¿Es tan normal no pagar el IVA?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Te parece correcta la actitud de alguna gente al no pagar el I.V.A.?
17%
21
17%
22
66%
83
Hay 126 votos.
Buenas chic@s.

Estoy de prácticas indefinidas (hasta que encuentre curro) a lo "becario" en una tienda de un familiar.

La cosa es que me he fijado que hubo un problema con las facturas y hay varios clientes con deudas.

Me he fijado que se les llama y se les dice que paguen la deuda y que pueden pagarla fácilmente, hasta ahí bien, pero también me he fijado que si se pasan por la sede no se le cobra el IVA (21%), y en mí libre opinión pienso que está fatal éticamente y está fatal porque ese tipo de gente luego se queja de los políticos corruptos (y me gusta que se quejen, solo que es hipócrita).

Por eso si queréis podéis contar anécdotas sobre vuestro día a día y formas que usa la gente para intentar no pagar el IVA.
Yo en ocasiones me he ahorrado el pagar el IVA en segun que cosas, esta mal? si, lo volvería a hacer? si
Si es asi no solo es que "no pagan el iva", también es porque donde trabajas les interesa "no cobrar el IVA".
Dicho de otra forma, no hacen facturas, dinero en negro.

Así que no sé quién tiene menos ética aquí.
El taller donde yo llevaba antes el coche te decia que si querias factura te tenia que cobrar el iva,yo le decia que no,porque ya lo que me cobraba me parecia que ya debia llevarlo,vamos un timador,lo hacia todo en negro,cuando me cambie a un taller que si hace factura con iva,por hacerle lo mismo al coche hasta me salia mas barato y eso que llevaba iva y el otro se supone que no...
Yo pago el IVA, espero li mismo de la demás.
Lo que no es normal es que te frían a impuestos por absolutamente todo y luego pretendan que la gente trague y trague sin acabar buscando triquiñuelas. Si el IVA no fuera tan absurdamente alto en según que "actividades", evitarian en gran parte el fraude y todo el mundo pediría factura.
dark_hunter escribió:Yo pago el IVA, espero li mismo de la demás.

Pienso igual, realmente me da coraje pero por ahora todas las llamadas que he visto eligieron no pagarlo... la gente no tiene ética alguna.

Yo seré un tieso siempre y un desgraciado (a la mayoría de los que llaman manejan pasta) pero puedo decir que por ahora (y nunca, porque no quiero) voy a dejar de pedir mi factura con su I.V.A., y sí, a muchos les sentará mal porque ellos no lo pagaron y hasta se pondrán a la defensiva, pero esto es así.

Las farolas, la calle rota, etc... no se pagan solas (también te digo que me jode mucho más ver como hacen aeropuertos fantasmas, obras que cuestan millones y no se usan).

@Melmoth podría ser más bajo, pero es que la deuda que tenemos como país no es pequeña precisamente xD, Alemania se puede permitir su V.A.T. al 18%, nosotros no por desgracia.

De todas formas a mí y al de enfrente nos lo cobran por igual, supongo que cuando se use mayormente tarjetas o dinero de forma virtual se dejará de evadir impuestos.
Está mal.

Pero por otro lado creo que los impuestos son demasiados complicados y altos.
Yo pago el IVA para luego poder reclamar en caso de que el servicio o producto comprado no es el esperado o de problemas.
¿Con que autoridad moral puede este gobierno pedirle a la gente que pague nada? :-?
SLAYER_G.3 escribió:Yo en ocasiones me he ahorrado el pagar el IVA en segun que cosas, esta mal? si, lo volvería a hacer? si

España definida en unas pocas palabras. En fin...
No sé quién dijo alguna vez que los políticos de un país no son sino una expansión de sus habitantes.
El IVA es un impuesto que jode a los pobres, eso es así se mire como se miré y no tiene justificación por más que nos la quieran dar. Y cada vez que lo suben, lastran el consumo de bienes y servicios de los que menos tienen. Uno puede pasar bien sin ir al cine, pero uno tiene que comprar el pan, la leche, llevar el coche al taller si se estropea, comprar unos zapatos nuevos cuando se rompen los viejos, etc.

En muchas cosas como comentaban antes es absurdamente alto. Está bien que mucha gente evite deliberadamente pagar el IVA? Pues no. Lo que pasa que cuando apenas llegas a fin de mes y tienes dos bocas que alimentar, una luz que pagar, un alquiler, factura de agua, gas, basura, etc, todo lo que puedas ahorrar siempre viene bien. Está más que claro que no todos los casos son así, pero estos también son muchos. Y sí, si no se recaudan impuestos, no se pueden arreglar las calles, o las farolas, o la educación recibe menos fondos, pero claro, el padre que tiene dos criaturas en casa preferirá que coman en condiciones todo el mes aunque la mitad de las farolas de su pueblo estén fundidas. Existen prioridades. Daros cuenta que una persona que gana 4500€ al mes y una persona que está en el paro y no tiene ingresos cuando van a comprar un litro de leche pagan el mismo IVA. Todos debemos colaborar con nuestros impuestos, pues es es la base de la financiación de nuestro estado social, de ello depende medicina, educación etc. (públicas obviamente). Pero el mayor problema no es ese, que se reestructuren los tramos del impuesto sobre la renta, que pague más la gente que gana más, porque para alguien que gana más de 200.000€ al año, un incremento de 1500€ en impuestos al año no le supone absolutamente nada, no los va a querer pagar, pero no le va a restar para nada ni una pizca de la buena calidad de vida que sus ingresos le proporcionen. Sin embargo con esos 1500€ que paga esa renta más alta puedes ayudar a desasfixiar a la gente que va justa mes tras mes, puedes ayudar a bajar el impuesto sobre el consumo, en otras palabras, bajar el IVA, que este no es el único impuesto que tiene el estado para ir rellenando sus arcas, pero si es uno de los más desiguales.

Tampoco es normal que acabe pagando más impuestos un autónomo que trabaja de panadero que lo que paga Telefonica por ejemplo (porcentajes, obviamente no estoy hablando de cantidades totales, sería absurdo), pero es que lo de evadir se les da muy bien a las grandes generadoras de dinero. Cuanto más grande es la empresa y más beneficio limpio genera, más quieren generar, hasta el punto de que empiezan a pasar las barreras de la precariedad laboral, la evasión de impuestos, etc... Total, después no hay nada más que untar a los políticos, competencias judiciales etc. de turno. La jugada compensa, compensa económicamente, y lo económico es lo que importa.

Total, está bien dejar de pagar el IVA (deliberadamente)? Eticamente, no. Socialmente, no. Pero como comentaba antes, existen prioridades y creo que cualquiera entiende que antes es un niño con una alimentación decente o una familia con una una calefacción en invierno que pagar un impuesto, sea el que fuere. Otro cosa es evidentemente la avaricia de la antes hablaba, por ejemplo del que vive solo, gana un sueldo digno, no será arquitecto o no tendrá altos ingresos mensuales, pero tiene todas las necesidades básicas bien cubiertas y que por tener todavía unos euros más en el bolsillo no quiera pagar y no paga el IVA cuando tiene la oportunidad de no hacerlo.

Para finalizar, no se muy bien cual es la realidad de otros países respecto a la evasión de su impuesto sobre el consumo, pero en España, está muy a la orden del día. No os olvidéis de que los políticos y empresarios de España no son extranjeros, ni tampoco extraterrestres, son españoles, como el que más o el que menos, es decir, toda esa calaña de la que la gente se queja a menudo no es más que un pequeño grupo de muestra de lo que es la sociedad de este país. Tiene más repercusión obviamente porque tienen acceso lugares desde los que toman decisiones que tienen mayor peso, repercusión y difusión. Pero vamos, el que no paga el IVA porque no le sale de los huevos y no porque este justo de pelas, ese mismo individuo haría lo mismo si trabajase en el consejo administrativo de cualquier gran empresa, eludiendo el impuesto que fuera, porque lo único que cambia es el lugar, no la persona, no lo olvidéis. Algunos dirán; Oye! no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, que no toda la sociedad es igual ni todo el mundo en este país se comporta así, lo se, es cierto, no toda la gente tiene esas costumbres, pero tampoco todos los empresarios son rastreros, ni todos los políticos unos canallas sin escrúpulos pero... si os pregunto que cómo son la mayoría? Pues ahí esta la respuesta a la pregunta "¿Es tan normal es no pagar el IVA?"
BeRReKà escribió:¿Con que autoridad moral puede este gobierno pedirle a la gente que pague nada? :-?

Con la misma que el que dentro de sus posibilidades defrauda a Hacienda lo que puede denuncia elusión de impuestos a los demás y pide lucha contra el fraude fiscal.

Solo pongo la otra cara de la moneda, no invalida lo que dices ni es un ataque personal
No es normal no, pero quien no lo pague al menos que después no sea hipócrita de decir que si hay recortes o tal servicio público da pena.
Estamos en el país del pícaro, vease "El lazarillo de Tormes"
Ha sido así, es y será así.
Cada uno no roba o evita pagar lo que quiere, sinó lo que puede.
rafaelkiz escribió:Pienso igual, realmente me da coraje pero por ahora todas las llamadas que he visto eligieron no pagarlo... la gente no tiene ética alguna.

el hambre y la carestia no tienen etica, y a la mayoria de la gente no le sobra el dinero. asi que ejecutan una cuestion de prioridades: salvaguardar el estado o salvaguardar el propio culo.

y el propio culo gana.

los impuestos son demasiado elevados en muchas cosas (repuestos y mano de obra es una de ellas, por ejemplo, y es la "madre" de estas famosas facturas sin IVA) y por eso la gente busca triquiñuelas.

si, es un tema de honradez, hay que reconocerlo, pero tambien es un tema que toca la necesidad, o mas bien la falta de cobertura de las necesidades de la mayoria de poblacion por parte de todas las entidades de gobierno. si la gente estuviera mejor cubierta, trampearia mucho menos.

pero si le pides que de una averia de 400 encima pague 100 de IVA y que esos 100 de IVA si se los lleva el politicucho de turno en la bolsa se lo reclames al maestro armero... pues una vez los pagara, pero a la segunda, trampeará. y los prestadores de los servicios, que al fin y al cabo ese IVA no lo recaudan sino que (en teoria) tienen que "repercutirlo" (pagarlo), pues tampoco van a tener muchas ganas cuando a lo mejor a esa averia de 400 euros no le han ganado, incluyendo las horas de mano de obra, ni 50€.

es un tema complicado. el problema no es que todos trampeen, el problema es porqué trampean y porqué la unica solucion que el estado busca al problema es "perseguir al criminal".
Desgraciadamente, el 95% de los autónomos y pequeños empresarios que conozco hacen las pirulas que pueden y más para mover una cantidad importante de sus ingresos en B. ¿Qué se puede esperar de una sociedad de este calibre, entonces? Creo que tenemos enquistado en los genes eso de "ir de listo" y que lo del bienestar y la calidad de vida es cosa de los nórdicos, que son unos sosos.
¡Viva la picaresca!

Es deleznable, no pagar impuestos es faltar a todos tus conciudadanos, ya que lo que tú no pagas, nos perjudica A TODOS.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
En tema de talleres, albañilería y demás es flagrante. En todos los presupuestos te ponen el precio "+IVA", en vez de decirte el precio total como marca la ley, y eso es una forma de fomentar que la gente no pague IVA y entrar en una guerra de precios absurda.

Como experiencia personal, una vez fui a contratar la reforma de la cocina y cuando fui a pagar para que me viniesen a medir saqué la tarjeta. El tío que me iba a cobrar me dijo: "hombre, si quieres pagar con tarjeta te tengo que cobrar el IVA..." y yo le dije: "no, si a mí me da igual pagarlo", y ante mi sorpresa va y me dice: "venga, da igual, no me lo pagues ahora y ya me lo darás en metálico cuando vayamos a tu casa a medir". Sobra decir que no les contraté.

Como curiosidad, al final me cobraron en otro sitio 150€ con su IVA por montarme la cocina, mientras que éstos querían cobrar 180€ en negro. Muchas veces el "ahorrarte" el IVA no es ningún ahorro real. Simplemente estás enriqueciendo al autónomo pirata.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema con los impuestos en España es que la gente no ve que haya una correspondencia justa entre lo que se paga y los servicios públicos que se reciben.

No tiene sentido que cada vez haya mas recortes en todo, que cada vez los servicios e infraestructuras publicas estén peor y que a la vez cada vez se paguen mas impuestos.

A mi eso me parece una estafa, por lo tanto muchos aplican lo de que "quien roba a un ladrón tiene mil años de perdon"...

En el resto de países civilizados el defraudar, el no pagar impuestos esta mucho peor visto porque la gente si cree que recibe en proporción a lo que aporta y que si alguien no paga se perjudica a todos, en España no pasa eso, como tenemos la sensación de que el Gobierno nos roba y nos estafa a mas no poder a todos pues cuando el vecino defrauda no nos importa porque consideramos que le ha robado al Gobierno, no a nosotros.

Aquí en España tenemos una carga impositiva casi a la altura de países como los nórdicos y en cambio recibimos servicios cada vez peores y cada vez mas parecidos a sistemas como el americano. Ya podéis imaginar a donde va el dinero si pagas para recibir un ferrari y te dan un ibiza de segunda mano...

Así que dicho esto a mi que no me vengan con campañas y pollas como los anuncios de la AEAT, que mientras España funcione como funciona ahora no seré yo el que critique a nadie por ahorrarse todo lo que pueda en impuestos.
-De mi sueldo, cada mes hacienda se queda un 15%.
-En abril, yo tengo que pasar cuentas con hacienda. El año pasado fueron 1000€.
-Todo lo que yo compro, el estado se lleva un 21%.
-El coche que yo me compre, el estado se llevo un 21%. Por ese mismo coche, estoy pagando 70€ anuales al ayuntamiento.
-La casa que mis padres han comprado, pagada con el esfuerzo y trabajo de mi padre, el ayuntamiento quiere 500€ anuales de IBI por ella.
-Cada mes, el estado me quita un piquito entre seguridad social y desempleo.
-A mi empresa le vale un piquito tenerme asegurado.

Dicho todo eso, en resumen, la mitad de mi dinero se lo lleva el estado. Estos son parte de los "servicios" que he contratado.

-Cada dia he de coger el tren para ir a trabajar. Nunca llega puntual.
-Me he tenido que esperar mas de dos años para hacerme unas pruebas de alergia.
-Casi acabar a ostias por obtener una plaza en un ciclo formativo de grado superior, por falta de plazas
-Casi 600€ la matricula a un ciclo formativo de grado superior.
-Si quisiera irme en coche a trabajar, tendria que soltar 13€ en peajes a diario, pagar por un servicio dos veces, la carretera se construye con impuestos y tu pagas por ella otra vez (tuneles del garraf, que manda huevos que claven 6,50€).
-El ayuntamiento me cobra cada mes por aparcar en la calle, en la zona verde, cuando yo ya he pagado por aparcar en ella. Repago.
-Un grupo de politicos corruptos que en vez de mejorar los servicios arriba explicados, se quedan con el dinero, y se van de putas con mi dinero.

Calidad/Precio, no creo que sea muy eficiente. Estoy en contra de lo privado, no soy partidario de una sanidad a lo americano, pero creo que algo falla si pagamos impuestos como en noruega, pero recibimos servicios mucho peores.
BeRReKà escribió:¿Con que autoridad moral puede este gobierno pedirle a la gente que pague nada? :-?

Con la misma con la que después los que no lo pagan se llevan las manos a la cabeza cuando hay un escándalo de corrupción, o con la misma con la que algunos hacen trapicheos para trabajar y cobrar prestaciones sociales.
Alla donde fueres haz lo que vieres, como dice el dicho. Si aqui el gobierno te roba... pues eso.
Es la pescadilla que se muerde la cola.
El autónomo no quiere/puede cobrar con IVA porque no sería competente frente a otro pirata que no cobra IVA.
La solución, no la sé, pero muchos están obligados a ello.
El gobierno debería dar un incentivo a las PYMES para que fuera más fácil facturar legalmente, supongo que eso ayudaría.
Donde fueses haz lo que vieses. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas. Por cierto yo lo pago siempre. Eso si, si un empresaurio te chulea es por necesidad...
Yo nunca he defraudado impuestos y tendría que estar en una situación realmente precaria para ir en contra de mi ética.
jazzrabbit escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola.
El autónomo no quiere/puede cobrar con IVA porque no sería competente frente a otro pirata que no cobra IVA.
La solución, no la sé, pero muchos están obligados a ello.
El gobierno debería dar un incentivo a las PYMES para que fuera más fácil facturar legalmente, supongo que eso ayudaría.

Claro que puede. Yo soy autónomo, no cobro IVA porque la ley no me lo permite (trabajo en sanidad), sin embargo sí que me toca pagarlo y así lo hago. No soy menos competitivo por ello.
Es genial ver cómo cada cual se ha creado su relato para exculparse de actuar de manera ilegal. Yo los deportaría a todos a ese país donde algunos llevarían a los mal llamados sin papeles.

Ahora ya sabemos por qué la sanidad no tiene más personal, el origen de la masificación en la escuela pública o la completa falta de jueces y personal del poder judicial, no es por la inmigración que viene a usar nuestros servicios, no, es porque aquí cualquiera se cree que puede no pagar impuestos, demandar servicios y luego pedir a los extranjeros que se vayan porque producen gasto.

Espero un poco más de vergüenza por parte de todos esos que creen que se pagan muchos impuestos o que defienden a los que no los pagan porque no serían competitivos.

Qué vergüenza de país. Ya sabemos por qué el PP gana en votos con cada escándalo, al final todo cae por su propio peso. Ni derecha ni izquierda, cada cual con los de su calaña.
Hereze escribió:

Con la misma con la que después los que no lo pagan se llevan las manos a la cabeza cuando hay un escándalo de corrupción, o con la misma con la que algunos hacen trapicheos para trabajar y cobrar prestaciones sociales.

Yo de momento pago todo, de momento.
En el 90% de los casos existen actitudes de doble rasero, cuando se hace a nivel individual se ve normal. Pero cuando lo hacen los demás "ellos son los únicos ladrones".
Nuku nuku escribió:Alla donde fueres haz lo que vieres, como dice el dicho. Si aqui el gobierno te roba... pues eso.

Supeditar tu moralidad a la moralidad de los demás te convierte en lo que son los demás. Dicho de otra forma. Si para no robar, te escudas en que primero los demás dejen de hacerlo, eres eso, un ladrón.

"Donde fueres haz lo que vieres". Muchos pagamos religiosamente todos nuestros impuestos ¿por que no tomas eso como ejemplo? No interesa.
Yo siempre pago el IVA pero porque no me quedan otros cojones.

Si me dan la posibilidad de no pagarlo lo hago y coincido plenamente con BRIANT. Es un impuesto injusto, generalista y excesivo. Que por cada 100€ te quiten 21 es una salvajada. Esos 21 euros se podían utilizar para muchas cosas.

Hoy por hoy los impuestos son una verdad mal gestionada o una mentira con muy mala intención.
aperitivo escribió:
Nuku nuku escribió:Alla donde fueres haz lo que vieres, como dice el dicho. Si aqui el gobierno te roba... pues eso.

Supeditar tu moralidad a la moralidad de los demás te convierte en lo que son los demás. Dicho de otra forma. Si para no robar, te escudas en que primero los demás dejen de hacerlo, eres eso, un ladrón.

"Donde fueres haz lo que vieres". Muchos pagamos religiosamente todos nuestros impuestos ¿por que no tomas eso como ejemplo? No interesa.

[360º]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PreOoZ escribió:Yo siempre pago el IVA pero porque no me quedan otros cojones.

Si me dan la posibilidad de no pagarlo lo hago y coincido plenamente con BRIANT. Es un impuesto injusto, generalista y excesivo. Que por cada 100€ te quiten 21 es una salvajada. Esos 21 euros se podían utilizar para muchas cosas.

Hoy por hoy los impuestos son una verdad mal gestionada o una mentira con muy mala intención.

Si fuera un 21% aún me pareceria razonable, pero no creo que sea la forma correcta de enfocarlo, aunque el hilo vaya solo del IVA nos estamos quedando con la mitad de la imagen porqué tambien hay que tener en cuenta el irpf, el impuesto de la segudidad social, el impuesto a los carburantes, a los cigarrillos, a las bebidas azucaradas y otras cuantas ocurrencias más.

España a fecha de 31 de diciembre de 2015 tiene un gasto público de 470kM€ anuales, frente a un pib de 1080kM€, en total en España pagamos un tributo del 43.8%. A fin de cuentas, de cada 100€ que produces el estado se queda 43, de un PIB per cápita de 23.200€ anuales el estado se gasta 10.117€ por cada ciudadano.

¿Y que obtenemos a cambio? Una sanidad que se mantiene gracias a los trabajadores, un sistema de pensiones insostenible y un gobierno que cabalga hacia el absolutismo mientras emite una deuda insostenible que tendrán que pagar nuestros hijos.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
keplerr escribió:El caso es, la culpa es de los políticos por dar ese ejemplo o es de los ciudadanos y los políticos son una simple continuación del comportamiento del ciudadano?

De los mandamases políticos porque son los encargados de conducir un país y los primeros en dar ejemplo. Si el año que viene el Partido Podrido nos sube más el IVA, supongo que la gente empezará a despertar (los que sigue dormidos) y empezará otra oleada de manifestaciones.
Pues yo como profesional que trabajo solo para empresas, me pide factura hasta el tato, para desgravar, así que no defraudo un clavel. Cada trimestre me pegan un clavo que no veas.
Lo que me parece de vergüenza, y que hacienda encima no haga nada, son las campañas "sin iva", día sin iva y demás, que hacen habitualmente mediamarkt y el corte ingles, y ahora también Ford, en la radio que pongo por la mañana anuncian colchones y se oye de fondo "sin iva sin iva sin iva" repetidamente.
Esá claro que es mentira, es una deducción equivalente al iva, pero el daño que hace cuando te vienen clientes a ver como es eso de cobrar sin iva, que no lo entienden, que como yo no sé de esas cosas, tela marinera.
Al final te dan a entender que pagar iva es de tontos.
Y hay sectores, que es verdaderamente un ejercicio de fe hacer que los clientes finales te paguen el iva: reformas, muebles, étc...la picaresca en estos gremios es de asustar. Muchas veces si repercutes iva, te sales de precio y te quedas sin cliente...
Yo pago igic pero muchas veces me cobran IVA tengo unas peleas para que me devuelvan el 14% restante...

Ya de por si pago aduanas , portes , aiem ...
Yo siendo fotógrafo solo cobro IVA a partir de X cantidad, si hago sesiones cortas no puedo, simplemente por que no le salen las cuentas, no olvidemos que es un puto 21%, para mi es una locura, si subo 30€ mas el precio final, ya no vendo una mierda.
Tengo un amigo que se dedica a las reformas, y es la gente la que le pide las faenas sin IVA. Y claro si se niega fijo que hay alguien que lo puede hacer más barato.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta ganando el no, pero esto no refleja la realidad. En una situación que se nos permite escaquear el IVA, la inmensa mayoría, si puede, no lo paga XD
Para mi gana el no, porque la encuesta y la pregunta no tienen nada que ver.

La pregunta es si es normal.

La rae dice de normal:

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta o a otro plano. Apl. a línea, u. t. c. s. f.
5. adj. Geom. Dicho de una línea: Perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

Basándome en la definición de normal, y no en mi opinión personal, diría que Sí, es normal en determinados sectores.

Por poner un ejemplo, este año cambié de dentista, y es la única que conozco que paga iva y da factura con iva. Todos los anteriores a los que he ido, ni de coña. Lo mismo, con los mecánicos, es un gremio donde el IVA no se paga siempre, y supongo que habrá más.

Por lo tanto basándome en mi experiencia, hay gremios donde es mas normal que en otros, no pagar el IVA.
Garranegra escribió:Esta ganando el no, pero esto no refleja la realidad. En una situación que se nos permite escaquear el IVA, la inmensa mayoría, si puede, no lo paga XD

A mí lo que me sorprende es que haya un 16% que se excusan en el Sí, si ellos roban yo también, y un 13% que ya se la pela, Sí, y punto XD
BeRReKà escribió:
Garranegra escribió:Esta ganando el no, pero esto no refleja la realidad. En una situación que se nos permite escaquear el IVA, la inmensa mayoría, si puede, no lo paga XD

A mí lo que me sorprende es que haya un 16% que se excusan en el Sí, si ellos roban yo también, y un 13% que ya se la pela, Sí, y punto XD

Te sorprende? A mi me parece hasta poco. Yo no vivo en España, pero siempre que les digo a mis amigos que no me disgusta pagar impuestos me dicen que estoy loco.

En España lo típico es no ir a la raíz del problema. Es decir, si ellos roban yo tambien, esa es la solucion, cuando la solución debería de ser que nadie (o cuantos menos mejor) roben.
Si yo viviera en un pais serio tampoco me importaria pagar impuestos.

Pero aquí es lo que quiere la mayoria, el partido más votado es el PP y el pillaje y la corrupción están legitimados. Bienvenidos a Nassau, toca izar la negra.
A ver, no nos volvamos locos, aquí los que evaden IVA es en facturas muy pequeñas, siempre de particulares, a empresa es imposible, en muchos casos es insostenible pagarlo.
BeRReKà escribió:Si yo viviera en un pais serio tampoco me importaria pagar impuestos.

Pero aquí es lo que quiere la mayoria, el partido más votado es el PP y el pillaje y la corrupción están legitimados. Bienvenidos a Nassau, toca izar la negra.

Estoy de acuerdo con el continente pero no con el contenido. Es decir, como vivo en un país no serio, contribuyo a que sea menos serio?

Pues vamos es lo que yo dije, que al final a la peña se la pela!
Si, y cada dia mas.
A ver todo el mundo y todas las empresas tienen que pagar el iva. Lo que pasa que las grandes empresas, no pagan y hacen todo lo posible por no pagar y el gobierno le deja. Ademas de los politicos, deportista, gente del mundo del cine/teatro/musica (Y estos mismos se quejan del IVA cultural, lo que habra que ver)
Montan historias para no pagar.

Y luego desde el hacienda a la gente de apie nos frien a impuestos mientras que vemos la admistia fiscal, appel, google, facebook, el corte inglen, la iglesia, los multimillonarios no pagan o pagan menos uqe nosotros y no pasa nada

Yo en todo lo que puedo no pago el IVA.
QUE LES DEN

https://www.youtube.com/watch?v=JFTf1tPkwRg
insert_coin escribió:
BeRReKà escribió:Si yo viviera en un pais serio tampoco me importaria pagar impuestos.

Estoy de acuerdo con el continente pero no con el contenido. Es decir, como vivo en un país no serio, contribuyo a que sea menos serio?

Pues vamos es lo que yo dije, que al final a la peña se la pela!

Quien contribuye a que sea menos serio somos nosotros, manteniendo a nuestros politicos con nuestros impuestos.
151 respuestas
1, 2, 3, 4