masual escribió:La velocidad del disco la veo bien, dudo mucho que los tirones que te dan los juegos sean por el disco. Instalate el Fraps para ver como tiran los fps en los juegos.
Que juegos te producen tironcillos, y a cuantos fps más o menos los estás moviendo?
budismo_92 escribió:masual escribió:La velocidad del disco la veo bien, dudo mucho que los tirones que te dan los juegos sean por el disco. Instalate el Fraps para ver como tiran los fps en los juegos.
Que juegos te producen tironcillos, y a cuantos fps más o menos los estás moviendo?
Gracias por responder.
El Fraps lo tengo instalado. Te comento en qué juegos me da tirones y como lo hace:
-The Witcher 2: Si lo pongo todo al mínimo no da ni un tirón. Con calidad alta o ultra (sin Hiperreal) me da microtirones que entorpecen la experiencia de juego. En Ultra, FPS entre 40-60
Optimizacion mierdera, es normal que pase
-Batman Arkham City: Con Directx11 es un churro, bajones de hasta 20 fps. Con Directx9, algo mejor pero sigue habiendo parones y bajones de FPS. FPS alrededor de 50-60.
-Mercenaries 2: Tanto en 640x480 Mínimo como 1920x1080 Máximo, me da unos tirones muy muy desagradables. FPS Altísimos.
-Brink: 1920x1080 con todo al máximo me da tirones al mover la cámara. No es fluido. FPS 40-60. Si quito Oclusión Ambiental y PostProcesado 100 FPS y sin tirones.
-Saints Row 3: 1920x1080 con todo al máximo me da microtirones de vez en cuando. FPS 28-60, dependiendo del entorno. Si bajo PostProcesado, 30-60 fps con los mismos microtirones.
-Skyrim: 1920x1080 con todo al máximo se ralentiza en algunos escenarios (interiores o exteriores). FPS entre 30 y 60 con algún bajón. Tirones de vez en cuando.
Optimizacion mierdera, es normal que pase
Posiblemente me deje alguno, pero esos son los más importantes.
formatea a ver, instala drivers actuales, descativa antivirus y otros programas como utorrent o msn,
no se cual es tu pc asi que no se que mas
ademas revisa el modo ahci sata de la mobo, quizas lo tienes en ide
No, no es cosa del disco duro, es la nula optimización de algunos juegos.
juanf escribió:Si lo haces obtendrás mejor rendimiento, pero creo que es necesario formatear el ordenador. Aunque creo que hay chanchullos que también valen.
shoty escribió:Personalmente eso de sata 2 sata 3 me parece como los pcs montados que te venden con 40 gigas de ram... supuestamente sata 2 son 3GB/s y sata 3 6GB/s pero si tu disco duro no va a alcanzar ni la cuarta parte de 1GB/s que mas te da tener uno u otro xDD
shoty escribió:Personalmente eso de sata 2 sata 3 me parece como los pcs montados que te venden con 40 gigas de ram... supuestamente sata 2 son 3GB/s y sata 3 6GB/s pero si tu disco duro no va a alcanzar ni la cuarta parte de 1GB/s que mas te da tener uno u otro xDD
juanf escribió:Por muchas historias que cuenten los fanboy AMD/ATI los drivers de sus gráficas han sido siempre bastante malos. Y para linux mejor ni hablamos.
budismo_92 escribió:Los drivers son una castaña, sí. No cabe duda. Si estuviera aquí Edu, nos echaría los perros, pero es la triste verdad. Nvidia, con un hardware parecido rinde mucho más. AMD Nunca Mais. De hecho, merece más la pena un hardware inferior Nvidia que un hardware medio AMD.
Y sí, Nvidia también tiene problemas de optimización, pero son tan jodidamente eficaces que lo solucionan en poco tiempo y de puta madre, así de claro. Porque los de AMD aun seguimos teniendo problemas con RAGE, que ya es decir. Y con Saints Row. Y con Batman.
Marcos1 escribió:budismo_92 escribió:Los drivers son una castaña, sí. No cabe duda. Si estuviera aquí Edu, nos echaría los perros, pero es la triste verdad. Nvidia, con un hardware parecido rinde mucho más. AMD Nunca Mais. De hecho, merece más la pena un hardware inferior Nvidia que un hardware medio AMD.
Y sí, Nvidia también tiene problemas de optimización, pero son tan jodidamente eficaces que lo solucionan en poco tiempo y de puta madre, así de claro. Porque los de AMD aun seguimos teniendo problemas con RAGE, que ya es decir. Y con Saints Row. Y con Batman.
Si lo dices por la 560 ti es que es una gráfica superior a la 6870, la que compite con la 560 ti es la 6950, no la 6870, la que compite con la 6870 es la 560 normal, que además es más cara que la 6870 y rinde exactamente lo mismo
budismo_92 escribió:En marketing y lucha de compañías no tengo ni idea. En benchmarks sí, y la 560 TI y la 6870 están muy equiparadas. Gana la 560 TI siempre pero no por mucho. Quiero decir que no supone un salto de gama. Puedes verlo tú mismo en Anandtech. El problema es ese, que aunque la 560 TI solo gane por unos cuantos FPS en casi todos los juegos (y otros muy igulados), la realidad es que se comporta infinitamente mejor.
Te dejo la comparativa: http://www.anandtech.com/bench/Product/290?vs=330
Como puedes ver, en algunos juegos la diferencia es grande pero en otros no tanto e incluso la 6870 llega a "ganar" por una chispa en algunos.
Marcos1 escribió:budismo_92 escribió:En marketing y lucha de compañías no tengo ni idea. En benchmarks sí, y la 560 TI y la 6870 están muy equiparadas. Gana la 560 TI siempre pero no por mucho. Quiero decir que no supone un salto de gama. Puedes verlo tú mismo en Anandtech. El problema es ese, que aunque la 560 TI solo gane por unos cuantos FPS en casi todos los juegos (y otros muy igulados), la realidad es que se comporta infinitamente mejor.
Te dejo la comparativa: http://www.anandtech.com/bench/Product/290?vs=330
Como puedes ver, en algunos juegos la diferencia es grande pero en otros no tanto e incluso la 6870 llega a "ganar" por una chispa en algunos.
Te vuelvo a decir, que es que no es la competidora, la competidora de la 560 ti es la 6950, aunque estén muy cerca en fps medios la 6950 y 560 ti son superiores en fps mínimos, es decir, dan menos bajones (que no quiere decir que la 6870 de muchos) como he dicho, tu problema no es de driver, tu problema es deconocido, no es culpa ni de la gráfica ni de los drivers.
budismo_92 escribió:Y yo te vuelvo a decir que eso de competidores es puro marketing para fabricar luchas entre marcas y captar usuarios. Si nos ceñimos a los benchmarks, ambas tarjetas pueden "competir" perfectamente (de cara al usuario estoy diciendo. Ya sé que competir en potencia no) entendiendo que la 6870 vale bastante menos que una 560 TI. Ahí está la competición, no en el tema de gama media-alta, que en eso no me meto.
Evidentemente, para AMD y para Nvidia no son equivalentes.
Con respecto a mi problema, eso de que es desconocido es muy relativo. Placa base no es, procesador no es, RAM no es, HDD hemos visto que no es. O es la gráfica en hardware o es la gráfica en drivers. No queda otra. Y sabiendo la basura de drivers y optimización que tiene AMD...
budismo_92 escribió:Vale, entonces tiramos por tierra todos los benchmarks que hay por Internet. A ver, marcos, lo primero es que no estoy diciendo que no sea más potente, es evidente. Lo segundo. Las gamas (alta, media, baja) y los precios son marketing, no hay que sacarlo de ningún lado, es economía y empresa. Y lo tercero es que tu estás defendiendo una clasificación de una lucha entre marcas. Que la 6950 sea la competencia de la 560 TI no lo dudo, es obvio. Pero con mirarte unos benchmarks, que ya no sé si lo has visto o no, es fácilmente deducible que la 6870 no se queda infinitamente por debajo, superando en algunos juegos a la 560 TI.
Me parece que estamos discutiendo temas diferentes enfocados de diferente manera.
Te podrías haber ahorrado la lista comparativa, porque nadie está poniendo en duda la potencia superior de la Nvidia con respecto a la AMD. De cara al consumidor, que es lo que soy yo, lo que importan son los benchmarks reales en juegos, y en ellos, la cosa está igualada. En mínimos gana 560, claro, y también vale unas miles de pelas más. De ahí que sean perfectamente rivales de mercado. No sé si me explico o no, espero que lo hayas entendido.
Un saludo
budismo_92 escribió:Ah, ahora están hechos un poco como quieres. . Pues bien que me los pasabas tú mismo en otro hilo no hace mucho tiempo.
Pues no, no están hechos de cualquier manera. Sin entrar en cómo hacen las pruebas, te digo que yo he mismo he comprobado resultados con mi placa (obtengo exactamente los mismos FPS de average) y con demás benchs como en TomsHardware (y se corresponde).
Un saludo
Marcos1 escribió:budismo_92 escribió:Ah, ahora están hechos un poco como quieres. . Pues bien que me los pasabas tú mismo en otro hilo no hace mucho tiempo.
Pues no, no están hechos de cualquier manera. Sin entrar en cómo hacen las pruebas, te digo que yo he mismo he comprobado resultados con mi placa (obtengo exactamente los mismos FPS de average) y con demás benchs como en TomsHardware (y se corresponde).
Un saludo
Es que no he hablado nada de tom´s hardware, me refería a Anandtech
budismo_92 escribió:Pues los resultados en bechmarks de Anandtech coinciden casi todos con los de TomsHardware (de ahí que los contrastara), así que tú veras, jeje.
Bueno, la conversación se va por otros derroteros así que ya está. El tema del hilo por mi parte está zanjado, o por lo menos hasta que venga alguien y diga que no.
Un saludo
Marcos1 escribió:budismo_92 escribió:Pues los resultados en bechmarks de Anandtech coinciden casi todos con los de TomsHardware (de ahí que los contrastara), así que tú veras, jeje.
Bueno, la conversación se va por otros derroteros así que ya está. El tema del hilo por mi parte está zanjado, o por lo menos hasta que venga alguien y diga que no.
Un saludo
El tema budismo, es como no hemos encontrado el fallo al problema creo que te has empezado a desesperar y no se porque has empezado a decir que la culpa lo tienen los drivers de ATI y que la 6870 rinde menos que la 560 ti y es su competidora (excepto que la 6870 rinde menos que la 560 ti ninguna de las otras cosas es cierta)
Para comprobar que hemos hecho todo lo pertinente
1-Has formateado al cambiar placa y demás?
2-Has desactivado la sincronización vertical y activado el tripple buffer en el panel de control de ATI?
3-Has instalado los drivers de manera limpia (desinstalando los drivers anteriores con driver sweeper)?
4-Has intentado que algún amigo te deje otra gráfica u otra fuente (a veces las fuentes dan estos problemas por picos de tensión, lo cual es raro, pero podría ser)
5-Estas usando Windows 7 supongo no?
budismo_92 escribió:Bueno, lo primero gracias por seguir ayudando, es algo que mucha gente no haría.
Bien, es evidente y cierto que no sabemos qué ocurre, pero los indicios y no solo lo digo yo, es que la gráfica o los drivers pueden tener la culpa. Desesperar es echarle la culpa a algo sin que haya la más mínima hipótesis y en este caso la hay.
Con respecto al otro tema, no es por ser pesado, pero es que no has entendido qué quiero decir yo. Un resumen en una frase. No son competidoras "reales", pueden ser competidoras en el rango de precio/rendimiento de cara al consumidor ya que ambas se diferencian en no mucho y su diferencia de precio si es bastante amplia. Ahora sí, ¿no?
1. Sí, fue lo primero que hice. De otra manera daría pantallazo azul.
2. Sí. Y viceversa también. La V-Sync mejora algunos juegos pero se carga el rendimiento de otros, es bastante impredecible...
3. Sí, ya que fue formatear y seguidamente instalar drivers, lo cual es más limpio todavía.
4. Con esta fuente si he tenido más gráficas. Te podría decir que ha ocurrido lo mismo pero sería faltar a la verdad, ya que con la 4770 se producía un cuello de botella debido a la placa base (comprobado con la nueva) y no sería determinante la prueba. Con otras gráficas me es imposible probar, no tengo más. Además de que la 4770 no consume apenas nada comparado con esta.
5. Sí, Ultimate y actualizado hasta la fecha.
Marcos1 escribió:budismo_92 escribió:Bueno, lo primero gracias por seguir ayudando, es algo que mucha gente no haría.
Bien, es evidente y cierto que no sabemos qué ocurre, pero los indicios y no solo lo digo yo, es que la gráfica o los drivers pueden tener la culpa. Desesperar es echarle la culpa a algo sin que haya la más mínima hipótesis y en este caso la hay.
Con respecto al otro tema, no es por ser pesado, pero es que no has entendido qué quiero decir yo. Un resumen en una frase. No son competidoras "reales", pueden ser competidoras en el rango de precio/rendimiento de cara al consumidor ya que ambas se diferencian en no mucho y su diferencia de precio si es bastante amplia. Ahora sí, ¿no?
1. Sí, fue lo primero que hice. De otra manera daría pantallazo azul.
2. Sí. Y viceversa también. La V-Sync mejora algunos juegos pero se carga el rendimiento de otros, es bastante impredecible...
3. Sí, ya que fue formatear y seguidamente instalar drivers, lo cual es más limpio todavía.
4. Con esta fuente si he tenido más gráficas. Te podría decir que ha ocurrido lo mismo pero sería faltar a la verdad, ya que con la 4770 se producía un cuello de botella debido a la placa base (comprobado con la nueva) y no sería determinante la prueba. Con otras gráficas me es imposible probar, no tengo más. Además de que la 4770 no consume apenas nada comparado con esta.
5. Sí, Ultimate y actualizado hasta la fecha.
Entonces 2 cosas
1-Si puedes pedir a un amigo una gráfica medianamente decente que tenga un consumo parecido o superior, hazlo
2-En el Batan quita el Physx sino lo tienes quitado porque me parece a mi que ese es tú problema en ese juego
3-Que drivers tienes puestos? me imagino que no serán los del CD....
budismo_92 escribió:Hola, gracias por la ayuda, Kaniko.
El Afterburner lo tengo siempre activado, ya que por ahí controlo el ventilador de forma automática. La carga de CPU es variable, dependiendo del juego, claro, pero en los que requieren mucha carga se pone al 100. Los tironcillos ocurren invariablemente de que esté o no al máximo la GPU. La carga no es constante, claro, porque mientras juegas hay interiores, exteriores, start, vídeos, menú, tutoriales...
No lo digo por ningún juego en concreto, sino por la lista que puse anteriormente. Básicamente, los más pronunciados son Batman Arkham City (DX 11 o 9), The Witcher 2 o Skyrim. La resolución siempre es 1920x1080 y los detalles varían por cada uno. En Batman está al maximo con DX 9, en The Witcher 2 está en Alto con muchas opciones quitadas como la oclusión, AA y en Skyrim al máximo completamente.
En Catalyst lo tengo todo administrado por la aplicación o bien ajustado en Rendimiento (Perfomance).
Kanijo1 escribió:budismo_92 escribió:Hola, gracias por la ayuda, Kaniko.
El Afterburner lo tengo siempre activado, ya que por ahí controlo el ventilador de forma automática. La carga de CPU es variable, dependiendo del juego, claro, pero en los que requieren mucha carga se pone al 100. Los tironcillos ocurren invariablemente de que esté o no al máximo la GPU. La carga no es constante, claro, porque mientras juegas hay interiores, exteriores, start, vídeos, menú, tutoriales...
No lo digo por ningún juego en concreto, sino por la lista que puse anteriormente. Básicamente, los más pronunciados son Batman Arkham City (DX 11 o 9), The Witcher 2 o Skyrim. La resolución siempre es 1920x1080 y los detalles varían por cada uno. En Batman está al maximo con DX 9, en The Witcher 2 está en Alto con muchas opciones quitadas como la oclusión, AA y en Skyrim al máximo completamente.
En Catalyst lo tengo todo administrado por la aplicación o bien ajustado en Rendimiento (Perfomance).
Te comento, incluso a mi no me tira bien el skyrim y tengo un sli de 570, hay veces que bajan los fps bastante depende de donde esté.
El witcher 2 ni hablamos.. no lo pude mover a mas de 10 fps con 1 sola 570 (eso si, era pirata y la version 1.0, no lo he vuelto a jugar)
El Batman Arkham city no sé que decirte porque no lo he probado, jugué al Batman Arkham Asylum y con una sola 570 me funcionaba bastante bien, si le ponia physx ya metia bajones de fps (excepto cuando le metí OC, que así si que me iba mejor, pero tampoco era pra tirar cohetes..)
Lo mas seguro es que sea por la optimizacion, descarta el witcher 2, por lo menos en la version 1.0, no se si habrá mejorado el rendimiento mucho o poco con las actualizaciones.
Al skyrim le quedan parches por salir (Los de bethesda son unos cafres , la han liado en todas las plataformas) y, supongo que con el batman pasa igual, es un juego relativamente nuevo y tienen que ir saliendo actualizaciones tanto del juego como de los drivers de tu GPU, de todas maneras.. El DX11 consume muchisimos recursos, si tienes la opción de poner el dx10 en vez del 9 o 11 hazlo, ya que vas a notar una mejora de rendimiento con respecto al 11 y una mejora de calidad con respecto al 9.
Un saludo!!
Kanijo1 escribió:Ps.. hombre, normal normal no es.. Puede que sea problemas de driver (estos de ati..) cuanto tiempo llevas con la grafica? a mi me salió mala mi primera 570, la compré en pccomponentes y me la cambiaron por una nueva sin ningún tipo de pega
budismo_92 escribió:Kanijo1 escribió:Ps.. hombre, normal normal no es.. Puede que sea problemas de driver (estos de ati..) cuanto tiempo llevas con la grafica? a mi me salió mala mi primera 570, la compré en pccomponentes y me la cambiaron por una nueva sin ningún tipo de pega
Pues llevo 1 mes. La cosa es que algunos juegos me funcionan aceptablemente. BF3,Modern Warfare 3, Serious Sam 3. Hasta Metro 2033 me funciona muy bien en calidad High (No Very High) a DX10 o DX11. Por eso entiendo que la tarjeta funciona correctamente...
Kanijo1 escribió:budismo_92 escribió:Kanijo1 escribió:Ps.. hombre, normal normal no es.. Puede que sea problemas de driver (estos de ati..) cuanto tiempo llevas con la grafica? a mi me salió mala mi primera 570, la compré en pccomponentes y me la cambiaron por una nueva sin ningún tipo de pega
Pues llevo 1 mes. La cosa es que algunos juegos me funcionan aceptablemente. BF3,Modern Warfare 3, Serious Sam 3. Hasta Metro 2033 me funciona muy bien en calidad High (No Very High) a DX10 o DX11. Por eso entiendo que la tarjeta funciona correctamente...
Facilmente puede ser problemas de drivers o de optimización en los juegos, esperate 1 mes mas o, al menos, hasta la proxima actualizacion de drivers y de los juegos mencionados, si sigues igual comentale el problema al vendedor de la grafica.
Donde la compraste?