Es verdad o mentira lo del 2012?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es verdad o mentira lo del 2012?
29%
88
71%
216
Hay 304 votos.
Pues eso,me gustaría saber que pensáis,yo por mi parte no comento nada,me lo estoy tomando muy mal...

P.D: si esta repetido el post sorry.
¿Te lo tomas mal en que sentido? Y creo que si que lo chaparan rápido.
Pues que vamos a morir todos, los mayas estos no se equivocan para estas cosas.
sera el hilo tropecientos que veo sobre este tema, Roland emmerich a dicho que moriremos asi que...
En EOL la mayoría de la gente es atea y no cree en esas cosas así que lo veo una perdida de tiempo que preguntes algo de ese tipo.
Esperemos al 2012, al igual que esperamos a 1999 y 2006.
En 2012 lo veremos,pero antes espero hacer unas cuantas cossas.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Falta opción de "no se sabe aún", ¿no?
Yo sólo sé que ese día aquí en eol va a ser la hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por seguridad vete a buscar las arcas para hacer lugarcito y hay nos esperas.
Sí, seguramente sea verdad que hace cientos de años gente con una cultura paupérrima comparándola con la que se puede tener en la actualidad pudiera adivinar cómo y cuándo se va a acabar el mundo.
Querer vaticinar el fin del mundo es tan absurdo como querer vaticinar el fin del mundo.
Un hilo completo, sí señor.

Mi aporte:

Imagen
e estado hablando con un amigo maya que tengo por alli,y me ha comentado,que tranquilo,QUE ES VERDAD
edu_mambo69 escribió:Yo sólo sé que ese día aquí en eol va a ser la hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si eol va a ser la hostia imaginate forocoches ese dia [sonrisa]
edu_mambo69 escribió:Yo sólo sé que ese día aquí en eol va a ser la hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1 XD
tu has visto alguna vez a un maya equivocarse?

pues eso, preparate a morir [bad] [bad]
Es verdad soy maya y os lo puedo confirmar y mi tatatatatatatarararaa abuelo hizo los calculos y el cabron nunca fallaba... XD
Es verdad, al igual que fue verdad lo del 2.000 que todos ibamos a morir por explosiones nucleares y cosas asi, ahora estamos todos muertos, y somos fantasmas al mas puro estilo fantasmiko.

Si la vida hubiera acabado cada vez que lo han vaticinado, ya se hubiera acabado demasiadas veces....
Hoygan, hamijos, que veo que muchos de ustedes hablan de los mayas como si ya no existieran, y no es así. Vale que los que quedan no construyen pirámides para que aterricen las naves extraterrestres ni hacen transplantes de cabeza como se vio en las piedras de ica (friker jiménez ftw), pero existir existen:

wikipedia escribió:Como se señaló en la introducción, los pueblos mayas no desaparecieron, a pesar de los intentos de las nuevas repúblicas independientes contra ellos. México luchó contra los mayas en la Guerra de Castas para eliminar la insurrección maya en Yucatán que llevó al exterminio, deportación y esclavitud de miles de indígenas, y el conflicto civil de Guatemala (1960-1996) llevó a la muerte de más de 200.000 personas, en su mayoría indígenas de filiación maya. Los mayas supervivientes aún habitan en el sureste de México, Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala (en este último país, son el mayor componente étnico de la población).

Habría que preguntarle a estos que quedan qué opinan. Si su calendario sigue diciendo que como no se puede contar más, no hay más mundo que ver. Para el creador del hilo, no obstante, como estás tan preocupado piensa que si el mundo se acaba tú no te vas a enterar, así que: ¿qué mas da?.
Primero de todo no creo que tenga mucho que ver lo que predijeron los mayas con ser ateo... ademas a ellos jesus y sus revelaciones se la bufaban.
Soy de los que cree que en 2012 "es posible" que ocurra algo interesante, pero dudo mucho mucho muchisimo que se vaya a acabar el mundo.
hilo numero 4328405734076356 abierto sobre el mismo tema, pasando...
Si, es cierto lo que dicen del 2012. Ese año volveremos a ganar la eurocopa.
abarai escribió:Pues que vamos a morir todos.

Pase algo o no en el 2012, ésto es una cuestión de tiempo XD

aldehido escribió:Sí, seguramente sea verdad que hace cientos de años gente con una cultura paupérrima comparándola con la que se puede tener en la actualidad pudiera adivinar cómo y cuándo se va a acabar el mundo.

"Cultura paupérrima" no creo que sea un buen calificativo para ésta gente. Vale que tuvieran sus cosillas, como los sacrificios y tal, pero vamos, ya sea por herencia o por conocimientos propios, hay muchas cosas que aún son inexplicables. Ya no con la ciencia de hoy, si no cómo en aquella época se podria haber llegado a esos conocimientos.

Y bueno, "Verdad o mentira", no sé. Hay cosas que son innegables. Se acaba un ciclo en la Tierra. Que eso signifique el fin o el cambio (fin de uno y comienzo de otro) ya se verá.

Yo me inclino más por un "cambio", lo que no sé de que tipo exactamente. Si leve como de primavera a verano, o de algún otro tipo que nos afecte aún más. Ya se verá.

Saludos
La causa es que el calendario maya se acaba en 2012.....

Menuda GILIPOYEZ, nuestro calendario se acaba todos los años y no estamos muertos
Z_Type escribió:
abarai escribió:Pues que vamos a morir todos.

Pase algo o no en el 2012, ésto es una cuestión de tiempo XD

aldehido escribió:Sí, seguramente sea verdad que hace cientos de años gente con una cultura paupérrima comparándola con la que se puede tener en la actualidad pudiera adivinar cómo y cuándo se va a acabar el mundo.

"Cultura paupérrima" no creo que sea un buen calificativo para ésta gente. Vale que tuvieran sus cosillas, como los sacrificios y tal, pero vamos, ya sea por herencia o por conocimientos propios, hay muchas cosas que aún son inexplicables. Ya no con la ciencia de hoy, si no cómo en aquella época se podria haber llegado a esos conocimientos.

Y bueno, "Verdad o mentira", no sé. Hay cosas que son innegables. Se acaba un ciclo en la Tierra. Que eso signifique el fin o el cambio (fin de uno y comienzo de otro) ya se verá.

Yo me inclino más por un "cambio", lo que no sé de que tipo exactamente. Si leve como de primavera a verano, o de algún otro tipo que nos afecte aún más. Ya se verá.

Saludos

¿Qué ciclo es ese que dices que acaba?
Buffff, viendo determinados niveles culturales no me extranya que los call TVs, charlatanes y sectas tengan tantos afiliados. :-|
Mirar en 2 minutos:
-Los mayas tenian varios calendarios, de cuenta corta(eventos que suceden en breve) y de cuenta larga, eventos que suceden cada mucho) De cuenta larga los hacian de cuando en cuando, y ya que dejaron de hacer calendarios, el de cuenta larga no lo renovaron, no por nada, sino porque cuando lo hicieron pensaron que ya tenian calendario para rato. Habeis visto en alguna gasolinera calendarios del 2100?????

-La equivalencia del calendario maya al gregoriano(el nuestro) esta mas que cogida con pinzas, con equivalencias muy aleatorias y todo muy forzado, para que salga el 2012, que lo mismo podria incluso salir el 2034. Ya digo, el paso de un calendario a otro se hizo por un tio bastante @mistico@ que cogio equivalencias que no tienen nnguna base y se invento el resto.

Ya solo por eso se va a la porra la teoria, ya ni mencionamos nada mas cientifico, pues no hay base ninguna.
Yo no entiendo que necesidad tiene la gente ocnstantemente de amargarse la vida: en el 1991 se acaba el fin del mundo, en el 96, en el 2000 despues en el 2012, luego en el 2038, etc..... que cansinos la ostia.
Los mayas eran más tontos que las servilletas, ¿me vas a decir que van a predecir el fin del mundo, y luego le llegan los españoles con cuatro mataos y dos caballos y se acojonan?.

Podían haber previsto la caída de su imperio mejor.

Nah, como mucho me creo que se refieran al fin de una era, lo cual no significa el fin del mundo.
Es como si del martes pasase al miércoles, pasamos de la era de piscis a la de acuario, y todos tan contentos.
Lo que ocurrirá, oh hermanos, es que en el 2012 el mundo se acabará...

Para todo aquel al que, por desgracia, le haya llegado su hora final, para el resto de los mortales el mundo seguirá su curso como ha venido haciendo desde el inicio de los tiempos.

Toma ya, ma quedao de perlas... :Ð
Cuando alguien se acojona porque cree de verdad que el mundo se va a acabar, ya sea en el 2000, el 2012 o el 2038... se te cae el alma al suelo y entiendes por completo por qué estamos en la situación social y económica en la que estamos.
Es verdad, el 2012 va a llegar, de 2 a 3 años le doy para que llegue.
Lo que se acabará en 2012 es internet, porque se va a petar de gente con el tema este de los mayas...
El mundo se acabará cuando yo quiera, y os aseguro que en el 2012 todavía me parecerá que es pronto para morir.

Por otro lado, la actividad sísmica de nuestro planeta (por poner un ejemplo) y los presuntos terremotos/erupciones/cosas del terror que vaticinan los expertos, son mucho más acojonantes que todo el asunto este del 2012. Y encima no obedecen a rumores místicos. Si seguimos mirando predicciones más o menos coherentes, fruto de estudios objetivos, nos daremos cuenta de que nada garantiza que estemos aquí el día de mañana. Que una posible catástofre sea de gran magnitud, solamente la hace más espectacular, pero no más probable. Seguramente tengamos, estadísticamente, muchas más posibilidades de morir atropellados por un coche al cruzar la calle que por un desastre natural. Y no veo a nadie echándose a llorar antes de atravesar un paso de peatones, temiendo no poder alcanzar la acera contraria.
habia una noticia por ahi que decia que se habian equivocado en descrifar lo que decian los mayas y en realidad era el 2220 o 2210.
Y qué sabrían ellos con palos y piedras hace 2000 años? Venga ya. Cuentos de Nosferatus, Rappeles y Aramis. Yo seguiré tal como siempre. Como han dicho por ahí, es más probable que muera atragantado con un hueso de aceituna que por un cataclismo interplanetario [chulito]
Yo creo que es verdad, a mi en clases de la EGB me enseñaron que despues del 10 viene el 11 y luego el 12... así que si ahora vamos a entrar en el 2010.. luego vendrá el 2011 y seguidamente el 2012. Por lo tanto.. debido a mis conocimientos adquiridos en la EGB.. te puedo confirmar que sí, que el 2012 es verdad.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda
JKin escribió:Los mayas eran más tontos que las servilletas, ¿me vas a decir que van a predecir el fin del mundo, y luego le llegan los españoles con cuatro mataos y dos caballos y se acojonan?.

Podían haber previsto la caída de su imperio mejor.

Nah, como mucho me creo que se refieran al fin de una era, lo cual no significa el fin del mundo.
Es como si del martes pasase al miércoles, pasamos de la era de piscis a la de acuario, y todos tan contentos.

Estooooooo, ya no te digo que te leas libros sobre los mayas, pero un poco de historia no te vendría mal. Los mayas no se acojonaron con los españoles, simplemente sucedió que el aspecto de los españoles (piel blanca, los rasgos y la barba) les hizo creer que eran descendientes de "su mesias" y por lo tanto los trataron como a dioses, luego se dieron cuenta que más bien poco tenian de dioses, pero no pudieron hacer gran cosa contra ellos, porque ya había mucho más que cuatro mataos y dos caballos y ademas las enfermedades de la que eran portadores los españoles hicieron estragos entre su población.

Despues del tocho pseudohistórico, se critica a los mayas, pero ellos no predijeron el fin del mundo, si no un cambio de ciclo. Ese cambio como el fin del mundo lo han interpretado los catastrofistas de turno.
maulet86 escribió:Y qué sabrían ellos con palos y piedras hace 2000 años? Venga ya. Cuentos de Nosferatus, Rappeles y Aramis. Yo seguiré tal como siempre. Como han dicho por ahí, es más probable que muera atragantado con un hueso de aceituna que por un cataclismo interplanetario [chulito]

¿Nosferatu también esta en lo del 2012 ? Que miedooooooo!! [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen
el calendario de mi movil (windows mobile) acaba en 2099 asin que si tito bill lo dice pues el mundo se acabara en 2099 xDDDDDDDDD

ojo! todos los moviles pone que es el 2099!
postman escribió:
maulet86 escribió:Y qué sabrían ellos con palos y piedras hace 2000 años? Venga ya. Cuentos de Nosferatus, Rappeles y Aramis. Yo seguiré tal como siempre. Como han dicho por ahí, es más probable que muera atragantado con un hueso de aceituna que por un cataclismo interplanetario [chulito]

¿Nosferatu también esta en lo del 2012 ? Que miedooooooo!! [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen

Quién dice Nosferatu, dice Nostradamus [carcajad] [carcajad] [carcajad] [looco]
abarai escribió:Pues que vamos a morir todos, los mayas estos no se equivocan para estas cosas.

Pero no predijeron el fin del mundo, simplemente se acababa su calendario ahí. No se va a acabar el mundo esta nochevieja solo porque nuestro calendario se acabe ahí. Por otro lado sí que se equivocaron al calcular la fecha.

Saludos
Mas miedo me da mi jefe si me pilla leyendo este hilo que esa profecia Maya...
Uber Soldat escribió:¿Qué ciclo es ese que dices que acaba?

Lo dices como si no hubiera ciclos XD. Si la memoria no me falla es el Precesional. Un ciclo que dura unos 25600 años.
No hay prisa, el 2012 comprobaremos que es una chorrada más cómo la del efecto 2000 o los eclipses que conllevan el fin del mundo.Tonterías.
Que bien funciona la publicidad...
Pero que mierda de pregunta es esta?

Me refiero a que si se pregunta esta gilipollez sobre 2012 porque no se preguntan el resto de magufadas de JJBenitez, Iker Jimenez y demás charlatanes, vividores y estafadores?

Es que lo que no encuentro normal es que se le de crédito a esta tontería monumental por el simple hecho de que "se han hecho miles de pouerpoins" o "Mr Cine Catastrofista" ha hecho una película sobre el tema.

O sois de los que creeis que un tal John va a cerrar hotmail o MSN porque no reenvieis un mail a todos vuestros contactos?

Que si tenéis 10 años tiene un pase, pero si tenéis 16 o mas empezáis a tener una edad para ir con estas tonterías por la vida.
atencion, atencion.. no se si esto que pondre lo pondre bien o tendra algun que otro fallo, pero bueno ahi va:

si mal no recuerdo los Maya creaban calendarios muy, muy pequeñitos, y cada cierto tiempo tenian que volver a hacer otro calendario nuevo, pues este anterior ya se habia terminado.. y llegaron a un punto en que pensaron en hacerlo mas grande para de esta manera no tener que estar cada dos por tres haciendo uno nuevo.. y les dio por poner ''2012'' como fecha limite de su ''extenso nuevo calendario''

posdata: pues claro que es mentira lo de 2012.. muchos han acertado cosas, como puede ser el tema de las torres gemelas (aunque yo creo que ha sido una casualidad barbara), pero tambien han metido muuuchas veces la pata en sus pronosticos..

saludos
habria que ser chorra para ver el fin de una civilizacion y no ver la de uno mismo.
No me cuadra mucho.
Umm yo no me trago esta historia del 2012, una cosa es el cambio climatico y que en un espacio de tiempo nos podamos ir jodiendo, otra que te caiga un asteroide o un gran meteorito, pero por arte de magia no creo que suceda nada.
Aunque reconozco que he visto algun que otro documental y acojona.. por lo de que se pondran los planetas en linia y bla bla bla...

P.D: hilo 435034953453450/2012 uhhh [poraki]
190 respuestas
1, 2, 3, 4