Es verdad que los inmigrantes tienen más ayudas?

1, 2, 3, 4, 5
karatfur escribió:Luego, Si una pareja de españoles a penas pueden mantener un hijo. Como que hay árabes con 3 y 4 hijos?? Viven del aire?

Hola soy español,tengo 3 hijos,a 2 los mando a colegio concertado,(no por que no tengan plaza en el publico,sino por que considero que con los recortes que hay prefiero pagar un poco y que reciban una educacion medio en condiciones).
Pese a que mi mujer es peruana no tenemos ninguna ayuda,ni ella ha recibido nunca ninguna.
Tenemos las necesidades basicas cubiertas de sobra.No salimos a cenar fuera ni tenemos caprichos exesivamente caros,pero es algo comprensible cuando tienes hijos a tu cargo.
Vivimos a las afueras de barcelona ya que en barcelona son muy caros los pisos.Tenemos internet, movil de ultima generacion, tv plana,un portatil ,un PC sobremesa pepino.Asi que para caprichitos nos da...
Debe de ser que multiplico los panes y los peces...
O alomejor soy arabe y no lo se
Antes de empezar el tocho, he puesto bien claro que no puedo generalizar por que no tengo toda la información, pero se mire por donde se mire y tanto si se quiere como si no, ser inmigrante supone 1 punto a la hora de tener plaza en un colegio público, no puedo decir que en otros aspectos tengan más o menos ayudas por que para afirmar cosas así, tendría que informarme de absolutamente todo, y por supuesto, no lo voy a hacer, pero lo que es innegable, es que, en este tema, están más amparados que nosotros.

El punto debería ser mío, que para eso soy nativo COJONES!.

No se ni los datos económicos ni de la renta ni nada de nadie, pero por mucha vuelta de tuerca que se le quiera dar, si las condiciones son exactamente las mismas, ese punto por ser inmigrante marca la diferencia y a mi me pone por detrás de él..... .

Creo que el concepto de lo que digo no termina de quedar claro, es posible, que ese punto, no haya marcado la diferencia y si no existiera, es también posible que me hubiera quedado sin escuela para el niño igualmente, la base del problema que yo digo, es que EXISTE ESE PUNTO POR SER INMIGRANTE Y YO ME QUEJO DE ESO, DE NADA MÁS.

En otros ámbitos igual nosotros tenemos preferencia pero desconozco en cuales.
pitering escribió:
martuka_pzm escribió:A ver yo es que creo que alguno se está liando..
¿reciben los extranjeros mas ayudas? Si
¿tienen ventaja frente a los autóctonos con alguna clausula que diga "si eres extranjero te damos mas puntos? No
Con lo cual a la pregunta del hilo de "¿es verdad que los inmigrantes tienen mas ayudas?" La respuesta es que si tienen mas en numero pero no tienen ventajas respecto a españoles en la misma situación.
No me parece tan difícil de entender...

Que tienen más ayuda en número a que te refieres?

Pues a que si hay 100 ayudas probablemente ellos reciban 80 (es solo para explicar lo que queria decir, obviamente son números inventados...)
ericmval escribió:
Newport escribió:Jordi Puyol está hablando ahí de discriminación positiva en la concesión de VPOs. Me da exactamente igual qué ejemplos intentan poner para decir que a estos sí y a estos no, con la inestimable colaboración del reportero, es un mensaje claro y conciso que se saca de las palabras de un ex-presidente de comunidad autónoma.

Todo lo demás son opiniones particulares de cada cual. Aquí se ha preguntado, hay discriminación positiva en la concesión de ayudas sociales a los inmigrantes? Se están dando datos. Datos que son eso, números verificables. No opiniones, ni mensajes tranquilizadores a la ciudadanía por parte de los medios de comunicación, ni nada.

Dejémonos de rollos. Cada cual tiene su opinión y punto. Seguid demonizando datos que no os interesan para apoyar vuestros argumentos, pero no vayáis luego por el hilo tan campantes pidiendo realidad y cosas tangibles, si vais a manipular las cosas que no os gusten a vuestro antojo y dando carnets como quien reparte golosinas.

Los discursos de penurias y más humanidad, a quien le interesen. Que yo aquí no he juzgado a nadie y los amigos de la verdad universal lo hacen con una facilidad bárbara.

Es que no hay discriminacion positiva por muchas burradas que digas, es muy sencillo:
-Mayor carga familiar mas opciones
-menones ingresos mas opciones
-mayor riesgo de exclusion social mas opciones

Eso es independiente de si eres de aqui o de allí.
Lo que tienes que hacer es quitarte la careta y decir directamente que crees que los españoles somos superores y que deporten a todos los extrangeros por que no te gusta ni el color de su piel ni sus creencias religiosas, o mejor que los gaseen a todos asi nos ahorramos tener que pagarles el billete.

Contigo no se puede tener una conversación. No tienes ni educación, ni tienes respeto por comentarios que no te gustan. Te reporto por las continuas faltas de respeto que he leído y que el moderador decida.

Paso de seguir posteando con gente que respeta tan poco la opinión diferente y que le es tan fácil juzgar a los demás diciéndome a mí que soy un racista, xenófobo, anticristiano, antimusulmán y un genocida. Bonita forma tienes de conversar en el foro.
Vamos a debatir sobre el tema y a dejar de poner etiquetas a los usuarios.

Gracias.
A mí me parece que eso en parte es leyenda urbana, sólo que en temas como sanidad sí tienen "ciertos" privilegios creo yo.
Yo de verdad que paso del tema ya, hay un "INCEPTION" en muchas cabezas porque el tema de los inmigrantes es como un chivo expiatorio para que los verdaderos problemas pasen a segundo plano y tengáis un objetivo fácil de identificar y cercano con el que descargar vuestra frustración, mientras que los que recortan ayudas para todos se van de rositas.

aperitivo escribió:
pitering escribió:
aperitivo escribió:me reitero en lo dicho al principio del hilo.

también te invito a visitar el siguiente enlace (OJO! es el BOE, yo no me invento nada):

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-6341
respecto a este enlace, pues si, habrá miles de detalle, que no digo que no, pero en la realidad es lo que hay.

bueno si aceptamos a los refugiados como lo que conocemos por inmigrantes, entonces en este caso tienes razon.

Tristemente si, porque los requisitos para obtener el estatuto de refugiado aqui en españa son irrisorios.

¿PERDONA? Ya esta bien de mentir tan descaradamente ¿no? La ONU sitúa a España a la cola de las concesiones de asilo en Europa

GRB_1984 escribió:A mí me parece que eso en parte es leyenda urbana, sólo que en temas como sanidad sí tienen "ciertos" privilegios creo yo.

Si, si, a mi también me suena. Luego vas a preguntar y tienen lo mismo que nosotros, bueno ahora ya no con la ultima reforma, pero todos aplaudiendo con las orejas porque "nos sonaba" que tenían privilegios y había que quitárselos.
En mi barrio no paran de abrir peluquerías de moros y los chinos tiendas que tienen de todo, yo diría que si tienen mas ayuda.
itachii escribió:En mi barrio no parar de abrir peluquerías de moros...

Hasta ahí he leído.
briefer escribió:
itachii escribió:En mi barrio no parar de abrir peluquerías de moros...

Hasta ahí he leído.

Me equivocado escribiendo XD
itachii escribió:En mi barrio no paran de abrir peluquerías de moros y los chinos tiendas que tienen de todo, yo diría que si tienen mas ayuda.

No he visto ni una peluquería de "moros", pero... En mi barrio no paran de abrir tiendas en las que los dueños son hombres, luego los hombres tienen más ayudas...

Y el pobre Yakerton que aún no sabe dónde ir a pedir su ayuda, ni cómo solicitar la condición de refugiado... Ayudémosle, ya que todos sabemos bien cómo se consiguen estas ayudas.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2009103 ... omentarios
Yo lo veo bien, pero claro se podría pensar tal como esta la cosa, porque es solo para niños inmigrantes
itachii escribió:En mi barrio no paran de abrir peluquerías de moros y los chinos tiendas que tienen de todo, yo diría que si tienen mas ayuda.

Yo diría que curran como cabrones, y en muchos casos explotados. El mejor peluquero que he tenido ha sido moro, currando 6 o 7 días a la semana más de 10 horas al día. Cobraba por el corte de pelo 5€. Y lo hacía muchísimo mejor que las peluquerías de 'diseño' a las que iba antes (20€)
pitering escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios
Yo lo veo bien, pero claro se podría pensar tal como esta la cosa, porque es solo para niños inmigrantes

¿Por que los niños "no-inmigrantes" ya son tutelados por el estado y los servicios sociales mucho mejor que los 'menas'?
pitering escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios

2400€/mes :O
spcat escribió:

¿Por que los niños "no-inmigrantes" ya son tutelados por el estado y los servicios sociales mucho mejor que los 'menas'?

ok amigos estoy un poco perdido con eso de tutelar exactamente que reciben los niños
Se deben dar ayudas en base de la necesidad de cada uno, y no tendría nada que ver la raza ni nacionalidad,
JoCoN escribió:Se deben dar ayudas en base de la necesidad de cada uno, y no tendría nada que ver la raza ni nacionalidad,

Lo de la ONG mundial ya pasó eh?
SexBomb escribió:
JoCoN escribió:Se deben dar ayudas en base de la necesidad de cada uno, y no tendría nada que ver la raza ni nacionalidad,

Lo de la ONG mundial ya pasó eh?

Ayudemos antes a los españoles, que se pudran los demás, y si no hay para todos los españoles, primero los de raza más pura, ARRIBA ESPAÑA
SexBomb escribió:

2400€/mes :O

Para pagar instalaciones y trabajadores. Pero alguno dirá que por ser inmigrante y menor te dan 2400€ al mes, como se lleva soltando en el hilo sin ton ni son.
Bueno en definitiva que me da mucha pena, que veo que las ayudas son iguales para todos, como debe ser, en cambio la gente habla sin saber, sin datos o con experiencia personales totalmente subjetiva, creo que la única ayuda que es solo para inmigrantes, es en el caso de que sean refugiados, y por último decir a todos aquellos que se quejan de los inmigrantes, es que España ha sido un país de emigrantes sobre todo primera y segunda guerra mundial y época franquista
JoCoN escribió:Ayudemos antes a los españoles, que se pudran los demás, y si no hay para todos los españoles, primero los de raza más pura, ARRIBA ESPAÑA

1. No empieces a desvariar llamándome Racista/Fachafranco, porque no lo soy. (y antes de que empieces a expulsar bilis acerca de porque no quieres ayudar? busca en google "identitarismo" :) )
2. La seguridad social se ha sostenido con el dinero de la gente de dentro, lo que no se puede hacer, y mas aún en una época de crisis, es regalar ayudas sin ton ni son.

La inmigración es egoista puesto que solo ayudas a una parte de la pobreza, en vez de eliminar por completo el capitalismo y ayudar a ese país para que la gente no se vea forzada a abandonar su tierra a buscar un futuro mejor teniéndolo bien en su pais.

Y los países occidentales no tendrían que soportar una inmigración masiva.
SexBomb escribió:
JoCoN escribió:Ayudemos antes a los españoles, que se pudran los demás, y si no hay para todos los españoles, primero los de raza más pura, ARRIBA ESPAÑA

1. No empieces a desvariar llamándome Racista/Fachafranco, porque no lo soy. (y antes de que empieces a expulsar bilis acerca de porque no quieres ayudar? busca en google "identitarismo" :) )
2. La seguridad social se ha sostenido con el dinero de la gente de dentro, lo que no se puede hacer, y mas aún en una época de crisis, es regalar ayudas sin ton ni son.

La inmigración es egoista puesto que solo ayudas a una parte de la pobreza, en vez de eliminar por completo el capitalismo y ayudar a ese país para que la gente no se vea forzada a abandonar su tierra a buscar un futuro mejor teniéndolo bien en su pais.

La seguridad social la pagamos todos, lógicamente la pagan más los Españoles por que somos muchos más, pero también la usamos mucho más. No tiene mucho sentido el argumento. Además no se a podido demostrar que tengan más ayudas. Cuanta más población, más dinero, eso es de cajón, otra cosa es que la corrupción tan extendida no los maneje bien.
AntoniousBlock escribió:
chachin2007 escribió:Supongo que para "demostrar" que los gitanos que reciben pisos de protección oficial, muchas se dedican a robar el cobre de la instalación, desvalijan la casa (con cocina incluida) y luego se dan el piro, también queréis que pongamos la fuente... [+risas]

1. Un gitano es mas español que tu, yo y medio EOL.

2. ¿El problema es que sea gitano o que ha desvalijado una casa?

Porque vamos, quien desvalija una casa es un delincuente, si es gallego, catalán o nigeriano me la suda totalmente: a la cárcel.

Me refiero a la discriminación que sufrimos los demás, algunos colectivos tienen mas ayudas que otros, sean de aquí o de fuera y esto es un echo.
Si los gitanos son igual de Españoles que los demás ¿por que tiene preferencia en este tipo de ayudas? (entre otras).
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
chachin2007 escribió:Me refiero a la discriminación que sufrimos los demás, algunos colectivos tienen mas ayudas que otros, sean de aquí o de fuera y esto es un echo.
Si los gitanos son igual de Españoles que los demás ¿por que tiene preferencia en este tipo de ayudas? (entre otras).

¿Por que son quienes mas las solicitan y quienes menores ingresos o condiciones de vida poseen? :-?

Amos no lo se eh, a mi no me gustan las ayudas de ningún tipo y no se las daría a nadie.
SexBomb escribió:1. No empieces a desvariar llamándome Racista/Fachafranco, porque no lo soy. (y antes de que empieces a expulsar bilis acerca de porque no quieres ayudar? busca en google "identitarismo" :) )

Me ha hecho gracia que al buscar en google "identitarismo", el primer enlace sea una entrada de la metapedia, una wikipedia de corte "Racista/Fachafranco", y la cuarta un artículo de Alerta Digital, un medio "Racista/Fachafranco".

El sistema de seguridad social, precisamente, es el que más han ayudado a mantener la población extranjera. La seguridad social no cubre los gastos de sanidad (más allá de las prestaciones por baja, que son la parte pequeña), sino que se destina, en su mayor parte, al pago de pensiones. Los extranjeros cotizan a la seguridad social exactamente igual que tú y que yo. Pero muchos de ellos regresan a su país sin haber llegado al periodo mínimo para solicitar la pensión. Es decir, que aportan un 30% de sus bases de cotización (como todos), pero no lo reciben en forma de pensión en más casos que los españoles. Para la seguridad social ha sido beneficiosa la inmigración.

Sobre la sanidad. Esto dice la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

http://server1.semfyc.es/es/noticias/NO ... woncaK.htm

Los inmigrantes acuden al centro de salud la mitad de veces que los españoles

Los españoles pasan por las consultas de los centros de salud 8,3 veces al año de media frente a 4,7 veces los inmigrantes

Lo de que la inmigración es egoísta porque sólo ayudas a una parte de la pobreza en lugar de eliminar toda la pobreza mejor lo omito. Supongo que el que un grupo de personas consiga una serie de derechos objetivamente justos es egoísta, porque no consigues derechos para todos.
_Locke_ escribió:
SexBomb escribió:1. No empieces a desvariar llamándome Racista/Fachafranco, porque no lo soy. (y antes de que empieces a expulsar bilis acerca de porque no quieres ayudar? busca en google "identitarismo" :) )

Me ha hecho gracia que al buscar en google "identitarismo", el primer enlace sea una entrada de la metapedia, una wikipedia de corte "Racista/Fachafranco", y la cuarta un artículo de Alerta Digital, un medio "Racista/Fachafranco".

El sistema de seguridad social, precisamente, es el que más han ayudado a mantener la población extranjera. La seguridad social no cubre los gastos de sanidad (más allá de las prestaciones por baja, que son la parte pequeña), sino que se destina, en su mayor parte, al pago de pensiones. Los extranjeros cotizan a la seguridad social exactamente igual que tú y que yo. Pero muchos de ellos regresan a su país sin haber llegado al periodo mínimo para solicitar la pensión. Es decir, que aportan un 30% de sus bases de cotización (como todos), pero no lo reciben en forma de pensión en más casos que los españoles. Para la seguridad social ha sido beneficiosa la inmigración.

Sobre la sanidad. Esto dice la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

http://server1.semfyc.es/es/noticias/NO ... woncaK.htm

Los inmigrantes acuden al centro de salud la mitad de veces que los españoles

Los españoles pasan por las consultas de los centros de salud 8,3 veces al año de media frente a 4,7 veces los inmigrantes

Lo de que la inmigración es egoísta porque sólo ayudas a una parte de la pobreza en lugar de eliminar toda la pobreza mejor lo omito. Supongo que el que un grupo de personas consiga una serie de derechos objetivamente justos es egoísta, porque no consigues derechos para todos.

Lo que se dice un ZAS en toda la boca. Se deberían poner todos estos datos con una chincheta cada vez que se hable de inmigración haber si así se dejan de repetir las mismas falacias una y otra vez.

pd. Estoy viendo la metapedia y vaya tela, ¿que no te gusta la realidad ni la objetividad? ¡pues te la inventas! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5