Es Street Fighter II el juego más importante de SNES?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Street Fighter II és el título más recordado de SNES?
33%
39
68%
81
Hay 120 votos.
Buenas, después de comprarme el SF IV vuelvo a estar en plena fiebre cómo antaño.
Es mentira.
Hay cosas que són demasiado grandes para repetirlas, pero si es cierto que me he vuelto a interesar por esa gran saga y algunos de sus derivados (hace poco vi la serie de animación entera después de... 10 años?) y precisamente me he puesto a recordar el más mítico de todos. Cuando piensas en los primeros recuerdos del SF II (almenos yo) automáticamente piensas en SNES, si, fué en aquel momento justo cuando la gente dijo "ésto es SNES y mola" del mismo modo que el primer Sonic provocó lo mismo con MegaDrive. Diría que la aparición de éste título fué EL MOMENTO de la Super Nintendo.

Si bien es cierto que dicho título apareció más tarde para MegaDrive, cuandó apareció por primera vez en consola y por lo tanto estaba en pleno Boom, era exclusivo de la nueva consola de Nintendo e hizo crecer las ventas de esa de una manera descomunal.

Quizás si hubiese aparecido también para MegaDrive al mismo tiempo, SNES nunca hubiese superado a la máquina de Sega.
sin duda fue el que hizo decantarse a muchos chabales a comprar una super nes, si; pero le acompañaban ya varios pesos pesados desde casi el mismo momento de su lanzamiento: super castlevania IV, UN squadron, super mario world...

a dia de hoy, me pareceria mucho mas importante el zelda. creo que es el mejor juego de esa consola, junto al citado castlevania. pero en su dia, quien duda de que SFII fue el empujon definitivo de SNES... y quiza tambien es cierto que, de aparecer en ambas maquinas a la vez, la cosa hubiera sido muy distinta.

y mientras, en algunas revistas del sector nos decian que MD nunca podria mover SFII y que solo saldria para MEGA-CD, la unica posibilidad de jugar a ese juego en la 16 bits de sega. un intento de aumentar las ventas del mega cd, que estaba a punto de salir? no lo se, pero recuerdo que leer aquello seguramente tambien tuvo que ver en la decision de los usuarios que estaban pensando comprarse una 16 bit...
Independientemente de que es un el referente de juegos de lucha que sigue vigente hoy, diría que no y como juego más importante pondría al SMW.
Para mi no, hay otros titulos que me gustaron mas (batman y robin de la serie de animacion), final figth, don king kong, la guerra de las galaxias, yo creo que el exito de el street figth es que fue (creo) el primer pack de esta consola.
Ni de broma.....

Un gran juego, pero ni por asomo el mas importante de SNES.
En USA y Europa definitivamente fue clave ésta exclusiva de varios meses, una buena inversión por parte de nintendo, street fighter 2 y donkey kong country seguramente están entre los juegos más importantes de snes en nuestros lares (independientemente de que gusten más o menos). En japón dudo mucho que sea el más importante, ahí fueron mucho más los rpg's que aquí no nos llegaron.

La "prostitución" de éste juego en incontables máquinas no ha quitado de que mucha gente recuerde la versión a la que primeramente tuvo acceso.
Yo creo que no, aunque parezca mentira, Street fighter es de lo último que pienso en la super, es evidente que es una gra vaza y es una gozada, pero en el círculo en el que me muevo, se cotizan mas, (Metaforicamente hablando), los juegos al estilo Final fight, los RPG y los plataformas, ,ya que los juegos 1vs1, en esa época se tocaban ménos.

Un saludo.
La verdad es que el juego más importante de SNES no fue, pero es bien cierto que mucha gente, entre los que yo me incluyo, nos decantamos por la SNES por él. De hecho adquirí un pack que constaba de la SNES, dos mandos, el Super Mario World y el Street Fighter 2.
Impresionante.
Un Saludo
yo desde luego me la compré en su día porque pensaba que con ese juego ya no necesitaría ninguno mas [jaja] [jaja] [jaja]

No se si será el mas importante, pero si tuviera que elegir un juego que explicara snes, elegiría sfII [jaja] [jaja]
Es el juego más importante de Super Nintendo, el juego más importante en la década de los 90, el mejor juego de lucha de todos los tiempos y uno de los 3 mejores considerando cualquier género.
El primer juego que me viene a la cabeza hablando de SNES, es SUPER MARIO KART, sin duda.
Cozumel escribió:Es el juego más importante de Super Nintendo, el juego más importante en la década de los 90, el mejor juego de lucha de todos los tiempos y uno de los 3 mejores considerando cualquier género.

Por fin alguien arroja luz sobre el caso xD
Cozumel escribió:Es el juego más importante de Super Nintendo, el juego más importante en la década de los 90, el mejor juego de lucha de todos los tiempos y uno de los 3 mejores considerando cualquier género.

Aquí discrepo profundamente.
Calintz escribió:

Hombre... si tenemos en cuenta el factor innovación, originalidad y lo valoramos en el contexto de su época, Cozumel lleva toda la razón del mundo.

Acaso algún otro juego de lucha ha tenido un impacto tan brutal?
Sergio BAD escribió:
Calintz escribió:

Hombre... si tenemos en cuenta el factor innovación, originalidad y lo valoramos en el contexto de su época, Cozumel lleva toda la razón del mundo.

Acaso algún otro juego de lucha ha tenido un impacto tan brutal?

Exacto.

Hay juegos de lucha que me gustan mucho, pero todos ellos son deudores, cuando no versiones inferiores, de lo que en su día e incluso ahora es "Street Fighter II".

Jamás ningún otro videojuego ha reunido personajes tan carismáticos.

Todo el mundo conoce el nombre de todos ellos, aunque hayan pasado 10 años desde la última vez que jugaron.
Para mi es el más importante de la Super nes, sin duda ha sido el juego clave para que la super venciera en la disputa con la megadrive, que ha habido juegos mejores, sí pero no más importantes en mi humilde opinión, por este juego me compré la super, como mucha gente que conocía, un saludo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para su tiempo el mas impactante ya k demostraba de lo q era capaz cuando tan solo acababa de salir la consola pero importante puede que no. Quizas Mario World, Zelda, Mario kart o Donkey Kong Country.
Hubo tantos juegos
No cabe duda que ha revolucionado el género de lucha como niguno. Pero eso no quita que en todos sus aspectos haya sido mejorado por otros títulos como king of fighters, street fighter 3 ó garou mark of the wolves eso si nos ceñimos a los juegos 2d.

Street fighter 2 a día de hoy sigue siendo un juego muy redondo y con mucha personalidad, pero no me cabe duda que como juego ha sido superado. Y eso sin contar que su explotación ha hecho que alguna gente se sature y hayan buscado alternativas.
Pienso que los pilares de las luchas eran Mortal Kombat y Street Fighter sin ser uno mejor que el otro, era algo parecido a las luchas sonic vs mario. Y ya más abajo estaba king of fighters... los otros juegos tipo world heroes, aunque gustaban no tenían ese auge que tuvieron los dos grandes pilares de la época de los 90s, incluso ambos tuvieron película y daban mucho de que hablar.
El mejor de super nes no, pero si que en la época inclinó la balanza a q me comprara la super en vez de la megadrive
Para mi gusto el titulo ms impactante de super nes es el Clock tower.....que pasada de juego [tadoramo] [tadoramo]
el juego mas importante de una plataforma nunca deberia ser una conversion de otro formato.

evidentemente mi respuesta es "no".
GXY escribió:el juego mas importante de una plataforma nunca deberia ser una conversion de otro formato.

Buen apunte.....y estoy bastante de acuerdo contigo.
otro que dice que no, cuando pienso en snes, pienso en zelda, mario kart, fzero,etc...yo diria que el mas importante serian los donkey kong
Cozumel escribió:Exacto.

Hay juegos de lucha que me gustan mucho, pero todos ellos son deudores, cuando no versiones inferiores, de lo que en su día e incluso ahora es "Street Fighter II".

Jamás ningún otro videojuego ha reunido personajes tan carismáticos.

Todo el mundo conoce el nombre de todos ellos, aunque hayan pasado 10 años desde la última vez que jugaron.

Confundes carisma con estereotipo.
Yo también voto que no.

Fue una gran baza por parte de Nintendo, y además hicieron el pack SNES + Mario + SF2. Pero aún así, antes de SF2, la remesa de títulos iniciales de SNES ya era como para comprarte la consola: Super Mario World, que era increible, F-Zero, que era rápido, flipante gráficamente y novedoso a su manera, Super Soccer, que aunque ahora me parece un truño, era lo más cercano a Futbol "3D" que pudieramos imaginar, otros arcades de Capcom como Final Fight, Super Ghouls and Ghosts o UN Squadron... estaba también el Super Castlevania IV, el SUPER MARIO KART, que marcó un antes y un después en los juegos de carreras con items y en plan cachondeo más que de sólo correr, Super Tennis que recuerdo que en su momento me impresionó por su fiel sonido y me parecía el mejor juego de Tennis del momento...

Street Fighter 2 era un gran argumento, pues hasta que no salió para Mega Drive daba que pensar que ésta no podía con el juego (encima Yen lo decía xD), pero aún así no creo que sea el juego más destacable de la consola ni de lejos, creo yo. También irá a gustos, si no te gusta la lucha... porque si tenemos que decidir por género, podría hablar de Secret of Mana, como RPG que me marcó, por ejemplo.
Vuestras opiniones estàn bien, pero creo que se refiere, en origen, al juego que màs impactò e influyò en que la gente se comprase la màquina. En mi cuadrilla, tenìamos 4 snes y una mega. Yo me pillè mi snes de segunda y no fue por el SFII, pero los otros sì lo hicieron. Y como ellos, mucha gente. Esto es lo mismo que con el FFVII, que no es el mejor rpg, pero fue un vendeconsolas por el impacto que causò.
Por cierto,mi voto para el de Snes. ;)
GXY escribió:el juego mas importante de una plataforma nunca deberia ser una conversion de otro formato.

Efectivamente y la snes tiene bastantes títulos propios con mucho peso.
Como referente en los juegos de lucha sin lugar a dudas ese SF II en snes marco un punto y aparte,como el juego mas importante de snes es complicado,porque el zelda es un gran juego,pero si nos ponemos a mirar tenemos que el star fox marco tambien el uso del FX y tela con el juego,el castelvania IV tremendo y si nos saltamos a japon el tales of phantasia,el star ocean y similares son juegos muy importantes en snes por no hablar del juego que mas records de ventas alcanza la saga dragon quest,quiza no en europa o en usa pero en japon dispara las ventas de una consola.
Realmente en SNES hubo muchos juegos que marcaron el futuro videojueguil. Grandes arcades convertidos a consola como Final Fight o Street Fighter 2, los juegos de coches o karts tipo Super Mario Kart, el uso de chips especiales para gráficos vectoriales, el uso de gráficos pre-renderizados en Donkey Kong Country o Killer Instinct, los RPG mencionados por santiw, el inicio de la mejor saga de futbol de la historia con International Superstar Soccer...

Realmente Super Nintendo fue un sistema super super... lo super super de super nintendo! [carcajad]
Yo creo que si que lo fué.

Me acuerdo en su momento cuando estaba expuesto en todas las tiendas de videojuegos, siempre había alguien parado delante del televisor babeando por poder jugarlo, pienso que fué el espaldarazo definitivo en el despegue de la Super Nintendo, evidentemente luego vinieron juegos tan importantes como este, pero quizás fué el que lo lanzó todo.

Saludos.
En absoluto, para mi hay muchos mas juegos importantes, todos los marios, zelda, f-zero, donkeys, y un porron de RPG's.
Desde luego que tuvo su nivel de importancia, obviamente yo lo tengo y jugué infinitas partidas con mi hermano en su tiempo, pero de ahí a considerarlo el más importante hay un trecho.
Es de los pocos juegos retro a los aun le echo alguna tarde.
Solo he probado en super la version PAL a 50 Hz y me encanta.

No creo que sea el mejor de super, pero, para mi si es el más recordado.

puede ser, pero que no este tan claro demuestra que tenia tal cantidad de juegazos que es dificil de elegir.

y que por tanto fue posiblemente la mejor consola de todos los tiempos (en mi caso, con permiso de play 1 y 2 :p , -lo siento es que despues de vender la zurralla de la 360 estoy explotando y adquiriendo juegazos de la play2 y esta subiendo puntos a saco en mi lista- ).

saludos.
por supuesto que no,los juegos de rol eran su mayor baza
heathclifff escribió:

puede ser, pero que no este tan claro demuestra que tenia tal cantidad de juegazos que es dificil de elegir.

y que por tanto fue posiblemente la mejor consola de todos los tiempos.

Eso también lo he pensado yo alguna que otra vez... SNES siempre ha sido mi consola favorita de todos los tiempos.
Djalma83 escribió:Yo creo que si que lo fué.

Me acuerdo en su momento cuando estaba expuesto en todas las tiendas de videojuegos, siempre había alguien parado delante del televisor babeando por poder jugarlo, pienso que fué el espaldarazo definitivo en el despegue de la Super Nintendo, evidentemente luego vinieron juegos tan importantes como este, pero quizás fué el que lo lanzó todo.

Saludos.

Coincido, habìa autenticos montones de gente en todos los sitios de Bilbao donde exponian en el escaparate la consola con el SFII. Eso no quita que hubiese grandisimos juegos como el Mario kart, pero con mi gente muchos no supieron que existìa hasta que lo probaron en mi casa (que luego se lo pillaron todos corriendo) [poraki] . Menudas viciadas cada vez que nos juntàbamos en casa de alguno.
Romenelen escribió:
Djalma83 escribió:Yo creo que si que lo fué.

Saludos.

Coincido, habìa autenticos montones de gente en todos los sitios de Bilbao donde exponian en el escaparate la consola con el SFII. Eso no quita que hubiese grandisimos juegos como el Mario kart, pero con mi gente muchos no supieron que existìa hasta que lo probaron en mi casa (que luego se lo pillaron todos corriendo) [poraki] . Menudas viciadas cada vez que nos juntàbamos en casa de alguno.

uy, es que el mario kart creo que es de los mejores juegos para jugar a dobles que se han hecho nunca: ninguna partida es igual, nunca cansa, te descojonas con los puteos a los colegas... vamos, que lo teniamos en la lonja de antes y no habia nada mejor que una noche en plan sano rodeado de tus amigos, litronas, drogas y el mario kart :Ð :Ð
Ya te digo. No me volvì a viciar tanto hasta el juego de karts del crash, y luego al cuaque 3 (Si, està bien escrito XD )de la Dreamcast (Este a cuatro era demoledor por las risas que te hacìas. Insultos varios aparte).
Sin duda es recordado pero, no mas que el Super Mario World... ¬_¬
Yo pienso que el juego mas importante de snes debe ser un juego que al día de hoy se siga jugando en una snes. Actualmente si quieres jugar al mejor street fighter 2 tienes el original de la CPS1 en distintas plataformas (EMULADO,EN CAPCOM COLLECTIONS,ETC).
strider_hiryu escribió:Yo pienso que el juego mas importante de snes debe ser un juego que al día de hoy se siga jugando en una snes. Actualmente si quieres jugar al mejor street fighter 2 tienes el original de la CPS1 en distintas plataformas (EMULADO,EN CAPCOM COLLECTIONS,ETC).

pues eso, el zelda XD
El Zelda es conocido, pero yo se lo he dejado a mucha gente, y la mayorìa me lo devolvìan pronto diciendo que era un coñazo. Es un juego muy apreciado por los que nos gustan los rpg, pero mucha gente pasaba de el. A la gente en general, les gustan los juegos de ponerse y a tirar millas sin complicaciones. De carreras, futbol y demàs. Como tengan que meterle horas a un juego, pasan.
Yo creo que fue uno de los juegos más importantes ya que muchos querían tener la recreativa en casa. No era exactamente lo mismo pero casi casi.

Luego los más importantes eran ya los que atraian novedades gráficas.
Romenelen escribió:El Zelda es conocido, pero yo se lo he dejado a mucha gente, y la mayorìa me lo devolvìan pronto diciendo que era un coñazo. Es un juego muy apreciado por los que nos gustan los rpg, pero mucha gente pasaba de el. A la gente en general, les gustan los juegos de ponerse y a tirar millas sin complicaciones. De carreras, futbol y demàs. Como tengan que meterle horas a un juego, pasan.

ya, pero imagino que serian gente que no les tiraba en exceso el mundo de los video juegos. a los que nos va esto de forma aunque sea un poco mas "seria", nos parece mitico.
Yo creo que entre el título del hilo y el que sale encima de la votación hay una contradicción. Y cada uno está votando a una cosa u otra, en los que me incluyo pero he intentado coincidir con el texto del autor del hilo.

He votado que sí porque opino que fue un juego de los más claves en la consola, sino el que más en territorios pal y ntsc usa cara al éxito de la consola, usurpó a mario world como juego más deseado y vendió muchos packs y juegos por separado para snes con un exclusivo port de world warrior en plena fiebre de éste juego en los arcades. Y no recuerdo haber visto colas equiparables en los supermercados para jugar a cualquiera de los otros juegos aquí comentados de snes (quizás donkey kong country se le acercara y el propio mario world).

Obviamente había otras cosas, mejores y peores y salvo por nostalgia pocos recordarán un simple port de una máquina arcade cuando ahora hay al alcance adaptaciones mucho más fieles en todos los aspectos.
estoybien escribió:Yo creo que entre el título del hilo y el que sale encima de la votación hay una contradicción. Y cada uno está votando a una cosa u otra, en los que me incluyo pero he intentado coincidir con el texto del autor del hilo.

He votado que sí porque opino que fue un juego de los más claves en la consola, sino el que más en territorios pal y ntsc usa cara al éxito de la consola, usurpó a mario world como juego más deseado y vendió muchos packs y juegos por separado para snes con un exclusivo port de world warrior en plena fiebre de éste juego en los arcades. Y no recuerdo haber visto colas equiparables en los supermercados para jugar a cualquiera de los otros juegos aquí comentados de snes (quizás donkey kong country se le acercara y el propio mario world).

Obviamente había otras cosas, mejores y peores y salvo por nostalgia pocos recordarán un simple port de una máquina arcade cuando ahora hay al alcance adaptaciones mucho más fieles en todos los aspectos.

Yo votè por importancia ya que mucha gente se decidiò por Snes por este titulo. No me fijè que en la votaciòn pone lo otro.
Podeis apedrearme si quereis XD , pero yo cambiè el donkey (que todo el mundo pone por las nubes) por el King Arthur y el Lost vikings, y creo que salì ganando. Hay juegos de plataformas mejores (al menos para mi gusto) y nos engañò a muchos por los gràficos.
Romenelen escribió:
estoybien escribió:Yo creo que entre el título del hilo y el que sale encima de la votación hay una contradicción. Y cada uno está votando a una cosa u otra, en los que me incluyo pero he intentado coincidir con el texto del autor del hilo.

Yo votè por importancia ya que mucha gente se decidiò por Snes por este titulo. No me fijè que en la votaciòn pone lo otro.
Podeis apedrearme si quereis XD , pero yo cambiè el donkey (que todo el mundo pone por las nubes) por el King Arthur y el Lost vikings, y creo que salì ganando. Hay juegos de plataformas mejores (al menos para mi gusto) y nos engañò a muchos por los gràficos.

es que donkey kong como juego es un plataformas que no aporta nada nuevo, solo mejora grafica. Pero como juego en si, nada que yo recuerde.
197 respuestas
1, 2, 3, 4