Primer intento de domprar algo y primer idiota que me encuentro.
Veo una Surface Pro de 64 GB que me interesa y me pongo en contacto con el vendedor diciendole que me lo quedo por lo que pide. No le regateo porque me parece un buen precio (350€), no es un chollo pero tampoco se ha subido a la parra (comparando otros precios, lo que pide esta en la media)
Le digo que si quiere esa misma tarde podemos quedar para la compra-venta. Me responde que no puede, ya que no esta en la ciudad, hasta la semana que viene no vuelve y el producto esta en casa. Aqui ya me quedo extrañado ya que el anuncio est apuesto de hace unas pocas horas y las fotos son de su producto (no son las tipicas imagenes de marketng del producto), pero bueno, quedamos para un dia de la semana que viene.
A los 2 dias, me escribe diciendome que mucha gente le esribe interesandose por el producto y me pide una "señal", ya que si yo me echo para atras, me dice, que le hago una putada. Le respondo queme interesa y no me voy a echar para atras recordandole que se lo iba a comprar el mismo dia.
Asi que le digo que no, que en Wallapop es para comprar-vender en persona y no adelanto no dinero ni el producto (en el caso de vender yo algo). Me insiste en la señal para que estemos los 2 tranquilos
Me lo venda a mi o a otra persona se tendra que esperar hasta que vuelva a la ciudad.
Al final del "rifi-rafe" de chat quedamos como al inicio, tal dia para la venta.
Los siguientes dias son comentarios sueltos suyos que no hay dia que alguien no le escriba que esta interesado y que les tiene que decir que no porque esta reservado.
Y hasta hoy que ha comenzado la conversacion diciendome que si hay algo raro en el precio, que a parte de estar interesados un par le han ofrecido mas dinero.
Aqui ya lo supe con seguridad, lo que queria era subirme el precio. que todo el paripe de los dias anteriores ha sido por si le salia un mejor comprador o si me metia miedo en el cuerpo para pagarle mas.
Asi que le respondo que el precio que habia puesto no es una super-oferta pero tampoco ha pedido mas de la cuenta. Que normalmente rondan esos precios (350-400 dependiendo de si es de 64 o 128). Me insiste que uno le ha ofrecido 380€ y le respondo que haga lo que quiera que yo no voy a darle mas de los 350€ que ademas si me espero y tengo paciencia seguro me sale una con mejor precio (a principio de este mes, aqui en EOL en el foro de compra-venta se vendio una identica por 300€).
Que el se ha comprometido conmigo y que me la vende a mi, pero que me llevo un chollazo y sigue pensando que hay algo raro en el precio.
Y ahi yo ya exploto y le digo que cancelo la venta que no me fio de el, por la semana de comentarios que lleva insinuando para subirme el precio (o incluso estafarme por adelantarle yo una señal) y que la venda por esos 380€ que dice que le ofrecen.
A partir de ahi, excusas suyas que no era su intencion, que me la vende a mi por lo acordado, que lo siente, etc... Yo simplemente ya no le respondo.
Y ahora, alguno tiene una Surface Pro para vender que se la compro si la ponene en el foro de compra-vente