Escándalo por unos funcionarios valencianos que se van de compras en horario laboral

1, 2, 3, 4, 5
Juaki escribió:Es que se mezclan cosas, y mira que es fácil de entender.

Está mal que existan muchos empleados públicos haciendo auténticas barbaridades en su horario de trabajo, a costa de todos los contribuyentes. Deberían aplicarles por la vía rápida el código disciplinario de turno y, llegado el caso, perder su empleo.

Pero, también está mal que en este país la empresa privada se pase por el forro los derechos de los trabajadores, ya sea Estatuto del trabajador, Convenio Colectivo aplicable o contrato de trabajo que se tenga suscrito. Las pésimas condiciones a las que someten a tantos trabajadores hacen parecer a los empleados de la Admon. Pública unos auténticos privilegiados.

Lo que sería ideal: que todas las empresas privadas respetaran a los trabajadores y sus derechos, y , además, ofrecieran remuneraciones mucho más altas que las que percibe un empleado público. Vamos, es lo que se esperaría de un país serio pero España no lo es.

Edito: Respecto a un trabajo para toda la vida. Esa sería la única ventaja que debería ofrecer el trabajar para la Administración en lugar de para una empresa privada. Pero en la segunda se debería ganar más dinero, tener más posibilidades de promoción, y mucha más oferta de trabajo con lo que sería poner en una balanza la seguridad frente a ganar más y tener más opciones de promocionar.

Es que en todo lo que dices tienes razon, tal cual. Es decir, si tu eres un trabajador de empresa privada que tienes una experiecia, conocimientos y valores en condiciones, es posible que en una empresa privada cobres mas y estes mejor valorado que en cualquier empresa publica (de hecho, lo logico es esto, porque quizas, un dia decidas abrir tu propia empresa en relacion a tus conocimientos).

Lo que precisamente es curioso, es ver la inmensa cantidad de gente que huye del sector privado por la NECESIDAD de entrar en el sector publico, por la garantia de no verse en la calle nunca en su vida. E insisto, no me parece justo para el trabajador de cualquier empresa, que unos tengan esa seguridad laboral, de otros que no la pueden tener (del mismo modo, que no veo justo que el MISMO CARGO en publico cobren 4 veces mas que en el sector privado ... y no porque el privado pague una mierda, es porque en publico paga demasiado por ese mismo puesto, y ello no repercuta en el salario minimo).

En cuanto al parrafo que indicaba, insisto, no creo que nadie se merezca tener un trabajo para toda la vida en ninguna empresa a menos que esa sea la decision de ambas partes ... y a ese matiz es al que me refiero cuando digo que un empleado publico, no necesita formarse, ni mejorar laboralmente ni preocuparse por su rendimiento ... porque total, ya ha tocado "la loteria" con un trabajo que jamas le van a despedir, porque asi funcionan los contratos de los funcionarios.
Edy escribió:Lo que precisamente es curioso, es ver la inmensa cantidad de gente que huye del sector privado por la NECESIDAD de entrar en el sector publico, por la garantia de no verse en la calle nunca en su vida.

es que los seres humanos tenemos unas necesidades absurdas...

ya sabes, querer comer todos los dias ¡ y varias veces al dia !, comprar una casa, algunos incluso dos, formar una familia, levantarte cada dia por la mañana con la tranquilidad de que hoy no me van a despedir por cualquier patujada que pueda ocurrir...

la gente huye de la privada y con motivos, y el primer motivo de la lista es precisamente me han despedido. porque? porque despedir es la primera solucion de la empresa privada para todos los problemas.

dime que miento. dimelo.
GXY escribió:
Edy escribió:Lo que precisamente es curioso, es ver la inmensa cantidad de gente que huye del sector privado por la NECESIDAD de entrar en el sector publico, por la garantia de no verse en la calle nunca en su vida.

es que los seres humanos tenemos unas necesidades absurdas...

ya sabes, querer comer todos los dias ¡ y varias veces al dia !, comprar una casa, algunos incluso dos, formar una familia, levantarte cada dia por la mañana con la tranquilidad de que hoy no me van a despedir por cualquier patujada que pueda ocurrir...

la gente huye de la privada y con motivos, y el primer motivo de la lista es precisamente me han despedido. porque? porque despedir es la primera solucion de la empresa privada para todos los problemas.

dime que miento. dimelo.

Lo digo yo. No mientes.
@GXY

Puede que yo generalice demasiado cuando hablo de que la gente que trabaja como funcionario se toca los cojones a dos manos (cosa que no es asi, y ya he dicho anteriormente, ... un medico, un policia o un bombero no esta precisamente dentro de ese grupo, aun siendo funcionarios ...) pero decir lo que dices, sabiendo que llevo un negocio y que no he parado de contratar gente desde hace años ... me parece ridiculo. Y digo esto, porque si TU montaras una empresa y las cosas te comenzasen a ir mal ... dime tu plan de recuperacion ejemplar y magnifico que no implique despedir a nadie ...lo digo, porque quizas es que tu sabes algo que los demas no sabemos!
Edy escribió:@GXY

Puede que yo generalice demasiado cuando hablo de que la gente que trabaja como funcionario se toca los cojones a dos manos (cosa que no es asi, y ya he dicho anteriormente, ... un medico, un policia o un bombero no esta precisamente dentro de ese grupo, aun siendo funcionarios ...) pero decir lo que dices, sabiendo que llevo un negocio y que no he parado de contratar gente desde hace años ... me parece ridiculo. Y digo esto, porque si TU montaras una empresa y las cosas te comenzasen a ir mal ... dime tu plan de recuperacion ejemplar y magnifico que no implique despedir a nadie ...lo digo, porque quizas es que tu sabes algo que los demas no sabemos!

Es duro y difícil entrar en la Administración Pública, pero una vez dentro, un señor de 45, de 55 años, o de 60, no es un estorbo, ni un impedimento, ni debe vivir con el miedo de ser obligado a prejubilarse o directamente despedido.

En este momento, el perfil más habitual del opositor español es: mujer de más de 40 años, despedida de una empresa privada, o en el paro, que desea un puesto estable para mantener a su/s hijo/s.

Buscar la seguridad enconómica, laboral y personal y la de la propia familia es algo completamente legítimo.

Confiar en la palabra de un empresario privado, es jugar a la lotería con tu propio futuro, porque mañana te puedes ir a la calle.

Algunas voces desde la Unión Europea hacen ahora propaganda a favor de la "Flexiguridad", concepto que viene a decir: "circule usted sin miedo, entre empresas privadas, a lo largo de toda la UE, dejándose explotar" llegando a afirmar algunos incluso que estar toda la vida en una sola empresa es de tontos, y que lo bueno es estar continuamente cambiando de empresa.

Pues yo opino lo contrario: no es ningún tonto el que quiere tener su familia bien asentada para toda la vida en un sitio y no está dispuesto a pagar con su propia familia los riesgos empresariales o las trampas que hagan los empresarios.

Me pongo en la piel de los trabajadores de Seat, lo mal que han debido pasarlo cuando se decía que les iban a quitar la producción del Corsa; también en las de los trabajadores de empresa emblemáticas como Fagor.

Moraleja: de poco importa lo buen trabajador que hayas sido toda tu vida, si en lo alto de tu empresa hay unos ladrones que para dar su particular pelotazo, desvalijan las cuentas, generando una deuda imposible de pagar, que deriva en despidos masivos y cierre.

No es ningún tonto el que busca la seguridad personal para sí y para su propia familia, desde luego.

La Administración no te puede echar. Incluso aunque mañana por ley desapareciesen todas las diputaciones, sus funcionarios serían recolocados.

Salu2
Pero o es que me explico muy mal ... o cada uno va con una historia diferente.

En primer lugar, y ya lo he dicho y repetido varias veces, el que una persona, empresa o gobierno sea para toda la vida, es malo SIEMPRE ... porque del mismo modo que las cosas cambian, tambien lo hacen los trabajos y los tiempos.

Que si, que en un mundo ideal, maravilloso y fabuloso, tener un trabajo para toda la vida, es algo que nos gustaria a TODOS, y de hecho, es logico que cualquiera quiera tener la tranquilidad de tener una seguridad laboral y economica.

Pero es que yo no me refiero a eso precisamente. Si una empresa (evidentemente, visto los comentarios ... parece ser que todas las empresas privadas son el demonio ... vale, como vosotros digais) tiene una trayectoria correcta, consigue ciertos beneficios, logra unos objetivos y va ampliando plantilla para mejorar sus resultados y continuar en alza ... perfecto, porque TODOS los que pertenezcan a esa empresa, tendran trabajo, sueldo y seguridad.

Ahora bien, si resulta que eres un taxista autonomo y aparece uber/blablacar, eres un negocio de barrio que vende biciclestas y aparece amazon, eres una empresa de electricidad y aparece una superfranquicia .... y esas empresas/autonomos resulta que las cosas les van mal ... siento deciros, que los recortes llegan y los primeros en pillar cacho son todos los que tengan que ver con esos negocios ... pero señores, ESO ES LA VIDA!

Que resulta que una persona de (me importa una mierda la edad, de 25, 35, 45 o 65 años, tanto da) profesion X, decide opositar porque si logra entrar dentro del grueso de funcionarios, con tal de lograr la estabilidad economica, eso significa que quiere chupar del bote, asi de claro. Un pais depende del conjunto, de todos y cada uno de los que realizan el esfuerzo de contribuir para que entre todos, tengamos una estabilidad. Porque no me parece justo que unos tengan un sueldo (que no trabajo ... ahi el problema de que como dice el hilo, se vayan de compras, se vayan a horas x a desayunar, que no tengan el rendimiento esperado, que se tomen libertades que otros currantes no se pueden tomar) y las empresas/trabajadores de dichas empresas, tengan que matarse a trabajar porque les comen a impuestos, les putean por cambios en temas como la ley de proteccion de datos, inspecciones sorpresa, etc. Porque a quien le afecta, es a los trabajadores, porque dependen sus contratos dependiendo de lo que aprieta el estado.

AHora, que son unos hijos de puta, porque sacan beneficios acojonantes a costa del trabajador? oye, ... no voy a decir que eso no suceda, pero os aseguro que el 80% de las empresas familiares no hacen eso, porque por eso ... son familiares. Pero lo que si tengo claro, es muchisimas personas tienen claro que prefieren opositar que intentar emprender un negocio .. y eso, no es problema de como funcionan las empresas, ni las personas, ... eso es un problema del estado (ni tan siquiera el gobierno). Porque si a los funcionarios se les recriminase su rendimiento laboral, su etica de trabajo, su formacion anual, sus objetivos y tuvieran que pasar cuentas de todas las horas que realizan ... y con ello, su puesto de trabajo pudiera sancionarse (que no perderse) otro gallo cantaria.

Y del mismo modo que existe una guerra empresarial por mejorar precios, servicios, y demas .... hace que empresas crezcan y otras caigan, no entiendo porque existe laboralmente puestos de trabajos que NO MERECEN ser vitalicios, porque esta demostrado que hace que la gente que otorga esos cargos, se despreocupan del rendimiento de su trabajo, sin importar nada mas que cobrar a fin de mes.

Imaginais empresas privadas que sus trabajadores cobren independientemente del rendimiento del negocio o de las personas que hacen que ese negocio sobreviva? imaginais que empresas privadas fueran a quejarse de que estan perdiendo dinero porque Amazon les esta tirando abajo el negocio? pues si un pais no da como para pagar a todos los funcionarios que tiene ... porque debemos pagar las pymes mas impuestos por soportar esos empleos que OTRAS PERSONAS pueden realizar mejor y con menor coste para el propio estado?

Y dejo aqui el hilo, porque ya digo, entiendo perfectamente que todo el mundo quiera su trabajo para toda la vida. Es mas ... conozco a muchos que han empezado y se han jubilado en empresas privadas trabajando de lo mismo siempre ... pero han tenido la gran suerte de no tropezar con crisis, ni con cambios importantes en su negocio ... pero esas personas han podido vivir maravillosamente su vida, ahora bien, comprometiendose a trabajar y adaptarse a las necesidades de toda la empresa, comprendiendo que todos son uno, y si varios fallan, todos pueden irse a tomar por culo (al igual que un pais, y con el ... todos los que estan dentro).
Edy escribió:Ahora bien, si resulta que eres un taxista autonomo y aparece uber/blablacar, eres un negocio de barrio que vende biciclestas y aparece amazon, eres una empresa de electricidad y aparece una superfranquicia .... y esas empresas/autonomos resulta que las cosas les van mal ... siento deciros, que los recortes llegan y los primeros en pillar cacho son todos los que tengan que ver con esos negocios ... pero señores, ESO ES LA VIDA!

no no no... la vida no es eso. o mejor dicho: la vida es muchas cosas ademas de eso.

la VIDA es tus metas, tus proyectos, tus hijos, tus padres, tener una vida plena. Eso es LA VIDA.

el emprendimiento al estilo anglosajon es el que nos ha metido en la cabeza que la vida es trabajar, trabajar, despues trabajar mas, y cuando has trabajado muy duro... hipotecarte y pagar creditos todo lo que puedas para tener una casa, que tu hijo tenga una carrera y poder pagarte que te traten una enfermedad severa. :-| ese es su concepto de vida... y luego criticaban a los sovieticos porque vivian para su pais donde todo era del estado. pues que quieres que te diga... mejor del estado que del banco o de la compañia de seguros.

yo lo resumo en una frase: trabajas para vivir o vives para trabajar?

los trabajadores de la privada estan casi todos pendientes de un hilo. trabaja mas, produce mas, esfuerzate mas, haz mas horas extras. implicate mas... y al final, si algo falla, no te preocupes. te echaremos la culpa y ahora buscate a otro para repetir exactamente el mismo ciclo 2, 3, 5, 10 años mas tarde. y luego otro. y luego otro.

no me extraña que la gente con 40 años se meta a opositar. yo me lo estoy planteando. y el motivo es claro. ya he pasado practicamente media vida laboral y mi numero de años cotizados es insuficiente. y al cabo de los años la carrera se va haciendo mas cuesta arriba. con el planteamiento carnicero de las empresas, no puedo depender de ellas hasta los 65 o 67 años.

y te contesto otra cosa del mensaje anterior, acerca de los despidos. Evidentemente no tengo ninguna formula magica. y evidentemente cuando las cosas vienen mal dadas no se puede hacer nada. pero mi critica no van por ahi los tiros. mi critica va por las empresas que utilizan el despido y la precariedad como un metodo mecanizado de crecimiento. ahi es donde esta mi critica, a la empresa que tritura trabajadores como el que pica ajetes para hacer una vinagreta. y despues presume de vinagreta... "mira que beneficios que tengo", pero si miras un poco por detras del hombro veras el rastro de sangre y de cadaveres. Eso es lo que no quiero. ya he sido varias veces uno de esos cadaveres aparcados en la cuneta, y se que en manos de la enesima trituradora privada volvere a serlo antes o despues, por mucho que yo me esfuerce y bien que lo haga, porque la maquinaria es implacable.

ahi es donde esta mi critica. 100% fundamentada. 100% real. 0% azucar. 0% discursos del libro de texto. 0% publicidad bonita con sonrisas. es lo que hay.

"trabajo para toda la vida" ? donde hay que firmar, por favor?
Edy escribió:@GXY

Un buen plan es ofrecerles la empresa y que funcione como una cooperativa, entonces te das cuenta de que ninguno asume el riesgo porqué lo que quieren es "un trabajo seguro".
una cooperativa es una cosa y una empresa donde eres un empleado es otra.
A la gran mayoria de los que vivimos en los 80 se nos dijo .... estudiar mucho, sacaros una carrera y tendreis la vida resuelta .... los cojones.

El mundo no es "tendras la vida resuelta" en ningun caso ... porque el mundo es pelearte, luchar y trabajar (en lo que te gusta a ser posible) y conseguir tus objetivos como tu bien dices ... pero asumir que el estado puede ofrecer un sueldo garantizado para toda la vida, a costa de las empresas ... es algo que me hace mucha gracia.
Edy escribió:A la gran mayoria de los que vivimos en los 80 se nos dijo .... estudiar mucho, sacaros una carrera y tendreis la vida resuelta .... los cojones.

El mundo no es "tendras la vida resuelta" en ningun caso ... porque el mundo es pelearte, luchar y trabajar (en lo que te gusta a ser posible) y conseguir tus objetivos como tu bien dices ... pero asumir que el estado puede ofrecer un sueldo garantizado para toda la vida, a costa de las empresas ... es algo que me hace mucha gracia.

No sé qué problema le ves..
vas a necesitar a alguien en la oficina del paro siempre? Sí verdad? Entonces estarás ofreciendo un trabajo para toda la vida siempre que la persona trabaje.

La queja de que el procedimiento disciplinario no funciona tan bien como debería la entiendo. La queja de que la gente tenga un trabajo para siempre no. Debería ser algo a lo que aspirar, no algo contra lo que tiras piedras
Edy escribió:Que resulta que una persona de (me importa una mierda la edad, de 25, 35, 45 o 65 años, tanto da) profesion X, decide opositar porque si logra entrar dentro del grueso de funcionarios, con tal de lograr la estabilidad economica, eso significa que quiere chupar del bote, asi de claro. Un pais depende del conjunto, de todos y cada uno de los que realizan el esfuerzo de contribuir para que entre todos, tengamos una estabilidad. Porque no me parece justo que unos tengan un sueldo (que no trabajo ... ahi el problema de que como dice el hilo, se vayan de compras, se vayan a horas x a desayunar, que no tengan el rendimiento esperado, que se tomen libertades que otros currantes no se pueden tomar) y las empresas/trabajadores de dichas empresas, tengan que matarse a trabajar porque les comen a impuestos, les putean por cambios en temas como la ley de proteccion de datos, inspecciones sorpresa, etc. Porque a quien le afecta, es a los trabajadores, porque dependen sus contratos dependiendo de lo que aprieta el estado.

Esa parte me parece injusta (la de la negrita), porque es que eso lo he leido en otras partes como temas de "paguita" y cosas así.

Yo por ejemplo, soy funcionario y me parece mal lo que hacen otros (y de hecho, en este hilo lo he dicho). Lo que sí me hace gracia es que, si tienes 30 minutos de pausa, puedes hacer lo que quieras, como ir a comprar. Otra cosa es que usen más tiempo del que se debería, que es tan fácil solucionar como hacer que cuando fiches, el tiempo va corriendo y si te pasas de disfrutar ese tiempo, desde luego puedes hacer que ese tiempo se descuente, o de la nómina, o tener que ir recuperando rato o cosas así.

De hecho sí existen sanciones (no las suficientes, eso sí), lo que pasa que la gente de arriba también tiene culpa de no sancionar cuando se debe hacer.

Pero no es justo decir que se va a "chupar del bote". Yo estoy a favor que se regularicen ciertas cosas y actitudes de algunos funcionarios que se tocan los huevos a dos manos y que se metiera más caña. Y de paso, también si en el sector privado mejorasen los convenios y las condiciones, otro gallo cantaría. Seguramente, habría más gente en la privada que en la pública.

Saludos.
Edy escribió:(...)

Que resulta que una persona de (me importa una mierda la edad, de 25, 35, 45 o 65 años, tanto da) profesion X, decide opositar porque si logra entrar dentro del grueso de funcionarios, con tal de lograr la estabilidad economica, eso significa que quiere chupar del bote, asi de claro. Un pais depende del conjunto, de todos y cada uno de los que realizan el esfuerzo de contribuir para que entre todos, tengamos una estabilidad. Porque no me parece justo que unos tengan un sueldo (que no trabajo ... ahi el problema de que como dice el hilo, se vayan de compras, se vayan a horas x a desayunar, que no tengan el rendimiento esperado, que se tomen libertades que otros currantes no se pueden tomar) y las empresas/trabajadores de dichas empresas, tengan que matarse a trabajar porque les comen a impuestos, les putean por cambios en temas como la ley de proteccion de datos, inspecciones sorpresa, etc. Porque a quien le afecta, es a los trabajadores, porque dependen sus contratos dependiendo de lo que aprieta el estado. (...)

Estás usando un argumento de reducción al absurdo: como han emitido un programa donde presuntamente unas personas faltan a su trabajo, ya deduces que no es ético o no es bueno que una persona pueda aspirar a un trabajo para toda la vida.

Todas las personas que saben de cine y de tv, saben que no existe mayor potencial mentiroso que un productor de TV o cine. Dependiendo del montaje que haga, puede enviar un mensaje u otro. A la gente se le da "la verdad" mascadita y digerida para que no tenga que hacer ningún esfuerzo en pensar por sí misma nada.

Aquí mezclamos todo. Da igual contratado laboral que funcionario, da igual temporal que fijo, da igual personal funcionario interino que de carrera. Y por cierto, no vamos a hacer seguimientos ni a Letrados de la Administración de Justicia, ni a Fiscales ni a Jueces. Sólo a los cargos más bajos. Hacemos una sopa con todo y le damos al espectador el mensaje que queremos enviar: "los funcionarios son unos gorrones" (guiño, guiño). Eso sí, no vayan a linchar a nadie, el canal de TV no apoya la violencia, está a favor de la igualdad, pero no tiene problemas en perseguir con una cámara a una persona, aunque sombreando su cara.

Yo sería un poco más escéptico. Toda persona que sea acusada de un delito o falta merece un juicio justo. No permito que la televisión me de la sentencia.

Salu2
Edy escribió:A la gran mayoria de los que vivimos en los 80 se nos dijo .... estudiar mucho, sacaros una carrera y tendreis la vida resuelta .... los cojones.

mas que "a costa de las empresas" yo diria "a costa de todos", ya que al fin y al cabo "todos" pagamos las administraciones.

lo que se debe exigir es que sean transparentes, justas, eficientes y eficaces, pero lo de eliminarlas porque son perversas y gastonas (como suelen sostener los liberalistas) yo no lo veo.

martuka_pzm escribió:No sé qué problema le ves..
vas a necesitar a alguien en la oficina del paro siempre? Sí verdad? Entonces estarás ofreciendo un trabajo para toda la vida siempre que la persona trabaje.

La queja de que el procedimiento disciplinario no funciona tan bien como debería la entiendo. La queja de que la gente tenga un trabajo para siempre no. Debería ser algo a lo que aspirar, no algo contra lo que tiras piedras

ESTO JODER, ESTO.

(+1)

Quintiliano escribió:Estás usando un argumento de reducción al absurdo: como han emitido un programa donde presuntamente unas personas faltan a su trabajo, ya deduces que no es ético o no es bueno que una persona pueda aspirar a un trabajo para toda la vida.

voy a tirar medio capote a favor de @edy porque los tiros de su discurso no van por ahi.

el dice que el trabajo para toda la vida es un error de concepto, por x argumentos. en mi opinion esta equivocado, pero su argumento tiene una parte razonable y cierta: que los trabajadores que no se ven en peligro pueden derivar a la indolencia, y si efectivamente "no hay nada que lo saque de ahi" pues eso derivara en la baja calidad del servicio, etc.

yo por ahi entiendo su razonamiento. lo que he discutido con el es que el concepto de "trabajo para toda la vida" sea reprobable porque en mi opinion no lo es, pero entiendo sus argumentos.

y no, no ha dicho que una persona no pueda aspirar a un trabajo para toda la vida "porque hay gente que se escaquea y se va de compras". no caigamos en falacias.
Me parece una vergüenza el corporativismo de los funcionarios ahí tapándose unos a otros avisando en el grupo de whatsapp cuidao que están grabando....

como diciendo toca trabajar no? [facepalm]

pues que graben, si tu cumples con tu jornada laboral, que problema hay?

esa conversación de whatsapp los retrata [toctoc]
No hay mas ciego que el que no quiere ver [facepalm]

Hay algunos en este foro que a base de repetir una misma tonteria se creen que tiene sentido...
ZACKO escribió:Me parece una vergüenza el corporativismo de los funcionarios ahí tapándose unos a otros avisando en el grupo de whatsapp cuidao que están grabando....

Cuando en un asunto hay dos partes, lo más prudente es escuchar a ambas antes de formarse una opinión. Por lo que dices, entiendo que para ti todo lo que ha salido en el programa de TV es cierto, lo consideras contrastado, comprobado, verdad, y prueba concluyente. Yo no.

Yo soy mucho más escéptico porque desde que existen los "mass media" la manipulación existe y cada vez es más fácil manipular a la gente, porque en el siglo XIX para crear una opinión pública favorable, como sólo había periódicos, había que hacer largos discursos con argumentos de peso. Por ejemplo Abraham Lincoln daba discursos de varias horas frente a sus partidarios, algo que hoy sería impensable incluso en un "mitin" de un partido político, porque la gente no tiene paciencia.

Pero hoy sale una secuencia de unos minutos por la tele, y hala, ya es la verdad, eso es, créelo todo tal cual yo te lo muestro.

La realidad no es blanca o negra. Ni todos los funcionarios son unos gorrones que no van a trabajar, ni todos son personas inocentes y cumplidoras que jamás se saltan su horario. La realidad siempre es compleja y tiene millones de millones de tonos de gris.

"Piensa por ti mismo y no le entregues tu mente a nadie"
@quintiliano

cuando del río suena agua o piedras lleva...

conozco a funcionarios honrados y se que es verdad.

punto.
Quintiliano escribió:
ZACKO escribió:Me parece una vergüenza el corporativismo de los funcionarios ahí tapándose unos a otros avisando en el grupo de whatsapp cuidao que están grabando....

Cuando en un asunto hay dos partes, lo más prudente es escuchar a ambas antes de formarse una opinión. Por lo que dices, entiendo que para ti todo lo que ha salido en el programa de TV es cierto, lo consideras contrastado, comprobado, verdad, y prueba concluyente. Yo no.

Yo soy mucho más escéptico porque desde que existen los "mass media" la manipulación existe y cada vez es más fácil manipular a la gente, porque en el siglo XIX para crear una opinión pública favorable, como sólo había periódicos, había que hacer largos discursos con argumentos de peso. Por ejemplo Abraham Lincoln daba discursos de varias horas frente a sus partidarios, algo que hoy sería impensable incluso en un "mitin" de un partido político, porque la gente no tiene paciencia.

Pero hoy sale una secuencia de unos minutos por la tele, y hala, ya es la verdad, eso es, créelo todo tal cual yo te lo muestro.

La realidad no es blanca o negra. Ni todos los funcionarios son unos gorrones que no van a trabajar, ni todos son personas inocentes y cumplidoras que jamás se saltan su horario. La realidad siempre es compleja y tiene millones de millones de tonos de gris.

"Piensa por ti mismo y no le entregues tu mente a nadie"

basta que conozcas unos cuantos funcionarios para que te lo expliquen en intimidad, obviamente por la tele no van a tirar piedras sobre su tejado
yo he dado el ejemplo de mi pareja, que lleva años colaborando con ayuntamientos, no necesitas ver la opinion del funcionario sobre su trabajo cuando, por ponerte un ejemplo, su trabajo se basa en venir a las 7, fichar e irse, volver sobre las 9 y media, a las 10 y media volver a salir, empalmar desayuno con comida y el rato que esta en oficina viendo television español en directo, y este es solo un ejemplo (repito, 1 ), de una señora funcionaria de unos 40 años que su dia a dia era ese y su sueldo sale de tu bolsillo y del mio

yo no he jugado con las mismas reglas en la vida, he tenido que currar, aprender, currar, volver a aprender, currar, volver al inicio del loop
estoy harto del enchufismo y de los vividores, porque no aportan nada, solo quitan
yo de lo que se ve por la tele, no me fio ni el 50% y cuando se trata de poner en la picota a un sector laboral, mucho menos.
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:No sé qué problema le ves..

ESTO JODER, ESTO.

(+1)

Sigo pensando que no me habeis entendido. Considerais que una persona (trabaje como funcionario, autonomo o empleado) merece estar en el mismo puesto para siempre? Es decir, alguien que trabaja en una administracion, despues de 30 años, seguira haciendo el mismo trabajo que cuando empezo? si esto lo considerais bueno ... yo aspiraria a promocionar, aspirar a mejor salario y mejores condiciones (independientemente de que sea A, B o C) ... pero en fin ... si alguien aqui quiere picar teclas toda la vida, sera que soy gilipollas o algo ... XD

Quintiliano escribió:Estás usando un argumento de reducción al absurdo: como han emitido un programa donde presuntamente unas personas faltan a su trabajo, ya deduces que no es ético o no es bueno que una persona pueda aspirar a un trabajo para toda la vida.

voy a tirar medio capote a favor de @edy porque los tiros de su discurso no van por ahi.

el dice que el trabajo para toda la vida es un error de concepto, por x argumentos. en mi opinion esta equivocado, pero su argumento tiene una parte razonable y cierta: que los trabajadores que no se ven en peligro pueden derivar a la indolencia, y si efectivamente "no hay nada que lo saque de ahi" pues eso derivara en la baja calidad del servicio, etc.

yo por ahi entiendo su razonamiento. lo que he discutido con el es que el concepto de "trabajo para toda la vida" sea reprobable porque en mi opinion no lo es, pero entiendo sus argumentos.

y no, no ha dicho que una persona no pueda aspirar a un trabajo para toda la vida "porque hay gente que se escaquea y se va de compras". no caigamos en falacias.[/quote]

1. Logicamente que no tienes porque dar unos resultados laborales correctos, porque no tienes ni motivaciones por mejor, y por hacerlo peor tampoco ... pero de ahi las quejas generales del pasotismo clasico de las administraciones publicas, ... desayunos, salidas, estar ocupados en otros temas ... pero lo que realmente necesitas, eso no te preocupes, que ya iras dos o tres veces si hace falta ... que ellos no tienen prisa (tienen tooooda la vida para hacerte el tramite).

2. El razonamiento, y el parrafo anterior vengo a decir esto ... es que la TOTAL y ABSOLUTA seguridad de disponer un empleo para toda la vida, no es que me parezca mal ... es que me parece injusto para el resto de los que no pueden aspirar a esa peculiaridad que, de otro modo, el estado ofrece a costa del resto de españoles que pagan sus impuestos. Es muy bonito decir que una vez te haces funcionario cobraras un sueldo para toda la vida, pero sigo pensando que las personas (en este pais, OJO, en otros ni lo se ni me importa, pero seguro que un funcionario publico en Japon es DIOS comparado con la mayoria de aqui, y seguro que en ambos casos hay excepciones) que tienen esa seguridad, se aprovechan de esa ventaja laboral para hacer cosas que claramente estan totalmente fuera de lugar en un trabajo normal (y cuando digo NORMAL, digo normal, no un trabajo de explotadores donde tienes un tio dandote latigazos a lo siglo XII)

3. Vuelvo al parrafo anterior. Un trabajo para toda la vida no lo tendria que tener nadie. Y si matizamos esto, es el mismo puesto de trabajo, siendo la misma persona. Si me dices que un medico residente desea serlo toda la vida, perfecto, pero estoy seguro que trabajara por lo privado y por lo publico, e incluso puede que se dedique a mas cosas ... pero podria cansarse y dedicarse a otra cosa ... pero por lo publico, de entrada, ya tiene un sueldo asegurado.

Por tanto, toda la vida deberia trabajar alguien sin promocionar? sin ascender? cuando me habeis puesto el ejemplo del tipo trabajando en la oficina de empleo ... coño, me quieres decir que un oficinista va a estar con 63 años (y podria, evidentemente!) en ese mismo puesto? esperais que su rendimiento sea correcto haciendo lo mismo TODA LA VIDA sin ascender? siempre lo mismo? y eso es bueno? (y si, ahora direis que no tiene nada que ver con lo que argumentaba inicialmente, ... pero a ESTO me referia precisamente).

Y GXY, has acertado en precisamente lo que venia a decir, ... que alguien trabaje bien dentro de una administracion publica ... es algo que raras veces te encuentras, y es precisamente por esa tranquilidad, MERECIDA, pero esa seguridad y tranquilidad de que no te pueden dar la patada, hace que sean tan placidos con todo lo que tiene que ver con su oficio. En otros casos, como en empresas privadas familiares, donde una persona puede estar haciendo un trabajo durante 15 años ... no significa que no tenga cierta seguridad, porque darle una patada le cuesta MUCHO DINERO a la empresa .... y con ese tiempo, su contrato es FIJO si o si ... pero lo que no tiene sentido (bajo mi punto de vista) es que pueda irse la empresa a tomar por culo con todo el personal por culpa de la competencia, ... pero si hay una crisis mundial y nuestro pais tiene un agujero terrible a nivel de gastos (en funcionarios), no se pueda ni recortar sueldos, ni recortar empleos (porque ojo, se supone que hay tantos funcionarios como servicios necesarios ... en una crisis, muchos de esos servicios dejan de ser necesarios ..) ni mucho menos tocarles otras cosas, que para empleos privados son imposibles de equiparar (no porque no se quiera, es porque no existen esos privilegios (y si, aqui uso esa palabra).

Pero vamos, son puntos de vista. Como ya he dicho, conozco a muchisimos funcionarios (en su mayoria, policias, medicos, bomberos, jardineros, y demas) ... y ESTOS se quejan de la mayoria de funcionarios publicos de entidades donde se tocan los cojones a dos manos. Os parece justo que en medicina se hagan recortes (donde pueden ....) porque no se puedan hacer otros cambios y prescindir de cierta cantidad de funcionarios que no dan palo al agua, ... por empeorar el sistema medico? o la enseñanza? Es que queremos TODO, lo queremos BUENO y lo queremos SI o SI ... pero el COMO se pueda pagar todo eso ... nos importa una mierda, pero los malos, son las pymes que estan apretadisimas porque despiden a gente porque no llegan...... XD OLE!
Edy escribió:Sigo pensando que no me habeis entendido. Considerais que una persona (trabaje como funcionario, autonomo o empleado) merece estar en el mismo puesto para siempre? Es decir, alguien que trabaja en una administracion, despues de 30 años, seguira haciendo el mismo trabajo que cuando empezo? si esto lo considerais bueno ... yo aspiraria a promocionar, aspirar a mejor salario y mejores condiciones (independientemente de que sea A, B o C) ... pero en fin ... si alguien aqui quiere picar teclas toda la vida, sera que soy gilipollas o algo ... XD

yo creo que te he entendido perfectamente, pero creo que tu no has entendido el concepto basico de este tema.

la cuestion no es "hacer lo mismo toda la vida". la cuestion es "conservar el empleo toda la vida independientemente de objetivos y resultados".

en la privada... a ver como lo expreso para que lo entiendas. en realidad ya te lo dije en el mensaje anterior. no es un tema de repetitividad de acciones o de consecucion de objetivos. es que en la privada puede darse el caso de que, independientemente de tus meritos, igualmente te despidan. de hecho... haz la prueba. ve un dia a la cola del paro y le preguntas a 20 despedidos porqué los despidieron.

y vale, si, que cada uno la pelicula la cuenta a su manera, pero veras mas despedidos por causas, digamos... no muy objetivas, que por causas claramente objetivas del tipo de "es que eres muy malo trabajando" o "es que la empresa se ha ido a pique". estoy convencidisimo.

y es esa incertidumbre la que mata a largo plazo al trabajador de la privada. tu has visto a un trabajador del ramo privado. EL QUE SEA. que al cabo de 15 o 20 años de carrera laboral (da igual en qué numero de empresas) no este quemado y no tenga un miedo atroz a la incertidumbre? haz un esfuerzo. seguro que si que los conoces. yo los veo continuamente.

que los hay con ese periodo de tiempo y que no estan quemados o no tienen tanta incertidumbre? si... los que ocupan puestos directivos, los jefes de equipo, los que han sacado adelante iniciativas empresariales bastante exitosas... esa clase de perfiles. nada desdeñable, desde luego... pero cuantos del total? un 20%? muchos me parecen. 10% me parece mas cercano a la realidad. los demas? quemados, temerosos, deseando escapar a la minima oportunidad. y la mayoria no son en absoluto malos trabajadores. hay muy buenos profesionales, gente muy valida... pero quemados, hartos, aburridos, faltos de motivacion... justamente lo que se critica de los funcionarios de "carrera". (de oficina, que es el prototipo de funcionario odiado cuando sale el tema. cuando sale el tema de aborrecer al funcionario, practicamente nadie habla de los medicos, los enfermeros, los profesores o los bomberos... no... lo que sale es el funcionario de mesa y mostrador, el burocrata, el registrador, el notario... )

el funcionariado no ofrece un panorama puramente laboral mucho mejor, pero si ofrece estabilidad. y la estabilidad permite planificar y llevar a cabo la vida sin tener la espada de damocles del proximo despido oscilando al lado de la oreja cada dia de cada semana de cada año.

ojo, el funcionariado con plaza. porque hoy dia ni la mitad de los "funcionarios" son funcionarios con plaza. hay mucho laboral, mucho externo que realmente es de la privada, mucho eventual, interino u otras 3 o 4 denominaciones que vienen todas a significar "todavia no del todo seguro"... hoy dia hay oposiciones que aprobandolas no vas a plaza, vas a lista... a que te llamen y a hacer meritos para hacer puntos... y si coges bajas o no das el callo... al cabo del tiempo tienes menos puntos y menos posibilidades de una siguiente llamada... vaya, no es lo mismo que con la privada pero suena parecido.

entiendo que eso no lo ves porque, sencillamente, no te has visto en la situacion de sentir ese filo en la nuca... de que este dia puede ser el ultimo y no tener ningun control sobre ello. simplemente que a alguien por encima tuya se le cruce el cable o la sumita en excel de menos de lo que deberia... y oye, de mi parte felicidades. pero... esa es la realidad para muchos. y ante esa realidad, pues el funcionariado ofrece un camino... mas aburrido, probablemente. con menos posibilidades de emociones que incentiven... pero ofrece seguridad. y eso es un valor claramente en alza.

pd. y por cierto... te voy a dar una colleja. vuelve a leer mi razonamiento sobre el despido y los resultados de la empresa. o mas bien sobre los resultados de la empresa y los despidos. en este mensaje y en el mio anterior. que a estas alturas todavia vuelvas con el discurso de la pobre pyme que no llega... :-|

mira, yo he trabajado para "pymes" toda la vida. y de hecho actualmente trabajo para una "pyme"... ocupando un puesto externo en un cliente de un cliente que resulta que es una multinacional haciendo un trabajo para una de las empresas mas gordas del pais. llegue hace 8 meses sin saber si estaria una semana o un mes, y no se si estare dos meses mas o no. esa es la dinamica. ese es el plan del sector privado, el todo por los objetivos, el todo por la pasta y el que por mucho que trabajes y muy bien lo hagas, igual no duras mucho porque por algun motivo que no controlas, no conviene.

y asi, estamos muchos millones. mas que de funcionarios hay en españa, y mas que de autonomos. y desde luego mas que de exitosos despreocupados de todos los sectores incluidos todos los politicos que llegan al menos a una concejalia. luego uno se pregunta como es eso de que para 108 plazas de cualquier cosa se presenten 5000. ¿de donde te crees que salen, del subsuelo como los champiñones? :-|

y esos los que llegan a presentarse, que ya te digo que son una tremenda minoria.
Os voy a comentar una breve anécdota de un funcionario público para que veáis mi punto de vista con claridad.

Primero hay que decir que no es exacto decir que el trabajo se tiene para toda la vida porque todos los empleados públicos deben jubilarse, quieran o no, "forzosamente", al cumplir la edad reglamentaria, por lo que "toda la vida" no es. Por ejemplo un catedrático de universidad, por mucho que sea nombrado por unos años más "emérito", nunca podrá seguir ejerciendo a los 80 años por ejemplo. Ni siquiera como emérito le permitirán realizar actividad ordinaria.

Un notario será jubilado quiera o no al cumplir la edad reglamentaria y lo mismo le ocurre a un juez o a un auxiliar administrativo.

En cambio un abogado, un procurador o un empresario, no tienen por qué jubilarse si no quieren.

Va la anécdota:
A una oficina de un determinado negociado administrativo, llega un arquitecto que tiene que hacer un trámite con unos planos. Entrega los planos al funcionario (un técnico de nivel A, el más alto) y le espeta:

"Venga, venga, venga, miren esto rápido que tengo prisa, y ustedes total no tienen nada que hacer".

El funcionario le informa que no se puede dar el visto bueno a dicho proyecto sin haberlo examinado como es debido.

El arquitecto se pone nervioso y llega al insulto personal, tachando al funcionario de vago, etc.

El funcionario, ante el tono insultante, le informa de que por mucho que grite y se ponga grosero, no va a acelerar el trámite, que en todo caso debe cumplirse porque lo establece la ley; y le recrimina su actitud.

¿Qué ha pasado aquí? Pues lo siguiente: un empresario privado (el arquitecto) está acostumbrado a chillarle y gritarle a todo el mundo y a meterle prisa. Llega a una administración y trata con alguien de su mismo nivel académico, y no puede chillarle y gritarle porque no es un subordinado suyo, ni es una persona que tenga que hacerle la pelota ni nada, porque es un funcionario, y como tal, cumple con sus obligaciones.

La Administración y los funcionarios, cuando cumplen bien con su misión, que es en la mayor parte de las ocasiones, tienen que sufrir este tipo de actitudes hostiles, amenazadoras y demás de gente que se cree con derecho a pasar por encima de los demás, por ser empresario y ganar dinero, y NO, no pueden salirse con la suya, porque la ley es la ley y está para ser cumplida. Y si los edificios o la urbanización se vienen abajo, o si el proyecto tiene graves defectos técnicos, al final se llegará a la conclusión de que no fue tramitado como es debido y se culpará a la Administración, y eso lo sabe el funcionario, y por eso y por un sentido responsabilidad personal y profesional, NO va a poner el sello en un documento simplemente porque se lo exija de malos modos un individuo.

A la historia del cámping de Biescas me remito por ejemplo. Hubo un FUNCIONARIO que hizo un informe que estableció que no se debía poner ningún cámping allí. Si hubieran hecho caso de su informe no habría ocurrido la tragedia que ocurrió.

(...) el camping se ubicaba en el cono de deyección de un torrente de grandes dimensiones que en el pasado había mostrado una potentísima dinámica torrencial, como muestran las dimensiones de su cono de deyección y las estructuras geológicas originadas por la erosión (las Señoritas de Arás) existentes en la cuenca. Este hecho debería haber sido motivo suficiente para que no hubiera sido ubicado allí un camping.

Por todo ello, el funcionario del Servicio de Conservación del Medio Natural (COMENA) del Gobierno de Aragón, Emilio Pérez de Bujarrabal, Ingeniero de Montes, había emitido un informe negativo​ a la instalación del cámping.

Fuente: Wikipedia

Todos los días los funcionarios salvan vidas negándose a estampar un sello en barbaridades, negándose a avalar la concesión de licencias ilegales, negándose a tragar con lo que sea que el poderoso o chanchullero de turno pretenda hacer. Y lo hacen porque su trabajo es servir a la población, no a los empresarios ricos y poderosos.

Salu2
Quintiliano escribió:En primer lugar hay que negar un mito: no es cierto que los funcionarios o los empleados públicos en general sean impunes. Todos los meses en el BOE sale alguna disposición declarando la pérdida de la condición de funcionario de personas que han sido condenadas o expedientadas. Mirad esto por ejemplo, o esto.

Ahora, haré un poco de abogado del diablo:

Los reporteros de prensa NO son autoridades públicas ni tienen la potestad de exigir cuentas o explicaciones a ninguna persona particular, de nada. Y menos en algo tan sensible como pueda ser tu trabajo, tu vida personal, etc. pues tienes el derecho absoluto a no decir nada para no perjudicarte, o no decir nada porque no quieres y ya está. Pero aunque estés en tu pleno derecho ¿te vas a poner a dar explicaciones, de tu vida personal, a un reportero de TV, que luego las emitirá para que lo vea toda España? Creo que lo sensato es negarse a dar ningún tipo de explicación.

Lo que también habría que contar, es que los funcionarios y empleados públicos en general, sufren, en privado, insinuaciones sobre que han logrado su puesto por enchufe, o cuestionamiento sobre sus méritos para superar por oposición los exámenes. Quienes tengan familiares funcionarios saben bien esto. Y es que hay mucha gente envidiosa, pero que no quiere trabajar ni estudiar, y cuando alguien logra algo por su propio mérito, eso no lo soportan. Y basta con que haya un caso de un funcionario que comete una infracción para que todo el mundo cargue contra todos los empleados públicos como si todos fueran unos mantenidos y unos vagos, lo cual es falso, como lo demuestra simplemente el hecho de que para acceder a los puestos que tienen han debido pasarse, en muchos casos, más de 4 años opositando (y hablo de puestos de auxiliar administrativo) con las renuncias y gastos en academias y temarios que ello supone.

Salu2
El hecho de tener que esclavizarte (que no tiene por qué) durante X tiempo para convertirte en funcionario no te da derecho a ser un vegetal que chupa de la teta del estado, de mis impuestos, y de los de todos.

Como si lo que dices justificara esa gigantesca irresponsabilidad. Despido inmediato, eso es lo que debería ocurrirle a esa gente.
Javi737 escribió:El hecho de tener que esclavizarte (que no tiene por qué) durante X tiempo para convertirte en funcionario no te da derecho a ser un vegetal que chupa de la teta del estado, de mis impuestos, y de los de todos.

Como si lo que dices justificara esa gigantesca irresponsabilidad. Despido inmediato, eso es lo que debería ocurrirle a esa gente.

Estás creyendo a pies juntillas que todo lo que se afirma en ese programa de TV ¿verdad?

¿Crees que lo que sale por la TV es todo verdad? ¿aceptarías ese programa como prueba ante un tribunal, así tal cual? ¿Y si afectase a una persona de tu familia? ¿Lo aceptarías igualmente, que si afecta a desconocidos?

Toda persona merece ser juzgada por un juez predeterminado por la ley, de acuerdo a la ley, y no por un juicio sumarísimo realizado por reporteros de TV.

La verdad no es blanca o negra sino que tiene millones de tonos de gris.

La inmensa mayoría de los empleados públicos son honrados y hacen su trabajo dignamente, pero eso no vende. La noticia es encontrar a una señora que se va a hacer la compra.

Salu2
Quintiliano escribió:
Javi737 escribió:El hecho de tener que esclavizarte (que no tiene por qué) durante X tiempo para convertirte en funcionario no te da derecho a ser un vegetal que chupa de la teta del estado, de mis impuestos, y de los de todos.

Estás creyendo a pies juntillas que todo lo que se afirma en ese programa de TV ¿verdad?

¿Crees que lo que sale por la TV es todo verdad? ¿aceptarías ese programa como prueba ante un tribunal, así tal cual? ¿Y si afectase a una persona de tu familia? ¿Lo aceptarías igualmente, que si afecta a desconocidos?

Toda persona merece ser juzgada por un juez predeterminado por la ley, de acuerdo a la ley, y no por un juicio sumarísimo realizado por reporteros de TV.

La inmensa mayoría de los empleados públicos son honrados y hacen su trabajo dignamente, pero eso no vende. La noticia es encontrar a una señora que se va a hacer la compra.

Salu2
Claro que no me creo todo lo que me diga la tele. Pero evidentemente debería haber un control mayor. En mi mensaje yo no acuso a fulanito o a alguien en concreto. Me refiero a aquel conjunto de funcionarios que se tocan las narices el 99% por cierto de su tiempo de trabajo, con el dinero de todos.

Pero por supuesto, aún así prefiero que el foco informativo se ponga en los grandes peces gordos (Bárcenas y compañía) que en la gente, como hizo ese programa. Y nada de privatizar. Debe haber servicios públicos, cuanto más, mejor. Pero para ofrecer calidad, no para vivir del cuento.
@GXY

y vale, si, que cada uno la pelicula la cuenta a su manera, pero veras mas despedidos por causas, digamos... no muy objetivas, que por causas claramente objetivas del tipo de "es que eres muy malo trabajando" o "es que la empresa se ha ido a pique". estoy convencidisimo.

Ummmmm ... es que si uno es malo trabajando, mas vale que se dedique a otra cosa ... el problema es cuando uno es malo, le importa una mierda ser malo, estar viviendo del cuento y encima otras personas mucho mas preparadas y motivadas estan en el paro .... si los funcionarios tuvieran que rendir cuentas por su calidad en el puesto de trabajo, posiblemente no me quejaria de esto ... pero lamentablemente son tantisimos los que se merecerian irse al carajo ... que prefiero no decir nada.

Por cierto, una persona, si es valida y competente con su trabajo, sea en lo privado o en lo publico se merece su puesto y no tienen porque despedirle. Es que despedir a alguien siendo valido ... es la absurdez mas grande que he oido en mi vida. Es mas ... si una persona es validad en su trabajo, lo mas probable es que pase lo contrario, que deje en la estacada a la empresa para irse a otra (cosa logica) para mejorar sus condiciones (y si la empresa que deja, NO VALORA a esa persona, con razon se marchara).

Sigo diciendo que a mi ni me dan lastima las personas no validas, me dan pena las que no lo son y encima tenemos que mantenerlos todos los que pagamos impuestos.
Edy escribió:Por cierto, una persona, si es valida y competente con su trabajo, sea en lo privado o en lo publico se merece su puesto y no tienen porque despedirle. Es que despedir a alguien siendo valido ... es la absurdez mas grande que he oido en mi vida.

pues poco empleo privado has visto tu, entonces.
Quintiliano escribió:Os voy a comentar una breve anécdota de un funcionario público para que veáis mi punto de vista con claridad.

Primero hay que decir que no es exacto decir que el trabajo se tiene para toda la vida porque todos los empleados públicos deben jubilarse, quieran o no, "forzosamente", al cumplir la edad reglamentaria, por lo que "toda la vida" no es. Por ejemplo un catedrático de universidad, por mucho que sea nombrado por unos años más "emérito", nunca podrá seguir ejerciendo a los 80 años por ejemplo. Ni siquiera como emérito le permitirán realizar actividad ordinaria.

Un notario será jubilado quiera o no al cumplir la edad reglamentaria y lo mismo le ocurre a un juez o a un auxiliar administrativo.

En cambio un abogado, un procurador o un empresario, no tienen por qué jubilarse si no quieren.

Va la anécdota:
A una oficina de un determinado negociado administrativo, llega un arquitecto que tiene que hacer un trámite con unos planos. Entrega los planos al funcionario (un técnico de nivel A, el más alto) y le espeta:

"Venga, venga, venga, miren esto rápido que tengo prisa, y ustedes total no tienen nada que hacer".

El funcionario le informa que no se puede dar el visto bueno a dicho proyecto sin haberlo examinado como es debido.

El arquitecto se pone nervioso y llega al insulto personal, tachando al funcionario de vago, etc.

El funcionario, ante el tono insultante, le informa de que por mucho que grite y se ponga grosero, no va a acelerar el trámite, que en todo caso debe cumplirse porque lo establece la ley; y le recrimina su actitud.

¿Qué ha pasado aquí? Pues lo siguiente: un empresario privado (el arquitecto) está acostumbrado a chillarle y gritarle a todo el mundo y a meterle prisa. Llega a una administración y trata con alguien de su mismo nivel académico, y no puede chillarle y gritarle porque no es un subordinado suyo, ni es una persona que tenga que hacerle la pelota ni nada, porque es un funcionario, y como tal, cumple con sus obligaciones.

La Administración y los funcionarios, cuando cumplen bien con su misión, que es en la mayor parte de las ocasiones, tienen que sufrir este tipo de actitudes hostiles, amenazadoras y demás de gente que se cree con derecho a pasar por encima de los demás, por ser empresario y ganar dinero, y NO, no pueden salirse con la suya, porque la ley es la ley y está para ser cumplida. Y si los edificios o la urbanización se vienen abajo, o si el proyecto tiene graves defectos técnicos, al final se llegará a la conclusión de que no fue tramitado como es debido y se culpará a la Administración, y eso lo sabe el funcionario, y por eso y por un sentido responsabilidad personal y profesional, NO va a poner el sello en un documento simplemente porque se lo exija de malos modos un individuo.

A la historia del cámping de Biescas me remito por ejemplo. Hubo un FUNCIONARIO que hizo un informe que estableció que no se debía poner ningún cámping allí. Si hubieran hecho caso de su informe no habría ocurrido la tragedia que ocurrió.

(...) el camping se ubicaba en el cono de deyección de un torrente de grandes dimensiones que en el pasado había mostrado una potentísima dinámica torrencial, como muestran las dimensiones de su cono de deyección y las estructuras geológicas originadas por la erosión (las Señoritas de Arás) existentes en la cuenca. Este hecho debería haber sido motivo suficiente para que no hubiera sido ubicado allí un camping.

Por todo ello, el funcionario del Servicio de Conservación del Medio Natural (COMENA) del Gobierno de Aragón, Emilio Pérez de Bujarrabal, Ingeniero de Montes, había emitido un informe negativo​ a la instalación del cámping.

Fuente: Wikipedia

Todos los días los funcionarios salvan vidas negándose a estampar un sello en barbaridades, negándose a avalar la concesión de licencias ilegales, negándose a tragar con lo que sea que el poderoso o chanchullero de turno pretenda hacer. Y lo hacen porque su trabajo es servir a la población, no a los empresarios ricos y poderosos.

Salu2

Faltaría mas que no hicieran bien su trabajo.

Abran funcionarios de todo tipo , los que se escaquean y los que trabajan mas que nadie , como en todas partes la diferencia que un funcionario el sueldo se lo pagamos nosotros los españoles y Jode ver esa cosas aunque sean 20 de 1000 .
GXY escribió:
Edy escribió:Por cierto, una persona, si es valida y competente con su trabajo, sea en lo privado o en lo publico se merece su puesto y no tienen porque despedirle. Es que despedir a alguien siendo valido ... es la absurdez mas grande que he oido en mi vida.

Seguramente ... teniendo mas de 1000 clientes que son empresas privadas, muchas de ellas con mas de 30 o 40 años de trayectoria ... pues si, seguramente he visto muy pocas.

Me puedes explicar que motivo tiene una empresa para darle la patada a un trabajador competente? porque no lo acabo de entender ....
Edy escribió:
GXY escribió:

Seguramente ... teniendo mas de 1000 clientes que son empresas privadas, muchas de ellas con mas de 30 o 40 años de trayectoria ... pues si, seguramente he visto muy pocas.

Me puedes explicar que motivo tiene una empresa para darle la patada a un trabajador competente? porque no lo acabo de entender ....

No tener que hacerle indefinido por ejemplo.
Tengo amigos, varios además, que tienen contratos de 6 meses y a la calle. Están un tiempo en casa sin trabajo y vuelven a llamarles de la misma empresa. Otros 6 meses y a la calle. Siempre están el tiempo Máximo que pueden sin tener que hacerles contrato indefinido.
Cuando echan a uno cogen a otro y así sucesivamente. Al final en lugar de x trabajadores contentos tienes a 2x puteados, sin estabilidad y esperando la llamada, que igual algún día no llega.

Así que digo yo que si les vuelven a llamar es porque son válidos. Y aún así les despiden una y otra vez. Así que no sé, será en un universo paralelo
martuka_pzm escribió:No tener que hacerle indefinido por ejemplo.
Tengo amigos, varios además, que tienen contratos de 6 meses y a la calle. Están un tiempo en casa sin trabajo y vuelven a llamarles de la misma empresa. Otros 6 meses y a la calle. Siempre están el tiempo Máximo que pueden sin tener que hacerles contrato indefinido.
Cuando echan a uno cogen a otro y así sucesivamente. Al final en lugar de x trabajadores contentos tienes a 2x puteados, sin estabilidad y esperando la llamada, que igual algún día no llega.

Así que digo yo que si les vuelven a llamar es porque son válidos. Y aún así les despiden una y otra vez. Así que no sé, será en un universo paralelo

+1
Ahí lo has clavado!
Quintiliano escribió:

Salu2

Yo he trabajado con funcionarios y hay de todo, pero te puedo decir que eso no está manipulado porque he visto muchos casos así, lo que no se puede hacer es generalizar.
Si en un edificio como el de ayer trabajan 1000 personas (en el mío había incluso más), te encuentras a 30-50 funcionarios haciendo el vago y escaqueandose sin problemas. Con 30-50 te da para que la gente lo vea y se cabree, pero de los otros 950-970 que si están dentro no te van a hablar.

Lo de llegar, fichar e irse a aparcar lo he visto todos los días. Como tienen 30 minutos para desayunar fuera pues lo aprovechan para aparcar. luego desayunan dentro porque también había cafetería y ahí el tiempo que pasabas no contaba porque estabas en el edificio. Vamos, que tenían 30 minutos para salir fuera a lo que quisieran.
De 15:00 a 15:30 lo tomaban como tiempo de comida y el sistema de fichaje no contaba, así que se iban a dar un paseo o hacer la compra o para acercar el coche, y comían antes o después.
La cafetería abría a las 8, y las 7:45 había funcionarios haciendo cola sin trabajar, y su media horita dentro no se la quitaba nadie.
A las 11-12 resayuno, otra media horita mínimo.
Luego comida + café, otra hora mínimo (ya he puesto antes que correspondía media y la usaban para otras cosas)
Varios café en las máquinas a lo largo del día de 10-15 minutos cada uno.
La salida era a las 17:00, pues lo mismo, a las 16:45 la gente haciendo cola para estar los primeros y hacer estampida a las 17:00.
Todas estas cosas los de la tele no las han visto, y esto si te digo que lo hacían casi todos los funcionarios (algunos puede que no todas, pero la mitad mínimo)

Pero ojo, que muchos externos también hacían muchas de estas cosas y tampoco les echaban, y a esos externos también les pagamos todos y encima bien caros porque siempre hay intermediarios que se llevan comisión.

@edy, los funcionarios pueden aspirar a promociones internas, no tiene por qué ser siempre el mismo puesto para toda su vida.
O también puedes ser un picateclas toda tu vida e ir ganando más con el tiempo y para mi eso también es progresar, porque a mi me gusta picar teclas y meterme en un puesto de gestión me amargaría.

Pero vamos, que a mi no me parece mal que sea para toda la vida, lo que me parece mal es que no se exija nada, que si eres de los que se tocan las narices estás a salvo y te van a pagar igual. Tienen complemento de productividad que se podría usar para “castigarles”, pero no se usa. Tendrían que poner un sistema de avisos y suspensiones temporales sin sueldo para que estén alerta y que puedan acabar en la calle si no cambian. Aunque ningún superior va a querer echar a nadie porque es arruinarle la vida. Si echas a un funcionario por no trabajar eso se publicaría en el BOE, y cuando esa persona busque trabajo en cuanto busquen el nombre en Google van a ver qué es el funcionario al que echaron por no trabajar, quien le va a contratar. Mejor mandarle a otro departamento y que lo aguante otro.
martuka_pzm escribió:
Edy escribió:
GXY escribió:

No tener que hacerle indefinido por ejemplo.

un amigo mio lleva 5 años encadenando contratos temporales para trabajar con la misma empresa en el mismo puesto. no es indefinido ni tiene vacaciones ni liquidacion y si coge paro lo haria solamente por el ultimo contrato de 6 o 12 meses.

el tio es gilipollas y firma todo lo que le pongan delante (y ademas no lo necesita en terminos reales, pero bueno, tampoco es cuestion de estar sin trabajar por gusto).

pero a lo que voy (en este hilo) es que el despido y sobre todo el trabajo de formato temporal que realmente es estructural, es el dia a dia en las empresas de lo privado, sobre todo en "pymes" y sobre todo en las que trabajan de subcontrata/cliente/servidor de una empresa mas grande.

@edy de verdad que trabajas con 1000 empresas privadas de tu sector y ciudad y no has visto nada de todo esto? ¬_¬
Espacio público vs espacio privado:

Estaciones de tren ¿cómo están? dignamente atendidas, y con unas instalaciones adecuadas.

Estaciones de autobús....tendrás suerte si encuentras trabajadores atendiendo alguna de las ventanillas. Ahora la tendencia es a que tengas que comprarle el billete al propio conductor del autobús }:/

Eso sí, suele ser más barato el billete de autobús que el de tren.

Pero ¿qué trabajador preferiría trabajar para una empresa privada de autobuses, pudiendo hacerlo para el ADIF o Renfe?
Quintiliano escribió:Espacio público vs espacio privado:

Estaciones de tren ¿cómo están? dignamente atendidas, y con unas instalaciones adecuadas.

Estaciones de autobús....tendrás suerte si encuentras trabajadores atendiendo alguna de las ventanillas. Ahora la tendencia es a que tengas que comprarle el billete al propio conductor del autobús }:/

Eso sí, suele ser más barato el billete de autobús que el de tren.

Pero ¿qué trabajador preferiría trabajar para una empresa privada de autobuses, pudiendo hacerlo para el ADIF o Renfe?

Bueno eso también es un tema espinoso.
Hospital público vs hospital privado. Comparamos instalaciones?
No se puede simplificar tanto porque hay casos para todo
O Mallorca es otro mundo ... o flipo con vosotros de verdad. CUando un trabajador es valioso para la empresa, el empresario que no le haga fijo (que tampoco garantiza nada ... pero algo es algo) es que es gilipollas. Aqui el problema no esta en que no haya trabajo, es que no hay gente competente (porque los competentes, ya trabajan ...)

Por tanto, si, te puedo asegurar que aqui la cosa es muy diferente por lo que me estais contando. Y si, aqui los funcionarios de oficina son lo peor ... vamos, lo dice cualquiera ... no lo digo yo solo.
El gran problema es que los mecanismos para sancionar al funcionario que no cumple con su trabajo brillan por su inutilidad. Así que el funcionario que se rasca los cojones es fácil que pueda perpetuar eso hasta su jubilación.
Por poner un ejemplo... tuve un profesor en COU que iba a clase a leer el periódico. Todos los días. Dio clase un solo día. Por más que nos quejamos... no logramos nada. Al final a pagar academias privadas para poder hacer la selectividad en condiciones.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Todos aqui tenemos claro que laboral no es lo mismo que funcionario?

Espero que si reinas , venga buenos dias y a llorar al puto parque.
Edy escribió:O Mallorca es otro mundo ... o flipo con vosotros de verdad. CUando un trabajador es valioso para la empresa, el empresario que no le haga fijo (que tampoco garantiza nada ... pero algo es algo) es que es gilipollas. Aqui el problema no esta en que no haya trabajo, es que no hay gente competente (porque los competentes, ya trabajan ...)

Por tanto, si, te puedo asegurar que aqui la cosa es muy diferente por lo que me estais contando. Y si, aqui los funcionarios de oficina son lo peor ... vamos, lo dice cualquiera ... no lo digo yo solo.

Te cuento lo de mi empresa:

- La mayoría de mis compañeros (es decir, todos menos yo, donde estoy, incluido el encargado). Tienen contrato por obra y ellos fueron despedidos en su momento (el que más, estuvo cuatro meses) y vuelto a contratar para evitar hacerles indefinidos... motivo por lo que siendo el último que entré, soy el de mas antigüedad en la empresa.

- Nosotros trabajamos para las juntas municipales: yo estaba en una que se perdió, junto al compañero que estuvo esos cuatro meses fuera. A el lo despidieron y a mi me recolocaron en otra junta hasta que nos juntamos en la actual. Los otros compañeros ya estaban en esta junta, sabíamos que estaba renovada, pero se fueron a la calle unos meses, hasta que entró el nuevo contrato.

- Si estamos todos ahí, es por que le interesamos a la empresa, ¿verdad?. La empresa podría haber recolocado temporalmente a todos los trabajadores en otras juntas, que por cierto, no es que sobre personal ni mucho menos, si no que falta. Pero es mucho más barato despedirte y luego recolocarte, como el que te hace una favor, ya sabes...

- Esta junta donde estoy, está dentro del Servicio de Estacionamiento Regulado. Tengo entendido que dar de alta a un vehículo son 25€ al año. Pues bien, "no está en la política de la empresa" dar de alta esos vehículos, motivo por el que tenemos un montón de problemas: la empresa prefiere que el trabajador pague el ticket y luego "ya te lo pagaremos". La cuestión es que por ejemplo, no es nada raro que mi compañero Alfonso se gaste mas de 30€ en un mes... que luego, eso si la empresa le paga. Pero él tiene que adelantar ese dinero, siendo mil eurista... y eso no quita, que esa zona para los que no son residentes, está limitada en tiempo... y que tampoco sabemos exactamente el tiempo que vamos a estar. Por lo que podría pasarte que te multen, multa que pagas tu de tu bolsillo. Y aunque la anules (pagando 4€ por pasarte del tiempo), la empresa no te abona esa cantidad. Solo en los centros donde podemos meter el coche, estamos a salvo. Ya ni te cuento los problemas que surgen cuando la zona SER se prohíbe por problemas de contaminación... Pero eso da igual "es política de empresa y esto son lentejas, o las tomas o las dejas"

- La empresa no es una empresucha: presume en su web de tener 65 mil empleados... no doy mas pistas.

- Como he dicho, trabajamos para edificios de la junta: mola ver como tienes en ciertos sitios técnicos de mantenimiento que se llevan 500€ mas que tú... tocándose los cojones literalmente y que aunque metan la pata hasta el fondo (hasta el punto de poder decir que sabotean la instalación, prácticamente), no se les puede echar, mientras que a ti te toca hacer el trabajo sucio "para ayer" [+risas] . No es cuestión de envidia, es un problema de injusticia... pero bueno, esto lo dejamos para otro día [+risas]
martuka_pzm escribió:Bueno eso también es un tema espinoso.
Hospital público vs hospital privado. Comparamos instalaciones?
No se puede simplificar tanto porque hay casos para todo

Sin generalizar, en muchos casos sale ganando la sanidad pública. Por trabajadores, por instalaciones y por todo.

Claro que hay clínicas privadas de alto nivel y otras que no son de alto nivel.

Salu2
Edy escribió:O Mallorca es otro mundo ... o flipo con vosotros de verdad.

será que es otro mundo. mira, voy a hablar de mi. un poquito. XD

en la empresa donde estoy ahora, en marzo voy a hacer 2 años en la empresa.

mi contrato es de obra y servicio, sin fecha de conclusion.

en mi contrato especifica que el cliente de la empresa por el que se me contrata para realizar actividad laboral es telefonica.

llevo 8 meses en la sede provincial de BBVA.

yo con 4 correos del curro que me imprima, y una fotocopia de mi contrato de trabajo, voy a inspeccion de trabajo o a magistratura, y en mi empresa se les cae el pelo.

y esto aqui es lo normal. y yo porque he "caido bien" (cuadró que se fué uno y necesitaban sustituirlo y yo habia hecho recientemente unas practicas de empresa con bastante buena valoracion). otros 3 que entraron despues mia, ya salieron y dos de ellos no han vuelto mas (un tercero si lo ha hecho, porque se fue OTRO MAS del taller, y ha vuelto mientras le dan los resultados de las oposiciones a policia nacional que hizo en noviembre creo que fue).

y los que se fueron, se fueron porque esta empresa es rara. de normal no te echan pero la promocion interna brilla por su ausencia, y la gente acaba quemada de pegarse el curro en clientes con unos sueldos de mierda sin una triste mejora, asi que cuando se hartan se largan. estos dos que comento que se fueron uno esta ahora en el paro y el otro esta estudiando primero del grado de informatica.

en resumen... trampa va, trampa viene y mientras tanto pagando sueldos de miseria (el mio durante mas de un año fueron menos de 740. ahora llevo desde septiembre cobrando 820 porque me han añadido en la nomina una "gratificacion" (ojo al dato: metodo para subirte sueldo sin cotizar por ese aumento), pero la gratificacion es porque para el trabajo del banco necesito aparcar en parking de pago y el parking de pago, se paga. :-| solicite que me pagaran el parking, y decidieron hacer "eso" (para mi mejor, porque como no tengo que justificar el gasto, me voy a otro parking mas lejos, pago mucho menos y la diferencia me la tomo como un aumento de sueldo, pero lo mas probable es que cuando termine con este cliente me la quiten).

ah, y son 12 pagas, es decir que ese super salario es con las extras prorrateadas.

y mira, al menos esta empresa no despiden para contratar a otro machaca para los proximos 6 meses como hacen muchas otras, en eso tengo "suerte".

tu te crees que con este panorama puedo opinar bien de la empresa privada?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Funcionarios con un plus por ir a trabajar

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-funcionarios-plus-trabajar-201708091410_noticia.html

Los funcionarios volverán a tener un plus por hacer bien su trabajo

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/04/28/funcionarios-volveran-plus-trabajo/254665.html

Vizcaya paga un plus a sus funcionarios sólo por ir a trabajar

https://elpais.com/diario/2003/09/22/paisvasco/1064259608_850215.html

mas claro agua, y el que quiera que se autoengañe
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanta más baja es la escala de un funcionario, más vago es

Esto se ve en hospitales, por ej, administrativas/celadores vs enfermeras/médicos
Bitomo escribió:Cuanta más baja es la escala de un funcionario, más vago es

Esto se ve en hospitales, por ej, administrativas/celadores vs enfermeras/médicos

¿A cuánto sale el kilo de insulto por aquí?. ¿O es gratuito?.
Es gratis.

Yo es que estos hilos llenos de bilis contra los funcionarios ya no me afectan. Muy contento y orgulloso de ser funcionario. Al que no le guste, ya sabe...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
supermuto escribió:
Bitomo escribió:Cuanta más baja es la escala de un funcionario, más vago es

¿A cuánto sale el kilo de insulto por aquí?. ¿O es gratuito?.

No insulto a nadie. Tenías que trabajar una semana en un hospital para comprobarlo...
Os he leído desde el principio del hilo. Me parece un debate interesante pero infinito, así que como hoy me aburría un poco me ha dado por comprobar algo.

He mirado la hora de publicación de los post y he comprobado si el día era laborable. Es decir, dicho de otro modo, he comprobado cuantos de los mensajes habían sido publicados durante un horario laboral. Eso no demuestra que hayan sido escritos desde un puesto de trabajo, ni es lo que digo. Solo he comprobado eso, cuantos han sido publicados en horario laboral.

Saludos.
Edy escribió:O Mallorca es otro mundo ... o flipo con vosotros de verdad. CUando un trabajador es valioso para la empresa, el empresario que no le haga fijo (que tampoco garantiza nada ... pero algo es algo) es que es gilipollas. Aqui el problema no esta en que no haya trabajo, es que no hay gente competente (porque los competentes, ya trabajan ...)

También depende mucho del trabajo, no es lo mismo yo que sé una persona en comercio, que mejor o peor en una semana la tienes casi a tope, que un puesto más especializado donde la formación es mucho más larga. En lo que yo conozco, que es comercio, en la mayor parte de los casos (a no ser que no lleguen al mínimo de indefinidos), estás 6 meses y a tu casa. Hablo de Madrid y Zaragoza
Africa escribió:Os he leído desde el principio del hilo. Me parece un debate interesante pero infinito, así que como hoy me aburría un poco me ha dado por comprobar algo.

He mirado la hora de publicación de los post y he comprobado si el día era laborable. Es decir, dicho de otro modo, he comprobado cuantos de los mensajes habían sido publicados durante un horario laboral. Eso no demuestra que hayan sido escritos desde un puesto de trabajo, ni es lo que digo. Solo he comprobado eso, cuantos han sido publicados en horario laboral.

Saludos.

Y la conclusión es..?
Quiero decir, ya que lo has mirado, cuántos se han escrito en horario laboral? Y cuál es el horario laboral?
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5