Es verdad o mentira lo del 2012?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es verdad o mentira lo del 2012?
29%
88
71%
216
Hay 304 votos.
Yo creo que se acabará como se acabó en el 2000 o en el 6 del 6 de 2006...

/ironic mode off
Pagafantas escribió:madre de dios vaya comentario de frikazo

Ese era justo el efecto que queria causar XD
Aun es mui pronto para darme igual que se destruya el mundo , aun estoi leyendome The Fall of Reach y me quedan aun 3 novelas mas [poraki]
Ademas , es imposible que se destruya el mundo , en 2012 , si no como narices sucederan los acontecimientos que nos muestran en los videojuegos y novelas de Halo? [hallow]
edu_mambo69 escribió:Yo sólo sé que ese día aquí en eol va a ser la hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] Ya te digo
entonces voy pensando en comprarme ya la ps3 no?? habra que disfrutarla mientras dure [sonrisa]
+]royer escribió:
bpSz escribió:Pero estamos locos o es que la crisis os ha dejado a algunos tontos? No va a pasar nada en el 2012 lol

Ignorante!
Claro que sucedera algo. Depende del punto de vista. No sera un apocalipsis, ni un meteorito asotara la tierra
sino que sucedera un cambio, segun los mayas, drastico en la humanidad. Sabes, los mayas tenian un gran
don de la prediccion. Predijeron el cometa halley, y la llegada de los conquistadores. Por eso, huyeron antes
de su llegada. Por eso, los conquistadores solo hallaron sus edificaciones. Se cree que los mayas hulleron a
una especie de portal trasdimensional, o por un agujero de gusanos momentaneamente formado por su
voluntad, trasladandolos espacio tiempo a un lugar sano y salvo, donde ellos creian su "planeta" natal. Los
mayas predijeron que sus decendientes (nosotros) seremos jusgados en el "juicio de las almas".
Por otro lado, del punto de vista cientifico, esta casi probado del choque de un asteroide en el planeta.
Ademas, se cree en un "apocalipsis" en la alineacion de planetas...
Pues, solo queda esperar

Tanta chorrada junta, no puede ser verdad xDDDD
claor ke ocurrira algo importante

españa ganara por segunda vez la eurocopa
aitorvq escribió:entonces voy pensando en comprarme ya la ps3 no?? habra que disfrutarla mientras dure [sonrisa]

Todavía no la tienes XD ???
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
loco_desk escribió:novelas de Halo? [hallow]

Joer.. habiendo buena literatura lees éso ¿?
si morimos en 2012 por lo menos yo morire, pero todos vosotros conmigo, si me jodo yo os jodeis todos XD.
cojones, tengo un estress impresionante [mad].....
por que vamos a morir? por el 2012? por el LHC con un aguuuujero negro cuando lo pongan en marcha a plena potencia? por el impacto del aphopis en el 2029 o 2036? Mmmm..... [qmparto]

NO! LO CIERTO ES QUE GOOGLE SE CONVERTIRÁ EN UNA SPECIE DE SKYNET Y SU SO SERÁ ANDROID!! Y LO PEOR DE TODO ESQUE EL AUDI A8 YA UTILIZA GOOGLE EARTH... Oooh ya ha empezado.... [sati]
[MODE HIPER IRONIC OFF]
joder macho... lo que hay que leer, me voy a partir cuando en eol empiecen a poner owned el dia siguiente a la fecha esta... [qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Owned 2012.

Owned
Owned
Owned
Owned
Owned

He viajado al fiutur y he visto praderas llenas de cereal y dragones jugando mus.

Owned
Choper escribió:
loco_desk escribió:novelas de Halo? [hallow]

Joer.. habiendo buena literatura lees éso ¿?

Me interesa lo que cuentan , no quien lo cuenta o como lo cuenta , vamos , como si me lo tengo que leer de la wikipedia xDDD
Nadie lo sabe. Es lo único que es sensato decir.
Mebsajerodepa escribió:Nadie lo sabe. Es lo único que es sensato decir.

Igual que nadie sabe si en 2010 acabará el mundo. O en 2023. Si estás diciendo que lo sensato es no predecir el futuro, pues sí, estamos de acuerdo. Ahora, si con ese "nadie lo sabe" estás dándole un mínimo de credibilidad a las supersticiones y profecías varias, pues...
Isura escribió:en realidad lo ke predecian los mayas es ke en 2012 van a terminar las obras en madrid xDD

Antes se termina el mundo de verdad. [carcajad]

Creo que el universo nació de las obras de Madrid, y terminará con éstas. XD

Time Line:

Obras de Madrid/BigBang (Gallardón I El Ostentoso) -- Consolidación del Universo Formación de la Tierra (Gallardón II El Soterrador) -- Estabilización de la Tierra y posible entrada en los JJOO. -- Fin de la Creación finalización de las obras de la estación de Sol y destrucción de la Tierra (Esperanza Aguirre).
Si sale en una penícula de JOLIBUD, tié que ser verdá
¿Sabéis qué? Que yo creo en ello. Confío. Dejad de miraros el jodido ombligo por un momento y tirad de eso que decís, de la falta de cultura que acusáis en los demás, para no ser tan cínicos ni tan ególatras. Los mayas predijeron ciertos eventos astronómicos que "nosotros" hemos podido constatar, constatar (no prever), con una técnica muy distinta a la de ellos.

Y digo distinta porque lo de superior me parece un abuso. A ver si nos centramos un poquito y contemplamos las posibles interpretaciones del resto del mundo y las civilizaciones. Ahora lo que pasa es que sin TDT eres un paria; sin internet, un retrasado; y sin un coche de la hostia y una xbox (o lo que sea) eres inferior.

Ok, yo tengo de todo eso menos el coche pero... ¿Me da eso algún derecho a reírme de la gente que siente un respeto auténtico por otras líneas de pensamiento? ¿De verdad? Porque sois increíbles, lo juro por lo más sagrado, lo juro por Gaia. ¿Por mis creencias me vais a decir imbécil o deficiente?

Lo que criticáis, sin saberlo, creo que es el fanatismo... pero vuestro fanatismo por la tecnología se está yendo de madre. Seamos serios, ¿cuántos de vosotros es capaz de relacionarse exitosamente con una chica, en una conversación, sin alcohol y sin técnica de por medio? Ya lo sé, ahora todos sois Cassanova y no os plantea problema, sois los reyes de la elocuencia y jamás dependeréis de la tecnología... Pese a que me cueste creerlo no cometeré vuestro error, y os otorgaré el beneficio de la duda.

Un beneficio de la duda que respecto a una cultura milenaria debería ser algo más. Algo más como una cierta credibilidad. No se pide que lo toméis de manera absoluta, pero sí con algo de respeto. Respeto, por cierto, extensible hacia vosotros mismos porque no sé yo qué riqueza mental puede suponer el apreciar el modo de una manera unidireccional y de un único modo posible.

No puedo faltaros al respeto ni despreciaros por eso, y no pienso hacerlo, pero me parece mucho mejor educar la mente en el desafío y el reto, y es mucho más complicado creer que insultar. Es mucho más complicado razonar una creencia que potenciar una falta de respeto.

Sin embargo es mucho mejor reírse de quien rezaba a los minerales y no darse cuenta de que en nuestra civilización actual (si se puede llamar civilizado a lo que tenemos hoy en día) hay un porcentaje muy elevado de gente muriéndose de hambre, de críos que no saben contar y de adultos que hablan como el puto culo y que encima pasan de reglas tan básicas como la gramática o la ortografía. Entre otras cosas. Y no hablo a nivel global, eh, hablo a nivel nacional.

¿De verdad tanto cuesta otorgarle una oportunidad al pensamiento? ¿De verdad es tan descabellado otorgar una oportunidad de verosimilitud a una civilización que, con sus sombras, tenía la luz de ser satisfactoria para cada individuo nativo, ayudándolo a prosperar de una manera casi personalizada? Sí, una ayuda basada en los auspicios astrológicos de su nacimiento... Pero hay que fijarse que la gente se comenzó a suicidar mucho tiempo después por sentirse inútil o un estorbo.

Son cosas que no se pueden descartar tan a la ligera, porque luego resulta que te das con el muro de la vanidad intelectual y acabas dándote cuenta de cuánto es todo lo que has ido desechando por el camino, de todo lo que has perdido, y no hay manera, en muchos casos, de recuperarlo.

Por mí, y lo digo porque me plantea un desafío a mi razón, podéis discrepar cuanto queráis, disentir a vuestro gusto, pero por Gaia, no lo hagáis de una manera tan cerda, con una ironía tan baja y una dicción tan vulgar, sobre algo de lo que no sabéis absolutamente nada.

Los mayas, como muchos otros, pronosticaron y acertaron (también fallaron en algunos aspectos), pero ellos con "piedras y palos" han acertado mucho más que nosotros con toda suerte de microchip.

No entiendo cómo es posible el llevarse a una aridez intelectual de ese tipo y reírse de aquello que no se conoce. Me parece tan lamentable y descorazonador que me duele en lo más hondo y me arde el pecho. ¿Soy un loco? Me alegro de poseer este tipo de locura si con eso mi mente puede contemplar más posibilidades, más explicaciones y más variadas, o incluso a sumir la no explicación de algo, y lanzarme a tratar de desentrañar el misterio.

Por cierto, como último apunte, no os equivoquéis con el fin del mundo. Como dijo un eoliano en su momento, se habla de un cambio de ciclo. Porque aquí enseguida se tiende a guillotinar la superstición y el misticismo, y eso de hablar del fin del mundo le viene muy bien a la gente que descalifica por sistema, sin ni siquiera darse alguna oportunidad de creer.

La verdad es que no creo que os vayáis a leer todo esto. Para empezar porque posiblemente sea algo carente de toda prueba (algo sobre lo que no trata el tema), y para continuar porque posiblemente diga cosas que no os gustan. De cualquier modo, esa gente que rezaba a piedras y árboles, consiguió una comunión con su entorno y una armonía con la tierra de la que nosotros cada vez estamos más lejos.

Claro que deforestaban para edificar sus asentamientos pero no lo hacían como lo hace el hombre actual, civilizado y en progreso: de una manera radical y fuera de mesura.

Si alguien ha llegado hasta justo este punto, muchas gracias. De corazón.

Feliz año nuevo a todos.
Trog escribió:Los mayas, como muchos otros, pronosticaron y acertaron (también fallaron en algunos aspectos), pero ellos con "piedras y palos" han acertado mucho más que nosotros con toda suerte de microchip.

Perdona, pero ¡Ja!.

Pueden haber predicho cosas que dado la escasez de medios con los que contaban, tiene un merito de la hostia, pero decir que aciertan mucho más que nosotros (vamos, el hombre en la época actual) es de risa.

Y vamos, aquí cada uno puede creer lo que quiera, pero me hace gracia que te creas a los mayas, cuando ni siquiera se ponen de acuerdo en que año es realmente en el que se acaba el calendario, ni que es realmente lo que se supone que "predicen", si es que es el caso y no una simple "dejadez", por la razón que sea, de actualizar/aumentar su calendario.

Al final ésto es como las profecias de Nostradamus, que cada uno entiende lo que le sale de ahí abajo.
Queda claro, como estaban en "comunión con Gaia" es muy posible que supiesen que en 2012 nos iríamos a tomar viento. Como tu bien dices "¿De verdad tanto cuesta otorgarle una oportunidad al pensamiento?", porque es un buen argumento para SABER que los Mayas no tenían ni la mas remota idea de lo que pasaría 1000 años despues.

PD: Los mayas inventarón la Power Balance, las pelotas con aceleración cero en su punto mas alto y los circulos en los campos de maiz.
Los mayas no predijeron nada, simplemente ahí se termina su calendario, es igual de iluso pensar que el mundo se acaba en el 2012 que pensar que se acaba en nochevieja porque nuestro calendario se termina el 31 de diciembre.
dark_hunter escribió:Los mayas no predijeron nada, simplemente ahí se termina su calendario, es igual de iluso pensar que el mundo se acaba en el 2012 que pensar que se acaba en nochevieja porque nuestro calendario se termina el 31 de diciembre.

La evolución del hombre la consideran como un perfeccionamiento de la esencia del mismo. Para ello, sus dioses (uno en particular que no recuerdo), moldea al hombre. Ha habido diferentes etapas, el de paja, el de barro, el de maíz, el de madera (algo así, no lo recuerdo con exactitud), y en 2012, por distintos motivos que tienen que ver con alineaciones planetarias de las que no tengo ni idea, se supone que ocurrirá otro.

Los mayas pronosticaron ese dato, pero no el fin del mundo como un cataclismo. Yo lo entiendo de otra forma.

Respecto al que dice que acertamos más nosotros que ellos le diré, como bien apunta él mismo, que estamos hablando en proporción, por lo cual merecen un enorme respeto y que no se les refiera como "esos que adoraban minerales". Por cierto, nuestra civilización qué más ha predicho... Porque en economía no dan ni una, por ejemplo XD

Por último, al que se descojona de la comunión con Gaia: Yo no creo que eso sea sabiduría en sí misma, es de sentido común. Entonces, si atendemos a eso, ¿en qué lugar nos deja a nosotros, paradigma del progreso tecnológico, cuando atentamos a diario de una manera sangrante nuestro entorno y, para más inri, el de los demás? No me puedes decir que el ensuciar ríos, mares, campos, deforestar de manera extrema y demás sea natural y normal para sustentar nuestro progreso. Porque si esto es progreso que me digan dónde firmo porque yo me bajo. Por cierto "lo de irse a tomar viento" es una interpretación muy a la ligera de lo que, en teoría, se ha dicho que contiene la inscripción. Si hubieses leído con atención todo el ladrillo que he puesto (que no te culpo de no haberlo hecho puesto que es muy largo y no sé si está lo necesariamente bien escrito que debiera), verías que he dicho que ellos hablaban de un cambio de ciclo. Lo llamaban eras, si no recuerdo mal.

Joder, ya que os vais a descojonar de una civilización y de ciertas actuaciones de la misma, por lo menos podríais leer un poquico. Un poquico nada más, que ninguno de aquí, creo, somos expertos en ninguna de los temas que se discuten, pero, joder, al menosun poco de información siempre viene bien.

De tu ironía, ahora que caigo, kbks, mejor no comento nada. Demuestra con creces el respeto que sientes por los que piensan distinto a ti, en este caso yo, y tu negativa inicial a intentar comprender algo que no encaja con tu sistema premodelado de cómo deben ser las cosas.

Un saludo a todos.
Trog escribió:No me puedes decir que el ensuciar ríos, mares, campos, deforestar de manera extrema y demás sea natural y normal para sustentar nuestro progreso. Porque si esto es progreso que me digan dónde firmo porque yo me bajo..

Vaya hipocrita.. tu te bajas pero bien que estas ahora usando internet no?? por que no te vas a vivir en las montañas?? mas de uno lo ha echo, asi que puedes bajarte cuando quieras amigo, pero seguro que es mas comodo quedarse en casa no?? pues ya esta, no te quejes ni digas idioteces
Bueno, yo quiero decir varias cosas que dan la razon a unos y a ortos
1º- Nadie sabe que pasara mañana, y como nadie lo sabe lo unico que podemos hacer es "creer en ello" o "intentar descifrarlo" y en eso se basan tooooodas las religiones y la vida de muuuuuuchas personas.
Lo que esta claro es que ahora estas en tu casa, en tu ordenador, y dentro de 1seg puede que tambien, pero lo mismo en una hora eres millonario porque te encuentras un maletin con 10.000.000€ o sales a la calle y en 1h estas en el hospital por que te has abierto la cabeza y estas a punto de morir, o estas simplemente normal.
2º- Que yo sepa los mayas y muchas civilizaciones averiguaron muuuuchas cosas sin medios idoneos y que el ser humano ha vivido una epoca de "idiotez", porque hemos averiguado muuuchas cosas, pero con los medios que tenian las civilizaciones anteriores nada y ahora el ser humano esta resurgiendo esa inteligencia gracias a la tecnologia.
3º- Decir que los mayas predijeron para el 2012 un cambio en el ser humano, ya sea por lo que sea, pero lo predijeron, no quiere decir "adios mundo" quiere decir que para ellos cambia el ser humano, PERO PARA ELLOS!!!no para nosotros, que nos afecte, puede, que ellos dijeran que todos ibamos a morir NO, de hecho dudo que los mayas supieran que habia mas gente "cruzando el gran mar", cada civilizacion tiene sus iconos y cada uno cree lo que quiere, para nosotros( algunos) es Dios y si ahora mismo un cristiano dijera que en 2012 se acaba el mundo pues seria cierto para los cristianos, pero porque los musulmanes o los budistas o los mayas o los nudistas han de creer en eso si no creen ni en el mismo dios?
4º- Me hace gracia que critiqueis a una persona por creer una cosa, es como creer en ideologias politicas, que aqui ademas se hace mucho.
Mirad, cada uno piensa de una manera, estaras mas o menos de acuerdo, pero decir "eres un gilipollas por ser nazi" el pensara "eres un gilipollas por ser anarka"( por favor, cambiar los terminos politicos por cualquier otro o por otra cosa- equipos de futbol, F1, canales de TV...-)
Cada uno piensa de una manera y el creer o no en eso no te hace mejor ni peor, sino te hace de ese grupo, o que pasa, que porque crea en los ET ya soy un marginal?por creer en Ala tambien?
Lo primero es respetar, y para respetar hay que abrirse mentalmente y mucha gente va de "progre, abierto, respetuoso" y son los mas "nazis y fascitas" que he visto en mi vida, de hecho, y que sirva de offtopic, hace poco hablando con un anarka el tio era lo mas autoritario que habia visto en mi vida y le dije "pero todo no es de todos?" y no sabia que decir.
No critiqueis a nadie por pensar distinto, sino intentad comprenderlo y si no lo entendeis que os lo explique y si no lo entiendes pues busca informacion o pasa del tema, pero no seas un perro cobarde y ataques a la primera

dicho esto, no creo que se acabe el mundo, y que cada uno haga lo que quiera, pero hay cosas dificiles de explicar( si teneis curiosidad mirad los oopart) y pensad por vosotros mismos y aprended de los demas que siempre se saca algo bueno
noentiendero escribió:Lo que está claro es que es una cosa para ganar dinero haciendo una película. Pero no como la del 6-6-06, que la estrenaron ese dia; esta antes, por si las moscas.

Te referirás a la película 2012. Es evidente que aprovecharon el tirón conspiranoico, pero te diré (ya que casi seguro no la has visto) que mencionan la palabra 'mayas' una vez en las más de dos horas y media que dura la película.
Lo utilizan como base y reclamo (el título), pero nada más.

Y bueno, el hilo ya está llegando a la Miscefase 3, así que... [sonrisa]
Trog escribió:Por último, al que se descojona de la comunión con Gaia: Yo no creo que eso sea sabiduría en sí misma, es de sentido común. Entonces, si atendemos a eso, ¿en qué lugar nos deja a nosotros, paradigma del progreso tecnológico, cuando atentamos a diario de una manera sangrante nuestro entorno y, para más inri, el de los demás? No me puedes decir que el ensuciar ríos, mares, campos, deforestar de manera extrema y demás sea natural y normal para sustentar nuestro progreso. Porque si esto es progreso que me digan dónde firmo porque yo me bajo.

Y eso tiene taaanto que ver con saber que pasaría en 2012 como la velocidad con el tocino. Por cierto, no me descojono de los Mayas ni de su religión, ya que he conocido personalmente a gente de esa etnia (tenía incluso realizada la deformación craneal) y he visitado sus ruinas pudiendo admirar lo que una cultura con tan pocos medios fue capaz de realizar, me descojono de los que a día de hoy creen en misticismos y magias de este calibre.
Trog escribió:La evolución del hombre la consideran como un perfeccionamiento de la esencia del mismo. Para ello, sus dioses (uno en particular que no recuerdo), moldea al hombre. Ha habido diferentes etapas, el de paja, el de barro, el de maíz, el de madera (algo así, no lo recuerdo con exactitud), y en 2012, por distintos motivos que tienen que ver con alineaciones planetarias de las que no tengo ni idea, se supone que ocurrirá otro.

Los mayas pronosticaron ese dato, pero no el fin del mundo como un cataclismo. Yo lo entiendo de otra forma.

Si hubieses leído con atención todo el ladrillo que he puesto (que no te culpo de no haberlo hecho puesto que es muy largo y no sé si está lo necesariamente bien escrito que debiera), verías que he dicho que ellos hablaban de un cambio de ciclo. Lo llamaban eras, si no recuerdo mal.

El problema es que para dar esto por cierto hay que creer en un dios (o dioses) y yo no tengo la fe necesaria.

Saludos
Nightmare_0 escribió:
Trog escribió:No me puedes decir que el ensuciar ríos, mares, campos, deforestar de manera extrema y demás sea natural y normal para sustentar nuestro progreso. Porque si esto es progreso que me digan dónde firmo porque yo me bajo..

Vaya hipocrita.. tu te bajas pero bien que estas ahora usando internet no?? por que no te vas a vivir en las montañas?? mas de uno lo ha echo, asi que puedes bajarte cuando quieras amigo, pero seguro que es mas comodo quedarse en casa no?? pues ya esta, no te quejes ni digas idioteces

Sabía que alguien diría lo de internet y he pensado más oportuno no escribirlo. No es hipocresía, joven. No estoy despotricando con la tecnología. Si hubieses leído todo lo que he dicho (que creo que no lo has hecho) sabrías que tengo todo lo tecnológico que necesito, pero no más. Y uso lo necesario, no más.

Además no podemos obviar la necesidad comunicativa del hombre y resulta que internet es lo más poderoso a excepción de la telepatía (todavía por demostrar que exista). Así que no te equivoques, a mí lo que me jode es que vayáis de listos riéndoos de una civilización sobre la que no se tiene mucha idea, pero que os riáis diciendo que adoraban a minerales y plantas.

Despotrico contra vosotros, por vuestra vanidad, por vuestra prepotencia y por vuestra negativa a aceptar otras posibilidades, a expandir vuestro mundo mental. Las montañas tienen poco que ver con la actitud que demostráis, así que, suavemente, no vuelvas a bañarte de ese modo. Primero lee, y luego criticas, si quieres.

De todas formas tenéis razón... Es vuestra mente y mi derecho a deciros nada al respecto es nulo. Aun así me apetecía comentarlo, sencillamente.

La próxima vez lee bien lo quie escribo, no cites lo que te viene bien porque luego pasa lo que pasa.

Un saludo.

EDITO: Respecto a kbks he de decir que envidio sus viajes :( Me encantaría ir y admirar y sentir el encanto de ese lugar. Ahora dime, ¿no sentiste el poder que doy por hecho debe quedar en ese lugar? ¿No se encendió lo más atávico de ti y, al mismo tiempo, lo más "actual" de hoy en día? ¿Trataste de armonizar ambas partes?

Siento haberme desviado en sí del 2012, lo que quería dejar patente era la poca viveza mental de algunos al desechar a aquellos por creer en una mística y en una espiritualidad. No creo que tú seas tan cerrado, fíjate por dónde. No podemos dejar de lado el equilibrio.

EDITO: Dark_hunter, todo depende de cómo ajustes el concepto de dios. Si lo haces a través de un filtro cristiano, evidentemente no creo que cuele. Conmigo tampoco cuela. Pero, por ejemplo, plantéalo así: no creas en un dios en sí mismo, ni en una deidad definida. Ten fe en la mente, ten fe en una idea, en una cultura, en tu especie. Y estarás generando una iconografía que no tendrá los atributos de un dios, pero la creencia en ella será tan amplia y profunda que no te será difícil llegar a ella de una manera razonada. El equilibrio es la clave.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿Por qué las predicciones siempre son "averiguadas" despues de que ocurra el hecho predicho? xD
Es verdad...

...las Olimpiadas serán en Londres.
sefirot_bnk escribió:Imagen

Y éso que eh ¿?!¿?
Buenas, me uno a este foro despues de habermelo leido enterito para decir en primer lugar que creo que la confusión, si la hay, es por decir predicción maya, estos no predicen nada en su calendario, los mayas eran una civilización que dependía de la exactitud de su, por decirlo de alguna manera, de su reloj, este era su calendario, algo para nosotros increible pues es de una exactitud magnífica, en el se marcan por ejemplo, los eclipses, y si, señores, las fechas coinciden.
Necesitaban todo esto para su agricultura, eran una civilización tan grande, que a su lado las construcciones egipcias eran un chiste.
Su calendario tenía y tiene, ya que aún nos vale.... una cuenta larga, la de mas de 5000 años, que es la que da lugar a la especulación, para entenderlo mejor leer este link; http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya
Si escribo es por que hace un año tube la suerte de desplazarme a sudamerica, a Guatemala y a El Salvador, a realizar una serie de documentales, y fue en guatemala donde me encontre con esta civilización y sus descendientes, pues la cultura maya y su cosmovisión allí son algo normal, la verdad es que sus ciudades y construcciones en medio de la selva y entre volcanes son algo impresionante, y mas impresionante aún es el hecho de que se siguen descubriendo restos de ciudades en medio de la selva, hay como unas 7.000, sietemil! descubiertas!.
Cuando hablas con ellos y les preguntas que paso, te contestan con la misma naturalidad que un cristiano te cuenta que se bebe y come la sangre de un cristo que resucito al tercer día ser crucificado, que los mayas se fueron al espacio....
El gran misterio de los mayas, mas alla de su desaparicion (se cree que el ecosistema no pudo soportarlo, algo parecido a lo que nos pasa ahora), es encontrar sus restos, eran millones y no hay mas que unas pocas "momias" de algun rey....
Otra de sus grandes maravillas son sus números, puesto que ellos ya usaban el cero!, algo que nos parece normal ahora http://es.wikipedia.org/wiki/Cero
Asi que, no creo que se acabe el mundo en el 2012, pero si que pienso que algo marca el calendario maya, al igual que el nuestro marca el paso de una estación a otra, lo mejor de esto es que para salir de dudas ya no falta mucho.
Dr4G0N escribió:k pasa en el 2012 ???

Miyamoto va a sacar una sucesora de la Wii, mas barata y mejor técnicamente.
¡UN CAMBIO IM-PREZIONANTE! :Ð
noentiendero escribió:
Dr4G0N escribió:k pasa en el 2012 ???

Miyamoto va a sacar una sucesora de la Wii, mas barata y mejor técnicamente.
¡UN CAMBIO IM-PREZIONANTE! :Ð

Su nombre en clave es...

Gamecube 3.0

Pero no se lo digas a nadie, eh? [360º]
1. ¿Cuántas veces se ha dicho que se va a acabar el mundo?
2. Se ha recalculado el calendario maya, y el teórico fin del mundo es ahora en 2020.
resadent escribió:1. ¿Cuántas veces se ha dicho que se va a acabar el mundo?
2. Se ha recalculado el calendario maya, y el teórico fin del mundo es ahora en 2020.

Imagen

http://tinyurl.com/yb59646
a resulta que ahora es 2020, ya claro.. y cuando sea 2018 diran que es 2028 por ejemplo......
Lo único cierto es que en 2012 habrá un solarmax y punto, todo lo demás es tontería.
No nos engañemos,tod@s sabemos la verdad,y es que el mundo se acabará.........CUANDO CHUCK NORRIS LO DIGA, Y PUNTO!
190 respuestas
1, 2, 3, 4