Escándalo por unos funcionarios valencianos que se van de compras en horario laboral

1, 2, 3, 4, 5
@Nosolosurf Esto es lo tipico ensuciar un sector para luego privatizarlo a sus colegas mientras juego al candy en un pleno.
Garranegra escribió:(...)

@suskie No es envidia, es sentido común, ya que a mas vagos en administración publica, mas impuestos que tengo que pagar, y te recuerdo que los impuestos también los pagan la gente que esta en el paro o cobra 300€

Mucho ojo con este tipo de razonamientos de reducción al absurdo, porque yo también puedo decir algo como esto:

"Mucho cuidado con beber, fumar, tomar drogas, ser sedentario, no hacer ningún deporte sano, y criar panza, aumentando con ello tu riesgo de infarto de miocardio, porque por culpa de tu falta de salud los demás ciudadanos tendremos que sufragar tus tratamientos médicos con nuestros impuestos"

Técnicamente, una vez que tú has pagado tus impuestos, ya no es "tu" dinero, sino que es de la Administración, y ella lo gastará y distribuirá como corresponda, pero ya no es "tu" dinero. Esto lo sabe cualquier persona que tenga una noción básica de Hacienda Pública.

Salu2
Quintiliano escribió:

@suskie No es envidia, es sentido común, ya que a mas vagos en administración publica, mas impuestos que tengo que pagar, y te recuerdo que los impuestos también los pagan la gente que esta en el paro o cobra 300€

Mucho ojo con este tipo de razonamientos de reducción al absurdo, porque yo también puedo decir algo como esto:

"Mucho cuidado con beber, fumar, tomar drogas, ser sedentario, no hacer ningún deporte sano, y criar panza, aumentando con ello tu riesgo de infarto de miocardio, porque por culpa de tu falta de salud los demás ciudadanos tendremos que sufragar tus tratamientos médicos con nuestros impuestos"

Técnicamente, una vez que tú has pagado tus impuestos, ya no es "tu" dinero, sino que es de la Administración, y ella lo gastará y distribuirá como corresponda, pero ya no es "tu" dinero. Esto lo sabe cualquier persona que tenga una noción básica de Hacienda Pública.

Salu2

Con su "dinero" supongo que ser refiere -en el fondo-, a su esfuerzo para conseguirlo (el dinero, en sí mismo, no es nada). Eso no es de la Administración, es suyo, supongo que es lo que valora, y ahí queda. Supongo que también, lo que viene a decir, es que con su esfuerzo (su dinero), junto con el del resto de la población, espera algo más de la Administración de lo que recibe. Algo muy loable, y mucho menos peligroso que agachar la cabeza ante todo lo que venga del Estado de forma automática.

También supongo, que lo sabemos todos los que tenemos algo de nociones de sentido común.
Edy escribió:@martuka_pzm

No me equivoco .... te aseguro que si el sueldo minimo fuera la norma en la MAYORIA de puestos publicos, NADIE opositaria ... y la gente lo hace por dos motivos ... primero, el sueldazo medio que tienen y que tienen curro PARA TODA LA VIDA. Y señores .... esto no es asi ... no entiendo porque un funcionario puede tener un trabajo para toda la vida, porque eso significa que se puede tocar los cojones a una mano mientras la otra la usa para currar ... porque para que matarse ... si total, no te van a largar.

es que aunque el salario fuera de 900 o 1000 euros para todos, la estabilidad que da el empleo publico en comparacion con el privado, es suficiente incentivo.

si en el privado hubiera la estabilidad laboral que hay en el publico, no opositaria ni dios.
@GXY

Pero es que me parece ridiculo que un empleo "sea para toda la vida". Es decir ... que derecho tiene que una persona, una vez esta contratada por el estado, pueda ejercer ese puesto para siempre (sin contar, que a nivel formativo, esa persona despues de 15 años ejerciendo, adaptarse a los tiempos es imposible .... si solo con el tema del aprender catalan la gente esta poniendo el grito en el cielo ... pues ya me diras. Que por cierto, a los chavales se les evalua por su rendimiento, os imaginais niños funcionarios? porque para el caso es lo mismo). Es decir, que una persona puede tener un rendimiento laboral de pena ... porque total, como no le pueden largar .... pues no señores, eso no me parece bien.

O lo que es lo mismo ... nos quejamos de nuestros politicos ... pero lo mejor que tiene el estado es precisamente intentar ejercer como si fueras uno ... asi de claro. Por tanto, si se montaran empresas con la misma ley, imaginemos que una empresa independientemente de su rendimiento, nunca cerrase y siempre estuviera en activo independientemente del rendimiento de sus empleados y de sus numeros.

Pues no ... eso es algo que siempre me ha dejado alucinado, y no me cabe en la cabeza que exista esto.
El funcionario tiene un sueldazo... Si, ya lo creo...
Tiene dinero por castigo... Nótese la ironía
Edy escribió:Pero es que me parece ridiculo que un empleo "sea para toda la vida".

porque?

motivos reales, no dogmas del empresariado, por favor.

edit.

supermuto escribió:(el dinero, en sí mismo, no es nada).

eso diselo a los que no lo tienen. :-|
martuka_pzm escribió:
Edy escribió:Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....

Los que habláis de cobrar un paston.. sabéis lo que cobra un funcionario?
Porque un grupo c no se acerca a los 1500€ trabajando para el Estado y esos son los que te atienden en ventanilla en el 90% de las dependencias estatales

Ostia pues dime dos cuerpos del estado del grupo C que cobren eso de inicio y voy para allá [facepalm]

Edy escribió:Pero es que me parece ridiculo que un empleo "sea para toda la vida". Es decir ... que derecho tiene que una persona, una vez esta contratada por el estado, pueda ejercer ese puesto para siempre (sin contar, que a nivel formativo, esa persona despues de 15 años ejerciendo, adaptarse a los tiempos es imposible .... si solo con el tema del aprender catalan la gente esta poniendo el grito en el cielo ... pues ya me diras. Que por cierto, a los chavales se les evalua por su rendimiento, os imaginais niños funcionarios? porque para el caso es lo mismo). Es decir, que una persona puede tener un rendimiento laboral de pena ... porque total, como no le pueden largar .... pues no señores, eso no me parece bien.

O lo que es lo mismo ... nos quejamos de nuestros politicos ... pero lo mejor que tiene el estado es precisamente intentar ejercer como si fueras uno ... asi de claro. Por tanto, si se montaran empresas con la misma ley, imaginemos que una empresa independientemente de su rendimiento, nunca cerrase y siempre estuviera en activo independientemente del rendimiento de sus empleados y de sus numeros.

Pues no ... eso es algo que siempre me ha dejado alucinado, y no me cabe en la cabeza que exista esto.
[/quote]

@Edy Bienvenido a la economía del bienestar donde muchos servicos público son estatales

Otra cosa es ganarse el sueldo de por vida como funcionario.

Otra muy diferente un puto vago que defrauda dinero público incumpliendo su jornada laboral.
@GXY

Te parece poco lo que ya he dicho?

1. Personas desmotivadas por la carencia de objetivos
2. Personas sin necesidad de mejorar su capacidad por no peligrar su puesto.
3. Personas carentes de presion a consecuencia de que no les preocupa su empleo.
4. Personas que no requieren tener voz o voto (les da igual, ...) porque nada ni nadie puede tocarles.
5. Personas que independientemente de su puesto, la autodeterminacion de esforzarse es para otros, no para ellos.
6. Y finalmente, cualquiera que pudiera tener un empleo para toda la vida, no lo consideraria un empleo, basicamente porque puedes tomarte el tiempo que quieras tocandote los huevos (trabajando o sin trabajar ... tanto da, no te pueden tocar) y saber que si te tomas un año en tu casa, siempre puedes volver para seguir tocandote los huevos cobrando.

Es decir, a mi que alguien trabaje para el estado me parece estupendo, cobrando lo que tenga que cobrar, pero NO para toda la vida, porque me parece injusto que haya personas que no continuan preparandose despues de lograr un puesto ... y otros con mucha mas valia... esten fuera peleando contra el mundo. Nadie deberia tener la SEGURIDAD de tener un sueldo para siempre sin conocer el riesgo de tener que pasar por un trabajo en el que se corresponde el SUENDO por el ESFUERZO REALIZADO. Y ojo, hay funcionarios que se ganan el pan sobradamente ... pero hay otros .... que no valen ni para prenderles fuego. Y mientras tanto la gente del pueblo llano ... trabajando, cotizando, pagando impuestos a muerte y demas con el temor de irse a la calle y cobrar paro ... (o no).

Por tanto, buena parte del problema de este pais con los funcionarios, esta precisamente en eso, ... en no tener que preocuparse NUNCA MAS de nada que tenga que ver con lo que realmente requiere cobrar ... que es TRABAJAR .... y los que lo hacen, lo hacen quejandose de otros que logicamente no hacen ni el huevo.
Edy escribió:@GXY

bueno, tu eres un empresario privado. entiendo que tengas en la cabeza la idea de que "sin motivacion, el trabajador no trabaja" y de que la mejor motivacion es que el empleo este constantemente en peligro. :-|

mi opinion, en cambio, es que el primer objetivo de cada persona en el mundo es sostenerse a si mismo y a su familia, no al empresario tercero que le paga la nomina.
@Barbas99 Soy yo la que dice que no llegan y otros los que dicen que sí. Pregúntales a ellos.
No obstante creo que un funcionario de prisiones sí que llega, por lo menos en determinados puestos.
Así que ala, este año ya llegas tarde porque el examen es el domingo pero vete comprando el temario [oki]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Quintiliano escribió:

Salu2

Mucho cuidado, por exigir que con mi dinero me ofrezcan un servicio justo? tengo que aceptar, que con mi dinero mantenga a gente que no quiere trabajar?

El que una persona no se cuide exactamente como debe, es algo que esta contemplado por los impuestos que pagamos todos, aparte, que esa gente a la larga sale beneficiosa para el estado, debido a que no alcanzan edades muy avanzadas, pero lo que no esta contemplado para nada, es mantener a gente que pasa de trabajar.

Que te parecería contratar a un fontanero, pagarle por adelantado, y que este no aparezca por tu casa, y debido a esto, tengas que contratar a otro fontanero, para que te haga el trabajo. Pues amigo, esto es lo mismo que ocurre con los funcionarios que no trabajan.
GXY escribió:
Edy escribió:Pero es que me parece ridiculo que un empleo "sea para toda la vida".

porque?

motivos reales, no dogmas del empresariado, por favor.

edit.

supermuto escribió:(el dinero, en sí mismo, no es nada).

eso diselo a los que no lo tienen. :-|

[carcajad]

Hay usuarios que, o bien no tenéis capacidad de comprensión lectora, o bien, os la pasáis por el forro. Como yo también me ponga a trocear post, y replicarlos al gusto, me monto un monólogo de Oscar.

Te regalo mi chorripositivo de sobra de hoy, mis diez. [beer]
Garranegra escribió:Mucho cuidado, por exigir que con mi dinero me ofrezcan un servicio justo? tengo que aceptar, que con mi dinero mantenga a gente que no quiere trabajar?

El que una persona no se cuide exactamente como debe, es algo que esta contemplado por los impuestos que pagamos todos, aparte, que esa gente a la larga sale beneficiosa para el estado, debido a que no alcanzan edades muy avanzadas, pero lo que no esta contemplado para nada, es mantener a gente que pasa de trabajar.

(...).

Creo que no conoces el ambiente de los empleados públicos. Te pondré un ejemplo práctico: la Escuela Gallega de Administración Pública, que se dedica a impartir formación para todos los empleados públicos en Galicia, organiza un curso monográfico en Santiago sobre las nuevas leyes administrativas. Hay 45 plazas. El primer día de plazo, se han sobrepasado las 300 solicitudes, que vienen de funcionarios y empleados públicos. Y como éste te podría poner más ejemplos.

Casi siempre la oferta de formación se ve sobrepasada por las solicitudes. Esto ocurre en Galicia constantemente.

El funcionario, sobre todo el que entra por abajo (de conserje, o de auxiliar administrativo) suele ser una persona combativa, luchadora, que no descansa hasta llegar a lo más alto posible dentro del "ejército civil" que es la Administración.

Pásate por cualquier centro asociado de la UNED y verás que muchos de los alumnos del Grado en Derecho, o de Criminología, son policías en activo. Estudian una carrera directamente relacionada con su trabajo para promocionar, ascender.

Lo verdaderamente raro, exótico, extraordinario, es encontrarse un funcionario que ocupe un puesto de conserje o auxiliar administrativo y que lleve en el mismo toda su vida y no haya tenido el impulso de querer ganarse un ascenso.

Además dentro de la Administración, estos ascensos no son automáticos sino que hay que pasar por un proceso selectivo de promoción interna. No se regala nada.

En una universidad gallega que no voy a mencionar se han enfadado los funcionarios del grupo de tardes porque les están, presuntamente, discriminando, ya que no les ofrecen formación en los horarios que les conviene, mientras que sí se la ofrecen a la gente del turno de mañanas.

Obviamente, si estas personas estuvieran tan cómodas en su trabajo y no tuvieran ningún tipo de motivación por mejorar, esto no pasaría.

Y si vienes a cualquier ciudad gallega te vas a encontrar con que todos los empleados públicos, todos, ya se han hecho prácticamente todos los cursos que oferta la EGAP y su propia Administración. Así están las cosas. La gente pelea por cada pequeño mérito que pueda contar en su carrera profesional. Y además se apuntan a la UNED, y a otras universidades, para sacar estudios adelante que a lo mejor tuvieron que aparcar hace años.

Ser funcionario o empleado público es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y paciencia, y no de hacer el vago.

Salu2
Quintiliano escribió:
Garranegra escribió:Mucho cuidado, por exigir que con mi dinero me ofrezcan un servicio justo? tengo que aceptar, que con mi dinero mantenga a gente que no quiere trabajar?

(...).

Creo que no conoces el ambiente de los empleados públicos. Te pondré un ejemplo práctico: la Escuela Gallega de Administración Pública, que se dedica a impartir formación para todos los empleados públicos en Galicia, organiza un curso monográfico en Santiago sobre las nuevas leyes administrativas. Hay 45 plazas. El primer día de plazo, se han sobrepasado las 300 solicitudes, que vienen de funcionarios y empleados públicos. Y como éste te podría poner más ejemplos.

Casi siempre la oferta de formación se ve sobrepasada por las solicitudes. Esto ocurre en Galicia constantemente.

El funcionario, sobre todo el que entra por abajo (de conserje, o de auxiliar administrativo) suele ser una persona combativa, luchadora, que no descansa hasta llegar a lo más alto posible dentro del "ejército civil" que es la Administración.

Pásate por cualquier centro asociado de la UNED y verás que muchos de los alumnos del Grado en Derecho, o de Criminología, son policías en activo. Estudian una carrera directamente relacionada con su trabajo para promocionar, ascender.

Lo verdaderamente raro, exótico, extraordinario, es encontrarse un funcionario que ocupe un puesto de conserje o auxiliar administrativo y que lleve en el mismo toda su vida y no haya tenido el impulso de querer ganarse un ascenso.

Además dentro de la Administración, estos ascensos no son automáticos sino que hay que pasar por un proceso selectivo de promoción interna. No se regala nada.

En una universidad gallega que no voy a mencionar se han enfadado los funcionarios del grupo de tardes porque les están, presuntamente, discriminando, ya que no les ofrecen formación en los horarios que les conviene, mientras que sí se la ofrecen a la gente del turno de mañanas.

Obviamente, si estas personas estuvieran tan cómodas en su trabajo y no tuvieran ningún tipo de motivación por mejorar, esto no pasaría.

Y si vienes a cualquier ciudad gallega te vas a encontrar con que todos los empleados públicos, todos, ya se han hecho prácticamente todos los cursos que oferta la EGAP y su propia Administración. Así están las cosas. La gente pelea por cada pequeño mérito que pueda contar en su carrera profesional. Y además se apuntan a la UNED, y a otras universidades, para sacar estudios adelante que a lo mejor tuvieron que aparcar hace años.

Ser funcionario o empleado público es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y paciencia, y no de hacer el vago.

Salu2

Lo siento, pero no veo ninguna relación de lo que me has expuesto, con que exista muchísimo absentismo laboral y baja productividad en el sector publico.

Yo trabajo para una multinacional, y un compañero mio jefe del control de tiempos me ha comentado en mas de una ocasión, como tienen de referente de baja productividad al sistema publico español

Si los funcionarios, se esfuerzan en ascender, no es para ofrecer mejores servicios, sino para ganar mas haciendo lo mismo y tengo familiares y amigos, que así me lo han demostrado.

Se que esto que digo es políticamente incorrecto, pero es lo que he visto y comprobado infinidad de veces.
Yo como trabajadora de comercio si me ausento de mi puesto para irme de compras, al día siguiente estoy en la calle. Yo, como trabajadora de comercio, si un día voy a currar y me entra un apretón, me jodo, porque estoy sola y no puedo abandonar mi puesto de trabajo, podría cerrar 5’ si.. pero si me pilla mi encargada la bronca puede ser buena.
Yo como trabajadora de comercio, no tengo horario fijo, me van cambiando a placer horarios, inclusive, me ha pasado mucho, que en una tarde libre me llaman porque tengo que ir a currar porque vienen los jefazos/compañera se ha puesto mala etc...
Yo como trabajadora de comercio, tengo un grupo de Whatsapp con compañeras, al que te “obligan” a entrar y todos todos los días, libres o no, te comen la cabeza con cosas que están mal, o problemas que surgen. Yo, como trabajadora de comercio, tengo un contrato de 6 meses y soy consciente de que me voy a ir a la calle. Yo, como trabajadora de comercio cobro unos 400€, por un contrato de 20horas pero suelo hacer unas 30h semanales de media.

Y yo, como trabajadora de comercio estaría encantada de cobrar el SMI, ojo el SMI, pero sin temer el fin de contrato, sin temer acoso por whatsapp, sin temer en que si un día tengo un apretón pues mis jefes lo entienden y puedo ir al baño, estaría encantada de poder tener un horario normal.......

Y por eso, si, me jode que unos funcionarios se toquen el higo, me jode que se vayan de compras y me jode, si, me jode, que se quejen de ciertas cosas, cuando muchos trabajadores de la privada estamos explotados...

Nada más que decir. Creo que lo que tienen los funcionarios deberíamos tenerlo TODOS los trabajadores, privados, públicos o marcianos. Pero currando, el que no curre a su puta casa. Y punto.
laytainhe escribió:Yo como trabajadora de comercio si me ausento de mi puesto para irme de compras, al día siguiente estoy en la calle. Yo, como trabajadora de comercio, si un día voy a currar y me entra un apretón, me jodo, porque estoy sola y no puedo abandonar mi puesto de trabajo, podría cerrar 5’ si.. pero si me pilla mi encargada la bronca puede ser buena.
Yo como trabajadora de comercio, no tengo horario fijo, me van cambiando a placer horarios, inclusive, me ha pasado mucho, que en una tarde libre me llaman porque tengo que ir a currar porque vienen los jefazos/compañera se ha puesto mala etc...
Yo como trabajadora de comercio, tengo un grupo de Whatsapp con compañeras, al que te “obligan” a entrar y todos todos los días, libres o no, te comen la cabeza con cosas que están mal, o problemas que surgen. Yo, como trabajadora de comercio, tengo un contrato de 6 meses y soy consciente de que me voy a ir a la calle. Yo, como trabajadora de comercio cobro unos 400€, por un contrato de 20horas pero suelo hacer unas 30h semanales de media.

Y yo, como trabajadora de comercio estaría encantada de cobrar el SMI, ojo el SMI, pero sin temer el fin de contrato, sin temer acoso por whatsapp, sin temer en que si un día tengo un apretón pues mis jefes lo entienden y puedo ir al baño, estaría encantada de poder tener un horario normal.......

Y por eso, si, me jode que unos funcionarios se toquen el higo, me jode que se vayan de compras y me jode, si, me jode, que se quejen de ciertas cosas, cuando muchos trabajadores de la privada estamos explotados...

Nada más que decir. Creo que lo que tienen los funcionarios deberíamos tenerlo TODOS los trabajadores, privados, públicos o marcianos. Pero currando, el que no curre a su puta casa. Y punto.

Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo...
Creo que lo que te sucede es que estás en un puesto de trabajo en el cual, por descripciión, estas casi casi esclavizada.
Si te entra un “apretón”, pues alguna solución te tienen que dar. Como a todo trabajador.
Si no cobras el SMI o echas 10 horas extras gratis, deberías dar parte de ello y que algún Inspector se pasee por alli (puede que ese Inspector sea funcionario; no se te olvide comentarle esto mismo que has expuesto).
Con esto quiero decir que si tu empleo no es bueno, no tiene porque “joderte” el como está funcionario. Las oposiciones son libres. Te puedes presentar. Díselo a un Guardia Civil o bombero cuando se esté jugando el tipo (o la vida) por 1500€, echando horas (ah, que tampoco se pagan por cierto). Pregúntales que cuando se van de compras. Pregúntales si todos los funcionarios son iguales.
Insisto en que realmente habláis o bien desde el desconocimiento, desde la “envidia” o desde el cabreo que acarrea ejercitar un trabajo que no está bien remunerado (y yo también vengo de la privada; no nací funcionario)...
Yo no entiendo porque el sector privado no lucha por tener los beneficios del sector publico.

Cuando era informatico del ayto de la laguna no veias ni el tato los ultimos dias de año los "cabrones" cogian sus dias de asuntos propios y se piraban de vacaciones.

Mucha gente que hacia lo que comenta el titular, aunque yo se por dentro tarde o temprano el karma los pondra en su sitio.

No entiendo la gente dicen los funcionarios son unos canceres, no hacen nada, cobran un pastizal, viven como quieren. Pues oye ya sabes a donde tienes que protestar.
@Noseke me estoy preparando opos, ya que visto lo visto aunque no cobre un pastón, (C) , tendré unas condiciones de trabajo normales, que poco sitios de la privada dan.

Ya no estoy en ese trabajo. He puesto la descripción de lo que yo viví. No me renovaron, y pillaron a otra persona.
No digo que el funcionariado sea el mal del mundo, ni mucho menos. Solo digo, que las condiciones de trabajo deberían ser igual para todos. Y quien no curre o se gane su sueldo que se vaya a la calle, en la privada o en la pública. Nada más.
Por cierto, lo que he descrito me ha pasado en la mayor parte de trabajos en comercio.. no es algo puntual. Y si te quejas a la calle y ya vendrá otro...

Edito: Lo de hacer mas horas no me explicado bien.. yo tenia un contrato de hacer 24 horas a la semana si.. pero la mayor parte de semanas hacia 30 o mas.. y alguna que otra pues envez de 24, hacía 22, o 21.. vamos, la panacea. Es algo que se suele estilar mucho en comercio.

Yo solo digo que debería haber IGUALDAD en el sector publico y en el privado.
Garranegra escribió:Lo siento, pero no veo ninguna relación de lo que me has expuesto, con que exista muchísimo absentismo laboral y baja productividad en el sector publico.

Yo trabajo para una multinacional, y un compañero mio jefe del control de tiempos me ha comentado en mas de una ocasión, como tienen de referente de baja productividad al sistema publico español

Si los funcionarios, se esfuerzan en ascender, no es para ofrecer mejores servicios, sino para ganar mas haciendo lo mismo y tengo familiares y amigos, que así me lo han demostrado.

Se que esto que digo es políticamente incorrecto, pero es lo que he visto y comprobado infinidad de veces.

Bueno pues si la Función Pública es tan desastrosa como dices ¿por qué no te haces funcionario tú? ¡Así tendrás el chollo de cobrar sin hacer nada! ¿no? [hallow]

Salu2
Quintiliano escribió:
Garranegra escribió:Lo siento, pero no veo ninguna relación de lo que me has expuesto, con que exista muchísimo absentismo laboral y baja productividad en el sector publico.

Bueno pues si la Función Pública es tan desastrosa como dices ¿por qué no te haces funcionario tú? ¡Así tendrás el chollo de cobrar sin hacer nada! ¿no? [hallow]

Salu2

No creo que se trate de eso.

Como algunos usuarios han dejado caer por aquí, generalizando, lo ideal sería que la empresa privada tomara algunas de las consideraciones de la Función Pública hacia sus empleados, y que la Función Pública, lo hiciera con la empresa privada. Hoy en día, dichos entornos, están demasiado alejados entre sí.

El discurso "funcionario=vago", no va a ninguna parte.
@Quintiliano Si te parece, mejor me callo ante cosas que no veo justas.

P.D.

Yo ya tengo trabajo, pero en euskadi, para ser funcionario es indispensable una buena afiliación al PNV
laytainhe escribió:Yo como trabajadora de comercio si me ausento de mi puesto para irme de compras, al día siguiente estoy en la calle. Yo, como trabajadora de comercio, si un día voy a currar y me entra un apretón, me jodo, porque estoy sola y no puedo abandonar mi puesto de trabajo, podría cerrar 5’ si.. pero si me pilla mi encargada la bronca puede ser buena.

pues en vez de joderte tanto, si tienes que cerrar 5' el chiringuito porque estas sola y te da un apreton, cierras. y sino, lo echas todo ahi en medio y cuando a tu supervisora se eche las manos a la cabeza, le dices que ha sido porque no puedes ausentarte de tu puesto ni 5' por una causa fisiologica. y si te despide, se lo dices al juez, que veras que gracia le hace eso a tus jefes.

que los funcionarios tengan condiciones laborales de personas, no como la mayoria de trabajadores de la privada, que tenemos condiciones laborales de ganado no es motivo para que se les odie. deberia ser motivo para que los trabajadores de la privada montaramos los pollos que no montamos porque estamos hartos de que nos pisen y "disculpeme usted, me puede quitar el zapato de encima de la boca, que quiero gritar y no me dejais?".

atte. un trabajador del sector privado, que cobro mas del SMI y si me da un apreton puedo ir al baño, pero que si me tengo que coger una baja de mas de un par de semanas, o cualquier dia a cualquier jefe se le tuerce por donde mea, igual mi puesto de trabajo peligra, lo cual no es logico ni razonable.

vale ya de criminalizar a los funcionarios por algo que deberiamos tener *todos* y no como privilegio sino como condicion normal.
Garranegra escribió:@Quintiliano Si te parece, mejor me callo, ante cosas que no veo justas.

P.D.

Yo ya tengo trabajo, pero en euskadi, para ser funcionario es indispensable una buena afiliación al PNV

Hay otras injusticias que no ves que tienen que ver con el acceso a la Función Pública.

Por ejemplo, que es prácticamente imposible entrar en cursos o formaciones de las Administraciones Públicas no siendo ya funcionario o empleado público, lo cual dificulta mucho conseguir méritos para poder competir dignamente con los interinos, en los procesos que tienen fase de concurso.

Salu2
@GXY Tienes toda la razón.. pero a lo que voy es que tu ves ahira listas para opos, de personas para por ejemplo auxiliar administrativo, y ves miles y miles y miles de personas para entrar a trabajr. En el sector privado, también hay auxiliar administrativo, y mas plazas y hasta igual con más salario.Pero entonces porque hay tantisimos miles de personas para ese puesto? No es por el salario. Son por la condiciones laborales. Y me parece muy muy triste que para tener condiciones de trabajo dignas se tenga uno que poner a estudiar (más) o hacer mil y una historia. Ya que esas condiciones debería ser obligatorias para TODO el mundo.

Por cierto, ya no te respondo a ti, sino en general, las manifestaciones no las convoca Laytainhe, sino las convocan entidades grandes, si esas entidades pasan de según que trabajadores.. en fin. Que este país es raro.. en otros paises los que viven mejor (por tema salario) son los de la provada.. pero ambos privada y publica tienen condiciones como dios manda.. aqui se conoce, que las condiciones normales son para jnos pocos.
en ambas cosas estamos de acuerdo @laytainthe

en mi opinion, entre unos y otros, han dejado abandonados a varios millones de trabajadores, los de las bajas cualificaciones del sector privado, que son justamente, los que peor estan en todos los aspectos: salario, precariedad, condiciones laborales abusivas, etc.
GXY escribió:

bueno, tu eres un empresario privado. entiendo que tengas en la cabeza la idea de que "sin motivacion, el trabajador no trabaja" y de que la mejor motivacion es que el empleo este constantemente en peligro. :-|

mi opinion, en cambio, es que el primer objetivo de cada persona en el mundo es sostenerse a si mismo y a su familia, no al empresario tercero que le paga la nomina.

XD Me encanta el concepto que tienes de mi en relacion a un "trabajador". El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)

Ahora, cada persona en este mundo esta para sostenerse a si misma, claro, pero si quieres hacer eso, hazte autonomo, si no lo quieres hacer por el RIESGO que supone, tendras que aceptar un CONTRATO, y ahi volvemos al parrafo anterior. Y porque el RIESGO ... porque el mundo es un continuo tira y afloja en las condiciones y en los margenes entre empresas ... pero cuando tiene la garantia de que NADIE puede tocarte ... te autosostienes a ti mismo a COSTA de todos los que pagan impuestos ...
Edy escribió:
GXY escribió:

XD Me encanta el concepto que tienes de mi en relacion a un "trabajador". El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)

Ahora, cada persona en este mundo esta para sostenerse a si misma, claro, pero si quieres hacer eso, hazte autonomo, si no lo quieres hacer por el RIESGO que supone, tendras que aceptar un CONTRATO, y ahi volvemos al parrafo anterior. Y porque el RIESGO ... porque el mundo es un continuo tira y afloja en las condiciones y en los margenes entre empresas ... pero cuando tiene la garantia de que NADIE puede tocarte ... te autosostienes a ti mismo a COSTA de todos los que pagan impuestos ...

@Edy te recomiendo una lectura rápida al Estatuto del Empleado Público, dónde puedes enterarte de las condiciones, de las faltas discipinarias y del sistema sancionador... eso de que son intocables queda un poco expuesto.

Si te gusta hablar del sector privado míralo como lo que es, un contrato indefinido, que por otra parte es el camino que deberían seguir las empresas privadas, y no tanto chanchulleo de contratación a tiempo parcial que no es real, falsos autónomos, contratos en B o encadenar contratos temporales durante el 50% de tu vida laboral, ilegalmente y sin causa justificada.

Por otra parte, sí, los funcionarios también cotizan, a una mutualidad y no a la seguridad social, pero la finalidad es la msima, sólo que el 100% de lo que cobran se declara, o debería, y portanto sí, los funcionarios también pagan impuestos que sostienen a los demás, entre ellos a tí, trabajador privado.

Pero sí te tengo que dar la razón en que los impuestos no están para mantener a una persona que no se lo merece.
Edy escribió: El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)

el caso es que tengo el culo muy muy pelado (mas de 20 años) de ver eso una vez y otra y otra y otra y otra y otra. y no es cosa solo de un par de empresas o de un sector. es un tema transversal.

lo raro es lo contrario. al menos, como ya digo, en las categorias medias y bajas. supongo que a los altos niveles corren otros aires.
GXY escribió:
Edy escribió: El trabajador es el musculo del negocio, y un trabajador PUTEADO es una persona que cuando pueda se te va y te deja en la estacada (y con razon). Lo que no tiene sentido (y en cualquier cabecita con dos dedos de frente entenderia ...) es contratar a alguien para un puesto en el que no tenga ningun tipo de ambicion en cuanto a incentivos, en cuanto a formacion en el puesto ... vamos, que si te gustaria trabajar de vendedor y estas haciendo de mozo de almacen .... es LOGICO que no hay motivacion de ningun tipo (independientemente del sueldo ...)

el caso es que tengo el culo muy muy pelado (mas de 20 años) de ver eso una vez y otra y otra y otra y otra y otra. y no es cosa solo de un par de empresas o de un sector. es un tema transversal.

lo raro es lo contrario. al menos, como ya digo, en las categorias medias y bajas. supongo que a los altos niveles corren otros aires.

Pues mira, fijate que con los 38 años que tengo, desde los 16 tengo claro que las personas que trabajan motivadas, son personas que son mucho mas eficaces .... ahora, porque la mayoria de funcionarios de instituciones publicas en plan pica teclas, motivacion? ninguna, aspiracion de mejorar? ninguna, intencion de atender correctamente? ninguna.

Y si, ya se que existen manuales para el funcionario publico ... pero al final son amigos de amigos de amigos, que entre ellos, que entre A, B y C ... y la casa sin barrer ... pero que tampoco pasa nada. Es decir, si les picase el culo como a la mayoria de personas que trabajan en empresas privadas ... Y OJO, ni es logico que la empresa privada apriete tanto al personal ni lo es la parsimonia del funcionario de oficina ... (hace poco, jugando al solitario con gente haciendo cola .... esa foto en Facebook fue maravillosa).
Edy escribió:
GXY escribió:

Pues mira, fijate que con los 38 años que tengo, desde los 16 tengo claro que las personas que trabajan motivadas, son personas que son mucho mas eficaces .... ahora, porque la mayoria de funcionarios de instituciones publicas en plan pica teclas, motivacion? ninguna, aspiracion de mejorar? ninguna, intencion de atender correctamente? ninguna.

Y si, ya se que existen manuales para el funcionario publico ... pero al final son amigos de amigos de amigos, que entre ellos, que entre A, B y C ... y la casa sin barrer ... pero que tampoco pasa nada. Es decir, si les picase el culo como a la mayoria de personas que trabajan en empresas privadas ... Y OJO, ni es logico que la empresa privada apriete tanto al personal ni lo es la parsimonia del funcionario de oficina ... (hace poco, jugando al solitario con gente haciendo cola .... esa foto en Facebook fue maravillosa).

Picar el culo, motivación, todo muy bonito para un examen de primero de empresariales en universidad pija pero en la realidad en la privada de motivación poquito, lo justo para calzarse eso de que ¨si te despiden hay 100 para ocupar tu puesto¨ esa es la motivación que veo en amigos y conocidos que trabajan en el sector privado. Puede que en algunos puestos a nivel de objetivos (tanto vendes tanto ganas) funcione un tiempo pero aún así esa gente acaba quemada a menos que sean depredadores natos y no todos lo somos.
INSISTO, un trabajo para TODA la vida no lo tendria que tener nadie ... sin excepciones. Y con ello, meto en el saco a TODO EL MUNDO. Me da igual como o quien sea quien lo diga, ese tipo de beneficio es algo que nadie deberia poder tener.
Edy escribió:INSISTO, un trabajo para TODA la vida no lo tendria que tener nadie ... sin excepciones. Y con ello, meto en el saco a TODO EL MUNDO. Me da igual como o quien sea quien lo diga, ese tipo de beneficio es algo que nadie deberia poder tener.

Cuánto consideras que debería ser la estancia media aproximada para un trabajador/a en una empresa?
@Zorius yo creo que igual se refiere a esa “impunidad” que tienen ciertos puestos, que aunque te toques el higo no te despiden ni a la de tres. Es decir, para toda la vida si, si te lo curras. Si no, el indefinido me lo pasaría por el forro claro..
Se refiere, sin duda, a que no se puede garantizar DE POR VIDA un puesto a nadie con independencia de su rendimiento, de su irresponsabilidad, de su descenso anormal de implicación...

Si tú curras, sacas adelante tu trabajo, cumples tu horario, no creas mal ambiente... pues evidentemente puedes estar hasta tu jubilación en la misma empresa, si es lo que a ti te interesa.
Que guay ha estado lo de la amenaza, destapan que te piras del curro y amenazas destapando que el juzgado puede manipularse. Muy profesional.
Zorius escribió:
Edy escribió:INSISTO, un trabajo para TODA la vida no lo tendria que tener nadie ... sin excepciones. Y con ello, meto en el saco a TODO EL MUNDO. Me da igual como o quien sea quien lo diga, ese tipo de beneficio es algo que nadie deberia poder tener.

Cuánto consideras que debería ser la estancia media aproximada para un trabajador/a en una empresa?

La que el decida, siempre que no sea a costa de los impuestos del ciudadano y con la total impunidad de no temer un despido por hacer un trabajo completamente deficiente respecto al mismo puesto en una empresa privada.

Porque si es asi ... porque no podemos TODOS tener el mismo derecho a esa seguridad?
a mi me parece muy correcto que buena motivacion -> trabajador mas feliz y mas productivo.

y no voy a negar que hay funcionarios (quemados) que no tratan bien, con asco y deferencia. yo tambien he sufrido casos.

pero lo que no me cuadra, nada de nada, es lo de que el empleo para toda la vida no solamente no sea posible, sino que sea "algo que no DEBE tener nadie". ¬_¬

eso me lleva automaticamente al razonamiento del latigo y la espada en la nuca, al "si sientes peligrar tu puesto" -> "te motivas y trabajas mas/mejor". y a razonamientos dañinos como el trabajo por objetivos

yo tambien hago la pregunta @edy ... a partir de cuanto tiempo empieza a ser malo que un trabajador conserve su puesto? 25 años? 15 años? 10? ... 5?

pero mojate con una cifra, ya que te has mojado en decir sin ambajes que al trabajador hay que "motivarlo" para que merezca continuar. el problema es si motivamos con caricias o al estilo klingon...
XD Pero porque siempre piensas que cuando digo eso ... piensas en el trabajador acojonado y puteado? Es que creo que realmente el que tiene un concepto del trabajador castigado eres tu ...

Lo primero como ya he dicho, creo que nada que tenga que ver con algo "laboral" deberia estar asegurado ni garantizado, no porque no fuera bonito ... es que me ENCANTARIA que todo el mundo tuviera asegurado su puesto de trabajo para toda la vida ... lo que no me parece justo, es que el funcionario disponga de esa ventaja y no haya repercusion alguna sobre ese puesto, aun cuando podria ser totalmente prescindible.

Es decir, porque tiene el estado (es decir, el pueblo!) soportar todos los sueldos de funcionarios, cuando quizas el MISMO TRABAJO puede realizarse con menor cantidad de gente, o con gente mas cualificada, o mas motivada o mas bien, con mejores recursos por ser gente mas preparada porque CONTINUAN formandose aun cuando estan ejerciendo su jornada laboral.

Y con ello digo, una persona puede trabajar encantada de la vida (sin sentir ningun tipo de presion en el sector privado) porque es una persona competente, porque le gusta su trabajo, porque se continua formando, porque tiene un sueldo e incentivos acordes a su tarea, y su trabajo beneficia a la empresa, con la que la empresa cuida al trabajador para que continue con ellos (vamos, como sucede en Japon, ... son trabajos para TODA LA VIDA solo que NADIE tiene la garantia de no irse a la calle, porque tenga la "suerte" de pertenecer a un grupo llamados funcionarios ... que por ser funcionarios ... tenemos que mantenerle por ese motivo).

Si tu terminas la carrera de ingeniero informatico, y pretendes trabajar en el sector privado, de entrada, lo que vas a plantearte, es tener unas condiciones laborales acordes a tus conocimientos, experiencia y logicamente aptitud al puesto. Si te vas formando despues de lograr el puesto, es para mejorar tu rendimiento, para tener la autodeterminacion y superacion personal, que quizas te haga llegar mas lejos, tener mejor sueldo e incluso llegar a puestos dentro de la empresa que esten correspondidos por tus logros.

Si tu eres un funcionario ... que estas en una oficina y que sabes que no te pueden despedir .... para que te vas a formar mas? para que vas a estudiar idiomas? para que te vas a complicar la vida si ya la tienes resuelta? Es que no me parece justo ... pero no me parece justo para CUALQUIERA que no sea funcionario ... porque o todos tenemos las mismas oportunidades o no veo logico que se tenga esa ventaja laboral respecto al que no la tiene.

Y del mismo modo para la empresa privada ... coño, si existiera una empresa publica que independientemente de su rendimiento (es decir, que le saliera MUY CARO al contribuyente ....) sabe que nunca se va a ir a la mierda .... de cara al negocio que SI paga impuestos, que SI debe ser competitivo, del que SI tiene que acarrear con todos los esfuerzos fiscales y de NO HACERLO ... se va a la mierda .... pues igual de injusto.

Por eso digo, que el tiempo no es el problema ... es la ENORME ventaja que tiene un funcionario sobre alguien que no lo es ... y pretender comparar (como sucede en los ayuntamientos) a arquitectos que son funcionarios .... con arquitectos que no lo son ... la madre del cordero.... es que como eso, hay mil ejemplos.

pero en fin ... prefiero no hablar mas del tema, porque queda claro, que o yo tengo una vision de este tema muy distorsionado, o sencillamente parece que importa una mierda el tema en si.
Yo solo digo una cosa... si tenemos que defender a los funcionarios porque son los mas privilegiados con respecto a sus condiciones laborales, incluso cuando se destapan casos donde claramente, se ve que son chupópteros, es que o bien somos tontos, o es que esos mismos que hablan de "casta" y "corruptos" defienden que haya castas y privilegiados en la sociedad y lo que es peor, lo defienden incluso cuando se destapan estos casos ¬_¬. Y el "argumento" base, es que como pasaron una selección pensada para que solo unos pocos puedan acceder (y a eso le llamarán "igualdad de oportunidades") ya hay barra libre... pues nada, seguid intentando meter la mierda debajo de la alfombra, pero no cuela [poraki]

Si a mi me entra un apretón, puedo ir al baño perfectamente. Que tú no puedas ir, no es problema de tener o no funcionarios, es tu mierda de puesto.
Yo he trabajado para la administración local y lo de irse de compras en horario laboral era algo bastante habitual [fies]
Edy escribió:
Zorius escribió:

La que el decida, siempre que no sea a costa de los impuestos del ciudadano y con la total impunidad de no temer un despido por hacer un trabajo completamente deficiente respecto al mismo puesto en una empresa privada.

Porque si es asi ... porque no podemos TODOS tener el mismo derecho a esa seguridad?

Es que precisamente es lo que cualquier trabajador desea,que todos tengamos el mismo derecho de tener un trabajo para toda la vida, sin embargo tú consideras que no se debe tener.

Yo pienso que es mejor que todo el mundo tenga ese derecho a quitárselo a unos pocos.

Yo estoy de acuerdo ojo, con que haya métodos evaluadores para echar a la calle a esa gente que no cumpla con su trabajo.
Zorius escribió:
Es que precisamente es lo que cualquier trabajador desea,que todos tengamos el mismo derecho de tener un trabajo para toda la vida, sin embargo tú consideras que no se debe tener.

No no ... o todos moros o todos cristianos. No digo que NADIE deba tener ese privilegio, lo que no tiene sentido es que solo los funcionarios tengan esa seguridad laboral ..... y PIENSO, en lo personal, (y lo digo, porque conozco a decenas de clientes que son funcionarios ... de ahi que lo diga ...) la gente que tiene esa seguridad, no tienen ningun tipo de motivacion por mejorar sus funciones personales, porque, para que? si he pasado las oposiciones ... y punto, desde ahi, toda la vida a cobrar y con el esfuerzo minimo.
@edy

donde yo pongo el acento en este tema es en el discurso de "es que los funcionarios tienen un privilegio "que nadie merece" asi que hay que quitarselo o sustituirlos por trabajadores normales (sin ese "privilegio") "que se lo curren" "que se lo merezcan" (etc).

es decir, partimos de la base de que lo que deberia ser una condicion normal de todo trabajador, automaticamente pasa a ser algo malo (por ser un privilegio) y como es un privilegio y hay que quitarselo, atacamos al colectivo.

es el mismo discurso que se utilizo contra los estibadores, contra los controladores aereos...

y cual te crees que es el punto de origen de estas criticas?

hacer que todos los trabajadores estemos mejor? no. mejorar la sociedad? no.

quitar ventajas laborales a quienes las tienen para nunca darselas a quienes las piden o podrian pedir? ... :-| chan chan chan.

es ese discurso al que me refiero. hace tiempo que desde ciertos sectores se hace diana contra el funcionariado "por sus privilegios", llamando privilegio a que no se les pueda echar solo porque al jefecito de turno se le pone en el moño hacerlo. y el objetivo esta claro y es evidente, y no es beneficiarnos a los que no tenemos el "privilegio", sino quitarselo a ellos. y como es mas facil barrer el estamento que quitarles el "privilegio", pues a eso se han puesto. y no pararan hasta conseguirlo.

y despues, al siguiente, hasta que ya el "privilegio" sea cobrar una nomina, o tener un contrato indefinido, o a saber.

demasiada imaginacion? o demasiado pesimismo?
Es que se mezclan cosas, y mira que es fácil de entender.

Está mal que existan muchos empleados públicos haciendo auténticas barbaridades en su horario de trabajo, a costa de todos los contribuyentes. Deberían aplicarles por la vía rápida el código disciplinario de turno y, llegado el caso, perder su empleo.

Pero, también está mal que en este país la empresa privada se pase por el forro los derechos de los trabajadores, ya sea Estatuto del trabajador, Convenio Colectivo aplicable o contrato de trabajo que se tenga suscrito. Las pésimas condiciones a las que someten a tantos trabajadores hacen parecer a los empleados de la Admon. Pública unos auténticos privilegiados.

Lo que sería ideal: que todas las empresas privadas respetaran a los trabajadores y sus derechos, y , además, ofrecieran remuneraciones mucho más altas que las que percibe un empleado público. Vamos, es lo que se esperaría de un país serio pero España no lo es.

Edito: Respecto a un trabajo para toda la vida. Esa sería la única ventaja que debería ofrecer el trabajar para la Administración en lugar de para una empresa privada. Pero en la segunda se debería ganar más dinero, tener más posibilidades de promoción, y mucha más oferta de trabajo con lo que sería poner en una balanza la seguridad frente a ganar más y tener más opciones de promocionar.
es que el error de bulto es criminalizar a un colectivo (los funcionarios) porque tienen ventajas laborales (aka "privilegios") como los dias de libre disposicion o poder estar de baja medica prolongada sin que su puesto de trabajo peligre, y que un sector interesado lo que haga sea señalizar y azuzar a la masa poco conocedora de los detalles en contra de ese colectivo "porque tienen esos privilegios".

y como dije antes, esto ya se ha hecho con otros colectivos con ventajas laborales. el objetivo ultimo es eliminar las ventajas laborales. y la gente, corderitos, sigue a las luces.

por supuesto que si un trabajador, funcionario o no, infringe las normas de reglamento interno se le debe sancionar como corresponda y se hace. el problema es que mucha gente percibe que a ciertos colectivos, como éste, no se le sanciona como corresponde cuando infringe normas, pero no se paran a pensar en lo que estan haciendo. simplemente ven que el de al lado se indigna y acusa, y ellos se indignan y acusan a su vez.

como he dicho varias veces en otras situaciones, falta mucha pedagogia, y sobra mucho señalamiento interesado.
Edy escribió:
Zorius escribió:

No no ... o todos moros o todos cristianos. No digo que NADIE deba tener ese privilegio, lo que no tiene sentido es que solo los funcionarios tengan esa seguridad laboral ..... y PIENSO, en lo personal, (y lo digo, porque conozco a decenas de clientes que son funcionarios ... de ahi que lo diga ...) la gente que tiene esa seguridad, no tienen ningun tipo de motivacion por mejorar sus funciones personales, porque, para que? si he pasado las oposiciones ... y punto, desde ahi, toda la vida a cobrar y con el esfuerzo minimo.

Estaría bien que te aclararas.

Cito lo que has puesto un poco más arriba.

INSISTO, un trabajo para TODA la vida no lo tendria que tener nadie ... sin excepciones. Y con ello, meto en el saco a TODO EL MUNDO. Me da igual como o quien sea quien lo diga, ese tipo de beneficio es algo que nadie deberia poder tener

Ahora me vienes con qué o todos moros o todos cristianos. Ponte de acuerdo contigo mismo.
Mi padre venia quemado con la actitud de los Enfermeros en el Hospital Civil de Málaga en lo que son los 80 y 90. Podian estar pasando de ti horas y el se comia toda la carga de trabajo.
@seaman mi puesto habrá sido una mierda, pero casi casi como tu comprensión lectora. Porque en ningún momento he dicho que no sean necesario los funcionarios, que bueno, son necesarios en la medida que yo como dependienta soy necesaria para que tu te compres una camiseta o lo que te salga de los huevos.

Solo digo que todos deberíamos tener las mismas condiciones laborales, condiciones dignas. Punto.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5