› Foros › Off-Topic › Miscelánea
madsuka escribió:Aun hay tontos que se lo creen... xD
edu_mambo69 escribió:madsuka escribió:Aun hay tontos que se lo creen... xD
Y por ello no creo que haya que faltarles el respeto
bpSz escribió:Pero estamos locos o es que la crisis os ha dejado a algunos tontos? No va a pasar nada en el 2012 lol
+]royer escribió:bpSz escribió:Pero estamos locos o es que la crisis os ha dejado a algunos tontos? No va a pasar nada en el 2012 lol
Ignorante!
Claro que sucedera algo. Depende del punto de vista. No sera un apocalipsis, ni un meteorito asotara la tierra
sino que sucedera un cambio, segun los mayas, drastico en la humanidad. Sabes, los mayas tenian un gran
don de la prediccion. Predijeron el cometa halley, y la llegada de los conquistadores. Por eso, huyeron antes
de su llegada. Por eso, los conquistadores solo hallaron sus edificaciones. Se cree que los mayas hulleron a
una especie de portal trasdimensional, o por un agujero de gusanos momentaneamente formado por su
voluntad, trasladandolos espacio tiempo a un lugar sano y salvo, donde ellos creian su "planeta" natal. Los
mayas predijeron que sus decendientes (nosotros) seremos jusgados en el "juicio de las almas".
Por otro lado, del punto de vista cientifico, esta casi probado del choque de un asteroide en el planeta.
Ademas, se cree en un "apocalipsis" en la alineacion de planetas...
Pues, solo queda esperar
rhipone escribió:yo lo que he dicho( y nadie ha leido) es lo de las tormentas solares, que en el 2012 se produira una gorda y jodera todo lo electrico.
+]royer escribió:bpSz escribió:Pero estamos locos o es que la crisis os ha dejado a algunos tontos? No va a pasar nada en el 2012 lol
Ignorante!
Claro que sucedera algo. Depende del punto de vista. No sera un apocalipsis, ni un meteorito asotara la tierra
sino que sucedera un cambio, segun los mayas, drastico en la humanidad. Sabes, los mayas tenian un gran
don de la prediccion. Predijeron el cometa halley, y la llegada de los conquistadores. Por eso, huyeron antes
de su llegada. Por eso, los conquistadores solo hallaron sus edificaciones. Se cree que los mayas hulleron a
una especie de portal trasdimensional, o por un agujero de gusanos momentaneamente formado por su
voluntad, trasladandolos espacio tiempo a un lugar sano y salvo, donde ellos creian su "planeta" natal. Los
mayas predijeron que sus decendientes (nosotros) seremos jusgados en el "juicio de las almas".
Por otro lado, del punto de vista cientifico, esta casi probado del choque de un asteroide en el planeta.
Pues, solo queda esperar
Ignorante!
Pues, solo queda esperar
Caballero2 escribió:Yo no pienso que sea el fin del mundo ni nada de eso, solo creo que pasará algo que nos cambiará la forma de ver las cosas.
Uber Soldat escribió:Caballero2 escribió:Yo no pienso que sea el fin del mundo ni nada de eso, solo creo que pasará algo que nos cambiará la forma de ver las cosas.
Recuerda este post cuando lleguemos al 1 de enero de 2013.
spatarrau escribió:Uber Soldat escribió:Caballero2 escribió:Yo no pienso que sea el fin del mundo ni nada de eso, solo creo que pasará algo que nos cambiará la forma de ver las cosas.
Si, veremos las cosas de otra forma, y ademas estoy seguro de ello......
Es broma, pero que va a pasar, sera un año como otro cualquiera, es como si digo que segun el calendario de mi comunidad de vecinos el mundo se acabara sobre el 29 de diciembre de 2046, vamos que yo no creo en las predicciones del futuro, no se puede saber lo que va a pasar hasta que no pasa.
Uber Soldat escribió:Caballero2 escribió:Yo no pienso que sea el fin del mundo ni nada de eso, solo creo que pasará algo que nos cambiará la forma de ver las cosas.
Shikamaru escribió:
¿Y sabeis que paso al final con toda la historia de la inversion polar? Creo que de ocurrir, estaba prevista para esas fechas.
Shikamaru escribió:
¿Y sabeis que paso al final con toda la historia de la inversion polar? Creo que de ocurrir, estaba prevista para esas fechas.
No te preocupes, así será y si me equivoco lo reconoceré
En el calculo del año gregoriano, segun mires hay un error de mas de 4 años en la fecha del nacimiento de jesus, luego el 2012 tecnicamente ya ha pasado.
jaaf escribió:edu_mambo69 escribió:Yo sólo sé que ese día aquí en eol va a ser la hostia
cojones tienes a vivir tus ultimos minutos de vida si es que pasa eso frente a un pc
Versión original del punto 10 escribió:10. What is the polar shift theory? Is it true that the earth’s crust does a 180-degree rotation around the core in a matter of days if not hours? Does this have something to do to do with our solar system dipping beneath the galactic equator?
A reversal in the rotation of Earth is impossible. It has never happened and never will. There are slow movements of the continents (for example Antarctica was near the equator hundreds of mil- lions of years ago), but that is irrelevant to claims of reversal of the rotational poles. However, many of the disaster websites pull a bait-and-shift to fool people. They claim a relationship between the ro- tation and the magnetic polarity of Earth, which does change irregularly — with a magnetic reversal tak- ing place every 400,000 years on average. As far as we know, such a magnetic reversal doesn’t cause any harm to life on Earth. A magnetic reversal is very unlikely to happen in the next few millennia, anyway. But these sites falsely claim that a magnetic reversal is coming soon (in 2012) and that this is the same as, or will trig- ger, a reversal of rotational poles. The bottom line is: (a) Rotation direction and magnetic polarity are not related. (b) There is no reason to expect a reversal of magnetic polarity any time soon, or to anticipate any bad effects on life when it does eventually happen. (c) A sudden shift in rotational pole with disastrous conse- quences is impossible. Also, none of this has anything to do with the galactic equator or any of the other non- sense about alignments that appears on many of the conspiracy theory websites.
Mi traducción escribió:10. ¿Cuál es la teoría del cambio polar?. ¿Es verdad que la corteza terrestre puede hacer un giro de 180º en cuestión de días e incluso horas?. ¿Tiene esto alguna relación con que nuestro sistema solar se esté 'hundiendo' bajo el ecuador galáctico?.
Una inversión de la rotación de la Tierra es imposible. Nunca ha ocurrido y nunca lo hará. Existen movimientos lentos de los continentes (por ejemplo la Antártida estuvo cerca del ecuador hace cientos de millones de años), pero eso es irrelevante para las afirmaciones de la inversión de los polos rotacionales. Sin embargo, muchos websites catastrofistas 'tiran la piedra y esconden la mano' para engañar a la gente. Declaran que existe una relación entre la rotación y los polos magnéticos de la Tierra, que cambian de forma irregular -teniendo lugar una inversión polar cada 400.000 años de media. Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra y de todos modos no es algo que vaya a ocurrir en los próximos años. Pero esos websites dicen que una inversión magnética va a ocurrir pronto (en 2012) y que esto es lo mismo que, o al menos lo provocará, un giro de los polos rotacionales. El fondo del asunto es: (a) La dirección de rotación y los polos magnéticos no están relacionados. (b) No hay ninguna razón para esperar que una inversión de los polos magnéticos es algo que vaya a ocurrir pronto, ni tampoco para anticipar ningún efecto negativo sobre la vida en el caso de que finalmente ocurra. (c) Un giro repentino en el polo rotacional de consecuencias desastrosas es imposible. Además, nada de esto tiene relación con el ecuador galáctico ni con ninguna de las demás tonterías sobre alineamientos que aparecen en muchos websites conspiranoicos.
dark_hunter escribió:No te preocupes, así será y si me equivoco lo reconoceré
Una duda, en que te basas para estar tan convencido de que va a ocurrir algo?
Saludos
Caballero2 escribió:Pues pienso que en cualquier año siempre ocurre algo ya sea en mayor o menor grado pero ocurre. 2001 el 11 S, 2004 el 11 M, primer presidente negro (corregidme si me equivoco), la muerte de Michael Jackson. Como digo, no creo en que sea el fin del mundo ni mucho menos, solo algo que nos impactará a todos y que cambiará la forma de ver las cosas (creo que esto va más para los gobiernos y tal).
Uber Soldat escribió:Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012).Versión original del punto 10 escribió:10. What is the polar shift theory? Is it true that the earth’s crust does a 180-degree rotation around the core in a matter of days if not hours? Does this have something to do to do with our solar system dipping beneath the galactic equator?
A reversal in the rotation of Earth is impossible. It has never happened and never will. There are slow movements of the continents (for example Antarctica was near the equator hundreds of mil- lions of years ago), but that is irrelevant to claims of reversal of the rotational poles. However, many of the disaster websites pull a bait-and-shift to fool people. They claim a relationship between the ro- tation and the magnetic polarity of Earth, which does change irregularly — with a magnetic reversal tak- ing place every 400,000 years on average. As far as we know, such a magnetic reversal doesn’t cause any harm to life on Earth. A magnetic reversal is very unlikely to happen in the next few millennia, anyway. But these sites falsely claim that a magnetic reversal is coming soon (in 2012) and that this is the same as, or will trig- ger, a reversal of rotational poles. The bottom line is: (a) Rotation direction and magnetic polarity are not related. (b) There is no reason to expect a reversal of magnetic polarity any time soon, or to anticipate any bad effects on life when it does eventually happen. (c) A sudden shift in rotational pole with disastrous conse- quences is impossible. Also, none of this has anything to do with the galactic equator or any of the other non- sense about alignments that appears on many of the conspiracy theory websites.Mi traducción escribió:10. ¿Cuál es la teoría del cambio polar?. ¿Es verdad que la corteza terrestre puede hacer un giro de 180º en cuestión de días e incluso horas?. ¿Tiene esto alguna relación con que nuestro sistema solar se esté 'hundiendo' bajo el ecuador galáctico?.
Una inversión de la rotación de la Tierra es imposible. Nunca ha ocurrido y nunca lo hará. Existen movimientos lentos de los continentes (por ejemplo la Antártida estuvo cerca del ecuador hace cientos de millones de años), pero eso es irrelevante para las afirmaciones de la inversión de los polos rotacionales. Sin embargo, muchos websites catastrofistas 'tiran la piedra y esconden la mano' para engañar a la gente. Declaran que existe una relación entre la rotación y los polos magnéticos de la Tierra, que cambian de forma irregular -teniendo lugar una inversión polar cada 400.000 años de media. Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra y de todos modos no es algo que vaya a ocurrir en los próximos años. Pero esos websites dicen que una inversión magnética va a ocurrir pronto (en 2012) y que esto es lo mismo que, o al menos lo provocará, un giro de los polos rotacionales. El fondo del asunto es: (a) La dirección de rotación y los polos magnéticos no están relacionados. (b) No hay ninguna razón para esperar que una inversión de los polos magnéticos es algo que vaya a ocurrir pronto, ni tampoco para anticipar ningún efecto negativo sobre la vida en el caso de que finalmente ocurra. (c) Un giro repentino en el polo rotacional de consecuencias desastrosas es imposible. Además, nada de esto tiene relación con el ecuador galáctico ni con ninguna de las demás tonterías sobre alineamientos que aparecen en muchos websites conspiranoicos.
Luego el punto 10 sigue, y elabora una lista de cosas relacionadas con 2012 que no dejan de ser tonterías. Que si calendarios mayas, que si alineaciones interplanetarias, que si inversiones de polos magnéticos, etc. A mi me parece muy bien que la gente siga con las magufadas y supercherías varias, pero cuando nombren a la NASA o nombren diferentes fenómenos geológicos o espaciales, que al menos lo hagan con propiedad (como el hombre este) y no basándose en profecías, coño, que para eso estamos en el siglo XXI.
Disclaimer: Dado que no soy geólogo, astrónomo ni nada similar, puede ser que algunas cosas que he traducido como "ecuador galáctico", etc. tengan una traducción diferente en español (yo he tirado por lo literal), pero vamos, no es más que un pequeño detalle que no afecta para nada al fondo de la cuestión. Por último, puede que alguna frase se pueda traducir con mejor estilo o sintaxis, pero las prisas son las prisas y no quiero perder mucho tiempo en esto xD.
Adjuntos: El famoso PDF del astrónomo de la NASA (en inglés).
Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.
normalmente los cambios de polaridad en la tierra son cada 700.000 años
dark_hunter escribió:Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.
Más que falacia es directamente mentira. Pero si sigues leyendo ves que el se refiere a que lo que es imposible es que se inviertan los polos (no los magnéticos) debido a una inversión de la polaridad.normalmente los cambios de polaridad en la tierra son cada 700.000 años
Realmente son cada 200000-400000 años por lo que tocaba ya hace tiempo. Según se calcula se producirá entre el año 3000 y el 4000.
Saludos
Los polos magneticos si se invierten, no es ni falacia ni mentira, es una realidad, los polos geograficos evidentemente que no se invierten, mas que nada porque ese termino es creacion humana, los polos geograficos los creamos nosotros para orientarnos en el mapa.
dark_hunter escribió:Los polos magneticos si se invierten, no es ni falacia ni mentira, es una realidad, los polos geograficos evidentemente que no se invierten, mas que nada porque ese termino es creacion humana, los polos geograficos los creamos nosotros para orientarnos en el mapa.
Y es que el texto se refiere a los geográficos.
Saludos
Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012).
Coolpix escribió:
Y que tienen que ver los polos geograficos con el 2012 y lo que pueda pasar?
dark_hunter escribió:Coolpix escribió:
Y que tienen que ver los polos geograficos con el 2012 y lo que pueda pasar?
Nada, el autor simplemente desmiente que se vayan a invertir los polos geográficos por una inversión de la polaridad magnética.
Saludos
Y para eso necesita sacar un articulo? Crack el tio, los polos magneticos y geograficos no tienen absolutamente ninguna relacion.
Coolpix escribió:Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.
coolpix escribió:Y que tienen que ver los polos geograficos con el 2012 y lo que pueda pasar? Y hablaba mas que nada por lo que ha dicho uber soldat:Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012).
Si te parece una barrabasada lo de los polos magneticos solo tienes que mirar a marte y ver como esta actualmente y fijarte en que si hoy dia no es un planeta humedo y con agua es porque su campo magnetico se apago y el sol le arranco su atmosfera que antaño permitia el agua y seguramente la vida, deberias de informarte de que mision tiene el campo magnetico de la tierra y las consecuencias que tendria que se apagase
Wein escribió:Todo el mundo se reía de que no iba a llegar el año que atacamos, y llegó el año que atacamos. Incrédulos, el tiempo os cerrará la boca. Pero paso de hablar del año que atacamos...
Uber Soldat escribió:Coolpix escribió:Con todos los respetos, pero eso de que es mentira que los polos magneticos se invierten es una falacia, los polos magneticos de la tierra claro que se invierten, igual que los del sol, no se porque leeis a tios que escriben sin saber de lo que estan escribiendo.
¿Estás seguro de que yo he escrito eso en mi mensaje?.
A ver, recapitulemos las frases en las que se mencionan la inversión de los polos magnéticos en mi mensaje:
Declaran que existe una relación entre la rotación y los polos magnéticos de la Tierra, que cambian de forma irregular -teniendo lugar una inversión polar cada 400.000 años de media.
Vale, aquí no niega que los polos magnéticos se inviertan. Es más, lo afirma, diciendo que es algo que ocurre de manera irregular y cada 400.000 años de media.
Por lo que sabemos, tal inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra y de todos modos no es algo que vaya a ocurrir en los próximos años.
Aquí no veo que lo niegue tampoco.
Pero esos websites dicen que una inversión magnética va a ocurrir pronto (en 2012) y que esto es lo mismo que, o al menos lo provocará, un giro de los polos rotacionales.
Aquí dice que ciertos websites mencionan que la inversión ocurrirá en 2012 y que tendrá alguna relación directa o indirecta con el giro de los polos rotacionales.
El fondo del asunto es: (a) La dirección de rotación y los polos magnéticos no están relacionados.
Vale, no veo que lo niegue.
(b) No hay ninguna razón para esperar que una inversión de los polos magnéticos es algo que vaya a ocurrir pronto, ni tampoco para anticipar ningún efecto negativo sobre la vida en el caso de que finalmente ocurra.
Y aquí dice que no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo y aunque lo hiciera, no hay razón para pensar que tendrá consecuencias desastrosas.
En fin, que no sé dónde coño has leído que se diga que la inversión de los polos magnéticos sea mentira. Me invitas a no leer a gente como esta, pero la verdad, entre creer a un señor como este y creerte a ti que no sabes ni lo que lees, pues tío, qué quieres que te diga.
que tendra que ver la rotacion de la tierra con el campo magnetico y los polos?
y quien se cree que en 2012 se inviertan los polos? Una inversion en los polos dura miles de años, no 1 año, pero que cuando ocurre, si la sociedad sigue como hoy dia, sera desastroso, tenlo por seguro, si en una gran ciudad, un apagon de 10 minutos es un caos, imaginate lo que puede causar una tormeta solar tocha sin campo magnetico en la tierra, pensar que no pasaria nada si es una temeridad.
Coolpix escribió:Te remito a lo que tu has puesto:
"Bien, viendo que no la peña no se lee el PDF xD y que se sigue pensando que la inversión de los polos magnéticos tendría consecuencias desastrosas, me permito el lujo de copiar y traducir el punto 10 del que vengo hablando todo el rato pertenenciente a dicho PDF (un documento de un astrónomo de la NASA que tira por tierra todas las tonterías de 2012)."
Una inversion de los polos magneticos, en la sociedad tecnologica en la que vivimos SI tendria unas consecuencias desastrosas y para como tenemos organizada en torno a la tecnologia y la electricidad la sociedad de hoy en dia la vida en la tierra no es que peligre, pero si sufriria un gran reves.
Y una vez mas, el articulo ese no se sostiene por ningun lado, mezcla tocino con velocidad continuamente, que tendra que ver la rotacion de la tierra con el campo magnetico y los polos? quien genera el campo es la rotacion del nucleo de la tierra, no el movimiento de rotacion del planeta y quien se cree que en 2012 se inviertan los polos? Una inversion en los polos dura miles de años, no 1 año, pero que cuando ocurre, si la sociedad sigue como hoy dia, sera desastroso, tenlo por seguro, si en una gran ciudad, un apagon de 10 minutos es un caos, imaginate lo que puede causar una tormeta solar tocha sin campo magnetico en la tierra, pensar que no pasaria nada si es una temeridad.
Romcol escribió:Hombre, me parece que una inversion de los polos geograficos si que es posible (o eso me parecio ver en un documental, no recuerdo el titulo ni el canal de D+ donde lo vi), claro que para ello tendriamos que perder la Luna. xD
Lo de la inversion de los polos magneticos tambien me suena que se podian producir durante años (como ha pasado otras veces) o de un dia para otro.
Y en lo referente a lo del maximo solar en 2012 y sus catastroficas consecuencias:
http://solarscience.msfc.nasa.gov/predict.shtml
Uber Soldat escribió:Perdón, pero de esa gráfica se desprende que el máximo no se alcanza en 2012, sino en 2013. Y el propio texto que enlazas lo dice claramente porque de hecho no se menciona 2012 por ningún lado. De todos modos este artículo (por otro lado interesante) no tiene nada que ver con las teorías conspiranoicas de 2012, ni con los mayas, ni con rita la cantaora. Lo más destacable para el caso que nos ocupa es que las tormentas solares se sabe que actúan sobre el campo magnético terrestre pero los motivos exactos por los que esto es así, todavía nos son desconocidos. De todos modos, en 2001 los valores registrados fueron mayores que los que se esperan para 2013 y aquí seguimos, si es a lo que se refieren algunos.
Romcol escribió:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1243365&p=1716206395#p1716206395
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1243365&p=1716206478#p1716206478
"Alomojor" con esta frase Y en lo referente a lo del maximo solar en 2012 y sus catastroficas consecuencias
queria dejar claro que esa afirmacion es una chorrada como un castillo. Por eso he puesto el articulo y la grafica.
Romcol escribió:Bueno, vale, aceptamos barco como animal acuatico.
Por otra parte, tienes que reconocer que, seria muy estupido por mi parte, afirmar que en 2012 habra una tormenta solar de la hostia que nos mandara al medievo, y a continuacion poner ese articulo.
Macho, uno es tonto, pero no tanto.