Escándalo por unos funcionarios valencianos que se van de compras en horario laboral

1, 2, 3, 4, 5
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El programa 'En el Punto de Mira' mostró a varias funcionarias y funcionarios fichando y marchándose de su puesto de trabajo. Hacer la compra o ir de rebajas eran sus actividades en horario laboral.

Un equipo de investigación del programa En el Punto de Mira, de Cuatro, captó las conductas cuestionables de varias funcionarias y funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que salían de trabajar para ir de rebajas en su horario laboral. El reportaje muestra a una primera funcionaria que llega en su vehículo, lo deja en doble fila frente al edificio donde trabaja, entra para fichar y segundos más tarde abandona su puesto de trabajo para ir a un centro comercial. La funcionaria, como otros colegas grabados por el programa, excedían con mucho los 30 minutos de descanso establecidos para los trabajadores públicos. En el Punto de Mira citaba a un juez de la propia Ciudad de la Justicia al afirmar que de las 7,5 horas de jornada laboral "muchos sólo trabajan cinco". De hecho, de los primeros en ser grabados era un trabajador que llegaba cerca de las ocho y que se iba dos minutos después, una vez había pasado por la máquina de fichar. Tras él, otras trabajadoras y trabajadores hacían lo mismo: entraban, fichaban y se marchaban, hasta siete trabajadores a primera hora de la mañana. Sin embargo el equipo de investigación pudo seguir a una de las funcionarias, que desayuna hasta dos veces fuera de su trabajo y después queda a comer, "sumando un total de 3 horas fuera de su empleo", según el formato de Cuatro, que también siguió y grabó con cámara oculta a otras dos, que aprovechaban para hacer la compra en un supermercado cuando debían estar trabajando.

https://www.20minutos.es/noticia/3261379/0/escandalo-funcionarias-valencianas-compras-horario-laboral/

Lo curioso, es que la gente se sorprenda de esto, cuando todos lo hemos visto en mas de una ocasion

Como comente aquí, en noche vieja de hace dos años, entraron en la casa de mi vecino a robar, y en el 112, no es que no me cogieran el teléfono, si no que literalmente me colgaban el teléfono, hasta que después de muchas llamadas desistí, y intente contactar por mis medios con el vecino.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Garranegra escribió:Lo curioso, es que la gente se sorprenda de esto, cuando todos lo hemos visto en mas de una ocasion

Como comente aquí, en noche vieja de hace dos años, entraron en la casa de mi vecino a robar, y en el 112, no es que no me cogieran el teléfono, si no que literalmente me colgaban el teléfono, hasta que después de muchas llamadas desistí, y intente contactar por mis medios con el vecino.

lo que a ti te parece algo sorprendente y digno de contar por unos cuantos años, en la realidad pudo ser que estaban muy ocupados y no daban abasto.
Garranegra escribió:
El programa 'En el Punto de Mira' mostró a varias funcionarias y funcionarios fichando y marchándose de su puesto de trabajo. Hacer la compra o ir de rebajas eran sus actividades en horario laboral.

Un equipo de investigación del programa En el Punto de Mira, de Cuatro, captó las conductas cuestionables de varias funcionarias y funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que salían de trabajar para ir de rebajas en su horario laboral. El reportaje muestra a una primera funcionaria que llega en su vehículo, lo deja en doble fila frente al edificio donde trabaja, entra para fichar y segundos más tarde abandona su puesto de trabajo para ir a un centro comercial. La funcionaria, como otros colegas grabados por el programa, excedían con mucho los 30 minutos de descanso establecidos para los trabajadores públicos. En el Punto de Mira citaba a un juez de la propia Ciudad de la Justicia al afirmar que de las 7,5 horas de jornada laboral "muchos sólo trabajan cinco". De hecho, de los primeros en ser grabados era un trabajador que llegaba cerca de las ocho y que se iba dos minutos después, una vez había pasado por la máquina de fichar. Tras él, otras trabajadoras y trabajadores hacían lo mismo: entraban, fichaban y se marchaban, hasta siete trabajadores a primera hora de la mañana. Sin embargo el equipo de investigación pudo seguir a una de las funcionarias, que desayuna hasta dos veces fuera de su trabajo y después queda a comer, "sumando un total de 3 horas fuera de su empleo", según el formato de Cuatro, que también siguió y grabó con cámara oculta a otras dos, que aprovechaban para hacer la compra en un supermercado cuando debían estar trabajando.

https://www.20minutos.es/noticia/3261379/0/escandalo-funcionarias-valencianas-compras-horario-laboral/

Lo curioso, es que la gente se sorprenda de esto, cuando todos lo hemos visto en mas de una ocasion

Hablo desde mi experiencia personal concreta, no desde la noticia.

Trabajo en un Ministerio (no soy funcionario, ni laboral, estoy allí por lo privado). En algunos puestos, y en bastantes momentos, existen grandes lapsos de tiempo en los que no hay tarea alguna que realizar. En la mayoría de ocasiones, el trabajo que puede aparecer en ése momento, se soluciona con una llamada de teléfono, es decir, te puedes haber ido a Cuenca, que no hace falta que estés ahí, si has cerrado tu trabajo "puro" de oficina en la jornada.

Funcionario, es un término muy amplio. Los casos de los que hablo, son puestos administrativos concretos, con muy poca carga de trabajo, evidentemente, no son bomberos. Y en casos así, lo veo totalmente comprensible. Yo haría lo mismo -y hago-, aún perteneciendo a la privada. Y cuando se me necesita, que si llevas tiempo, sabes al 100% cuando sí va a tocar, y cuando no, siempre estoy.
En primer lugar hay que negar un mito: no es cierto que los funcionarios o los empleados públicos en general sean impunes. Todos los meses en el BOE sale alguna disposición declarando la pérdida de la condición de funcionario de personas que han sido condenadas o expedientadas. Mirad esto por ejemplo, o esto.

Ahora, haré un poco de abogado del diablo:

Los reporteros de prensa NO son autoridades públicas ni tienen la potestad de exigir cuentas o explicaciones a ninguna persona particular, de nada. Y menos en algo tan sensible como pueda ser tu trabajo, tu vida personal, etc. pues tienes el derecho absoluto a no decir nada para no perjudicarte, o no decir nada porque no quieres y ya está. Pero aunque estés en tu pleno derecho ¿te vas a poner a dar explicaciones, de tu vida personal, a un reportero de TV, que luego las emitirá para que lo vea toda España? Creo que lo sensato es negarse a dar ningún tipo de explicación.

Lo que también habría que contar, es que los funcionarios y empleados públicos en general, sufren, en privado, insinuaciones sobre que han logrado su puesto por enchufe, o cuestionamiento sobre sus méritos para superar por oposición los exámenes. Quienes tengan familiares funcionarios saben bien esto. Y es que hay mucha gente envidiosa, pero que no quiere trabajar ni estudiar, y cuando alguien logra algo por su propio mérito, eso no lo soportan. Y basta con que haya un caso de un funcionario que comete una infracción para que todo el mundo cargue contra todos los empleados públicos como si todos fueran unos mantenidos y unos vagos, lo cual es falso, como lo demuestra simplemente el hecho de que para acceder a los puestos que tienen han debido pasarse, en muchos casos, más de 4 años opositando (y hablo de puestos de auxiliar administrativo) con las renuncias y gastos en academias y temarios que ello supone.

Salu2
Yo te puedo decir que he trabajado en el ayuntamiento de valencia, y todos lo días había gente que entraba a trabajar a las 11:00 y a las 11:30 ya en el bar, y que conste que no estoy diciendo que todos sean así si no que algunos van de listos y se piensan que son intocables, hay un descontrol enorme, ya te digo yo que falta de gente no hay si no que sobra gente que no hace nada o que trabaja menos de lo que debería
Plage escribió:Yo te puedo decir que he trabajado en el ayuntamiento de valencia, y todos lo días había gente que entraba a trabajar a las 11:00 y a las 11:30 ya en el bar, y que conste que no estoy diciendo que todos sean así si no que algunos van de listos y se piensan que son intocables, hay un descontrol enorme, ya te digo yo que falta de gente no hay si no que sobra gente que no hace nada o que trabaja menos de lo que debería

Este es un terreno en el que hay que hilar finísimo. Habría que analizar caso por caso.

Habrá quien esté a media jornada.
Habrá quien ha solicitado un horario especial para conciliación familiar.
Habrá quien esté de baja y se reincorpora.
Habrá quien está jubilado y se pasa por allí a saludar (y no cuenta como funcionario en activo pero externamente puede parecerlo)
Etc.
Además, los prevencionistas han podido establecer que para un determinado trámite (como imprimir un expediente) el trabajador del negociado X se tenga que desplazar al negociado Y -para evitar problemas de agarrotamiento por estar demasiadas horas sentado- y eso visto externamente puede parecer un "paseo" pero no es tal.

Visto desde fuera a veces las cosas parecen una cosa y son otra. Hay que ir caso por caso para ver si hay algún tipo de situación anómala.

Salu2
Quintiliano escribió:
Plage escribió:Yo te puedo decir que he trabajado en el ayuntamiento de valencia, y todos lo días había gente que entraba a trabajar a las 11:00 y a las 11:30 ya en el bar, y que conste que no estoy diciendo que todos sean así si no que algunos van de listos y se piensan que son intocables, hay un descontrol enorme, ya te digo yo que falta de gente no hay si no que sobra gente que no hace nada o que trabaja menos de lo que debería

Este es un terreno en el que hay que hilar finísimo. Habría que analizar caso por caso.

Habrá quien esté a media jornada.
Habrá quien ha solicitado un horario especial para conciliación familiar.
Habrá quien esté de baja y se reincorpora.
Habrá quien está jubilado y se pasa por allí a saludar (y no cuenta como funcionario en activo pero externamente puede parecerlo)
Etc.
Además, los prevencionistas han podido establecer que para un determinado trámite (como imprimir un expediente) el trabajador del negociado X se tenga que desplazar al negociado Y -para evitar problemas de agarrotamiento por estar demasiadas horas sentado- y eso visto externamente puede parecer un "paseo" pero no es tal.

Visto desde fuera a veces las cosas parecen una cosa y son otra. Hay que ir caso por caso para ver si hay algún tipo de situación anómala.

Salu2

Si bueno lo que tu digas, pero te puedo asegurar que he visto a gente entrar encender el ordenador e irse al bar diciéndoselo a un compañero, eso no es ningún caso de los que has dicho, esto es como en todos los trabajos que siempre hay uno que es el mas listo y se las sabe todas, pero en los ayuntamientos no son uno ni dos son varios, y puedes decir lo que quieras pero irte al bar durante varias horas en tu puesto de trabajo tendría que ser motivo de despido inmediato sea el trabajo que sea, ya que te están pagando para estar en tu puesto de trabajo no para estar de juerga con los amigos en el bar
Plage escribió:Si bueno lo que tu digas, pero te puedo asegurar que he visto a gente entrar encender el ordenador e irse al bar diciéndoselo a un compañero, eso no es ningún caso de los que has dicho, esto es como en todos los trabajos que siempre hay uno que es el mas listo y se las sabe todas, pero en los ayuntamientos no son uno ni dos son varios, y puedes decir lo que quieras pero irte al bar durante varias horas en tu puesto de trabajo tendría que ser motivo de despido inmediato sea el trabajo que sea, ya que te están pagando para estar en tu puesto de trabajo no para estar de juerga con los amigos en el bar

Pues si es así me parece lamentable, sobre todo porque te deja en una situación muy incómoda, ya que en teoría tendrías que dar parte de tus propios compañeros, y nadie quiere hacer algo así.

La pregunta es: si un día tú te tomases esas mismas libertades, ¿darían ellos cuenta de ti?

Salu2
Quintiliano escribió:
Plage escribió:Si bueno lo que tu digas, pero te puedo asegurar que he visto a gente entrar encender el ordenador e irse al bar diciéndoselo a un compañero, eso no es ningún caso de los que has dicho, esto es como en todos los trabajos que siempre hay uno que es el mas listo y se las sabe todas, pero en los ayuntamientos no son uno ni dos son varios, y puedes decir lo que quieras pero irte al bar durante varias horas en tu puesto de trabajo tendría que ser motivo de despido inmediato sea el trabajo que sea, ya que te están pagando para estar en tu puesto de trabajo no para estar de juerga con los amigos en el bar

Pues si es así me parece lamentable, sobre todo porque te deja en una situación muy incómoda, ya que en teoría tendrías que dar parte de tus propios compañeros, y nadie quiere hacer algo así.

La pregunta es: si un día tú te tomases esas mismas libertades, ¿darían ellos cuenta de ti?

Salu2

A mí eso nunca se me ocurriría, y en caso de que tuviera que ausentarme de mi puesto de trabajo lo primero que hago es decírselo a mi jefe que para algo trabajo para el y luego esas horas las recuperaría otro día, que es lo que hacen normalmente las personas, de todas formas no creo que se vayan a chivar unos de otros porque la mayoría hacen lo que les apetece cuando les apetece, con decirte que una nos pidió que le instaláramos, no me acuerdo si el emule o el bittorrent, para bajarse allí las películas, con eso te lo digo todo, pero como digo, no todos son así y no hay que meterlos a todos en el mismo saco, por suerte hay gente que curra de verdad en los ayuntamientos
Estoy convencido que tanto en el sector público, como en el sector privado hay buenos y malos empleados, pero está claro que algunos funcionarios (minoría) se aprovechan de su inamovilidad para rendir poco en su empleo. Por cierto, puedo asegurar que el servicio 112 ,al menos en la Comunidad Valenciana, va de perlas y dan un servicio rápido, inmediato y de una gran calidad.

Un saludo.
He trabajado varias veces para un Ayuntamiento de un pueblo pequeño y ese comportamiento es el pan nuestro de cada día.
Plage escribió:A mí eso nunca se me ocurriría, y en caso de que tuviera que ausentarme de mi puesto de trabajo lo primero que hago es decírselo a mi jefe que para algo trabajo para el y luego esas horas las recuperaría otro día, que es lo que hacen normalmente las personas, de todas formas no creo que se vayan a chivar unos de otros porque la mayoría hacen lo que les apetece cuando les apetece, con decirte que una nos pidió que le instaláramos, no me acuerdo si el emule o el bittorrent, para bajarse allí las películas, con eso te lo digo todo, pero como digo, no todos son así y no hay que meterlos a todos en el mismo saco, por suerte hay gente que curra de verdad en los ayuntamientos

Cuando veas este tipo de cosas recuerda que tú no eres de ese tipo de gente y respetas tu trabajo y te respetas a ti mismo. Eso es importante. La gente se da cuenta también de qué trabajadores atienden bien y cuáles no.

A lo mejor esos que se escaquean tanto son unos enchufados que se aposentaron allí sin tener que hacer ningún esfuerzo y por eso no valoran el puesto ni las funciones que les corresponden.

Salu2
Nada.
Que en el contrato se estipulan 7 horas de trabajo y como saben que a x horas no hay nada pues a salir a que les de un poquito el aire y si tienen un accidente fuera del trabajo ya lo taparemos de alguna forma.

Anda que...

Ahora mismo estoy en un chollo en el cual el 80% del tiempo estoy rascando la barriga pero tengo que estar si o si.

Que es eso de irse a las rebajas en horario laboral? :-?
pabloc escribió:Que es eso de irse a las rebajas en horario laboral?

Si tardan como máximo media hora, podrían hacerlo, porque es el tiempo de descanso al que tienen derecho.
Pero hay gente que ficha a la entrada por la mañana, se pira todo el día y vuelve a fichar a la salida; como el dinero es de todos...
Sistema de tickets, teletrabajo y salario en base a la producción. Tendríamos todo más rápido y con la mitad de personal.
escandalo escandalo...
si estuvieran reventando un cajero de la plaza del ayuntamiento con la cabeza del alcalde seria un escandalo...pero vamos que hagan eso pues yo creo que hasta habra algunos que crean que estan en su derecho...
Bueno como abogado del diablo voy a hacer una consideración que me parece que es necesaria.

Hablando de ayuntamientos, y en general de corporaciones locales (diputaciones también) no es lo mismo tener un "puesto de despacho", que trabajar de cara al público.

La mayoría de funcionarios trabajan de cara al público y lo que tienen que soportar muchas veces, es para tomar nota, en cuanto a groserías, mala educación, falta de consideración, etc. aunque también es verdad que muchos ciudadanos son educados y correctos. Pero como aparezcan unos cuantos que no lo sean, le estropean el día a cualquiera.

También están los funcionarios al cargo de la gestión administrativa de los cementerios, que tal y como está la demografía no están ociosos en absoluto.

Salu2
@congrio7 llame mas de 20 veces, y varias me cogieron y acto seguido me colgaron, y el resto daba tono de llamada.
Hace 3 o 4 años, me toco llamar porque un domingo a la mañana vi un fuego al lado de casa. Me tire un buen rato hasta que me atendieron, y luego me pusieron mil pegas para venir. Como tardaban en venir, varios vecinos nos pusimos a pagar el fuego como pudimos. Al final apareció la ertzaintza como 1 hora y pico después de haber colgado, y cuando vieron el fuego, llamaron a los bomberos, y estos aparecieron [facepalm]
Hace 10 años mas o menos, me encontré con un chaval borracho inconsciente tirado en la calle a la madrugada lloviendo y con un frió de tres pares, pues llame al 112 otra vez (aquí me cogieron a la primera), pero los muy vagos no querían venir, me decían si era un borracho [facepalm] , les explique la situación y ni puñetero caso. Sabes cuando me hicieron caso? cuando les pedí nº de identificación y les dije que si al chaval le ocurría algo, ellos serian los responsables.

Esa es la triste realidad, pero uno no se entera o no se quiere enterar, hasta que le toca de cerca

@Quintiliano Pues imagínate los trabajadores de comercios, los camareros, y todo el sector servicio en general, que encima meten mas horas, ganan bastante menos y no tienen la seguridad laboral de un funcionario.
Tu vas a un funcionario, te pones chulo y te manda a la mierda rápido, y como te pongas tonto, te meten un puro.
Soy funcionario interino, y por lo que veo a veces, si de una jornada de trabajo de 7,5h trabajaban de verdad 5 está de puta madre [qmparto]
Otra cosa es si trabajan 5h o están en el trabajo 5h, que también es distinto.
Quintiliano escribió:Bueno como abogado del diablo voy a hacer una consideración que me parece que es necesaria.

Hablando de ayuntamientos, y en general de corporaciones locales (diputaciones también) no es lo mismo tener un "puesto de despacho", que trabajar de cara al público.

La mayoría de funcionarios trabajan de cara al público y lo que tienen que soportar muchas veces, es para tomar nota, en cuanto a groserías, mala educación, falta de consideración, etc. aunque también es verdad que muchos ciudadanos son educados y correctos. Pero como aparezcan unos cuantos que no lo sean, le estropean el día a cualquiera.

También están los funcionarios al cargo de la gestión administrativa de los cementerios, que tal y como está la demografía no están ociosos en absoluto.

Salu2

En lo de cara al publico te doy la razón,pero también es cierto que los que hemos trabajado de cara al publico en el sector privado hemos aguantado lo mismo y encima con una sonrisa en la cara(que los funcionarios muchas veces no tienen)porque si no te vas a engrosar las listas del paro.
Neo Cortex escribió:He trabajado varias veces para un Ayuntamiento de un pueblo pequeño y ese comportamiento es el pan nuestro de cada día.

mi novia ha estado cada dia en el de BCN, que no es pequeño, en diputaciones y demas organismos publicos
si, es el pan de cada dia, la mitad deberian estar en la calle
Que sorpresa!! :).

Ni tan mal que al menos se pasan a fichar, conozco el caso de sitios donde uno siempre va a las 8H y ficha por todos los demás que van apareciendo a lo largo de la mañana.
Pues sinceramente, me creo nada de ese reportaje, puede estar totalmente manipulado o intencionado. Tienen 30 minutos reglamentarios de descanso, perfectamente los han podido grabar en los descansos.
Sí, hay casos que avergüenzan al gremio (lo de fichar por otros eso he oído muchísimo). Y eso es cierto.

Alguna vez lo he comentado, pero recuerdo un caso de una mujer (aunque yo no estaba seguro, me lo contaron) que fichó, se cogió el coche y se marchó a Zaragoza (trabajaba en Huesca). Ni hubo ni expediente ni nada...vergonzoso.

Y otro que iba y volvía cada dos por tres, bebiendo como un descosido, yendo borracho y de todo. Jamás le pusieron falta (y se la merecía).

Hay otros que sí les ponen falta grave según el EBEP. Pero vamos, ya digo que eso me avergüenza y trabajo como funcionario.

Ahora bien, lo de ir de compras o de rebajas...si es en su rato de descanso (de 30 minutos), ¿acaso está mal? Otra cosa es que lo alarguen innecesariamente sin cumplir lo estipulado. Pero si es un rato y lo cumples escrupulosamente, no es malo. Es más, yo un día salí 30 minutos (ni uno más ni uno menos) para comprarme la XBOX One X y volver a mi puesto de trabajo. ¿Tendría que sentirme culpable? Yo cumplo mis horas, estoy el rato justo de descanso y vuelvo a mi puesto. Si salgo a comprar, si salgo a darme un paseo o si quiero jugar a algo retro mientras...pues eso.

Saludos.
Y lo peor de todo es que si eres "formal" parece que estás haciendo el tonto y los demás te miran raro.

De hecho, a mí han llegado a decirme varios compañeros de los que tenían contrato indefinido, que me lo tomaba demasiado en serio, que trabajaba más de lo necesario y que aflojase porque sólo iba a estar 6 meses y las cosas estaban montadas así.
Neo Cortex escribió:Y lo peor de todo es que si eres "formal" parece que estás haciendo el tonto y los demás te miran raro.

De hecho, a mí han llegado a decirme varios compañeros de los que tenían contrato indefinido, que me lo tomaba demasiado en serio, que trabajaba más de lo necesario y que aflojase porque sólo iba a estar 6 meses y las cosas estaban montadas así.

Mira, eso me ha pasado en dos sitios.

1º En uno estuve cuatro y medio. Un compañero me dijo "ojo, no trabajes mucho, que te llamarán la atención". Mi respuesta fue "pues que me la llamen, yo hago mi trabajo". De hecho, un antiguo compañero mío me comentaba que no tenía por qué desplazarme por los centros a arreglar incidencias (porque era imposible hacerlo vía telemática, las redes de Aragón son una mierda si no tienen fibra). Al final me dejó de decirlo, porque lo seguía haciendo yo igual y de hecho (ojo al dato) ¡me está echando de menos! Ha pasado más de un año y me sigue llamando compañero. Cuando me marché, me hicieron una despedida y querían que volviera.

2º En el actual, me estuvieron mareando la perdiz que no me daban trabajo, encima sin explicar las cosas ni nada. UN MES me tuvieron muerto de asco y eso que hablaba con mi jefe y le decía que otro compañero (que sabía de qué iba el tema) no me lo explicaba. Por lo que me fijé, no era el único al que se lo hacían. Al final, gracias a mi jefe, conseguí entender las cosas y me pude poner al día, pero maldita la gracia que me hizo.

Saludos.
Neo Cortex escribió:Y lo peor de todo es que si eres "formal" parece que estás haciendo el tonto y los demás te miran raro.

hace un año cuando hubo otra de estas salia uno diciendo que en cuanto llego a la oficina le llamaron la atencion, que si el iba a ritmo alto creaba cuello de botella de salida ya que sus compañeros no iban a ir a ese ritmo... asi que paso a tocarse los huevos porque asi lo requeria donde estaba.

de risa en general
investigacion interna y sanciones si no se cumple el trabajo y los horarios.

sanedrines no.
De todos los casos de "escándalo" laborales que hay en Valencia, se van a por funcionarios para seguir demonizando empleados.
A saber cómo se rodó aquello. Evidentemente no voy a poner la mano en el fuego por todos los funcionarios, habrá de todo, pero, mis padres han sido "funcionarios" toda la vida y jode escuchar que si ganan no se cuantos mil euros al mes, que el trabajo les ha caido del cielo y que están pegados al ordenador y al café, cuando en todo caso estarían pegados al microscopio...y todo esto encima escucharlo de gente como un fontanero que recuerdo que se llevó 30 euros de desplazamiento por subir del cuarto piso y otros tantos por apretar mal una tuerca.

Que hay vagos y aprovechados está claro, pero es curioso que sólo vale generalizar en el caso de los funcionarios. Que encima, es curioso, eran funcionarios cuando había que bajar salario al funcionariado, pero cuando se aumentaba el salario, entonces se denominaban de otra manera para que no les afectase la subida salarial.

Por cierto, a mí lo de que eche el freno trabajando me lo han dicho trabajando en empresa privada, asi que... en todas partes te puedes encontrar con eso.
petro84sc escribió:y todo esto encima escucharlo de gente como un fontanero que recuerdo que se llevó 30 euros de desplazamiento por subir del cuarto piso y otros tantos por apretar mal una tuerca.

No veo el problema ahí :-?
Es otra ofensiva de los medios (en Especial A3 que es el Nodo) cuando quieren dirigir a la gente en un rumbo y en otro y más cuando los del Desgobierno retienen el empleo público años para de repente un año sacar plazas para hacer la ficción de que todo va muy bien. Por otro lado habría que ver si son mañanas enteras o es como la media hora que me tomo a las mañanas para hacer mis cosas de comprar.

Otro ejemplo es la publicidad encubierta de inmobiliarias alentando a comprar para alquilar (a las puertas de una subida de tipos) o de los asustaviejas de los bancos intentando vender sus mierdas de pensiones pero eso da para otro hilo.
El funcionariado no es que me caiga especialmente bien, pero no sé que coño pintan los reporteros metiendose en el trabajo de los demás, la verdad.
BeRReKà escribió:El funcionariado no es que me caiga especialmente bien, pero no sé que coño pintan los reporteros metiendose en el trabajo de los demás, la verdad.

Es su trabajo.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:El funcionariado no es que me caiga especialmente bien, pero no sé que coño pintan los reporteros metiendose en el trabajo de los demás, la verdad.

Es su trabajo.

Joder, pues tiene sentido.
amchacon escribió:
petro84sc escribió:y todo esto encima escucharlo de gente como un fontanero que recuerdo que se llevó 30 euros de desplazamiento por subir del cuarto piso y otros tantos por apretar mal una tuerca.

No veo el problema ahí :-?

Claro
dark_hunter escribió:

Es su trabajo.

tengo mis dudas en ese punto.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:

Es su trabajo.

tengo mis dudas en ese punto.

En verdad iba medio en broma medio en serio pero al final una de las partes de su trabajo es el periodismo de investigación.
Bueno, medio en broma medio en serio, en el fondo ese era el asunto del hilo. ¿No?

Sí que es su trabajo denunciar cuando las cosas no funcionan.

No es su trabajo denunciar a ningun trabajado en concreto por casos como los expuestos arriba.
no sera la primera vez que el "periodismo de investigacion" consiste en "a ver que mierda encuentro aqui para publicar y vender" y cuando la encuentra "que buen investigador soy".

si, puede ser parte del trabajo de ciertos periodistas, pero si no me equivoco la privacidad es un derecho inalienable, especialmente para las personas no publicas, y especialmente cuando no se esta comisionando ningun delito.

a mi me huele a tirada de mierda, o a revancha.
A mí que graben o no si la gente ficha y se pira después, pues mira, es lo que hay y si pasa pues se dice, aunque si puede ser sin señalar a nadie, al menos en público.

Pero lo de perseguir a uno o varios trabajadores para ver a donde van, me parece a mí que ahí han cruzado la ralla completamente.
Con respecto a los funcionarios, me hace especial gracia ver como la gente, una vez se cree "con derecho" a mandar a alguien "porque le está pagando el sueldo" y por lo tanto es "el jefe", empieza a exigir y a mangonear.

Desde hace años tengo ya una teoría, y es que mucha gente que sufre a los empresaurios, si fuera empresaria, sería la más tirana de los tiranos.
Un edificio como la Ciudad de la Justicia de Valencia en el que hay 60 juzgados dentro ..... lo que equivale a que hayan trabajando unas ¿1500? personas allí entre jueces, funcionariado, policía, etc, y que no sean más ....

Pero ojo ... que ¡hasta 7 personas! fichan y se van ..... que malos son los funcionarios ..

Una vez mas lo de la prensa de este pais es para partirse de risa. Lo importante es seguir manteniendo la imagen de que todos los funcionarios de todas las administraciones públicas son unos mangantes, unos vagos y por supuesto unos privilegiados.

Volvamos a remover la mierda porque hay un 0.004 % de los trabajadores de un sitio que son unos caraduras para que todo el mundo recuerde que conoce un caradura en algun sitio, pero que se centre en los que son funcionarios.

En fin .....

La gente que ficha y se va .... expediente al canto.

Al resto que los dejen vivir en paz.
Tito_CO escribió:Un edificio como la Ciudad de la Justicia de Valencia en el que hay 60 juzgados dentro ..... lo que equivale a que hayan trabajando unas ¿1500? personas allí entre jueces, funcionariado, policía, etc, y que no sean más ....

Pero ojo ... que ¡hasta 7 personas! fichan y se van ..... que malos son los funcionarios ..

Una vez mas lo de la prensa de este pais es para partirse de risa. Lo importante es seguir manteniendo la imagen de que todos los funcionarios de todas las administraciones públicas son unos mangantes, unos vagos y por supuesto unos privilegiados.

Volvamos a remover la mierda porque hay un 0.004 % de los trabajadores de un sitio que son unos caraduras para que todo el mundo recuerde que conoce un caradura en algun sitio, pero que se centre en los que son funcionarios.

En fin .....

Pero es que hay que ir convenciendo a la gente que lo ideal es privatizarlo todo, desde la sanidad hasta la justicia... ¿y qué mejor manera que "demostrar" que los funcionarios como colectivo son unos vagos y unos mangantes?
WashuWashu escribió:Sistema de tickets, teletrabajo y salario en base a la producción. Tendríamos todo más rápido y con la mitad de personal.

Eso tiene un problema y es que si hay algo que conlleva más carga de trabajo de la que presupone eso jode todo.
eraser escribió:
Tito_CO escribió:Un edificio como la Ciudad de la Justicia de Valencia en el que hay 60 juzgados dentro ..... lo que equivale a que hayan trabajando unas ¿1500? personas allí entre jueces, funcionariado, policía, etc, y que no sean más ....

En fin .....

Pero es que hay que ir convenciendo a la gente que lo ideal es privatizarlo todo, desde la sanidad hasta la justicia... ¿y qué mejor manera que "demostrar" que los funcionarios como colectivo son unos vagos y unos mangantes?

Que manía con la privatización!! Lo que muchos queremos, es un sistema publico de calidad, donde los trabajadores públicos tengan un empleo digno, pero con los mismos derechos y obligaciones que el resto de trabajadores.

Existen trabajadores públicos, muy currelas, que se merecen hasta el ultimo céntimo de su sueldo incluso mas, pero también es cierto, que existen otros tantos, que se rascan las bolas a dos manos, y que solo generan gasto publico, y por lo tanto subidas de impuestos innecesarias.
Te recuerdo, que los impuestos y los sueldos de los trabajadores públicos que no hacen nada, lo pagamos todos, incluidas las familias que no llegan a fin de mes.

El sistema publico, es un bien común para todos, no para que unos privilegiados se peguen la vida padre a costa del sudor del resto, y eso no es pedir un sistema privado, eso se llama exigir resultados y servicios con el dinero de mis impuestos.
eraser escribió:

En fin .....

es que sobran la mitad de calientasillas, yo no he necesitado reportajes o noticias, lo he visto, y es mucho mas exagerado que ese reportaje, muchisimo mas vaya :-|

lo cutre es pensar la contraria, que el pais este no tiene un grave problema con el mangoneo de dinero publico a todos los niveles y que si se critica, y con razon ademas, es "buscar excusas", pues no, eso es vivir en chupilandia

que jueguen en las mismas condiciones que el resto, nada mas
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Generalmente los funcionarios del grupo A son bastante trabajadores: Ingenieros del Estado o la CA, médicos, ya no te cuento los de jurídicas. Y además están cobrando bastante menos de lo que ganarían en la privada. El problema son los del grupo B y C, especialmente los administrativos, que irónicamente cobrarían mucho menos en la privada. Ahí si que hay unas tasas de jetismo y absentismo flipantes
Garranegra escribió:Existen trabajadores públicos, muy currelas, que se merecen hasta el ultimo céntimo de su sueldo incluso más...

Mi mujer es una de ellas. Se pasa findes enteros de viernes a domingo sentada en casa preparando clases para que no sean aburridas, contestando a mails, corrigiendo redacciones... y a cambio no recibe ni formación, ni ningún tipo de reconocimiento.
Luego tiene "compañeros" que a base de ser malos profesores, tienen vacías las aulas a las dos semanas de clase, y a tocarse los huevo el resto del año. Tampoco hay ningún tipo de castigo ni de correctivo para este tipo de profesores.

Lo de ser funcionario está muy bien para tener cierta independencia del poder político, pero a la vez deberían tener cierto control.... y que este control no lo ejerciera un inspector que a la vez es concejal por el partido que manda en educación y no tuviese la oposición a inspector denunciada por irregularidades...

Hay demasiada mierda en este país por culpa de la poca ética y el nulo civismo de la sociedad en general.

@vicodina uno de los problemas que ha habido por ejemplo en la CV es que no ha habido alternancia de poder durante muchos años y han acabado haciendo y deshaciendo a placer. Se de un par de casos de funcionarios con oposiciones amañadas. Uno es el que he comentado anteriormente. Otro en un ayuntamiento. ¿Qué tipo de independencia o motivación puede tener un funcionario que se saca el puesto porque se lo han dado?

(el ejemplo es formación para adultos)
@eraser Pues a eso es a lo que me refiero. Hoy en día mucha gente se ha metido de profesor, por las condiciones laborales, pero no por vocación, y ser profesor, yo lo veo una profesión muy vocacional, y aplaudo a los profesores que se esfuerzan y lo dan todo, pero también critico, a los que se limitan leer el temario, y no se preocupan por sus alumnos.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5