› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:(...)
@suskie No es envidia, es sentido común, ya que a mas vagos en administración publica, mas impuestos que tengo que pagar, y te recuerdo que los impuestos también los pagan la gente que esta en el paro o cobra 300€
Quintiliano escribió:Garranegra escribió:(...)
@suskie No es envidia, es sentido común, ya que a mas vagos en administración publica, mas impuestos que tengo que pagar, y te recuerdo que los impuestos también los pagan la gente que esta en el paro o cobra 300€
Mucho ojo con este tipo de razonamientos de reducción al absurdo, porque yo también puedo decir algo como esto:
"Mucho cuidado con beber, fumar, tomar drogas, ser sedentario, no hacer ningún deporte sano, y criar panza, aumentando con ello tu riesgo de infarto de miocardio, porque por culpa de tu falta de salud los demás ciudadanos tendremos que sufragar tus tratamientos médicos con nuestros impuestos"
Técnicamente, una vez que tú has pagado tus impuestos, ya no es "tu" dinero, sino que es de la Administración, y ella lo gastará y distribuirá como corresponda, pero ya no es "tu" dinero. Esto lo sabe cualquier persona que tenga una noción básica de Hacienda Pública.
Salu2
Edy escribió:@martuka_pzm
No me equivoco .... te aseguro que si el sueldo minimo fuera la norma en la MAYORIA de puestos publicos, NADIE opositaria ... y la gente lo hace por dos motivos ... primero, el sueldazo medio que tienen y que tienen curro PARA TODA LA VIDA. Y señores .... esto no es asi ... no entiendo porque un funcionario puede tener un trabajo para toda la vida, porque eso significa que se puede tocar los cojones a una mano mientras la otra la usa para currar ... porque para que matarse ... si total, no te van a largar.
Edy escribió:Pero es que me parece ridiculo que un empleo "sea para toda la vida".
supermuto escribió:(el dinero, en sí mismo, no es nada).
martuka_pzm escribió:Edy escribió:Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....
Los que habláis de cobrar un paston.. sabéis lo que cobra un funcionario?
Porque un grupo c no se acerca a los 1500€ trabajando para el Estado y esos son los que te atienden en ventanilla en el 90% de las dependencias estatales
[/quote]Edy escribió:Pero es que me parece ridiculo que un empleo "sea para toda la vida". Es decir ... que derecho tiene que una persona, una vez esta contratada por el estado, pueda ejercer ese puesto para siempre (sin contar, que a nivel formativo, esa persona despues de 15 años ejerciendo, adaptarse a los tiempos es imposible .... si solo con el tema del aprender catalan la gente esta poniendo el grito en el cielo ... pues ya me diras. Que por cierto, a los chavales se les evalua por su rendimiento, os imaginais niños funcionarios? porque para el caso es lo mismo). Es decir, que una persona puede tener un rendimiento laboral de pena ... porque total, como no le pueden largar .... pues no señores, eso no me parece bien.
O lo que es lo mismo ... nos quejamos de nuestros politicos ... pero lo mejor que tiene el estado es precisamente intentar ejercer como si fueras uno ... asi de claro. Por tanto, si se montaran empresas con la misma ley, imaginemos que una empresa independientemente de su rendimiento, nunca cerrase y siempre estuviera en activo independientemente del rendimiento de sus empleados y de sus numeros.
Pues no ... eso es algo que siempre me ha dejado alucinado, y no me cabe en la cabeza que exista esto.
Edy escribió:@GXY
Quintiliano escribió:Garranegra escribió:(...)
Mucho ojo con este tipo de razonamientos de reducción al absurdo, porque yo también puedo decir algo como esto:
"Mucho cuidado con beber, fumar, tomar drogas, ser sedentario, no hacer ningún deporte sano, y criar panza, aumentando con ello tu riesgo de infarto de miocardio, porque por culpa de tu falta de salud los demás ciudadanos tendremos que sufragar tus tratamientos médicos con nuestros impuestos"
Técnicamente, una vez que tú has pagado tus impuestos, ya no es "tu" dinero, sino que es de la Administración, y ella lo gastará y distribuirá como corresponda, pero ya no es "tu" dinero. Esto lo sabe cualquier persona que tenga una noción básica de Hacienda Pública.
Salu2
GXY escribió:Edy escribió:Pero es que me parece ridiculo que un empleo "sea para toda la vida".
porque?
motivos reales, no dogmas del empresariado, por favor.
edit.supermuto escribió:(el dinero, en sí mismo, no es nada).
eso diselo a los que no lo tienen.
Garranegra escribió:Mucho cuidado, por exigir que con mi dinero me ofrezcan un servicio justo? tengo que aceptar, que con mi dinero mantenga a gente que no quiere trabajar?
El que una persona no se cuide exactamente como debe, es algo que esta contemplado por los impuestos que pagamos todos, aparte, que esa gente a la larga sale beneficiosa para el estado, debido a que no alcanzan edades muy avanzadas, pero lo que no esta contemplado para nada, es mantener a gente que pasa de trabajar.
(...).
Quintiliano escribió:Garranegra escribió:Mucho cuidado, por exigir que con mi dinero me ofrezcan un servicio justo? tengo que aceptar, que con mi dinero mantenga a gente que no quiere trabajar?
El que una persona no se cuide exactamente como debe, es algo que esta contemplado por los impuestos que pagamos todos, aparte, que esa gente a la larga sale beneficiosa para el estado, debido a que no alcanzan edades muy avanzadas, pero lo que no esta contemplado para nada, es mantener a gente que pasa de trabajar.
(...).
Creo que no conoces el ambiente de los empleados públicos. Te pondré un ejemplo práctico: la Escuela Gallega de Administración Pública, que se dedica a impartir formación para todos los empleados públicos en Galicia, organiza un curso monográfico en Santiago sobre las nuevas leyes administrativas. Hay 45 plazas. El primer día de plazo, se han sobrepasado las 300 solicitudes, que vienen de funcionarios y empleados públicos. Y como éste te podría poner más ejemplos.
Casi siempre la oferta de formación se ve sobrepasada por las solicitudes. Esto ocurre en Galicia constantemente.
El funcionario, sobre todo el que entra por abajo (de conserje, o de auxiliar administrativo) suele ser una persona combativa, luchadora, que no descansa hasta llegar a lo más alto posible dentro del "ejército civil" que es la Administración.
Pásate por cualquier centro asociado de la UNED y verás que muchos de los alumnos del Grado en Derecho, o de Criminología, son policías en activo. Estudian una carrera directamente relacionada con su trabajo para promocionar, ascender.
Lo verdaderamente raro, exótico, extraordinario, es encontrarse un funcionario que ocupe un puesto de conserje o auxiliar administrativo y que lleve en el mismo toda su vida y no haya tenido el impulso de querer ganarse un ascenso.
Además dentro de la Administración, estos ascensos no son automáticos sino que hay que pasar por un proceso selectivo de promoción interna. No se regala nada.
En una universidad gallega que no voy a mencionar se han enfadado los funcionarios del grupo de tardes porque les están, presuntamente, discriminando, ya que no les ofrecen formación en los horarios que les conviene, mientras que sí se la ofrecen a la gente del turno de mañanas.
Obviamente, si estas personas estuvieran tan cómodas en su trabajo y no tuvieran ningún tipo de motivación por mejorar, esto no pasaría.
Y si vienes a cualquier ciudad gallega te vas a encontrar con que todos los empleados públicos, todos, ya se han hecho prácticamente todos los cursos que oferta la EGAP y su propia Administración. Así están las cosas. La gente pelea por cada pequeño mérito que pueda contar en su carrera profesional. Y además se apuntan a la UNED, y a otras universidades, para sacar estudios adelante que a lo mejor tuvieron que aparcar hace años.
Ser funcionario o empleado público es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y paciencia, y no de hacer el vago.
Salu2
laytainhe escribió:Yo como trabajadora de comercio si me ausento de mi puesto para irme de compras, al día siguiente estoy en la calle. Yo, como trabajadora de comercio, si un día voy a currar y me entra un apretón, me jodo, porque estoy sola y no puedo abandonar mi puesto de trabajo, podría cerrar 5’ si.. pero si me pilla mi encargada la bronca puede ser buena.
Yo como trabajadora de comercio, no tengo horario fijo, me van cambiando a placer horarios, inclusive, me ha pasado mucho, que en una tarde libre me llaman porque tengo que ir a currar porque vienen los jefazos/compañera se ha puesto mala etc...
Yo como trabajadora de comercio, tengo un grupo de Whatsapp con compañeras, al que te “obligan” a entrar y todos todos los días, libres o no, te comen la cabeza con cosas que están mal, o problemas que surgen. Yo, como trabajadora de comercio, tengo un contrato de 6 meses y soy consciente de que me voy a ir a la calle. Yo, como trabajadora de comercio cobro unos 400€, por un contrato de 20horas pero suelo hacer unas 30h semanales de media.
Y yo, como trabajadora de comercio estaría encantada de cobrar el SMI, ojo el SMI, pero sin temer el fin de contrato, sin temer acoso por whatsapp, sin temer en que si un día tengo un apretón pues mis jefes lo entienden y puedo ir al baño, estaría encantada de poder tener un horario normal.......
Y por eso, si, me jode que unos funcionarios se toquen el higo, me jode que se vayan de compras y me jode, si, me jode, que se quejen de ciertas cosas, cuando muchos trabajadores de la privada estamos explotados...
Nada más que decir. Creo que lo que tienen los funcionarios deberíamos tenerlo TODOS los trabajadores, privados, públicos o marcianos. Pero currando, el que no curre a su puta casa. Y punto.
Garranegra escribió:Lo siento, pero no veo ninguna relación de lo que me has expuesto, con que exista muchísimo absentismo laboral y baja productividad en el sector publico.
Yo trabajo para una multinacional, y un compañero mio jefe del control de tiempos me ha comentado en mas de una ocasión, como tienen de referente de baja productividad al sistema publico español
Si los funcionarios, se esfuerzan en ascender, no es para ofrecer mejores servicios, sino para ganar mas haciendo lo mismo y tengo familiares y amigos, que así me lo han demostrado.
Se que esto que digo es políticamente incorrecto, pero es lo que he visto y comprobado infinidad de veces.
Quintiliano escribió:Garranegra escribió:Lo siento, pero no veo ninguna relación de lo que me has expuesto, con que exista muchísimo absentismo laboral y baja productividad en el sector publico.
Yo trabajo para una multinacional, y un compañero mio jefe del control de tiempos me ha comentado en mas de una ocasión, como tienen de referente de baja productividad al sistema publico español
Si los funcionarios, se esfuerzan en ascender, no es para ofrecer mejores servicios, sino para ganar mas haciendo lo mismo y tengo familiares y amigos, que así me lo han demostrado.
Se que esto que digo es políticamente incorrecto, pero es lo que he visto y comprobado infinidad de veces.
Bueno pues si la Función Pública es tan desastrosa como dices ¿por qué no te haces funcionario tú? ¡Así tendrás el chollo de cobrar sin hacer nada! ¿no?
Salu2
laytainhe escribió:Yo como trabajadora de comercio si me ausento de mi puesto para irme de compras, al día siguiente estoy en la calle. Yo, como trabajadora de comercio, si un día voy a currar y me entra un apretón, me jodo, porque estoy sola y no puedo abandonar mi puesto de trabajo, podría cerrar 5’ si.. pero si me pilla mi encargada la bronca puede ser buena.
Yo como trabajadora de comercio, no tengo horario fijo, me van cambiando a placer horarios, inclusive, me ha pasado mucho, que en una tarde libre me llaman porque tengo que ir a currar porque vienen los jefazos/compañera se ha puesto mala etc...
Yo como trabajadora de comercio, tengo un grupo de Whatsapp con compañeras, al que te “obligan” a entrar y todos todos los días, libres o no, te comen la cabeza con cosas que están mal, o problemas que surgen. Yo, como trabajadora de comercio, tengo un contrato de 6 meses y soy consciente de que me voy a ir a la calle. Yo, como trabajadora de comercio cobro unos 400€, por un contrato de 20horas pero suelo hacer unas 30h semanales de media.
Y yo, como trabajadora de comercio estaría encantada de cobrar el SMI, ojo el SMI, pero sin temer el fin de contrato, sin temer acoso por whatsapp, sin temer en que si un día tengo un apretón pues mis jefes lo entienden y puedo ir al baño, estaría encantada de poder tener un horario normal.......
Y por eso, si, me jode que unos funcionarios se toquen el higo, me jode que se vayan de compras y me jode, si, me jode, que se quejen de ciertas cosas, cuando muchos trabajadores de la privada estamos explotados...
Nada más que decir. Creo que lo que tienen los funcionarios deberíamos tenerlo TODOS los trabajadores, privados, públicos o marcianos. Pero currando, el que no curre a su puta casa. Y punto.
Garranegra escribió:@Quintiliano Si te parece, mejor me callo, ante cosas que no veo justas.
P.D.
Yo ya tengo trabajo, pero en euskadi, para ser funcionario es indispensable una buena afiliación al PNV
GXY escribió:Edy escribió:@GXY
bueno, tu eres un empresario privado. entiendo que tengas en la cabeza la idea de que "sin motivacion, el trabajador no trabaja" y de que la mejor motivacion es que el empleo este constantemente en peligro.
mi opinion, en cambio, es que el primer objetivo de cada persona en el mundo es sostenerse a si mismo y a su familia, no al empresario tercero que le paga la nomina.
Edy escribió:GXY escribió:Edy escribió:@GXY
bueno, tu eres un empresario privado. entiendo que tengas en la cabeza la idea de que "sin motivacion, el trabajador no trabaja" y de que la mejor motivacion es que el empleo este constantemente en peligro.
mi opinion, en cambio, es que el primer objetivo de cada persona en el mundo es sostenerse a si mismo y a su familia, no al empresario tercero que le paga la nomina.
Me encanta el concepto que tienes de mi en relacion a un "trabajador". El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)
Ahora, cada persona en este mundo esta para sostenerse a si misma, claro, pero si quieres hacer eso, hazte autonomo, si no lo quieres hacer por el RIESGO que supone, tendras que aceptar un CONTRATO, y ahi volvemos al parrafo anterior. Y porque el RIESGO ... porque el mundo es un continuo tira y afloja en las condiciones y en los margenes entre empresas ... pero cuando tiene la garantia de que NADIE puede tocarte ... te autosostienes a ti mismo a COSTA de todos los que pagan impuestos ...
Edy escribió: El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)
GXY escribió:Edy escribió: El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)
el caso es que tengo el culo muy muy pelado (mas de 20 años) de ver eso una vez y otra y otra y otra y otra y otra. y no es cosa solo de un par de empresas o de un sector. es un tema transversal.
lo raro es lo contrario. al menos, como ya digo, en las categorias medias y bajas. supongo que a los altos niveles corren otros aires.
Edy escribió:GXY escribió:Edy escribió: El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)
el caso es que tengo el culo muy muy pelado (mas de 20 años) de ver eso una vez y otra y otra y otra y otra y otra. y no es cosa solo de un par de empresas o de un sector. es un tema transversal.
lo raro es lo contrario. al menos, como ya digo, en las categorias medias y bajas. supongo que a los altos niveles corren otros aires.
Pues mira, fijate que con los 38 años que tengo, desde los 16 tengo claro que las personas que trabajan motivadas, son personas que son mucho mas eficaces .... ahora, porque la mayoria de funcionarios de instituciones publicas en plan pica teclas, motivacion? ninguna, aspiracion de mejorar? ninguna, intencion de atender correctamente? ninguna.
Y si, ya se que existen manuales para el funcionario publico ... pero al final son amigos de amigos de amigos, que entre ellos, que entre A, B y C ... y la casa sin barrer ... pero que tampoco pasa nada. Es decir, si les picase el culo como a la mayoria de personas que trabajan en empresas privadas ... Y OJO, ni es logico que la empresa privada apriete tanto al personal ni lo es la parsimonia del funcionario de oficina ... (hace poco, jugando al solitario con gente haciendo cola .... esa foto en Facebook fue maravillosa).
Edy escribió:INSISTO, un trabajo para TODA la vida no lo tendria que tener nadie ... sin excepciones. Y con ello, meto en el saco a TODO EL MUNDO. Me da igual como o quien sea quien lo diga, ese tipo de beneficio es algo que nadie deberia poder tener.
Zorius escribió:Edy escribió:INSISTO, un trabajo para TODA la vida no lo tendria que tener nadie ... sin excepciones. Y con ello, meto en el saco a TODO EL MUNDO. Me da igual como o quien sea quien lo diga, ese tipo de beneficio es algo que nadie deberia poder tener.
Cuánto consideras que debería ser la estancia media aproximada para un trabajador/a en una empresa?
Edy escribió:Zorius escribió:Edy escribió:INSISTO, un trabajo para TODA la vida no lo tendria que tener nadie ... sin excepciones. Y con ello, meto en el saco a TODO EL MUNDO. Me da igual como o quien sea quien lo diga, ese tipo de beneficio es algo que nadie deberia poder tener.
Cuánto consideras que debería ser la estancia media aproximada para un trabajador/a en una empresa?
La que el decida, siempre que no sea a costa de los impuestos del ciudadano y con la total impunidad de no temer un despido por hacer un trabajo completamente deficiente respecto al mismo puesto en una empresa privada.
Porque si es asi ... porque no podemos TODOS tener el mismo derecho a esa seguridad?
Zorius escribió:
Es que precisamente es lo que cualquier trabajador desea,que todos tengamos el mismo derecho de tener un trabajo para toda la vida, sin embargo tú consideras que no se debe tener.
Edy escribió:Zorius escribió:
Es que precisamente es lo que cualquier trabajador desea,que todos tengamos el mismo derecho de tener un trabajo para toda la vida, sin embargo tú consideras que no se debe tener.
No no ... o todos moros o todos cristianos. No digo que NADIE deba tener ese privilegio, lo que no tiene sentido es que solo los funcionarios tengan esa seguridad laboral ..... y PIENSO, en lo personal, (y lo digo, porque conozco a decenas de clientes que son funcionarios ... de ahi que lo diga ...) la gente que tiene esa seguridad, no tienen ningun tipo de motivacion por mejorar sus funciones personales, porque, para que? si he pasado las oposiciones ... y punto, desde ahi, toda la vida a cobrar y con el esfuerzo minimo.