y la receta de la cocacola evidentemente estará preparada para no dañar al estómago (que yo sepa no hay nadie con úlcera por la cocacola).

Mi tio tiene ulcera de estomago por que durante años lo unico que bebio era coca cola, ademas de tener unos dientes no muy blancos...
Una duda que tengo con el tema de las caloras, el otro dia vi que la cocacola normal tenia 44 Kcal por 100 Ml y la light no llegaba a 1.... Eso como es? Es decir, aunque beba bastante light no engordas o que??? (no me digais que es obvio por el nombre "light" :) ).
114 respuestas
1, 2, 3