Es verdad que los inmigrantes tienen más ayudas?

1, 2, 3, 4, 5
spcat escribió:Estos hilos son siempre iguales, muchos diciendo que saben de buena tinta que esto es verdad y ninguno aportando un solo dato oficial que lo avale. Es casi como lo del video de la mermelada y Ricky Martin.

¿Puedes aportar un solo video donde demuestres que es mentira?
chachin2007 escribió:
spcat escribió:Estos hilos son siempre iguales, muchos diciendo que saben de buena tinta que esto es verdad y ninguno aportando un solo dato oficial que lo avale. Es casi como lo del video de la mermelada y Ricky Martin.

Podemos dar los cientos de BOES, a ver si encuentras uno sólo donde diga que la nacionalidad tiene algún tipo de preferencia.

P.D.: Por cierto, a la inversa si que existe: Varias ayudas que se dan sólo a los ciudadanos Españoles o Europeos exclusivamente.

Aquí tienes uno dado antes en el hilo, a ver que encuentras: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-6341
chachin2007 escribió:

La inexistencia de algo no se puede demostrar.

Los inmigrantes reciben mas ayudas porque son pobres en proporción mayor a los españoles, incluso ahora en plena crisis.

Y porque se mueven mas y acuden a todas partes donde pueden obtener algo. Los españoles no hacen eso como normal general.

Por ejemplo la PAH aqui en Cartagena apenas acude a intentar parar desahucios de españoles, y parece que solo protege a moros y demas cuando no es asi, simplemente los españoles no luchan, no llaman a la PAH quizás por vergüenza o vete a saber.

Pero los inmigrantes si mueven mucho mas el culo y saben perfectamente donde acudir.

Los españoles o no se preocupan de eso o no les interesa.

Caritas por ejemplo ayuda todos, si solo van inmigrantes es porque los españoles NO acuden a caritas!!!! ¿porque? pues a saber porque no van si realmente lo necesitan.
jas1 escribió:
Los inmigrantes reciben mas ayudas porque son pobres en proporción mayor a los españoles, incluso ahora en plena crisis.

Y porque se mueven mas y acuden a todas partes donde pueden obtener algo. Los españoles no hacen eso como normal general.

En dos renglones lo ha clavado. No existe una ayuda exclusiva para los inmigrantes. Existe ayuda para gente sin recursos.

Los españoles no es que no se muevan. Es que primero estan mas controlados por el gobierno, es mas dificil que camuflen ganancias y propiedades, que alguien que acaba de llegar.

Luego los inmigrantes tienen mucha ayuda de asocianciones de voluntatios. Esos voluntarios que se sienten mejor si ayudan a un negro que a un blanco. Les informan y solicitan muchas ayudas en su nombre. Asociaciones que no te hacen ni puto caso si eres español.
chachin2007 escribió:

Coño, el argumento divino. Para mí, este tipo de frases demuestran ignorancia pura por parte de quien las pronuncia. Allá tú.
Buscando un poco en google, ayudas directas hay las de retorno a sus países:

http://www.parainmigrantes.info/ayudas- ... lares-600/

Y luego el resto de ayudas suelen ser de forma indirecta, dando subvenciones a grupos o ONG que atienden en exclusiva a inmigrantes (hay cientos):

http://www.abc.es/local-castilla-leon/2 ... 80836.html

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9265843983
Los inmigrantes no se, pero desde luego los gitanos si.
Nersis escribió:Buscando un poco en google, ayudas directas hay las de retorno a sus países:

http://www.parainmigrantes.info/ayudas- ... lares-600/

Y luego el resto de ayudas suelen ser de forma indirecta, dando subvenciones a grupos o ONG que atienden en exclusiva a inmigrantes (hay cientos):

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130408/abci-junta-convoca-ayudas-para-201304080836.html

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9265843983

Hombre, las fuentes de información controladas por grupos fascistas no es la mejor vía de informarse de material sobre inmigración.

Las ayudas de retorno, eso si, son una excepción y las únicas que creo que, en realidad, sólo pueden pedir los extranjeros. También hay que comentar que son ayudas que se deben de ofrecer obligatoriamente por la normativa de empleo de la UE.
buenos amigos, la verdad que al final me quedo igual, unos que si otros que no, pero me quedo con lo que ponia un compañero del foro, es que son mas pobres y saben a donde acudir, muchas gracias.
La prima de una amiga de mi madre me contó que a los inmigrantes el game les regala los juegos y sin van con un amigo, les regalan también las cervezas.
chachin2007 escribió:

¿De lo de ricky martin? ¿Que quieres un vídeo de el sin perro ni mermelada? Aquí tienes uno: https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

La carga de la prueba es siempre al que realiza una afirmación, no al que la pone en duda. ¿Por que? Porque si no cualquiera podría decir cualquier chorrada y luego otros venir a decir "ah pero no puedes demostrar que lo que dice fulanito sobre tu madre sea mentira". :p
Ayudas si que las hay, eso está claro. Pero también tenemos que contar con el factor de que al ser inmigrante estás directamente en clara desventaja, una bastante gorda. Muchos no saben lo que es no tener nacionalidad para conseguir trabajo, cualquier trámite es insufrible.

Como han dicho, ellos saben mejor donde ir y como conseguir esas ayudas ya que tienen asociaciones de información y demás. También están los que se aprovechan pero eso ya es aparte.

Según la ley no hay desventaja hacia el Español, no os hagáis la picha un lio.

Por otro lado yo cuando estaba en España con la familia de mi novia, no e visto nada distinto, ni vales, ni ayudas especiales ni nada de nada. O será que no las querían, no se..

Hay que tener claro que las ayudas son para alguien que emigra y llega a un sitio con su familia sin prácticamente nada, ni idioma ni papeles y no tienen ni puta idea de a donde ir. Lo que las aprovechan son caso a parte y habría que buscar la manera de no poder jugar con ventaja. Echa la ley echa la trampa.
Hablando con un amigo.....me dijo que estaba mal y tal crisis y un sin fin de calamidades, pero eso....solo en el circulo de amistad....pero de que el va a pedir ayudas, caritas,cruz roja,rentas basicas y trabajar para el ayuntamiento dijo que "NADA DE NADA"..le entiendo..segun el su dignidad esta por encima de su orgullo y demas chorradas.

Yo si voy a pedirlas y no soy el unico español entre la mayoria de inmigrantes que si se ponen ala cola de cruz roja cuando dan alimentos basicos de ayuda...a mi la dignidad y verguenza me la paso por los huevos....

Pero eso si....muchos aqui despotricando que solo los extranjeros reciben ayudas y no tienen los suficientes cojones de ir a pedir ayudas cuando la crisis apreta...eso si. abrir la boca solo para soltar estupideces sin pruebas lo hacen con un altisimo nivel de ignorancia.

salu2 y espero comprendan que no apunto a nadie solo que me jode la falta de informacion o hipocresia que hay en EOL.
angelillo732 escribió:Ayudas si que las hay, eso está claro. Pero también tenemos que contar con el factor de que al ser inmigrante estás directamente en clara desventaja, una bastante gorda. Muchos no saben lo que es no tener nacionalidad para conseguir trabajo, cualquier trámite es insufrible.

Como han dicho, ellos saben mejor donde ir y como conseguir esas ayudas ya que tienen asociaciones de información y demás. También están los que se aprovechan pero eso ya es aparte.

Por otro lado yo cuando estaba en España con la familia de mi novia, no e visto nada distinto, ni vales, ni ayudas especiales ni nada de nada. O será que no las querían, no se..

Hay que tener claro que las ayudas son para alguien que emigra y llega a un sitio con su familia sin prácticamente nada, ni idioma ni papeles y no tienen ni puta idea de a donde ir. Lo que las aprovechan son caso a parte y habría que buscar la manera de no poder jugar con ventaja. Echa la ley echa la trampa.

Igual que la gente de aqui, hay inmigrantes que saben aprovecharse de las lagunas del sistema para sacar máximo partido a las ayudas sociales.

Pero te vuelvo a decir, eso hay en todos lados. xD

La otra vez estuve revisando unos capitulos de Kevin Spencer, que precisamente en un principio es una serie parodia/critica de este tipo de gente, en este caso ambientando en Canada.
Si y no es justo. Tengo muchos amigos fuera de España y todos tienen la "mala suerte" de que han tenido que venir a partirse el lomo trabajando (como cualquier familia española) para sacar adelante a su familia y poder llevar un plato de comida a casa cada día.

No todos son iguales, así que no podemos generalizar.
baronluigi escribió:
angelillo732 escribió:Ayudas si que las hay, eso está claro. Pero también tenemos que contar con el factor de que al ser inmigrante estás directamente en clara desventaja, una bastante gorda. Muchos no saben lo que es no tener nacionalidad para conseguir trabajo, cualquier trámite es insufrible.

Igual que la gente de aqui, hay inmigrantes que saben aprovecharse de las lagunas del sistema para sacar máximo partido a las ayudas sociales.

Pero te vuelvo a decir, eso hay en todos lados. xD

La otra vez estuve revisando unos capitulos de Kevin Spencer, que precisamente en un principio es una serie parodia/critica de este tipo de gente, en este caso ambientando en Canada.

Gran serie! xDD
No sé si es verdad, lo único que sé es que aquí en Galicia todos los gitanos están viviendo del cuento a costa de la ayuda de reinserción (RISGA). No conozco a ningún español que la cobra y mira que hay 200.000 parados en Galicia.
Si tienen más ayudas será que la gran mayoría las necesita. Si otros se aprovechan de ellas en mayor o menor medida pues seguramente, pero no creo que vivan mejor que prácticamente ninguno de nosotros. Una cosa son ayudas y otra es calidad de vida. Quien necesita ayudas no le envidio en nada.

¿Quién le cambia su vida a un inmigrante? :)
Ayudas no se, pero tienen ventajas en algunas cosas

Por ejemplo para apuntarse a algunos cursos gratuitos dan prioridad a mujeres, minusvalidos e inmigrantes, creo que en ese orden.
Sí que tienen más ayudas..
Un sudamericano puede capitalizar el 100% de su paro y cobrarlo de golpe para irse a su país de vuelta.
Un español que quiera cobrar de golpe el paro para instalarse en otra província o en otro país a probar fortuna, no puede.
suskie escribió:Sí que tienen más ayudas..
Un sudamericano puede capitalizar el 100% de su paro y cobrarlo de golpe para irse a su país de vuelta.
Un español que quiera cobrar de golpe el paro para instalarse en otra província o en otro país a probar fortuna, no puede.

A cambio de renunciar a su permiso de trabajo, que lo más seguro es que no vuelvan a recuperar.

No sé si os parece una mala medida, si queréis que les larguen sin siquiera cobrar el paro o preferís que se queden realmente. Eso no son más ayudas. Ambos cobrarán lo mismo. La diferencia es que el primero podrá cobrarlo de golpe.

Es como si me dices que los autónomos tienen privilegios, porque también pueden capitalizar el 100% de su paro para montar un nuevo negocio. ¿Tienen de verdad privilegios?

a cambio le obligan a firmar un contrato por el que se compromete a no volver al pais en varios años. la verdad es que me parece una afrenta a los derechos humanos.

bpSz escribió:La prima de una amiga de mi madre me contó que a los inmigrantes el game les regala los juegos y sin van con un amigo, les regalan también las cervezas.

malditos inmigrantes! [qmparto]

a mi una amiga me contó que muchos inmigrantes contrataban a españoles sin papeles aprovechándose de ellos para tener mano de obra barata.

ah, no, era al revés :-|
comprobar esto es tan sencillo como ver las lista de admitidos en becas educativas o ver las lista de aceptados en colegios e institutos publicos, por lo que yo he visto tristemente si las tienen.
suskie escribió:Sí que tienen más ayudas..

Mi madre ha trabajado siempre en Catalunya, hace dos años se fue a Aragón a abrir un negocio y le han capitalizado el paro... Algo no me cuadra.
Podríamos cambiar el título y poner "¿Los inmigrantes catalanes tienen más ayudas que los madrileños en la comunidad de Madrid?
Es para unificar ambos temas candentes XD
1Saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
así va este país de mierda, ayudando a los de fuera antes que a los de su propio país
oskuro escribió:así va este país de mierda, ayudando a los de fuera antes que a los de su propio país

Si lees un comentario mas arriba te llevas una sorpresa.
SI!!!Conozco un caso de unos rumanos que en su vida han cotizado en españa,han tenido hijos y por el echo de tener hijos venga ayuda social y dandole casa!!l!!!!En cambio a mi que llevo trabajando y cotizando desde los 18 años estoy en paro y se me acabo,recibo algun tipo de ayudas??NO que me den por el culo y cuando deje de pagar la hipoteca haber donde me meto....ahora que me vengan a mi a contar historias...puto asco de pais y de politicos.

Puto asco!!!!!pero esto que es??Que pasa con la gente de aqui??que nos den no??manda huevos.....
os lo podreis creer o no, pero eso de que los inmigrantes tienen vales para comida en supers como LIDL y Schlecker os lo puedo asegurar, como el mismo tema de que van 4 o 5 moras, y en la puerta del super cogen un taxi cargadas con la compra del Lidl y mas de una vez el taxista SE HA NEGADO a hacer el trayecto porque el no acepta tickets como forma de pago de los viajes, y eso pasa en hospitalet dia si y dia tambien, os lo puedo asegurar ;) ;)
Buste escribió:SI!!!Conozco un caso de unos rumanos que en su vida han cotizado en españa,han tenido hijos y por el echo de tener hijos venga ayuda social y dandole casa!!l!!!!En cambio a mi que llevo trabajando y cotizando desde los 18 años estoy en paro y se me acabo,recibo algun tipo de ayudas??NO que me den por el culo y cuando deje de pagar la hipoteca haber donde me meto....ahora que me vengan a mi a contar historias...puto asco de pais y de politicos.

Puto asco!!!!!pero esto que es??Que pasa con la gente de aqui??que nos den no??manda huevos.....

Eso lo dudo, sería el colmo.

shooting_star escribió:os lo podreis creer o no, pero eso de que los inmigrantes tienen vales para comida en supers como LIDL y Schlecker os lo puedo asegurar, como el mismo tema de que van 4 o 5 moras, y en la puerta del super cogen un taxi cargadas con la compra del Lidl y mas de una vez el taxista SE HA NEGADO a hacer el trayecto porque el no acepta tickets como forma de pago de los viajes, y eso pasa en hospitalet dia si y dia tambien, os lo puedo asegurar ;) ;)

Eso de los vales es relativo. En el trabajo de mi hermana les dan vales de ese tipo, además de los cheques restaurant y como no los usan los regalan. Quien te dice a ti que no tienen a conocidos trabajando en sitios así y les pasan los vales. Lo hacen todos. Dudo mucho que vayas al ayuntamiento y te los den por ser inmigrante.
Eso de los vales es relativo. En el trabajo de mi hermana les dan vales de ese tipo, además de los cheques restaurant y como no los usan los regalan. Quien te dice a ti que no tienen a conocidos trabajando en sitios así y les pasan los vales. Lo hacen todos. Dudo mucho que vayas al ayuntamiento y te los den por ser inmigrante.

nop, no son vales como los de mi mujer que tiene ticket restaurant, son papeles impresos con un importe marcado y pone los establecimientos donde son validos, como sabrás, según lo que dices, los vales de comida son solo para restaurantes, no puedes pagar ni taxis, ni comercios donde vendan comida, solo restaurantes, te lo digo porque yo tengo tickets en casa del trabajo de mi mujer y los mios y he probado de mil y una formas y no se puede.

A ver si un dia me da tiempo y os saco una fotito del famoso ticket de las moras }:/ }:/
shooting_star escribió:

nop, no son vales como los de mi mujer que tiene ticket restaurant, son papeles impresos con un importe marcado y pone los establecimientos donde son validos, como sabrás, según lo que dices, los vales de comida son solo para restaurantes, no puedes pagar ni taxis, ni comercios donde vendan comida, solo restaurantes, te lo digo porque yo tengo tickets en casa del trabajo de mi mujer y los mios y he probado de mil y una formas y no se puede.

A ver si un dia me da tiempo y os saco una fotito del famoso ticket de las moras }:/ }:/

Pero eso que será? de caritas? No creo que se exclusivo para inmigrantes no?
y tanto, pese a quien le pese. un funcionario del ayuntamiento me dijo lo siguiente:
vosotros tenéis menos ayudas por que tenéis papeles.
verídico 100%
ya esta bien de que nos quiten el trabajo, yo no soy racista pero tal y como esta el país lo que menos no conviene es la inmigración, que ya estamos bastante mal.
las cosas hay que regularlas y primero LOS ESPAÑOLES que para eso es nuestro país .
shooting_star escribió:nop, no son vales como los de mi mujer que tiene ticket restaurant, son papeles impresos con un importe marcado y pone los establecimientos donde son validos, como sabrás, según lo que dices, los vales de comida son solo para restaurantes, no puedes pagar ni taxis, ni comercios donde vendan comida, solo restaurantes, te lo digo porque yo tengo tickets en casa del trabajo de mi mujer y los mios y he probado de mil y una formas y no se puede.

Para taxis tiene que haber, porque los diputados tienen bono taxi de 3.000€ al año.

También hay para la gasofa.
_Locke_ escribió:
shooting_star escribió:nop, no son vales como los de mi mujer que tiene ticket restaurant, son papeles impresos con un importe marcado y pone los establecimientos donde son validos, como sabrás, según lo que dices, los vales de comida son solo para restaurantes, no puedes pagar ni taxis, ni comercios donde vendan comida, solo restaurantes, te lo digo porque yo tengo tickets en casa del trabajo de mi mujer y los mios y he probado de mil y una formas y no se puede.

Para taxis tiene que haber, porque los diputados tienen bono taxi de 3.000€ al año.

También hay para la gasofa.

pues a eso me vengo, que no son tickets normales y corrientes, que deben de ser especiales pero yo solo se lo he visto a inmigrantes, y siempre suelen ser moras, argentinos y rumanos y sudamericanos ..... ni mas ni menos, a ver si un dia me da por investigar y ya os informo

Pero he visto taxistas bajando a la tipica mora y diciendo que si no le va a pagar con dinero en metalico ya se pueden bajar del taxi, y eso cada dia en la misma esquina de la calle
cbd escribió:y tanto, pese a quien le pese. un funcionario del ayuntamiento me dijo lo siguiente:
verídico 100%
ya esta bien de que nos quiten el trabajo, yo no soy racista pero tal y como esta el país lo que menos no conviene es la inmigración, que ya estamos bastante mal.
las cosas hay que regularlas y primero LOS ESPAÑOLES que para eso es nuestro país .

Esto no tiene pies ni cabeza.
¿Que un sin papeles tiene más ayudas que un español?
¿Tu sabes la de ayuda de todo tipo que hay?
¿Un sin papeles tiene paro, becas, ayuda una vez agotado el paro, ayuda por ser mujer mayor de 50 años la cual abre un negocio en un pueblo pequeño, etc etc.?
Es que es de locos esa afirmación.
Que pueda ir a sitios sociales y te den vales me lo creo.Que sea exclusivamente para inmigrantes ya lo dudo más.
1Saludo
thadeusx escribió:
cbd escribió:y tanto, pese a quien le pese. un funcionario del ayuntamiento me dijo lo siguiente:
verídico 100%

Esto no tiene pies ni cabeza.
¿Que un sin papeles tiene más ayudas que un español?
¿Tu sabes la de ayuda de todo tipo que hay?
¿Un sin papeles tiene paro, becas, ayuda una vez agotado el paro, ayuda por ser mujer mayor de 50 años la cual abre un negocio en un pueblo pequeño, etc etc.?
Es que es de locos esa afirmación.
Que pueda ir a sitios sociales y te den vales me lo creo.Que sea exclusivamente para inmigrantes ya lo dudo más.
1Saludo

eso es verídico, me lo dijo uno del ayuntamiento se terrassa en catalunya, es totalmente verdad.
me dijo que ha los inmigrantes como no tienen papeles estos se los dan y le dan cualquier tipo de ayuda.
si delante mio a una mora le dieron un carro nuevo para el niño y dijo que no lo quería por que no le gustaba el color, y se lo cambiaron...
me vino a dejar entender que como nosotros vivimos en España y desde siempre tenemos nuestros papeles y ellos tienen que conseguirlos, estos se merecen mas.
lo que digo es CIERTO.
Que si hombre que están ahí con el bombo del Bingo repartiendo ayudas a sin papeles y para españoles no hay ni una.
Coincido con lo dicho por Jas1.
El problema es que muchísimos españoles no se enteran ni de la mitad de ayudas que hay y para otras son demasiado señoritos como ir a un comedor social a pedir un plato de comida o hacer 6 horas de cola para rellenar formularios para optar a ciertas ayudas.
Repito, que un sin papeles tenga mas ayudas que un español no me lo creo, lo siento.Y menos con "pruebas" del tipo "me lo ha dicho uno del ayuntamiento".
1Saludo
Derechos de las personas sin papeles en España

VIVIR EN SITUACIÓN IRREGULAR
1. ¿Qué es estar en situación irregular?

La situación administrativa de una persona extranjera se convierte en irregular cuando:

• No ha entrado de manera regular por puestos habilitados y con la documentación necesaria.

• Habiendo entrado de forma regular, ha cumplido el plazo de estancia y por tanto le ha caducado el visado; o porque habiendo entrado sin visado por no necesitarlo, ha sobrepasado los tres meses de estancia.

• Habiendo estado en situación regular, no ha podido renovar por diferentes motivos su autorización.

Existen cuatro circunstancias excepcionales que te permiten tramitar el permiso de residencia sin tener que volver a tu país a por un visado de residencia y trabajo.

• El arraigo social o laboral.

• La protección internacional.

• Razones humanitarias.

• Colaboración con autoridades administrativas, judiciales, policiales y fiscales.

2. ¿Qué significa empadronarse y cómo se hace?

El padrón es un registro municipal que se gestiona por los Ayuntamientos de cada localidad y que pretende contabilizar e identificar a los habitantes de ese municipio; a los efectos de dotarlo de servicios públicos (centros de salud, centros educativos, transporte público, etc…) necesarios para ese volumen de población.
Una persona en situación irregular puede inscribirse en este registro pues también es vecino de esa población. Para ello, debe acudir a la oficina de Registro de su Ayuntamiento y presentar la siguiente documentación:

• Pasaporte o documento válido de identidad emitido por una autoridad española.

• Contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda en la que resides o autorización del titular para empadronarte en esa dirección. En algunos casos es conveniente acompañarlo con copia del documento de identidad del titular.

En ciertas localidades pueden ser más flexibles con estos requisitos, es recomendable que acudas al registro particular de tu localidad.
¿A qué servicios me permite acceder el empadronamiento?

El empadronamiento es un trámite que te permite acceder a otros servicios como la asistencia sanitaria o la escolarización, pero es importante que conozcas la posibilidad que tienen las autoridades de cruzar y comprobar los datos de este registro aunque no es una práctica habitual. El empadronamiento no sólo te puede reportar algunos de los beneficios señalados sino que además es uno de los documentos de prueba principales a la hora de demostrar el tiempo de permanencia en España.
RECUERDA: Desde hace algunos años una nueva normativa obliga a todos los extranjeros no comunitarios, sin residencia permanente, a la renovación de este registro cada dos años; en caso contrario, se da de baja a la inscripción. Si vas a regresar a tu país de origen para tramitar un visado para la Autorización de Residencia y Trabajo Inicial, conviene que consultes la posibilidad de darte de baja en este padrón.
3. ¿Tenemos acceso a la asistencia sanitaria?

Toda persona empadronada accede a los servicios sanitarios públicos en igualdad de condiciones que los españoles residentes en ese municipio.
PARA OBTENER LA TARJETA SANITARIA DEBES:

• Acudir al Centro de Salud o las entidades en las que se delegue esa función (p.e. Cruz Roja), que corresponda a la zona donde vivas.

• Llevar el pasaporte o documento de identidad emitido por una autoridad española y el empadronamiento.

• En algunas localidades, previamente, debes tramitar un número de afiliación a la seguridad social (para la asistencia sanitaria) o son necesarios otros documentos (p.e. los que acreditan tu situación económica, o los que regulan la asistencia sanitaria en los países de origen con los que hay convenio, etc), te recomendamos que acudas a los servicios sanitarios de tu localidad y consultes con ellos los requisitos para tu caso en particular.

En todo caso, si se trata de un menor de edad, una mujer embarazada o un caso de urgencia por enfermedad grave o accidente, le atenderán incluso sin tarjeta sanitaria. En este último caso, es posible que le remitan una factura por los servicios recibidos que puede ser cancelada si se presenta la tarjeta sanitaria emitida antes o después de la atención urgente.
4. ¿Puedo acceder a centros de enseñanza?

La educación en España es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años, por lo tanto la Administración está obligada a aceptar la matrícula de cualquier estudiante que se encuentre en este tramo de edad. Los padres o tutores están obligados a tramitar esta matricula tan pronto el/la niño/a se encuentre en España. Según la localidad de residencia, para la determinación del centro y del curso escolar, se toman en cuenta criterios como el empadronamiento, la edad o los últimos estudios realizados en el país de origen. El acceso a la enseñanza de los mayores de 16 años, incluida la universitaria, al no ser obligatoria, está condicionada a los particulares requisitos de entrada que establece cada centro, no pudiendo ser denegada por la situación administrativa de estancia irregular, dado que el derecho a la educación es universal y ha sido reconocido a todas las personas.
IMPORTANTE: Los requisitos suelen ser menos estrictos en los centros privados que en los públicos aunque debes comprobar si el título que emiten es oficial o no y los derechos que te da el pago de la matrícula por tu especial condición administrativa de estancia irregular.

La Administración en algunas zonas de España facilita el acceso a determinadas ayudas económicas a través de becas de comedor o de material escolar. Para informarte de las posibilidades en tu caso en particular debes dirigirte a los Servicios Sociales de tu localidad de residencia.
5. ¿Puedo acceder a las ayudas sociales de la Administración?

La mayor parte de las ayudas sociales del Estado español están condicionadas a la residencia legal de los solicitantes. Estas ayudas sociales pueden ofrecerse desde la administración local, autonómica o estatal. Cada una de ellas tiene unos requisitos particulares por lo que nuestra recomendación es que consultes con los Servicios Sociales que podrán informarte de aquellas a las que puedes acceder desde tu especial condición.
En cada localidad, habitualmente existen organizaciones (Cruz Roja, ACCEM, CEPAIM, Cáritas, Red Acoge, Atime, etc…) que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren. Estas organizaciones pueden dar cobertura a alguna de tus necesidades, te recomendamos que te informes personalmente.
6. ¿Puedo casarme si estoy en situación irregular?

Cualquier persona independientemente de su situación administrativa en España puede contraer matrimonio. En España puede celebrarse matrimonio religioso o civil dependiendo de la decisión personal de los contrayentes. De los requisitos para contraer matrimonio civil te puedes informar en las dependencias del Registro Civil de tu ciudad.
Cuando el matrimonio que se celebra es mixto (entre una persona española o residente de la Unión Europea y una persona de nacionalidad extracomunitaria) se realizan comprobaciones previas a la celebración del matrimonio para verificar que la voluntad de los contrayentes se basa en el vínculo afectivo que les une.
Para ello se realiza una entrevista previa, habitualmente individual, que busca contrastar informaciones que pueda compartir la pareja y que den cuenta de la base de su relación (cómo se conocieron, datos de las respectivas familias, trabajo y rutinas habituales, etc…). En los casos en los que se aprecien indicios de una voluntad diferente se repiten las entrevistas haciendo hincapié en aspectos más precisos. En algunas localidades, tras la entrevista con el juez, se puede indicar la necesidad de pasar por otras entrevistas que realizará la Policía Nacional.
7. ¿Puedo alquilar o comprar una vivienda?

No existe ningún impedimento legal para que una persona sin la autorización de residencia necesaria alquile o compre una vivienda. Es posible, sin embargo, que para alguno de los requisitos previos a la formalización de los contratos necesarios, se exija la realización de trámites para los que sí es necesario tener la Autorización de Residencia (p.ej. para obtener financiación). También sería necesario acreditar la residencia legal para acceder a las ayudas de alquiler o compra que ofrece la Administración y, en algunos casos, obtener la residencia permanente.
8. ¿Estar en situación irregular implica que me puedan expulsar del territorio español?

Si te encuentras sin la autorización necesaria es posible que en algún momento ésta te sea requerida por las autoridades, al carecer de la misma, es obligatorio iniciar un procedimiento administrativo sancionador que debe resolverse en el plazo máximo de seis meses y que puede establecer, o no, la sanción de expulsión. En todo caso, en el momento en el que se inicia el proceso, la persona extranjera debe ser asistida por un abogado de oficio e intérprete en caso de ser preciso. Este profesional u otro de tu elección puede defenderte a lo largo del proceso y es muy importante mantener contacto continuo con el/ella y ofrecerle toda la información que estimes pueda ser útil para defender tu caso. Es posible que se te sancione con una expulsión y aunque existen posibilidades de que no sea ejecutada, al llevar aparejada una prohibición de entrada al territorio Schengen por un período de tres a diez años, se dificulte enormemente tu acceso a la regularización en el entorno europeo.

Para que se pueda producir de manera legal una expulsión han de cumplirse todas las garantías que se establecen en la normativa aplicable en esta materia.
9. ¿Tengo derecho a tener asistencia jurídica gratuita?

Todas las personas tienen derecho a la asistencia jurídica de forma gratuita, que consiste en la posibilidad de que un abogado te asesore sin tener que pagarlo. Esta asistencia debe ser solicitada y, en función de tu capacidad económica podrás acceder a este servicio que se gestiona desde los Colegios de Abogados de cada localidad. Allí te informarán de los requisitos que debes cumplir para poder acceder a ellas. Es importante que conozcas que tienes derecho a recibir asistencia jurídica por parte del abogado de oficio que te proporcione el Colegio de Abogados, si no conoces a ningún letrado de confianza o de libre designación. Si careces de recursos, puedes gestionar la solicitud de asistencia gratuita para que no suponga ningún coste para ti. De no hacerlo, tendrás que hacerte cargo de los honorarios del profesional
¿QUÉ OTROS DERECHOS TENGO?

Existen otros derechos que recogen la Ley y el Reglamento de Extranjería:

• Libertad de reunión y manifestación

• Libertad de asociación

• Libertad de sindicación y huelga

• Algunos derechos laborales (p.ej. derecho al salario, o a las prestaciones que pudieran corresponderte por el desarrollo de esa actividad). En este caso te recomendamos que consultes tu situación en particular con las entidades que asesoran a inmigrantes de tu localidad de residencia.

• Derecho a los servicios y prestaciones sociales básicas.

http://www.lemigrant.net/w0/?page_id=2972
verídico 100%

El pais va como va por gente como tu, que toma por verdad absoluta lo que le dice un funcionario. Si contrastaras las cosas y tuvieras pensamiento critico, lo mismo harias algo por el pais.
ayudas no lo se
pero que le ponen mucho mas morro que nosotros, totalmente seguro [poraki]
Las ayudas no se dan en función de nacionalidad. Se dan por criterios objetivos como la renta, por ejemplo.

La diferencia está en que el extranjero las pide y el español, no sé si por vergüenza o por no molestarse, no.

De todas formas el hilo tiene pinta de acabar mal...
cbd escribió:eso es verídico, me lo dijo uno del ayuntamiento se terrassa en catalunya, es totalmente verdad.
me dijo que ha los inmigrantes como no tienen papeles estos se los dan y le dan cualquier tipo de ayuda.
si delante mio a una mora le dieron un carro nuevo para el niño y dijo que no lo quería por que no le gustaba el color, y se lo cambiaron...
me vino a dejar entender que como nosotros vivimos en España y desde siempre tenemos nuestros papeles y ellos tienen que conseguirlos, estos se merecen mas.
lo que digo es CIERTO.

No sabia que poner CIERTO en mayúsculas hacia que se convirtiera en verdad cualquier cosa que se diga.

Puede ser que hayas visto lo que has visto, y puede ser que el funcionario de turno te haya dicho lo que te ha dicho PERO puede ser que no tengas ni idea de porque le daban un carrito y también puede ser que el funcionario de turno sea un racista sin nada mejor que hacer que soltar mierda sobre los inmigrantes porque le hacen perder el tiempo al atenderles.

Puede ser que te creamos si nos dices en que ley/ordenanza/ayuda/beca se puede ver que los funcionarios que se rigen por las mismas están obligados a dar mas ayudas a los inmigrantes que a los nacionales. De verdad que ayudaría mucho a creerse todas esas historias que parece que solo veis los que tenéis prejuicios contra los inmigrantes.
spcat escribió:
cbd escribió:eso es verídico, me lo dijo uno del ayuntamiento se terrassa en catalunya, es totalmente verdad.
lo que digo es CIERTO.

No sabia que poner CIERTO en mayúsculas hacia que se convirtiera en verdad cualquier cosa que se diga.

Puede ser que hayas visto lo que has visto, y puede ser que el funcionario de turno te haya dicho lo que te ha dicho PERO puede ser que no tengas ni idea de porque le daban un carrito y también puede ser que el funcionario de turno sea un racista sin nada mejor que hacer que soltar mierda sobre los inmigrantes porque le hacen perder el tiempo al atenderles.

Puede ser que te creamos si nos dices en que ley/ordenanza/ayuda/beca se puede ver que los funcionarios que se rigen por las mismas están obligados a dar mas ayudas a los inmigrantes que a los nacionales. De verdad que ayudaría mucho a creerse todas esas historias que parece que solo veis los que tenéis prejuicios contra los inmigrantes.

ya te has ganado un sitio en el cielo...
señor @black23 el pais va mal por la incomñetencia generalizada, yo he dicho que es verdad lo que me dijo ese tio, en ningun momento que sea verdad esto, que por otra parte lo creo.
tu es que conoces a alguien de ese mundillo para decir lo que dices, el pais va mal por gente como tu, hipocritas es lo que soys.
racista, una cosa es racista y otra es que vengan aqui alemanes, franceses y demas gente a operarse by the face. a mi me da igual de donde sean. primero lo españoles. si tu piensas lo contrario no te querria ver gobernando un pais.
madre de dios...
claro k si cruz roja caritas y la iglesia jajajjjaa madre mia k pais asi nos va :-(

vete de tu pais porque te mueres de hambre sin dinero a otro a k te exploten sin papeles mal viviendo y trabajando de verdad y luego nos cuentas como son de buenos los gobiernos con los inmigrantes

http://www.spaniards.es/
dahel escribió:claro k si cruz roja caritas y la iglesia jajajjjaa madre mia k pais asi nos va :-(

vete de tu pais porque te mueres de hambre sin dinero a otro a k te exploten sin papeles mal viviendo y trabajando de verdad y luego nos cuentas como son de buenos los gobiernos con los inmigrantes

http://www.spaniards.es/

Pues hombre yo conozco gente que lo ha hecho y si que me contaron lo buenos que eran con los inmigrantes, eso si con papeles pero cumpliendo el resto de requisitos, en este caso españoles viviendo en Berlin.
Ayudas para el alquiler, calefacción, internet y transporte público, operación de hombro gratuita sin apenas haber trabajado con traductor incluido, abogado gratis en un juicio, cursos de alemán cebadisimos gratis y me parece que hasta les daban una renta de unos 300 euros mas menos y si te hacías cargo de un perro de la perrera te daban 200 euros mas al mes.
De todas formas en berlin han cortado el grifo rápido y muchas de estas cosas ya no las dan, pero podías vivir mucho mejor ahí de inmigrante que en españa trabajando. En españa sucederá algo parecido no creo que tan cebado pero si vienen aquí tantos es porque están bastante mejor que en su país.
cbd escribió:ya te has ganado un sitio en el cielo...
señor @black23 el pais va mal por la incomñetencia generalizada, yo he dicho que es verdad lo que me dijo ese tio, en ningun momento que sea verdad esto, que por otra parte lo creo.
tu es que conoces a alguien de ese mundillo para decir lo que dices, el pais va mal por gente como tu, hipocritas es lo que soys.
racista, una cosa es racista y otra es que vengan aqui alemanes, franceses y demas gente a operarse by the face. a mi me da igual de donde sean. primero lo españoles. si tu piensas lo contrario no te querria ver gobernando un pais.
madre de dios...

Precisamente los alemanes y franceses que se operen aquí no sólo no nos cuestan un duro, sino que ayudan a amortizar parte de los equipos de la sanidad española.

No sé qué es pensar lo contrario. Creo que nadie piensa "primero los extranjeros". Si Black piensa como yo (que me da que sí) lo que pensará será "primero las personas".
cbd escribió:ya te has ganado un sitio en el cielo...
madre de dios...

Ale ya has soltado todo el opinario de intereconomia y ni te has parado a pensar si es verdad la mitad de lo que sueltas. Eso si los demás son unos hipócritas porque en realidad piensan como tu pero no se atreven a salir del armario... llegas como 10 años tarde al debate.
Yakerton está baneado por "Troll"
Yo soy ucraniano y ni yo ni mis padres han recibido nada en mas de 15 años en españa, ¿donde las regalan? no paro de leer que los extranjeros vivimos como dios y estoy hasta la polla.
Hoy en dia y a veces desgraciadamente si
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5