› Foros › Tecnología › Telefonía
supermuto escribió:Necesitar el whatsapp, lo que se dice necesitar, no lo "necesito", pero sí que me ha facilitado la comunicación con mis personas cercanas, y de forma muy rápida. Sobre todo para temas de quedar en sitios concretos a horas concretas, o mensajería rápida y de urgencia. Por lo tanto, afirmo que "sí necesito un smarphone", ya que los nokias que mencionas no cuentan con conexión de datos. Es el único enlace que me mantiene conectado al mundo de los smartphones, que mi gente cercana tira de whatsapp contínuamente, y ellos de mí.
Te lo comento porque dabas un consejo de compra para gente que pulula por ahí con teléfonos de 1gb. de RAM como el mío, imagino que a modo de offtipic, ya que no era la "pregunta original". Creo que el que aguanta en pleno 2017 con móviles de gama "sótano" como el mío, y que siguen siendo smartphones, es porque, o no tiene un pavo de más para excesos y anda al límite todos los meses, o no necesita irse a los 150€, ni a los 100€, ya que le sobra con las 4 tontadas que lleva ya el telefonín de marras.
Saludos.
apachusque escribió:supermuto escribió:Necesitar el whatsapp, lo que se dice necesitar, no lo "necesito", pero sí que me ha facilitado la comunicación con mis personas cercanas, y de forma muy rápida. Sobre todo para temas de quedar en sitios concretos a horas concretas, o mensajería rápida y de urgencia. Por lo tanto, afirmo que "sí necesito un smarphone", ya que los nokias que mencionas no cuentan con conexión de datos. Es el único enlace que me mantiene conectado al mundo de los smartphones, que mi gente cercana tira de whatsapp contínuamente, y ellos de mí.
Te lo comento porque dabas un consejo de compra para gente que pulula por ahí con teléfonos de 1gb. de RAM como el mío, imagino que a modo de offtipic, ya que no era la "pregunta original". Creo que el que aguanta en pleno 2017 con móviles de gama "sótano" como el mío, y que siguen siendo smartphones, es porque, o no tiene un pavo de más para excesos y anda al límite todos los meses, o no necesita irse a los 150€, ni a los 100€, ya que le sobra con las 4 tontadas que lleva ya el telefonín de marras.
Saludos.
Tengo una amiga que se comunica con todo el mundo por SMS y... ¡llamando!
Para que veas que cada uno tiene sus necesidades. Pero si necesitas un smartphone, necesitas un smarphone. ¿Que no puedes pagar uno? Pues nada, a buscar en la segunda mano, o a aguantar con lo que tengas, eso está claro. Pero si eres de los que se pueden permitir gastar algo, ya no te digo 140€ como yo... El mismo Redmi 4 (sin note) lo puedes encontrar por unos 90€ y es más o menos lo mismo, pero con 5" y no 5,5" como el mio (y bueno, 2Gb y 16Gb). No hace falta arrastrar un teléfono de los tiempos de maricastaña hoy día.
El ejemplo que han puesto más arriba de los coches a 900km/h es válido. Hoy día, los gama baja van a 90-120km/h, pero cualquier gama media va a 400km/h. ¿Necesitas pasar a 900km/h? No. Pero pudiendo ir a 400km/h por el precio por el que hace dos o tres años tenías un gama muy baja... no hace falta castigarse. Y repito que tu caso no vale como ejemplo, porque si no tuvieras teléfono no lo echarías de menos.
¿Se puede seguir jugando con la PS1 hoy día como consola principal? Pues claro, pero si puedes pagar una PS3... ¿no cambiarías?
Un saludo.
Deschamps escribió:¿Es realmente imprescindible un PEPINO de carro aparcado en el garaje?
Pues eso...
[mode=captain obvious Off]
Edit: pd/ @supermuto No son socorridos ejemplos. Es exactamente el mismo debate.
m0wly escribió:Power320 escribió:Yo desde los tiempos remotos del cromañon, llevonusando moviles que unicamente son de la categoria "GRATUITOS" , ahora tengo un alcatel pop 3 5.5" que me regalo yoigo en la tarifa mas basica de internet movil con permanencia 2 años, uso de navegador el opera mini y todo soluccionado para las 4 tonterias de navegacion movil que uso, espero a ver ayudado a gente que no quiera comerse el iphone.
¿todavia hay gente que se cree que las compañias de telefonos regalan telefonos? Entiendo que hace 6 años la gente picase con lo de "te regalo el movil y permanencia de 2 años al modico precio de xxx al mes", pero ¿hoy dia hay gente que sigue picando?
Sobre el hilo... y como ya han dicho varios:
Segun dicha teoria no existirian coches mas alla de los Dacia, no existirian tarjetas graficas de mas de 100 euros, no existirian teclados de mas de 20 euros, no existirian altavoces de mas de 50 euros, no existirian televisores de mas de 200 euros, no existirian muebles de mas calidad que los del ikea, no existirian sillitas de bebe de mas de 100 euros, no existirian zapatillas de portivas de mas de 30 euros, no existira la carne de buey para consumo, no existiriael jamon de bellota, no existirian los hoteles en el caribe, no existira [ponga aqui lo que le de la real gana]
y viviriamos en una sociedad de mierda. Porque tampoco necesitariamos vitroceramicas, ni cafeteras expreso portatiles, ni hornos microondas, ni lavavajillas, ni...
tipico hilo hypsteriano-progre-chuli, donde yo soy mas guay por "necesitar menos".
Os voy a contar un secreto a todos los que un movil de hace 6 años os hace las delicias...
En mi epoca de juventud, no existian los moviles. Y tampoco los necesitabamos. Ni internet ni correo electronico. Y tampoco lo necesitabamos.
Y si hoy dia siguiesemos igual que hace 25 o 30 años... sin movil, sin internet, y sin pollas en vinagre, pues seguiriamos viviendo de puta madre. Pero resulta que se vive mejor cuanto mas avanza la tecnologia, mas que les pese a los tipicos "modernillos" de hoy dia que van de "progres" queriendo dar lecciones de moralidad porque con su movil de hace 6 años les va muy bien.
Asco de gente que viven para tratar de dar por el culo a los demas en vez de dedicarse a vivir su vida sin mirar lo que hacen lo que les rodean.
P.D.: tengo un movil que va para tres años, y aguantara hasta que se rompa. Pero que cada cual haga con su vida lo que mejor le pareza...
uukrul escribió:Pues las analogías son muy prácticas, opino.
Samsung, Apple, Xiaomi y las 4 punteras restantes van a seguir sacando cada vez más núcleos, más ram, gpus de teraflops y pantallas 16k, año tras año, en una estúpida escalada de a-ver-quien-la-tiene-más-grande infinita. Y las apps, prácticamente las mismas que tenemos hoy día. Un sindios.
Vivimos en una burbuja tecnológica que está a punto de reventar, en cuanto a los smartphones. Alcanzaron su techo en 2015, a más tardar. Desde entonces, a todos les sobran prestaciones.
lorest escribió:Y gente que se gasta 800 900 o 1000 euros en iPhone o Samsung s8 o muchos más...y solo usan el WhatsApp!! Y no le dan funciones a todo,eso para mí es tirar el dinero,eso es fardar.
Yo voy con un Xiaomi red note 4 y tan feliz.
AxelStone escribió:¿Es imprescindible un chalet con piscina? ¿Es imprescindible un cochazo en la puerta? ¿Es imprescindible lo último en televisión? Imprescindible solo es respirar, comer y beber . Como todo bien de consumo, cada uno asigna prioridades y decide cuánto quiere / puede gastarse en qué cosas.
Conozco quien estrena el nuevo iPhone cada vez que sale (un pico) y en cambio por tener no tiene ni reproductor Blu-Ray en el salón. Cuestión de prioridades.
razieljas escribió:Para mi es 100% necesario, soy amante de la tecnologia y no soporto que el smartphone vaya a saltos o de problemas. Hay mucha diferencia en todo entre un smartphone de 300€ y uno de 900€.
Tambien es importantisimo que cuando quiera hacer una foto la camara sea buena, ya que jamas en mi vida quiero llevar un trasto encima como es una camara profesional, si mi smartphone no es suficiente para una foto entonces no estoy interesado en sacarla.
Es un dispositivo que uso muchas horas a la semana, e invierta lo que invierta se amortiza solo.
uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?
Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?
Pareceré un rácano de mierda con mi móvil del cretácico, y quizá mi caso es un poco exagerado, pero opino que con, como máximo, quad core y 2 gb de RAM vas QUE TE MATAS. Es absolutamente innecesario, A DIA DE HOY, tener unos requisitos mayores en nuestros terminales.
¿DIscuss?
kevin! escribió:eso va depende que persona, hay que se compran lo ultimo para solo whatsapp cuando hay telefonos mas baratos que te hara lo mismo. yo por ejemplo compro los buques de insignia un año mas tarde cuando son mas baratos, hace 4 dias me pille el s7 para sustituir el s4 y la diferencia es abismal me va todo a 60 fps y el sistema super fluido incluso me sobra telefono pero por 400€ esta cojonudo y lo amortizare, yo uso el móvil para emular consolas y trasteo mucho con el software y necesito bastante potencia, el s4 ya se me quedaba corto xD.
capiri escribió:Decis que no hace falta ir a la ultima en Hardware y lo comparto.
Sin embargo lo raro aquí es que por mucho que avanza el hardware, cuando un movil (incluso actual) tiene mas de 2 o 3 años derrepente todo empieza a ir lento, el WhatsApp ya tarda mas en abrirse etc etc y se supone que tenia que hacerlo sobrado ya que hace 10 años el hardware de la época ya permitía hacerlo fluido.
Que hacen las empresas para que se vuelvan tan lentos? Menudo engaño!
gomez_m escribió:capiri escribió:Decis que no hace falta ir a la ultima en Hardware y lo comparto.
Sin embargo lo raro aquí es que por mucho que avanza el hardware, cuando un movil (incluso actual) tiene mas de 2 o 3 años derrepente todo empieza a ir lento, el WhatsApp ya tarda mas en abrirse etc etc y se supone que tenia que hacerlo sobrado ya que hace 10 años el hardware de la época ya permitía hacerlo fluido.
Que hacen las empresas para que se vuelvan tan lentos? Menudo engaño!
Es que hay actualizaciones que aunque nos vendan que son por seguridad y darnos más funciones hay algunas que el único cometido es hacer más pesadas las aplicaciones y sistemas operativos con el fin de que consuman más recursos y obligarnos a cambiar de móvil, yo tengo un iPhone 4s y no me plantearía cambiarlo si no fuese porque ya es tan pesado que hay veces que no salta ni el teléfono y pierdo las llamadas sin que llegue a sonar