¿Es posible que un HDD origine un cuello de botella?

Tengo un disco duro Samsung SATA II 7200 1 TB en mi equipo. En el test de velocidad de transferencia de datos de Windows 7 me otorga un 5.9. Muchos de los juegos que pruebo me producen tironcillos. Cambié de placa, procesador y RAM. Ahora pensaba que esos tirones eran de una mala optimización de los juegos pero se me ha ocurrido pensar que quizá, los problemas, en parte, puedan venir por un disco duro más lento de lo normal que no da la talla en la transferencia de datos.

¿Una tontería o es posible?
claro que es posible, cuando hiciste el cambio de placa, etc formateaste? ademas pasale un analisis al disco para ver si esta petando
Yo tuve hace poco un problema parecido y al final realicé un formateo a bajo nivel después de ver que no tenía sectores defectuosos y la verdad es que ya va como el primer día. Prueba a pasarle el hdd tune, el hdd regenerator o por ejemplo la aplicacion de windows para reparar los errores del disco e intentar recuperarlos.
Cuando cambié la placa y el procesador formateé, sí, en la instalación de Windows 7.

Le he hecho un test con el HDD Tune y este es el resultado:

Imagen

Voy a pasarle también el HDD Regenerator y la aplicación de Windows, a ver qué tal. ¿cómo véis la captura?
La velocidad del disco la veo bien, dudo mucho que los tirones que te dan los juegos sean por el disco. Instalate el Fraps para ver como tiran los fps en los juegos.

Que juegos te producen tironcillos, y a cuantos fps más o menos los estás moviendo?
masual escribió:La velocidad del disco la veo bien, dudo mucho que los tirones que te dan los juegos sean por el disco. Instalate el Fraps para ver como tiran los fps en los juegos.

Que juegos te producen tironcillos, y a cuantos fps más o menos los estás moviendo?

Gracias por responder.

El Fraps lo tengo instalado. Te comento en qué juegos me da tirones y como lo hace:

-The Witcher 2: Si lo pongo todo al mínimo no da ni un tirón. Con calidad alta o ultra (sin Hiperreal) me da microtirones que entorpecen la experiencia de juego. En Ultra, FPS entre 40-60

-Batman Arkham City: Con Directx11 es un churro, bajones de hasta 20 fps. Con Directx9, algo mejor pero sigue habiendo parones y bajones de FPS. FPS alrededor de 50-60.

-Mercenaries 2: Tanto en 640x480 Mínimo como 1920x1080 Máximo, me da unos tirones muy muy desagradables. FPS Altísimos.

-Brink: 1920x1080 con todo al máximo me da tirones al mover la cámara. No es fluido. FPS 40-60. Si quito Oclusión Ambiental y PostProcesado 100 FPS y sin tirones.

-Saints Row 3: 1920x1080 con todo al máximo me da microtirones de vez en cuando. FPS 28-60, dependiendo del entorno. Si bajo PostProcesado, 30-60 fps con los mismos microtirones.

-Skyrim: 1920x1080 con todo al máximo se ralentiza en algunos escenarios (interiores o exteriores). FPS entre 30 y 60 con algún bajón. Tirones de vez en cuando.

Posiblemente me deje alguno, pero esos son los más importantes.
budismo_92 escribió:
masual escribió:La velocidad del disco la veo bien, dudo mucho que los tirones que te dan los juegos sean por el disco. Instalate el Fraps para ver como tiran los fps en los juegos.

Gracias por responder.

El Fraps lo tengo instalado. Te comento en qué juegos me da tirones y como lo hace:

-The Witcher 2: Si lo pongo todo al mínimo no da ni un tirón. Con calidad alta o ultra (sin Hiperreal) me da microtirones que entorpecen la experiencia de juego. En Ultra, FPS entre 40-60

Optimizacion mierdera, es normal que pase

-Batman Arkham City: Con Directx11 es un churro, bajones de hasta 20 fps. Con Directx9, algo mejor pero sigue habiendo parones y bajones de FPS. FPS alrededor de 50-60.

-Mercenaries 2: Tanto en 640x480 Mínimo como 1920x1080 Máximo, me da unos tirones muy muy desagradables. FPS Altísimos.

-Brink: 1920x1080 con todo al máximo me da tirones al mover la cámara. No es fluido. FPS 40-60. Si quito Oclusión Ambiental y PostProcesado 100 FPS y sin tirones.

-Saints Row 3: 1920x1080 con todo al máximo me da microtirones de vez en cuando. FPS 28-60, dependiendo del entorno. Si bajo PostProcesado, 30-60 fps con los mismos microtirones.

-Skyrim: 1920x1080 con todo al máximo se ralentiza en algunos escenarios (interiores o exteriores). FPS entre 30 y 60 con algún bajón. Tirones de vez en cuando.
Optimizacion mierdera, es normal que pase

Posiblemente me deje alguno, pero esos son los más importantes.
existe algo llamado stuttering, aun si tienes 60fps, hay ciertas micro pausas, muchas posibilidades

pero si, el disco es el bottleneck eterno, un ssd te lo demostrara,

formatea a ver, instala drivers actuales, descativa antivirus y otros programas como utorrent o msn,

no se cual es tu pc asi que no se que mas

ademas revisa el modo ahci sata de la mobo, quizas lo tienes en ide
No, no es cosa del disco duro, es la nula optimización de algunos juegos.
Gracias a todos por la ayuda.

formatea a ver, instala drivers actuales, descativa antivirus y otros programas como utorrent o msn,

Mato todos los procesos de programas antes de jugar y formateé hace escasamente 1 semana, por lo que dudo bastante que sea por eso.

no se cual es tu pc asi que no se que mas

ademas revisa el modo ahci sata de la mobo, quizas lo tienes en ide

El PC está en mi firma.
En la BIOS, el MODO SATA está en IDE, ¿activo el MODO AHCI?

No, no es cosa del disco duro, es la nula optimización de algunos juegos.

No lo dudo, Marcos. Lo que pasa es que con esos mismos juegos, conozco a bastante gente que no le dan tirones, tanto con tarjetas gráficas superiores como inferiores. De ahí mi duda.
Por otra parte, monté un disco duro externo en carcasa USB SATA III Seagate 7200. ¿Merece la pena el trabajo de intercambiar archivos, formatear y reinstalar Windows por cambiar de interfaz?
Había leído que ningún puerto SATA le hace cuello de botella a un disco duro, pues ninguno que sea mecánico alcanza los 300 mb/s del tope que tiene SATA II
Yo estoy con marcos.

Puede ser que para esa tarjeta en concreto no esté bien optimizado, en estos casos podrías compararte con gente con tus mismos componentes, pero no de distintos porque la cosa cambia.
Entiendo...
Curiosamente todos estos conocidos usan Nvidia. AMD está dando muchos problemas de compatibilidad y drivers ultimamente. Comparar con alguien que use una 6870 no puedo, porque no conozco.

En lo referente al Modo Sata, que lo tengo configurado en IDE, ¿estaría bien activarlo en AHCI?

Venga, un saludo
Si lo haces obtendrás mejor rendimiento, pero creo que es necesario formatear el ordenador. Aunque creo que hay chanchullos que también valen.
juanf escribió:Si lo haces obtendrás mejor rendimiento, pero creo que es necesario formatear el ordenador. Aunque creo que hay chanchullos que también valen.

Eso parece. Según leo, lo mejor es activarlo en la BIOS y formatear, ya que Windows 7 reconoce directamente el driver. Pero he leído que activando manualmente desde el registro de Windows 7 el driver SATA, reiniciando y activándolo justo después en BIOS también funciona (Tiene lógica, ya que el driver sigue ahí y lo único que está es desactivado).

Con respecto al intercambio de un SATA II por un III mejor me lo ahorro, ¿no?

Un saludo
Personalmente eso de sata 2 sata 3 me parece como los pcs montados que te venden con 40 gigas de ram... supuestamente sata 2 son 3GB/s y sata 3 6GB/s pero si tu disco duro no va a alcanzar ni la cuarta parte de 1GB/s que mas te da tener uno u otro xDD
shoty escribió:Personalmente eso de sata 2 sata 3 me parece como los pcs montados que te venden con 40 gigas de ram... supuestamente sata 2 son 3GB/s y sata 3 6GB/s pero si tu disco duro no va a alcanzar ni la cuarta parte de 1GB/s que mas te da tener uno u otro xDD

Es que yo soy como Dinio pero con el consumismo. El consumismo me confuunde.
En serio. Hay tantos estándares que es puro marketing y acaba uno por liarse.

Voy a probar a cambiar el AHCI a ver si funciona.

Un saludo
shoty escribió:Personalmente eso de sata 2 sata 3 me parece como los pcs montados que te venden con 40 gigas de ram... supuestamente sata 2 son 3GB/s y sata 3 6GB/s pero si tu disco duro no va a alcanzar ni la cuarta parte de 1GB/s que mas te da tener uno u otro xDD

En algunos SSD si se nota, en HDs convencionales no.
Bueno, pues he cambiado ya a AHCI y...sale peor...O.o

ANTES CON IDE

Imagen

DESPUES CON AHCI

Imagen

OTRA VEZ DESPUÉS CON AHCI (repetición test con todos los programas cerrados)

Imagen

MISMO TEST EN DISCO DE MI NOVIA (Seagate Barracuda 500GB 7200)
Imagen

¿Qué pasa?
Esos bajones son porque el SO está utilizando el HDD.

Los resultados como ves son prácticamente iguales.
Pensaba que la diferencia entre el disco Seagate de mi novia y el mío era importante. Quiero decir que hay bastantes megas de diferencia de tasa. Entiendo entonces que el disco duro no es tampoco el problema. Lo que no me queda claro es como puede empeorar el benchmark pasando de IDE a AHCI. Se supone que debería mejorar, no empeorar o quedarse igual.

Por otra parte, la Evaluación de la experiencia de Windows me otorga un 5.9 en el Disco Duro. ¿Qué se supone que tengo que hacer para que me dé un 6.5 o un 7?
La evaluación de la experiencia de windows no vale para nada.
Jaja. Claro y conciso.

Bueno, pues por mi parte, tema zanjado. Gracias a lo que habéis echado un cable y a Juan, que es omnipresente. Seguro que él entiende el misterio de la Trinidad porque está en todos los hilos.
La 6870 no es que sea un tarjeton, yo diria que los tirones le da por falta de potencia grafica. Eso sumado a que los juegos los optimizan con el culo...pues creo que el problema es ese, con una 6970 o equivalente nvidia creo que notaria mejoria.
Ya me voy dando cuenta... Pero joder, sin duda la culpa es de los juegos. Yo no digo que sea un pepino, pero en los benchmarks se comporta. Vamos que está ahí ahí con la 560 TI. Pierde por 4 o 5 FPS, no más. Por eso me la pillé. Pero para la próxima ya se que me tengo que ir a por Nvidia, aunque sea de gama más baja.
Por muchas historias que cuenten los fanboy AMD/ATI los drivers de sus gráficas han sido siempre bastante malos. Y para linux mejor ni hablamos.
juanf escribió:Por muchas historias que cuenten los fanboy AMD/ATI los drivers de sus gráficas han sido siempre bastante malos. Y para linux mejor ni hablamos.

Pues fijate que yo nunca he tenido demasiados problemas
En tu caso puede que tengas suerte, porque realmente el funcionamiento de los drivers depende de muchos más factores. Pero en términos generales dan bastantes más problemas (con esto no quiero decir que nvidia no los tenga porque sería mentira).
Los drivers son una castaña, sí. No cabe duda. Si estuviera aquí Edu, nos echaría los perros, pero es la triste verdad. Nvidia, con un hardware parecido rinde mucho más. AMD Nunca Mais. De hecho, merece más la pena un hardware inferior Nvidia que un hardware medio AMD.

Y sí, Nvidia también tiene problemas de optimización, pero son tan jodidamente eficaces que lo solucionan en poco tiempo y de puta madre, así de claro. Porque los de AMD aun seguimos teniendo problemas con RAGE, que ya es decir. Y con Saints Row. Y con Batman.
budismo_92 escribió:Los drivers son una castaña, sí. No cabe duda. Si estuviera aquí Edu, nos echaría los perros, pero es la triste verdad. Nvidia, con un hardware parecido rinde mucho más. AMD Nunca Mais. De hecho, merece más la pena un hardware inferior Nvidia que un hardware medio AMD.

Y sí, Nvidia también tiene problemas de optimización, pero son tan jodidamente eficaces que lo solucionan en poco tiempo y de puta madre, así de claro. Porque los de AMD aun seguimos teniendo problemas con RAGE, que ya es decir. Y con Saints Row. Y con Batman.

Si lo dices por la 560 ti es que es una gráfica superior a la 6870, la que compite con la 560 ti es la 6950, no la 6870, la que compite con la 6870 es la 560 normal, que además es más cara que la 6870 y rinde exactamente lo mismo
Marcos1 escribió:
budismo_92 escribió:Los drivers son una castaña, sí. No cabe duda. Si estuviera aquí Edu, nos echaría los perros, pero es la triste verdad. Nvidia, con un hardware parecido rinde mucho más. AMD Nunca Mais. De hecho, merece más la pena un hardware inferior Nvidia que un hardware medio AMD.

Si lo dices por la 560 ti es que es una gráfica superior a la 6870, la que compite con la 560 ti es la 6950, no la 6870, la que compite con la 6870 es la 560 normal, que además es más cara que la 6870 y rinde exactamente lo mismo

En marketing y lucha de compañías no tengo ni idea. En benchmarks sí, y la 560 TI y la 6870 están muy equiparadas. Gana la 560 TI siempre pero no por mucho. Quiero decir que no supone un salto de gama. Puedes verlo tú mismo en Anandtech. El problema es ese, que aunque la 560 TI solo gane por unos cuantos FPS en casi todos los juegos (y otros muy igulados), la realidad es que se comporta infinitamente mejor.

Te dejo la comparativa: http://www.anandtech.com/bench/Product/290?vs=330

Como puedes ver, en algunos juegos la diferencia es grande pero en otros no tanto e incluso la 6870 llega a "ganar" por una chispa en algunos.
budismo_92 escribió:En marketing y lucha de compañías no tengo ni idea. En benchmarks sí, y la 560 TI y la 6870 están muy equiparadas. Gana la 560 TI siempre pero no por mucho. Quiero decir que no supone un salto de gama. Puedes verlo tú mismo en Anandtech. El problema es ese, que aunque la 560 TI solo gane por unos cuantos FPS en casi todos los juegos (y otros muy igulados), la realidad es que se comporta infinitamente mejor.

Como puedes ver, en algunos juegos la diferencia es grande pero en otros no tanto e incluso la 6870 llega a "ganar" por una chispa en algunos.

Te vuelvo a decir, que es que no es la competidora, la competidora de la 560 ti es la 6950, aunque estén muy cerca en fps medios la 6950 y 560 ti son superiores en fps mínimos, es decir, dan menos bajones (que no quiere decir que la 6870 de muchos) como he dicho, tu problema no es de driver, tu problema es deconocido, no es culpa ni de la gráfica ni de los drivers.
Marcos1 escribió:
budismo_92 escribió:En marketing y lucha de compañías no tengo ni idea. En benchmarks sí, y la 560 TI y la 6870 están muy equiparadas. Gana la 560 TI siempre pero no por mucho. Quiero decir que no supone un salto de gama. Puedes verlo tú mismo en Anandtech. El problema es ese, que aunque la 560 TI solo gane por unos cuantos FPS en casi todos los juegos (y otros muy igulados), la realidad es que se comporta infinitamente mejor.

Te vuelvo a decir, que es que no es la competidora, la competidora de la 560 ti es la 6950, aunque estén muy cerca en fps medios la 6950 y 560 ti son superiores en fps mínimos, es decir, dan menos bajones (que no quiere decir que la 6870 de muchos) como he dicho, tu problema no es de driver, tu problema es deconocido, no es culpa ni de la gráfica ni de los drivers.

Y yo te vuelvo a decir que eso de competidores es puro marketing para fabricar luchas entre marcas y captar usuarios. Si nos ceñimos a los benchmarks, ambas tarjetas pueden "competir" perfectamente (de cara al usuario estoy diciendo. Ya sé que competir en potencia no) entendiendo que la 6870 vale bastante menos que una 560 TI. Ahí está la competición, no en el tema de gama media-alta, que en eso no me meto.
Evidentemente, para AMD y para Nvidia no son equivalentes.

Con respecto a mi problema, eso de que es desconocido es muy relativo. Placa base no es, procesador no es, RAM no es, HDD hemos visto que no es. O es la gráfica en hardware o es la gráfica en drivers. No queda otra. Y sabiendo la basura de drivers y optimización que tiene AMD...
budismo_92 escribió:Y yo te vuelvo a decir que eso de competidores es puro marketing para fabricar luchas entre marcas y captar usuarios. Si nos ceñimos a los benchmarks, ambas tarjetas pueden "competir" perfectamente (de cara al usuario estoy diciendo. Ya sé que competir en potencia no) entendiendo que la 6870 vale bastante menos que una 560 TI. Ahí está la competición, no en el tema de gama media-alta, que en eso no me meto.
Evidentemente, para AMD y para Nvidia no son equivalentes.

Con respecto a mi problema, eso de que es desconocido es muy relativo. Placa base no es, procesador no es, RAM no es, HDD hemos visto que no es. O es la gráfica en hardware o es la gráfica en drivers. No queda otra. Y sabiendo la basura de drivers y optimización que tiene AMD...

A ver, budismo, alma de cantaro, no es ningún marketing, que no se de donde te has sacado eso, por simples características/potencia bruta se ve

SP (ten en cuenta que son diferentes arquitecturas y 4 SP de AMD son como 1 de Nvidia)
6870: 1120 (como unos 300 de Nvidia)
6950: 1408 (como unos 350 de Nvidia)
560: 336
560 ti:384

Unidades de textura
6870: 56
6950: 88
560: 56
560 ti:64

Rops (las 4 tienen 32)

Pixel fillrate
6870: 28,8 Gb/s
6950: 25,6 Gb/s
560: 26,3 Gb/s
560 ti:25,9 Gb/s

Texture fillrate
6870: 50,4 Gb/s
6950: 70,4 Gb/s
560: 45,4 Gb/s
560 ti: 52,6 Gb/s

Combinando especialmente los 2 últimos puedes ver el porque de los rendimientos y las gamas
Vale, entonces tiramos por tierra todos los benchmarks que hay por Internet. A ver, marcos, lo primero es que no estoy diciendo que no sea más potente, es evidente. Lo segundo. Las gamas (alta, media, baja) y los precios son marketing, no hay que sacarlo de ningún lado, es economía y empresa. Y lo tercero es que tu estás defendiendo una clasificación de una lucha entre marcas. Que la 6950 sea la competencia de la 560 TI no lo dudo, es obvio. Pero con mirarte unos benchmarks, que ya no sé si lo has visto o no, es fácilmente deducible que la 6870 no se queda infinitamente por debajo, superando en algunos juegos a la 560 TI.
Me parece que estamos discutiendo temas diferentes enfocados de diferente manera.

Te podrías haber ahorrado la lista comparativa, porque nadie está poniendo en duda la potencia superior de la Nvidia con respecto a la AMD. De cara al consumidor, que es lo que soy yo, lo que importan son los benchmarks reales en juegos, y en ellos, la cosa está igualada. En mínimos gana 560, claro, y también vale unas miles de pelas más. De ahí que sean perfectamente rivales de mercado. No sé si me explico o no, espero que lo hayas entendido.

Un saludo
budismo_92 escribió:Vale, entonces tiramos por tierra todos los benchmarks que hay por Internet. A ver, marcos, lo primero es que no estoy diciendo que no sea más potente, es evidente. Lo segundo. Las gamas (alta, media, baja) y los precios son marketing, no hay que sacarlo de ningún lado, es economía y empresa. Y lo tercero es que tu estás defendiendo una clasificación de una lucha entre marcas. Que la 6950 sea la competencia de la 560 TI no lo dudo, es obvio. Pero con mirarte unos benchmarks, que ya no sé si lo has visto o no, es fácilmente deducible que la 6870 no se queda infinitamente por debajo, superando en algunos juegos a la 560 TI.
Me parece que estamos discutiendo temas diferentes enfocados de diferente manera.

Te podrías haber ahorrado la lista comparativa, porque nadie está poniendo en duda la potencia superior de la Nvidia con respecto a la AMD. De cara al consumidor, que es lo que soy yo, lo que importan son los benchmarks reales en juegos, y en ellos, la cosa está igualada. En mínimos gana 560, claro, y también vale unas miles de pelas más. De ahí que sean perfectamente rivales de mercado. No sé si me explico o no, espero que lo hayas entendido.

Un saludo

Es que en los benchmarks mismamente lo ves, ahora si ves los de Anandtech que están hechos un poco como quieres, pues no

http://www.xbitlabs.com/articles/graphi ... html#sect0
Ah, ahora están hechos un poco como quieres. [+risas]. Pues bien que me los pasabas tú mismo en otro hilo no hace mucho tiempo.

Pues no, no están hechos de cualquier manera. Sin entrar en cómo hacen las pruebas, te digo que yo he mismo he comprobado resultados con mi placa (obtengo exactamente los mismos FPS de average) y con demás benchs como en TomsHardware (y se corresponde).

Un saludo
budismo_92 escribió:Ah, ahora están hechos un poco como quieres. [+risas]. Pues bien que me los pasabas tú mismo en otro hilo no hace mucho tiempo.

Pues no, no están hechos de cualquier manera. Sin entrar en cómo hacen las pruebas, te digo que yo he mismo he comprobado resultados con mi placa (obtengo exactamente los mismos FPS de average) y con demás benchs como en TomsHardware (y se corresponde).

Un saludo

Es que no he hablado nada de tom´s hardware, me refería a Anandtech
Marcos1 escribió:
budismo_92 escribió:Ah, ahora están hechos un poco como quieres. [+risas]. Pues bien que me los pasabas tú mismo en otro hilo no hace mucho tiempo.

Un saludo

Es que no he hablado nada de tom´s hardware, me refería a Anandtech

Pues los resultados en bechmarks de Anandtech coinciden casi todos con los de TomsHardware (de ahí que los contrastara), así que tú veras, jeje.

Bueno, la conversación se va por otros derroteros así que ya está. El tema del hilo por mi parte está zanjado, o por lo menos hasta que venga alguien y diga que no.

Un saludo
budismo_92 escribió:Pues los resultados en bechmarks de Anandtech coinciden casi todos con los de TomsHardware (de ahí que los contrastara), así que tú veras, jeje.

Bueno, la conversación se va por otros derroteros así que ya está. El tema del hilo por mi parte está zanjado, o por lo menos hasta que venga alguien y diga que no.

Un saludo

El tema budismo, es como no hemos encontrado el fallo al problema creo que te has empezado a desesperar y no se porque has empezado a decir que la culpa lo tienen los drivers de ATI y que la 6870 rinde menos que la 560 ti y es su competidora (excepto que la 6870 rinde menos que la 560 ti ninguna de las otras cosas es cierta)

Para comprobar que hemos hecho todo lo pertinente

1-Has formateado al cambiar placa y demás?

2-Has desactivado la sincronización vertical y activado el tripple buffer en el panel de control de ATI?

3-Has instalado los drivers de manera limpia (desinstalando los drivers anteriores con driver sweeper)?

4-Has intentado que algún amigo te deje otra gráfica u otra fuente (a veces las fuentes dan estos problemas por picos de tensión, lo cual es raro, pero podría ser)

5-Estas usando Windows 7 supongo no?
Marcos1 escribió:
budismo_92 escribió:Pues los resultados en bechmarks de Anandtech coinciden casi todos con los de TomsHardware (de ahí que los contrastara), así que tú veras, jeje.

Un saludo

El tema budismo, es como no hemos encontrado el fallo al problema creo que te has empezado a desesperar y no se porque has empezado a decir que la culpa lo tienen los drivers de ATI y que la 6870 rinde menos que la 560 ti y es su competidora (excepto que la 6870 rinde menos que la 560 ti ninguna de las otras cosas es cierta)

Para comprobar que hemos hecho todo lo pertinente

1-Has formateado al cambiar placa y demás?

2-Has desactivado la sincronización vertical y activado el tripple buffer en el panel de control de ATI?

3-Has instalado los drivers de manera limpia (desinstalando los drivers anteriores con driver sweeper)?

4-Has intentado que algún amigo te deje otra gráfica u otra fuente (a veces las fuentes dan estos problemas por picos de tensión, lo cual es raro, pero podría ser)

5-Estas usando Windows 7 supongo no?

Bueno, lo primero gracias por seguir ayudando, es algo que mucha gente no haría.
Bien, es evidente y cierto que no sabemos qué ocurre, pero los indicios y no solo lo digo yo, es que la gráfica o los drivers pueden tener la culpa. Desesperar es echarle la culpa a algo sin que haya la más mínima hipótesis y en este caso la hay.

Con respecto al otro tema, no es por ser pesado, pero es que no has entendido qué quiero decir yo. Un resumen en una frase. No son competidoras "reales", pueden ser competidoras en el rango de precio/rendimiento de cara al consumidor ya que ambas se diferencian en no mucho y su diferencia de precio si es bastante amplia. Ahora sí, ¿no?

1. Sí, fue lo primero que hice. De otra manera daría pantallazo azul.

2. Sí. Y viceversa también. La V-Sync mejora algunos juegos pero se carga el rendimiento de otros, es bastante impredecible...

3. Sí, ya que fue formatear y seguidamente instalar drivers, lo cual es más limpio todavía.

4. Con esta fuente si he tenido más gráficas. Te podría decir que ha ocurrido lo mismo pero sería faltar a la verdad, ya que con la 4770 se producía un cuello de botella debido a la placa base (comprobado con la nueva) y no sería determinante la prueba. Con otras gráficas me es imposible probar, no tengo más. Además de que la 4770 no consume apenas nada comparado con esta.

5. Sí, Ultimate y actualizado hasta la fecha.
budismo_92 escribió:Bueno, lo primero gracias por seguir ayudando, es algo que mucha gente no haría.
Bien, es evidente y cierto que no sabemos qué ocurre, pero los indicios y no solo lo digo yo, es que la gráfica o los drivers pueden tener la culpa. Desesperar es echarle la culpa a algo sin que haya la más mínima hipótesis y en este caso la hay.

Con respecto al otro tema, no es por ser pesado, pero es que no has entendido qué quiero decir yo. Un resumen en una frase. No son competidoras "reales", pueden ser competidoras en el rango de precio/rendimiento de cara al consumidor ya que ambas se diferencian en no mucho y su diferencia de precio si es bastante amplia. Ahora sí, ¿no?

2. Sí. Y viceversa también. La V-Sync mejora algunos juegos pero se carga el rendimiento de otros, es bastante impredecible...

3. Sí, ya que fue formatear y seguidamente instalar drivers, lo cual es más limpio todavía.

4. Con esta fuente si he tenido más gráficas. Te podría decir que ha ocurrido lo mismo pero sería faltar a la verdad, ya que con la 4770 se producía un cuello de botella debido a la placa base (comprobado con la nueva) y no sería determinante la prueba. Con otras gráficas me es imposible probar, no tengo más. Además de que la 4770 no consume apenas nada comparado con esta.

Entonces 2 cosas

1-Si puedes pedir a un amigo una gráfica medianamente decente que tenga un consumo parecido o superior, hazlo

2-En el Batan quita el Physx sino lo tienes quitado porque me parece a mi que ese es tú problema en ese juego

3-Que drivers tienes puestos? me imagino que no serán los del CD....
Marcos1 escribió:
budismo_92 escribió:Bueno, lo primero gracias por seguir ayudando, es algo que mucha gente no haría.

Entonces 2 cosas

1-Si puedes pedir a un amigo una gráfica medianamente decente que tenga un consumo parecido o superior, hazlo

2-En el Batan quita el Physx sino lo tienes quitado porque me parece a mi que ese es tú problema en ese juego

3-Que drivers tienes puestos? me imagino que no serán los del CD....

1. Eso va a ser complicado, porque nadie de mi entorno tiene algo similar.

2. No, el Physx venía desconectado por defecto y así lo deje. De hecho lo he probado ya con DX 11 y DX 9 y la cosa mejora, pero no como debería.

3. La duda ofende, Marcos [+risas] . Tengo los 11.11 finales. He visto que hay versiones beta nuevas pero me espero a la final, porque si ya los finales son como son...
instala el msi afterburner u
y juega un poco, cuando acabes de jugar le metes un pantallazo al programa, ya que te viene la carga de la gpu

EDIT: dinos al juego que estas jugando, el oc que le tengas hecho a la grafica (en el caso de que este de stock di la frecuencia de la ram y core) y pon a que resolucion juegas, los detalles y demas (AA, oclusion ambiental, sombras, etc). Tienes forzado algo de eso en el panel de contro? por ejemplo que los juegos se ejecuten en calidad alta y demas..
Hola, gracias por la ayuda, Kaniko.

El Afterburner lo tengo siempre activado, ya que por ahí controlo el ventilador de forma automática. La carga de CPU es variable, dependiendo del juego, claro, pero en los que requieren mucha carga se pone al 100. Los tironcillos ocurren invariablemente de que esté o no al máximo la GPU. La carga no es constante, claro, porque mientras juegas hay interiores, exteriores, start, vídeos, menú, tutoriales...

No lo digo por ningún juego en concreto, sino por la lista que puse anteriormente. Básicamente, los más pronunciados son Batman Arkham City (DX 11 o 9), The Witcher 2 o Skyrim. La resolución siempre es 1920x1080 y los detalles varían por cada uno. En Batman está al maximo con DX 9, en The Witcher 2 está en Alto con muchas opciones quitadas como la oclusión, AA y en Skyrim al máximo completamente.
En Catalyst lo tengo todo administrado por la aplicación o bien ajustado en Rendimiento (Perfomance).
budismo_92 escribió:Hola, gracias por la ayuda, Kaniko.

El Afterburner lo tengo siempre activado, ya que por ahí controlo el ventilador de forma automática. La carga de CPU es variable, dependiendo del juego, claro, pero en los que requieren mucha carga se pone al 100. Los tironcillos ocurren invariablemente de que esté o no al máximo la GPU. La carga no es constante, claro, porque mientras juegas hay interiores, exteriores, start, vídeos, menú, tutoriales...

No lo digo por ningún juego en concreto, sino por la lista que puse anteriormente. Básicamente, los más pronunciados son Batman Arkham City (DX 11 o 9), The Witcher 2 o Skyrim. La resolución siempre es 1920x1080 y los detalles varían por cada uno. En Batman está al maximo con DX 9, en The Witcher 2 está en Alto con muchas opciones quitadas como la oclusión, AA y en Skyrim al máximo completamente.
En Catalyst lo tengo todo administrado por la aplicación o bien ajustado en Rendimiento (Perfomance).

Te comento, incluso a mi no me tira bien el skyrim y tengo un sli de 570, hay veces que bajan los fps bastante depende de donde esté.

El witcher 2 ni hablamos.. no lo pude mover a mas de 10 fps con 1 sola 570 (eso si, era pirata y la version 1.0, no lo he vuelto a jugar)

El Batman Arkham city no sé que decirte porque no lo he probado, jugué al Batman Arkham Asylum y con una sola 570 me funcionaba bastante bien, si le ponia physx ya metia bajones de fps (excepto cuando le metí OC, que así si que me iba mejor, pero tampoco era para tirar cohetes.. ahora con el SLI me va de muerte XD)
Lo mas seguro es que sea por la optimizacion, descarta el witcher 2, por lo menos en la version 1.0, no se si habrá mejorado el rendimiento mucho o poco con las actualizaciones.

Al skyrim le quedan parches por salir (Los de bethesda son unos cafres XD, la han liado en todas las plataformas) y, supongo que con el batman pasa igual, es un juego relativamente nuevo y tienen que ir saliendo actualizaciones tanto del juego como de los drivers de tu GPU, de todas maneras.. El DX11 consume muchisimos recursos, si tienes la opción de poner el dx10 en vez del 9 o 11 hazlo, ya que vas a notar una mejora de rendimiento con respecto al 11 y una mejora de calidad con respecto al 9.
Un saludo!!
Kanijo1 escribió:
budismo_92 escribió:Hola, gracias por la ayuda, Kaniko.

Te comento, incluso a mi no me tira bien el skyrim y tengo un sli de 570, hay veces que bajan los fps bastante depende de donde esté.

El witcher 2 ni hablamos.. no lo pude mover a mas de 10 fps con 1 sola 570 (eso si, era pirata y la version 1.0, no lo he vuelto a jugar)

El Batman Arkham city no sé que decirte porque no lo he probado, jugué al Batman Arkham Asylum y con una sola 570 me funcionaba bastante bien, si le ponia physx ya metia bajones de fps (excepto cuando le metí OC, que así si que me iba mejor, pero tampoco era pra tirar cohetes..)

Lo mas seguro es que sea por la optimizacion, descarta el witcher 2, por lo menos en la version 1.0, no se si habrá mejorado el rendimiento mucho o poco con las actualizaciones.

Al skyrim le quedan parches por salir (Los de bethesda son unos cafres XD, la han liado en todas las plataformas) y, supongo que con el batman pasa igual, es un juego relativamente nuevo y tienen que ir saliendo actualizaciones tanto del juego como de los drivers de tu GPU, de todas maneras.. El DX11 consume muchisimos recursos, si tienes la opción de poner el dx10 en vez del 9 o 11 hazlo, ya que vas a notar una mejora de rendimiento con respecto al 11 y una mejora de calidad con respecto al 9.
Un saludo!!

Te agradezco bastante la comparativa con tu situación. Siempre es...¿bueno?, vamos a dejarlo en tranquilizador, que la culpa sea de un software mal programado y no de hardware.

Batman no tiene DX10, o por lo menos no lo he visto. Las opciones de DX11 desactivadas dejan el juego en DX9. Lo que ocurre es que la gente está relativamente contenta con el DX9 y yo sigo teniendo bajones y mal rendimiento. Bien es cierto que bastante menos que con 11 pero también apreciable.
Witcher 2 ha mejorado bastante en su versión 2.1, pero solo hay una manera de jugarlo sin tirones, y es con todo al bajo. Evidentemente, después de gastarme 140 euros en una gráfica actual no voy a jugarlo en bajo porque sus desarrolladores no tengan pasta para conseguir un motor gráfico más depurado.

Skyrim es un chiste, sí. 60 fluidos y al ver una mesa de pociones me mete un bajón. Errores de rendimiento inexplicables. Y joder, con respecto a los parches "tu también te has dado cuenta, ¿no?" (imitando a José Mota). Se me ocurrió hacer un backup antes de instalar la 1.3.1 porque me lo veía venir. Destroza el rendimiento. Me quedo con la 1.1 y a volar.

Un saludo
Ps.. hombre, normal normal no es.. Puede que sea problemas de driver (estos de ati..) cuanto tiempo llevas con la grafica? a mi me salió mala mi primera 570, la compré en pccomponentes y me la cambiaron por una nueva sin ningún tipo de pega
Kanijo1 escribió:Ps.. hombre, normal normal no es.. Puede que sea problemas de driver (estos de ati..) cuanto tiempo llevas con la grafica? a mi me salió mala mi primera 570, la compré en pccomponentes y me la cambiaron por una nueva sin ningún tipo de pega

Pues llevo 1 mes. La cosa es que algunos juegos me funcionan aceptablemente. BF3,Modern Warfare 3, Serious Sam 3. Hasta Metro 2033 me funciona muy bien en calidad High (No Very High) a DX10 o DX11. Por eso entiendo que la tarjeta funciona correctamente...
budismo_92 escribió:
Kanijo1 escribió:Ps.. hombre, normal normal no es.. Puede que sea problemas de driver (estos de ati..) cuanto tiempo llevas con la grafica? a mi me salió mala mi primera 570, la compré en pccomponentes y me la cambiaron por una nueva sin ningún tipo de pega

Pues llevo 1 mes. La cosa es que algunos juegos me funcionan aceptablemente. BF3,Modern Warfare 3, Serious Sam 3. Hasta Metro 2033 me funciona muy bien en calidad High (No Very High) a DX10 o DX11. Por eso entiendo que la tarjeta funciona correctamente...

Facilmente puede ser problemas de drivers o de optimización en los juegos, esperate 1 mes mas o, al menos, hasta la proxima actualizacion de drivers y de los juegos mencionados, si sigues igual comentale el problema al vendedor de la grafica.

Donde la compraste?
Kanijo1 escribió:
budismo_92 escribió:

Facilmente puede ser problemas de drivers o de optimización en los juegos, esperate 1 mes mas o, al menos, hasta la proxima actualizacion de drivers y de los juegos mencionados, si sigues igual comentale el problema al vendedor de la grafica.

Donde la compraste?

Lo dudo, para el Witcher y el Skyrm se supone que ya mejoraron el rendimiento

Una pregunta Budismo, a cuanto tienes puesto el AA (antialising) en los juegos y a que resolución juegas?
55 respuestas
1, 2