uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?
Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?
1.- lo que necesites te lo graduas tu mismo. efectivamente mucho no debes de necesitar porque sigues tirando con un movil de 6 años.
2.- sigues tirando porque las 2 o 3 cosas que usas todavia no te han tirado de ellas a base de actualizar APIs, como se amenazo recientemente con whatsapp y los desarrolladores de whatsapp despues de dos avisos recularon.
mira, en otro hilo por aqui sacaron este grafico. lo cojo prestado.
hay un 0,7%, es decir, 7 personas de cada 1000, que son como tu, es decir, que no se cambian de movil ni a codazos. hasta que el codazo es lo suficientemente fuerte.
el de whatsapp probablemente lo hubiera sido, salvo que seas uno de los menos de 7 de cada 1000 usuarios de movil que no solo mantiene andando un movil de 5 años, sino que ademas no utiliza aplicaciones de mensajeria instantanea.
pd. creeis que con xiaomi no se "paga marca" ? lo que pasa es que se paga menos que con apple, samsung, HTC o sony, pero tambien se paga marca. otra cosa es que en el balance precio/prestaciones/durabilidad salga ganando tanto frente a las opciones mas caras (por menor precio y muchas veces mejores prestaciones) como frente a las mas baratas (por mejor durabilidad y mayor calidad a igualdad de componentes/prestaciones).
pero con xiaomi tambien se paga marca, sobre todo en su gama alta (mi-s, mi mix)