Es SNES objetivamente la mejor consola de la historia?

1, 2, 3, 4, 58
Meta Knight escribió:@Yaripon comprenderas que por haberla vendido tu, a mi no me parecera peor.

Para mi GBA esta en ese triple empate tecnico porque tiene los grandes juegos de Nintendo, apoyo real de thirds porque no habia competencia portatil, y no todo pero si bastante de lo mejor de SNES y NES. Todo eso pudiendolo jugar en cualquier parte, con el unico fallo de la pantalla del primer modelo. Y eso que Nintendo la mato cuando le quedaba vida, porque cuando Sony anuncio PSP se asustaron y sacaron corriendo DS.

En cambio la tan glorificada PS1 me parece muy sobrevalorada, igual que sus compañeras Nintendo 64 y Sega Saturn. Todo el merito del mundo por pasar del 2D al 3D, pero han envejecido de forma horrorosa y por eso estaran siempre por debajo de las generaciones de NES y SNES.

Y para ti lo que vale sera tu opinion logicamente, y para mi lo que vale es mi opinion. Por eso repito: no hay mejor consola de la historia objetivamente.


Evidentemente estos temas son totalmente subjetivos, y si tu disfrutaste GBA pues para ti será una gran consola, y estupendo por ello. Yo por mi parte no me gustan nada los ports que hicieron de Snes a Gba, esa es la primera cruz que le pongo. La segunda cruz es.... que no me gustan los juegos tipo tactics, y creo que es el género en el que la consola es más puntera, así como la DS su género son las aventuras gráficas (que es un género que me gusta más y por eso le tengo más cariño). A la Gba si le quitas los tactics y los ports de otras consolas (que si ya las tienes te aportan poco ) tampoco tiene tantos juegazos. He de reconocer, eso sí, que Dragon Ball Z Adventure está genial, me lo habré acabado como 10 veces mínimo en el emulador.
Este hilo sería extrapolable a "que consola te llevarías a una isla desierta?".
Digo lo mismo que han dicho ya varios compañeros: objetivamente, NO, subjetivamente por supuesto que puede serlo. Seguro que hay millones de jugadores que vivieron sus mejores años con la SNES y se ha ganado para ellos ese título.

Y aunque parezca una tontería, no todas las consolas son merecedoras de ese título. Además de pillarte en tu mejor momento, el catálogo se lo debe merecer. NES, SNES, GB... Todas ellas podrían merecerlo, una Atari Jaguar por ejemplo ni se coña.
Si tuviste SNES en la epoca sera tu mejor consola de la historia, acrecentado además por todo el boom internetil que tiene de "la mejor generacion de consolas fue la de los 16 bits".

Todo el mundo con el versus MD vs SNES aqui y alla en internet hacen que los que la tuvieron la consideren su consola TOP, emocionalmente hablando y tambien por videjuegos, claro está.


PD: los del bando contrario van a pensar exactamente lo mismo y proporcionalmente a la inversa.
Y ahí está la diferencia.La mayoría de gente que tuvo snes,pudo elegir entre consolas de 16bits.En el caso de megadrive,durante 2 años,no había posible elección.
Unos pasaron de master a mega.Otros tuvieron mega sin pasar por master.Los papás,lo tuvieron fácil,para comprar a su nene la mega. ratataaaa
Para el que tuvo una SNES de pequeño, es objetivamente la mejor consola de la historia.

Para los demás no.
Hodor escribió:A ver, @Señor Ventura , calienta que sales.


No, no es la mejor consola de la historia.

xD

La atari 2600, el amiga 500, la nes, la snes junto con la megadrive... ps1, ps2... todas han sido igual de importantes, pero la gente insiste en que hay una que lo fué mas que ninguna otra, y aunque tiendan a creer otra cosa, ps2 no representa mas que lo que representó una atari 2600 (en su época, no en los ochenta, como me la comí yo xD).
Bimmy Lee escribió:Para mí sí. Para otros si no tenían Super Nintendo tenían que seguir soñando.


Fixed y +1 por facto y basado.
Falkiño escribió:
Bimmy Lee escribió:Para mí sí. Para otros si no tenían Super Nintendo tenían que seguir soñando.


Fixed y +1 por facto y basado.


Reportados por objetivos.

Y a docobo también reporto y ya me pensaré el por qué.
Meta Knight escribió:
En cambio la tan glorificada PS1 me parece muy sobrevalorada, igual que sus compañeras Nintendo 64 y Sega Saturn. Todo el merito del mundo por pasar del 2D al 3D, pero han envejecido de forma horrorosa y por eso estaran siempre por debajo de las generaciones de NES y SNES.



Envejecer mal:

Imagen

Envejecer horriblemente:

Imagen
La objetividad no existe.

kaironman escribió:SÍ, CIERREN EL HILO. Y EL FORO.

Que cierren Internet. 🕺🏽
Pillo sitio en hilo cerrado con usuarios baneados.
Es SNES objetivamente la mejor consola de la historia?

Ni De Coña! [fumando]




Saludos [beer]
Dartanyan escribió:Para el que tuvo una SNES de pequeño, es objetivamente la mejor consola de la historia.

Para los demás no.


Yo la tuve y, ya sólo en su generación, con los años si tuviera que quedarme con una sería con la Megadrive.
Objetivamente en cuanto a calidad/cantidad, lo es de calle la NES [beer]
Dartanyan escribió:Para el que tuvo una SNES de pequeño, es objetivamente la mejor consola de la historia.

Para los demás no.


¿Y esa tontería? Yo tuve Mega Drive de pequeño y es la consola a la que tengo más cariño, pero Super Nintendo es superior para mi, por el catálogo de juegos (más amplio y superiores) y por el mando.
La mejor consola de la historia es Xbox 360, la segunda, que sería Snes, Nes, GB, PS1, PS2 o Megadrive, cuestión de gustos, estaría a años luz de la primera.
RPRM escribió:La mejor consola de la historia es Xbox 360, la segunda, que sería Snes, Nes, GB, PS1, PS2 o Megadrive, cuestión de gustos, estaría a años luz de la primera.


No supera ni a PS3. Imagina ya con PSX, PS2, SNES...

Pero vamos, si es cuestión de gustos...
Ruben99924 escribió:
Dartanyan escribió:Para el que tuvo una SNES de pequeño, es objetivamente la mejor consola de la historia.

Para los demás no.


¿Y esa tontería? Yo tuve Mega Drive de pequeño y es la consola a la que tengo más cariño, pero Super Nintendo es superior para mi, por el catálogo de juegos (más amplio y superiores) y por el mando.


Un juego de palabras.

¿Objetivamente se puede decir que SNES era superior a MegaDrive? ¿Y a la inversa? Yo creo que no, así que todo se reduce a una opinión subjetiva y normalmente basado en la experiencia personal.

Para mi la mejor fue MegaDrive, pero seguramente que es porque fue la consola que tuve de niño y me dio cientos de horas de diversión. Y eso tira mucho.

Ahora le he dado cientos de horas a una PS4, que casi nadie ha nombrado por cierto, pero creo que es una de las mejoras consolas (si no la mejor) que ha salido. Tiene un catalogo brutal para todos los gustos y técnicamente muy muy decente.
gaditanomania escribió:
RPRM escribió:La mejor consola de la historia es Xbox 360, la segunda, que sería Snes, Nes, GB, PS1, PS2 o Megadrive, cuestión de gustos, estaría a años luz de la primera.


No supera ni a PS3. Imagina ya con PSX, PS2, SNES...

Pero vamos, si es cuestión de gustos...


Ps3 y Xbox 360 son 2 grandes consolas que me hicieron redescubrir la calidad de los videojuegos.... de pc. Tras haber tenido esas 2 decidí que no quiero comprar una consola nueva nunca más.
Yaripon escribió:
gaditanomania escribió:
RPRM escribió:La mejor consola de la historia es Xbox 360, la segunda, que sería Snes, Nes, GB, PS1, PS2 o Megadrive, cuestión de gustos, estaría a años luz de la primera.


No supera ni a PS3. Imagina ya con PSX, PS2, SNES...

Pero vamos, si es cuestión de gustos...


Ps3 y Xbox 360 son 2 grandes consolas que me hicieron redescubrir la calidad de los videojuegos.... de pc. Tras haber tenido esas 2 decidí que no quiero comprar una consola nueva nunca más.

Yo voy al contrario.Tras comprar mi primera consola,ya no toqué ningún ordenador más,después del C64.
A ver objetivamente hablando SEGA Megadrive + SEGA MegaCD + SEGA Mega32X > Super NES

Los números no mienten [rtfm]
mcfly escribió:
Yaripon escribió:
gaditanomania escribió:
No supera ni a PS3. Imagina ya con PSX, PS2, SNES...

Pero vamos, si es cuestión de gustos...


Ps3 y Xbox 360 son 2 grandes consolas que me hicieron redescubrir la calidad de los videojuegos.... de pc. Tras haber tenido esas 2 decidí que no quiero comprar una consola nueva nunca más.

Yo voy al contrario.Tras comprar mi primera consola,ya no toqué ningún ordenador más,después del C64.


Yo llevé tremenda desilusión con esas. Siendo principalmente de consola de toda la vida, entre la mejora del pc como plataforma para juegos y el empeoramiento de las consolas que viví en esa generación, les pillé miedo/asco a las consolas. Que igual me pierdo algo pero...
Ps3 y Xbox suma la escasez de exclusivos que valgan la pena, a los problemas del hardware (luces de colores diversas) a juegos que salía en disco pero petados de bugs, a juegos con rendimientos infames que dolía jugarlos... Coño que la tasa de fps de la Nes y su fluidez sea muy superior a gran cantidad de juegos de Ps3 y Xbox 360, me parece muy penoso. Si el juego no cumple unos mínimos de rendimiento, pues que saquen algo más sencillo. Hay cosas que eran presentaciones de Power point en lugar de juegos.
Envejecer bien:
Imagen

Envejecer mal:
Imagen
RPRM escribió:La mejor consola de la historia es Xbox 360, la segunda, que sería Snes, Nes, GB, PS1, PS2 o Megadrive, cuestión de gustos, estaría a años luz de la primera.


Partiendo de lo que he dicho de que para mi no existe objetivamente la mejor consola de la historia. xbox 360 no me parece ni la mejor consola de su generación y eso que la tengo y la disfrute(y aun disfruto) como un gorrino en un charco de lodo.

Xbox 360 es un consolon independientemente de sus problemas de fiabilidad pero en su catalogo hay una seria carencia de juegos de corte mas japonés que Ps3 tuvo de sobra, ya solo con eso para mi la consola de Microsoft no es mejor que la de Sony en esa generación.

Si existe una manera objetiva de decidir cual consola fue mejor en su respectiva generación es por su catalogo, aquella consola que conto con la mayor oferta de videojuegos de su respetiva generación, Nes fue la mejor de su generación, Supernes fue la mejor de su generación, Ps1 fue la mejor de su generacion, Ps2 fue la mejor de su generación y pues sin afan de parecer sonyer recalcitrante(quienes me conocen saben que no lo soy), Ps3 fue la mejor de su generación y Ps4 la mejor de la propia, lo siento pero el apoyo que tienen las consolas de Sony desde que entro en esto de los videojuegos siempre ha sido brutal e inalcanzable para las consolas de otras marcas.

La actual generación esta por ver quien termina con mejor catalogo, esto hablando de consolas de sobremesa.
@Oystein Aarseth coincido contigo y yo he notado que precisamente un Sonyer no eres.

Yo pienso que además debe de ser muy raro quien haya tenido prácticamente todas las consolas cada generación y además haya jugado a fondo cada catálogo y además (otra vez) sin una visión de fanboy, porque hay cada tío que juega cosas de Nintendo, Sony o Microsoft solo para confirmarse a si mismo que son juegos peores o que no le gustan tanto como los de su compañía favorita y luego ir diciendo por internet que yo jugué a todo y esto es mejor, en conclusión esas opiniones desde el punto de vista fanboy tampoco son muy validas.

Yo cada generación lo máximo que he tenido son 3 consolas incluyendo las portátiles, entonces no puedo dar una opinión, en general siempre he sido más de consolas play station pero también me gustan juegos de otras compañías.
SuperPadLand escribió:Envejecer bien:
Imagen

Envejecer mal:
Imagen


Has expuesto lo mismo que yo expuse pero con sarcarmo. Es que manda huevos quejarse de lo mal que han envejecido los 3D de PSX o Saturn y luego ensalzar la GBA cuando esta última daba ascopena cuando intentaba hacer algo en 3D. Es que no llegaba a ser ni un "quiero y no puedo". Si acaso había algún título 3D decentito y que bueno, para jugarlo en portátil daba el pego, pero que hoy en día no serviría ni para colocarlo en un museo de los horrores.
Partiendo de la base que yo tuve la SNES, mi pregunta es:

Mejor a nivel de hardware, o a nivel de software? Por mucho que me gusten las en teoría mayoures capacidades gráficas de la Super Nintendo frente a la de Sega, me quedo con los juegos de Mega Drive, para mí más orientados al juego tipo salón recreativo. También me gusta más el famoso sonido metálico de la Mega Drive, frente al maravilloso mundo de los samples de la SNES.

Y con respecto al catálogo de juegos de la Super Nintendo, para mí quitando los Mario, el Zelda, los de Star Wars, el primer Street Fighter II y mi más que amado Starwing, la verdad es que me gusta más el catálogo general de la Mega Drive. No me gusta para nada el rol por turnos. Y vuelvo a incidir en que yo tenía la SNES, que la Mega Drive era la de mi vecino...
Rewinded escribió:Partiendo de la base que yo tuve la SNES, mi pregunta es:

Mejor a nivel de hardware, o a nivel de software? Por mucho que me gusten las en teoría mayoures capacidades gráficas de la Super Nintendo frente a la de Sega, me quedo con los juegos de Mega Drive, para mí más orientados al juego tipo salón recreativo. También me gusta más el famoso sonido metálico de la Mega Drive, frente al maravilloso mundo de los samples de la SNES.

Y con respecto al catálogo de juegos de la Super Nintendo, para mí quitando los Mario, el Zelda, los de Star Wars, el primer Street Fighter II y mi más que amado Starwing, la verdad es que me gusta más el catálogo general de la Mega Drive. No me gusta para nada el rol por turnos. Y vuelvo a incidir en que yo tenía la SNES, que la Mega Drive era la de mi vecino...

No te falta razón.Los de konami y capcom,no sacaban juegos tipo salón recreativo,en snes.Todo los juegos eran de colorines para niños.En la megadrive se ve el beso de rubiales.
@gaditanomania supongo que ahora dirá que se refiere al 2D que envejece mejor que el 3D, pero entonces sacamos los juegos 2D de PSX que hasta cosas mutiladas como Marvel vs Capcom cagan por cualquier 2D de la anterior gen.
Meta Knight escribió:@Yaripon comprenderas que por haberla vendido tu, a mi no me parecera peor.

Para mi GBA esta en ese triple empate tecnico porque tiene los grandes juegos de Nintendo, apoyo real de thirds porque no habia competencia portatil, y no todo pero si bastante de lo mejor de SNES y NES. Todo eso pudiendolo jugar en cualquier parte, con el unico fallo de la pantalla del primer modelo. Y eso que Nintendo la mato cuando le quedaba vida, porque cuando Sony anuncio PSP se asustaron y sacaron corriendo DS.

En cambio la tan glorificada PS1 me parece muy sobrevalorada, igual que sus compañeras Nintendo 64 y Sega Saturn. Todo el merito del mundo por pasar del 2D al 3D, pero han envejecido de forma horrorosa y por eso estaran siempre por debajo de las generaciones de NES y SNES.

Y para ti lo que vale sera tu opinion logicamente, y para mi lo que vale es mi opinion. Por eso repito: no hay mejor consola de la historia objetivamente.


Yo tambien soy fan de la GBA, me parece la mejor portátil de la historia y a día de hoy pienso que su catálogo ha envejecido mejor que el de PSX por ejemplo.
Seguramente si sea la mejor de la historia codo con codo con la NES 8bits
mcfly escribió:
Rewinded escribió:Partiendo de la base que yo tuve la SNES, mi pregunta es:

Mejor a nivel de hardware, o a nivel de software? Por mucho que me gusten las en teoría mayoures capacidades gráficas de la Super Nintendo frente a la de Sega, me quedo con los juegos de Mega Drive, para mí más orientados al juego tipo salón recreativo. También me gusta más el famoso sonido metálico de la Mega Drive, frente al maravilloso mundo de los samples de la SNES.

Y con respecto al catálogo de juegos de la Super Nintendo, para mí quitando los Mario, el Zelda, los de Star Wars, el primer Street Fighter II y mi más que amado Starwing, la verdad es que me gusta más el catálogo general de la Mega Drive. No me gusta para nada el rol por turnos. Y vuelvo a incidir en que yo tenía la SNES, que la Mega Drive era la de mi vecino...

No te falta razón.Los de konami y capcom,no sacaban juegos tipo salón recreativo,en snes.Todo los juegos eran de colorines para niños.En la megadrive se ve el beso de rubiales.


Si no te digo que no. Que me encanta el UN Squadron, Parodius o el Twin Bee. Y también juego al Kings of the Dragons o al Super Pang. Pero ahora suelo poner más a menudo la Mega Drive. No sé, para echar una partida rápida a cualquier juego me dice más que la Super. Que me sigue fascinando el F-zero y el Donkey Kong Country. Pero insisto de que a dia de hoy me tira más la Mega Drive, y que se que no todo son juegos de colorines en la Super. Al rubiales también le molarán las muñequitas del Parodius Non-Sense. Por cierto, la pregunta no era si para cada uno de nosotros es la SNES la mejor consola de la historia o estamos aquí para dorar la pildora?
Rewinded escribió:me quedo con los juegos de Mega Drive, para mí más orientados al juego tipo salón recreativo.


Esto se dice mucho, pero se demuestra poco.

Fué snes quien trajo sf2 al panorama doméstico, y la que tenía ese denostado final fight cuando en megadrive lo máximo que había era el primer streets of rage.

¿Que es un shoot em up no orientado al juego del tipo salón recreativo?, ¿y un beat em up?.

Es algo que puede cuantificarse, pero las premisas van un poco a conveniencia, así que es un debate que nunca se aclara.
Señor Ventura escribió:
Rewinded escribió:me quedo con los juegos de Mega Drive, para mí más orientados al juego tipo salón recreativo.


Esto se dice mucho, pero se demuestra poco.

Fué snes quien trajo sf2 al panorama doméstico, y la que tenía ese denostado final fight cuando en megadrive lo máximo que había era el primer streets of rage.

¿Que es un shoot em up no orientado al juego del tipo salón recreativo?, ¿y un beat em up?.

Es algo que puede cuantificarse, pero las premisas van un poco a conveniencia, así que es un debate que nunca se aclara.


Tienes razón. Cuando digo salón, me refiero al Golden Axe, al Out Run, al Shadow Dancer, al Altered Beast, al Ghouls and Ghosts, al Toki, al Virtua Racing... Puedes decir que es una opinión personal y poco parcial, pero muchos de los juegos de Mega Drive estaban en los salones recreativos cuando iba al instituto, de ahí mi percepción...
Rewinded escribió:Tienes razón. Cuando digo salón, me refiero al Golden Axe, al Out Run, al Shadow Dancer, al Altered Beast, al Ghouls and Ghosts, al Toki, al Virtua Racing... Puedes decir que es una opinión personal y poco parcial, pero muchos de los juegos de Mega Drive estaban en los salones recreativos cuando iba al instituto, de ahí mi percepción...


Eso si se puede cuantificar.

¿Juegos que proceden de salones arcade?, ¿ports?.
Rewinded escribió:
mcfly escribió:
Rewinded escribió:Partiendo de la base que yo tuve la SNES, mi pregunta es:

Mejor a nivel de hardware, o a nivel de software? Por mucho que me gusten las en teoría mayoures capacidades gráficas de la Super Nintendo frente a la de Sega, me quedo con los juegos de Mega Drive, para mí más orientados al juego tipo salón recreativo. También me gusta más el famoso sonido metálico de la Mega Drive, frente al maravilloso mundo de los samples de la SNES.

Y con respecto al catálogo de juegos de la Super Nintendo, para mí quitando los Mario, el Zelda, los de Star Wars, el primer Street Fighter II y mi más que amado Starwing, la verdad es que me gusta más el catálogo general de la Mega Drive. No me gusta para nada el rol por turnos. Y vuelvo a incidir en que yo tenía la SNES, que la Mega Drive era la de mi vecino...

No te falta razón.Los de konami y capcom,no sacaban juegos tipo salón recreativo,en snes.Todo los juegos eran de colorines para niños.En la megadrive se ve el beso de rubiales.


Si no te digo que no. Que me encanta el UN Squadron, Parodius o el Twin Bee. Y también juego al Kings of the Dragons o al Super Pang. Pero ahora suelo poner más a menudo la Mega Drive. No sé, para echar una partida rápida a cualquier juego me dice más que la Super. Que me sigue fascinando el F-zero y el Donkey Kong Country. Pero insisto de que a dia de hoy me tira más la Mega Drive, y que se que no todo son juegos de colorines en la Super. Al rubiales también le molarán las muñequitas del Parodius Non-Sense. Por cierto, la pregunta no era si para cada uno de nosotros es la SNES la mejor consola de la historia o estamos aquí para dorar la pildora?


Aquí siempre se quiere discutir. Yo también tengo claro que la Megadrive era una consola con un catálogo más centrado en los arcade. Hasta el mando de 3 botones tiene reminiscencias a un mando arcade. Y, como es lógico, la gente más fan de los juegos arcade se sentirá más feliz con una Megadrive. Y la peña como yo que le gustan juegos más largos y más pausados pues preferirá Snes. Y a quien le encante los juegos de lucha con buenos gráficos, supongo que preferirá Neo Geo.
La MD suda arcade por los cuatro costados, personalmente no es lo que más me gusta y prefería que tuviera más RPG y aventuras como Story of Thor.
VEGASFII escribió:Objetivamente no. Subjetivamente sí.
La mejor consola de la historia es la que uno tuvo de crío y seansacabó. [fumando]


Esto.
Sin temor a equivocarnos y siendo totalmente objetivos la consola Megadrive CD 32X Máster System Teradrive o Mega PC Intel 386 tiene mayor cantidad y calidad de juegos exclusivos ya que van aumentando la cantidad día a día gracias a la Scene y mejorando en el Hardware real la maestría de antaño.

Mira DiosPc junto a su hijo desde el olimpo los infiernos pidiendo clemencia
Rewinded escribió:
mcfly escribió:
Rewinded escribió:Partiendo de la base que yo tuve la SNES, mi pregunta es:

Mejor a nivel de hardware, o a nivel de software? Por mucho que me gusten las en teoría mayoures capacidades gráficas de la Super Nintendo frente a la de Sega, me quedo con los juegos de Mega Drive, para mí más orientados al juego tipo salón recreativo. También me gusta más el famoso sonido metálico de la Mega Drive, frente al maravilloso mundo de los samples de la SNES.

Y con respecto al catálogo de juegos de la Super Nintendo, para mí quitando los Mario, el Zelda, los de Star Wars, el primer Street Fighter II y mi más que amado Starwing, la verdad es que me gusta más el catálogo general de la Mega Drive. No me gusta para nada el rol por turnos. Y vuelvo a incidir en que yo tenía la SNES, que la Mega Drive era la de mi vecino...

No te falta razón.Los de konami y capcom,no sacaban juegos tipo salón recreativo,en snes.Todo los juegos eran de colorines para niños.En la megadrive se ve el beso de rubiales.


Si no te digo que no. Que me encanta el UN Squadron, Parodius o el Twin Bee. Y también juego al Kings of the Dragons o al Super Pang. Pero ahora suelo poner más a menudo la Mega Drive. No sé, para echar una partida rápida a cualquier juego me dice más que la Super. Que me sigue fascinando el F-zero y el Donkey Kong Country. Pero insisto de que a dia de hoy me tira más la Mega Drive, y que se que no todo son juegos de colorines en la Super. Al rubiales también le molarán las muñequitas del Parodius Non-Sense. Por cierto, la pregunta no era si para cada uno de nosotros es la SNES la mejor consola de la historia o estamos aquí para dorar la pildora?

Entendido.
Cozumel II escribió:Objetivamente, Megadrive avanzó más respecto a NES que la Super Nintendo respecto a la Megadrive, por lo que empezando ya por ahí no le encuentro sustento a la afirmación.


Pienso lo mismo, la Megadrive era la rival directa y esta piso a Snes en todos los territorios menos Japon. Ademas Snes tampoco es la mas influyente, Megadrive tambien causo una gran revolucion en su dia y aun se siente su influencia en la industria actual.

Snes fue incluyente e importante para Nintendo, pero creo que Playstation en todas sus versiones se come a las consolas de Nintendo con papas a nivel global.
Como puede ser influyente una consola que no vendió nada en el país donde se cocia todo lo relacionado con el videojuego?

Las bases actuales las estableceria Psx en todo caso, no una Mega Drive...

Wii y Switch me parece que moja esas papas y ya no hablamos de portátiles.
Dartanyan escribió:Para el que tuvo una SNES de pequeño, es objetivamente la mejor consola de la historia.

Para los demás no.

Yo tuve Snes y no megadrive. Aun siendo asi no lo tengo tan claro. Por Rpg's..eso puedo plantearmelo ahora, con emulacion y traducciones. En s dia tenia mas peso, para mi, las adaptaciones de mangas y animes. Ni aun asi pude jugar mucho. Dragon ballZ, Ranma y Sailor moon, si acaso MazinguerZ que tambien llego importado. El catalogo de megadrive, en lo demas, me resultaba mas interesante. Teniendo en cuenta que megadrive es dos años anterior..a mi me sale ganadora. Y asi en general y metiendo mas consolas..me quedo con ps2.
La discusion no es por la consola que mas calidad en exclusivos tiene sino cual es la mejor consola de la historia(lo cual insisto es algo que objetivamente no podemos determinar).

Pero bien aun suponiendo que si se puede determinar objetivamente cual es la mejor consola de la historia, yo difícilmente puedo tildar de la mejor a una consola que tuvo serias carencias de catalogo. Megadrive podrá ser una gran consola pero el apoyo de la mayoría de las compañías del sector sobre todo japonés que en los noventa prácticamente era el epicentro del videojuegos, lo tenia Supernes.

Vamos que entre Ps1 y N64 yo prefiero N64 pues me gustan mas sus exclusivos y también prefiero Gamecube a Ps2 por lo mismo pero no me puedo cegar a la realidad y esa es que Ps1 y Ps2 eran consolas mas completas con un catalogo enorme.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58