› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Tanto tiempo buscando cómo salir de la crisis y nos habría bastado con importar empresarios suizos, estos lo harían muy bien, aún sin tener despido libre, ningún SMI y semanas laborales de 42 horas .
Me gusta más la solución de dividir España en estadios así chiquititos, bonitos, de 15 millones de personas o menos, desde luego sería más fácil tener una política económica más adecuada y liberal, con sectores menos protegidos. Pero no te engañes, Suiza y Noruega son urbanas en su mayoría.
1.- ojala la solucion fuera asi de sencilla.
2.- ojala la solucion fuera asi de sencilla
3.- revisa bien la poblacion de las ciudades y la del pais, igual te llevas una sorpresilla.
vpc1988 escribió:-De mi sueldo, cada mes hacienda se queda un 15%.
-En abril, yo tengo que pasar cuentas con hacienda. El año pasado fueron 1000€.
-Todo lo que yo compro, el estado se lleva un 21%.
-El coche que yo me compre, el estado se llevo un 21%. Por ese mismo coche, estoy pagando 70€ anuales al ayuntamiento.
-La casa que mis padres han comprado, pagada con el esfuerzo y trabajo de mi padre, el ayuntamiento quiere 500€ anuales de IBI por ella.
-Cada mes, el estado me quita un piquito entre seguridad social y desempleo.
-A mi empresa le vale un piquito tenerme asegurado.
Dicho todo eso, en resumen, la mitad de mi dinero se lo lleva el estado. Estos son parte de los "servicios" que he contratado.
-Cada dia he de coger el tren para ir a trabajar. Nunca llega puntual.
-Me he tenido que esperar mas de dos años para hacerme unas pruebas de alergia.
-Casi acabar a ostias por obtener una plaza en un ciclo formativo de grado superior, por falta de plazas
-Casi 600€ la matricula a un ciclo formativo de grado superior.
-Si quisiera irme en coche a trabajar, tendria que soltar 13€ en peajes a diario, pagar por un servicio dos veces, la carretera se construye con impuestos y tu pagas por ella otra vez (tuneles del garraf, que manda huevos que claven 6,50€).
-El ayuntamiento me cobra cada mes por aparcar en la calle, en la zona verde, cuando yo ya he pagado por aparcar en ella. Repago.
-Un grupo de politicos corruptos que en vez de mejorar los servicios arriba explicados, se quedan con el dinero, y se van de putas con mi dinero.
Calidad/Precio, no creo que sea muy eficiente. Estoy en contra de lo privado, no soy partidario de una sanidad a lo americano, pero creo que algo falla si pagamos impuestos como en noruega, pero recibimos servicios mucho peores.