Es cierto que varias veces en determinados ambitos (sea internet en general,podcast,tertulias etc) se a hablado de que si la Snes pudiera ser la mejor consola de la historia,por todo lo que conllevo en su momento y es verdad que incluso hoy en dia sus juegos siguen siendo de los mejores de la historia muchos de ellos y no desactualizan su encanto grafico y sobre todo la calidad de una buena parte de ellos.
Lo que pasa que hay que respectar los tiempos donde cada consola tuvo su exito y calidad ¿acaso la propia Nes no podria competir por el titulo de mejor consola de la historia por todo lo que hizo y calidad de juegos? e incluso la propia Gb clasica aunque fuera una portatil tambien marco un antes y un despues por calidad y otras cosas.
Tampoco estoy de acuerdo con eso de que "como tuvistes esa consola debe ser la mejor para ti (hasta un cierto punto)".Por que debe de existir un equilibrio entre nostalgia,calidad y quizas lo que hoy en dia pudiera dar aún etc.
Tampoco estoy deacuerdo como dicen algunos compañeros en esos puntos de tener tanto catalogo y ventas de consolas y videojuegos, de una generacion a otra generacion por años pasados o por mercado roto y me explico.....
En su tiempo Nes-Famicon creo que vendió sobre 63 millones de consola en el mundo y ps1 vendio mas de 100 millones.....¿Entonces valen mas las ventas de ps1 para ser la mejor consola de la historia? NO.Quizas en un ambito donde una generacion sea mas parecida a la otra respecto a ventas de consola y videojuego y sobre todo la industria de ello etc si seria un punto a tener en cuenta entre mas cosas.Pero si miramos la generacion de NES y master system donde tu madre y tu padre si le decias comprame una videoconsola y valia 19mil pesetas y los juegos 7 u 8 mil pesetas,te pegaban eso mismo de tortas en el 80 porcierto de familias aqui en españa.Y quizas por eso si miramos mas objetivamente la cosa,quizas sea mas importante aún los 63 millones de consolas Nes en su momento que los 100 de ps1 por como estaba la sociedad en el mundo sobre el hablar de videojuegos la industria y si se debiera tener una consola en casa como hoy en dia parece ser obligado el tener no una sino varias y llenas las estanterias de juegos en tu habitacion.
Y eso mismo pasaba tambien en la epoca de megadrive y snes, donde gracias a ellas y a esa guerra en europa y america, la sociedad fue cambiando bastante y el mercado de videojuegos enriqueciendose en varios aspectos tanto de ventas de juegos como de consolas,pero tampoco se puede comparar ese mercado con la industria y la sociedad de la epoca de ps1,n64 o ps2 Game cube xbox.Por que en esas generaciones ya era mas normal y estaban en muchos aspectos más sentando en la sociedad el mundo del videojuego en casa y las economias etc.Quizas a esas generaciones de 32,64 y 128 bits debieran agradecer a las 16 bits muchas cosas de como se empezo el mercado e industria de videojuegos en la sociedad eso si.
En fin solo queria comentar algunos apartados de lo que se esta hablando,y respecto ala pregunta del post, pues claro que puede ser la mejor consola de la historia la Snes, si lo a tenido todo para competir por ese titulo y ademas se a hablado de ello algunas veces por su calidad,carisma y catalogo.
Yo tengo las que son para mi las dos mejores consolas de la historia la Nes y la Snes por lo que me dieron en su momento y calidad de ello y lo que me dan aún.Pero por ese orden que he puesto