¿Es tan normal no pagar el IVA?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Te parece correcta la actitud de alguna gente al no pagar el I.V.A.?
17%
21
17%
22
66%
83
Hay 126 votos.
Pues yo no estoy de acuerdo en pagar impuestos tal y como los pagamos hoy. Tampoco estaría de acuerdo en pagar un 16% de IVA. Estaría de acuerdo en pagar un 5-8% de IVA y me calzaría otro montón de impuestos que equivaldría a dejar de pagar con dinero público un montón de cosas.
Eso vamos a crucificar al fontanero que no cobra iva pero todo correcto con apple o google facturando desde paraisos fiscales evadiendo miles de millones y todos comprando y usando sus productos y servicios [tadoramo]
Claro. Poneos de autónomos a pagar 300€ mínimo al mes en un sector que cojee un poco. Luego id a los clientes y decirles que el servicio son XX euros + IVA, y te dirán que "uy, eso es mucho, nada nada" porque resulta que otros 20 se lo hacen más barato. que tú y sin iva.
Está todo el sistema podrido, sí, pero es que no hay otra alternativa.
Y tal como funciona, si pagas IVA estás colaborando en cierto modo a la desigualdad; el pobre paga más, y el rico/político se enriquece (robando). Es muy triste pero es así.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lucy_Sky_Diam escribió:Es genial ver cómo cada cual se ha creado su relato para exculparse de actuar de manera ilegal. Yo los deportaría a todos a ese país donde algunos llevarían a los mal llamados sin papeles.

Ahora ya sabemos por qué la sanidad no tiene más personal, el origen de la masificación en la escuela pública o la completa falta de jueces y personal del poder judicial, no es por la inmigración que viene a usar nuestros servicios, no, es porque aquí cualquiera se cree que puede no pagar impuestos, demandar servicios y luego pedir a los extranjeros que se vayan porque producen gasto.

Todavía no he visto a un solo inmigrante que facture con IVA. Te ha quedado bien el intentar desviar el hilo pero no es muy efectivo.
BeRReKà escribió:
Garranegra escribió:Esta ganando el no, pero esto no refleja la realidad. En una situación que se nos permite escaquear el IVA, la inmensa mayoría, si puede, no lo paga XD

A mí lo que me sorprende es que haya un 16% que se excusan en el Sí, si ellos roban yo también, y un 13% que ya se la pela, Sí, y punto XD

Cao, esque faltaria la buena:

Si ellos roban y yo pago

¿Esta te gusta mas?

Añado: Desgraciadamente esta opcion es la mas comun se quiera o no.
carloscom escribió:
BeRReKà escribió:
Garranegra escribió:Esta ganando el no, pero esto no refleja la realidad. En una situación que se nos permite escaquear el IVA, la inmensa mayoría, si puede, no lo paga XD

A mí lo que me sorprende es que haya un 16% que se excusan en el Sí, si ellos roban yo también, y un 13% que ya se la pela, Sí, y punto XD

Cao, esque faltaria la buena:

Si ellos roban y yo pago

¿Esta te gusta mas?

Esa ya está, es la tercera XD
HongKi está baneado por "Game over"
BeRReKà escribió:¿Con que autoridad moral puede este gobierno pedirle a la gente que pague nada? :-?

Esa misma gente que luego exigira X cosas
ajalavala escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Es genial ver cómo cada cual se ha creado su relato para exculparse de actuar de manera ilegal. Yo los deportaría a todos a ese país donde algunos llevarían a los mal llamados sin papeles.

Ahora ya sabemos por qué la sanidad no tiene más personal, el origen de la masificación en la escuela pública o la completa falta de jueces y personal del poder judicial, no es por la inmigración que viene a usar nuestros servicios, no, es porque aquí cualquiera se cree que puede no pagar impuestos, demandar servicios y luego pedir a los extranjeros que se vayan porque producen gasto.

Todavía no he visto a un solo inmigrante que facture con IVA. Te ha quedado bien el intentar desviar el hilo pero no es muy efectivo.

Yo si, así que los comentarios racistas y/o xenofobos te los guardas para tu grupo de amigotes. Esto no debería estar permitido en EOL.
aperitivo escribió:
ajalavala escribió:

Yo si, así que los comentarios racistas y/o xenofobos te los guardas para tu grupo de amigotes. Esto no debería estar permitido en EOL.

No tiene nada de racista o xenófobo. En ningún momento he hablado de raza.

No digo que mientas, pero si tú has contratado a la típica cuadrilla de ecuatorianos y te han hecho una factura con IVA te felicito, porque creo que no es lo habitual.

Si hablamos de IVA y alguien intenta desviar diciendo "es culpa de los españoles que no pagan impuestos y no de los inmigrantes", pues es normal que alguien responda a eso. Pero que se critique a los españoles no te parece discriminatorio ni te molesta lo más mínimo. Sólo saltas cuando alguien dice la palabra inmigrante y acusas de racismo aunque nadie haya dicho nada de razas. Bien.
ajalavala escribió:
aperitivo escribió:
ajalavala escribió:No tiene nada de racista o xenófobo. En ningún momento he hablado de raza.

No digo que mientas, pero si tú has contratado a la típica cuadrilla de ecuatorianos y te han hecho una factura con IVA te felicito, porque creo que no es lo habitual.

Si hablamos de IVA y alguien intenta desviar diciendo "es culpa de los españoles que no pagan impuestos y no de los inmigrantes", pues es normal que alguien responda a eso. Pero que se critique a los españoles no te parece discriminatorio ni te molesta lo más mínimo. Sólo saltas cuando alguien dice la palabra inmigrante y acusas de racismo aunque nadie haya dicho nada de razas. Bien.

Conozco a un ecuatoriano que factura. Conozco a unos búlgaros que facturan tambien. Otra cosa es que tú u otros busquéis el precio más rastrero posible. Obviamente ahí te vas a encontrar con los que no cobran iva, y luego "hue hue mira estos inmigrantes que no facturan hue"
Sabrewulf escribió:Conozco a un ecuatoriano que factura. Conozco a unos búlgaros que facturan tambien. Otra cosa es que tú u otros busquéis el precio más rastrero posible. Obviamente ahí te vas a encontrar con los que no cobran iva, y luego "hue hue mira estos inmigrantes que no facturan hue"

Yo ya he dicho que siempre pago el IVA, así que no me puedes acusar de buscar precios rastreros precisamente. Simplemente hablo de mi experiencia y en respuesta al que ha generalizado diciendo que en España tenemos problemas porque los españoles no pagan el IVA.
ajalavala escribió:
aperitivo escribió:
ajalavala escribió:

No tiene nada de racista o xenófobo. En ningún momento he hablado de raza.

Para ser xenófobo no hace falta hablar de razas. He contratado, peruanos, búlgaros, rumanos, marroquíes y todos ellos me han hecho la correspondiente factura de los servicios prestados y para mí si, es lo habitual. Si para tí no lo es, cuida mucho a quien contratas. La culpa no es suya, la culpa es tuya que no pides factura. Si siempre pagas IVA como dices es normal que no veas a un inmigrante (ni a nadie) que no haga facturas, por lo tanto no podrías afirmar que no has visto a un inmigrante que facture porque no has contratado a ninguno.

Y te repito de nuevo, mírate lo que significa xenofobia, porque pecas de ignorante o de no leer.
aperitivo escribió:Para ser xenófobo no hace falta hablar de razas. He contratado, peruanos, búlgaros, rumanos, marroquíes y todos ellos me han hecho la correspondiente factura de los servicios prestados y para mí si, es lo habitual. Si para tí no lo es, cuida mucho a quien contratas. La culpa no es suya, la culpa es tuya que no pides factura. Si siempre pagas IVA como dices es normal que no veas a un inmigrante (ni a nadie) que no haga facturas, por lo tanto no podrías afirmar que no has visto a un inmigrante que facture porque no has contratado a ninguno.

Y te repito de nuevo, mírate lo que significa xenofobia, porque pecas de ignorante o de no leer.

Me gustaría ver una de esas facturas, pero en fin, estamos hablando por hablar porque tú dices una cosa y yo digo otra. Cada cual que saque sus conclusiones.

Yo siempre pago IVA y por eso cuando digo que quiero factura muchas veces se acaba ahí la conversación. Como siempre pido factura, el 95% de profesionales que han venido a mi casa han sido españoles, y el otro 5% han sido inmigrantes contratados por una empresa de españoles (una vez hasta me confesaron que a ellos les pagaban en negro, pero como yo pagaba con tarjeta y tenía mi factura, considero que eso ya son movidas de la empresa).

Esa es mi experiencia. Si tú tienes otra, reitero mis felicitaciones. Lo que me molesta es que alguien suelte mierda contra los españoles en general y nadie diga nada, pero si dices algo de los inmigrantes no tardan en acusarte de racista.
ajalavala escribió:
Sabrewulf escribió:Conozco a un ecuatoriano que factura. Conozco a unos búlgaros que facturan tambien. Otra cosa es que tú u otros busquéis el precio más rastrero posible. Obviamente ahí te vas a encontrar con los que no cobran iva, y luego "hue hue mira estos inmigrantes que no facturan hue"

Yo ya he dicho que siempre pago el IVA, así que no me puedes acusar de buscar precios rastreros precisamente. Simplemente hablo de mi experiencia y en respuesta al que ha generalizado diciendo que en España tenemos problemas porque los españoles no pagan el IVA.

En españa tenemos problemas en parte pq somos TODOS unos piratas.. desde el q prefiere comprar en aliexpress, al q prefiere piratear la consola, coger el papel del culo del trabajo o poner direcciones falsas para comprar en el extranjero. Y del iva no es mas q otro ejemplo de lo mismo.

Tenemos unos politicos q son el fiel reflejo de la propia sociedad. Unos PIRATAS. Por eso siguen ganando los mismos.
drow25 escribió:El problema con los impuestos en España es que la gente no ve que haya una correspondencia justa entre lo que se paga y los servicios públicos que se reciben.

No tiene sentido que cada vez haya mas recortes en todo, que cada vez los servicios e infraestructuras publicas estén peor y que a la vez cada vez se paguen mas impuestos.

Tiene todo el sentido del mundo si se pagan estos servicios con impuestos. Si las empresas no tienen beneficios no se recauda sociedades, si venden menos se recauda menos IVA y si sube el paro y bajan salarios se recauda menos IRPF. Te puede parecer que te estafan por cóbrarte más por menos, pero en realidad sólo te están cargando los pagos de los que ahora no pagan porque no tienen que pagar aunque sigan recibiendo los servicios. Si pagara cada cual un fijo independiente de su situación, pagarías lo mismo que antes, o menos por lo recortes.

angelillo732 escribió:A ver, no nos volvamos locos, aquí los que evaden IVA es en facturas muy pequeñas, siempre de particulares, a empresa es imposible, en muchos casos es insostenible pagarlo.

Básicamente eso, aunque más bien depende de la probabilidad de que te pillen. Una obra dentro de ni casa no va a venir nadie a comprobarla, y si el que la hace es un pobre diablo que más o menos gasta lo que gana, pues aquí nadie se va a enterar de nada. Ahora, si es una gran empresa tiene una contabilidad, tiene que justificar todas las entradas y salidas de pasta y si empieza a acumular dinero no justificado le acabará cayendo la del pulpo, porque eso se puede esconder hasta cierto punto.

ajalavala escribió:No tiene nada de racista o xenófobo. En ningún momento he hablado de raza.

Xenofobia es rechazo al extranjero, sin razas.
ajalavala escribió:Me gustaría ver una de esas facturas, pero en fin, estamos hablando por hablar porque tú dices una cosa y yo digo otra. Cada cual que saque sus conclusiones.

Yo siempre pago IVA y por eso cuando digo que quiero factura muchas veces se acaba ahí la conversación. Como siempre pido factura, el 95% de profesionales que han venido a mi casa han sido españoles, y el otro 5% han sido inmigrantes contratados por una empresa de españoles (una vez hasta me confesaron que a ellos les pagaban en negro, pero como yo pagaba con tarjeta y tenía mi factura, considero que eso ya son movidas de la empresa).

Esa es mi experiencia. Si tú tienes otra, reitero mis felicitaciones. Lo que me molesta es que alguien suelte mierda contra los españoles en general y nadie diga nada, pero si dices algo de los inmigrantes no tardan en acusarte de racista.

"Me gustaría ver una de esas factura" Te permites el lujo de poner en duda a los demás y te cabreas cuando te rebaten a ti?? vaya que cosas... Te puedo pasar muchas, muchísimas facturas. Sin ir mas lejos, una de la semana pasada.

Y si te vas a poner a dar moralinas a los demás, que sepas que si ese 5% de inmigrantes, contratados por empresa española, que viene a trabajarte en negro, tu no lo reclamas, no dejas de ser mas que un cómplice que permite que un sistema así se propague. Lo dicho, ahórrate las moralinas.

Y te repito por tercera vez. XENÓFOBO es lo que te define en este caso. Y este tipo de comentarios xenófobos debería estar penalizados en un foro como EOL.
Gurlukovich escribió:Xenofobia es rechazo al extranjero, sin razas.

Yo no tengo ningún problema con los extranjeros. Sólo con los ilegales, como ya he dicho decenas de veces. ¿Eso cómo se llama?

@aperitivo

Ya te he explicado que ni soy racista ni xenófobo. A partir de aquí todos tus comentarios en ese sentido los consideraré flames.
ajalavala escribió:

Yo no tengo ningún problema con los extranjeros. Sólo con los ilegales, como ya he dicho decenas de veces. ¿Eso cómo se llama?

@aperitivo

Ya te he explicado que ni soy racista ni xenófobo. A partir de aquí todos tus comentarios en ese sentido los consideraré flames.

Pues ya puedes empezar a corregir todos los mensajes en los que pones inmigrantes y modificarlo por "inmigrantes ilegales". Plantear que todos los inmigrantes de forma generalizada son ilegales esta muy feo en el siglo XXI. Bueno, en fin, que paso. Uno es lo que hace, no lo que dice ser.
Yo no soy partidario de evadir el IVA, pero sí bien es cierto que la economía sumergida existe y es un tema que hay que estudiar para ver que funciona mal, y cuando digo que funciona mal no me refiero a que la gente que se dedica a este tipo de economía lo hagan por ser unos jetas, si no como bien dice BRIANT, existe una lista de prioridades y los autónomos de una pequeña empresa (no mediana, si no pequeña) tiene un presupuesto demasiado ajustado como para que lo inflen a impuestos y sobretodo las cuotas de autonómos.

Este punto para mí es uno de los que más me enojaron en las elecciones generales, lo único que comentaron por encima fue unas pequeñas ayudas insignificantes para aquel autónomo que en sus primeros años tuvieran perdidas o ganancias lamentable, cuando lo que se debería hacer es hacer una reducción drástica de semejante cuota (de esto se ha habierto hilos comparandonos con los países vecinos de la UE y somos los que más pagamos, y pagando una barbaridad) si no, como se va a pretender generar empleo no público si no se favorece nunca a la creación de nuevas empresas empezando por lo básico.

Luego también está el problema de que el IVA es un impuesto duplicado, en el que tu pagas el IVA por adquirir un producto y luego otro IVA por vender el mismo producto, algo funciona mal en este aspecto.
Y por último lo que también comenta el compañero, el IVA es un impuesto desproporcionado que se aplica por igual tanto al que ingresa una miseria como al que le sale dinero de los bolsillos, y muchos de estos productos están considerados como artículos de lujo sólo porque son necesidades de nuestro mundo cotidiano que en países tercermundistas no se pueden permitir tales como (vestimenta, aquí deberia aplicarse un IVA teniendo en cuenta la necesidad de dicho producto, para mí no me parece igual de lujoso comprarse una camiseta del mercadito de 3€ que una de Ralph Lauren donde ahí estás pagando la exquisitez de la marca) y otros ejemplos como compresas, etc.
ajalavala escribió:

Escurrir el bulto.
Aldea01 escribió:
Luego también está el problema de que el IVA es un impuesto duplicado, en el que tu pagas el IVA por adquirir un producto y luego otro IVA por vender el mismo producto, algo funciona mal en este aspecto.

No, hombre, el IVA se paga por el valor añadido, si lo compras por dos y lo vendes por cinco, el IVA que debes ingresar es sobre tres.
ajalavala escribió:

Claro, claro, todas sus empresas son ilegales pero como las leyes les favorecen no pagan nada... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Así es como los defraudadores se consuelan, yo malo, tú peor, muchos españoles.
España despilfarra dinero como si no hubiese mañana, tenemos un estado gigantesco que se come la mitad de lo que se produce, y una panda de miles de enchufados, amiguetes que no dan un palo al agua y que sólo sirven para seguir tirando dinero. Luego algunos se preguntan porque algunos no pagan el IVA...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
subsonic escribió:España despilfarra dinero como si no hubiese mañana, tenemos un estado gigantesco que se come la mitad de lo que se produce, y una panda de miles de enchufados, amiguetes que no dan un palo al agua y que sólo sirven para seguir tirando dinero. Luego algunos se preguntan porque algunos no pagan el IVA...

Esto tiene los días contados. Un día petara todo, y en los medios saldrán los mismos tertulianos de siempre, preguntándose como nadie se había percatado de lo que se venia encima [boma]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
drow25 escribió:El problema con los impuestos en España es que la gente no ve que haya una correspondencia justa entre lo que se paga y los servicios públicos que se reciben.

No tiene sentido que cada vez haya mas recortes en todo, que cada vez los servicios e infraestructuras publicas estén peor y que a la vez cada vez se paguen mas impuestos.

Tiene todo el sentido del mundo si se pagan estos servicios con impuestos. Si las empresas no tienen beneficios no se recauda sociedades, si venden menos se recauda menos IVA y si sube el paro y bajan salarios se recauda menos IRPF. Te puede parecer que te estafan por cóbrarte más por menos, pero en realidad sólo te están cargando los pagos de los que ahora no pagan porque no tienen que pagar aunque sigan recibiendo los servicios. Si pagara cada cual un fijo independiente de su situación, pagarías lo mismo que antes, o menos por lo recortes.

Si el sistema es insoportable que se cambie de sistema y punto, lo que no puede ser es que los pringados de siempre (clase media o clase media alta en una franja de edad de entre 35 - 65 años) paguemos cada vez mas impuestos para que los políticos roben o se les de servicios a los que están fuera del sistema y no contribuyen.

Si queremos tener un sistema como el de los países del norte de Europa u otros países con estado del bienestar fuerte como Australia o Canada debemos tenerlo con todas las consecuencias, es decir, aplicando, por ejemplo, las mismas políticas de inmigración que ellos, no puede ser que con los impuestos de cada vez menos gente trabajadora de clase media se quiera dar prestación (y encima con preferencia) a inmigrantes y gente sin recursos. A mi me parece cojonudo que se de todas las prestaciones y ayudas del mundo a los españoles necesitados ya que, probablemente, ellos o sus familiares contribuirán ,habrán contribuido en otro tiempo o lo harán en el futuro al sistema, lo que no me parece lógico porque no es viable económicamente para ningún país es dar prestaciones y ayudas a todo Dios que venga de fuera (sea legal o ilegal y encima con prioridad sobre los españoles en muchas ocasiones) y encima tener una política de inmigración que es un cachondeo.

Y si no se puede mantener un sistema como el comentado de países nórdicos pues se opta por uno como el de EEUU, que para gente como yo seria cojonudo, con lo que pago yo de IRPF y SS y la empresa de aportación empresarial por mi a la SS me hago un seguro medico y un plan de pensiones mil veces mejor que la Sanidad española actual o la mierda de pensión que tendré (si es que tengo cuando sea viejo).

Y si se hiciera eso y la gente viera que recibe conforme a lo que aporta (que o bien paga mucho y recibe mucho o bien paga poco y recibe poco) otro gallo nos cantaría en la percepción del vecino defraudador..., estaría mucho peor visto porque tendríamos la sensación de que al defraudar nos roba a nosotros.

Eso si, todo lo anterior aplicado también a la política en el aspecto ético de esta, que en cualquier país de esos (sea Noruega, Canada o EEUU) pasa la décima parte de los escándalos que pasan aquí con la corrupción y se montaría la de Dios, rodarían cabezas y habría dimisiones, pero la clase política española esta podrida hasta la médula y eso también ayuda a no ver mal que alguien defraude para que al menos no se lo lleven los políticos o sus colegas.
vpc1988 escribió:-De mi sueldo, cada mes hacienda se queda un 15%.
-En abril, yo tengo que pasar cuentas con hacienda. El año pasado fueron 1000€.
-Todo lo que yo compro, el estado se lleva un 21%.
-El coche que yo me compre, el estado se llevo un 21%. Por ese mismo coche, estoy pagando 70€ anuales al ayuntamiento.
-La casa que mis padres han comprado, pagada con el esfuerzo y trabajo de mi padre, el ayuntamiento quiere 500€ anuales de IBI por ella.
-Cada mes, el estado me quita un piquito entre seguridad social y desempleo.
-A mi empresa le vale un piquito tenerme asegurado.

Dicho todo eso, en resumen, la mitad de mi dinero se lo lleva el estado. Estos son parte de los "servicios" que he contratado.

-Cada dia he de coger el tren para ir a trabajar. Nunca llega puntual.
-Me he tenido que esperar mas de dos años para hacerme unas pruebas de alergia.
-Casi acabar a ostias por obtener una plaza en un ciclo formativo de grado superior, por falta de plazas
-Casi 600€ la matricula a un ciclo formativo de grado superior.
-Si quisiera irme en coche a trabajar, tendria que soltar 13€ en peajes a diario, pagar por un servicio dos veces, la carretera se construye con impuestos y tu pagas por ella otra vez (tuneles del garraf, que manda huevos que claven 6,50€).
-El ayuntamiento me cobra cada mes por aparcar en la calle, en la zona verde, cuando yo ya he pagado por aparcar en ella. Repago.
-Un grupo de politicos corruptos que en vez de mejorar los servicios arriba explicados, se quedan con el dinero, y se van de putas con mi dinero.

Calidad/Precio, no creo que sea muy eficiente. Estoy en contra de lo privado, no soy partidario de una sanidad a lo americano, pero creo que algo falla si pagamos impuestos como en noruega, pero recibimos servicios mucho peores.

Leo todas las putadas del tiron,que sufres tu y sufrimos todos y me pregunto como no hay politicos colgados en la plaza mayor de cada pueblo...siete veces malditos [+furioso]
Monowar escribió:
-El coche que yo me compre, el estado se llevo un 21%. Por ese mismo coche, estoy pagando 70€ anuales al ayuntamiento.
-La casa que mis padres han comprado, pagada con el esfuerzo y trabajo de mi padre, el ayuntamiento quiere 500€ anuales de IBI por ella.

Dicho todo eso, en resumen, la mitad de mi dinero se lo lleva el estado. Estos son parte de los "servicios" que he contratado.

-Casi acabar a ostias por obtener una plaza en un ciclo formativo de grado superior, por falta de plazas
-Si quisiera irme en coche a trabajar, tendria que soltar 13€ en peajes a diario, pagar por un servicio dos veces, la carretera se construye con impuestos y tu pagas por ella otra vez (tuneles del garraf, que manda huevos que claven 6,50€).
-El ayuntamiento me cobra cada mes por aparcar en la calle, en la zona verde, cuando yo ya he pagado por aparcar en ella. Repago.
-Un grupo de politicos corruptos que en vez de mejorar los servicios arriba explicados, se quedan con el dinero, y se van de putas con mi dinero.

Calidad/Precio, no creo que sea muy eficiente. Estoy en contra de lo privado, no soy partidario de una sanidad a lo americano, pero creo que algo falla si pagamos impuestos como en noruega, pero recibimos servicios mucho peores.

Leo todas las putadas del tiron,que sufres tu y sufrimos todos y me pregunto como no hay politicos colgados en la plaza mayor de cada pueblo...siete veces malditos [+furioso]

Los políticos no son de otro planeta, salen de la sociedad. Por ende: los políticos son lo que es la sociedad en general y mayormente.
rafaelkiz escribió:
Monowar escribió:

Los políticos no son de otro planeta, salen de la sociedad. Por ende: los políticos son lo que es la sociedad en general y mayormente.

Los asesinos, los terroristas, los violadores, los pederastas.. no son de otro planeta, salen de la sociedad.
jorcoval escribió:Los asesinos, los terroristas, los violadores, los pederastas.. no son de otro planeta, salen de la sociedad.

En España (y en muchos otros países, pero conocida es la "picaresca española") hay mucha gente con mucha jeta.

Las personas que mencionas son enfermas mentales, la picaresca ya se impone en el día a día en este país, con todo.
La verdad es que no me extraña que las cosas no cambien, porque ese pensamiento es lo que hace que no cambie nada.

Os creéis que en otros países son seres de luz? No. Si se roba menos desde la política es por la ley, por la presión ciudadana, porque se vota para cambiar.

Aqui muchos seguís con el discurso de "la picaresca" ,"fuera escribían sobre el honor y aquí sobre el lazarillo" y demás cuentos infundados. Ni que el agua de España, el aire... volviese corruptos a unos y, como fuera no lo respiran, son seres de luz.

Daos cuenta de que el primer paso para cambiar es afrontar que se puede cambiar.
Pero mientras se siga con la cantinela de que los politicos son así porque todos lo son, que el que no roba no es porque no quiere sino porque no puede... normal que sigamos así, y empeorando.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Un impuesto aplicado por los mismos que luego no lo cumplen... Y yo debo cumplirlo? Ja!
Los ASESORES con unos magos del dinero negro, son unos CRACKS!!!!!!!!!!
jorcoval escribió:La verdad es que no me extraña que las cosas no cambien, porque ese pensamiento es lo que hace que no cambie nada.

Os creéis que en otros países son seres de luz? No. Si se roba menos desde la política es por la ley, por la presión ciudadana, porque se vota para cambiar.

Aqui muchos seguís con el discurso de "la picaresca" ,"fuera escribían sobre el honor y aquí sobre el lazarillo" y demás cuentos infundados. Ni que el agua de España, el aire... volviese corruptos a unos y, como fuera no lo respiran, son seres de luz.

Daos cuenta de que el primer paso para cambiar es afrontar que se puede cambiar.
Pero mientras se siga con la cantinela de que los politicos son así porque todos lo son, que el que no roba no es porque no quiere sino porque no puede... normal que sigamos así, y empeorando.

Supongo que es una reflexión personal, porque yo no pienso que fuera sean seres de luz, es que tienen más educación social que aquí.

Lo del final me parece que te equivocas "normal que sigamos así, y empeorando" gracias a gente que denuncia estos actos socialmente hablando (me incluyo) podremos cambiar alguna vez, el que mira para otro lado es porque quiere o le beneficia.
rafaelkiz escribió:
jorcoval escribió:La verdad es que no me extraña que las cosas no cambien, porque ese pensamiento es lo que hace que no cambie nada.

Supongo que es una reflexión personal, porque yo no pienso que fuera sean seres de luz, es que tienen más educación social que aquí.

Lo del final me parece que te equivocas "normal que sigamos así, y empeorando" gracias a gente que denuncia estos actos socialmente hablando (me incluyo) podremos cambiar alguna vez, el que mira para otro lado es porque quiere o le beneficia.

Trabajas en un negocio que ofrece a los clientes no pagar iva, dices que la gente tiene mucho morro porque prefieren no pagarlo y dices que mejoramos porque "denuncias socialmente"?

Por favor...

Encima no has entendido nada. Digo que el "todos son así" es lo que nos hunde, lo que nos hace no mejorar. No denuncias nada, todo lo contrario, asumes que cualquiera haría lo mismo... eso sí es mirar para otro lado.
jorcoval escribió:
rafaelkiz escribió:

Trabajas en un negocio que ofrece a los clientes no pagar iva, dices que la gente tiene mucho morro porque prefieren no pagarlo y dices que mejoramos porque "denuncias socialmente"?

Por favor...

Encima no has entendido nada. Digo que el "todos son así" es lo que nos hunde, lo que nos hace no mejorar. No denuncias nada, todo lo contrario, asumes que cualquiera haría lo mismo.

No trabajo en él, es de un familiar y voy a veces a aprender (prácticas, llámalo como quieras, aunque sin percibir nada; por hacer algo ya que no me gusta estar en el ordenador todo el día o perder el tiempo por la mañana), pero ni gano nada ni estoy allí trabajando; ahora mismo estoy buscando trabajo. Creo que dije que no mi trabajo, en los primeros párrafos.

Yo no dije que todos sean así, si no que una gran parte (la mayoría) accedieron a no pagar el I.V.A., yo no sé tú que harías pero no voy a denunciar a ese familiar como comprenderás; aparte que no tengo prueba alguna y saldría más perdiendo que ganando.
Como dice mi padre, "mas inspecciones debería haber". Él es albañil autonomo, tiene que tener una tarifa para poder tener su salario + gastos de empresa (la gasofa y las herramientas no son gratis) + impuestos de autonomos, carnets de yoquese, entre otros.. Luego te viene otro, que lo tercero no paga ni mijita, y te hace la obra por mucho menos. Eso sí, luego nos quejamos de que en los hospitales hay mucha lista de espera (sí, lo se, principalmente por los putos politicosd que tenemos).
Pero vamos tenemso que ser realistas, si nos podemos "escapar" de pagar el iva lo hacemos, quien diga que no lo hace está mintiendo. Otra cosa es que su profesión no permita defraudar...............

Defraudan todos y el que no lo haga que tire la primera piedra.
mosiguello escribió:Pero vamos tenemso que ser realistas, si nos podemos "escapar" de pagar el iva lo hacemos, quien diga que no lo hace está mintiendo. Otra cosa es que su profesión no permita defraudar...............

Mi profesión facilita mucho defraudar, de hecho tengo prohibido por ley cobrar el IVA aunque yo sí que tengo que pagarlo y todo mi dinero está en el banco en A y pago siempre el iva

Depende mucho más de los escrúpulos de cada uno, aunque cierto es que aún con todo legal sigo cobrando bastante. Pero vamos, que podría cobrar un 30% más si quisiera y se de gente que lo hace, pero soy incapaz de hacerlo y luego atreverme a decirle algo a los políticos.
Yo tengo un pequeño negocio en donde el iva ya está incluido en el precio. Pues bien, siempre que le pregunto a la gente si necesitan factura me dicen, pero me vas a cobrar el iva? Yo les digo, el iva ya está incluido, entonces dicen ah vale, mejor factura si.
Pues eso, que la gente si puede, se escaquea de pagar el iva. Yo podría comprar cosas en B, porque hay proveedores que te lo ofrecen incluso, cada vez menos por suerte. Yo no voy a denunciar, igual que no denuncio a mi competencia por tener un jubilado currando, cosa que si me da más ganas de hacer, pero bueno.
Concienciar y más control es lo que hace falta.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
mosiguello escribió:Pero vamos tenemso que ser realistas, si nos podemos "escapar" de pagar el iva lo hacemos, quien diga que no lo hace está mintiendo. Otra cosa es que su profesión no permita defraudar...............

Mi profesión facilita mucho defraudar, de hecho tengo prohibido por ley cobrar el IVA aunque yo sí que tengo que pagarlo y todo mi dinero está en el banco en A y pago siempre el iva
.

Cómo funciona eso?

Imagino que no cobras IVA por ser sector sanitario o algo así, pero lo de que tú lo pagues (entiendo, por los servicios que ofreces) no lo entiendo.
dark_hunter escribió:

Depende mucho más de los escrúpulos de cada uno, aunque cierto es que aún con todo legal sigo cobrando bastante. Pero vamos, que podría cobrar un 30% más si quisiera y se de gente que lo hace, pero soy incapaz de hacerlo y luego atreverme a decirle algo a los políticos.

Yo diría que estás haciendo el primo. El IVA que se le aplica a tus servicios es cero, pero puedes seguir desgravando el soportado que sea para proveer el servicio, es decir, pedir que te reingresen lo pagado. De hecho no veo cómo fomenta defraudar no tener que pagar impuestos, ¿qué ibas a hacer, dar la factura con IVA y embolsártelo?

Por último, si te hicieras liberal y reconocieras que el estado no tiene derecho a hacerte pagar impuestos podrías defraudar, criticar a los políticos y seguir siendo coherente :p
jorcoval escribió:Cómo funciona eso?

Imagino que no cobras IVA por ser sector sanitario o algo así, pero lo de que tú lo pagues (entiendo, por los servicios que ofreces) no lo entiendo.

No, por los servicios no, me cobran impuestos por otros lados. El IVA que pago es por el material sanitario, antiguamente el hiperreducido, ahora el tipo general salvo ciertas excepciones.
Me hace gracia que solo un forero se haya sentido aludido, vuelvo a hacer la pregunta de otra manera, quién no quiere una subida del sueldo ó productos mas baratos (no pagar el IVA) ¿?

Lo pregunto de otra manera, si vosotros viérais por un agujerito al vecino, al familiar o a Rajoy las bolsas de basura con billetes de 500€ debajo de la cama a base de defraudar, vosotros no los imitarías¿?

Esto es preguntar si os gusta echar un polvo y que algunos nos vengar a dar lecciones de vida diciendo que NO [sonrisa] .

Haber como aguanta el sistema, a esperar que reviente. Los que digan que NO, es xq vuestra profesión no os lo permite.

Imagen
mosiguello escribió:Me hace gracia que solo un forero se haya sentido aludido, vuelvo a hacer la pregunta de otra manera, quién no quiere una subida del sueldo ó productos mas baratos (no pagar el IVA) ¿?

Lo pregunto de otra manera, si vosotros viérais por un agujerito al vecino, al familiar o a Rajoy las bolsas de basura con billetes de 500€ debajo de la cama a base de defraudar, vosotros no los imitarías¿?

Esto es preguntar si os gusta echar un polvo y que algunos nos vengar a dar lecciones de vida diciendo que NO [sonrisa] .

Haber como aguanta el sistema, a esperar que reviente. Los que digan que NO, es xq vuestra profesión no os lo permite.

Imagen

Pues no, no lo haría y no lo hago, se llama principios y eso que trabajo en una de las profesiones donde más fácil es hacerlo.

Lo hago porque hay gente que no tiene tanta suerte como yo, para mí lo ideal es que no existiera el estado, sanidad, educación y demás fuese privado y no tuviera que pagar ningún impuesto, pero entiendo que la mayor parte de España estaría jodida pues no existe esa mentalidad. Lo que no puede ser es mantener un sistema público tan grande y al mismo tiempo no querer pagar impuestos.

Menudo hilo más deprimente.
@dark_hunter

Me remito a los hechos, te ha salido un argumento sin querer que es un mostrador de porque no defraudas: "ganas bastante".

EL dinero no tiene amigos, a quién no les gusta las rubias, morenas o pelirrojas¿? , si eso le sumamos un coctel de "YO SUPREMO" superior al de al lado (mejor coche que el vecino, mejores vacaciones que el vecino, mejor profesion que el vecino "trabajar poco y ganar mucho", es dinamita pura y dura.

Yo es que flipo, luego viene gente aquí a dar clases de lecciones diciendo que una determinada profesión X tuvo el huvo de las gallinas de oro y ahora con los machupichos en Costa Rica les sale mas barato y les lleva las piezas al profesional...................

SI es que no hay peor ciego que el que no quiere verse a sí mismo. Pero esto es España, país de tocar la pandereta, criticar a los demás y poco esforzarse en crear ejemplo.

Imagen
mosiguello escribió:@dark_hunter
Me remito a los hechos, te ha salido un argumento sin querer que es un mostrador de porque no defraudas: "ganas bastante".

Y no lo niego, pero defraudando podría ganar mucho más, por eso en mi profesión hay tanta gente que defrauda. Prefiero vivir bien sin pillarme el SLK y el Daytona pero pudiendo ir con la cabeza bien alta. Luego hablando con algunos entiendes por qué votaron al PP valenciano.

EL dinero no tiene amigos, a quién no les gusta las rubias, morenas o pelirrojas¿? , si eso le sumamos un coctel de "YO SUPREMO" superior al de al lado (mejor coche que el vecino, mejores vacaciones que el vecino, mejor profesion que el vecino "trabajar poco y ganar mucho", es dinamita pura y dura.

La envidia no va conmigo, con mi Ford Focus de 10 años estoy bien contento, sin haber tenido que pisar el mecánico para nada que no fuera una revisión.

Yo es que flipo, luego viene gente aquí a dar clases de lecciones diciendo que una determinada profesión X tuvo el huvo de las gallinas de oro y ahora con los machupichos en Costa Rica les sale mas barato y les lleva las piezas al profesional...................

SI es que no hay peor ciego que el que no quiere verse a sí mismo. Pero esto es España, país de tocar la pandereta, criticar a los demás y poco esforzarse en crear ejemplo.

¿Ein? ¿Hablas tu de dar ejemplo?
mosiguello escribió: Pero esto es España, país de tocar la pandereta, criticar a los demás y poco esforzarse en crear ejemplo.

Imagen

supongo que has pillado la primera imagen de ejemplo que encontraste en google y no un ejemplo real.

porque aqui es muy poco probable que se haga ese acopio en dolares estadounidenses.

pd. del argumento tuyo de que "defrauda todo el que puede" yo mas bien cambiaria un poco la frase a "muchos defraudan en facturas pequeñas, cuando se presenta la oportunidad". y con esa frase, aqui, te van a salir muchos "admiradores" (admiradores de darte con la piedra en la mitad del ojo). que ya se que eso tambien es parte de tu razonamiento, pero en la discusion en el hilo te hace quedar como el malo de la pelicula.

pero si, hay mucha defraudacion en facturas pequeñas (por todas las partes, tanto quienes prestan los servicios como quienes los contratan/reciben), principalmente en sectores donde la mayoria de prestadores de los servicios son obreros autonomos (albañiles, mecanicos, electricistas, fontaneros, pintores, muebles...). el prestador trata de quedarse la mejor ganancia posible y el receptor trata de gastar el menor dinero indispensable y A+B=premio.

pero el sistema no ayuda mucho a que cambie ese rumbo, y las recetas neoliberales para el problema tampoco ayudan.
dark_hunter escribió: ¿Ein? ¿Hablas tu de dar ejemplo?

Perdona por el mal entendido, lo último lo he dicho era para hacer referencia a un forero que empezó a meterse con un sector profesional xq él compraba mas barato las piezas por internet. Llamando timadores a esos profesionales sin ningún tipo de argumentación sostenible, y yo le decia que cuando se vaya a un restaurante tambien te va a costar mas caro las patatas que llevándolas él ese restaurante.

Yo hago lo que hace el 99,99% de los españoles pandereta y doy la cara.

Yo lo que no aguanto son las actitudes de algunos foreros de doble rasero, sacan pecho aquí y luego en su día a día hacen todo lo contrario.

Y repito, lo último que te he dicho no hacia referencia a ti Dark Hunter, es para otros foreros.

Salu2

@GXY

Tú ya sabes que me gusta ser el malo y ganarle al "mentiroso" [sati] .

Salu2
GXY escribió:
mosiguello escribió: Pero esto es España, país de tocar la pandereta, criticar a los demás y poco esforzarse en crear ejemplo.

Imagen

supongo que has pillado la primera imagen de ejemplo que encontraste en google y no un ejemplo real.

porque aqui es muy poco probable que se haga ese acopio en dolares estadounidenses.

pd. del argumento tuyo de que "defrauda todo el que puede" yo mas bien cambiaria un poco la frase a "muchos defraudan en facturas pequeñas, cuando se presenta la oportunidad". y con esa frase, aqui, te van a salir muchos "admiradores" (admiradores de darte con la piedra en la mitad del ojo). que ya se que eso tambien es parte de tu razonamiento, pero en la discusion en el hilo te hace quedar como el malo de la pelicula.

pero si, hay mucha defraudacion en facturas pequeñas (por todas las partes, tanto quienes prestan los servicios como quienes los contratan/reciben), principalmente en sectores donde la mayoria de prestadores de los servicios son obreros autonomos (albañiles, mecanicos, electricistas, fontaneros, pintores, muebles...). el prestador trata de quedarse la mejor ganancia posible y el receptor trata de gastar el menor dinero indispensable y A+B=premio.

pero el sistema no ayuda mucho a que cambie ese rumbo, y las recetas neoliberales para el problema tampoco ayudan.

Hombre, las recetas neoliberales terminarían con el fraude casi al 100%, pero claro, cada uno se tendría que apañar sin servicios públicos.

Perdona por el mal entendido, lo último lo he dicho era para hacer referencia a un forero que empezó a meterse con un sector profesional xq él compraba mas barato las piezas por internet. Llamando timadores a esos profesionales sin ningún tipo de argumentación sostenible, y yo le decia que cuando se vaya a un restaurante tambien te va a costar mas caro las patatas que llevándolas él ese restaurante.

Yo hago lo que hace el 99,99% de los españoles pandereta y doy la cara.

Yo lo que no aguanto son las actitudes de algunos foreros de doble rasero, sacan pecho aquí y luego en su día a día hacen todo lo contrario.

Y repito, lo último que te he dicho no hacia referencia a ti Dark Hunter, es para otros foreros.

Salu2

Entonces discúlpame a mí también por el tono, aunque no esté de acuerdo con lo que hace el 99,99% de españoles. Yo soy más de votar para que se eliminen los impuestos y se utilicen otras fórmulas, por desgracia nunca conseguirá el poder un partido liberal.
dark_hunter escribió:Entonces discúlpame a mí también por el tono, aunque no esté de acuerdo con lo que hace el 99,99% de españoles. Yo soy más de votar para que se eliminen los impuestos y se utilicen otras fórmulas, por desgracia nunca conseguirá el poder un partido liberal.

Disculpado estas ;), es lo que tiene comunicarse por escrito, yo lo llamo limitaciones ;).
mosiguello escribió:@GXY

Tú ya sabes que me gusta ser el malo y ganarle al "mentiroso" [sati] .

el tema es que con ese sistema te acabaras ganando el ban-hammer-azo, con lo cual "game over" por mucha razon que consideres que tienes. por mucho que tu orgullometer marque over 9000, al final quedas como "el troll al que echaron". luego ya queda en el debe interno de cada uno el tomarselo mejor o peor, pero vamos, que respecto a la comunidad, siempre el que peor queda es al que echan.

respecto al comentario sobre las recetas neoliberales, el problema es que convierten el mundo en una piscina de tiburones (mas de lo que ya de por si es hoy dia) en la cual la mayoria de "jugadores" pierden. el sistema basado en competencia entre jugadores ya de por si facilita la existencia de perdedores. llevar eso "a todo" lo que hara sera crear una sociedad con aun mas desigualdades, al contrario de lo que dice el discurso neoliberal (que la haria mas justa y proporcional "al tener todo el mundo oportunidades mas faciles").

yo estoy en contra de la liberalizacion descontrolada, porque quiero una sociedad justa y ecuanime, no una pelea de tiburones. para los tiburones lozanos y gorditos de bien alimentados la piscina de tiburones esta muy bien, pero eso es una minoria de la sociedad.
151 respuestas
1, 2, 3, 4