dark_hunter escribió:Los mayas no predijeron nada, simplemente ahí se termina su calendario, es igual de iluso pensar que el mundo se acaba en el 2012 que pensar que se acaba en nochevieja porque nuestro calendario se termina el 31 de diciembre.
La evolución del hombre la consideran como un perfeccionamiento de la esencia del mismo. Para ello, sus dioses (uno en particular que no recuerdo), moldea al hombre. Ha habido diferentes etapas, el de paja, el de barro, el de maíz, el de madera (algo así, no lo recuerdo con exactitud), y en 2012, por distintos motivos que tienen que ver con alineaciones planetarias de las que no tengo ni idea, se supone que ocurrirá otro.
Los mayas pronosticaron ese dato, pero no el fin del mundo como un cataclismo. Yo lo entiendo de otra forma.
Respecto al que dice que acertamos más nosotros que ellos le diré, como bien apunta él mismo, que estamos hablando en proporción, por lo cual merecen un enorme respeto y que no se les refiera como "esos que adoraban minerales". Por cierto, nuestra civilización qué más ha predicho... Porque en economía no dan ni una, por ejemplo
Por último, al que se descojona de la comunión con Gaia: Yo no creo que eso sea sabiduría en sí misma, es de sentido común. Entonces, si atendemos a eso, ¿en qué lugar nos deja a nosotros, paradigma del progreso tecnológico, cuando atentamos a diario de una manera sangrante nuestro entorno y, para más inri, el de los demás? No me puedes decir que el ensuciar ríos, mares, campos, deforestar de manera extrema y demás sea natural y normal para sustentar nuestro progreso. Porque si esto es progreso que me digan dónde firmo porque yo me bajo. Por cierto "lo de irse a tomar viento" es una interpretación muy a la ligera de lo que, en teoría, se ha dicho que contiene la inscripción. Si hubieses leído con atención todo el ladrillo que he puesto (que no te culpo de no haberlo hecho puesto que es muy largo y no sé si está lo necesariamente bien escrito que debiera), verías que he dicho que ellos hablaban de un cambio de ciclo. Lo llamaban eras, si no recuerdo mal.
Joder, ya que os vais a descojonar de una civilización y de ciertas actuaciones de la misma, por lo menos podríais leer un poquico. Un poquico nada más, que ninguno de aquí, creo, somos expertos en ninguna de los temas que se discuten, pero, joder, al menosun poco de información siempre viene bien.
De tu ironía, ahora que caigo, kbks, mejor no comento nada. Demuestra con creces el respeto que sientes por los que piensan distinto a ti, en este caso yo, y tu negativa inicial a intentar comprender algo que no encaja con tu sistema premodelado de cómo deben ser las cosas.
Un saludo a todos.