¿Es tan malo el catálogo de psp?

1, 2, 3, 4
Antes de que me mateis, porfavor leer el hilo [+risas]

Resulta que nunca me havia atraido mucho la psp, pero con la salida de Crisis Core la cosa cambió (soy fan de final fantasy [+risas] ) y me hice con una psp.
Ahora que me he pasado Crisis Core y God Of War (impresionante juego), resulta que no se a qué jugar porque no me atrae nada, ningún juego me parece decente, y siento decirlo pero hay muchos juegos basura en psp.

Después de mirar y rebuscar por el catálogo de psp me encuentro que lo mas decente que hay es algún GTA, Monster Hunter y apaga y vamonos...

¿hay algo decente es psp, con un buen argumento, una buena jugavilidad y un poco decente en gráficos?
Recomendadme algo y no dejeis que me arrepienta de haber compardo uan psp [buuuaaaa]

(Creo que mi error fue empezar por los mejores juegos de psp, y ahora todo me save a poco)

P.D: que conste que hay futuros juegos de psp que me atraen muchísimo como FF Dissidia, FF Aguito XIII, Kingdom hearts... (casi todo de square enix xD)

P.D.2: God of war ha demostrado que si no hay buenos juegos en psp no es precisamente porque el potencial de la consola no lo permita, si no porque a las compañias no les interesa invertir mucho en ello
o vienes a trollear o yo no entiendo.

aqui tienes una lista por la que empezar.

- Tomb Raider anniversary
- Dj Max Portable 1 y 2
- Tales of eternia
- Silent Hill origins
- Medal of Honor 2 (online)
- Medievil
- Burnout Dominator
- Teken
- Castlevania Dracula X Chronicles (Castlevania: Symphony of the Night incluido, de los mejores juegos de la historia, al menos para mi).
- Loco Roco
- Patapon
- Megaman (creo que hay 2)
- Outrun Coast to Coast
- Harvest Moon
- Street Fighter Alpha 3
- Flatout 2

si quieres sigo pero mejor dejo que alguien mas te diga un puñado mas.

salu2
[Ooooo] Tu vienes dispuesto a sembrar polémica eh :Ð
Mejor voy a dejar que te contesten los compañeros del foro, porque ya se ha abierto anteriormente algún que otro hilo de éste estilo.

_DeMenCia_ escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-catalogo-extra-de-psp-juegos-emulados_948852

Ahi hay unos cuantos juegazos eh :-|

...Bueno pero esos no son juegos de PSP en sí, la historia está en el catálogo propio de la consola.
Supongo que ya conocerás éste hilo, pero merece la pena echarle un vistazo: Catálogo PSP (por ronso)
a mi el star wars nuevo me gusta bastante y el killzone me parecio muy bueno tambien
Este hilo ya esta resuelto, que el muchacho que inicio el post vea las links de referencia, por lo que a mi concierne, apaga y vamonos.
guarmar escribió:[Ooooo] Tu vienes dispuesto a sembrar polémica eh :Ð
Mejor voy a dejar que te contesten los compañeros del foro, porque ya se ha abierto anteriormente algún que otro hilo de éste estilo.

_DeMenCia_ escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-catalogo-extra-de-psp-juegos-emulados_948852

...Bueno pero esos no son juegos de PSP en sí, la historia está en el catálogo propio de la consola.
Supongo que ya conocerás éste hilo, pero merece la pena echarle un vistazo: Catálogo PSP (por ronso)

En mi opinion si que tienen que ver. Son juegos que la mayoria son jugables al 100 % en psp y algunos son obras maestras, no se porque no habria que nombrarlos.
_DeMenCia_ escribió:
guarmar escribió:[Ooooo] Tu vienes dispuesto a sembrar polémica eh :Ð

En mi opinion si que tienen que ver. Son juegos que la mayoria son jugables al 100 % en psp y algunos son obras maestras, no se porque no habria que nombrarlos.

Respeto tu opinión, de hecho yo soy de los que disfruta más con la emulación de PSP que con los juegos de su catálogo propio, pero PSP no es una máquina creada para vivir de la emulación, es una máquina creada para sobrevivir gracias a su catálogo de juegos, a los juegos que encontramos por las estanterías.
moli_malone está baneado por "Troll"
Podria ser mejor, pero para mi es muy superior al catalogo de DS.

Y hablo solo de PSP, nada de emulacion y demas...

Eso si, espero que esta sequia actual de titulos acabe pronto, por que no me mola nada, menos mal que nos ha llegado el gran juego de SW que si no...

- GTA Vice City Stories
- GTA Liberty City Stories
- GOW Chains of Olympus
- Sillent Hill Origins
- Smackdown VS RAW 2008
- Juana de Arco
- Star Wars: El poder de la fuerza
- Tomb Raider Legend
- Crazy Taxi Fare Wars
- Street Fighter Alpha 3
- Exit
- Tomb Raider Legend
- Tomb Raider Anniversary
- Hajime no Ippo portable
- Naruto narutimet hero portable
- Dragon Ball Z Shin Budokai 2
- Bleach Heat The Soul 5
- Key of Heaven
- Crisis Core: FF VII
- Lego Star Wars
- Virtua Tennis Wold Tour
- Lego Batman
- Patapon
- Metal Gear Portable Ops
- Shipon Filter Dark Mirror
- Medal of Honor Heroes
- PES 6
- Gokumakaimurakai (Ver. Jap. Ult. Ghost and Goblins)
- Daxter
- Medievil Resurrection
- Megaman Maverick Hunter X

etc...

Lo que pasa que los juegos de NDS cuestan muy poco hacerlos, ya que su calidad es o de GBA, o de PSX, y estos suelen tener una calidad parecida a los de PS2...entonces por eso NDS tiene mas catalogo...
moli_malone escribió:Lo que pasa que los juegos de NDS cuestan muy poco hacerlos, ya que su calidad es o de GBA, o de PSX, y estos suelen tener una calidad parecida a los de PS2...entonces por eso NDS tiene mas catalogo...

Más vale calidad que no cantidad, eso es evidente, pero estoy seguro que con poco presupuesto se pueden crear juegos grandiosos, solo es cuestión de que se le encienda la chispa a uno de los afortunados que está metido en el sector, si de nosotros (los usuarios directos) dependiera en catálogo de PSP, esto sería otro cantar.
Hamza escribió:...

Es que te has cojido los 2 bastiones en gráficos de la consola (y lo que nos viene); si yo te digo que te guíes en PS2 por MGS3:S y God of War 2 seguro que luego el FFX te parece una puta mierda; o los GTA; o los Jak; o...

Anda, revisa el catálogo de PSP porque hay mucho multi (con lo bueno y lo malo que eso conlleva) y juegazos exclusivos. ¿Te suenan Echochrome, Crush, WipeOut, Killzone Liberation, Silent Hill Origins, R&C Size Matters, Daxter, (...)? Pues son EX-CLU-SI-VOS (bueno, el SH:O ya no). ¿Y si te pongo los Monster Hunter, los Syphon Filter, los Dragon Ball: Shin XXX, Patapon, Locoroco? Pues también son EX-CLU-SI-VOS.

Si te pongo todos los juegos buenos de PSP (incluyendo multi) tenemos para un buen rato... Este hilo no lleva a ninguna parte.

PD: Y se nos vienen unos lanzamientos cojonudos, ejem, Resistence, ejem...
Ya, si para nada digo que no me gusten algunos juegos de DS o que no esten currados...pero es que la mayoria se hacen en 2 dias comparados con los de PSP... y para mucha gente, mas vale la cantidad...tristemente, claro.

Aunque es ironico, la cantidad fue una de las cosas junto a la pirateria, que mas hizo triunfar a PSX y PS2, eso tambien...pero claro, junto a juegos de calidad tambien...
moli_malone escribió:Ya, si para nada digo que no me gusten algunos juegos de DS o que no esten currados...pero es que la mayoria se hacen en 2 dias comparados con los de PSP... y para mucha gente, mas vale la cantidad...tristemente, claro.

Aunque es ironico, la cantidad fue una de las cosas junto a la pirateria, que mas hizo triunfar a PSX y PS2, eso tambien...pero claro, junto a juegos de calidad tambien...

Mira pues me voy a mojar, siempre he pensado que las hermanas PSX y PS2 han triunfado sobre todo por el tema de la piratería, digamos que fueron las primeras consolas en las que se ponía al alcance de todos la posibilidad de cargar "copias de seguridad" y de una forma industrial y barata, ¿quién no tenía puesto el chip de la plei? A día de hoy, Sony está pagando lo que hizo triunfar a ésta pareja y en lo que no puso demasiadas cartas en el asunto; ya no le sale tan rentable vender solo la consola y y recibir ingresos por ello, ahora tienes que comprar sus juegos para que la industria siga hacia delante, pero nos han educado mal y queremos tener nuestras consolas actuales como las hemos tenido toda la vida: chipeadas. Ahora para comprar un juego original, debe valer sus euros en calidad, es un alto riesgo sacar un juego al mercado y que no venda las unidades estimadas.
Bueno es solo una humilde opinión, un saludo.
Ya, pero tenemos que la pirateria de DS es igual o incluso mayor que la de PSP...y Wii tambien tiene lo suyo...

El numero de juegos llama mucho tambien...hay gustos pa todo, y contra mas cantidad, mas gente tambien comprara unos u otros...

Lo mio tambien es mi humilde opinion, esta claro XD, verdad absoluta en estos temas, no hay ;).
psp tiene muy buenos juegos hombre!
moli_malone escribió:Ya, si para nada digo que no me gusten algunos juegos de DS o que no esten currados...pero es que la mayoria se hacen en 2 dias comparados con los de PSP... y para mucha gente, mas vale la cantidad...tristemente, claro.

A mi lo de la pirateria no me vale, como no me vale que el PSO de la psp venga capado y el de la DS venga con online y ciudades... o el 18 de Diciembre salga el Ragnarok Online modo online con 4 jugadores mas diversos estilos no co-op como pvp y demas... Si a eso le sumamos todos los juegazos (rpg , que estan saliendo y por salir) en la DS, con 1.600.000 de juegos vendidos del Dragon Quest V en 2 meses, siendo un remake.... y solamente en japon... pos que quieres que te diga...

La psp, fue una consola con un catalogo mas que interesantes en el principio, solo que no supieron enfocarla, y a dia de hoy, te encuentras juegos como el 1º juego que salio (hablo de opciones). El juego online en psp es una anecdota, con algun que otro juego interesante... pero si quieres disfrutar de la consola por sus titulos tienes que hacerte con un ruter especifico, que si xlink kai, y mil movidas que la gente suda...

Obiamente no pido el numero de juegos que en DS ya que cuestan hacerlos mas, pero ostia, esto es una animalada, desde el God of War y el FF no he visto un juego que me "llame" salvo un poco el Resistance, KH, y Dissidia..... y antes de estos, sino recuerdo mal los juegos mas interesantes fueran... el silent hill 0 (el cual hizo que ni me plantee comprar el 5) y el syphon filter nuevo, que la verdad me agrado bastante.... pero en Noviembre!!!

Ahora Dissidia, Ad-hoc... ahora piensate tener un juego con el que jugar siempre que quieras estilo Dissidia con todo el mundo, ¿no lo pillariais, para partidas muertas de media hora? porque yo si... no todos tenemos la suerte de conocer gente con psp "a mano"

Quiza con la salida del Agito (creo que lei por ahi que estaban por ponerle wifi) y con el nuevo Dinasty Warriors (estoy pez ultimamente desde que la vendi) Quiza SI evolucione algo el catalogo de juegos. Ya que es una parte imprescindible, porque no puede ser que en la DS ya se esten currando ese tipo de juegos y en PSP no...

Por otro lado tema aparte para la innovacion, el catalogo de PSP es "cutre" veas por donde lo veas... y me jode que con juegos anunciados y algunos ya en la venta como "FFIV, DQIV, DQV,DQVI, DQIX, Disgaea, Valkirie profile, Blue Dragon Plus, Chrono Trigger, PSO con online y ciudades, Ragnarok online, Sonic TDB (rpg bioware), Winds of nostalgio, RIZ-ZOAWD, Infinite line, Soma Bringer, Tales of Innocence, Tales of Heart, World Of Destruction, FFTacticsA2, Dragon Ball Origins, Theresia, 7th Dragon, un nuevo Suikuden, Dragon Force, Hercules no Euyeu, Etrian Odissey I&2, The worlds ends with you,Shinning Force..." de DS, que la gente aun vea DS= mas cutres... Obiamente los hay, pero tras acabarme el FFIV no existe en PSP 1 solo jrpg que sea la mitad de largo-intenso-jefes ocutlos, invocaciones ocultas... y hablamos de remake...

Ahora bien, mi joyita negra, tenia una scene, que la echo de menos.... aun asi... no se puede evaluar una consola por una opcion extra que poseemos gracias a los sceners... por lo que si tengo que evaluar a la consola por meritos "oficiales" propios, es de los peores catalogos que he visto en mi vida.

Lo cual no implica, que como se lo curren vuelva a hacerme con una, pero de momento.... no es su momento, lo cual basta que salga uno de S-E para petar el mercado y poner las cosas patas para arriba ^^ (opinion personal vaya, ex-usuario de psp, desde el dia 0 en japon ^^) Necesito mas innovacion, y con innovacion no me refiero a un refrito con el mundo hecho, donde basas los golpes en suerte...

La falta de aventuras graficas... por las caracteristicas de la psp, ya las dejo aparte... pero tb es otra pena
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
q hilos molestos, solo quiere generar polemica
Más de lo mismo.....me conoczco el catálogo de PSP al dedillo y el que lo vea cutre o triste o demás sinónimos polémicos, és porque quiere....y una vez más, allá va mi lista de juegos "cutres" de PSP:

- FF7:CRISIS CORE.
- GOD OF WAR.
- GTA VICE CITY.
- GTA LIBERTY CITY.
- SILENT HILL: ORIGINS.
- THE WARRIORS.
- MANHUNT 2.
- SYPHON FILTER: DARK MIRROR.
- SYPHON FILTER: LOGAN'S SHADOW.
- METAL GEAR SOLID: PORTABLE OPS.
- TOMB RIDER ANYVERSARY.
- TOMB RIDER LEGENDS.
- STAR WARS: EL PODER DE LA FUERZA.
- DAXTER.
- RATCHET & CLANK:SIZE MATTERS.
- LEGO STAR WARS II.
- LEGO INDIANA JONES.
- MEDIEVIL RESURRECTION.
- DEATH JUNIOR II.
- METAL SLUG ANTOLOGY.
- CASTLEVANIA DRACULA X CHRONICLES.
- GHOST & GOBLINS EXTREME.
- WIPEOUT PURE.
- WIPEOUT PULSE
- VIRTUA TENNIS WORLD TOUR.
- VIRTUA TENNIS 3.
- TEKKEN DARK RESURRECTION.
- BURNOUT LEGENDS/DOMINATOR.
- NEED FOR SPEED MOST WANTED.
- COLLIN MCRAE RALLY.
- WRC RALLY.
- TOCA RACE DRIVER 3.
- TEST DRIVE UNLIMITED.
- FLAT OUT.
- TALES OF ETERNIA.
- KEY OF HEAVEN
- VALKYRE PROFILE.
- JEANE D'ARC.
- FF TACTICS.
- Y'S ARK OF NAPHISHTIM.
- DBZ SHIN BUDOKAY.
- DBZ SHIN BUDOKAY 2.
- BLEACH.
- NARUTO 2.
- NBA LIVE 08.
- PES 6/7/8.
- FIFA STREET 2.
- MEDAL OF HONOR: HEROES.
- MEDAL OF HONOR: HEROES 2.
- KILLZONE: LIBERATION.
- CODED ARMS: CONTAGION.
- SOCOM 2/tactical strike.
- MONSTER HUNTER FREEDOM 2.
- LOCOROCO.
- FIGHT NIGHT ROUND 3.
- STAR WARS BATTLEFRONT II(mejor offline)/RENEGADE SQUADRON(online)
- SMACKDOWN VS RAW 2008.
- SSX ON TOUR.
- DEATH JUNIOR II.
- DUNGEON SIEGE.
- UNTOLD LEGENDS 2: WARRIORS CODE.
- DJ MAX PORTABLE I & II.
- PATAPON.
- LUMINES I & II.
- ECHOCROME.
- BUZZ.

Futuros lanzamientos:

- KINGDOM HEARTS BIRTH BY SLEEP
- FF DISSIDIA
- PARASITE EVE 3
- FFXIII agito
- STAR OCEAN: SECOND EVOLUTION
- PHANTASY STAR: PORTABLE
- MIDNIGHT CLUB 3: LOS ANGELES
- RESISTANCE: RETRIBUTION
- DUKE NUKEM TRILOGI

Hay de todo y para todos los gustos y creo que por muy exigente que se sea, por lo menos un titulo por genero de calidad excelente hay, y notables unos cuantos.... .
Menudos post... no se si los hacen por joder o que... Simplemente con soltar una frase yo creo que sobra XD: "EN PSP HAY JUEGAZOS!" Mirate la lista de los juegos que ha puesto zackvii y lo entenderas jajajaja, Xcierto Zack se te olvido alguno que otro XD:

- Tekken Dark Resurrection
- Metal gear Portable ops Plus (Online de lo mejor de psp)
- Star Wars: The Force Unleashed
- Burnout Dominator
- Daxter
- Rachet and Clank: Size Matters
- .... ETC

P.D.: Mira Mama, Salgo en un hilo Cerrado!!! ZzzZZ
snakes4ever escribió:Menudos post... no se si los hacen por joder o que... Simplemente con soltar una frase yo creo que sobra XD: "EN PSP HAY JUEGAZOS!" Mirate la lista de los juegos que ha puesto zackvii y lo entenderas jajajaja, Xcierto Zack se te olvido alguno que otro XD:

- Burnout Dominator
- Daxter
- .... ETC

No veo porqué deban cerrar el hilo, ésto es un foro de discusión, ¿no? Éste hilo no se ha abierto por joder, creo que todos los que hemos posteado tenemos o hemos tenido al menos una PSP, suficiente como para valorar la situación de la misma. Cierto es que nunca llueve a gusto de todos, yo ahora mismo la tengo muy parada.
guarmar escribió:
snakes4ever escribió:Menudos post... no se si los hacen por joder o que... Simplemente con soltar una frase yo creo que sobra XD: "EN PSP HAY JUEGAZOS!" Mirate la lista de los juegos que ha puesto zackvii y lo entenderas jajajaja, Xcierto Zack se te olvido alguno que otro XD:

- Burnout Dominator
- Daxter
- .... ETC

No veo porqué deban cerrar el hilo, ésto es un foro de discusión, ¿no? Éste hilo no se ha abierto por joder, creo que todos los que hemos posteado tenemos o hemos tenido al menos una PSP, suficiente como para valorar la situación de la misma. Cierto es que nunca llueve a gusto de todos, yo ahora mismo la tengo muy parada.

Lo decia mas que nada porque post de estos se han hecho "Cientos" y la gente no ultiliza nunca la busqueda por esa misma razon he dicho lo de "Post Cerrado", Pero vamos, que ya se sabe que en esta comunidad estamos pa ayudar y demas, pero coño, que se use la busqueda adecuadamente...

P.D.: Luego independientemente de la gente que ha hecho post (siendo xboxers o nintenderos) para joder o trollear... Porque hay mucha gente asi XD no digo que en este caso se haya hecho por joder... Un Saludo ;)
porri escribió: Por otro lado tema aparte para la innovacion, el catalogo de PSP es "cutre" veas por donde lo veas... y me jode que con juegos anunciados y algunos ya en la venta como "FFIV, DQIV, DQV,DQVI, DQIX, Disgaea, Valkirie profile, Blue Dragon Plus, Chrono Trigger, PSO con online y ciudades, Ragnarok online, Sonic TDB (rpg bioware), Winds of nostalgio, RIZ-ZOAWD, Infinite line, Soma Bringer, Tales of Innocence, Tales of Heart, World Of Destruction, FFTacticsA2, Dragon Ball Origins, Theresia, 7th Dragon, un nuevo Suikuden, Dragon Force, Hercules no Euyeu, Etrian Odissey I&2, The worlds ends with you,Shinning Force..." de DS, que la gente aun vea DS= mas cutres... Obiamente los hay, pero tras acabarme el FFIV no existe en PSP 1 solo jrpg que sea la mitad de largo-intenso-jefes ocutlos, invocaciones ocultas... y hablamos de remake...

La cuestión es que si prefieres el catálogo de DS por ports y spin offs mediocres eso ya es cosa de tus gustos, porque la mayoria de juegos que has nombrado son eso. Si me dijeras que es por los Suikoden VI, Final Fantasy XIV, Blue Dragon 2 pues aún, pero ninguno de esos sale en DS. También la mayoria no han salido (o no van a salir de Japón) aún y no sabes como son. Por lo pronto el World of Destruction se ha llevado una mierda de notas.

Además que puedes jugar a bastantes de ahi en PSP

Y puestos a buscar experiencias, dime un juego de DS que sea comparable a Silent Hill, God of War, Crisis Core o Syphon Filter.
darkluigi escribió:
porri escribió:Y puestos a buscar experiencias, dime un juego de DS que sea comparable a Silent Hill, God of War, Crisis Core o Syphon Filter.

Pues yo tengo la NDS y la PSP y para gustos colores pero en mi opinión la DS barre en catálogo a la PSP de calle.
Y para seguirte el rollo podría decir lo mismo pero a la inversa, dime un juego de PSP que sea comparable a Mario Kart DS, Castlevannia, Zelda, Advance Wars, Elite Beat Agents, The World Ends With You, Meteos...
Bravo, has descubierto lo que queria decir. Consolas diferentes ofrecen experiencias diferentes. De todas formas de muchos juegos que has nombrado hay juegos COMPARABLES en PSP, al contrario de lo que pasa con los que he nombrado yo

Y me alegro de que en tu opinión el catálogo de Ds barra a PSP. En mi opinión el catálogo de DS es infumable en su gran mayoria y por eso la vendí hace poco
guarmar escribió:

- Burnout Dominator
- Daxter
- .... ETC

Si si si , de discusion nadie lo discute, pero no CANSINOS, ya se ha contestado 300 veces estas cosas.
darkluigi escribió:Bravo, has descubierto lo que queria decir. Consolas diferentes ofrecen experiencias diferentes. De todas formas de muchos juegos que has nombrado hay juegos COMPARABLES en PSP, al contrario de lo que pasa con los que he nombrado yo

Es TU opinión, pero no es la verdad absoluta.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
digais lo que digais a mi me sigue pareciendo que menos 4 o 5 juegos el catalogo de psp es una puta mierda, es tan solo mi opinion :) , sin malos rollos.
xin-xan escribió:
darkluigi escribió:Bravo, has descubierto lo que queria decir. Consolas diferentes ofrecen experiencias diferentes. De todas formas de muchos juegos que has nombrado hay juegos COMPARABLES en PSP, al contrario de lo que pasa con los que he nombrado yo

Esto ya es una discusion sobre que consola es mejor y personalmente esto no va aqui XDD pero si tengo que quedarme con una de ellas (y eso ke tengo la dos) me quedo con mi psp...

PSP, Esta mas destinada al futuro que al presente, encuanto se haga la compatibilidad de psp con ps3 para poder jugar ad-hoc online y saquen juegos en el catalogo como los que a anunciado square... psp esta destinada a ser "Mejor Consola" que DS... Es mi simple opinion... Porque el gusto "no es igual para todos" PSP tiene sus juegos y DS los suyos, pero tambien estoy deacuerdo conque la mayoria del catalogo de ds es "Repugnante" porke esta lleno de "Spin-offs" y de juegos "Faciles y baratos" como todos los que ha hecho "ubimierdas" (quitando alguno ke otro como Cocina conmigo ke lo veo muy util...)

Ya digo, tengo la ds y la psp y la ds no la toco para nada... teniendo juegos como "monster hunter freedom" "metal gear portable ops" "god of war" o "Syphon filter logan shadow" "Crisis Core" y futuros titulos como "Dissidia, Parasite eve 3, Kigdom hearts birth by sleep y Coded" es de ver que una persona prefiera la psp a la ds... y Juegos que han salido ultimamente como "Star Wars: el poder de la fuerza" me ha dejado asi= [tadoramo] XDD

COmo ya digo, es simple opinion... Pero vamos, para gustos los colores... y ya que se esta discutiendo sobre el tema, pues suelto mi opinion... un saludo ;)
xin-xan escribió:

Ciego estarás tú que no sabes lo que dices xd

Has nombrado "Mario Kart DS, Castlevannia, Zelda, Advance Wars, Elite Beat Agents, The World Ends With You, Meteos." como ejemplos de experiencias que no son comparables con lo que hay en PSP.

Si un Castlevania no es comparable a esto:
Imagen

Un Advance Wars es comparable a cualquier otro SRPG y PSP va sobrada de eso con el Yddgra Union, Jeanne D'arc, FFtactics, Wild Arms XF,...

El EBA musicalmente hablando es comparable a:

Imagen

Hecho por los mismos

Y asi con la mayoria.

Pero bueno, este post no iba de esto así que mejor lo dejamos.
A mi de la DS solo me llaman los Dragon Ball, Los Castlevania, algun Mario y el FF 4...

Y vamos, muchos con calidad grafica de GBA.

Prefiero mil veces la GBA que la NDS. La GBA una consola normal, sin complicaciones, con JUEGAZOS y con CANTIDAD, etc.

A ver este TGS que pasa con las portatiles, jejeje.
+1 Inmenso a lo dicho por porri...

Conste que me encanta la PSP, pero el catálogo que tiene es una chusta si o sí. Lo bueno es que los juegazos son juegazos de verdad. (Ese DJ Max Portable [tadoramo])
Star Wars: The Force Unleashed , no nos olvidemos de este....CON SUS EXTRAS!
darkluigi escribió:...

Cada uno tiene sus gustos...

En lo que a mi respecta el catálogo de PSP es bastante mediocre y pobre, y no lo digo yo lo dice todo el mundo, incluso Sony se queja del poco apoyo de las third parties.

Para mi se salva el GOW que es una maravilla y poco más.

Un saludo
El catálogo de PSP es una mierda.

Acción/Aventura:

Castlevania: Dracula X Chronicles
Metal Gear Solid: Portable Ops
God of War: Chains of Olympus
Silent Hill: Origins
MediEvil: Resurrection
Ratchet & Clank: Size Matters
Tomb Raider: Anniversary
Tomb Raider: Legends
Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Daxter
Ultimate Ghosts 'n Goblins
The Warriors
Killzone Liberation
Mega Man Maverick Hunter X
Mega Man Powered Up
Secret Agent Clank
Metal Slug Anthology
Syphon Filter: Dark Mirror
Syphon Filter: Logan's Shadow
SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo

Conducción:

Burnout Legends
Burnout Dominator
Outrun 2 Coast 2 Coast
Crazy Taxy
FlatOut: Head On
Midnight Club 3: DUB Edition
Ridge Racer
Ridge Racer 2
Sega Rally Revo
TOCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator
Test Drive Unlimited
Wipeout Pulse
Wipeout Pure

RPG:

Disgaea
Brave Story
FF I
FF II
Crisis Core: FF VII
Final Fantasy Tactics
Breath of Fire III
Monster Hunter Portable
Jeanne D'Arc
Monster Hunter Portable 2nd
Wild ARMs XF
Riviera: The Promised Land
Star Ocean: First Departure
Star Ocean: Second Evolution
Tales of Eternia
Valkyrie Profile: Lenneth
R-Type Tactics

Lucha:

Tekken: Dark Resurrection
Guilty Gear XX
King of Fighters: The Orochi Saga
Samurai Shodown Anthology
Street Fighter Alpha 3 MAX
Power Stone Collection

Deportes:

Everybody's Golf
Fifa 08
Pro Evolution Socce 2008
Fight Night Round 3
Football Manager Handheld 2008
NBA Live 08
SSX On Tour
Virtua Tennis 3
Tiger Woods PGA Tour 08
UEFA EURO 2008
Everybody's Golf 2

Otros:

LocoRoco
Patapon
Me and My Katamari
echochrome
Gradius Portable
Gunpey
Lemmings
Parodius Portable
Worms: Open Warfare 2
Mercury Meltdown
Metal Gear Ac!d
Metal Gear Ac!d 2

Puzzle/Musicales:

Space Invaders Evolution
Every Extended Extra
Lumines I
Lumines II
Gitaroo Man
Puyo Puyo Fever
Taiko no Tatsujin Portable
Taiko no Tatsujin Portable 2
PaRappa the Rapper
DJ Max Portable
DJ Max Portable 2
N+
Exit
Exit 2
Crush

Todos esos son como mínimo notables en su género y para ser una portátil.
xin-xan escribió:

En lo que a mi respecta el catálogo de PSP es bastante mediocre y pobre, y no lo digo yo lo dice todo el mundo, incluso Sony se queja del poco apoyo de las third parties.

Un saludo

Si miras la lista de juegos que hay "escrita por zack" la mayoria de los que estan escritos por su letra son "JUEGAZOS" nada comparable a DS, te lo dice un antiguo nintendero que canasado de DS la abandono XD
Decir que psp no tiene juegazos, es casi "trollear" porke psp tiene juegos que ya le gustaria a DS tener... y por poner te puedo poner "muchisimos ejemplos"... Y por no hablar de "FUTURO" eso si ya que es de mearse... Fijate que nosekien de sony dijo que psp tiene aun "8 años de vida" Por tanto no vengas diciendo que el catalogo es mediocre... Porke entre lo que hay (no es poco y muy buenos juegos: Monster hunter, Metal gear, Crisis Core, Syphon Filter, Tekken... ETC) y lo que vendra la psp esta destinada a ser lo mejor portatil para jugar (no precisamente en "casual gamming")

Tambien aclarar, que si la psp no tiene juegos third party es porke no se han hecho o hay muy pocos pero nada mas... a quien le guste este genero ya lo siento, pero quitando este pequeño error la psp goza de un "Catalogazo" Eso si, tambien es cierto que hubiera sido mejor si hubieran sacado "Devil may cry, mas metal gear, mas juegos tipo "syphon filter o gears of war" pero nada mas xD un saludo ;)
snakes4ever escribió:
xin-xan escribió:

Un saludo

Si miras la lista de juegos que hay "escrita por zack" la mayoria de los que estan escritos por su letra son "JUEGAZOS" nada comparable a DS, te lo dice un antiguo nintendero que canasado de DS la abandono XD
Decir que psp no tiene juegazos, es casi "trollear" porke psp tiene juegos que ya le gustaria a DS tener... y por poner te puedo poner "muchisimos ejemplos"... Y por no hablar de "FUTURO" eso si ya que es de mearse... Fijate que nosekien de sony dijo que psp tiene aun "8 años de vida" Por tanto no vengas diciendo que el catalogo es mediocre... Porke entre lo que hay (no es poco y muy buenos juegos: Monster hunter, Metal gear, Crisis Core, Syphon Filter, Tekken... ETC) y lo que vendra la psp esta destinada a ser lo mejor portatil para jugar (no precisamente en "casual gamming")

Tambien aclarar, que si la psp no tiene juegos third party es porke no se han hecho o hay muy pocos pero nada mas... a quien le guste este genero ya lo siento, pero quitando este pequeño error la psp goza de un "Catalogazo" Eso si, tambien es cierto que hubiera sido mejor si hubieran sacado "Devil may cry, mas metal gear, mas juegos tipo "syphon filter o gears of war" pero nada mas xD un saludo ;)

Tonces perdona por ser un Troll, donde de todo el catalogo de PSP, rpgs hay 2.
¿Te gusta el metal gear ups cajitas? perfecto, mucha gente no lo traga
¿Te gusta el socom con apunte automatico? perfecto, para mi es para mancos
¿Te gusta el Silent Hill 0? Perfecto, porque a mi ni la historia ni la duracion (lo de los espejos, tela...)

Y perdona que te digo, pero vender la DS ahora, es la mayor estupidez... y no voy a volver a poner aqui otra vez el catalogo, pero entre jrpgs, jrpgs-online, aventuras graficas y demas, ya solo en eso se papa el catalogo.

El catalogo de sony, dista mucho de lo que era... con psx o ps2, (y tengo ps3, y tube hasta hace apenas 2 meses una psp), pero se esta to basando en las mismas sagas de siempre "juegos punteros". Por ejemplo, de lo que he leido, de los juegazos, silent hill, gta, syphon filter, tony hawks, metal gear,tekken.... que a ti te guste jugar a lo mismo con otro nombre perfecto. Pero innovacion 0 patatero. Y hay gente que le revienta eso

Si al menos a todo esto le añadieras que se yo, una opcion online, o algo distinto que te pueda diferenciar un juego actual de uno antiguo.... porque tras 3 años? de psp, el enfoque online sigue siendo meramente de adorno... y asi no lo vendian cuando la consola salio...

Y lo cierto es que buscas jrpg, original decente, y en la competidora tienes 20, aparte de los remakes, de FFIV,FFIII,DQIV,DQV,DQVI, Chronno Trigger, en la psp tenemos el Popolocrois? y que mas, Remake del FFI,FFII y Star Ocean I y II... no se me parece insuficiente el estilo de remakes es completamente diferente... JRPGS anunciados nuevos.... deben de existir unos 20, que animo que los veais las imagenes vosotros... entre ellos el conocido Ragnarok Online (18 DIC)...

Que es normal, que si no vende una mierda no hayan? obio, pero los que estan desarrollando en PSP, ya sea por el motivo que sea no se curran una mierda los juegos, eso es sabido, y los defendeis a capa y espada. Y vuelvo a poner el caso del Phantasy Star Online, que en la version PSP, sera Ad-Hoc y sin ciudades, y en DS, sera Online y con ciudades...

Otro caso es el de Capcom y sus huevos toreros con los monster hunters.... venden a porron, y sudan de ponerle un infraestructura, porque saben que van a vender igual, y los que no venden demasiado no lo ponen por el caso contrario...

Silent Hill + Gow = 10 horas de juego pero son 100 euros

Lo cierto, que si quiero de conduccion, en el catalogo de PSP tengo 1000 donde elegir, si quiero de tiros lo mismo, si quiero deportes, para exportar, pero si hay incluso de caza!!! ahora... jrpgs... no hay uno decente....

Y lo del FFCC, entiendo que a la gente le guste al no existir "otro" acabo de pasarme esta semana el FFIV Remake, con sus 40 horas (obiamente no al 100%), y tiene todo lo propio de un jrpg, historiaza, armas secretas, libertad de exploracion, invocaciones ocultas, items ocultos, bosses ocultos, boss oculto tras el final... que pueden hacer que un jrpg dure 60 horas sino mas... Desde luego hacia tiempo que no jugaba a un jrpg de ff (desde el X), y la verdad, el FFCC me parece un insulto a la saga y en concreto al FFVII

Y para nada soy nintendero, de hecho las de sobremesa de nintendo desde la n64 que no me convencen... pero, con lo que han anunciado ha salido, y salio, por lo menos en jrpgs, se que tengo como para 2 años de juegos... Y desde luego, el DQIV, y el FFIV, no me cuesta pagarlos, porque se que gasto 35 euros por mas de 40 horas de juego... pero esque la duracion que tienen algunos juegos "importante" tiene su coña...

Mucha gente no sabe "buscar" el catalogo de DS, pero es mucho mas gordo que el de PSP (pero eso es de logica, menos tiempo de desarrollo> beneficios), eso no lo duda nadie... pero la "innovacion" que esta llevando la ds, siendo mil veces mas limitada que la PSP tiene traca.

Y respecto a lo de la pirateria... quiza en el pais que menos pirateria exista es japon... y salvando el MH lo demas no venden ni la mitad... el DQV remake en 2 meses llevaba 1.600.000 juegos vendidos... no quiero ni ver cuando salga en noviembre el Chrono Trigger, que sera exactamente igual que la version psx, con una mazmorra mas, con nuevos opening y ending y... con posibilidad wifi... porque no sale en psp estos remakes? he ahi la duda, porque "oficialmente" no se puede jugar al original de psx...

En la ps3, veo que aunque el catalogo innovacion 0 de momento, se estan currando el DC online, y crytek (creo que era) esta dudando en sacar el Star Trek Online (mmorpg) para ps3 o xbox360... estan fomentando la compra-juegos via store... estan con el Home, que vamos que tema hardware algo estan intentando modificar... La psp, a dia de hoy, esta completamente estancada desde la salida del Socom... por no hablar de los problemas que trae jugar a algunos juegos online, que ni teniendolos originales, te caes si tu firmware es diferente al de otros, o dependiendo de la velocidad de tu CPU (fifa 08) o, juegos con conexion de internet que lo tienen por tener algo, sin ningun tipo de clasificacion o puntos (podria poner cualquier ejemplo, pero el mas claro es el NFS Pro Street)

Vamos que se lo podian currar mas... volviendo al tema del catalogo, juegos "gordos" ultimamente....
Noviembre del año pasado: "Silent Hill 0", "Syphon Filter"
2008: "FFCC", "God of War", "Flatout"

Que si, que habra mil juegos que te gusten aparte de estos, pero dudo que de los que de aqui jugamos al "bleach" el 10% lo tenga original... o demas juegos... Y mi coleccion de PSP (todavia la conservo) es bastante "numerosa" pero viendola muchos dias, la mayoria de los juegos son completamente prescindibles, o no son rejugables, o son un toston de lo lindo...

Llamarle sequia, llamarle como querais, a mi lo que me molesta no es la falta de juegos, ya que perfectamente sacando un juego por año, vien implementado, puedes ir tirando (solo con ver el post del monster hunter os haceis una idea), pero mi verdadera critica a psp, es la falta de innovacion y sobretodo falta de JRPGS... porque a mucha gente no tragamos los SRPGS...

Cuando saquen un MH bien implementado, o juegos del estilo, donde me gaste 40 euros, y pueda estar jugando 3 o 4 meses sin aburrirme, entonces.... pensare en hacerme con otra psp, de momento, la innovacion y las ganas de hacer algo "mas" de lo que se llevaba haciendo... esta en pausa... veremos si me venden una PSP en el TGS y no solo muestran el resistance... porque tela.. con los juegos de disparos de autoapuntar

PD: ver el TFU como un juegazo de psp, me daña a la vista (independientemente que te guste SW o no)
Yo tengo ambas y estoy encantado. Se complementan, es como tener una Wii y una Xbox 360, a mi me parecen las 2 geniales. Un buen juego de Zelda o de Mario es impagable para mi, como también lo son algunos juegos de PSP que no podrían ser en DS. Es que siempre tiene que ser o una o la otra? Son conceptos de juego muy diferentes.
porri escribió:
snakes4ever escribió:
xin-xan escribió:

Un saludo

Tonces perdona por ser un Troll, donde de todo el catalogo de PSP, rpgs hay 2.
¿Te gusta el metal gear ups cajitas? perfecto, mucha gente no lo traga
¿Te gusta el socom con apunte automatico? perfecto, para mi es para mancos
¿Te gusta el Silent Hill 0? Perfecto, porque a mi ni la historia ni la duracion (lo de los espejos, tela...)

Y perdona que te digo, pero vender la DS ahora, es la mayor estupidez... y no voy a volver a poner aqui otra vez el catalogo, pero entre jrpgs, jrpgs-online, aventuras graficas y demas, ya solo en eso se papa el catalogo.

El catalogo de sony, dista mucho de lo que era... con psx o ps2, (y tengo ps3, y tube hasta hace apenas 2 meses una psp), pero se esta to basando en las mismas sagas de siempre "juegos punteros". Por ejemplo, de lo que he leido, de los juegazos, silent hill, gta, syphon filter, tony hawks, metal gear,tekken.... que a ti te guste jugar a lo mismo con otro nombre perfecto. Pero innovacion 0 patatero. Y hay gente que le revienta eso

Si al menos a todo esto le añadieras que se yo, una opcion online, o algo distinto que te pueda diferenciar un juego actual de uno antiguo.... porque tras 3 años? de psp, el enfoque online sigue siendo meramente de adorno... y asi no lo vendian cuando la consola salio...

Y lo cierto es que buscas jrpg, original decente, y en la competidora tienes 20, aparte de los remakes, de FFIV,FFIII,DQIV,DQV,DQVI, Chronno Trigger, en la psp tenemos el Popolocrois? y que mas, Remake del FFI,FFII y Star Ocean I y II... no se me parece insuficiente el estilo de remakes es completamente diferente... JRPGS anunciados nuevos.... deben de existir unos 20, que animo que los veais las imagenes vosotros... entre ellos el conocido Ragnarok Online (18 DIC)...

Que es normal, que si no vende una mierda no hayan? obio, pero los que estan desarrollando en PSP, ya sea por el motivo que sea no se curran una mierda los juegos, eso es sabido, y los defendeis a capa y espada. Y vuelvo a poner el caso del Phantasy Star Online, que en la version PSP, sera Ad-Hoc y sin ciudades, y en DS, sera Online y con ciudades...

Otro caso es el de Capcom y sus huevos toreros con los monster hunters.... venden a porron, y sudan de ponerle un infraestructura, porque saben que van a vender igual, y los que no venden demasiado no lo ponen por el caso contrario...

Silent Hill + Gow = 10 horas de juego pero son 100 euros

Lo cierto, que si quiero de conduccion, en el catalogo de PSP tengo 1000 donde elegir, si quiero de tiros lo mismo, si quiero deportes, para exportar, pero si hay incluso de caza!!! ahora... jrpgs... no hay uno decente....

Y lo del FFCC, entiendo que a la gente le guste al no existir "otro" acabo de pasarme esta semana el FFIV Remake, con sus 40 horas (obiamente no al 100%), y tiene todo lo propio de un jrpg, historiaza, armas secretas, libertad de exploracion, invocaciones ocultas, items ocultos, bosses ocultos, boss oculto tras el final... que pueden hacer que un jrpg dure 60 horas sino mas... Desde luego hacia tiempo que no jugaba a un jrpg de ff (desde el X), y la verdad, el FFCC me parece un insulto a la saga y en concreto al FFVII

Y para nada soy nintendero, de hecho las de sobremesa de nintendo desde la n64 que no me convencen... pero, con lo que han anunciado ha salido, y salio, por lo menos en jrpgs, se que tengo como para 2 años de juegos... Y desde luego, el DQIV, y el FFIV, no me cuesta pagarlos, porque se que gasto 35 euros por mas de 40 horas de juego... pero esque la duracion que tienen algunos juegos "importante" tiene su coña...

Mucha gente no sabe "buscar" el catalogo de DS, pero es mucho mas gordo que el de PSP (pero eso es de logica, menos tiempo de desarrollo> beneficios), eso no lo duda nadie... pero la "innovacion" que esta llevando la ds, siendo mil veces mas limitada que la PSP tiene traca.

Y respecto a lo de la pirateria... quiza en el pais que menos pirateria exista es japon... y salvando el MH lo demas no venden ni la mitad... el DQV remake en 2 meses llevaba 1.600.000 juegos vendidos... no quiero ni ver cuando salga en noviembre el Chrono Trigger, que sera exactamente igual que la version psx, con una mazmorra mas, con nuevos opening y ending y... con posibilidad wifi... porque no sale en psp estos remakes? he ahi la duda, porque "oficialmente" no se puede jugar al original de psx...

En la ps3, veo que aunque el catalogo innovacion 0 de momento, se estan currando el DC online, y crytek (creo que era) esta dudando en sacar el Star Trek Online (mmorpg) para ps3 o xbox360... estan fomentando la compra-juegos via store... estan con el Home, que vamos que tema hardware algo estan intentando modificar... La psp, a dia de hoy, esta completamente estancada desde la salida del Socom... por no hablar de los problemas que trae jugar a algunos juegos online, que ni teniendolos originales, te caes si tu firmware es diferente al de otros, o dependiendo de la velocidad de tu CPU (fifa 08) o, juegos con conexion de internet que lo tienen por tener algo, sin ningun tipo de clasificacion o puntos (podria poner cualquier ejemplo, pero el mas claro es el NFS Pro Street)

Vamos que se lo podian currar mas... volviendo al tema del catalogo, juegos "gordos" ultimamente....
Noviembre del año pasado: "Silent Hill 0", "Syphon Filter"
2008: "FFCC", "God of War", "Flatout"

Que si, que habra mil juegos que te gusten aparte de estos, pero dudo que de los que de aqui jugamos al "bleach" el 10% lo tenga original... o demas juegos... Y mi coleccion de PSP (todavia la conservo) es bastante "numerosa" pero viendola muchos dias, la mayoria de los juegos son completamente prescindibles, o no son rejugables, o son un toston de lo lindo...

Llamarle sequia, llamarle como querais, a mi lo que me molesta no es la falta de juegos, ya que perfectamente sacando un juego por año, vien implementado, puedes ir tirando (solo con ver el post del monster hunter os haceis una idea), pero mi verdadera critica a psp, es la falta de innovacion y sobretodo falta de JRPGS... porque a mucha gente no tragamos los SRPGS...

Cuando saquen un MH bien implementado, o juegos del estilo, donde me gaste 40 euros, y pueda estar jugando 3 o 4 meses sin aburrirme, entonces.... pensare en hacerme con otra psp, de momento, la innovacion y las ganas de hacer algo "mas" de lo que se llevaba haciendo... esta en pausa... veremos si me venden una PSP en el TGS y no solo muestran el resistance... porque tela.. con los juegos de disparos de autoapuntar

PD: ver el TFU como un juegazo de psp, me daña a la vista (independientemente que te guste SW o no)

Lo Siento porri no me he leido todo tu post porke me parece "Gigante" para comentar dos cosas XD pero te respondo a la primeras preguntas vale??

- Si Me gusta el Metal Gear, es mas, me gusta mas que el metal gear 1, el online es la reostia (todo esto para ser "PORTATIL", claro que esto casi ni se mira, perdon perdon que psp tiene el mismo potencial que ps2... [Ironia Off] PSP es una consola con potencial "LIMITADO" y si se han hecho juegazos pero como ya dije, no juegos como metal gear solid 3 porke si se hiciera un juego asi portatil seria de dar un premio a los creadores...

- Si y Si a las otras dos preguntas... Me gusta tanto el Socom como el Silen Hill, este ultimo para mi es una maravilla visual (los efectos de luz son de quedarse asi: [flipa] Para ser nuevamente UNA PORTATIL) cuando sa visto juegos asi en una consola portatil? el SOcom tiene el mejor multiplayer de psp (para mucha gente no solo para mi) y el autoapuntado forma parte de "MUCHOS JUEGOS" no solo de este... (en metal gear portable ops es "EVITABLE" con la primera persona)

- Vender la DS ahora, No es ninguna estupidez, es cuestion de "GUSTOS", a mi personalmente me satisface mas la PSP que la DS, y en futuro posiblemente igual sea distinto, quien sabe, pero actualmente y habiendo lo que habra dentro de unos meses "joyas en psp" pues me quedo con mi psp, aun asi no he dicho que la vaya a vender...

- Comparar PSP con una consola de otra generacion es "UN ERROR" porque si hoy en dia no hay juegos tan buenos como antes "ES PORQUE LAS EMPRESAS NO QUIEREN HACERLOS" no porque psp no pueda o no quiera tenerlos... Aun asi, hay JUEGAZOS en psp... Simplemente nombrando "crisis core, metal gear, socom , MONSTER HUNTER (juegazo) y otros tantos..." pero claro, ya sabemos todos que juegos como "metal gear solid 3 o kingdom hearts 2" son mejores que los actuales, pero tiempo al tiempo que ya sacaran alguno de su nivel ( o no XD)

- En PSP yo no he dicho que haya mucho RPG, pero que los hay buenos si... "y los que estan por llegar" que ese es otro cantar... Pero es verdad que DS tiene mas "Spin-off" y otras cosas que psp podria o no tener XD

- aparte de FF CC "SI" hay mas, tienes todo el surtido de juegos de "PSX" que se pueden jugar al 100% en la psp, juegos como "FF6,7,8,9... ETC"

- Yo no digo que alguien sea nitendero, Solo digo que el que ha hecho el post tenia que haber usado la busqueda y a la otra persona que ha criticado la lista de juegos de psp pues le he llamado la antecion si... Porque para gustos los colores pero no es lo mismo "opinar" que "Criticar"...

- Finalmente comento un poco lo que has comentado al final... "TFU" te referiras al "The Force Unleashed"... Es un buen juego de psp eso si, no es del "top10" como bien se ha comentado pero es un "NOTABLE juego" a diferencia de lo que piensas tu hay muchisima gente que opina que este nuevo star wars esta "WAPISIMO" pero esta claro una cosa, que para que yo diga que un juego me "Encanta" hay que sudar y mucho XDD Pero vamos, que si que star wars esta "MUY BIEN" este ultimo, porke renegade squadron me parecio del monton...

. Todo esto es mi simple "OPINION" no "CRITICA" pero me resulta muy llamativo criticar como se critica a los juegos de PSP (siendo una PORTATIL como he repetido una y otra vez en este post) Un saludo y sin rencores XDD ;)
Issun está baneado por "Lagunamov"
+1 a porri, y parad de poner ports de juegos de sobremesa por favor.
Efectivamente no leiste el post entero... ya que hablo que los rpgs extra de la psp es gracias a la scene, yo si critico algo es "oficialmente" a la consola y su catalogo recuerda que sino no podrias jugarlo. Y la scene es lo que me motiva junto con algun juego nuevo ¿anunciado en el TGS? a comprarme otra psp, si me la venden... la nueva obiamente

Respecto a la DS y sus spin offs... casi ninguno de los que nombre, o por no decir ninguno es spin off... porque los FF Tactics... va en otra linea, si quieres considerarlo spin off... consideralo, si nombrara spin ofs hablaria de FF Cristal chronicles (que menuda historia que tiene el jodio, eso si empieza mu mu lento). Todos los demas NO son spin offs...

Como dijo antes un user, yo creo que se complementan las dos perfectamente, pero SI que hay que pedir mas innovacion por dios! que esta parado el uso del hardware desde que salio la consola y puede dar para muchisimo mas. Y obiamente mas jrpgs, mas aventuras...

Respecto a los JRPG que habia 2, no hay ni esos, porque tanto el valkirie profile y el tales of eternia son remakes y el Ys es action-rpg, FFCC lo mismo, y los demas son SRPG. Asi que recuerde, que llegara a europa, o usa... aparte de los Legend of Dragoon (que no me gustan lo mas minimo) solo esta el Popolocrois...

Lo que no es normal, como vuelvo a repetir es que te venga to capao, y respecto a lo del silent hill... tu mismo hablaste, calidad grafica acojonante, duracion pauperrima, y miedo? pse, recuerdo pasarmelo con un armamento que no era ni medio normal, desde municion a bidones de agua, palos... tenia para elegir, eso no es un silent hill... y lo del cambio de realidad "forzao" me parecio mas que triste, ya que fuerzas tu la "tension". Yo si tengo que pillarme un juego, lo 1º que me guste va a ser la historia, y lo 2º su duracion (precio-horas), y si sobra tiempo, graficos buenos... pero totalmente prescindible...

Lo que me da a mi la sensacion que mucho opinan desde "la pirateria" es decir, si los juegos valen 0 euros, claro que tiene un buen catalogo, pero... gastarse 40 euros en el silent hill, o mu loco estas, o estas rico, porque yo particularmente siendo independiente no puedo permitirme eso... (no hablo de ti sino en generico esto ultimo)

Conclusion, mucho no, muchisimo que mejorar, y la enana esta evolucionando de forma acojonante cuando tendria que ocurrir al reves, pero "es lo que vende".
Prefiero ports de PS2 (El jugar en cualquier sitio a tan increibles juegos me merece la pena) que innovacionares raras de jugar con el lapiz, hacer de mama, imaginarme tal o cual, etc. Por mi ojala sacaran muchos mas ports...

Solo es mi humilde opinion. ;)
moli_malone escribió:Prefiero ports de PS2 (El jugar en cualquier sitio a tan increibles juegos me merece la pena) que innovacionares raras de jugar con el lapiz, hacer de mama, imaginarme tal o cual, etc. Por mi ojala sacaran muchos mas ports...

Solo es mi humilde opinion. ;)

Ya esque ganas de joder.... si hay algo que me joda, es las humildes opiniones dando por sentado algo que no es asi el panorama...

Dragon Ball Origins

Imagen

Phantasy Star 0 (con online y ciudades)

Riz- Zoawd

Imagen

Dragon Quest IV

Imagen

Dragon Quest V, VI

Imagen

Dragon Quest IX

Imagen
Imagen

Ragnarok online DS

web: http://www.gunghoworks.jp/game/RODS/introduction.html

Final Fantasy IV

Imagen
Imagen

Blue Dragon Plus

Imagen
Imagen

Sonic: The black brotherhood

Imagen

Suikoden Terkreis DS

Chrono Trigger

Imagen

Valkirie profile The acussated one

Imagen
Imagen

Y a todos esos le sumamos, 7th Dragon, Winds of Nostalgio, Suikoden DS, Infinity line, Rune Factory 2, Shining Force Feather, Blazer Drive,World Destruction,Fire emblem, Dr Slump, Kigndom Heart, Tales of Innocence, Tales of Heart, Soma Bringer, Disgaea DS, Etrian Odissey I & II, Final Fantasy Tactics A2, Hercules no Eyou, . Si no me equivoco (me faltaran mil seguramente) aqui ya cuento + de 30 juegos anunciados-salidos de la clase JRPG la mayoria RPG todos, que no son de aprender a cocinar, a lo mejor deberias jugar al "aprende a ser persona y hablar de lo que tengo constancia", que la desinformacion suele traer este tipo de cosas...
Lo que no está claro es que el "Metal Gear cajitas" o el Socom con autoapuntado te parezcan puta mierda y luego pongas juegos como Blue Dragon + que es un puto spinoff castaña de estrategia (tipo FFXII Revenant Wings o Heroes of Mana) o el Valkyrie Profile y que relacionado con la saga tienen el nombre y nada más, porque son juegos hechos con dos duros que se aprovechan del nombre de sus "hermanos mayores".

O que pongas ports/remakes de DQ, FF o Chrono Trigger pero luego no te valgan los que hay en PSP

O juegos que seguro que se quedan en Japón

Que si, que a la PSP no le valdrian mal unos cuantos RPG más, pero que a la peña le gusta más usar el doble rasero que a un tonto un lápiz.
darkluigi escribió:Lo que no está claro es que el "Metal Gear cajitas" o el Socom con autoapuntado te parezcan puta mierda y luego pongas juegos como Blue Dragon + que es un puto spinoff castaña de estrategia (tipo FFXII Revenant Wings o Heroes of Mana) o el Valkyrie Profile y que relacionado con la saga tienen el nombre y nada más, porque son juegos hechos con dos duros que se aprovechan del nombre de sus "hermanos mayores".

O que pongas ports/remakes de DQ, FF o Chrono Trigger pero luego no te valgan los que hay en PSP

O juegos que seguro que se quedan en Japón

Que si, que a la PSP no le valdrian mal unos cuantos RPG más, pero que a la peña le gusta más usar el doble rasero que a un tonto un lápiz.

Yo no se si yo no me explico.... o mi post anterior, lo ligue directamente a la contestacion de moli malone, diciendo que todo era castaña con el lapiz, aun asi, si quitas los remakes hay mas de 20 titulos anunciados SOLO en clase JRPG.

Obiamente no me puedes comparar un remake del FFIV, con el I y el II, por historia y demas... pero que no va al caso...
Te animo a que veas screens de los juegos de abajo ;)
Por otro lado, mi post anterior, si te lo leyeras... verias que lo que critico de psp es eso... precisamente... que la gente hecha culpa a la pirateria, cuando no necesariamente es la pirateria todo.... tu has visto en PSP, un JRPG online? yo no, y en la DS ya hay 2 y para este año, 18 de Diciembre y 25, Ragnarok Online y PS0 ^^, que es lo que venia hablando de falta de innovacion en psp NO EN EL CATALOGO, fue un post enconcreto hacia una persona.

Aun asi, si le quitas todos los nombres de las hermanas mayores... hay como mas de 15 juegos exclusivos SOLO en clase RPG ANUNCIADOS, propios... (sin contar remakes y demas). Obiamente si te leyeras mis posts, verias que esto es mas logico, debido al coste produccion-ventas...

Por otro lado decirte que los DQ, salen en la consola que mas se ha vendido, de forma exclusiva, en este caso DS, no viven de las hermanas mayores, puesto que su politica es asi desde hace muchos, pero que muchos años....

PD: el tales of innocence se quedo en japon, pero esta al 80% la traduccion al ingles.... y tampoco inclui el The worlds ends with you por cierto ^^
tenes Razon porri... la NDS se esta conviertiendo en la Mejor Consola y mas recomendable que una PSP, PS2, Wii, PS3 o 360 sobretodo para los Fans de los JRPG/RPG, pero es lo que venden como Dije y siempre digo:

Juego DS > Coste 5€ > Ganancias 10,20,50,100€ (ejemplos ¬¬ em)...
Juego PSP > Coste 10€ Ganancias 10,15,20,25,40€...

a todas las Compañias les hace mas rentable un juego de NDS, por que saben que hagan lo que haga van a Vender, en PSP saben que van a acer un Juego y al Menos que sea de una Franquicia Famosa o que desde lejos se vea 100% Must-Have No se Compra y hace que se gane poco dinero. ademas que la NDS es la mas Vendida (solo en Japon Creo llevan 23M DS Vs 10M PSP).

asi es que no me Estraña que Todo vaya Hacia DS y saquen mas Spin-Off o Juegos desde 0... Si fuera al reves si la PSP Tuviese Donde esta la NDS pues la PSP seria la que se llavase TODO, pero como no es asi pues nos quedamos Viendo Titulos Must-Have 6 o 7 cada año, el Resto Calidad Normalita-regular y Escasos Anuncios de Juegos, y cuando Anuncian son juegos que saldra dnetro de 1 año en Japon y a saber si llegara a EUR...

por que cada vez las Compañias desarrollan menos en PSP, mira las Listas para el TGS... Marvelous el To-LoveRu (novela Grafica) y el ikki Tousen, Capcom el devil King Battle Heroes, SEGA otra vez el PS portable, el Hitsume Miku y el Garnet chronicles (version JAP del Anatonishia Story 2) cuando para NDS va a presentar cerca de 10 Titulos, S-E por la unica que ace grandes cosas pa PSP el KH, Dissidia, PE3 y Agito XIII, Sony no se sabe na pero seguro que Patapon2, locoroco2 y kizas algo mas pa rellenar...

Sony Quiere que la PSP Dure 7 Años... todo sabemos que la PSP le quedan 2,5 Años Como Mucho ( y la PS3 va por el Mismo camino por que MS ya ta Experimentando para la Proxima Xbox y Crytek kiere nueva Xbox y PS4)

Pero Bueno es el Tema que hay... haber si Cuando Sony saque la PSP2 (que espero que Graficamente sea 150% o mas Que la PS2) y haber que tal iria el Tema con una PSP2

PD el Phantasy Zero y el Ragnarok Online... no son 100% Online son como el MHF por Partys de 4... solo que puedes "Unirte/Crear" las Partys mediante Online.
No me hace falta ver esas imágenes. Ya conozco los juegos.

El tema es que juegos como MGS:PO o Socom te parecen una mierda y la mayoria de juegos que nombras en DS no van a pasar de mediocres (ya ha pasado con el Blue Dragon+ y el World of Destruction que se han llevado una mierda de notas) y no se parecen en nada a las sagas de donde provienen. Además solo tienes que ver un video del Sonic con su minuto de reloj para pasar un turno o del juego del Mago de OZ, que consiste en tirar para adelante en caminos prefijados rodando una bola en la pantalla táctil y pegarte en combates aleatorios.

Y ya que hablas de juegos en futuro hay dos juegos que están al nivel de DQIX:

- KH: Birth By Sleep
- Final Fantasy Agito XIII

Yo no cambio ninguno de esos por spinoffs mediocres tipo Blue Dragon+, Heroes of Mana, FFXII: Revenant Wings, Valkyrie Profile: The Acussed One o ports/remakes de juegos que puedo jugar ya en psp como todos los FF y DQ (menos el IX).

De todas formas en dos semanas es el TGS y este año ha sido el que PSP ha explotado en ventas así que no veria nada raro que anuncien alguna que otra cosa interesante (ya está pasando estas semanas con la S-E Party de Agosto y en las últimas Famitsu).

Sony Quiere que la PSP Dure 7 Años... todo sabemos que la PSP le quedan 2,5 Años Como Mucho ( y la PS3 va por el Mismo camino por que MS ya ta Experimentando para la Proxima Xbox y Crytek kiere nueva Xbox y PS4)

Si dura 2,5 años más eso serán 6 años y medio. Para ser la primera portátil de Sony y comparado con lo que duró y sacaron en GBA me parece un avance.
Hibiki-naruto escribió:tenes Razon porri... la NDS se esta conviertiendo en la Mejor Consola y mas recomendable que una PSP, PS2, Wii, PS3 o 360 sobretodo para los Fans de los JRPG/RPG, pero es lo que venden como Dije y siempre digo:

Juego DS > Coste 5€ > Ganancias 10,20,50,100€ (ejemplos ¬¬ em)...
Juego PSP > Coste 10€ Ganancias 10,15,20,25,40€...

a todas las Compañias les hace mas rentable un juego de NDS, por que saben que hagan lo que haga van a Vender, en PSP saben que van a acer un Juego y al Menos que sea de una Franquicia Famosa o que desde lejos se vea 100% Must-Have No se Compra y hace que se gane poco dinero. ademas que la NDS es la mas Vendida (solo en Japon Creo llevan 23M DS Vs 10M PSP).

asi es que no me Estraña que Todo vaya Hacia DS y saquen mas Spin-Off o Juegos desde 0... Si fuera al reves si la PSP Tuviese Donde esta la NDS pues la PSP seria la que se llavase TODO, pero como no es asi pues nos quedamos Viendo Titulos Must-Have 6 o 7 cada año, el Resto Calidad Normalita-regular y Escasos Anuncios de Juegos, y cuando Anuncian son juegos que saldra dnetro de 1 año en Japon y a saber si llegara a EUR...

por que cada vez las Compañias desarrollan menos en PSP, mira las Listas para el TGS... Marvelous el To-LoveRu (novela Grafica) y el ikki Tousen, Capcom el devil King Battle Heroes, SEGA otra vez el PS portable, el Hitsume Miku y el Garnet chronicles (version JAP del Anatonishia Story 2) cuando para NDS va a presentar cerca de 10 Titulos, S-E por la unica que ace grandes cosas pa PSP el KH, Dissidia, PE3 y Agito XIII, Sony no se sabe na pero seguro que Patapon2, locoroco2 y kizas algo mas pa rellenar...

Pero Bueno es el Tema que hay... haber si Cuando Sony saque la PSP2 (que espero que Graficamente sea 150% o mas Que la PS2) y haber que tal iria el Tema con una PSP2

PD el Phantasy Zero y el Ragnarok Online... no son 100% Online son como el MHF por Partys de 4... solo que puedes "Unirte/Crear" las Partys mediante Online.

No si al final pensaba que ni dios me iba a entender lo que yo decia... si yo soy el primero que quiero que se pete el mundo de consolas de psp. Pero el planteamiento de sony de estos ultimos años, me parece "muy muy deprimente" (no hablo de psp, sino tambien de ps3). Obiamente un juegazo como el remake de FFIV (que tiene tela, comparar un juego de 40 horas, empezado desde 0, con el remake del FFI y FFII, donde los dialogos son exctamente los mismos, y no brilla por su historia precisamente)

Mucho me tengo que equivocar, pero a la vista esta como dice Hibiki, el cartel de PSP para el TGS... ami me parece vacio del todo, en cuanto a innovacion, porque si el Loco Roco 1 fue el "boom" la secuela, aun siendo importantisima para el catalogo de psp, no va a tener el boom esperado....

Lo unico, que quiza sorprenda, es la nueva PSP que se presentara el proximo mes, si tiene la posibilidad de conectarla via ps3 estilo xlink-kai, es lo unico que me haria comprarme una psp si hay muchos usuarios online... porque otra cosa... no se me ocurre... y quiero que me vendan desde luego una consola ya.

A veces leeis comentarios contrarios y pensais (esto no va por ti hibiki) que me gusta joder, pero esque la realidad es lo que hay, las compañias se centran en lo que dara dinero, el futuro y presente de psp es mosqueante, y la verdad la innovacion es 0 patatero. Y vuelvo a repetir que mi post anterior, era una contestacion a una opinion no fundada en mas que humo.

PD: El monster hunter de ps2 o el 3 de wii, porque los de la psp son todos por xlink kai, y esos dos son online co-op y creo que hablaban de lobby tb para el ro para el pvp, obiamente no son mmorpgs.

PDD: no voy a contestar, una de las personas que considero bastante informadas, ya me hizo ver que no era el unico loco que lo veia... si a ti te parece una mierda el catalogo de ds, cojonudo, tienes juegos donde elegir en psp o te gusta lo que te echen o te jodes... no hay mas. Ya no es de psp, sino es la politica de sony estos ultimos años que no me gusta nada de nada, el ritmo que lleva... (y soy user de ps3 y fui todo este tiempo de psp, pero lo que no me gusta lo digo)
Issun está baneado por "Lagunamov"
darkluigi escribió:ports/remakes de juegos que puedo jugar ya en psp como todos los FF y DQ (menos el IX).

Si si, los DQ y FF de DS son ports, de toda la vida. Fuera coñas, son remakes que no han salido en otras consolas (a ver quién es el majo que los juega en japo o con gráficos nes).
Issun escribió:
darkluigi escribió:ports/remakes de juegos que puedo jugar ya en psp como todos los FF y DQ (menos el IX).

Si si, los DQ y FF de DS son ports, de toda la vida. Fuera coñas, son remakes que no han salido en otras consolas (a ver quién es el majo que los juega en japo o con gráficos nes).

Es lo que tiene empezar un juego desde el motor 0, que la gente los considera luego ports, malditos de Matrix y square-enix, por no gastarse un duro en juegos que duran 40 horas!!! xd
167 respuestas
1, 2, 3, 4