¿Es retrasada mucha de la gente que usa Wallapop?

1, 2, 3, 4
Caso con el que me acabo de encontrar:

-Tengo un producto en venta
-En la descripción pone expresamente: Precio no negociable
-Un usuari@ acepta la oferta
-No dice nada más
-Le respondo a su aceptación de la oferta
-Su primer mensaje es: el precio no es negociable?

Pero vamos a ver, pedazo de subnormal, ¿no carburas o qué?, ¡hostia! Si pone no negociable es que no es negociable, sino no lo pondría, inútil.

Qué manera de hacer perder el tiempo a la gente

¿Creéis que de verdad son retrasados o es que lo hacen adrede?

Y casos similares un montón.

Más de 100 votos positivos en eBay y nunca me he encontrado con ningún espécimen remotamente parecido a lo que me encuentro en Wallapop.
Creo que el hecho de no necesitar registro (que a los retrasados les costaría hacerlo), hace que se llene de verdaderos premios Darwin.
La gente ve mucho "El precio de la historia" y todas esas cosas de las casas de empeños y se creen que son capaces de negociar para sacar beneficio xD con mandarlos al carajete te basta y te sobra xD
Pues en C/V de EOL pasa (o pasaba, porque hace mil que no entro) algo parecido, así que retrasados hay en todas partes.

Si pones un anuncio como este:

Vendo PC sobremesa HP 5132. 300€ g.i. no negociables. No despiezo. Nada de cambios.

Te garantizo que terminarás obteniendo respuestas como estas:

- Te ofrezco 250 y una nota de agradecimiento.
- ¿Separas la gráfica sin ventilador, la mitad de un módulo de memoria RAM y el botón de encendido? Me interesan.
- Te lo cambio por una Game Boy Color y un moco gris.
El problema no es que la gente sea retrasada (que algunos lo son), sino que mucha gente que está dispuesta a negociar sus precios no lo pone de entrada, porque si un posible comprador sabe que vas a negociar, intentará darte menos de lo que pides de entrada. También es que hay gente que no entiende el concepto de "no negociable" como dices tú pero yo creo que la mayoría es por el motivo que te he dicho, jajajaja.
La gente se aburre con el móvil, pincha en el botón de aceptar la oferta y luego pasa.
Es retrasada mucha de la gente.
Entre Wallapop y los grupos de compra venta de Facebook... Madre mía, hoy por ejemplo tengo a la venta una tarjeta SD, especificándolo "Vendo tarjeta SD marca Sandisk de 64 GB" con foto y todo, y me escribe uno preguntándome si es una Memory Stick Pro Duo y si sirve para una PSP... [tomaaa]
El intentar negociar un precio no es de retrasados, es la esencia del negocio. Alguien podría pensar que poner no negociable en un precio es de retrasados.
Todos los precios son negociables, todos, vete a comprar un coche nuevo y dime si es o no es negociable, o un piso.
Entra en una tienda electrodomésticos y si le compras por ejemplo todo lo eléctrico de la casa, ya veras si es o no es negociable el precio.
Otra cosa es insultar, vendo esto por 500 y te ofrezco 50
A mi me hacen mucha gracia los de: Vendo Note 3 por 400 Euros. También podria aceptar cambio por Samsung Galaxy S6 o S5.

Como nos mola cambiar pesetas por duros!!
hal9000 escribió:Otra cosa es insultar, vendo esto por 500 y te ofrezco 50

Para mi no es insultar, es la ley de la oferta y la demanda.
También en el foro de C/V ves gente que vende componentes con 1 año a precio superior al del mercado. Te lo venden por 100 porque a ellos les costó 120 aunque esa pieza ahora solo valga 90.
Llevo usando Wallapop desde el día en que arrancó y he vivido todas y cada una de sus actualizaciones. He comprado y vendido muchas veces por esta aplicación y como conclusion de diré que hay cantidad de gente muy rara.

A la gente que te ofrece cifras ridículas supongo que lo hará por "probar suerte" a mi también a cosas de 50 euros me han hecho ofertas de 10 o 5 incluso algunas veces diciéndome "soy de nosedonde, pagas tu el envío verdad?"
Creo que todos hemos visto de todo [qmparto]

suskie escribió:
hal9000 escribió:Otra cosa es insultar, vendo esto por 500 y te ofrezco 50

Para mi no es insultar, es la ley de la oferta y la demanda.
También en el foro de C/V ves gente que vende componentes con 1 año a precio superior al del mercado. Te lo venden por 100 porque a ellos les costó 120 aunque esa pieza ahora solo valga 90.

La famosa "a mí me costó x" para justificar un precio desorbitado.
Sin contar:
la gente que poco antes de quedar casualmente se le ha roto el producto.
la gente que pone "escucho ofertas" creando subastas ocultas que no sabes cuando terminan.
la gente que no aparece en hora y sitio pactado

Dicho esto luego encuentras a grandes usuarios que venden juegos y consolas a un precio mas que aceptable. Y madres que venden cosas de sus hijos a precios muy baratos.
Aleman666 escribió:Sin contar:
la gente que poco antes de quedar casualmente se le ha roto el producto.
la gente que pone "escucho ofertas" creando subastas ocultas que no sabes cuando terminan.
la gente que no aparece en hora y sitio pactado

Dicho esto luego encuentras a grandes usuarios que venden juegos y consolas a un precio mas que aceptable. Y madres que venden cosas de sus hijos a precios muy baratos.

Esos son los mejores, por favor [plas]
Pues yo debi tener suerte puse una consola y a los 20 minutos tenia 5 ofertas y ninguno me regateo, en menos de 24 horas lo tenia vendido
xeez12 escribió:Pues yo debi tener suerte puse una consola y a los 20 minutos tenia 5 ofertas y ninguno me regateo, en menos de 24 horas lo tenia vendido

Pusiste buen precio :D
xeez12 escribió:Pues yo debi tener suerte puse una consola y a los 20 minutos tenia 5 ofertas y ninguno me regateo, en menos de 24 horas lo tenia vendido

Por curiosidad, ¿cómo era?

A mí me han llegado a regatear por un Uncharted que puse a 6, ofreciéndome la mitad (que mismamente lo compré a uno de mi ciudad en este mismo foro al mismo precio).
Regatear en este país es deporte olímpico [sonrisa]
el_ssbb_boy escribió:

Por curiosidad, ¿cómo era?

A mí me han llegado a regatear por un Uncharted que puse a 6, ofreciéndome la mitad (que mismamente lo compré a uno de mi ciudad en este mismo foro al mismo precio).
Regatear en este país es deporte olímpico [sonrisa]

Era una ps3 slim de 320 gb la puse un poco mas barata que el resto 10 euros solo que el resto y en nada tenia un monton de gente preguntando por ella, la puse una noche y al dia siguiente a las 12 del medio dia ya la habia vendido.
pones a vender un juego por 30€ y especificas claramente, no envio, precio no negociable y no cambio...

5 mensajes 3 de ellos cambias????

otro ofreciendome 10 euros como si me estuviera haciendo el favor de mi vida.

y otro si envias me lo quedo...

yo pienso que muchas veces es troleada por que no puede ser tanto nivel de retraso
Yo diciendo que no busco nada para cambio me han llegado a ofrecer para cambio el mismo producto que tengo en venta (solo que el mío llevaba funda comprada a parte y el que me ofrecían no). ¿Lo entiendes? Yo tampoco.
La mente humana es dificil de descifrar
la culpa la tiene discovery max y sus programas estilo caza subastas.
Está la gente que vende cosas más caras que nuevas, y tu amablemente le dices, mira que esto está en MM o en Game más barato que lo tienes tú, y te responden que eso es mentira, que el hace un año lo compró por 20 euros más de lo que lo vende, y que por menos no lo va a vender.

Esos son los peores, es que mirando precios de 3ds te quedas flipado, gente que vende la 2ds usada a 130 euros, cuando está a unos 100 € nueva....
¿Y qué me decís de esa gente que acepta una oferta, le hablas para concretar el trato, te dice que vale y cuando vas a especificar un día y un lugar te responde que ya no le interesa? ratataaaa

Los que más me repatean ya los habéis mencionado, como el que crea subastas infinitas con lo de "escucho ofertas", el que te quiere cambiar un mojón por caviar o el que jamás de los jamases responde a una oferta.
Lo último que me ha pasado, en exclusiva:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¡Arriba esas pujas!
Yo tengo otra de ayer, de una tia pechugona:

Yo: ¿Como que tienes varias PS4 a la venta? [obviamente me interesa saber de donde han salido pq es sospechosa]
Ella: ¿Y a ti que coño te interes?
Yo: LOL Adiós
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no hago eso, pero si veo que pone no negociable y me interesa mucho le digo, por ejemplo hace poco en milanuncios

perdona, ya veo que dices que no negocias, pero si me lo dejas por XX me lo quedo ahora mismo

no es como hacer una oferta en wallapop, que yo lo veo algo mas como formal, yo en wallapop hago contraoferta si me interesa, no creo que eso le moleste, pero no pincho en oferta y luego pregunto si la rebaja
En mi estancia en Zaragoza negocie con uno una camiseta del Zaragoza,la tenia a 20 y le ofreci 10 para despues aceptar 15...

Al rato me suelta que no me la vende por que yo vendo mis camisetas mas caras...

La diferencia es que yo vendo 3 camisetas de los 90 de Ginola y Cafu bastante subidas de precio pero tambien otras cosas mas actuales a que rondan de lso 10 a los 20 y no mas. Al igual que en los videojuegos no todo vale lo mismo. Vamos que me quede sin camiseta del Zaragoza para mi coleccion personal.

Despues he visto al pavo dejar la camiseta a 15 y volverle a preguntar si me la vende o no antes de que me vaya de la ciudad y no dignarse a contestar...

La otra fue que vnedo un MPD y un pavo de Gerona creo que era estaba muy interesado,pero que solo acepta contra reembolso y yo de eso paso mogollon,se ofrecio a pagarme los gastos de antemano y yo ya me loe staba pensando pero el listo no tiene otra cosa que decirme que cuando le llega un reembolso le quita el paquete al cartero y lo abre super rapido antes de soltar la pasta...

Que me hace no pensar a mi que es de los que les gusta pegar palos a carteros?

Hay cada perla...
A mi me pasó con una tabla de snow que vendí en diciembre.
Un tio de Galícia que estaba interesado y yo le digo que enviarla es un marrón, que no tengo caja ni sé como hacer el paquete. El que sí que la quiere. Le hago un descuento de 20 € en el precio original y quedamos de acuerdo en el precio más gastos de envio. y al dia siguiente me entra diciendo que soy un timador, que quiero timarle con los gastos de envio y tal y encima faltando al respeto. Que enviar una tabla a Galicia vale 6 €. Yo le digo que para mi es una movida empaquetarla bien para que llegue en buen estado.. Sigue faltando al respeto llamándome paleto, así que paso de él.
La tabla la vendo en mano a la semana siguiente a otro chico sin problema ninguno y por el precio inicial.
Pues después de 4 meses me entra de nuevo el gallego como si no hubiese pasado nada y preguntándome que si tengo la tabla, que sigue interesado.
Obviamente, ni le respondí.
Pues yo en ebay me he encontrado casos mucho peores que en wallapop, ya que al menos ahi juegan con tu tiempo no con tu dinero.

Lo que es en ebay, si alguien con menos de 10 votos me compra algo en subasta, en el 505 de las ocasiones la respuesta (si la hay) es, ya no lo quiero. y listo, sin un lo siento, disculpa ni nada.

Wallapop esta bien para vender en el barrio, pero ultimamente tambien se ven ventas muy sospechosas, solo aceptar pago paypal, no entrega en mano... raro raro
Yo en la pregunta del título quitaría lo de "que usa Wallapop".

Gilipollas hay en todas partes, lo que pasa es que cuando pones el tema dinero de por medio pues se nota mas.
Alex-Redfield escribió:Entre Wallapop y los grupos de compra venta de Facebook... Madre mía, hoy por ejemplo tengo a la venta una tarjeta SD, especificándolo "Vendo tarjeta SD marca Sandisk de 64 GB" con foto y todo, y me escribe uno preguntándome si es una Memory Stick Pro Duo y si sirve para una PSP... [tomaaa]

En parte es lógico, mucha gente llama a todo "SD" XD
hal9000 escribió:El intentar negociar un precio no es de retrasados, es la esencia del negocio. Alguien podría pensar que poner no negociable en un precio es de retrasados.
Todos los precios son negociables, todos, vete a comprar un coche nuevo y dime si es o no es negociable, o un piso.
Entra en una tienda electrodomésticos y si le compras por ejemplo todo lo eléctrico de la casa, ya veras si es o no es negociable el precio.

En fin, no creo que intentar negociar, aunque ponga no negociable sea una barbaridad. En la mano del vendedor esta la opcion de decir "No", rapido y sencillo, sin necesidad de decirle retrasado ni nada del estilo.

No se, sera cosa que cuando he tenido cosas a la venta en eBay o foros y me han hecho ofertas, algunas casi insultantes, he respondido con un "No me interesa" y no he pensado en que sean retrasados, les interesa mi producto y me dan lo que creen o pueden ofrecerme.

Un saludo.
lo acabe desistalando porque es un nido de buitres interesante, al menos respecto a videojuegos retro

- juego a precio curioso
- te lo compro, cuando quieras quedamos
- huy, acabo de comprobar precios y en ebay esta super caro, te lo vendo al doble del precio original si quieres, en ebay es mas caro
- bye

y asi con todo, otros que te invitan a su "tienda", los que ponen fotos de internec, los que al pedirle fotos detalladas parece que les estas tirando aceite hirviendo, etc

seguire con eol y vandal
Mistercho escribió:
hal9000 escribió:El intentar negociar un precio no es de retrasados, es la esencia del negocio. Alguien podría pensar que poner no negociable en un precio es de retrasados.

En fin, no creo que intentar negociar, aunque ponga no negociable sea una barbaridad. En la mano del vendedor esta la opcion de decir "No", rapido y sencillo, sin necesidad de decirle retrasado ni nada del estilo.

No se, sera cosa que cuando he tenido cosas a la venta en eBay o foros y me han hecho ofertas, algunas casi insultantes, he respondido con un "No me interesa" y no he pensado en que sean retrasados, les interesa mi producto y me dan lo que creen o pueden ofrecerme.

Un saludo.

No es de retrasados pero si ya que tu tienes un precio fijo no negociable y muy bueno 30€ por que te lo quieres quitar de encima urgentemente cuando la mayoria de productos similares cuestan 35 o hasta 40€ en algunos casos y no te importa perder esos 5 euros de diferencia por que insisto necesitas venderlo cuanto antes, pues que te venga un tio y te diga "te doy 10 y ya te estoy dando mucho" en plan perdonavidas pues como que no hace mucha gracia.
A mí me pasa mucho en Wallapop, y en Segunda Mano, y en CV de EOL, y hasta en eBay, que las normas no lo permiten. Pero qué le vas a hacer, si algunos pueden ahorrarse 2€, ahí que van. Parece que les va la vida para conseguir un chollo o si no las cosas no le interesan xD
Hay de todo en la viña de megatron..... :o

Por ejemplo gente que nunca en su vida a visto una ps3 y cuando la tienen y quieren venderla piden por ella igual 1000 euros y tan panchos hoyga..... :p
Tronak escribió:seguire con eol y vandal

Pues si te crees que el foro de C\V está a prueba de mentirosos y estafadores , vas apañao...
Los habrá, pero por suerte ni un problema en todo este tiempo, todo lo contrario. Claro que aqui los personajes se huelen rápido. Toco madera por otros 50 votos Positivos ausentes de gentuza
Hace un rato en ebay.

Tengo puesto algo a la venta con la posibilidad de recibir ofertas por el artículo.
Llega un tío, y me lo compra directamente.
A los dos minutos me llega un mensaje, y me dice que me hace una oferta por "equis" cantidad.

Un aplauso para el chaval, si señor.
Te puedo asegurar que sí y eso que solamente he puesto un anuncio hoy...
Al rato de ponerlo va un g********* me ha dejado su número y me ha dicho hola a lo que yo le respondo si le interesa mi articulo, se calla. Luego como a la media hora me ha puesto una ristra de dibujos de coches ¿? y otra vez, el Fujitsu... }:/
A las 2 horas me ha dicho que estaba conduciendo a lo que he respondido si le interesaba lo que vendía o no (todavía educadamente)
Me responde a las 2 horas preguntándome qué que vendo, y antes de eso me llama un numero desconocido, se pone una tia a hablar y cuelga... Buffffffffff

PD: Hace un rato me escribe y me dice:
-Te he llamado, lo siento, pensaba que era un juego- (lo que yo vendia era una camiseta)
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, tu forma sarcástica de escribir me ha matado.
Yo en Wallapop puse la tele de mi firma, con las mismas fotos, y a los dos dias tenia a un tio diciendome "te doy 20€ por la sega"

Le solte un "la consola no esta en venta, solo la television" y el tio no dijo mas, pero joder, te metes en un anuncio de venta de una television, y me preguntas por una consola, y encima me quieres dar 20 putos euros roñoso, enga a pastar. [carcajad]
Lyla escribió:Te puedo asegurar que sí y eso que solamente he puesto un anuncio hoy...
Al rato de ponerlo va un g********* me ha dejado su número y me ha dicho hola a lo que yo le respondo si le interesa mi articulo, se calla. Luego como a la media hora me ha puesto una ristra de dibujos de coches ¿? y otra vez, el Fujitsu... }:/
A las 2 horas me ha dicho que estaba conduciendo a lo que he respondido si le interesaba lo que vendía o no (todavía educadamente)
Me responde a las 2 horas preguntándome qué que vendo, y antes de eso me llama un numero desconocido, se pone una tia a hablar y cuelga... Buffffffffff

PD: Hace un rato me escribe y me dice:
-Te he llamado, lo siento, pensaba que era un juego- (lo que yo vendia era una camiseta)
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿DE DÓNDE SALE ESTA GENTE? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo por lo general, para evitar discusiones absurdas y cosas sin sentido, cuando me hacen ofertas ridículas ya ni me molesto en contestar.
Lo que si tengo claro es que la gente no lee los anuncios; miran la foto y ale, a preguntar.
Una cosa que me da miedo de los tratos en mano es que me cuelen billetes falsos xD
Yo puse a vender una 360 en milanuncios, estaba sin usar por que me toco en un concurso de burger king, puse un precio ligeramente superior al que te daban en un game, por que me la queria quitar rapido de encima y para evitar cosas como esta.
Pues me toco de todo.. tuve que cambiar el anuncio y poner en mayusculas NO LA CAMBIO POR NINGUNA PSP NO HACE FALTA QUE PRUEBES SUERTE, de la de psps que me ofrecian para cambiar, curiosamente habia puesto que no aceptaba cambios pero... pobres.... no darian para mas.. aun asi me seguian ofreciendolas... Luego mas cambios mi favorito es uno que por lo visto habria hecho limpieza en el garage y me ofrecia una minimoto que no funcionaba pero que su padre la arreglaba.. yo decia que no, que nada de cambios... luego al poco tiempo me volvio a hablar que si me interesaba cambiarlo por un espejo de un opel corsa.. yo le dije ni tengo coche ni acepto cambios... luego me volvio a contactar que si se la cambiaba por un futbolin, que solo le faltaba un jugador... yo tengo poca paciencia para estas cosas asi que le insulte, y lo mande a la puñetera mierda.
Luego uno de mi pueblo, que si se la cambiaba por una psp.. digo nada de cambios ni de psps, lo pone en el anuncio.. y dije.. mira como mucho lo cambiaria por un samsung galaxy ( en esa epoca creo que era el primer galaxy ), y me dice, mi mujer tiene un samsung es negro.. le pregunto es galaxi?.. dice no pero es samsung... digo vale no me interesa... y el tio seguia diciendome que si lo queria, yo que no.. y el es samsung no querias un samgung ... no se la de veces que le repeti que querria un samsung GALAXY, y no se bien que anomalia tendria ese hombre que acabe mandandolo a la mierda y bloquearle.... y preguntandome de donde sale esta gente.. tengo poca paciencia para estas cosas, recuerdo que incluso llame a unos amigos a preguntarles si me estaban gastando una broma o que.. por que de verdad parecian que estaban de coña.
Al dia siguiente fui con la xbox a un game a que me la cambiara por un vale ( asi no perdia pasta, me compre varios juegos al cabo de los meses), diciendole que por favor se la quedara que no la queria en casa XD.
Tengo una bici puesta. Pido 1.200€. Me viene "uno" y poner directamente: "oferta de 200€"
Le digo 200? Tranquilo, te doy la bici y te doy yo 200€.
Dice: se tenia que intentar
Yo: una cosa es intentar y otra hacer el gilipollas
Al rato:
El: Tranquilo, me habia cogido el móvil mi mujer y somos pobres xDDDDD
Yo: pobres mentales si

Hay cada peña que es para flipar xD
174 respuestas
1, 2, 3, 4