› Foros › Off-Topic › Miscelánea
akiestoy escribió:Año 2005, creo que era la consejería de obras públicas (Granada). Necesitaba que un organismo público me acreditara la distancia en km desde mi domicilio a Sierra Nevada para poder solicitar una beca de transportes.
Llego a las 9:30....no veo a casi nadie, muchos cubículos vacíos....me empiezo a mover por los pasillos, encuentro a alguien sentado en su despacho, ¿perdone?, estoy buscando a alguien para esto (bla,bla,bla)....uhmmm...eso debe hacérselo un ingeniero de "no se que", pero se han ido a desayunar.
Pasan 5 minutos, 10 minutos, sigo dando vueltas y encuentro a otra persona en un despacho....perdone, es que necesito esto....uhmmm...ahhh, si, ok, eso puedo hacérselo yo. Empieza a ver el tema......pero es que...verá, usted quiere desde granada capital a pradollano (donde están los hoteles en Sierra Nevada), ¿no?, si así es. Pfff...es que a mitad de camino las competencias no son autonómicas, sino nacionales y claro, sólo podemos certificarle el kilometraje hasta nuestras competencias.
Yo: ...... ......
Al final, sólo me pudieron certificar parte del recorrido. El autobús me tiraría en medio de la montaña xD. Lógicamente, me negaron la beca. España, que gran país.
GXY escribió:no sera la primera vez que el "periodismo de investigacion" consiste en "a ver que mierda encuentro aqui para publicar y vender" y cuando la encuentra "que buen investigador soy".
si, puede ser parte del trabajo de ciertos periodistas, pero si no me equivoco la privacidad es un derecho inalienable, especialmente para las personas no publicas, y especialmente cuando no se esta comisionando ningun delito.
a mi me huele a tirada de mierda, o a revancha.
aperitivo escribió:Sin leerme opiniones del hilo suelto la mía.
El término funcionario es muy amplio y abarca muchas, muchísimas categorías profesionales. Cargan contra un colectivo por culpa de 4 garbanzos negros no es justo, mas que nada, porque esos mismos garbanzos negros los tienes en la empresa privada y no veo ni noticias ni documentales sobre ello. Es un problema que hay que erradicar, por supuesto, y más cuando lo que esta en juego es el dinero público, pero la lucha se hace contra esa gentuza, no contra un colectivo.
Personalmente, en mi familia, mi padre ha sido funcionario (profesor) y le he visto echar mas horas que un reloj en casa corrigiendo, preprando clases...etc. Mi hermano es funcionario (obras publicas) y le he visto hacer turnos de 18 horas subido en una quitanieves. Mi madre ha sido laboral y ahora funcionaria, y tampoco la he visto jamás saltarse ni hora sola hora de trabajo.
Piriguallo escribió:Lo de estos funcionarios se sabe desde el 2011... Y NO PASA NADAAAAA. En una empresa privada estarían en la puta calle ese mismo año.
Piriguallo escribió:Tendrían que ser los propios funcionarios los que denunciarán a esta lacra en lugar de dedicarse a echar balones fuera.
Garranegra escribió:@aperitivo El problema, es que son los propios funcionarios, los que se tapan los unos a los otros
Enanon escribió: hace un año cuando hubo otra de estas salia uno diciendo que en cuanto llego a la oficina le llamaron la atencion (...)
aperitivo escribió:Garranegra escribió:@aperitivo El problema, es que son los propios funcionarios, los que se tapan los unos a los otros
No, el problema es que los hijos de puta se tapan unos a otros. Hijos de puta los tienes en la privada, en la publica, en el paro y currando en negro.
Silent Bob escribió:Lo del médico no puedo decir que sea habitual porque por suerte no voy tanto al médico (aunque por la respuesta del chaval así lo parecía).
A mi lo que me escandaliza es que en este y otros foros haya foreros que los defienden en plan: "es su hora de descanso...."
homer.j escribió:A mi lo que me escandaliza es que en este y otros foros haya foreros que los defienden en plan: "es su hora de descanso...."
-En primer lugar me indigna que tengan una hora seguida de decanso
-En segundo lugar me cindigna que la puedan disfrutar fuera del centro de trabajo
En mi centro de salud de referencia es un escandalo. Los de citacion se van turnando para salir de 2 en 2 y tardan más de 1 hora en volver (me los he encontrado en el centro del pueblo muchas veces). Entrando a las 8 y a partir de las 10 ya con esas..... No se supone que el descanso interjornada es a a partir de la cuarta hora seguida? Entre los medicos no pasa, pero el tio de RX y la trabajadora social se piran todos los días de 10.30 a 11.15 a tomar cafe fuera en la calle (habiendo maquina de cafe y sala de relax en en centro). Y mientraws pacientes sentados esperando a hacer una placa con cita a esas horas.
Como dijo un forero antes curioso que estos comportamientos solo suelen darse de C1 para abajo.
Pero supongo que como aprobaron un examen tienen derecho.....
Quintiliano escribió:En primer lugar hay que negar un mito: no es cierto que los funcionarios o los empleados públicos en general sean impunes. Todos los meses en el BOE sale alguna disposición declarando la pérdida de la condición de funcionario de personas que han sido condenadas o expedientadas. Mirad esto por ejemplo, o esto.
Ahora, haré un poco de abogado del diablo:
Los reporteros de prensa NO son autoridades públicas ni tienen la potestad de exigir cuentas o explicaciones a ninguna persona particular, de nada. Y menos en algo tan sensible como pueda ser tu trabajo, tu vida personal, etc. pues tienes el derecho absoluto a no decir nada para no perjudicarte, o no decir nada porque no quieres y ya está. Pero aunque estés en tu pleno derecho ¿te vas a poner a dar explicaciones, de tu vida personal, a un reportero de TV, que luego las emitirá para que lo vea toda España? Creo que lo sensato es negarse a dar ningún tipo de explicación.
Lo que también habría que contar, es que los funcionarios y empleados públicos en general, sufren, en privado, insinuaciones sobre que han logrado su puesto por enchufe, o cuestionamiento sobre sus méritos para superar por oposición los exámenes. Quienes tengan familiares funcionarios saben bien esto. Y es que hay mucha gente envidiosa, pero que no quiere trabajar ni estudiar, y cuando alguien logra algo por su propio mérito, eso no lo soportan. Y basta con que haya un caso de un funcionario que comete una infracción para que todo el mundo cargue contra todos los empleados públicos como si todos fueran unos mantenidos y unos vagos, lo cual es falso, como lo demuestra simplemente el hecho de que para acceder a los puestos que tienen han debido pasarse, en muchos casos, más de 4 años opositando (y hablo de puestos de auxiliar administrativo) con las renuncias y gastos en academias y temarios que ello supone.
Salu2
aperitivo escribió:Garranegra escribió:@aperitivo El problema, es que son los propios funcionarios, los que se tapan los unos a los otros
No, el problema es que los hijos de puta se tapan unos a otros. Hijos de puta los tienes en la privada, en la publica, en el paro y currando en negro.
vicodina escribió:aperitivo escribió:Garranegra escribió:@aperitivo El problema, es que son los propios funcionarios, los que se tapan los unos a los otros
y siempre los habra, pero en el sector publico no, gracias, con mis impuestos no me apetece amamantar vagos e incompetentes
Believe23 escribió:Tambien digo que la mentalidad que tiene la gente de querer que los demás trabajen como perros me pare e muy triste. Ojalá todos trabajásemos cuatro horas, sin estrés, con horario flexible y sueldos dignos. En cambio, lo que la gente que está jodida lo que desea es que los demás trabajen 12 horas, estén puteados y les recorten el salario y las condiciones laborales. Esa mentalidad de que el trabajo dignifica es de tener la mente esclavizada.
Un saludo.
NaN escribió:si estan sin hacer nada, pues que se supriman esos puestos y se alivie a la masa trabajadora de impuestos....eso reactivara el sector privado y la contratacion privada.
NaN escribió:Hoy en dia la jornada de 8 horas es un desproposito. La jornada de 8h se impuso como avance pues con lso avances tecnologicos se podria mantener la productividad o incluso incrementarla, reduciendo la jornada. Hoy en dia tenemos mas avances y mas tecnologia, la productividad no se veria afectada por reducir la jornada a 6 horas. Pero claro, que haces con la masa tan desocupada zurriendo por ahi? dejar que se aburra y empiece a pensar por si misma? es inasumible, mejor tenerla sentadita en su sillita, calentandola.
GXY escribió:quitarlos no nos va a arreglar la vida a los que pagamos ni esos puestos de trabajo los vamos a oler si esas areas de responsabilidad se trasladan al sector privado. en cambio, tendriamos otros problemas.
yo particularmente soy muy esceptico de la privatizacion como solucion a los problemas. por lo que he visto no resuelve nada, el empleo que genera, cuando lo genera, es de calidad mediocre, no sale mas barato (a pesar de los mantras liberales de que si) ni a niveles presupuestarios globales ni menos aun a los usuarios de los servicios. y peor aun, crea problemas nuevos: deficits en el servicio que no existian anteriormente, servicios que pierden universalidad y accesibilidad mientras los costes para el usuario final se disparan...
pero eso si, siempre hay 3 o 4, que curiosamente suelen ser amigotes o familiares de politicos (o en ocasiones, los propios politicos), que se enriquecen a dos papos con estas privatizaciones. como dijo aquel si trabajas duro y aumentas tu productividad, yo el año que viene me podre comprar otro coche nuevo aun mejor que este.
con esa mentalidad y mecanismo sobrevolando el panorama, particularmente, yo prefiero 4 funcionarios vagos que 4 empresaurios del sector privado amigotes del politico de turno llenandose los bolsillos y viviendo a todo trapo a costa del bisnes. a lo mejor si yo fuera uno de esos empresaurios opinaria diferente.
Edy escribió:Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....
martuka_pzm escribió:Edy escribió:Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....
Los que habláis de cobrar un paston.. sabéis lo que cobra un funcionario?
Porque un grupo c no se acerca a los 1500€ trabajando para el Estado y esos son los que te atienden en ventanilla en el 90% de las dependencias estatales
Un colega, trabajaba en una cuadrilla de mantenimiento de hornos de una cementera muy conocida. Lo mismo si había averia los desplazaban a cualquier punto de España hasta que se solucionase. LLevaba 8 meses currado, un día se encuentra mal a media mañana y va al médico, no coge la baja ni nada, cuando vuelve al día siguiente, ahí ya le tienen preparado el finiquito. Como tiene contrato de fin de obra pues a joderse, pero el motivo no ha sido el fin de obra sino el ponerse malo. Primer aviso para el resto de la cuadrilla.
Quintiliano escribió:Y basta con que haya un caso de un funcionario que comete una infracción para que todo el mundo cargue contra todos los empleados públicos como si todos fueran unos mantenidos y unos vagos, lo cual es falso, como lo demuestra simplemente el hecho de que para acceder a los puestos que tienen han debido pasarse, en muchos casos, más de 4 años opositando (y hablo de puestos de auxiliar administrativo) con las renuncias y gastos en academias y temarios que ello supone.
Salu2
hal9000 escribió:martuka_pzm escribió:Edy escribió:Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....
Los que habláis de cobrar un paston.. sabéis lo que cobra un funcionario?
Porque un grupo c no se acerca a los 1500€ trabajando para el Estado y esos son los que te atienden en ventanilla en el 90% de las dependencias estatales
Sabes lo que es una contrato vitalicio? y lo que es una excedencia?, el saber tu calendario laboral de un año para otro?, el saber que no vas a hacer horas extras, el saber que si pillas gripe y faltas dos días no te van a echar, el saber que sales si o si a tu hora cada día?.
Sin obviar que ahora mismo 1500€ al mes es un buen sueldo para España, dado la mierda que está cobrando la gente.Un colega, trabajaba en una cuadrilla de mantenimiento de hornos de una cementera muy conocida. Lo mismo si había averia los desplazaban a cualquier punto de España hasta que se solucionase. LLevaba 8 meses currado, un día se encuentra mal a media mañana y va al médico, no coge la baja ni nada, cuando vuelve al día siguiente, ahí ya le tienen preparado el finiquito. Como tiene contrato de fin de obra pues a joderse, pero el motivo no ha sido el fin de obra sino el ponerse malo. Primer aviso para el resto de la cuadrilla.
Zorronoxo escribió:Y muchas veces nisiquiera las 8 horas se cumplen, y aún mas, para muchos lo de las 8 horas es casi una falacia, cuando entras a currar a un sitio a las 8 de la mañana y sales a las 6 de la tarde.
Lo de las jornadas partidas es una puta estafa joder. Mismamente en mi curro la semana pasada los jefes nos dijeron que lo que quedaba de mes (mas de medio mes xD) había que hacer 9 horas si o si, que había que entrar a las 7 de la mañana. El caso es que yo discretamente pregunté, si en vez de entrar a las 7 no podíamos coger esa hora del parón de 2 horas que hacemos desde las 13:00 a 15:00, me miraron como si estuviera loco y me dijeron que no. Total que para hacer una hora extra entras a las 7 de la mañana y sales a las 6 de la tarde. Aclarar que trabajo en un taller, que NO trabajo de cara el público y que mi trabajo consiste en ir realizando los encargos que me van pasando, de que sirve hacerme entrar una hora antes y luego plantarme en mitad de la jornada un parón de 2 horas ???
Creo que no has entendido bien el post de NaN, porque el en ningún momento ha hecho alusión a privatizar nada eh xD (Hola !)
Estwald escribió:(...) No es lo mismo trabajar para una empresa privada que para la pública: aquí es o debe ser interés de todos, incluída la prensa, exigir que esos funcionarios cumplan con su cometido, que no es fichar y desaparecer del trabajo. Y por supuesto que si señalas a los garbanzos negros, salpica a todos los demás, sobre todo si esos demás, saben de esas prácticas y se callan o son como los garbanzos negros, pero un poco más discretos y no les han pillado. O a lo mejor son trabajadores de puta madre, que lo que le debe molestar es que por culpa de esos garbanzos negros, su reputación se resiente. Y que por eso mismo no deben de tolerar compañeros así, que se escaquean continuamente y que tambien trabajan para ellos, al ser funcionarios públicos por lo que les deben exigir como ciudadanos y compañeros, en lugar de taparles las mierdas, si las sabem.
La cuestión es que en el sector privado, ya estarías despedido como mínimo, ¿que va a pasar con estos funcionarios? ¿les meterán una sanción de mierda por que en este país el funcionario debe ser casi intocable y el malo de la película es el que denuncia las infracciones, no el infractor?
Quintiliano escribió:
Primero: los funcionarios o empleados públicos no son policías de asuntos internos, ni soplones, ni están obligados a vigilar a los compañeros. Para eso están los superiores. Si estás disconforme, quéjate a los jefes, pero no culpabilices a los compañeros de trabajo. Cada cual es responsable de sus obligaciones.
Quintiliano escribió:Segundo: si pretendes poner a la empresa privada de ejemplo estás equivocándote aún más porque muchas empresas no tienen problema en mentir, recurrir al engaño, la falsedad y lo que haga falta con tal de vender. Todos los días se juzga a empresarios y trabajadores de la empresa privada por fraudes diversos, estafa, etc. y podría poner muchísimos ejemplos.
En cambio el empleado público no tiene ninguna razón para mentir o engañar al ciudadano, porque él no recibe más dinero por "vender", ni va a perder su trabajo si no llega a los "objetivos".
Y además, y esto es importantísimo sobre todo para las personas con alguna discapacidad, y para las mujeres: la Administración NO DISCRIMINA POR SEXO, POR EDAD O POR RELIGIÓN, NI POR NADA. Se piden unos requisitos y se exigen unas pruebas de acceso. Si apruebas la oposición entras, tengas 18, 38 o 58 años. La Administración no va a rechazar a un opositor por tener más de 40 años.
No se puede decir lo mismo de la empresa privada, como todo el mundo sabe. Dile a cualquier mujer de más de 40 años que te cuente cuántas empresas privadas le ofrecen un contrato de trabajo indefinido y con un buen sueldo.
Salu2
Edy escribió:@martuka_pzm
No me equivoco .... te aseguro que si el sueldo minimo fuera la norma en la MAYORIA de puestos publicos, NADIE opositaria ... y la gente lo hace por dos motivos ... primero, el sueldazo medio que tienen y que tienen curro PARA TODA LA VIDA. Y señores .... esto no es asi ... no entiendo porque un funcionario puede tener un trabajo para toda la vida, porque eso significa que se puede tocar los cojones a una mano mientras la otra la usa para currar ... porque para que matarse ... si total, no te van a largar.
martuka_pzm escribió:Edy escribió:@martuka_pzm
No me equivoco .... te aseguro que si el sueldo minimo fuera la norma en la MAYORIA de puestos publicos, NADIE opositaria ... y la gente lo hace por dos motivos ... primero, el sueldazo medio que tienen y que tienen curro PARA TODA LA VIDA. Y señores .... esto no es asi ... no entiendo porque un funcionario puede tener un trabajo para toda la vida, porque eso significa que se puede tocar los cojones a una mano mientras la otra la usa para currar ... porque para que matarse ... si total, no te van a largar.
Yo oposito y hazme caso que no lo hago por el sueldazo. Lo hago porque me gusta la rama para la que oposito, y porque trabajar de lo mismo en la empresa privada implica trabajar más horas que un chino. Y sí, en este caso en la privada se cobraría bastante más.
La gente no oposita por la pasta, oposita por la tranquilidad. Si no pregúntate por qué casi la mitad (si no llega a la mitad, anda cerca) de los abogados del estado, por ejemplo, están de excedencia voluntaria trabajando en la privada después de unos años. Es uno de los casos en los que en la privada ganas mucho, pero mucho más que en la pública.
La mayoría de funcionario, grupo C, cobran más bien normalillo. La diferencia está en que si mañana si muere un familiar, en una semana pillas una gripe y en un mes te tienen que operar, no tienes que estar temiendo quedarte en el paro. Y eso, siendo una persona sin estudios (grupo C exige únicamente el bachillerato o ni eso en el caso de la Guardia Civil) vale mucho. Para algunos, bastante más que el sueldo.
Que hay gente que se toca la polla no lo niega nadie. Yo solo niego lo de que encima cobran una pasta, porque no es verdad. Algunos debéis de pensar que el que os atiende en ventanilla cobra 3000€ o algo así
Zorronoxo escribió:martuka_pzm escribió:Edy escribió:@martuka_pzm
Yo oposito y hazme caso que no lo hago por el sueldazo. Lo hago porque me gusta la rama para la que oposito, y porque trabajar de lo mismo en la empresa privada implica trabajar más horas que un chino. Y sí, en este caso en la privada se cobraría bastante más.
La gente no oposita por la pasta, oposita por la tranquilidad. Si no pregúntate por qué casi la mitad (si no llega a la mitad, anda cerca) de los abogados del estado, por ejemplo, están de excedencia voluntaria trabajando en la privada después de unos años. Es uno de los casos en los que en la privada ganas mucho, pero mucho más que en la pública.
La mayoría de funcionario, grupo C, cobran más bien normalillo. La diferencia está en que si mañana si muere un familiar, en una semana pillas una gripe y en un mes te tienen que operar, no tienes que estar temiendo quedarte en el paro. Y eso, siendo una persona sin estudios (grupo C exige únicamente el bachillerato o ni eso en el caso de la Guardia Civil) vale mucho. Para algunos, bastante más que el sueldo.
Que hay gente que se toca la polla no lo niega nadie. Yo solo niego lo de que encima cobran una pasta, porque no es verdad. Algunos debéis de pensar que el que os atiende en ventanilla cobra 3000€ o algo así
Cuando un grueso muy importante de la población se está partiendo la cara con jornadas maratonianas de 9 y 10 horas sin contar parones para poder llegar a cobrar 1.200€ (cuando no son 900€, que casi te diría que se ajusta mas aún a la realidad), tener un sueldo de 1.500€ por estar 7 horas atendiendo una ventanilla sip, es un señor sueldazo.
Garranegra escribió:@martuka_pzm Sumale a los 15.000 todos los pluses, que eso nunca se cuenta, y muchas veces suponen mas que el salario base.
Estwald escribió:Pues mira, precisdamente el que la empresa privada no sea un buen ejemplo, es lo que hace chocante que siendo un empleado público, seas un empleado desleal y cuando lo eres, te encuentres con el corporativismo de gente que debería repudiarte y forzar que se arranque la mala hierba. Que no estamos hablando de "cubrir" a un compañero que tiene un problema familiar, por ejemplo y que se ausenta dos horas y un jefe hijo de puta lo podría echar, si no de gente que tiene por sistema escaquearse del curro y que curiosamente, se critica y se ve mal a quien denuncia que eso esté ocurriendo...
Fíjate hasta que punto llega el tema, que estaba leyendo en elmundo lo de este funcionario gilipollas y todavía espérate, que parece que como mucho le apartarán "temporalmente" del puesto por "culpa" de una orden de alejamiento, cuando debería ser despedido ipso facto (y simplemente, por dar mala imagen en una empresa privada, lo harían, aunque te tengan que indemnizar como despido improcedente: es que es absurdo que al final, la privada de "mejor ejemplo", ¿verdad?)
martuka_pzm escribió:Garranegra escribió:@martuka_pzm Sumale a los 15.000 todos los pluses, que eso nunca se cuenta, y muchas veces suponen mas que el salario base.
No no, te estoy hablando del sueldo neto que recibe la gente en el banco. El sueldo base muchas veces no llega a los 1000. Así pasa que cuando alguno se queda de baja el sueldo directamente da pena