› Foros › Tecnología › Telefonía
theelf escribió:Torres escribió:.
Yo con el aparato que más utilizo para todo a lo largo de cualquier día del año no pienso racanear...
Yo el aparato que utilizo mas a lo largo de todo el año por suerte me vino de serie y es gratuito
vanaiach escribió:trabajo vendiendo telefonia, y la gente lo que quiere es gastar. Luego se usa el 5% del telefono. O peor, la gente que lo que quiere es demostrar que sabe sin tener ni idea. Os asombraría la de gente que pide telefonos de 4GB de RAM por que claro, usa el whatsapp y el instagram A LA VEZ.
theelf escribió:Torres escribió:.
Yo con el aparato que más utilizo para todo a lo largo de cualquier día del año no pienso racanear...
Yo el aparato que utilizo mas a lo largo de todo el año por suerte me vino de serie y es gratuito
Quintiliano escribió:En la serie de ciencia ficción "Star Trek, la nueva generación" sale una raza alienígena, los Borg que se dedican a arrollar a las demás razas del universo, y asimilarlas tecnológicamente.
En la actualidad, da un poco igual qué móvil te compres. Prácticamente todos funcionan, o con Android, o con un sistema privado de Apple. Por tanto, salvo que opongamos alguna resistencia, vamos a terminar todos siendo asimilados por la raza Borg telefónica: Android.
Compres lo que compres, sea el modelo que sea, realmente compras el mismo sistema operativo: Android.
Debería regresar Symbian para, al menos, intentar evitar que Android se apodere de cerca del 90% -si no lo tiene ya- de los terminales móviles del mundo.
GXY escribió:mira que he leido en estos 20 años que llevo en las internets comparaciones poco afortunadas.
pero esta de comparar el SO android con los Borg, es top de la lista
y mira que hay cosas que criticarle a android...
uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?
Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?
Pareceré un rácano de mierda con mi móvil del cretácico, y quizá mi caso es un poco exagerado, pero opino que con, como máximo, quad core y 2 gb de RAM vas QUE TE MATAS. Es absolutamente innecesario, A DIA DE HOY, tener unos requisitos mayores en nuestros terminales.
¿DIscuss?
Quintiliano escribió:GXY escribió:mira que he leido en estos 20 años que llevo en las internets comparaciones poco afortunadas.
pero esta de comparar el SO android con los Borg, es top de la lista
y mira que hay cosas que criticarle a android...
Con mucho gusto estoy dispuesto a cambiar de opinión si me demuestras que Android es solamente una alternativa disponible y no "la única y omnipresente"
Menciona si puedes cinco sistemas operativos actuales de móviles diferentes de Android.
Me temo que, sin alternativas asequibles (y para mí Apple no es una alternativa) por desgracia da igual que compre un móvil de 70 o 500 euros porque mi móvil llevará instalado el mismo sistema operativo.
jyas10 escribió:Para mí no es para nada imprescindible,pero para gustos colores.Llevo con un K3 note tres años y voy sobrado.
Un saludo.
Believe23 escribió:jyas10 escribió:Para mí no es para nada imprescindible,pero para gustos colores.Llevo con un K3 note tres años y voy sobrado.
Un saludo.
El Lenovo K3 Note es un gran teléfono relación calidad/precio, lo tuve durante un año y medio y encantado con él. Pero diría que es imposible que lleves con él 3 años cuando se presentó en marzo del 2015. Aún teniéndolo desde el día 1, son 2 años y muy poco.
Personalmente, me alegra ver que cada vez más gente se anima a comprar móviles "diferentes" como Lenovo o Xiaomi porque son marcas que tienen modelos con una relación calidad/precio brutal. Mismamente el reciente Xiaomi Note 4 Global se lo pilló mi hermano por 124 € y lo he visto ya por algún euro menos incluso. El mismo Lenovo K3 Note estuvo (y está) por menos de 100 €. En su día era una opción bestial e incluso hoy día es una opción al menos a considerar por menos de 100 €.
Yo estaba encantado con él y sólo lo cambié por dárselo a mi padre, pero la verdad es que noto una mejora con mi actual móvil (Mi Max).
En el móvil tengo más de 10.000 fotos, más de 400 videos, etc. Todos estos archivos acumulados desde que tenía el Galaxy S2 (teléfono que me duró 2 años justos antes de morir porque le dio la gana). Para mover con fluidez esa cantidad de archivos no puedo tener un móvil que vaya justo de potencia o te puedes tirar media hora esperando a que carguen las fotos por poner un ejemplo básico.
También últimamente estoy viciando un poco a algún juego online por turnos, y mientras espero a un movimiento de otro jugador puedo pasar directamente al navegador por ejemplo y seguir leyendo cualquier cosa, todo de forma fluida con lo que ello supone para la experiencia final.
Aún con todo, es evidente que el mundo de los smartphone está estancado y sólo van añadiendo pequeñas cosucas: sensor de huellas por ahí (muy útil dicho sea de paso), cristales redondeados por allá, doble cámara por aquí... Por lo menos las cámaras ya son, en su mayoría, bastante decentes y personalmente es algo a lo que doy bastante importancia en un teléfono. Digo esto a pesar de que el Mi Max no destaca especialmente por su cámara pero bueno. Hay móviles por menos de incluso 90 € como el Vernee Thor que tienen una cámara posterior bastante decente, algo impensable hace unos pocos años. Supongo que de aquí a un par de años será normal ver que todos los teléfonos tengan estabilizadores de todo tipo para las cámaras y eso será otro pasito más que también se agradecerá.
Un saludo.
uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?
Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?
Pareceré un rácano de mierda con mi móvil del cretácico, y quizá mi caso es un poco exagerado, pero opino que con, como máximo, quad core y 2 gb de RAM vas QUE TE MATAS. Es absolutamente innecesario, A DIA DE HOY, tener unos requisitos mayores en nuestros terminales.
¿DIscuss?
Wolford escribió:pues ahora que veo este hilo os cuento que me pasa:
Tengo un Samsung S7 desde hara cosa de un año o algo menos...el tema es que siempre he sido de moviles de alta gama, y llevo un mes o asi caliente con cambiar mi S7 por un Iphone....pero resulta que por temas de trabajo y mudanzas que no vienen a cuento hice una nueva cuenta en una entidad bancaria y me han regalado un movil que ni conocia: LG X Power....en principio lo cogi, busque en internet precio y dije: madre mia que caca de terminal, por menos de 150 los encuentras... el caso le puse mi segunda tarjeta de trabajo y despues de 15 dias usandolo junto a mi S7 me he dado cuenta de que practicamente hacen el mismo papel y dan lo mismo de si... y con esto me asaltan las dudas de si realmente he estado haciendo el pardillo comprandome terminales de 700 euros cuando la diferencia con otros de 200 no es tan significativa para pagar esos 500 euros de diferencia...
nose imagino que sera una rallada que se pasara con el tiempo...o no no lo se el caso es que ahora mismo me planteo no pasar mas por el aro de los Bichos de 700 euros o mas y vivir con terminales mas gama media/baja, y encima ahorrarme el "miedo" de ir con un pepino en el bolsillo y poder joderlo con lo que cuesta
clero escribió:Yo tengo un Vodafone Smart Prime 7, cero problemas, tengo todo lo que suelo usar (whattsapp, twitter, ivoox, VLC para música y videos y poco más)
Además de lo tipico que ya viene por defecto (Gmail, navegador, youtube)
Power320 escribió:Yo desde los tiempos remotos del cromañon, llevonusando moviles que unicamente son de la categoria "GRATUITOS" , ahora tengo un alcatel pop 3 5.5" que me regalo yoigo en la tarifa mas basica de internet movil con permanencia 2 años, uso de navegador el opera mini y todo soluccionado para las 4 tonterias de navegacion movil que uso, espero a ver ayudado a gente que no quiera comerse el iphone.
m0wly escribió:
Sobre el hilo... y como ya han dicho varios:
Segun dicha teoria no existirian coches mas alla de los Dacia, no existirian tarjetas graficas de mas de 100 euros, no existirian teclados de mas de 20 euros, no existirian altavoces de mas de 50 euros, no existirian televisores de mas de 200 euros, no existirian muebles de mas calidad que los del ikea, no existirian sillitas de bebe de mas de 100 euros, no existirian zapatillas de portivas de mas de 30 euros, no existira la carne de buey para consumo, no existiriael jamon de bellota, no existirian los hoteles en el caribe, no existira [ponga aqui lo que le de la real gana]
y viviriamos en una sociedad de mierda. Porque tampoco necesitariamos vitroceramicas, ni cafeteras expreso portatiles, ni hornos microondas, ni lavavajillas, ni...
tipico hilo hypsteriano-progre-chuli, donde yo soy mas guay por "necesitar menos".
Os voy a contar un secreto a todos los que un movil de hace 6 años os hace las delicias...
En mi epoca de juventud, no existian los moviles. Y tampoco los necesitabamos. Ni internet ni correo electronico. Y tampoco lo necesitabamos.
Y si hoy dia siguiesemos igual que hace 25 o 30 años... sin movil, sin internet, y sin pollas en vinagre, pues seguiriamos viviendo de puta madre. Pero resulta que se vive mejor cuanto mas avanza la tecnologia, mas que les pese a los tipicos "modernillos" de hoy dia que van de "progres" queriendo dar lecciones de moralidad porque con su movil de hace 6 años les va muy bien.
Asco de gente que viven para tratar de dar por el culo a los demas en vez de dedicarse a vivir su vida sin mirar lo que hacen lo que les rodean.
P.D.: tengo un movil que va para tres años, y aguantara hasta que se rompa. Pero que cada cual haga con su vida lo que mejor le pareza...
apachusque escribió:Recientemente he vuelto a Android desde W10m, y me he comprado un Xiaomi Note 4. Mis conclusiones son...
Los móviles son cada vez potentes porque cada vez se les meten más cosas. Mi teléfono tiene 4Gb de RAM, de las cuales, sólo por encenderlo, ya habían volado 2Gb. El teléfono de mi mujer tiene 16Gb de almacenamiento, de los cuales sólo con lo básico, le habían volado casi 7Gb. Las apps y WA han hecho el resto (ahora mismo le queda 1Gb libre que tiene que ir limpiando cada dos por tres).
Mi anterior teléfono android, tenía 512Mb y 4Gb de almacenamiento, y lo usé casi dos años.
¿Podría seguir con mi antiguo móvil? Bueno, vivo está, y lo he estado usando para el Clash of Clans mientras he estado con Windows. Pero no lo llevaría como móvil principal. Abrir CoC hace que llegue el lag. Incluso saliendo del juego, y limpiando la RAM, el lag no se va. ¿Puedo llamar con él, manda WA y lo básico? Pues si... pero si vas a intentar encontrar un dato en internet que necesitas ya, acabas preguntando a alguien, porque intentar navegar es para suicidarse. Ayer mismo vi a un tio pegándole golpes a la pantalla del teléfono con el dedo índice como un loco y lo primero que pensé fue "1Gb de RAM"
Hay cosas en el Xiaomi que puedo hacer y que antes no... la lectura de huella, por ejemplo, consumirá recursos. El doble escritorio (poder usar dos cuentas google sin que se interfieran para, por ejemplo, poder jugar a dos partidas de Clash of Clans en el mismo terminal), también chupa RAM. ¿Son cosas sin las que podría vivir? Si ¿Quiero hacerlo? No. ¿Es exagerado el terminal hasta decir basta? Si ¿Me importa? Por lo que me ha costado, rotundamente no.
Yo siempre he tenido un tope: 150€. Lo que quepa en eso, se viene a casa. Afortunadamente para mi, en ese tope ahora mismo hay teléfonos como el mio (SD 625, 4Gb, 64Gb, 4100mA, 5,5" Full HD). Hace cuatro años no los había. Por lo tanto, ya no me preocupo de las "gamas altas" que lo único que me podrían ofrecer es una cámara mejor.
Y, por último, mi consejo para todos vosotros que tenéis android 2.4, 4.4 o similar, con teléfonos de 4-6 años es el siguiente... en vuestro próximo cumpleaños, en navidades, o cuando sea... regalaos un nuevo terminal. Se que estáis contentos con el que tenéis ahora, pero cuando os deis cuenta de que algo que ahora os cuesta segundos, lo hacéis en décimas... no os arrepentiréis. La gama media ahora (incluso muchos gama baja) es mejor que la gama alta hace unos añitos. Mi teléfono es mucho (pero mucho) mejor que el Samsung S4 de mi mujer, y ha costado la mitad de lo que le costó a ella (que ya lo compró con el S6 en el mercado). Pegaos un homenaje
Un saludo.
darksch escribió:A mí más que por características, que por la evolución tecnológica tampoco varía mucho de precio el meterle más, respecto al coste fijo de fabricar, distribuir, ganancia de la tienda, etc.; lo que más me escama es el tema de las dimensiones del dispositivo. Cada vez más, 5", 5.5", 5.7", 6"...¿en qué bolsillo cabe eso?, ya que se habla de bolsillo. ¿Y qué tienen de malo las 4" y pico?.
uukrul escribió:La mayoría no lo pilláis, creo.
Las características de los móviles actuales están completamente DISPARADAS. Son IRREALES respecto a las características que piden el 95% de las apps.
¿De qué sirve un coche que pueda alcanzar 900 kms/h? Para nada. Un móvil con 8 o 10 núcleos, igual. Si no, los que lo tengáis, haced la prueba: instalad una app como "CPU Spy" y ver qué porcentaje de tiempo el móvil usa más de 4 de esos núcleos.
Y lo mismo con la RAM.
Y pantallas 4K que se comen la batería con patatas.
Joder, claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay que tener claro cuándo un capricho va a ser infrautilizado prácticamente todo el tiempo...
supermuto escribió:Tengo un Alcatel Pixi comprado en Amazon por 38€. Y no puedo estar más indiferente con él. Sí, indiferente. Lo que busco en un móvil es pasar de él la mayor parte del tiempo, y que pase él de mi. Y el Acatel este, me lo ofrece, además de durarme la batería alrededor de 1 semana, para que veas el uso que le doy.
De verdad, que el homenaje, se lo pega mi bolsillo cada vez que no me doy un homenaje en cosas que no voy a disfrutar, véase el móvil, y que por otra parte, seguro que me lo gasto en otras gilipolleces, pero que sí disfruto. Tu tope es 150€ para un móvil, el mío, 60€. Uso para llamadas, Whatsapp, y alguna consulta web muy muy esporádica.
Gracias por el consejo, pero no, ni de coña.
apachusque escribió:supermuto escribió:Tengo un Alcatel Pixi comprado en Amazon por 38€. Y no puedo estar más indiferente con él. Sí, indiferente. Lo que busco en un móvil es pasar de él la mayor parte del tiempo, y que pase él de mi. Y el Acatel este, me lo ofrece, además de durarme la batería alrededor de 1 semana, para que veas el uso que le doy.
De verdad, que el homenaje, se lo pega mi bolsillo cada vez que no me doy un homenaje en cosas que no voy a disfrutar, véase el móvil, y que por otra parte, seguro que me lo gasto en otras gilipolleces, pero que sí disfruto. Tu tope es 150€ para un móvil, el mío, 60€. Uso para llamadas, Whatsapp, y alguna consulta web muy muy esporádica.
Gracias por el consejo, pero no, ni de coña.
Creo que lo que te pasa a ti es que lo que realmente necesitas es un feature phone, no un smart phone, por lo que tu razonamiento ya queda fuera del contenido del hilo. Quiero decir que podrías funcionar con un Nokia de los antiguos sin ningún problema, quizá ni necesitas realmente whatsapp.
En este hilo se habla de NECESITAR un smartphone. Yo uso algo de redes sociales, GPS, cámara de fotos más allá de los 3Mpx, navegación, lectura de noticias, algún juego... vamos, para lo que se usa un smartphone. Si tu defines tu "relación" con el teléfono como indiferencia, es que o haces estas cosas desde un ordenador (o una tablet) o pasas completamente de todo ello. Vamos, que tienes el teléfono por castigo, no porque quieras tener uno.
La pregunta original es que si, NECESITANDO un smartphone como tal, comprarse un gama alta es una chorrada o no. No se pregunta si se puede vivir sin las cosas que tienes en un smartphone (que si, que se puede).
Mi respuesta era que no, que hoy día ya cualquier gama media da más que suficiente para todo, y pongo como ejemplo mi recién estrenado Xiaomi (con unas specs disparatadas), que cuesta 140€. Teniendo por ese precio todo lo que puedes pedir en un teléfono (quizá la cámara es lo único mejorable), veo una locura gastar 800€ en un gama alta.
Un saludo.