Joder, la gente es un poco pesadita con ese tema no? PSP VS DS, es un tema muy movido... pero yo ya se cual defender
:
1- Yo he probado muchos juegos en PSP y con esta discusion he probado otros de DS (que hace tiempo que no la tocaba), decir que las empresas se toman mas enserio el desarrollo de juegos en ds que en psp es de risa, jodiendo como han jodido Sagas en la DS, Para mi gusto, zelda phantom hourglass es infumable (en comparacion a Zelda 64 que ya podian haber hecho uno similar) Porque la verdad si hubieran hecho una especie de mario 64 pero con zelda hubiese sido muchisimo mejor y no lo que han hecho... yo que era fan de esta entrega (al igual que MGS, Max Payne o Perfect Dark) y lo mismo digo de COD 4, menuda chapuza... no graficamente, porque graficamente esta muy bien para ser DS, sino por la cutrez de los enemigos que ni son inteligentes ni nada y sin online... (mientras que en psp el Medal SI tiene online, con enemigos mas o menos listos...) Por tanto esto es un punto a favor para la psp, no todos las empresas hacen juegazos para PSP o DS, porque los hacen muy truños (como el Spoore Nuevo, que es en comparacion al de PC una mierda, para capado este juego...
) pero vamos que siempre hay alguna empresa que hace joyas, Hay uno en DS de pelea japones con personajes manga que me ha gustado mucho... Pues sera lo primero en tiempo que me gusta en el catalogo de DS, porque ningun RPG de ds me llama la atencion... se critica al FFCC, pero como ese juego en DS "0" y Dissidia, kingdom hearts... ETC (que probare el KH cuando salga en DS por cierto
)
2- Se critico en este mismo post al "Star Wars: El Poder De la Fuerza", Pues bien, Acabo de pasarmelo entero y solo se me ha quedado una palabra en la boca: "JUEGAZO" el primer titulo de star wars que me provoca una satisfacion enorme... LA GRAVEDAD esta curradisima en este titulo, cosa que en DS ni veremos claro... tendremos una copia capada como asesins creed (que menuda puta mierda porcierto, tengo la version de ps3, y se parecen la ostia sabes
) Y el doblaje tambien es la leche... cosa que no se si tendran los juegos de DS "VOCES y DOBLAJES" otra cosa a favor en los juegos de psp...
3- Otra cosa que me ha llamado la atencion es que "Cuantos Dragon quest hay? ochenta mil?" no lo digo mas que nada porque seran juegos rpg del monton... ya sabeis que a mi lo que no es "Square" poco
pero vamos, que el catalogo d DS esta lleno de "DQ" y de "Mario" xD y ese Another Code tambien lo probe el otro dia, y no me gusto para nada... Muy rayante... Por tanto, esta claro con estas afirmaciones que hago habiendo probado el catalogo de DS que su genero no me gusta para nada (quitando 2 o 3 titulos) el resto lo puedo tachar del monton... AL igual que vosotros tachais el Catalogo de psp de infumable, yo tacho el de ds del monton... asi de sencillo... y os vuelvo a decir: "no critiqueis el MGS" xD
4- Confundis mucho el significado de "INOVADOR" para una persona inovador es ver juegos totalmente distintos a los que suele ver, no porque a un titulo que ya esta mas visto que el teveo le pongan online va a ser "inovador y fumable" eso en primer lugar... Inovador en psp por ejemplo es "patapon" un juego que me gusto mucho por su inovacion por su diferencia a otros titulos... Inovador en DS yo diria que es "nintendogs" jajajaja porque sinceramente, todos los juegos son tacticles (o su gran mayoria) y que a un juego le incluyan un modo de juego diferente no lo hace "Inovador" nose si me explico... tampoco le hace inovador incluirle online (aunque en PSP tal vez si, porque estamos muy acostumbrados al AD-HOC jajajaja) Aun asi para mi inovacion en psp desde el primer momento en que la empece a jugar es ver juegos como "Burnout estilo PS2 en PSP" (a perdon que burnout tambien esta capado... jajajajaja xcierto alguien me explica el significado de esta palabra?
)
5- Hay tantas cosas que decir, que nose como seguir este post, pero lo voy a seguir diciendo que el catalogo de psp esta mucho mas explotado en sus generos que el de ds, ya os pusieron un ejemplo muy claro mas arriba por zack
en DS tambien hay escasez en varios generos ( no digais que no, porque de conduccion nose ni cual probar en DS, aparte del NFS que es BASURA), Por otro lado, Defiendo lo que tenga que defender porque es mi simple opinion y nadie (menos unas personas que critican el catalogo en el mismo subforo de psp) me puede qutiar este pensamiento, y si no os gusta os vais del subforo... asi de sencillo porque aqui hay y habra gente que defienda "SIEMPRE" la psp a capa y espada... y xcierto para mi monster hunter es un JUEGAZO "capado=0" unico para psp... (en DS no esta, lo unico comprarse una wii para jugar al 3, porque tambien el catalogo de wii esta bueno jajajaja tanto que hablais de DS)
6- Y voy a terminar con una frase explosiva para nintenderos: "nintendo ya no es nintendo..." veiais nintendo hace años y el catalogo de juegos te dejaba con los cojones en la garganta (estoy hablando de NES, SNES, N64) juegos como (donkey kong, Perfect Dark, Zelda 64, Mario 64) Esa esencia hoy por hoy se ha ido a la mierda, DS no es mas que una consola economica para las empresas, hacen juegos baratos para venderlos a 40 euros cada juego y sacarse un paston (porque la verdad que la pirateria en DS esta muy chunga... mas que en PSP que es un programa y pista
) De hay digo que nintendo no es nintendo, Rare una empresa cojonuda en nintendo que haci JUEGAZOS se ha ido a la mierda (asi que adios a donkey kong, bajoe kazoi, perfect dark... etc) Ubisoft es un claro ejemplo de juegos economicos en DS... Si comparamos esta consola Con n64, no tiene nada que hacer... Porque hoy por hoy, nitendo se mantiene a base de "ports, remakes, spin-off y marios" en su gran mayoria... "unicos" pocos, los justos... para que luego se diga que las empresas trabajan sus juegos en DS... Por no hablar de "GTA: Chinatown Wars" que eso me ha dejado asi=
sinceramente, me esperaba algo mas que eso... y Zelda tambien... me ha defraudado mucho, ese cell shading y ese argumento del monton en comparacion a "Ocarina of time" cuando se podia haber hecho un "Zelda 64" a la perfeccion, no me digais que no... (mario 64, mario kart, metroid... Son un claro ejemplo de ke si se pueden hacer buenos juegos en ds o no?) Un Saludo y a cuidarse, todo este post es mi simple opinion, pero verdades como puños... y quien no este a favor ya sabe donde esta la puerta