Sexy MotherFucker escribió:Ya que estáis podíais colgar el listado exclusivo PAL de la Master para comparar
docobo escribió:Una gran baza es el port del ghouls'n ghosts
gaditanomania escribió:Sexy MotherFucker escribió:Ya que estáis podíais colgar el listado exclusivo PAL de la Master para comparar
"Fecundo" la propuesta.docobo escribió:Una gran baza es el port del ghouls'n ghosts
Hasta que no te lo pases no puedes entrar por este foro con la cabeza bien alta, cojones ya.
theelf escribió:
Por dios... no salio el sonic en Japon![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
theelf escribió:@Ya Kid K
Si, de acuerdo. Yo colecciono japones, pero con master system me siento muy obligado a tener muchisimo PAL porque el catalogo Japones es bastante escueto
Por dios... no salio el sonic en Japon![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Brasil tambien merece mension, aunque me quedo con eu devido a que salieron los juegos en targeta
@_destroyer4_
Y que tal las merinas? cuidalas, q no se mezclen con las churras
Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.
Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parasol Stars: Rainbow Islands II
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Ufouria: The Saga
theelf escribió:Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.
Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Me parece q de todos esos, los unicos exclusivos son el asterix, smurfs, y el turrican
Ya Kid K escribió:theelf escribió:Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.
Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
Me parece q de todos esos, los unicos exclusivos son el asterix, smurfs, y el turrican
De los demás que ha puesto, no se, pero el Parodius SÍ salió en Japón para Famicom, por lo tanto no cuenta.
EDIT: Mr. GIMMICK también salió en Japón, con estas dos perdidas esta lista ya ha perdido atractivo y credibilidad...
EDIT 2: Ufouria también salió en Japón![]()
Terminator 2: Judgment Day
Spider-Man - Return of the Sinister Six
Star Wars
Super Off Road
Super Smash T.V.
Rainbow Islands
Rampart
RoboCop 3 (**)
Prince of Persia
Operation Wolf (**)
The NewZealand Story (**)
Marble Madness
Lemmings
Krusty's Fun House
The Jungle Book
The Incredible Crash Dummies
Dracula
Bart vs. The Space Mutants (**)
Bart vs. The World
The Addams Family (**)
Alien³
The Terminator
Tom and Jerry: The Movie
Ninja Gaiden
Jurassic Park
The Flintstones
Batman Returns
Astérix
Papitxulo escribió:Ya Kid K escribió:
De los demás que ha puesto, no se, pero el Parodius SÍ salió en Japón para Famicom, por lo tanto no cuenta.
EDIT: Mr. GIMMICK también salió en Japón, con estas dos perdidas esta lista ya ha perdido atractivo y credibilidad...
EDIT 2: Ufouria también salió en Japón![]()
De la lista de juegos exclusivos PAL de Master System que dió @Falco. éstos están para NES en versiones PAL y NTSC, a esto me refería con que la pregunta del hilo tiene truco:Terminator 2: Judgment Day
Spider-Man - Return of the Sinister Six
Star Wars
Super Off Road
Super Smash T.V.
Rainbow Islands
Rampart
RoboCop 3 (**)
Prince of Persia
Operation Wolf (**)
The NewZealand Story (**)
Marble Madness
Lemmings
Krusty's Fun House
The Jungle Book
The Incredible Crash Dummies
Dracula
Bart vs. The Space Mutants (**)
Bart vs. The World
The Addams Family (**)
Alien³
Luego están éstos otros que he puesto aparte porque, aunque comparten título, el desarrollo del juego varía bastante:The Terminator
Tom and Jerry: The Movie
Ninja Gaiden
Jurassic Park
The Flintstones
Batman Returns
Astérix
Y me he dejado los que coinciden pero que también son exclusivos PAL en NES.
Papitxulo escribió:@Ya Kid K
A lo que me refiero es que muchos exclusivos PAL para Master System lo son porque es el único territorio donde tuvo relevancia la consola. Si en EEUU y Japón hubiese tenido una presencia importante, esos juegos probablemente también habrían sido publicados allí, como sí sucedía con los de NES.
Si restringes la pregunta del modo en que lo has hecho, estás excluyendo de forma interesada muchos de los títulos más importantes de NES que salieron en territorio PAL pero también en NTSC, que son los que he mencionado antes que son comunes con Master System pero también otros como los de Super Mario, Megaman, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, Contra, Tortugas Ninja, etc...
Si estuvieses hablando de catálogo PAL a secas yo creo que la pregunta tendría más sentido. Pero bueno, es tu Scattergories.![]()
Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.
Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
kusfo79 escribió:Papitxulo escribió:@Ya Kid K
A lo que me refiero es que muchos exclusivos PAL para Master System lo son porque es el único territorio donde tuvo relevancia la consola. Si en EEUU y Japón hubiese tenido una presencia importante, esos juegos probablemente también habrían sido publicados allí, como sí sucedía con los de NES.
Si restringes la pregunta del modo en que lo has hecho, estás excluyendo de forma interesada muchos de los títulos más importantes de NES que salieron en territorio PAL pero también en NTSC, que son los que he mencionado antes que son comunes con Master System pero también otros como los de Super Mario, Megaman, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, Contra, Tortugas Ninja, etc...
Si estuvieses hablando de catálogo PAL a secas yo creo que la pregunta tendría más sentido. Pero bueno, es tu Scattergories.![]()
No acabo de entender el concepto PAL a secas. Te refieres a de empresas europeas?
Papitxulo escribió:@Ya Kid K
Ya Kid K escribió:Papitxulo escribió:@Ya Kid K
Es que no se porque te empeñas en comparar con la NES si el hilo no va de eso. El hilo debate sobre si MS es la consola con mayor porcentaje de juegos PAL exclusivos que merezcan la pena.
No se que pintan aquí Megaman o Castlevania que son lanzamientos internacionales...
Pero ya que lo dices, sí, me parece más interesante el catálogo exclusivo PAL de Master quitando todos aquellos que comparte con NES, que el catálogo exclusivo PAL de NES.
PitiDeivis escribió:Diskover escribió:No, ya que la NES les tuvo mejores.
Astérix
Banana Prince
Championship Rally
Formula 1 Sensation
Hammerin’ Harry
Konami Hyper Soccer
Mr. Gimmick
New Ghostbusters II
Over Horizon
Parodius
Rodland
Smurfs
Super Turrican
Tecmo World Cup Soccer
correcto, la Master System no puede ser la consola con mejores titulos exclusivos en territorio PAL, ya que la NES tuvo esclusivos PAL mucho mejores
aranya escribió:Yo creo que la pregunta está muy, muy, pero que muy clara. Ver un "truco" me parece muy rebuscado.
Yo también puedo ver truco si se pregunta por qué consola tiene el mejor catálogo japonés, porque claro la MS se abandonó allí muy pronto, así que hay truco.
Las características de la MS son las que son, y entre ellas es que los PALetos como decís algunos, pudimos disfrutar del mejor catálogo que existió en esta consola, cosa que los japoneses o americanos no pudieron hacer.
Yo doy fe de ello, ya que pude jugar al Sonic 2, al Power Strike 2 o al Master of Darkness entre otros.
No pasa nada porque algunos pensemos que la MS es la consola con mejores exclusivos en territorio PAL.
Por cierto, cuando algo es exclusivo de un territorio, significa que solo salió en ese territorio.
Y lo último, jugar un poquito más a la MS, que no muerde, ya sé que no es de Nintendo ni vale para hacerse la foto, pero así algunos podréis hablar con conocimiento de causa.
rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.
Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50)
rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.
Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50)
theelf escribió:Deverian dar un libro de comprension lectora gratis con el registro al foro
PitiDeivis escribió:rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.
Hombre, no cabe duda que La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
Pero no es para nada la mejor máquian de los 8 bits, en este caso hay que reconocer que la NES es de lejos la mejor máquina y el mejor catalogo de los 8bits y se hace sin que escueza, cuando algo se merece elogios se le dan y cuando se merece palos se le dan tambien.
alanwake escribió:theelf escribió:Deverian dar un libro de comprension lectora gratis con el registro al foro
Y un cuadernillo de caligrafía, no te ofendas, me lo dejaste a huevo
PitiDeivis escribió:rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.
Hombre, no cabe duda que La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
Pero no es para nada la mejor máquian de los 8 bits, en este caso hay que reconocer que la NES es de lejos la mejor máquina y el mejor catalogo de los 8bits y se hace sin que escueza, cuando algo se merece elogios se le dan y cuando se merece palos se le dan tambien.
RPRM escribió:PitiDeivis escribió:rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.
Como máquina la Master System es mejor que la Nes, salió mas tarde, es mas potente, es normal que sea mejor, no se puede negar lo evidente, es como negar que Snes es superior a MegaDrive, otra cosa son los juegos.
Como catálogo, el catálogo de Nes es inmenso, es superior al de Master System en todos los sentidos, eso es evidente, como catálogo PAL exclusivo de una y de otra es evidente que el de Master es superior, porque la mierda esa de lista que habéis puesto no sólo es desmontable título a título poniendo uno mejor de cada género en Master, si no que además la mitad de los juegos ni siquiera son exclusivos del catálogo PAL.
No estamos hablando de catálogo global, ni siquiera de catálogo Europeo, estamos hablando de que consola tuvo el mejor catálogo de exclusivos en Europa y por los circunstancias que se dieron en esta consola, el ser la única consola de origen no Europeo que tiene más de la mitad de su catálogo exclusivo para Europa.
RPRM escribió:@Papitxulo
Dime 10 juegos del catálogo de NES que solo salieran en Europa que hago yo otro ranking con juegos de Master System, a ver cómo queda la cosa .
aranya escribió:@Papitxulo disculpa no pudiera responderte ayer. Lo de jugar un poco más a la MS no iba por ti, se perfectamente lo que conoces ese catálogo y otros, era algo en general para el foro, ya que he leído mucha gente que desconoce sus juegos.
Cómo dije, las características de la consola, con sus peculiaridades, la hicieron competir de tú a tú con la NES en Europa sin amilanarse, lo que demuestra una vez más que los juegos lo son todo, y una MS con el apoyo desde el primer momento de compañías como Capcom o Konami, como tuvo la NES, hubiera sido otro cantar.
De todas formas yo digo que los perjudicados fuimos entonces y ahora los que disfrutamos los juegos retro. Algún MegaMan o Castlevania propios para MS hoy enriquecerian mucho nuestra experiencia.