Es Street Fighter II el juego más importante de SNES?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Street Fighter II és el título más recordado de SNES?
33%
39
68%
81
Hay 120 votos.
Hombre, lo de buscar los bonus y tal tenía su gracia. Sonoramente también era un avance para la época.

A mí el 1 me gustó mucho. El 2 y el 3 ya no.
DevilKenMasters escribió:Hombre, lo de buscar los bonus y tal tenía su gracia. Sonoramente también era un avance para la época.

A mí el 1 me gustó mucho. El 2 y el 3 ya no.

a ver, si esta claro que era un juegazo, pero sobre todo por sus apotaciones tecnicas. para mi esta sobrevalorado en cuanto al concepto de juego de plataformas ya que es uno mas.
Yo diaria que el Juego Icono de la Snes es el Ilussion of Time o el Mario Kart pero no el Steet fighter ni de canto.
MGMT escribió:Yo diaria que el Juego Icono de la Snes es el Ilussion of Time o el Mario Kart pero no el Steet fighter ni de canto.

Jo, es que hay un monton, pero yo me pongo a pensar en la SNES y me vienen a la cabeza 50 juegos antes que el SF2.
Cozumel escribió:Es el juego más importante de Super Nintendo, el juego más importante en la década de los 90, el mejor juego de lucha de todos los tiempos y uno de los 3 mejores considerando cualquier género.

cuando he leido tu frase... creia q la acababa de escribir yo. ^^
atheneo escribió:
Cozumel escribió:Es el juego más importante de Super Nintendo, el juego más importante en la década de los 90, el mejor juego de lucha de todos los tiempos y uno de los 3 mejores considerando cualquier género.

cuando he leido tu frase... creia q la acababa de escribir yo. ^^

desde luego es una de las pocas maquinas que creaban tales colas en los recres que no se podia ver ni la pantalla...
Yo nunca olvidaré el día que descubrí el juego, en el salón arcade de Isla Fantasía, mientras hacía la digestión xD

Había un montón de máquinas, y en una estaba el Street Fighter II con el logo naranja y 8 personajes, y en otra algo alejada el Street Fighter II' con el logo azul y... 12 personajes! No entendía muy bien el por qué de eso.

Jugué a éste último pero no conseguí encontrar "el botón" del kamehame ni el del raig que talla (sonic boom) que había visto en el atraction mode, así que me limité a dar puños y patadas y perder.

Y cuando llegué a casa, le conté a un vecino que había jugado al Final Fight 2 xD

La inocencia de mis 11 añitos y la poca información que había en la época... ains xD
Donde esté el Super Mario All Stars, y el Super Mario World.... [carcajad]
DevilKenMasters escribió:Yo nunca olvidaré el día que descubrí el juego, en el salón arcade de Isla Fantasía, mientras hacía la digestión xD

Había un montón de máquinas, y en una estaba el Street Fighter II con el logo naranja y 8 personajes, y en otra algo alejada el Street Fighter II' con el logo azul y... 12 personajes! No entendía muy bien el por qué de eso.

Jugué a éste último pero no conseguí encontrar "el botón" del kamehame ni el del raig que talla (sonic boom) que había visto en el atraction mode, así que me limité a dar puños y patadas y perder.

Y cuando llegué a casa, le conté a un vecino que había jugado al Final Fight 2 xD

La inocencia de mis 11 añitos y la poca información que había en la época... ains xD

yo recuerdo que habia como 15 tios alrededor de la pantalla y por una esquina se asomaba un poco un bulto rojo (ken) contra un rubio de peinado raro y soldados/as animando el combate XD. era el año 91 creo.
Yo escogí a Ryu.

Jugué contra Blanka y perdí.

Después escogí a Blanka esperando no tener que enfrentarme a él... y me encontré perdiendo contra Blanka azul XD

Y por cierto, me gustaría saber qué tienen de estereotipos Blanka y Vega, por ejemplo, una criatura verde del amazonas y un ninja andaluz [qmparto]
Cozumel escribió:Yo escogí a Ryu.

Jugué contra Blanka y perdí.

Después escogí a Blanka esperando no tener que enfrentarme a él... y me encontré perdiendo contra Blanka azul XD

Y por cierto, me gustaría saber qué tienen de estereotipos Blanka y Vega, por ejemplo, una criatura verde del amazonas y un ninja andaluz [qmparto]

pero esa edicion de 12 personajes (el champion edition o, como aqui llamabamos, "SF II coma" por la idem que habian puesto al nombre del juego en la pantalla dle titulo9 no salio al menos un año o dos despues? pq fue cuando empezabamos a jugarla, ansiosos por cumplir ese viejo sueño de manejar a bison (para comprobar que tampoco era tan bueno cuando lo elegias tu jajaja -pero te pasabas el juego facil con él-).

No es por ser vago, pero estoy completamente de acuerdo con Cozumel al 100%. Al principio fue el juego que hizo decantar la balanza hacia un lado u a otro.

Me acuerdo que todos mis amigos, tenían el juego comprado por sus 12.000 pelas.
Yo creo que el juego más importante de SNES es el Super Mario Kart, al menos por el nacimiento de la saga que más juegos ha vendido en la historia y pocos packs he visto yo consola+mario kart, al menos oficales. Que ahora recuerde la DStocha. ¿Alguien me puede confirmar si hubo algún pack Oficial SNES + Mario Kart? yo creo que no.

Si que es verdad que el SFII hizo que la guerra Nintendo VS Sega que se vivía entonces, se decantase para Nintendo, al menos a nivel de argumentos, porque si uno decía mario world el otro decía sonic, pero si decían SFII el otro no te podía decir nada....

Creo que respecto a los juegos más vendidos en SNES la cosa estaba así: Super Mario World unos 20 millones, lo regalaban con la consola, luego estaría el mono de Rareware y el Super Mario kart con 8 millones cada uno. Que alguien me corrija si me equivoco de mucho.

Saludos!!

P.D.

De todos modos yo recuerdo que el SFII salió mucho después de que me comprase la SNES o igual la memoria me falla, en mi pack sólo venía el Mario World, me la compré nada más salió, y detrás de la caja, me salen los siguientes juegos anunciados: el super tennis, el f-zero, el super r-type, el super soccer, sim city y zelda. Me tuve que comprar el super r-type y el super tennis, así de primeras.

Lo que yo buscaba en esa época era tener una recreativa en casa, con los mismos gráficos, y eso me lo daba: el super ghost and ghouls, el r-type, y el SFII también, aunque le faltase el elefante del medio al escenario del darhim.

Saludos!!
Para mi el juego estrella de la SNES era el Donkey Kong Country(El primero), y siempre me gustaron mas los MK que el Street Fighter (Por aquella epoca).
Acaso había un plataformas que pudiese superrar al DKC por aquella epoca en una consola de 16 bits? Para mi incluso actualmente sigue siendo de los mejores plataformas que existen, ya sea por jugabilidad ambientacion y todo , y nunca me canso de jugar XD
También lo recuerdo ferpectamente. Aunque no fue tan glorioso, fui al bar de la esquina a jugar al golden axe y lo habían cambiado por una máquina que estaba rodeada de chavales de mi edad.

Cuando conseguí ver algo había una especie de travesti vestido de soldado rojo (bison) luchando con un largirucho con máscara y una garra (vega). Eso sí no era consciente del boom que avecinaban éstos 2 horteras y compañía, pero ya se podía oler la jugabilidad.
El mas importante no, pero de los mas importantes si lo es junto a maravillas como Super Mario World y The Legend Of Zelda a Link To The Past.
En cuanto salió este juego en Snes decidió la balanza en gente que dudaba entre comprar una consola y la otra, así que he votado que sí fue bastante importante en la vida de esta consola.

No se donde leí que el mando de la Snes se diseñó específicamente para este juego, que hay de cierto (o falso) en ello ?
No sé si el más importante viéndolo ahora, pero en su época seguramente sí lo fue. Al menos en lo que respecta a la guerra de consolas en la era 16-bit ;)

Aunque tal vez los Donkey Kong fueran el golpe definitivo de la SNES.
Super Nintendo tuvo un inicio en nuestro pais muy bueno, recuerdo que los primeros meses salieron juegos AAA continuamente, eso y el juego de lucha de moda, pues hizo que la peña no dudase para comprar una SNES.

Si es que fue apoteosico su inicio en nuestro pais, Mario World, Castlevania4, Super Ghoul´s Ghost, UN Squadron, Final Fight, Axelay, Parodius, SF2, Probotector, Super Tennis, Zelda, etc.

Aunque no sean de Nintendo la gran mayoria pero vamos, no recuerdo un inicio tan bueno de una consola.
sugusazul escribió:
Si que es verdad que el SFII hizo que la guerra Nintendo VS Sega que se vivía entonces, se decantase para Nintendo, al menos a nivel de argumentos, porque si uno decía mario world el otro decía sonic, pero si decían SFII el otro no te podía decir nada....

Saludos!!

uy que no, ese pedazo de eternal champions [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

nada, nos consolabamos con tener un mortal kombat mejor que el de super :P

y coinicido con estoybien, no sabiamos la que se venia encima y mucho menos que su jugabilidad seguiria vigente casi 20 años despues... creo que es el tipico juego que jamas pasara de moda del todo...
heathclifff escribió:uy que no, ese pedazo de eternal champions [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para mí Eternal Champions y un Mortal Kombat con sangre eran un consuelo MUY grande. No eché de menos el SF2. Y cuando por fin salió, simplemente me alegré mucho :P
hombreimaginario escribió:
heathclifff escribió:uy que no, ese pedazo de eternal champions [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para mí Eternal Champions y un Mortal Kombat con sangre eran un consuelo MUY grande. No eché de menos el SF2. Y cuando por fin salió, simplemente me alegré mucho :P

hombre yo si lo eche de menos, porque mortal kombat vale, guay, y como premios de consolacion mediocres pues fatal fury y eternal champions (porque este ultimo no era tan malo, pero si un hype de tres pares de cojones que no le llega al SFII ni a la suela, al menos para mi).

yo tenia envidia a la super por: zelda, castlevania, SFII y los RPGS que tenia. luego nos dieron soleil que esta vez si, es un juego MUY bueno que si calma las ansias de zelda de una forma bastante aceptable.

luego ya si, cuando SFII salio para mega, pasaba bastante de los video juegos y me la pelaba un poquito XD

saludos
para mí Soleil, Landstalker y Story of Thor eran una opción mucho más entretenida que cualquier Zelda...

nunca eché de menos las exclusividades de Nintendo o sus personajes 100% "de la casa", pero eso es gusto personal. En todo caso, este hilo no es el lugar para que empecemos a comparar los juegos emblemáticos de cada consola... vamos, lo digo porque me/nos llamarán la atención en algún momento :P
hombreimaginario escribió:para mí Soleil, Landstalker y Story of Thor eran una opción mucho más entretenida que cualquier Zelda...

nunca eché de menos las exclusividades de Nintendo o sus personajes 100% "de la casa", pero eso es gusto personal. En todo caso, este hilo no es el lugar para que empecemos a comparar los juegos emblemáticos de cada consola... vamos, lo digo porque me/nos llamarán la atención en algún momento :P

pues al landstalker creo que no he jugado, y para mi el que me flipo era el phantasy star III que era de la genesis. y no te olvides de shining force :)
Es tan secillo como que las dos tenìan grandes juegos. Yo tenìa la snes y jugaba a los de megadrive en casa de un amigo, y al reves igual, el venìa a la mìa y tan contentos. No hay que hacerse sangre por ello.
Romenelen escribió:Es tan secillo como que las dos tenìan grandes juegos. Yo tenìa la snes y jugaba a los de megadrive en casa de un amigo, y al reves igual, el venìa a la mìa y tan contentos. No hay que hacerse sangre por ello.

si, eso haciamos nosotros tb, o las cambiabamos por un tiempo.
Claro, eso era lo inteligente. Si no podías tenerlas ambas (¿alguien podía siendo chaval? xD) te ibas a casa del colega y disfrutabas de los juegos que no tenía la tuya, y viceversa.

Si en plena batalla de Mega y SNES yo tenía mi flamante NES, un Spectrum y un 386 xD

Por cierto, el Eternal Champions era LO PEOR. Aún recuerdo como Todo Sega pretendía darle coba... vaya tela.
No estaba mal ,hombre. Lo que pasa que era bastante mejor el SFII, y ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Yo me hacìa mis buenos vicios con èl en casa del coleguilla este.
Romenelen escribió:No estaba mal ,hombre. Lo que pasa que era bastante mejor el SFII, y ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Yo me hacìa mis buenos vicios con èl en casa del coleguilla este.

no es que estuviera mal, es que lo hypearon tanto que la gente le cogio mas odio del que merecia
El street figther no venía solo, venía con el super mario world que para mí es mucho mejor juego.
Yo he votado que sí, porque consiguió que me ahorrara una cantidad de dinero importante en la máquina, sin sufrir nada el juego durante el proceso de port...
elperrodelcura escribió:El street figther no venía solo, venía con el super mario world que para mí es mucho mejor juego.

Eso cuando venía..., las primeras SNES como la mía, venía sólo con el super mario world, y si querias el SFII que salió algo más tarde, pues 12.000 pelas que tenías que desembolsar, luego hubo las SNES que también incluían el SFII, y otras que venían con el super mario all stars, estas últimas no sé si incluían el mario world o no, ya que también salió un cartucho con el super mario world y mario all star todo en uno.

Saludos!!!
heathclifff escribió:
Romenelen escribió:No estaba mal ,hombre. Lo que pasa que era bastante mejor el SFII, y ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Yo me hacìa mis buenos vicios con èl en casa del coleguilla este.

no es que estuviera mal, es que lo hypearon tanto que la gente le cogio mas odio del que merecia

Pues yo debo de ser de los raros que prefiere el EC.Tecnicamente me pareece bastante superior al SF de MD, mas coloridos, mejores escenarios, mas planos de scroll....quizas los personajes no fueran tan carismaticos y el sistema de juego fuera un tanto peculiar, pero a mi me parece uno de los mayores incomprendidos de la historia.Fu el primer juego que tube de MD y no me deshago de el por nada XD

PD-Que conste que tambien tengo el SF2 (bueno, el super) y me sigue gustando mas el EC
He leido Eternal Champions? dio que pedazo de bodrio, que pena de dinero q me gasté en él pensando que iba a ser mejor que el sf2, maldita hobby consolas >_<
Hola Men escribió:Que tal la película?

¿Es una pregunta con trampa?.......¿Tu que crees? XD
Casi prefiero la del Van Damme....

O´Neill escribió:He leido Eternal Champions? dio que pedazo de bodrio, que pena de dinero q me gasté en él pensando que iba a ser mejor que el sf2, maldita hobby consolas

Sobre gustos....Yo tengo los dos y me quedo con el EC

Yo creo que aquí la cosa se está yendo a ver si el EC, el Super Mario o elquesea eran mejores en su género o simplemente más conocidos...

La pregunta yo creo que va enfocada a si realmente el SFII dio el empujón definitivo a la máquina, y yo creo, dejando a un lado la calidad del juego o cualquier comparación con cualquier otro juego de cualquier género, que .

Porque quitando cualquier juegazo que hubiera salido con anterioridad (o conversión de recreativa, como el UN Squadron o el pedazo Turtles in Time), fue la primera conversión de uno de los arcades más famosos (ergo, más jugados y conocidos por la inmensa mayoría) que permitía, a un precio de bajón de calidad ínfimo (porque el recorte de frames, o eras muy friki o ni te fijabas, puesto que la jugabilidad estaba intacta), tener EL arcade.

¿Algo así como lo que usaríamos hoy en día para referirnos a los "casual"? Pues yo diría que también.

Un saludo.
Bueno, que la cosa se vaya un poco del tema siempre pasa.Ademàs, yo tengo el supermario world y el lost levels y ahì estan cogiendo polvo (Estan guardados,¿eh?). Tengo un pequeño trauma (Bueno, vale, màs bien es grande) con los Marios desde el 3 de la nes. Antes de que alguno se lance a preguntar, no, no los doy ni regalo ni vendo ni na. Son junto al SFII y el fifa los juegos que me diò mi colega al venderme la consola, asì que les tengo cierto cariño (Sì, es una relaciòn amor/odio) XD .
¿Qué ta pasó con Super Mario 3? ¿Te daban miedo los hermanos martillo?
Que mala leche tienes XD . No, el problema es que llegaba a no recuerdo que pantalla con tropecientas vidas acumuladas y se fueron todas a tomar ... el aire XD . Vamos, que me quedè bloqueado en esa pantalla durante mucho tiempo y me hartè. Con la Snes, le dì una oportunidad al SMWorld y me pasò lo mismo, asì que lo mio y los Marios es, por decirlo suavemente, un dolor de........... Huevos estrellados con jamòn: Se sofrìe ajo y el jamòn muy picados, cuando se empiezen a dorar los ajos, se rompen los huevos encima, y voilà, a comer. [poraki]
Romenelen escribió:Que mala leche tienes XD . No, el problema es que llegaba a no recuerdo que pantalla con tropecientas vidas acumuladas y se fueron todas a tomar ... el aire XD . Vamos, que me quedè bloqueado en esa pantalla durante mucho tiempo y me hartè. Con la Snes, le dì una oportunidad al SMWorld y me pasò lo mismo, asì que lo mio y los Marios es, por decirlo suavemente, un dolor de........... Huevos estrellados con jamòn: Se sofrìe ajo y el jamòn muy picados, cuando se empiezen a dorar los ajos, se rompen los huevos encima, y voilà, a comer. [poraki]

Hombre el Super Mario 3 si que tenía momentos bastante complicados pero el World (en general) no era un juego demasiado difícil, yo me lo pude passar sin problemas cuando era pequeño...
Quizas era mi subconsciente que me puteaba vilmente el muy.....
Si bien en su época inicial empujó las ventas y consiguió que una parte de los chavales de la época se decantasen por SuperNes, no lo considero como el juego más importante del cerebro de la bestia. Primero: por el hecho de no ser un juego exclusivo ni propio de la máquina y segundo: porque hay otros más característicos como los de la misma Nintendo, RPGs japoneses o la saga Donkey Kong Country.
Para el que quiera recordar el anuncio de SF y SNES, creo que era éste el que emitieron en España:
http://www.youtube.com/watch?v=1uAip1pamjw&feature=related

saludos
otro de los juegos que hizo que snes ganara la batalla, fue el dragon ball Z, que igual que con street fighter tardo bastante hasta que salio version para MD.
Hola compañeros de vicios, ante todo decir qe el STREET FIGHTER II a sido y sera un clasicazo,pero no olvidemos nuestros qeridos amigos los japos, por qe ayi sacaron titulazos qe yo no vi en europa, vease el video de youtube y la foto qe le he echo a mi cartuchos de importacion,para la famicon por ejemplo el:Fatal Fury 2 / 餓狼伝説2

http://www.youtube.com/watch?v=BHSKgOFUwio

ImagenImagen
Fatal Fury 2 no tiene ni una vigésima parte del carisma de street fighter 2. Y menos la versión de SNES.

Juego que por cierto, sí salió en europa.

Bienvenido al foro.
jordigahan escribió:otro de los juegos que hizo que snes ganara la batalla, fue el dragon ball Z, que igual que con street fighter tardo bastante hasta que salio version para MD.

Salio mas tarde, cierto, pero la version de Md me parece con diferencia la mejor de todas
De la bola me quedo con el Legend de saturn/psx seguido del Z2 de snes, al menos son los que más he jugado [+furioso]
O´Neill escribió:De la bola me quedo con el Legend de saturn/psx seguido del Z2 de snes, al menos son los que más he jugado [+furioso]

No hay un DBZ que sea el mismo juego en PSX y Saturn, al menos que yo sepa :-?
Y antes que el Legend de Saturn estuvo el Shin Butouden que era una evolución más o menos esperable de los DBZ de 16 bits con pantalla partida verticalmente para las magias y tal...

...aunque me sigue gustando más el que salió en Mega Drive. A nivel de jugabilidad me parece soberbio (mejor que el de Saturn aunque este fuera gráficamente superior), ahí coincido con ryo hazuki ;)
197 respuestas
1, 2, 3, 4