› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Es como decir ``no puedo apreciar el quijote´´ por no haber nacido en el s XVI, ``no puedo apreciar Casablanca´´ por no estar vivo en 1942, o si quieres que te pille mas cerca ``no puedo apreciar X comic´´ por que no se escribio despues de que yo naciera.
Si un juego era bueno entoneces, lo es hoy. Si era malo entonces, lo es hoy. Y si entonces era bueno y ahora no lo es...es que para empezar, ya entonces no era tan bueno.
Remigio7 escribió:Crees que un millenial puede llegar a sentir lo mismo que yo sentí con Driver? Si su primera consola pongamos que fue una PS3. .
Xaradius escribió:Remigio7 escribió:Crees que un millenial puede llegar a sentir lo mismo que yo sentí con Driver? Si su primera consola pongamos que fue una PS3. .
Yo aprecio la genialidad brutal del Donkey Kong de arcade o de Pacman, y nací después de que salieran.
FFantasy6 escribió:Hasta video he leído.
SegaWorld escribió:Imposible a mi parecer.i. Si no estás en ese contexto generacional es muy complicado sentir ya lo mismo para sentirlo realmente al 100% de todo su potencial más allá de lo que sientas delante de la consola. Luego se puede coger con los años pero la sensación aunque sea placentera no es igual a la vivida cuando ese juego era el hit del momento, hablar de él, compartir experiencias, verlo en revistas, etc.... Aunque este tipo de foros y el movimiento retro actual ayuda a que aunque lo cojas años después tengas a gente con la que compartir esa experiencia.
Señor Ventura escribió:Jugar el mass effect 1 fué claramente una experiencia que no hubiera sido igual ahora.
Madre mía que juegazo, y ahora vamos a contar píxeles.
MaSKaMaN escribió:Simple y llanamente, no.
Quizá se puede apreciar un juego retro si salió en una época que sí viviste pero por algún motivo te lo perdiste, más que nada, porque eres capaz de intentar situarlo en contexto.
MaSKaMaN escribió: pero si resulta que lo has jugado antes, bienvenido a Metroid: Samus Returns, un juego que podría haber salido en 1997, tema técnico aparte.
Bleny escribió:A todo esto que coño es un millennial , según la wikipedia son los nacidos entre los 80-96 ¿pero que se utiliza como un método despectivo o que? , yo recuerdo cuando salio driver creo recordar probar la demo pero no me gusto mucho .
Xaradius escribió:Es que es un juego de 1991, tecnologia aparte.
Si no no seria Metroid Samus Returns, seria otra cosa.
Sera por que tengo alta capacidad de adaptación, pero yo en general igual que puedo ver una pelicula de 1945 sin sufrir traumas también puedo jugar a un juego anterior a mi nacimiento sin traumas. La época del spectrum con treinta recién cumplidos termino poco antes de que yo empezara mas o menos a trastear con videojuegos a los 4 años alla por el 90-91, y el otro dia via emulación estuve dándole al castlevania de spectrum...y sin problema.
Siguiendo la misma regla de tres no podríamos ver ni disfrutar una de los Hermanos Marx por que la industria del cine evoluciono a color y la mayoría de su obra esta en blanco y negro.
robotnik16 escribió:Sentir lo mismo opino que es imposible porque como han dicho, los videojuegos dependen muchísimo de la tecnología, los contextos son demasiado distintos como para tener las mismas sensaciones. Otra cosa es que se puedan disfrutar, que de eso no tengo duda. Más o menos... eso ya no sabría decir, lo que es seguro es que disfrutan de distinta manera, incluso habiendo vivido la época en cuestión.
MaSKaMaN escribió:
¿Tú disfrutarías un fin de semana con un Spectrum y La Abadía del Crimen, Manic Miner y el Army Moves? O mejor todavía, ¿con una Atari 2600 y el Centipede, Pac-Man y Pitfall? Te doy a elegir entre estos dos sistemas o una Playstation 4 con Uncharted, God of War y Persona 5. Yo ni me lo pienso, y te lo dice alguien que no solo ha jugado por encima con un emulador de Spectrum, sino que se ha pasado "joyas" del calibre de Ramón Rodríguez o La Corona Mágica.
Xaradius escribió:Remigio7 escribió:Crees que un millenial puede llegar a sentir lo mismo que yo sentí con Driver? Si su primera consola pongamos que fue una PS3. .
Yo aprecio la genialidad brutal del Donkey Kong de arcade o de Pacman, y nací después de que salieran.
Rai_Seiyuu escribió:Ni que fuera delito que tu primera consola fuese la PS3
josete2k escribió:Rai_Seiyuu escribió:Ni que fuera delito que tu primera consola fuese la PS3
Lo es.
FFantasy6 escribió:Hasta video he leído.
josete2k escribió:Rai_Seiyuu escribió:Ni que fuera delito que tu primera consola fuese la PS3
Lo es.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Hasta video he leído.
+1.josete2k escribió:Rai_Seiyuu escribió:Ni que fuera delito que tu primera consola fuese la PS3
Lo es.
+ otro.
Y respecto a la pregunta del hilo, sí, es posible, siempre y cuando se sepa lo que se está viendo, hay mucha gente que critica el cine clásico por tener ya asumido internamente que una película debe tener efectos especiales y una implicación técnica y estética muy alta, cuando en esos tiempos ni siquiera se habían inventado los equipos necesarios para hacer lo que piden. La diversión de un videojuego no depende de sus gráficos, el Pong sigue siendo divertidísimo hoy en día, pero si se prueban asumiendo polígonos, 144fps y HDR, es normal que decepcionen.
aranya escribió:Sinceramente, yo pienso que no se puede.
¿Como va a sentir hoy en día un chaval lo mismo que sentí yo cuando puse por primera vez Starwing en mi Snes?, es imposible. Para mi aquello era brutal, me daba casi que miedo, la música, los polígonos,..., y no estoy hablando para nada de la jugabilidad, que evidentemente es la misma entonces que ahora.
Baek escribió:, ¿se puede sorprender con Star Wars IV quien haya visto la VII?, pues no
robotnik16 escribió:@MyoCid puedo estar más o menos de acuerdo pero una cosa, el hilo habla de "sentir", no de disfrutar... parece lo mismo pero no lo es...
robotnik16 escribió:@MyoCid puedo estar más o menos de acuerdo pero una cosa, el hilo habla de "sentir", no de disfrutar... parece lo mismo pero no lo es...
Xaradius escribió:Lo he hecho. Mas de una vez.
De hecho mi compi de piso es otro retromano, este bastante mas de los ordenadores de 8b que yo,(yo soy mas de consola honestamente) y nos hemos tirado mas de un finde trasteando y jugando en el salón con el amstrad, precisamente al Army Moves (bueno mas bien al Navy moves, puta lancha) al de la peli de batman de ocean, a la abadia y a otras cosas. Por supuesto, igual que remo hacia atrás también se remar hacia adelante y encender una ps4 cuando toca.
Pero claro, hay que reconocer que ambos somos pasta muy especifica y que yo en mi infancia también tuve mucha influencia y exposición al MSX que, este si, tenia mi padre (por eso no lo considero tanto como algo ``que tuve´´ sino que trastee con el de modo mas tangencial) en casa con Antartic Adventure,Tortugas Ninja, Jack Nipper, Hyper Rally...
También, todo hay que decirlo, tengo una licenciatura en historia, un máster en arqueología y patrimonio de la comunidad de Madrid, y actualmente estoy preparando oposiciones a conservador de museo. Es decir, mi cabeza y mi mente están, como un radar, por pura costumbre ya mas ``orientados´´ a analizar, adaptarse, y entender el pasado que la mayoría de la gente.
¿Va os hace un partido de harpastum o una partidilla al latrunculi? mas retro que eso ya...
Axalder escribió:Pienso que en este hilo se está confundiendo demasiado el disfrutar/apreciar con el flipar en plan "no he visto nada igual en mi vida"