Es verdad o mentira lo del 2012?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es verdad o mentira lo del 2012?
29%
88
71%
216
Hay 304 votos.
madsuka escribió:Aun hay tontos que se lo creen... xD

Y por ello no creo que haya que faltarles el respeto ;)
edu_mambo69 escribió:
madsuka escribió:Aun hay tontos que se lo creen... xD

Y por ello no creo que haya que faltarles el respeto ;)

+1
Que sean incultos no te da derecho a meterte con ellos.

Un saludo.
bpSz escribió:Pero estamos locos o es que la crisis os ha dejado a algunos tontos? No va a pasar nada en el 2012 lol

Ignorante!
Claro que sucedera algo. Depende del punto de vista. No sera un apocalipsis, ni un meteorito asotara la tierra
sino que sucedera un cambio, segun los mayas, drastico en la humanidad. Sabes, los mayas tenian un gran
don de la prediccion. Predijeron el cometa halley, y la llegada de los conquistadores. Por eso, huyeron antes
de su llegada. Por eso, los conquistadores solo hallaron sus edificaciones. Se cree que los mayas hulleron a
una especie de portal trasdimensional, o por un agujero de gusanos momentaneamente formado por su
voluntad, trasladandolos espacio tiempo a un lugar sano y salvo, donde ellos creian su "planeta" natal. Los
mayas predijeron que sus decendientes (nosotros) seremos jusgados en el "juicio de las almas".
Por otro lado, del punto de vista cientifico, esta casi probado del choque de un asteroide en el planeta.
Ademas, se cree en un "apocalipsis" en la alineacion de planetas...
Pues, solo queda esperar
+]royer escribió:
bpSz escribió:Pero estamos locos o es que la crisis os ha dejado a algunos tontos? No va a pasar nada en el 2012 lol

Ignorante!
Claro que sucedera algo. Depende del punto de vista. No sera un apocalipsis, ni un meteorito asotara la tierra
sino que sucedera un cambio, segun los mayas, drastico en la humanidad. Sabes, los mayas tenian un gran
don de la prediccion. Predijeron el cometa halley, y la llegada de los conquistadores. Por eso, huyeron antes
de su llegada. Por eso, los conquistadores solo hallaron sus edificaciones. Se cree que los mayas hulleron a
una especie de portal trasdimensional, o por un agujero de gusanos momentaneamente formado por su
voluntad, trasladandolos espacio tiempo a un lugar sano y salvo, donde ellos creian su "planeta" natal. Los
mayas predijeron que sus decendientes (nosotros) seremos jusgados en el "juicio de las almas".
Por otro lado, del punto de vista cientifico, esta casi probado del choque de un asteroide en el planeta.
Pues, solo queda esperar

Imposible. Es imposible que una persona en pleno siglo XXI se crea esas cosas. Lo siento pero no me lo trago: te faltó la etiqueta /ironic.
el 2012 es el Bicentenario de mi ciudad o el centenario nos e muy bien
rhipone escribió:yo lo que he dicho( y nadie ha leido) es lo de las tormentas solares, que en el 2012 se produira una gorda y jodera todo lo electrico.

Yo sí lo leí, y justo debajo enlacé un documento de la NASA en inglés en el que tira por tierra, entre otras cosas, eso que dices. No la existencia de ese fenómeno, pues es real y habitual, sino lo de que en 2012 "ocurrirá algo". No. En el documento que puse, especialmente el punto 10, dice claramente que la NASA no está investigando ni esperando que suceda nada fuera de lo normal en 2012. Y acto seguido propone una lista de catástrofes relacionadas con 2012 tirando por tierra todas y cada una de ellas.

No le deis tanta cancha a las magufadas.
uffff, madre mia, que caldo de cultivo que hay para todas estas tonterias.
Mas leer e informarse y educarse, es la mejor manera de prevenir que los charlatanes que promulgan estas tonterias no tengan publico alguno.
+]royer escribió:

Ignorante!
Pues, solo queda esperar

¿Que?
+]royer escribió:

Ignorante!
Pues, solo queda esperar

¬_¬ En fin...

Por cierto, desde el punto de vista científico hace tiempo que se desmintió lo de que chocaria, simplemente pasará cerca.
el calendario maya es ciclico, no acaba silo empieza de nuevo, pero se ha montado muchas teorias estupidas sobre ello, aun asi me alegro porque series como rhaxephon se toman esta fecha como base a sus tramas, aparte de esto no tiene mas funcion que alimentar la curiosidad de muchos y la ignorancia de unos cuantos mas, no creo que ocurra nada en 2012 pero para estonces pueden pasar muchas cosas que no sabemos pero no lo achacaria a nada que este predestinado.
Yo no pienso que sea el fin del mundo ni nada de eso, solo creo que pasará algo que nos cambiará la forma de ver las cosas.
Caballero2 escribió:Yo no pienso que sea el fin del mundo ni nada de eso, solo creo que pasará algo que nos cambiará la forma de ver las cosas.

Recuerda este post cuando lleguemos al 1 de enero de 2013.
Uber Soldat escribió:
Caballero2 escribió:Yo no pienso que sea el fin del mundo ni nada de eso, solo creo que pasará algo que nos cambiará la forma de ver las cosas.

Si, veremos las cosas de otra forma, y ademas estoy seguro de ello......
Es broma, pero que va a pasar, sera un año como otro cualquiera, es como si digo que segun el calendario de mi comunidad de vecinos el mundo se acabara sobre el 29 de diciembre de 2046, vamos que yo no creo en las predicciones del futuro, no se puede saber lo que va a pasar hasta que no pasa.
spatarrau escribió:
Uber Soldat escribió:

Si, veremos las cosas de otra forma, y ademas estoy seguro de ello......
Es broma, pero que va a pasar, sera un año como otro cualquiera, es como si digo que segun el calendario de mi comunidad de vecinos el mundo se acabara sobre el 29 de diciembre de 2046, vamos que yo no creo en las predicciones del futuro, no se puede saber lo que va a pasar hasta que no pasa.

¿Y sabeis que paso al final con toda la historia de la inversion polar? Creo que de ocurrir, estaba prevista para esas fechas.
Uber Soldat escribió:

No te preocupes, así será y si me equivoco lo reconoceré ;)
Shikamaru escribió:
¿Y sabeis que paso al final con toda la historia de la inversion polar? Creo que de ocurrir, estaba prevista para esas fechas.

Vuelvo a repetir, leed el documento del astrónomo de la NASA que puse hace dos páginas, en el que también habla de la inversión de los polos.
En el calculo del año gregoriano, segun mires hay un error de mas de 4 años en la fecha del nacimiento de jesus, luego el 2012 tecnicamente ya ha pasado.

Fin
Yo como ya muriera con el efecto 2000 pues...y tambien nostradamus ....
Shikamaru escribió:

Se espera para el año 3000-4000.

No te preocupes, así será y si me equivoco lo reconoceré

Una duda, en que te basas para estar tan convencido de que va a ocurrir algo?

En el calculo del año gregoriano, segun mires hay un error de mas de 4 años en la fecha del nacimiento de jesus, luego el 2012 tecnicamente ya ha pasado.

Además también pusieron por aquí un estudio que decia que los mayas se habian equivocado en medio grado al calcular por lo que se iba unos años (creo que indicaban 1998).

Saludos
jaaf escribió:
edu_mambo69 escribió:Yo sólo sé que ese día aquí en eol va a ser la hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cojones tienes a vivir tus ultimos minutos de vida si es que pasa eso frente a un pc

Hombre, por supuesto... Sería un gran honor ser el que pone el último mensaje de la historia de EOL [angelito] [qmparto]

A todo esto, no me creo lo del 2012 :)
Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012).

Versión original del punto 10 escribió:10. What is the polar shift theory? Is it true that the earth’s crust does a 180-degree rotation around the core in a matter of days if not hours? Does this have something to do to do with our solar system dipping beneath the galactic equator?
A reversal in the rotation of Earth is impossible. It has never happened and never will. There are slow movements of the continents (for example Antarctica was near the equator hundreds of mil- lions of years ago), but that is irrelevant to claims of reversal of the rotational poles. However, many of the disaster websites pull a bait-and-shift to fool people. They claim a relationship between the ro- tation and the magnetic polarity of Earth, which does change irregularly — with a magnetic reversal tak- ing place every 400,000 years on average. As far as we know, such a magnetic reversal doesn’t cause any harm to life on Earth. A magnetic reversal is very unlikely to happen in the next few millennia, anyway. But these sites falsely claim that a magnetic reversal is coming soon (in 2012) and that this is the same as, or will trig- ger, a reversal of rotational poles. The bottom line is: (a) Rotation direction and magnetic polarity are not related. (b) There is no reason to expect a reversal of magnetic polarity any time soon, or to anticipate any bad effects on life when it does eventually happen. (c) A sudden shift in rotational pole with disastrous conse- quences is impossible. Also, none of this has anything to do with the galactic equator or any of the other non- sense about alignments that appears on many of the conspiracy theory websites.

Mi traducción escribió:10. ¿Cuál es la teoría del cambio polar?. ¿Es verdad que la corteza terrestre puede hacer un giro de 180º en cuestión de días e incluso horas?. ¿Tiene esto alguna relación con que nuestro sistema solar se esté 'hundiendo' bajo el ecuador galáctico?.
Una inversión de la rotación de la Tierra es imposible. Nunca ha ocurrido y nunca lo hará. Existen movimientos lentos de los continentes (por ejemplo la Antártida estuvo cerca del ecuador hace cientos de millones de años), pero eso es irrelevante para las afirmaciones de la inversión de los polos rotacionales. Sin embargo, muchos websites catastrofistas 'tiran la piedra y esconden la mano' para engañar a la gente. Declaran que existe una relación entre la rotación y los polos magnéticos de la Tierra, que cambian de forma irregular -teniendo lugar una inversión polar cada 400.000 años de media. Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra y de todos modos no es algo que vaya a ocurrir en los próximos años. Pero esos websites dicen que una inversión magnética va a ocurrir pronto (en 2012) y que esto es lo mismo que, o al menos lo provocará, un giro de los polos rotacionales. El fondo del asunto es: (a) La dirección de rotación y los polos magnéticos no están relacionados. (b) No hay ninguna razón para esperar que una inversión de los polos magnéticos es algo que vaya a ocurrir pronto, ni tampoco para anticipar ningún efecto negativo sobre la vida en el caso de que finalmente ocurra. (c) Un giro repentino en el polo rotacional de consecuencias desastrosas es imposible. Además, nada de esto tiene relación con el ecuador galáctico ni con ninguna de las demás tonterías sobre alineamientos que aparecen en muchos websites conspiranoicos.

Luego el punto 10 sigue, y elabora una lista de cosas relacionadas con 2012 que no dejan de ser tonterías. Que si calendarios mayas, que si alineaciones interplanetarias, que si inversiones de polos magnéticos, etc. A mi me parece muy bien que la gente siga con las magufadas y supercherías varias, pero cuando nombren a la NASA o nombren diferentes fenómenos geológicos o espaciales, que al menos lo hagan con propiedad (como el hombre este) y no basándose en profecías, coño, que para eso estamos en el siglo XXI.

Disclaimer: Dado que no soy geólogo, astrónomo ni nada similar, puede ser que algunas cosas que he traducido como "ecuador galáctico", etc. tengan una traducción diferente en español (yo he tirado por lo literal), pero vamos, no es más que un pequeño detalle que no afecta para nada al fondo de la cuestión. Por último, puede que alguna frase se pueda traducir con mejor estilo o sintaxis, pero las prisas son las prisas y no quiero perder mucho tiempo en esto xD.

Adjuntos: El famoso PDF del astrónomo de la NASA (en inglés).
dark_hunter escribió:
No te preocupes, así será y si me equivoco lo reconoceré

Una duda, en que te basas para estar tan convencido de que va a ocurrir algo?

Saludos

Pues pienso que en cualquier año siempre ocurre algo ya sea en mayor o menor grado pero ocurre. 2001 el 11 S, 2004 el 11 M, primer presidente negro (corregidme si me equivoco), la muerte de Michael Jackson. Como digo, no creo en que sea el fin del mundo ni mucho menos, solo algo que nos impactará a todos y que cambiará la forma de ver las cosas (creo que esto va más para los gobiernos y tal).
Caballero2 escribió:Pues pienso que en cualquier año siempre ocurre algo ya sea en mayor o menor grado pero ocurre. 2001 el 11 S, 2004 el 11 M, primer presidente negro (corregidme si me equivoco), la muerte de Michael Jackson. Como digo, no creo en que sea el fin del mundo ni mucho menos, solo algo que nos impactará a todos y que cambiará la forma de ver las cosas (creo que esto va más para los gobiernos y tal).

Hombre, ese "en mayor o menor grado" es una horquilla que abarca desde "la tierra ha explotado en mil pedazos" hasta el "mi vecina se rompió una uña la semana pasada". Todo es relativo pues depende del prisma con el que se mire. Seguramente a alguna tribu del amazonas de estas que quedan sin contactar (si es que queda alguna), el 11-S, el 11-M o que Obama sea negro, se la suda completamente. No consideres hechos importantes aquellos que sólo tienen relevancia en una parte concreta del mundo (como la muerte de Michael Jackson) o cosas que, sinceramente, tarde o temprano ocurrirían y no es ni bueno ni malo (como el color de piel del presidente de un país determinado).

Lo siento mucho, pero hasta ahí podíamos llegar. En 2003 no mencionas ningún hecho relevante, pero vete a la IMDB y volverás con decenas de decesos de famosos. ¿Esto nos cambia la vida?. ¿Te la ha cambiado que Obama sea negro?. Incluso las cosas más terribles como los dos atentados terroristas que mencionas a día de hoy se la sudan a la inmensa mayoría de la población mundial. Son hechos acontecidos en un momento determinado pero que a día de hoy no ha cambiado la vida de nadie no relacionado directamente con dichos atentados (a no ser que también consideres como algo trascendental los cambios en las medidas de seguridad aeroportuarias).

No lo digo con ánimo de ofender, pero no le encuentro ningún sentido a esa forma de pensar que tienes. Además, que no sé qué relación tiene todo eso que dices con las profecías de 2012.
Lo que está claro es que es una cosa para ganar dinero haciendo una película. Pero no como la del 6-6-06, que la estrenaron ese dia; esta antes, por si las moscas.
No te preocupes, tampoco me se explicar con claridad así que dejemoslo en que son formas diferentes de pensar y ya está :) .
Uber Soldat escribió:Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012).

Versión original del punto 10 escribió:10. What is the polar shift theory? Is it true that the earth’s crust does a 180-degree rotation around the core in a matter of days if not hours? Does this have something to do to do with our solar system dipping beneath the galactic equator?
A reversal in the rotation of Earth is impossible. It has never happened and never will. There are slow movements of the continents (for example Antarctica was near the equator hundreds of mil- lions of years ago), but that is irrelevant to claims of reversal of the rotational poles. However, many of the disaster websites pull a bait-and-shift to fool people. They claim a relationship between the ro- tation and the magnetic polarity of Earth, which does change irregularly — with a magnetic reversal tak- ing place every 400,000 years on average. As far as we know, such a magnetic reversal doesn’t cause any harm to life on Earth. A magnetic reversal is very unlikely to happen in the next few millennia, anyway. But these sites falsely claim that a magnetic reversal is coming soon (in 2012) and that this is the same as, or will trig- ger, a reversal of rotational poles. The bottom line is: (a) Rotation direction and magnetic polarity are not related. (b) There is no reason to expect a reversal of magnetic polarity any time soon, or to anticipate any bad effects on life when it does eventually happen. (c) A sudden shift in rotational pole with disastrous conse- quences is impossible. Also, none of this has anything to do with the galactic equator or any of the other non- sense about alignments that appears on many of the conspiracy theory websites.

Mi traducción escribió:10. ¿Cuál es la teoría del cambio polar?. ¿Es verdad que la corteza terrestre puede hacer un giro de 180º en cuestión de días e incluso horas?. ¿Tiene esto alguna relación con que nuestro sistema solar se esté 'hundiendo' bajo el ecuador galáctico?.
Una inversión de la rotación de la Tierra es imposible. Nunca ha ocurrido y nunca lo hará. Existen movimientos lentos de los continentes (por ejemplo la Antártida estuvo cerca del ecuador hace cientos de millones de años), pero eso es irrelevante para las afirmaciones de la inversión de los polos rotacionales. Sin embargo, muchos websites catastrofistas 'tiran la piedra y esconden la mano' para engañar a la gente. Declaran que existe una relación entre la rotación y los polos magnéticos de la Tierra, que cambian de forma irregular -teniendo lugar una inversión polar cada 400.000 años de media. Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra y de todos modos no es algo que vaya a ocurrir en los próximos años. Pero esos websites dicen que una inversión magnética va a ocurrir pronto (en 2012) y que esto es lo mismo que, o al menos lo provocará, un giro de los polos rotacionales. El fondo del asunto es: (a) La dirección de rotación y los polos magnéticos no están relacionados. (b) No hay ninguna razón para esperar que una inversión de los polos magnéticos es algo que vaya a ocurrir pronto, ni tampoco para anticipar ningún efecto negativo sobre la vida en el caso de que finalmente ocurra. (c) Un giro repentino en el polo rotacional de consecuencias desastrosas es imposible. Además, nada de esto tiene relación con el ecuador galáctico ni con ninguna de las demás tonterías sobre alineamientos que aparecen en muchos websites conspiranoicos.

Luego el punto 10 sigue, y elabora una lista de cosas relacionadas con 2012 que no dejan de ser tonterías. Que si calendarios mayas, que si alineaciones interplanetarias, que si inversiones de polos magnéticos, etc. A mi me parece muy bien que la gente siga con las magufadas y supercherías varias, pero cuando nombren a la NASA o nombren diferentes fenómenos geológicos o espaciales, que al menos lo hagan con propiedad (como el hombre este) y no basándose en profecías, coño, que para eso estamos en el siglo XXI.

Disclaimer: Dado que no soy geólogo, astrónomo ni nada similar, puede ser que algunas cosas que he traducido como "ecuador galáctico", etc. tengan una traducción diferente en español (yo he tirado por lo literal), pero vamos, no es más que un pequeño detalle que no afecta para nada al fondo de la cuestión. Por último, puede que alguna frase se pueda traducir con mejor estilo o sintaxis, pero las prisas son las prisas y no quiero perder mucho tiempo en esto xD.

Adjuntos: El famoso PDF del astrónomo de la NASA (en inglés).

Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.

Evidentemente en 2012 no pasara nada mas que algun apagon en alguna ciudad, pero como ya ha pasado años atras, cuando la actividad solar aumenta y las tormentas solares son fuertes en ciudades que estan cerca de los polos, donde el campo magnetico es mas debil, suele haber apagones, como el del 89 en quebec u otros tantos. En 2012 lo que ocurre es que el ciclo solar vuelve a estar alto y coincide con que el campo magnetico de la tierra se ha debilitado y las tormetas solares podrian afectarnos algo mas, pero evidentemente de eso no pasara.

Si alguna vez pasa algo nosotros ya no estaremos aqui, tendria que coincidir un "apagon" en el campo magnetico con tormentas solares muy grandes, lo que podria causar que la atmosfera terrestre fuera arrancada de la tierra, el que el campo magnetico se apague coincide con un cambio en su polaridad, cuando cambia de polaridad hay como un "reset" en el campo magnetico, normalmente los cambios de polaridad en la tierra son cada 700.000 años (el del sol se invierte cada 11) y el ultimo cambio fue hace esos años mas o menos, con lo cual digamos que "le toca" una inversion en la polaridad, por eso el campo magnetico terrestre es cada vez mas debil y de echo, en el atlantico hay una zona que ya no tiene casi proteccion magnetica, la llama anomalia del atlantico, por la que los aviones digamos que no es recomendable que viajen y la suelen evitar siempre que pueden.
Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.

Más que falacia es directamente mentira. Pero si sigues leyendo ves que el se refiere a que lo que es imposible es que se inviertan los polos (no los magnéticos) debido a una inversión de la polaridad.

normalmente los cambios de polaridad en la tierra son cada 700.000 años

Realmente son cada 200000-400000 años por lo que tocaba ya hace tiempo. Según se calcula se producirá entre el año 3000 y el 4000.

Saludos
dark_hunter escribió:

Más que falacia es directamente mentira. Pero si sigues leyendo ves que el se refiere a que lo que es imposible es que se inviertan los polos (no los magnéticos) debido a una inversión de la polaridad.

normalmente los cambios de polaridad en la tierra son cada 700.000 años

Realmente son cada 200000-400000 años por lo que tocaba ya hace tiempo. Según se calcula se producirá entre el año 3000 y el 4000.

Saludos

Los polos magneticos si se invierten, no es ni falacia ni mentira, es una realidad, los polos geograficos evidentemente que no se invierten, mas que nada porque ese termino es creacion humana, los polos geograficos los creamos nosotros para orientarnos en el mapa, nosotros decidimos donde estaba el norte y el sur, ni actualmente coinciden con los polos magneticos, la brujula te lleva al norte magnetico, no al geografico.
Los polos magneticos si se invierten, no es ni falacia ni mentira, es una realidad, los polos geograficos evidentemente que no se invierten, mas que nada porque ese termino es creacion humana, los polos geograficos los creamos nosotros para orientarnos en el mapa.

Y es que el texto se refiere a los geográficos.

Saludos
dark_hunter escribió:
Los polos magneticos si se invierten, no es ni falacia ni mentira, es una realidad, los polos geograficos evidentemente que no se invierten, mas que nada porque ese termino es creacion humana, los polos geograficos los creamos nosotros para orientarnos en el mapa.

Y es que el texto se refiere a los geográficos.

Saludos

Y que tienen que ver los polos geograficos con el 2012 y lo que pueda pasar? Y hablaba mas que nada por lo que ha dicho uber soldat:
Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012).

Si te parece una barrabasada lo de los polos magneticos solo tienes que mirar a marte y ver como esta actualmente y fijarte en que si hoy dia no es un planeta humedo y con agua es porque su campo magnetico se apago y el sol le arranco su atmosfera que antaño permitia el agua y seguramente la vida, deberias de informarte de que mision tiene el campo magnetico de la tierra y las consecuencias que tendria que se apagase
Coolpix escribió:
Y que tienen que ver los polos geograficos con el 2012 y lo que pueda pasar?

Nada, el autor simplemente desmiente que se vayan a invertir los polos geográficos por una inversión de la polaridad magnética.

Saludos
dark_hunter escribió:
Coolpix escribió:
Y que tienen que ver los polos geograficos con el 2012 y lo que pueda pasar?

Nada, el autor simplemente desmiente que se vayan a invertir los polos geográficos por una inversión de la polaridad magnética.

Saludos

Y para eso necesita sacar un articulo? Crack el tio, los polos magneticos y geograficos no tienen absolutamente ninguna relacion.
Y para eso necesita sacar un articulo? Crack el tio, los polos magneticos y geograficos no tienen absolutamente ninguna relacion.

Hombre, el artículo trata de desmontar las teorias catastrofistas del 2012, si una de las teorias es esa pues la tendrá que desmontar. Que los catastrofistas sean ignorantes y no sepan que no hay ninguna conexión es tema aparte.
Coolpix escribió:Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.

¿Estás seguro de que yo he escrito eso en mi mensaje?.

A ver, recapitulemos las frases en las que se mencionan la inversión de los polos magnéticos en mi mensaje:

Declaran que existe una relación entre la rotación y los polos magnéticos de la Tierra, que cambian de forma irregular -teniendo lugar una inversión polar cada 400.000 años de media.
Vale, aquí no niega que los polos magnéticos se inviertan. Es más, lo afirma, diciendo que es algo que ocurre de manera irregular y cada 400.000 años de media.

Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra y de todos modos no es algo que vaya a ocurrir en los próximos años.
Aquí no veo que lo niegue tampoco.

Pero esos websites dicen que una inversión magnética va a ocurrir pronto (en 2012) y que esto es lo mismo que, o al menos lo provocará, un giro de los polos rotacionales.
Aquí dice que ciertos websites mencionan que la inversión ocurrirá en 2012 y que tendrá alguna relación directa o indirecta con el giro de los polos rotacionales.

El fondo del asunto es: (a) La dirección de rotación y los polos magnéticos no están relacionados.
Vale, no veo que lo niegue.

(b) No hay ninguna razón para esperar que una inversión de los polos magnéticos es algo que vaya a ocurrir pronto, ni tampoco para anticipar ningún efecto negativo sobre la vida en el caso de que finalmente ocurra.
Y aquí dice que no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo y aunque lo hiciera, no hay razón para pensar que tendrá consecuencias desastrosas.

En fin, que no sé dónde coño has leído que se diga que la inversión de los polos magnéticos sea mentira. Me invitas a no leer a gente como esta, pero la verdad, entre creer a un señor como este y creerte a ti que no sabes ni lo que lees, pues tío, qué quieres que te diga.

coolpix escribió:Y que tienen que ver los polos geograficos con el 2012 y lo que pueda pasar? Y hablaba mas que nada por lo que ha dicho uber soldat:

Si te parece una barrabasada lo de los polos magneticos solo tienes que mirar a marte y ver como esta actualmente y fijarte en que si hoy dia no es un planeta humedo y con agua es porque su campo magnetico se apago y el sol le arranco su atmosfera que antaño permitia el agua y seguramente la vida, deberias de informarte de que mision tiene el campo magnetico de la tierra y las consecuencias que tendria que se apagase

En serio empiezo a pensar que o estás ciego o te pasa algo en la cabeza. ¿Yo he dicho que no pasaría nada si el campo magnético de la Tierra desapareciese?. ¿De verdad lees eso en mi mensaje o crees que de alguna forma se puede inferir ESO en concreto que dices de ESA frase mía que citas?. Inversión, hasta donde se, no implica desaparición, sino más bien cambiar N-S o S-N, zum Beispiel.
Todo el mundo se reía de que no iba a llegar el año que atacamos, y llegó el año que atacamos. Incrédulos, el tiempo os cerrará la boca. Pero paso de hablar del año que atacamos...
Wein escribió:Todo el mundo se reía de que no iba a llegar el año que atacamos, y llegó el año que atacamos. Incrédulos, el tiempo os cerrará la boca. Pero paso de hablar del año que atacamos...

¿Hablas del año que atacamos en futuro siendo que ocurrió en el 67?, espero que no te refieras a que se va a volver a producir una catástrofe tan grande como la de ese año en el 2012, muchas vidas se perdieron. Pero sí, mejor no hablar del tema.

Saludos
Uber Soldat escribió:
Coolpix escribió:Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.

¿Estás seguro de que yo he escrito eso en mi mensaje?.

A ver, recapitulemos las frases en las que se mencionan la inversión de los polos magnéticos en mi mensaje:

Declaran que existe una relación entre la rotación y los polos magnéticos de la Tierra, que cambian de forma irregular -teniendo lugar una inversión polar cada 400.000 años de media.
Vale, aquí no niega que los polos magnéticos se inviertan. Es más, lo afirma, diciendo que es algo que ocurre de manera irregular y cada 400.000 años de media.

Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra y de todos modos no es algo que vaya a ocurrir en los próximos años.
Aquí no veo que lo niegue tampoco.

Pero esos websites dicen que una inversión magnética va a ocurrir pronto (en 2012) y que esto es lo mismo que, o al menos lo provocará, un giro de los polos rotacionales.
Aquí dice que ciertos websites mencionan que la inversión ocurrirá en 2012 y que tendrá alguna relación directa o indirecta con el giro de los polos rotacionales.

El fondo del asunto es: (a) La dirección de rotación y los polos magnéticos no están relacionados.
Vale, no veo que lo niegue.

(b) No hay ninguna razón para esperar que una inversión de los polos magnéticos es algo que vaya a ocurrir pronto, ni tampoco para anticipar ningún efecto negativo sobre la vida en el caso de que finalmente ocurra.
Y aquí dice que no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo y aunque lo hiciera, no hay razón para pensar que tendrá consecuencias desastrosas.

En fin, que no sé dónde coño has leído que se diga que la inversión de los polos magnéticos sea mentira. Me invitas a no leer a gente como esta, pero la verdad, entre creer a un señor como este y creerte a ti que no sabes ni lo que lees, pues tío, qué quieres que te diga.

Te remito a lo que tu has puesto:

"Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012)."

Una inversion de los polos magneticos, en la sociedad tecnologica en la que vivimos SI tendria unas consecuencias desastrosas y para como tenemos organizada en torno a la tecnologia y la electricidad la sociedad de hoy en dia la vida en la tierra no es que peligre, pero si sufriria un gran reves.

Y una vez mas, el articulo ese no se sostiene por ningun lado, mezcla tocino con velocidad continuamente, que tendra que ver la rotacion de la tierra con el campo magnetico y los polos? quien genera el campo es la rotacion del nucleo de la tierra, no el movimiento de rotacion del planeta y quien se cree que en 2012 se inviertan los polos? Una inversion en los polos dura miles de años, no 1 año, pero que cuando ocurre, si la sociedad sigue como hoy dia, sera desastroso, tenlo por seguro, si en una gran ciudad, un apagon de 10 minutos es un caos, imaginate lo que puede causar una tormeta solar tocha sin campo magnetico en la tierra, pensar que no pasaria nada si es una temeridad.

Pero vamos, como resumen rapido, en 2012 no pasara nada mas que algun apagon en alguna ciudad y algun problema de comunicaciones en alguna ciudad tambien, pero eso lleva pasando mucho tiempo. Y no, en España no pasara nada.
que tendra que ver la rotacion de la tierra con el campo magnetico y los polos?

Nada, lo dice también el autor. Solo está desmintiendo la teoria de los catastrofistas que afirma que sí tiene relación.

y quien se cree que en 2012 se inviertan los polos? Una inversion en los polos dura miles de años, no 1 año, pero que cuando ocurre, si la sociedad sigue como hoy dia, sera desastroso, tenlo por seguro, si en una gran ciudad, un apagon de 10 minutos es un caos, imaginate lo que puede causar una tormeta solar tocha sin campo magnetico en la tierra, pensar que no pasaria nada si es una temeridad.

Aquí estoy de acuerdo pero más que por la inversión es por el debilitamiento del campo que da antes de que se produzca esta.

Que se llegue a perder la atmósfera me extraña, ya se han dado muchas inversiones de la polaridad y seguimos aquí, otra cosa es que después de la inversión no se llegara a estabilizar el campo magnético, pero vamos, por ahora lo normal es que después de una inversión se refuerce.
Coolpix escribió:Te remito a lo que tu has puesto:

"Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012)."

Una inversion de los polos magneticos, en la sociedad tecnologica en la que vivimos SI tendria unas consecuencias desastrosas y para como tenemos organizada en torno a la tecnologia y la electricidad la sociedad de hoy en dia la vida en la tierra no es que peligre, pero si sufriria un gran reves.

Y una vez mas, el articulo ese no se sostiene por ningun lado, mezcla tocino con velocidad continuamente, que tendra que ver la rotacion de la tierra con el campo magnetico y los polos? quien genera el campo es la rotacion del nucleo de la tierra, no el movimiento de rotacion del planeta y quien se cree que en 2012 se inviertan los polos? Una inversion en los polos dura miles de años, no 1 año, pero que cuando ocurre, si la sociedad sigue como hoy dia, sera desastroso, tenlo por seguro, si en una gran ciudad, un apagon de 10 minutos es un caos, imaginate lo que puede causar una tormeta solar tocha sin campo magnetico en la tierra, pensar que no pasaria nada si es una temeridad.

Bueno, vamos avanzando. De la mentira descarada "dijiste esto" sobre la desaparición del campo magnético (cosa que NO dije en ningún momento) pasamos a la negrita. Venga, no te voy a dar la razón aunque no te niego la mayor: no puse "para la vida" en esa frase. Lo obvié, pues es algo que en principio se debería desprender sólo de la misma frase pues el 99% de las profecías de 2012 suponen una amenaza para la vida, no para tu PS3. A eso me refería. Pero de todos modos es error mío no haberlo puesto. Tampoco digo en esa frase (ni se puede concluir de ella) que no vaya a pasar absolutamente nada si se invierten los polos. Como ves, lo que yo digo ahora sigue siendo compatible con lo que dije antes y sin embargo tú sigues viendo cosas que no son.

Por otro lado, ahora asumes que la vida no corre peligro por la inversión en sí. Vaya, ya estás de acuerdo con mi mensaje original. Vamos avanzando ahora que has decidido prescindir de la mentira del "tú dijiste...".

Que el artículo no se sostenga por ningún lado, mezclando tocino con velocidad y demás es algo únicamente producto de tu falta de comprensión lectora. Precisamente el artículo dice LO MISMO que estás diciendo tú. Se dedica, y ya somos dos los que te lo hemos dicho (además del propio artículo), a declarar que no existe relación entre esas dos cosas como las teorías conspiranoicas pretenden afirmar. Venga, vuelve a leer la frase a ver si esta vez te queda claro el asunto.

De verdad, hazte mirar las entendederas porque pareces tenerlas seriamente afectadas.
Hombre, me parece que una inversion de los polos geograficos si que es posible (o eso me parecio ver en un documental, no recuerdo el titulo ni el canal de D+ donde lo vi), claro que para ello tendriamos que perder la Luna. xD

Lo de la inversion de los polos magneticos tambien me suena que se podian producir durante años (como ha pasado otras veces) o de un dia para otro.

Y en lo referente a lo del maximo solar en 2012 y sus catastroficas consecuencias:

http://solarscience.msfc.nasa.gov/predict.shtml

Imagen
Romcol escribió:Hombre, me parece que una inversion de los polos geograficos si que es posible (o eso me parecio ver en un documental, no recuerdo el titulo ni el canal de D+ donde lo vi), claro que para ello tendriamos que perder la Luna. xD

Lo de la inversion de los polos magneticos tambien me suena que se podian producir durante años (como ha pasado otras veces) o de un dia para otro.

Y en lo referente a lo del maximo solar en 2012 y sus catastroficas consecuencias:

http://solarscience.msfc.nasa.gov/predict.shtml

Imagen

Perdón, pero de esa gráfica se desprende que el máximo no se alcanza en 2012, sino en 2013. Y el propio texto que enlazas lo dice claramente porque de hecho no se menciona 2012 por ningún lado. De todos modos este artículo (por otro lado interesante) no tiene nada que ver con las teorías conspiranoicas de 2012, ni con los mayas, ni con rita la cantaora. Lo más destacable para el caso que nos ocupa es que las tormentas solares se sabe que actúan sobre el campo magnético terrestre pero los motivos exactos por los que esto es así, todavía nos son desconocidos. De todos modos, en 2001 los valores registrados fueron mayores que los que se esperan para 2013 y aquí seguimos, si es a lo que se refieren algunos.
Uber Soldat escribió:Perdón, pero de esa gráfica se desprende que el máximo no se alcanza en 2012, sino en 2013. Y el propio texto que enlazas lo dice claramente porque de hecho no se menciona 2012 por ningún lado. De todos modos este artículo (por otro lado interesante) no tiene nada que ver con las teorías conspiranoicas de 2012, ni con los mayas, ni con rita la cantaora. Lo más destacable para el caso que nos ocupa es que las tormentas solares se sabe que actúan sobre el campo magnético terrestre pero los motivos exactos por los que esto es así, todavía nos son desconocidos. De todos modos, en 2001 los valores registrados fueron mayores que los que se esperan para 2013 y aquí seguimos, si es a lo que se refieren algunos.

Imagen

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1243365&p=1716206395#p1716206395

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1243365&p=1716206478#p1716206478

"Alomojor" con esta frase Y en lo referente a lo del maximo solar en 2012 y sus catastroficas consecuencias
queria dejar claro que esa afirmacion es una chorrada como un castillo. Por eso he puesto el articulo y la grafica. XD
Romcol escribió:Imagen

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1243365&p=1716206395#p1716206395

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1243365&p=1716206478#p1716206478

"Alomojor" con esta frase Y en lo referente a lo del maximo solar en 2012 y sus catastroficas consecuencias
queria dejar claro que esa afirmacion es una chorrada como un castillo. Por eso he puesto el articulo y la grafica. XD

Si con la imagen del gitano o lo que sea ese tío pretendes decir que mi mensaje era una obviedad, piensa que quizá no lo es tanto cuando sólo partimos de tu mensaje original en el que aunque te pese no se ve el tono irónico por ningún lado (por mucho que fuera tu objetivo). Además, tampoco pretendas que para saber cuál es tu postura real al respecto se haga un estudio completo sobre tu persona y se vaya a mirar en tu historial de mensajes para saber que dicha postura podemos encontrarla en un hilo archivado en verano por lo menos xD.

Es decir, la próxima vez te expresas con claridad y ya verás cómo no se te malinterpreta ;D
Bueno, vale, aceptamos barco como animal acuatico. [+risas]

Por otra parte, tienes que reconocer que, seria muy estupido por mi parte, afirmar que en 2012 habra una tormenta solar de la hostia que nos mandara al medievo, y a continuacion poner ese articulo. [poraki]

Macho, uno es tonto, pero no tanto. XD
Romcol escribió:Bueno, vale, aceptamos barco como animal acuatico. [+risas]

Por otra parte, tienes que reconocer que, seria muy estupido por mi parte, afirmar que en 2012 habra una tormenta solar de la hostia que nos mandara al medievo, y a continuacion poner ese articulo. [poraki]

Macho, uno es tonto, pero no tanto. XD

No no, si tonto no te he considerado en ningún momento. Es más, me parecía muy extraño que se postee una imagen en la que se ve claramente que el máximo solar es en 2013, poner un enlace a un artículo que lo refuerza y por último decir que será todo en 2012 en plan catástrofe xD. Pero coño, entiende que a veces sea difícil diferenciar entre los que postean en coña y los que postean burradas sin darse cuenta. Sin ir más lejos, date una vuelta por el hilo y verás que hay un tío que cree que los mayas se piraron a través de un portal a lo Stargate. Ya le dije que no me creo que eso lo ponga en serio (pq es muchísimo más exagerado que lo de tu imagen xD), pero tío, hay de todo en este mundo (hasta 2012, que explotará en mil pedazos XD).

En fin, esto ha sido un malentendido sin importancia [beer]
Vamos a morir todos!!!!!!! joerrrrrrrrrr
Ahora en serio yo creo que es solamente una escusa estupida para sacar una mierda de pelicula xDDD....
en realidad lo ke predecian los mayas es ke en 2012 van a terminar las obras en madrid xDD
Me da igual , ya me habre pasado Halo Reach
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
madre de dios vaya comentario de frikazo
190 respuestas
1, 2, 3, 4