Es Street Fighter II el juego más importante de SNES?

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Encuesta
Street Fighter II és el título más recordado de SNES?
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Hay 120 votos.
Yo probè un DB de Snes, y sinceramente, no me gustò nada. Me pareciò un coñazo tanto vuelito y tanto teatro. Personalmente, creo que tuvieron èxito por estar basados en lo que estaban, nada màs. En mi opiniòn, ¿eh?. No me comais :)
El Dragon Ball Z Legend es el mismo juego en PSX y Saturn. Cierto es que algunos de los super ataques cambiaban, y que el de PSX usaba transparencias mientras que Saturn usaba tramas, pero de ahí a no considerarlos el mismo juego...

Para mí el mejor bola fue el Hyper Dimension. De la época, claro. Los de hoy día reflejan muchísimo mejor los combates de la serie. De hecho como dice Romelen, esos mismos juegos (cualquiera de ellos menos el Hyper Dimension) a saber si hubiesen vendido algo si no fueran de Dragon Ball. Hyper Dimension por lo menos estaba currado en cuanto a combos y demás.

El de Mega no sólo tenía el típico sonido malo de juego de lucha de mega (magagarrsseeeenenkrororoo, graameegraameegraaararagrgr), sino que cuando uno estaba arriba y el otro abajo y se cruzaban, la rotación de la pantalla partida la podrían haber hecho bastante mejor porque anda que no daba risa.

Por no mencionar que el mando de mega era horroroso para jugar, no por falta de botones (que también), sino por la infumable cruceta. Claro que siempre te podías comprar el mando aparte. Pero usar el L y el R, como en el mando de snes, para desplazarse rápido no podía ser más adecuado que cualquier mando de 6 botones que además se vendiera aparte.

La verdad es que Super Nintendo se vio bastante más curtida de juegos de Dragon Ball que Mega Drive: 4 de lucha y 3 RPGs ni más ni menos frente a un juego de lucha que salió, si no recuerdo mal, cuando el segundo de SNES. Es curioso, SEGA siempre llegaba tarde en estas cosas, SF2, DBZ, y luego empezó su estrategia de intentar ser siempre la primera en golpear el mercado... y tampoco le salió demasiado bien.
De todas formas, me pasa lo mismo con los nuevos (O neks jen :) ). Vale, son como la serie y tal, pero prefiero una jugabilidad màs directa. Como ya he dicho.... buf, me cansa.Que si golpe especial, el otro yendose volando a la otra punta del mapa, tu yendo detras de el......
Legend es muy pero que muy repetitivo pero me molaba un webo XD, tengo ambas versiones saturn & psx y son el mismo juego obviando detalles gráficos (trasparencias peores en saturn/sombras mas guays en saturn/arboles en la version saturn, psx mas vacios los escenarios)y algún movimiento diferente entre versiones(veggeto).
DevilKenMasters en su línea, no me voy a molestar en discutir el porqué de si un juego de MD iba bien o no o si su mando molaba o no. Paso.

O´Neill escribió:Legend es muy pero que muy repetitivo pero me molaba un webo XD, tengo ambas versiones saturn & psx y son el mismo juego obviando detalles gráficos (trasparencias peores en saturn/sombras mas guays en saturn/arboles en la version saturn, psx mas vacios los escenarios)y algún movimiento diferente entre versiones(veggeto).


Error mío pues. Creía que la PSX y la Saturn habían ido cada una por su lado en cuanto a juegos de DBZ. Shin Butouden / Ultimate Battle 22 (o algo así) eran totalmente distintos, creía que el Legend era sólo de Saturn también. Me callo pues.

En todo caso, mejor volvamos al tema del hilo...
Me ratifico en mi idea de que SF2, Super Mario World y los DK Country fueron (en mi modesta opinión de posible ignorante) los más importantes de SNES... cada uno en su momento y por sus respectivos motivos :)
Sólo me parece gracioso lo importante que es el mando en SF2 y lo poco que lo es en caso de Dragon Ball, siendo obviamente las versiones de SEGA siempre mejores, pero los argumentos cambian según convenga xD

De todos modos, por la votación, parece que mucha gente opina que había otros juegos emblemáticos, y seguramente variarán segun las preferencias de catálogo de cada uno.
A mi también me gusta más el dragon ball de mega. No solo va bastante fluído y rápido sin usar el truco de turbo, sino que además está muy bien equilibrado y es muy jugable, tiene un modo historia bien definido, modo versus con opción cpu, finales para todos, buena selección de personajes y música muy buena es un gran pack. En gráficos podrían haber hecho algo mejor (http://www.youtube.com/watch?v=b5OM7bjAXa0), aunque nunca tendría unos colores tan vivos como los de snes pero bueno jugablemente es el más redondo.

Las peleas con mi primo, ya que mis amigos no jugaban muy bien pero él sí, eran realmente épicas. Es para mi uno de los 10 mejores juegos de megadrive y mi dragon ball favorito.
Es sencillo, en esa época los arcades mandaban y el nº 1 con diferència era SFII, Supernintendo se llevó el gato al agua con esta exclusiva y por vender una máquina "muy potente también".
recuerdo cuando pasaban los comerciales y decian "el cerebro de la bestia"
Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable)
xD
pero ese yoshi sland de snes es unico nunca se volvera a ver
Tras haber jugado ampliamente a ambas versiones (sobre todo al de PSX, hablo de muchísimos años jugándolo, casi casi un par de partidas al mes mínimo), a grandes rasgos y para no extenderme éstas son las diferencias entre el Legends de PSX (mi juego preferido de cualquier plataforma) y el Legends se la Saturn;

- Tiempo de carga de ki automático en Psx, en Saturn tenía un ligero retraso (programado así) que le daba un toque más táctico (al no ser la carga tan rápida tenías que esperar la situación perfecta).

- Los super ataques en la Saturn estaban mucho mejor integrados con el resto del juego, y tras el "vídeo" la acción se retomaba sin apenas pausa, en la PSX era mucho más rollo vídeos, con pausa antes y pausa después, y te rellenaban el ki (en la Saturn no).

- Algunos golpes en Saturn eran peores (ese Vegeta y el cutre rayo verde), pero en general, en la Saturn tenían más efectos y eran mucho más vistosos (por ejemplo el Kame de Goku SSJ o la Genki Dama).

- En Saturn, los personajes "desaparecían" al hacer esquivas, en PSX, se "desplazaban rápidamente". Jugablemente era lo mismo en ambas versiones, ahora bien, en la PSX el resultado gráfico era más molón.

- El efecto de lanzamiento al golpear con aura a un personaje sin ella en la Saturn era ESPECTACULAR. Lástima que se "olvidaron" de programarlo en la PSX.

- El efecto rollo "aura" del suelo de la Saturn al disparar rayos no existe en la PSX, y no queda nada mal.

- Las sombras en PSX eran redondas, en Saturn reales.

- (Chorrada) El orden de selección de los personajes cambiaba en PSX y Saturn. En PSX los tenías ordenados por sagas, en Saturn por personajes (es decir, todos los gokus juntos, etc.)

Ahora bien, eran, esencialmente, el mismo juego. Para mí, lo mejor que se ha hecho nunca de Bola de drac (seguido muy muy de cerca iría el Tenkaichi 3).

Un saludo.
No lo creo. SNES tuvo el SFII, pero la MD tuvo el Mortal Kombat en modo sangriento. Para quien no lo viviera, el MK con sangre le dio más ventas a MD que el SFII a SNES, a su lado el SFII era un juego de dibujillos infantiles y la versión de SNES era sosa y sin gracia.

Definitivamente el juego que desequilibró la balanza fue el Donkey Kong Country, eso es innegable. Esos gráficos eran imposibles en MD y se creó un hype tremendo con las posibilidades de la máquina. Luego se vió que ese hype como todos era totalmente infundado y que la potencia de las dos no era muy distinta, pero ahí está la historia.
Pues francamente, si Mortal Kombat dio muchas ventas no dice mucho en favor del público, porque mira que el juego es MALO como el solo... como toda la saga, vamos.

Recuerdo que me compré el Ultimate Mortal Kombat 3 de SNES y el Street Fighter Alpha 2 unas navidades, ya en los últimos arreones de la SNES. A las semanas, cambié el Ultimate Mortal Kombat a un insensato en el Mercat de Sant Antoni por el Yoshi's Island.

Creo que el Street Fighter Alpha 2 de SNES es el segundo juego al que más tiempo he jugado, nos duró el vicio casi 2 años (no teníamos plays ni nada mejor que la snes). Porque por mucho que fuera una conversión floja (lo que daba de sí la máquina), todos los personajes y la jugabilidad estaban ahí, y daba de sí que daba gusto.
Metis Connetis tú si que sabes [oki] , Legend es un vicio!
Hablando de los MK yo creo que la unica version que es superior el de SN es el MK 2.El uno la pifiaron y el 3 y el ultimate eran bastante diferentes al de mega drive.El de mega drive era peor graficamente pero por contra tenia mas escenarios y modos de juego, sobre todo en el UMK 3, el de SN solo tenia 5 escenarios y el de mega drive tenia mas de 10.
ni de coña, super mario world, seguido de super metroid y despues Fzero. el primero por la jugabilidad, el tema grafico de colores, niebla y fluidez, el segundo por su sistema de juego(copiado hasta la saciedad) y el tercero por la velocidad y el enfoque de carreras futuristas de ese estilo. Solo esos tres sin rebuscar mas, me parecen mas importantes que SFII, en tema de juego de lucha 1 vs 1 claro, es el JUEGO pero a nivel global no. O mario kart, solo hay que mirar como vende el jodido mario kart. xD
Yo diría que más importancia tuvieron juegos como Super Mario World y Zelda a Link to the Past, pero Street Fighter 2 le sigue muy pero muy de cerca.

Saludos.
DevilKenMasters escribió:
Recuerdo que me compré el Ultimate Mortal Kombat 3 de SNES y el Street Fighter Alpha 2 unas navidades, ya en los últimos arreones de la SNES. A las semanas, cambié el Ultimate Mortal Kombat a un insensato en el Mercat de Sant Antoni por el Yoshi's Island.

Creo que el Street Fighter Alpha 2 de SNES es el segundo juego al que más tiempo he jugado, nos duró el vicio casi 2 años (no teníamos plays ni nada mejor que la snes). Porque por mucho que fuera una conversión floja (lo que daba de sí la máquina), todos los personajes y la jugabilidad estaban ahí, y daba de sí que daba gusto.


Buf... yo lo tengo y es una conversión muy mala, es un juego demasiado lento (y eso con el turbo, sin el turbo no quiero ni pensar lo lento que sería...), se nota que la máquina va forzadísima y encima tiene tiempos de carga. Lo pillé por curiosidad hace un par de años ya que había jugado en su día en la Saturn y las recreativas, y que decepción... aunque el bajón de calidad gráfica y de sonido es lógico no pensé que sería tan malo.

En SNES es muy preferible el Super Street Fighter II, el mejor juego de lucha de la época 16 bits.

Eso si, el Alpha 2 de SNES aún siendo malo, es mucho mejor que cualquier Mortal Kombat xD!
Yo voto que no, pero con matices: hasta la salida de Street Fighter en Megadrive creo que si fue el juego más importante y con diferencia, pero después ya fuerón otros juegos exclusivos de Nintendo, como Donkey Kong o Yoshis Island, los que decantaron la balanza, que hasta ese momento había estado bastante igualada.
Sergio BAD, si tienes el de Saturn o PSX y juegas al de SNES, dirás... buaj

Pero si no has tenido ningún otro y tienes el de SNES... lo que llegué a flipar con ese juego es inexplicable. Mucho mejor si te gusta la saga ZERO que cualquier otro SF de SNES, y además, con todos los personajes del original, incluido devil akuma.

Con la velocidad en turbo 2 ya flipaba, y a los tiempos de carga post-fight te acostumbrabas y no te morías. Cierto es que no era el mejor lugar para cargar, pero es que el de PSX y el de Saturn también cargaban, antes, pero cargaban.

Era un juegazo. En 16 bits, pero era una conversión más que digna. Otras 16 bits ni lo olieron [poraki]
Si te compras la SNES, con todos esos juegos, ahora mismo por SFII tienes un serio problema. Yo os digo en serio que he visto muchisimossss juegos mejores de SNES. Sobrevalorado totalmente .Y en aquel momento, mas. A mi me divierte, lo jugaba a ratos, pero chao, na mas
pues no se, pero no bebais nunca hasta por lo menos la proxima vez

.kjbvflikubg
simkin_belinelli escribió:Sobrevalorado totalmente .Y en aquel momento, mas. A mi me divierte, lo jugaba a ratos, pero chao, na mas


No se si es tu caso, pero para entenderlo bien hay que haberlo vivido XD
Esta claro que hay mejores juegos, incluso es probable que el smw lo sea (lo digo pq en mi caso venía junto al sfII en el pack).

Gustos a parte, coño! que era la maquina en tu casa!! XD XD , es que practicamente era como un sueño y encima "eran los mismos graficos!!" XD

Yo voté que si era el mas importante (que no el mejor), porque sin duda alguna marcó un punto de inflexión.
Entonces para que me entere, para los que son un poco mas jovenes que yo, es mejor el Pang para Snes que el OoT porque ''es la maquina en tu casa''?


No, yo creo en la calidad del juego, en la jugabilidad del juego y en demas aspectos . Y creo que apartir de la primera semana de tenerlo solo lo jugue los fines de semana con los amigos . Es como si dices que Smash Bros es el mas importante de N64. Siendo Smash Bros un jeugo , potencialmente superior a SFII . Os pongais como os pongais .
simkin_belinelli escribió:Entonces para que me entere, para los que son un poco mas jovenes que yo, es mejor el Pang para Snes que el OoT porque ''es la maquina en tu casa"


A ver, nadie esta diciendo que sea mejor o peor; seria absurdo decir que un juego es el "mejor" ya que cada uno tiene sus gustos y jamas nos pondriamos deacuerdo. Mas "importante" o "representativo" no implica necesariamente que sea el "mejor". ;)

Ademas creo que la pregunta va enfocada a lo que supuso el juego en su dia, tienes que planteartela desde cuando salió y no desde ahora. Ahora tener "la maquina en casa" no es gran cosa, pero en su día era ver uno de los mejores juegos de recreativa en tu tele (yo lo veía exactamente igual, salvo el bonus que faltaba). Joder si di la vara a mis padres con que era igual pero sin pagar [qmparto]


simkin_belinelli escribió:Os pongais como os pongais


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

a estas alturas no creo que nos pongamos de ninguna forma...
simkin_belinelli escribió:Entonces para que me entere, para los que son un poco mas jovenes que yo, es mejor el Pang para Snes que el OoT porque ''es la maquina en tu casa''?


No, yo creo en la calidad del juego, en la jugabilidad del juego y en demas aspectos . Y creo que apartir de la primera semana de tenerlo solo lo jugue los fines de semana con los amigos . Es como si dices que Smash Bros es el mas importante de N64. Siendo Smash Bros un jeugo , potencialmente superior a SFII . Os pongais como os pongais .


FUCK! Joder que límitados que són algunos xD. No se está discutiendo si SF II es el mejor de SNES, sólo se está discutiendo si és el más trascendiente o no.

Mira que tiene lógica, es que si se discutiera cuál es el mejor, ese hilo no tendría sentido porque sin ir más lejos las mismas ampliaciones de dicho título, (SF II Turbo y SSF II) són mejores.
DevilKenMasters escribió:Era un juegazo. En 16 bits, pero era una conversión más que digna. Otras 16 bits ni lo olieron [poraki]

 
Macho, lo tuyo no es la MD por lo que veo ¿eh? Supongo que con lo otras 16 bits te referiras a MD pero te recuero que tambien tenia 16 bits la neo geo y creo que hay juegos bastante mejores que el SFA XD La conversion a Md se podria haber echo sin ningun problema, pero por aquella epoca Capcom no le vio viable, nada mas.Parece que hablamos de una superconsola muy superior a Md y no es asi.Solo, por ejemplo compara el Samurai Shodown de ambas consolas y me dices.El de Sn tenia unos sprites que daban risa y aunque tenia la intro original y a Earthquake me parece bastante peor
 
saludos
Sí, pero que el Samurai Shodown de SNES sea tan peor no es porque la consola no sea capaz de tener uno igual o mejor que el de MEGA. Responde a un juego peor hecho. Bastante peor, además. Con unos sprites infinitamente más pequeños. Otras sagas de lucha han demostrado que se puede hacer bastante mejor, pero en ese caso, se lucieron de mal.

También el Rey León oficial de NES es peor que la versión pirata de la misma NES. Por tanto no es que el Rey Leon sea malo porque la consola no de para más, sino porque lo hicieron con bastante desacierto.

Yo sólo he dicho que el SFA2 de SNES es la peor versión de todas las que salieron, pero la única que salió para 16 bits, y muy buena para ser de 16 bits. ¿Que podría haber salido para Mega Drive? Seguro. Pero en ese caso, hubiesemos visto una versión con unos colores espantosos y un sonido malo. Como siempre. Aunque hubiesen puesto un cartucho de 80 megas y no hubiesen recortado ni un frame de animación. Aparte... te tendrías que haber comprado un mando aparte para jugar... o dos para jugar con un amigo xD

El caso es que en SNES había Samurai Shodown, aunque peor, y en Mega no había SFA2. Probablemente de no haber habido Saturn por aquel momento, se hubiesen planteado la versión. Pero habiendo Saturn, tampoco tenía mucho sentido.

En cuanto a NEO GEO, no comparo Neo Geo con Super Nintendo porque es evidente que en juegos de lucha siempre sale ganando Neo Geo. Sin embargo, en catálogo pierde de calle, si te gusta algo más que los juegos arcade, y como consola doméstica, por precio, no era lo más asequible del mundo.
DevilKenMasters escribió:Yo sólo he dicho que el SFA2 de SNES es la peor versión de todas las que salieron, pero la única que salió para 16 bits, y muy buena para ser de 16 bits. ¿Que podría haber salido para Mega Drive? Seguro. Pero en ese caso, hubiesemos visto una versión con unos colores espantosos y un sonido malo. Como siempre. Aunque hubiesen puesto un cartucho de 80 megas y no hubiesen recortado ni un frame de animación. Aparte... te tendrías que haber comprado un mando aparte para jugar... o dos para jugar con un amigo xD

Por mucho que no te guste una consola, no es para decir que tienen unos graficos y sonido horribles.Deberias volver a jugar a muchos porque parece que te has olvidado XD Lo de los mandos, yo no tendria que haberlos comprado (ni nadie) porque por la epoca que salio el SFA el mando de 6 botones se vendia junto a la consola.
 
Ni todos los juegos de SNES tienen unos graficos y sonido maravillosos y no todos lo de MD tienen unos graficos y sonidos malos.Juegos como Ristar, Alien Soldier, Story of Thor, Dinamite heeady o Sonic 3, no tienen nada que envidiar en graficos y sonido a ningun juego de SNES.
saludos
 
Para empezar, no he dicho que no me guste Mega Drive. Que considere que es peor no quiere decir que no me guste. También es peor que Mega Drive la NES y me gusta mucho.

Y tampoco he dicho nada de "todos los juegos". Pero si un juego que en su versión original tiene 256 se tiene que reconvertir a 64, los colores serán peores. Igual que el sonido, si tiene sonido digitalizado, dada la gran capacidad de Mega Drive con ellos.

Casualmente has mencionado juegos que son sólo para Mega Drive. Lógico que ya los diseñen teniendo en mente una paleta de 64 colores.

El Street Fighter Alpha 2 en Mega Drive vería bastante reducido su colorido porque no hay más cojones, y sus sonidos podrían ser bastante chungos. Eso es un hecho. No tiene más.

Por cierto, entonces si alguien se compra una Mega Drive en el 92 y luego se quiere comprar el SFA2 de Mega Drive, ¿NADIE tiene que comprarse el mando porque por aquella época la consola ya venía con el mando? ¿Eso quiere decir que a los que la compraron antes se los regalan? [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:Es curioso, SEGA siempre llegaba tarde en estas cosas, SF2, DBZ, y luego empezó su estrategia de intentar ser siempre la primera en golpear el mercado... y tampoco le salió demasiado bien.


Eso es bastante discutible. La estrategia de golpear primero venía de antes, y aunque con Saturn y DC no salió bien, con Megadrive salió redonda, hasta el punto de echar a la cuneta a la -por entonces- tdopoderosa NEC y forzar a Nintendo a lanzar una máquina de 16 bit (sí, fue SEGA quien empezó en consolas eso que llamamos "generaciones de hardware").

Por otra parte y sobre lo que comentas de DBZ y SF, es lógico que fuera rezagada en cuanto a títulos populares en Japón porque allí su poción de mercado era reducida, aún así contó con importantes apoyos como Konami, que lanzó versiones exclusivas de sus franquicias más populares. Y eso en lo referente a Japón, pero en otros territorios donde MD tenía más presencia -como EEUU
y Europa- era SNES quien iba a la zaga de la de SEGA en algunos juegos, como las sagas deportivas de EA y otros.
Entiendo lo que deciis, pero es como si digo que Sunset Riders es el segundo juego mas importante de SNES , ''porque era la maquina en tu casa sin pagar''
simkin_belinelli escribió:Entiendo lo que deciis, pero es como si digo que Sunset Riders es el segundo juego mas importante de SNES , ''porque era la maquina en tu casa sin pagar''


Claro... es que Sunset Riders marcó una época, absolutamente todo el mundo conoce éste juego, no cómo el Street Fighter II que lo conocian 4 gatos y no tuvo ni la mitad de impacto social que el super mítico Sunset Riders...

Respecto al Alpha 2, Devilken lleva razón, de salir en MegaDrive hubiese sido una versión inferior, si el sonido ya es malo en SNES en Mega ya...
SNES es superior técnicamente a la 16 bits de Sega, hablando en líneas generales, y la diferéncia se deja notar más en el número colores en pantalla y el sonido, no es una opinión, es un hecho.

Es normal... la Mega salió en el 88 y la SNES en el 90, tiene tanta ciéncia?

Ah, y por salir el Alpha 2 podría haber salido incluso en la Master System, de hecho en Game Boy Color hay una conversión del primer Alpha. Otra cosa es cómo queden luego esas adaptaciones...
simkin_belinelli escribió:Entiendo lo que deciis, pero es como si digo que Sunset Riders es el segundo juego mas importante de SNES , ''porque era la maquina en tu casa sin pagar''



Sinceramente viendo a la conclusion que llegas, lo que yo creo es que no nos has entendido para nada.

Para mi y para otros tantos, ese juego significaba que las consolas habian alcanzado a la maquina XD XD , que tener los mismos "graficos" que la maquina ya no era algo imposible XD . Es mas el hecho que el juego en si (que desde luego era de los mejores del momento por lo menos para mi).

[beer]
No se que tanto meterse con la conversión del Alpha 2 para SNES, cuando como juego es realmente cojonudo y como conversión un logro encomiable...
Calintz escribió:No se que tanto meterse con la conversión del Alpha 2 para SNES, cuando como juego es realmente cojonudo y como conversión un logro encomiable...


Eso digo yo, me atreveria a decir que para mi gusto, es el mejor juego de lucha de 16 bits, (No cuento con AES). Es todo un logro l que consguieron, un juego excelente.

Un saludo.
[quote="Sergio BAD"]
Respecto al Alpha 2, Devilken lleva razón, de salir en MegaDrive hubiese sido una versión inferior, si el sonido ya es malo en SNES en Mega ya...
SNES es superior técnicamente a la 16 bits de Sega, hablando en líneas generales, y la diferéncia se deja notar más en el número colores en pantalla y el sonido, no es una opinión, es un hecho. [quote]
Es superior en esos apartados vale, pero en otros es superior la MD.Tambien es un echo que las conversiones que se hacian en las consolas, siempre resultaba mas jugable la version de MD que la de SN a pesar de tener mas colores y mejor sonido.No solo se vive de graficos y sonidos.
Y un alpha 2 en MD hubiera quedado muy bien, con menos colores pero igual o mas jugable
Creo que el sf alpha2 es imposible en una MD a menos que este chutada como en el caso de su versión snes.

El samurai spirits es mejor en MD, pero el AOF1 es mejor en snes, FF2 y Special es mejor en snes y el AOF2 molaba verlo en snes XD, todos ellos muy jugables y adictivos(esa teoria de que al tener una cpu más rápida es sinonimo de más jugabilidad me hace gracia)....aunque yo esos(menos el AOF2) los jugaba en mi aes [chulito].

Una buena cpu es importante pero la gráfica y su ram lo es más, y en eso la snes es mejor que la MD pese a quien le pese y ay cosas que una MD no hace y una snes si(modo7). En snes cuando hacia falta más de 3mhz pues le cascaban un dsp al cartucho y ale, a rular XD.
ryo hazuki escribió:Es superior en esos apartados vale, pero en otros es superior la MD.


Que yo sepa, la única ventaja técnica que MegaDrive tiene respecto a SNES, es que el procesador va algo más "follado", en el resto de características gana SNES (eso sin contar los chips específicos, para rotaciones, efectos de zoom y tal) dónde se nota más la diferéncia és en el sonido y el número de colores en pantalla, lo cuál no significa que sean las únicas ventajas que tenga.
Sergio BAD escribió:
ryo hazuki escribió:Es superior en esos apartados vale, pero en otros es superior la MD.


Que yo sepa, la única ventaja técnica que MegaDrive tiene respecto a SNES, es que el procesador va algo más "follado", en el resto de características gana SNES (eso sin contar los chips específicos, para rotaciones, efectos de zoom y tal) dónde se nota más la diferéncia és en el sonido y el número de colores en pantalla, lo cuál no significa que sean las únicas ventajas que tenga.



Si te parece poco no necesitar hardware adicional para realizar la mayoria de los efectos a una velocidad aceptable, pues no, no tiene ventajas.

La unica que yo le veo es el sistema de video, el resto es en todo superior la MD.

Un saludo
¬_¬ , mi mega tiene que tener el chip de audio roto :o

La snes hace todos esos efetos por hardware, axelay es un buen ejemplo.
Sergio BAD escribió:Que yo sepa, la única ventaja técnica que MegaDrive tiene respecto a SNES, es que el procesador va algo más "follado", en el resto de características gana SNES (eso sin contar los chips específicos, para rotaciones, efectos de zoom y tal) dónde se nota más la diferéncia és en el sonido y el número de colores en pantalla, lo cuál no significa que sean las únicas ventajas que tenga.

Que yo sepa el unico efecto grafico que la MD no puede realizar por si misma es el modo7 porque yo he visto juegos com zooms y rotaciones (Sonic 3, Dynamite headdy, Virtua Racing, Mickey Mania, Sonic 3D...)
 
Los colores y el sonido importan, eso esta claro, pero como simple ejemplo, comparar el Aladdin de una y otra.Por muchos colores que tenga me quedo de cabeza con el de MD.El echo de que la SN tenga mas colores no quiere decir que los programadores los usen todos y sino mirad la GBA....
 
saludos
La MD hacia unos efectos zoom y rotaciones un tanto cutres comparado con snes y todo por soft :-|


esto es como los que dicen que dreamcast es mejor que ps2 XD
Joer ya vuelve a ser otro post sobre SNES-MD . La verdad es que es una comparacion asburda, pero bueno . Cada uno defendera lo que compro, o en mi caso me compraron, sin detenerse a ver que quizas sus padres no fueran unos genios de esto en la epoca, y que puede ser que la otra consola sea mejor .

Por supuesto, a todos los niveles la SNES es superior a la MD . Y he jugado muchisimo a las dos, pero lo que es, es . Igual que si N64 hubiera sido Ultra64 y hubiese salido en CD, seguramente ahora no existiria esa consola que reproduce blurray, dvd, tiene posavasos, masturba, pero lo que es entretener, su objetivo principal, lo hierra.
yo compré las dos en su día de salida, asi que...si digo que me parece mejor(en hardware) una que otra pues creo que lo diré con algo de cabeza. A mí me gusta los videojuegos, me da igual que sea de sega, nintendo, sony, etc...vamos que fanboy no soy XD
Llevo varios días leyéndoos y resistiéndome a escribir aquí para empezar a discutir... pero es que efectivamente se convierte otra vez en batalla SNES/MD y ese no es el objetivo del hilo, ¿podríais dejarlo y seguir con el tema que se supone que os ocupa?

y simkin_belinelli... si no quieres que se vuelva a ese eterno debate, no sigas tú pinchando. "Por supuesto a todos los niveles la SNES es superior a la MD"... hombre, no sólo se sabe que eso es falso (no es superior a TODOS los niveles, vamos) sino que sueltas una supuesta "verdad absoluta" como esa y te quedas tan pancho... ¿pero al mismo tiempo lamentas que este hilo se converta en el debate de siempre? Hombre, así no.

Abrid otro hilo para discutir sobre eso, o mejor, no lo hagáis en absoluto, que bastante hubo ya en sus años.
O´Neill escribió:

esto es como los que dicen que dreamcast es mejor que ps2 XD

 
O como los que dicen que PS2 es mejor que Gamecube XD XD XD
 
PD-Lo siento, no he podido evitarlo :)
ryo hazuki, Mega Drive no puede hacer ni zooms ni rotaciones por hardware ni por software. No es un PC.

El juego Contra consigue resultados bastante aceptables, pero engañando al ojo, no haciendo ni zooms ni rotaciones. Lo cual tiene mucho mérito por parte de los programadores.

También sonic rota sobre si mismo al pasar por un looping y eso no es ningún efecto gráfico de la consola, sino los sprites dibujados en diferentes posiciones.

El Modo 7 servía precisamente para eso, rotaciones y zooms. Pero vamos, tampoco es tan importante, excepto para juegos como Mario Kart, para muchas otras cosas se puede salvar con apaños como hicieron con el Contra.

Todos los juegos que has mencionado no hacen ni zooms ni rotaciones por hardware. Y el Virtua Racing directamente usa polígonos y un chip aparte xD
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:

esto es como los que dicen que dreamcast es mejor que ps2 XD

 
O como los que dicen que PS2 es mejor que Gamecube XD XD XD
 
PD-Lo siento, no he podido evitarlo :)


jeje, no conozco a nadie que haya dicho semejante tonteria xD
No sé si PS2 es mejor o no que Game Cube, igual es mejor técnicamente, pero jamás cambiaría la PS2 por la Game Cube xD. El catálogo de la Cube para mí es un infierno, no sabría a qué jugar.
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:

esto es como los que dicen que dreamcast es mejor que ps2 XD

 
O como los que dicen que PS2 es mejor que Gamecube XD XD XD
 
PD-Lo siento, no he podido evitarlo :)


o que la n64 es mejor que PSX (y si, ya se que una es de 64 bits y otra de 32 XD ).

lo siento pero es que es verdad las poneis a huevo [sati]
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