› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El programa 'En el Punto de Mira' mostró a varias funcionarias y funcionarios fichando y marchándose de su puesto de trabajo. Hacer la compra o ir de rebajas eran sus actividades en horario laboral.
Un equipo de investigación del programa En el Punto de Mira, de Cuatro, captó las conductas cuestionables de varias funcionarias y funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que salían de trabajar para ir de rebajas en su horario laboral. El reportaje muestra a una primera funcionaria que llega en su vehículo, lo deja en doble fila frente al edificio donde trabaja, entra para fichar y segundos más tarde abandona su puesto de trabajo para ir a un centro comercial. La funcionaria, como otros colegas grabados por el programa, excedían con mucho los 30 minutos de descanso establecidos para los trabajadores públicos. En el Punto de Mira citaba a un juez de la propia Ciudad de la Justicia al afirmar que de las 7,5 horas de jornada laboral "muchos sólo trabajan cinco". De hecho, de los primeros en ser grabados era un trabajador que llegaba cerca de las ocho y que se iba dos minutos después, una vez había pasado por la máquina de fichar. Tras él, otras trabajadoras y trabajadores hacían lo mismo: entraban, fichaban y se marchaban, hasta siete trabajadores a primera hora de la mañana. Sin embargo el equipo de investigación pudo seguir a una de las funcionarias, que desayuna hasta dos veces fuera de su trabajo y después queda a comer, "sumando un total de 3 horas fuera de su empleo", según el formato de Cuatro, que también siguió y grabó con cámara oculta a otras dos, que aprovechaban para hacer la compra en un supermercado cuando debían estar trabajando.
Garranegra escribió:Lo curioso, es que la gente se sorprenda de esto, cuando todos lo hemos visto en mas de una ocasion
Como comente aquí, en noche vieja de hace dos años, entraron en la casa de mi vecino a robar, y en el 112, no es que no me cogieran el teléfono, si no que literalmente me colgaban el teléfono, hasta que después de muchas llamadas desistí, y intente contactar por mis medios con el vecino.
Garranegra escribió:El programa 'En el Punto de Mira' mostró a varias funcionarias y funcionarios fichando y marchándose de su puesto de trabajo. Hacer la compra o ir de rebajas eran sus actividades en horario laboral.Un equipo de investigación del programa En el Punto de Mira, de Cuatro, captó las conductas cuestionables de varias funcionarias y funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que salían de trabajar para ir de rebajas en su horario laboral. El reportaje muestra a una primera funcionaria que llega en su vehículo, lo deja en doble fila frente al edificio donde trabaja, entra para fichar y segundos más tarde abandona su puesto de trabajo para ir a un centro comercial. La funcionaria, como otros colegas grabados por el programa, excedían con mucho los 30 minutos de descanso establecidos para los trabajadores públicos. En el Punto de Mira citaba a un juez de la propia Ciudad de la Justicia al afirmar que de las 7,5 horas de jornada laboral "muchos sólo trabajan cinco". De hecho, de los primeros en ser grabados era un trabajador que llegaba cerca de las ocho y que se iba dos minutos después, una vez había pasado por la máquina de fichar. Tras él, otras trabajadoras y trabajadores hacían lo mismo: entraban, fichaban y se marchaban, hasta siete trabajadores a primera hora de la mañana. Sin embargo el equipo de investigación pudo seguir a una de las funcionarias, que desayuna hasta dos veces fuera de su trabajo y después queda a comer, "sumando un total de 3 horas fuera de su empleo", según el formato de Cuatro, que también siguió y grabó con cámara oculta a otras dos, que aprovechaban para hacer la compra en un supermercado cuando debían estar trabajando.
https://www.20minutos.es/noticia/3261379/0/escandalo-funcionarias-valencianas-compras-horario-laboral/
Lo curioso, es que la gente se sorprenda de esto, cuando todos lo hemos visto en mas de una ocasion
Como comente aquí, en noche vieja de hace dos años, entraron en la casa de mi vecino a robar, y en el 112, no es que no me cogieran el teléfono, si no que literalmente me colgaban el teléfono, hasta que después de muchas llamadas desistí, y intente contactar por mis medios con el vecino.
Plage escribió:Yo te puedo decir que he trabajado en el ayuntamiento de valencia, y todos lo días había gente que entraba a trabajar a las 11:00 y a las 11:30 ya en el bar, y que conste que no estoy diciendo que todos sean así si no que algunos van de listos y se piensan que son intocables, hay un descontrol enorme, ya te digo yo que falta de gente no hay si no que sobra gente que no hace nada o que trabaja menos de lo que debería
Quintiliano escribió:Plage escribió:Yo te puedo decir que he trabajado en el ayuntamiento de valencia, y todos lo días había gente que entraba a trabajar a las 11:00 y a las 11:30 ya en el bar, y que conste que no estoy diciendo que todos sean así si no que algunos van de listos y se piensan que son intocables, hay un descontrol enorme, ya te digo yo que falta de gente no hay si no que sobra gente que no hace nada o que trabaja menos de lo que debería
Este es un terreno en el que hay que hilar finísimo. Habría que analizar caso por caso.
Habrá quien esté a media jornada.
Habrá quien ha solicitado un horario especial para conciliación familiar.
Habrá quien esté de baja y se reincorpora.
Habrá quien está jubilado y se pasa por allí a saludar (y no cuenta como funcionario en activo pero externamente puede parecerlo)
Etc.
Además, los prevencionistas han podido establecer que para un determinado trámite (como imprimir un expediente) el trabajador del negociado X se tenga que desplazar al negociado Y -para evitar problemas de agarrotamiento por estar demasiadas horas sentado- y eso visto externamente puede parecer un "paseo" pero no es tal.
Visto desde fuera a veces las cosas parecen una cosa y son otra. Hay que ir caso por caso para ver si hay algún tipo de situación anómala.
Salu2
Plage escribió:Si bueno lo que tu digas, pero te puedo asegurar que he visto a gente entrar encender el ordenador e irse al bar diciéndoselo a un compañero, eso no es ningún caso de los que has dicho, esto es como en todos los trabajos que siempre hay uno que es el mas listo y se las sabe todas, pero en los ayuntamientos no son uno ni dos son varios, y puedes decir lo que quieras pero irte al bar durante varias horas en tu puesto de trabajo tendría que ser motivo de despido inmediato sea el trabajo que sea, ya que te están pagando para estar en tu puesto de trabajo no para estar de juerga con los amigos en el bar
Quintiliano escribió:Plage escribió:Si bueno lo que tu digas, pero te puedo asegurar que he visto a gente entrar encender el ordenador e irse al bar diciéndoselo a un compañero, eso no es ningún caso de los que has dicho, esto es como en todos los trabajos que siempre hay uno que es el mas listo y se las sabe todas, pero en los ayuntamientos no son uno ni dos son varios, y puedes decir lo que quieras pero irte al bar durante varias horas en tu puesto de trabajo tendría que ser motivo de despido inmediato sea el trabajo que sea, ya que te están pagando para estar en tu puesto de trabajo no para estar de juerga con los amigos en el bar
Pues si es así me parece lamentable, sobre todo porque te deja en una situación muy incómoda, ya que en teoría tendrías que dar parte de tus propios compañeros, y nadie quiere hacer algo así.
La pregunta es: si un día tú te tomases esas mismas libertades, ¿darían ellos cuenta de ti?
Salu2
Plage escribió:A mí eso nunca se me ocurriría, y en caso de que tuviera que ausentarme de mi puesto de trabajo lo primero que hago es decírselo a mi jefe que para algo trabajo para el y luego esas horas las recuperaría otro día, que es lo que hacen normalmente las personas, de todas formas no creo que se vayan a chivar unos de otros porque la mayoría hacen lo que les apetece cuando les apetece, con decirte que una nos pidió que le instaláramos, no me acuerdo si el emule o el bittorrent, para bajarse allí las películas, con eso te lo digo todo, pero como digo, no todos son así y no hay que meterlos a todos en el mismo saco, por suerte hay gente que curra de verdad en los ayuntamientos
pabloc escribió:Que es eso de irse a las rebajas en horario laboral?
Quintiliano escribió:Bueno como abogado del diablo voy a hacer una consideración que me parece que es necesaria.
Hablando de ayuntamientos, y en general de corporaciones locales (diputaciones también) no es lo mismo tener un "puesto de despacho", que trabajar de cara al público.
La mayoría de funcionarios trabajan de cara al público y lo que tienen que soportar muchas veces, es para tomar nota, en cuanto a groserías, mala educación, falta de consideración, etc. aunque también es verdad que muchos ciudadanos son educados y correctos. Pero como aparezcan unos cuantos que no lo sean, le estropean el día a cualquiera.
También están los funcionarios al cargo de la gestión administrativa de los cementerios, que tal y como está la demografía no están ociosos en absoluto.
Salu2
Neo Cortex escribió:He trabajado varias veces para un Ayuntamiento de un pueblo pequeño y ese comportamiento es el pan nuestro de cada día.
Neo Cortex escribió:Y lo peor de todo es que si eres "formal" parece que estás haciendo el tonto y los demás te miran raro.
De hecho, a mí han llegado a decirme varios compañeros de los que tenían contrato indefinido, que me lo tomaba demasiado en serio, que trabajaba más de lo necesario y que aflojase porque sólo iba a estar 6 meses y las cosas estaban montadas así.
Neo Cortex escribió:Y lo peor de todo es que si eres "formal" parece que estás haciendo el tonto y los demás te miran raro.
De hecho, a mí han llegado a decirme varios compañeros de los que tenían contrato indefinido, que me lo tomaba demasiado en serio, que trabajaba más de lo necesario y que aflojase porque sólo iba a estar 6 meses y las cosas estaban montadas así.
petro84sc escribió:y todo esto encima escucharlo de gente como un fontanero que recuerdo que se llevó 30 euros de desplazamiento por subir del cuarto piso y otros tantos por apretar mal una tuerca.
BeRReKà escribió:El funcionariado no es que me caiga especialmente bien, pero no sé que coño pintan los reporteros metiendose en el trabajo de los demás, la verdad.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:El funcionariado no es que me caiga especialmente bien, pero no sé que coño pintan los reporteros metiendose en el trabajo de los demás, la verdad.
Es su trabajo.
amchacon escribió:petro84sc escribió:y todo esto encima escucharlo de gente como un fontanero que recuerdo que se llevó 30 euros de desplazamiento por subir del cuarto piso y otros tantos por apretar mal una tuerca.
No veo el problema ahí
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:El funcionariado no es que me caiga especialmente bien, pero no sé que coño pintan los reporteros metiendose en el trabajo de los demás, la verdad.
Es su trabajo.
GXY escribió:dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:El funcionariado no es que me caiga especialmente bien, pero no sé que coño pintan los reporteros metiendose en el trabajo de los demás, la verdad.
Es su trabajo.
tengo mis dudas en ese punto.
Tito_CO escribió:Un edificio como la Ciudad de la Justicia de Valencia en el que hay 60 juzgados dentro ..... lo que equivale a que hayan trabajando unas ¿1500? personas allí entre jueces, funcionariado, policía, etc, y que no sean más ....
Pero ojo ... que ¡hasta 7 personas! fichan y se van ..... que malos son los funcionarios ..
Una vez mas lo de la prensa de este pais es para partirse de risa. Lo importante es seguir manteniendo la imagen de que todos los funcionarios de todas las administraciones públicas son unos mangantes, unos vagos y por supuesto unos privilegiados.
Volvamos a remover la mierda porque hay un 0.004 % de los trabajadores de un sitio que son unos caraduras para que todo el mundo recuerde que conoce un caradura en algun sitio, pero que se centre en los que son funcionarios.
En fin .....
La gente que ficha y se va .... expediente al canto.
Al resto que los dejen vivir en paz.
WashuWashu escribió:Sistema de tickets, teletrabajo y salario en base a la producción. Tendríamos todo más rápido y con la mitad de personal.
eraser escribió:Tito_CO escribió:Un edificio como la Ciudad de la Justicia de Valencia en el que hay 60 juzgados dentro ..... lo que equivale a que hayan trabajando unas ¿1500? personas allí entre jueces, funcionariado, policía, etc, y que no sean más ....
Pero ojo ... que ¡hasta 7 personas! fichan y se van ..... que malos son los funcionarios ..
Una vez mas lo de la prensa de este pais es para partirse de risa. Lo importante es seguir manteniendo la imagen de que todos los funcionarios de todas las administraciones públicas son unos mangantes, unos vagos y por supuesto unos privilegiados.
Volvamos a remover la mierda porque hay un 0.004 % de los trabajadores de un sitio que son unos caraduras para que todo el mundo recuerde que conoce un caradura en algun sitio, pero que se centre en los que son funcionarios.
En fin .....
Pero es que hay que ir convenciendo a la gente que lo ideal es privatizarlo todo, desde la sanidad hasta la justicia... ¿y qué mejor manera que "demostrar" que los funcionarios como colectivo son unos vagos y unos mangantes?
eraser escribió:Tito_CO escribió:Un edificio como la Ciudad de la Justicia de Valencia en el que hay 60 juzgados dentro ..... lo que equivale a que hayan trabajando unas ¿1500? personas allí entre jueces, funcionariado, policía, etc, y que no sean más ....
En fin .....
Pero es que hay que ir convenciendo a la gente que lo ideal es privatizarlo todo, desde la sanidad hasta la justicia... ¿y qué mejor manera que "demostrar" que los funcionarios como colectivo son unos vagos y unos mangantes?
Garranegra escribió:Existen trabajadores públicos, muy currelas, que se merecen hasta el ultimo céntimo de su sueldo incluso más...