Escándalo por unos funcionarios valencianos que se van de compras en horario laboral

1, 2, 3, 4, 5
@eraser tampoco es ningun secreto, hay muchos funcionarios que han sido puestos a dedo
yo te estoy hablando del funcionario de oficina de perfil administrativo, ya sabemos a quien nos referimos, esos no han sido puestos a dedo, han aprobado una opo y adentro y luego veran que el resto hacen eso y ellos tambien

no exagero para nada cuando digo que la mitad de estos perfiles publicos sobran, pero sobran hasta la saciedad, deberian quitar esa mugre de trabajador de ahi y dar plazas a otros funcionarios como medicos, profesores, etc, que es donde se necesita a la gente, claro que vivimos en el pais de los vividores y los vividores tambien gobiernan, complicado
Año 2005, creo que era la consejería de obras públicas (Granada). Necesitaba que un organismo público me acreditara la distancia en km desde mi domicilio a Sierra Nevada para poder solicitar una beca de transportes.

Llego a las 9:30....no veo a casi nadie, muchos cubículos vacíos....me empiezo a mover por los pasillos, encuentro a alguien sentado en su despacho, ¿perdone?, estoy buscando a alguien para esto (bla,bla,bla)....uhmmm...eso debe hacérselo un ingeniero de "no se que", pero se han ido a desayunar.

Pasan 5 minutos, 10 minutos, sigo dando vueltas y encuentro a otra persona en un despacho....perdone, es que necesito esto....uhmmm...ahhh, si, ok, eso puedo hacérselo yo. Empieza a ver el tema......pero es que...verá, usted quiere desde granada capital a pradollano (donde están los hoteles en Sierra Nevada), ¿no?, si así es. Pfff...es que a mitad de camino las competencias no son autonómicas, sino nacionales y claro, sólo podemos certificarle el kilometraje hasta nuestras competencias.
Yo: ...... :-| ......

Al final, sólo me pudieron certificar parte del recorrido. El autobús me tiraría en medio de la montaña xD. Lógicamente, me negaron la beca. España, que gran país.
akiestoy escribió:Año 2005, creo que era la consejería de obras públicas (Granada). Necesitaba que un organismo público me acreditara la distancia en km desde mi domicilio a Sierra Nevada para poder solicitar una beca de transportes.

Llego a las 9:30....no veo a casi nadie, muchos cubículos vacíos....me empiezo a mover por los pasillos, encuentro a alguien sentado en su despacho, ¿perdone?, estoy buscando a alguien para esto (bla,bla,bla)....uhmmm...eso debe hacérselo un ingeniero de "no se que", pero se han ido a desayunar.

Pasan 5 minutos, 10 minutos, sigo dando vueltas y encuentro a otra persona en un despacho....perdone, es que necesito esto....uhmmm...ahhh, si, ok, eso puedo hacérselo yo. Empieza a ver el tema......pero es que...verá, usted quiere desde granada capital a pradollano (donde están los hoteles en Sierra Nevada), ¿no?, si así es. Pfff...es que a mitad de camino las competencias no son autonómicas, sino nacionales y claro, sólo podemos certificarle el kilometraje hasta nuestras competencias.
Yo: ...... :-| ......

Al final, sólo me pudieron certificar parte del recorrido. El autobús me tiraría en medio de la montaña xD. Lógicamente, me negaron la beca. España, que gran país.

Eso es más culpa del pifostio de tener muchas mini taifas
GXY escribió:no sera la primera vez que el "periodismo de investigacion" consiste en "a ver que mierda encuentro aqui para publicar y vender" y cuando la encuentra "que buen investigador soy".

si, puede ser parte del trabajo de ciertos periodistas, pero si no me equivoco la privacidad es un derecho inalienable, especialmente para las personas no publicas, y especialmente cuando no se esta comisionando ningun delito.

a mi me huele a tirada de mierda, o a revancha.

Cuando ves una peli en VHS del 95 y pillas por en medio un anuncio de un telediario en la que salen los langosteros de mierda del Candido Mendez y el otro denunciando que los controladores aereos son unos insolidarios por no tragar en una huelga ves que nada ha cambiado en éste país. Y el periiodismo lo mismo.
Sin leerme opiniones del hilo suelto la mía.

El término funcionario es muy amplio y abarca muchas, muchísimas categorías profesionales. Cargan contra un colectivo por culpa de 4 garbanzos negros no es justo, mas que nada, porque esos mismos garbanzos negros los tienes en la empresa privada y no veo ni noticias ni documentales sobre ello. Es un problema que hay que erradicar, por supuesto, y más cuando lo que esta en juego es el dinero público, pero la lucha se hace contra esa gentuza, no contra un colectivo.

Personalmente, en mi familia, mi padre ha sido funcionario (profesor) y le he visto echar mas horas que un reloj en casa corrigiendo, preprando clases...etc. Mi hermano es funcionario (obras publicas) y le he visto hacer turnos de 18 horas subido en una quitanieves. Mi madre ha sido laboral y ahora funcionaria, y tampoco la he visto jamás saltarse ni hora sola hora de trabajo.
aperitivo escribió:Sin leerme opiniones del hilo suelto la mía.

El término funcionario es muy amplio y abarca muchas, muchísimas categorías profesionales. Cargan contra un colectivo por culpa de 4 garbanzos negros no es justo, mas que nada, porque esos mismos garbanzos negros los tienes en la empresa privada y no veo ni noticias ni documentales sobre ello. Es un problema que hay que erradicar, por supuesto, y más cuando lo que esta en juego es el dinero público, pero la lucha se hace contra esa gentuza, no contra un colectivo.

Personalmente, en mi familia, mi padre ha sido funcionario (profesor) y le he visto echar mas horas que un reloj en casa corrigiendo, preprando clases...etc. Mi hermano es funcionario (obras publicas) y le he visto hacer turnos de 18 horas subido en una quitanieves. Mi madre ha sido laboral y ahora funcionaria, y tampoco la he visto jamás saltarse ni hora sola hora de trabajo.

Lo de estos funcionarios se sabe desde el 2011... Y NO PASA NADAAAAA. En una empresa privada estarían en la puta calle ese mismo año.

Tendrían que ser los propios funcionarios los que denunciarán a esta lacra en lugar de dedicarse a echar balones fuera.
Piriguallo escribió:Lo de estos funcionarios se sabe desde el 2011... Y NO PASA NADAAAAA. En una empresa privada estarían en la puta calle ese mismo año.

Si, si pasa, solo que no les han pillado quien les tiene que pillar. Todos sabemos lo laxo que es el control por lo que habrá que pedir responsabilidades a la persona en cuestión y a su responsable directo. ¿Acaso piensas que me hace gracia que con dinero público se hagan estas cosas? pues no.

Piriguallo escribió:Tendrían que ser los propios funcionarios los que denunciarán a esta lacra en lugar de dedicarse a echar balones fuera.

Los funcionarios tienen suficiente con hacer su trabajo. Es el responsable el que debe vigilar estas cosas. ¿O acaso tu vas a hacer el trabajo de tu jefe? Deja de penalizar al colectivo diciendo que ·"echan balones fuera". No, simplemente no es su trabajo andar detrás de nadie para que haga su trabajo, para eso hay categorías superiores que deben vigilar y que lo llevan incluido en el salario.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@aperitivo El problema, es que son los propios funcionarios, los que se tapan los unos a los otros
Garranegra escribió:@aperitivo El problema, es que son los propios funcionarios, los que se tapan los unos a los otros

No, el problema es que los hijos de puta se tapan unos a otros. Hijos de puta los tienes en la privada, en la publica, en el paro y currando en negro.
Funcionaria administrativa en INEM. Horario de 8 a 3 (según ella misma). A las 8:15 me la encontraba saliendo de casa (yo empezaba clases a las 8:30, ella iba mas lejos que yo) y a las 14:30 volvía a estar en casa ya descargando la compra.

Médico, dan hora a las 11:10, a las 11:05 salen las 3 consultas de una planta del CAP. Cuando todos en la sala de espera estamos hasta los cojones (11:35) buscamos al primer currante que pillamos y le preguntamos qué coño está pasando, su respuesta es "deben de haber ido a desayunar".

Lo del médico no puedo decir que sea habitual porque por suerte no voy tanto al médico (aunque por la respuesta del chaval así lo parecía). Lo de la vecina del INEM sí lo puedo decir porque coincidíamos saliendo o entrando al bloque mas días que los que no.

Lo del médico fue hace 6 años, lo de la vecina hace 15. Así que no sé donde está la novedad. Hay departamentos, oficinas o edificios en el que no curra ni su puta madre. En el nuevo CAP al que me toca ir no he visto nunca la desbandada de médicos de una planta/ala todos a la vez. En las oficinas de la Seguridad Social tampoco he visto mesas vacías a primera o a última hora (que son las horas que he podido ir yo las pocas veces que lo he necesitado). Así que "todos" no lo hacen, pero la cantidad de funcionarios en números absolutos que sí lo hacen es tan rematadamente grande que ser "funcionario administrativo" tendría que ser vergonzoso y no lo que muchos esperan conseguir en su vida.
Enanon escribió: hace un año cuando hubo otra de estas salia uno diciendo que en cuanto llego a la oficina le llamaron la atencion (...)

Ya, pero en mi caso, las veces que trabajé para el Ayuntamiento, fue de jardinero y barrendero, así que imagínate.
El programa lo vi entero cuando lo echaron en la tv y me heché las manos a la cabeza...[facepalm]. Me pareció increible que en los años que corren estos sinverguenzas con el buen sueldo que tienen vivan de nuestro dinero....Les graban y niegan los hechos, como pueden ser tan caraduras? En el programa entrevistaron al responsable superior que lleva todo este tinglao de funcionarios y se quedó a cuadros sin saber responder y cuando respondía no se mojaba. Como puede ser que un tipo se tirara 15 años cobrando de nuestro dinero sin ir al trabajo? Que pena. Asi va el Pais.
Dejémoslo estar, nosotros lo que vamos hacer es estar despotricando sin conseguir nada.

Un saludo.
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:@aperitivo El problema, es que son los propios funcionarios, los que se tapan los unos a los otros

No, el problema es que los hijos de puta se tapan unos a otros. Hijos de puta los tienes en la privada, en la publica, en el paro y currando en negro.

y siempre los habra, pero en el sector publico no, gracias, con mis impuestos no me apetece amamantar vagos e incompetentes
Me pregunto qué dirá FB6 (y addons) de todo ésto. Ah, que no opositó, no es funcionario... no he dicho ná...

https://diarioespana.com/sociedad/rey-f ... na-herrera

La duda que tengo, es si el sábado cuenta como Horario Laboral Real, o no. Todo lo demás, me queda clarinete.
A mi lo que me escandaliza es que en este y otros foros haya foreros que los defienden en plan: "es su hora de descanso...."

-En primer lugar me indigna que tengan una hora seguida de decanso
-En segundo lugar me cindigna que la puedan disfrutar fuera del centro de trabajo

En mi centro de salud de referencia es un escandalo. Los de citacion se van turnando para salir de 2 en 2 y tardan más de 1 hora en volver (me los he encontrado en el centro del pueblo muchas veces). Entrando a las 8 y a partir de las 10 ya con esas..... No se supone que el descanso interjornada es a a partir de la cuarta hora seguida? Entre los medicos no pasa, pero el tio de RX y la trabajadora social se piran todos los días de 10.30 a 11.15 a tomar cafe fuera en la calle (habiendo maquina de cafe y sala de relax en en centro). Y mientraws pacientes sentados esperando a hacer una placa con cita a esas horas.

Como dijo un forero antes curioso que estos comportamientos solo suelen darse de C1 para abajo.

Pero supongo que como aprobaron un examen tienen derecho.....
Silent Bob escribió:Lo del médico no puedo decir que sea habitual porque por suerte no voy tanto al médico (aunque por la respuesta del chaval así lo parecía).

Ese chaval soy yo de vez en cuando (aunque en otro centro, supongo), y sí es habitual, hasta la polla me tienen.
A mi lo que me escandaliza es que en este y otros foros haya foreros que los defienden en plan: "es su hora de descanso...."

En el Ayuntamiento de aquí, el descanso es de media hora para todos igual; y puedes dedicarla a lo que quieras.
Los que desempeñan puestos administrativos tienen que fichar en el lector de huella digital que hay en las propias dependencias (queda reflejado como descanso) cuando salen y cuando regresan.
Imagen

Y los que trabajan en la calle quedan fuera de control y actúan según el encargado.
Este hilo me recuerda aquel viejo chiste...
3 niños que hablan entre ellos y uno dice...
- Mi papá es muy rápido. Es tan rápido que pone el coche a 200 km/h
- Bah, Mi papá si que es rápido. Es tan rápido que pone la moto a 240 km/h
- Y dice el tercero... Eso no es nada, mi papá sí que es rápido. Es funcionario, plega a las 3 y a las 2 ya está en casa comiendo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo estuve trabajando en la oficina de una escuela infantil dependiente del ayuntamiento de mi ciudad. Ahí la verdad es que nadie se iba antes de hora (lógico, no vas a dejar a los bebés solos xD).
Los descansos sí que eran dentro de la escuela porque no había muchas cosas cerca y eso.

Allí se fichaba por teléfono y no funcionaba. En el año que estuve nadie vino a arreglarlo, ni se le esperaba. Así que la gente firmaba en una hoja y yo metía los fichajes en la intranet a mano.
Obviamente me podía inventar lo que me diera la real gana. De hecho mis propios fichajes también los hacía yo (hacía los de toda la escuela) y en mi caso no eran reales. Ponía de 7:30 a 15:00 todos los días y arreando. Era una mierda de aplicación y no iba a andar cambiando minutos ni historias.
A veces llegaba a las 7:30, otras a las 7:45 y otras a las 8:30 (podía entrar de 7:30 a 9:00) pero siempre hice mis horas. Sino en el día, en la semana, que era cuando tenían que estar hechas todas.

La gente que se pira por ahí 3 horas no tienen vergüenza ni amigos ni familia con dos cojones para llamarlos ladrones a la cara. Si no, no lo entiendo
homer.j escribió:A mi lo que me escandaliza es que en este y otros foros haya foreros que los defienden en plan: "es su hora de descanso...."

-En primer lugar me indigna que tengan una hora seguida de decanso
-En segundo lugar me cindigna que la puedan disfrutar fuera del centro de trabajo

En mi centro de salud de referencia es un escandalo. Los de citacion se van turnando para salir de 2 en 2 y tardan más de 1 hora en volver (me los he encontrado en el centro del pueblo muchas veces). Entrando a las 8 y a partir de las 10 ya con esas..... No se supone que el descanso interjornada es a a partir de la cuarta hora seguida? Entre los medicos no pasa, pero el tio de RX y la trabajadora social se piran todos los días de 10.30 a 11.15 a tomar cafe fuera en la calle (habiendo maquina de cafe y sala de relax en en centro). Y mientraws pacientes sentados esperando a hacer una placa con cita a esas horas.

Como dijo un forero antes curioso que estos comportamientos solo suelen darse de C1 para abajo.

Pero supongo que como aprobaron un examen tienen derecho.....

Como yo no disfruto de estas buenas condiciones laborables me indigno y lo pongo a parir [facepalm]

Hilo para echar mierda hacia todo un sector. Del "no soy racista porque tengo un amigo negro" en este hilo llegamos a "no quiero generalizar, pero son una mayoría porque he visto/me he topado con 3-4 casos".

Yo también he estado en sectores privados donde entre trayecto de un almacén a otro había paradita de media hora en el bar. Podría poner a parir el sector de la jardinería porque he visto casos de aprovechados, igual que en el de la construcción, pero por 4 gatos no lo hago, igual que con los funcionarios/administración pública. Es de vergüenza lo que se lee por aquí.
Quintiliano escribió:En primer lugar hay que negar un mito: no es cierto que los funcionarios o los empleados públicos en general sean impunes. Todos los meses en el BOE sale alguna disposición declarando la pérdida de la condición de funcionario de personas que han sido condenadas o expedientadas. Mirad esto por ejemplo, o esto.

Ahora, haré un poco de abogado del diablo:

Los reporteros de prensa NO son autoridades públicas ni tienen la potestad de exigir cuentas o explicaciones a ninguna persona particular, de nada. Y menos en algo tan sensible como pueda ser tu trabajo, tu vida personal, etc. pues tienes el derecho absoluto a no decir nada para no perjudicarte, o no decir nada porque no quieres y ya está. Pero aunque estés en tu pleno derecho ¿te vas a poner a dar explicaciones, de tu vida personal, a un reportero de TV, que luego las emitirá para que lo vea toda España? Creo que lo sensato es negarse a dar ningún tipo de explicación.

Lo que también habría que contar, es que los funcionarios y empleados públicos en general, sufren, en privado, insinuaciones sobre que han logrado su puesto por enchufe, o cuestionamiento sobre sus méritos para superar por oposición los exámenes. Quienes tengan familiares funcionarios saben bien esto. Y es que hay mucha gente envidiosa, pero que no quiere trabajar ni estudiar, y cuando alguien logra algo por su propio mérito, eso no lo soportan. Y basta con que haya un caso de un funcionario que comete una infracción para que todo el mundo cargue contra todos los empleados públicos como si todos fueran unos mantenidos y unos vagos, lo cual es falso, como lo demuestra simplemente el hecho de que para acceder a los puestos que tienen han debido pasarse, en muchos casos, más de 4 años opositando (y hablo de puestos de auxiliar administrativo) con las renuncias y gastos en academias y temarios que ello supone.

Salu2

Ni mas, ni menos. Pero aunque sea así, la gente no se le creerá (o no se lo querrá creer).
Empezando por decir que hay funcionarios y funcionarios.
Yo soy funcionario desde hace 9 años aproximadamente. Ya podrían venir los reporteros a grabar nuestras horas de entrada y sobretodo las de salida (y las movidas que tenemos en el trabajo (aunque bastante documentado está ya mi sector)). No quiere decir que siempre salimos tarde ni mucho menos, pero cuando toca, pues se hace sin rechistar. Y alli no se ficha. Y abiertos 24 horas para que cualquiera pueda ser atendido.
El funcionario, tal y como han dicho sufre. Y sufre mucho. Y creo que especialmente el que trabaja para el Estado. Son muchas historias que no vienen al caso, mucha presión en ciertas ocasiones, lejos de tu casa y familia durante muchos (MUCHOS a veces) años. Pero la gente creerá que sigue siendo un chollo.
He conocido compañeros que debido a su situación laboral (si, si, siendo funcionario), su situación personal se ha visto influenciada de mala manera. El desenlace ha sido fatal. Y lo peor es que no ha sido ni uno ni dos. Por desgracia, me faltan dedos en las manos para contarlos. Cierto es que eso ya va en el carácter de cada uno y en lo “fuerte” que seas psíquicamente.
Y es siempre que leo hilos sobre funcionarios, suena la misma retahíla; cuando realmente se habla desde el mas profundo desconocimiento. Pero es que en su pueblo hay un funcionarios que no hace ni el huevo, ficha, se va de compras y no se que...
Eso pasa en todos los trabajos. Porque antes de ser funcionario, también trabajé en la privada. Y de 8 personas que éramos en aquella empresa, dos de ellos estaban siempre “almorzando”. Y no por ello digo que sobran empresas privadas porque un 25 % de los empleados están todo el día en el bar. Sé que hay garbanzos negros tanto en la privada, como en la pública.
aperitivo escribió:

Ahí le has dado.
Nadie comenta el programa que hicieron después de los funcionarios?
Como anteriormente han dicho hay garbanzos negros en el sector público y en el privado.
Yo también soy funcionario y hago mis horas además hasta he doblado turnos.
Pues a mí si un trabajador se toca los huevos a dos manos en su jornada laboral no me parece culpa del trabajador, si no del qie permite que exista ese puesto de trabajo.

Tambien digo que la mentalidad que tiene la gente de querer que los demás trabajen como perros me pare e muy triste. Ojalá todos trabajásemos cuatro horas, sin estrés, con horario flexible y sueldos dignos. En cambio, lo que la gente que está jodida lo que desea es que los demás trabajen 12 horas, estén puteados y les recorten el salario y las condiciones laborales. Esa mentalidad de que el trabajo dignifica es de tener la mente esclavizada.

Un saludo.
vicodina escribió:
aperitivo escribió:

y siempre los habra, pero en el sector publico no, gracias, con mis impuestos no me apetece amamantar vagos e incompetentes

a mi tampoco me apetece mantener sinvergüenzas, pero que los haya no es culpa de "los funcionarios" ni de los compañeros de ese sinvergüenza, es culpa del responsable o jefe que se encarga de la supervisión de los empleados. Según te has expresado das a entender que lo justifico y no es así.
Believe23 escribió:Tambien digo que la mentalidad que tiene la gente de querer que los demás trabajen como perros me pare e muy triste. Ojalá todos trabajásemos cuatro horas, sin estrés, con horario flexible y sueldos dignos. En cambio, lo que la gente que está jodida lo que desea es que los demás trabajen 12 horas, estén puteados y les recorten el salario y las condiciones laborales. Esa mentalidad de que el trabajo dignifica es de tener la mente esclavizada.

Un saludo.

Siempre me he preguntado lo mismo. No entiendo esa manía de algunos del "como yo estoy puteao, quiero que los demás, también". Coño, lo suyo es intentar que no se joda a nadie, ni por exceso, ni por defecto.

Me mina la moral cuando en algún trabajo, algún cargo intermedio, da la orden fantasma por excelencia: "si no hay nada que hacer, haz que parezca que haces algo". Es como si hubiera que demostrarle al amo (en algunas ocasiones se ajusta mejor ése término que "jefe" o "empresario") que su máquina funciona continuamente, ya que paga religiosamente por su tarifa plana de suministro eléctrico.

No sé, un buen trabajador no tiene por qué ser el que parece que se mueve... más bien será el que se mueve cuando realmente se necesita.
Hoy en dia la jornada de 8 horas es un desproposito. La jornada de 8h se impuso como avance pues con lso avances tecnologicos se podria mantener la productividad o incluso incrementarla, reduciendo la jornada. Hoy en dia tenemos mas avances y mas tecnologia, la productividad no se veria afectada por reducir la jornada a 6 horas. Pero claro, que haces con la masa tan desocupada zurriendo por ahi? dejar que se aburra y empiece a pensar por si misma? es inasumible, mejor tenerla sentadita en su sillita, calentandola.

dicho esto, lo de los funcionarios es un despropósito que no esta regulado, yo no abogo por la esclavitud de las 8horas sin parar, pero tampoco por las 6 horas de rascarse la barriga, que yo trbajo con muchos ministerios y se me caen los huevos al suelo cada vez que voy de visita, el panorama es desolador en esas oficinas, gente despachurrada en la silla, gente durmiendo, sitios vacios, a cascoporro, etc... si estan sin hacer nada, pues que se supriman esos puestos y se alivie a la masa trabajadora de impuestos....eso reactivara el sector privado y la contratacion privada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Jodersi solo fueran unos funcionarios valencianos ...
NaN escribió:si estan sin hacer nada, pues que se supriman esos puestos y se alivie a la masa trabajadora de impuestos....eso reactivara el sector privado y la contratacion privada.

quitarlos no nos va a arreglar la vida a los que pagamos ni esos puestos de trabajo los vamos a oler si esas areas de responsabilidad se trasladan al sector privado. en cambio, tendriamos otros problemas.

yo particularmente soy muy esceptico de la privatizacion como solucion a los problemas. por lo que he visto no resuelve nada, el empleo que genera, cuando lo genera, es de calidad mediocre, no sale mas barato (a pesar de los mantras liberales de que si) ni a niveles presupuestarios globales ni menos aun a los usuarios de los servicios. y peor aun, crea problemas nuevos: deficits en el servicio que no existian anteriormente, servicios que pierden universalidad y accesibilidad mientras los costes para el usuario final se disparan...

pero eso si, siempre hay 3 o 4, que curiosamente suelen ser amigotes o familiares de politicos (o en ocasiones, los propios politicos), que se enriquecen a dos papos con estas privatizaciones. como dijo aquel si trabajas duro y aumentas tu productividad, yo el año que viene me podre comprar otro coche nuevo aun mejor que este.

con esa mentalidad y mecanismo sobrevolando el panorama, particularmente, yo prefiero 4 funcionarios vagos que 4 empresaurios del sector privado amigotes del politico de turno llenandose los bolsillos y viviendo a todo trapo a costa del bisnes. a lo mejor si yo fuera uno de esos empresaurios opinaria diferente. :-|
Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....
NaN escribió:Hoy en dia la jornada de 8 horas es un desproposito. La jornada de 8h se impuso como avance pues con lso avances tecnologicos se podria mantener la productividad o incluso incrementarla, reduciendo la jornada. Hoy en dia tenemos mas avances y mas tecnologia, la productividad no se veria afectada por reducir la jornada a 6 horas. Pero claro, que haces con la masa tan desocupada zurriendo por ahi? dejar que se aburra y empiece a pensar por si misma? es inasumible, mejor tenerla sentadita en su sillita, calentandola.

Y muchas veces nisiquiera las 8 horas se cumplen, y aún mas, para muchos lo de las 8 horas es casi una falacia, cuando entras a currar a un sitio a las 8 de la mañana y sales a las 6 de la tarde.

Lo de las jornadas partidas es una puta estafa joder. Mismamente en mi curro la semana pasada los jefes nos dijeron que lo que quedaba de mes (mas de medio mes xD) había que hacer 9 horas si o si, que había que entrar a las 7 de la mañana. El caso es que yo discretamente pregunté, si en vez de entrar a las 7 no podíamos coger esa hora del parón de 2 horas que hacemos desde las 13:00 a 15:00, me miraron como si estuviera loco y me dijeron que no. Total que para hacer una hora extra entras a las 7 de la mañana y sales a las 6 de la tarde. Aclarar que trabajo en un taller, que NO trabajo de cara el público y que mi trabajo consiste en ir realizando los encargos que me van pasando, de que sirve hacerme entrar una hora antes y luego plantarme en mitad de la jornada un parón de 2 horas ??? :-?

Y como me pasa a mi tengo constancia y he vivido cosas similares en mil sitios. Jornadas sin sentido, horas extra a cascoporro (he estado en sitios donde meter 50 horas semanales no era nada raro)... Vamos que me hablas de jornadas de 6 horas y se me escapa la risa.

Del tema de los funcionarios no comento porque he visto de todo la verdad, muy buenos y muy malos, pero desde luego lo que no pueden es llorar haciendo de victimas comparándose con la privada como he visto alguno por aquí porque también se me escapa la risilla.

GXY escribió:quitarlos no nos va a arreglar la vida a los que pagamos ni esos puestos de trabajo los vamos a oler si esas areas de responsabilidad se trasladan al sector privado. en cambio, tendriamos otros problemas.

yo particularmente soy muy esceptico de la privatizacion como solucion a los problemas. por lo que he visto no resuelve nada, el empleo que genera, cuando lo genera, es de calidad mediocre, no sale mas barato (a pesar de los mantras liberales de que si) ni a niveles presupuestarios globales ni menos aun a los usuarios de los servicios. y peor aun, crea problemas nuevos: deficits en el servicio que no existian anteriormente, servicios que pierden universalidad y accesibilidad mientras los costes para el usuario final se disparan...

pero eso si, siempre hay 3 o 4, que curiosamente suelen ser amigotes o familiares de politicos (o en ocasiones, los propios politicos), que se enriquecen a dos papos con estas privatizaciones. como dijo aquel si trabajas duro y aumentas tu productividad, yo el año que viene me podre comprar otro coche nuevo aun mejor que este.

con esa mentalidad y mecanismo sobrevolando el panorama, particularmente, yo prefiero 4 funcionarios vagos que 4 empresaurios del sector privado amigotes del politico de turno llenandose los bolsillos y viviendo a todo trapo a costa del bisnes. a lo mejor si yo fuera uno de esos empresaurios opinaria diferente. :-|

Creo que no has entendido bien el post de NaN, porque el en ningún momento ha hecho alusión a privatizar nada eh xD (Hola !)
Edy escribió:Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....

Los que habláis de cobrar un paston.. sabéis lo que cobra un funcionario?
Porque un grupo c no se acerca a los 1500€ trabajando para el Estado y esos son los que te atienden en ventanilla en el 90% de las dependencias estatales
martuka_pzm escribió:
Edy escribió:Pfffff ... que novedad. Entre que trabajan menos que los perros de los vagabundos ... y que ademas cobran un paston ....

Porque un grupo c no se acerca a los 1500€ trabajando para el Estado y esos son los que te atienden en ventanilla en el 90% de las dependencias estatales

Sabes lo que es una contrato vitalicio? y lo que es una excedencia?, el saber tu calendario laboral de un año para otro?, el saber que no vas a hacer horas extras, el saber que si pillas gripe y faltas dos días no te van a echar, el saber que sales si o si a tu hora cada día?.
Sin obviar que ahora mismo 1500€ al mes es un buen sueldo para España, dado la mierda que está cobrando la gente.
Un colega, trabajaba en una cuadrilla de mantenimiento de hornos de una cementera muy conocida. Lo mismo si había averia los desplazaban a cualquier punto de España hasta que se solucionase. LLevaba 8 meses currado, un día se encuentra mal a media mañana y va al médico, no coge la baja ni nada, cuando vuelve al día siguiente, ahí ya le tienen preparado el finiquito. Como tiene contrato de fin de obra pues a joderse, pero el motivo no ha sido el fin de obra sino el ponerse malo. Primer aviso para el resto de la cuadrilla.
Quintiliano escribió:Y basta con que haya un caso de un funcionario que comete una infracción para que todo el mundo cargue contra todos los empleados públicos como si todos fueran unos mantenidos y unos vagos, lo cual es falso, como lo demuestra simplemente el hecho de que para acceder a los puestos que tienen han debido pasarse, en muchos casos, más de 4 años opositando (y hablo de puestos de auxiliar administrativo) con las renuncias y gastos en academias y temarios que ello supone.

Salu2

Ah, vale: que como para entrar de funcionario se pueden pasar mas de 4 años opositando, eso "demuestra" que una vez conseguida la plaza, no pueden ser unos vagos, ni que lo hayan hecho por que son unos vagos que, primero, se pueden haber tirado 4 años sin currar intentandolo en lugar de ponerse a currar como todos los demas, segundo, se remarca el hecho de haber conseguido la oposición como si ya lo hubieran dado ya todo en la vida y fuera lo máximo exigible, tercero, intentando acceder a un puesto donde no se te despide en la práctica por ser un vago, si no si cometes un delito que conlleve inhabilitación y cuarto, que se te pille con el carrito de los helados, fichando y despareciendo de tu lugar de trabajo para hacer tareas que no son para nada justificables y que coño, tienen su tiempo para tomarse el café y ni siquiera es que en un momento dado, un día, se vayan a tomar dos cafés, si no que se convierte en práctica habitual el faltar al trabajo y de ahí nacen reportajes como ese, por que hay gente que lo observa y lo denuncia.

No es lo mismo trabajar para una empresa privada que para la pública: aquí es o debe ser interés de todos, incluída la prensa, exigir que esos funcionarios cumplan con su cometido, que no es fichar y desaparecer del trabajo. Y por supuesto que si señalas a los garbanzos negros, salpica a todos los demás, sobre todo si esos demás, saben de esas prácticas y se callan o son como los garbanzos negros, pero un poco más discretos y no les han pillado. O a lo mejor son trabajadores de puta madre, que lo que le debe molestar es que por culpa de esos garbanzos negros, su reputación se resiente. Y que por eso mismo no deben de tolerar compañeros así, que se escaquean continuamente y que tambien trabajan para ellos, al ser funcionarios públicos por lo que les deben exigir como ciudadanos y compañeros, en lugar de taparles las mierdas, si las sabem.

La cuestión es que en el sector privado, ya estarías despedido como mínimo, ¿que va a pasar con estos funcionarios? ¿les meterán una sanción de mierda por que en este país el funcionario debe ser casi intocable y el malo de la película es el que denuncia las infracciones, no el infractor?
He leído todas y cada una de las opiniones de los que habéis posteado y todos tenéis razón .

Dicho esto , nada nuevo en el ideario de Antena 3 metiendo mierda al cúrrela para generar una corriente de odio hacia determinados sectores ( controladores, estibadores , ahora funcionarios ... pero los de bajo y medio nivel eh!! )

No he visto nunca a Antena 3 investigando a funcionarios altos como puede ser Celia Villalobos aka candy crush , aka Manolo coño! Siempre soy la última . O que recuerde a Ana Botella de peluqueria en jornada laboral siendo alcaldesa y con coche oficial o por ejemplo Soraya Sáenz de rebajas en el Primark en jornada laboral y con coche oficial ... y estos son unos pocos ejemplos que recuerde ...
A estos funcionarios , Antena 3 no les hace ningún seguimiento , ya pueden tener residencia en Madrid y cobrar dietas por desplazarse a Madrid que no pasa nada , ya puede estar jugando al candy crush en pleno trabajo que no pasa nada .

Pero oye !! Cogemos a 7 funcionarios que ni sabemos si están en su descanso , o cogiendo horas que les deben y satanizamos al colectivo ... próximamente propuesta de privatizar el funcionariado , mientras allanamos el terreno y hacemos que la opinión pública los odie ... como siempre lo típico que hace Antena 3
@Zorronoxo

supongo que ya lo sabes, pero el objetivo de tus jefes y los de la mayoria de la gente es que estes el maximo espectro de horas por si sale faena, por lo que nunca vas a quitarte horas de medio dia

joer que yo deje un curro aqui pq salia de lunes a jueves a las 1530 y era muy tarde para mi, ahora salgo a las 13..
hal9000 escribió:
martuka_pzm escribió:

Sabes lo que es una contrato vitalicio? y lo que es una excedencia?, el saber tu calendario laboral de un año para otro?, el saber que no vas a hacer horas extras, el saber que si pillas gripe y faltas dos días no te van a echar, el saber que sales si o si a tu hora cada día?.
Sin obviar que ahora mismo 1500€ al mes es un buen sueldo para España, dado la mierda que está cobrando la gente.
Un colega, trabajaba en una cuadrilla de mantenimiento de hornos de una cementera muy conocida. Lo mismo si había averia los desplazaban a cualquier punto de España hasta que se solucionase. LLevaba 8 meses currado, un día se encuentra mal a media mañana y va al médico, no coge la baja ni nada, cuando vuelve al día siguiente, ahí ya le tienen preparado el finiquito. Como tiene contrato de fin de obra pues a joderse, pero el motivo no ha sido el fin de obra sino el ponerse malo. Primer aviso para el resto de la cuadrilla.

El ha dicho que cobran un pastón y es en lo que se equivoca. Las condiciones de trabajo las conocemos todos y no tienen nada que ver con cobrar mucho o poco
Zorronoxo escribió:Y muchas veces nisiquiera las 8 horas se cumplen, y aún mas, para muchos lo de las 8 horas es casi una falacia, cuando entras a currar a un sitio a las 8 de la mañana y sales a las 6 de la tarde.

Lo de las jornadas partidas es una puta estafa joder. Mismamente en mi curro la semana pasada los jefes nos dijeron que lo que quedaba de mes (mas de medio mes xD) había que hacer 9 horas si o si, que había que entrar a las 7 de la mañana. El caso es que yo discretamente pregunté, si en vez de entrar a las 7 no podíamos coger esa hora del parón de 2 horas que hacemos desde las 13:00 a 15:00, me miraron como si estuviera loco y me dijeron que no. Total que para hacer una hora extra entras a las 7 de la mañana y sales a las 6 de la tarde. Aclarar que trabajo en un taller, que NO trabajo de cara el público y que mi trabajo consiste en ir realizando los encargos que me van pasando, de que sirve hacerme entrar una hora antes y luego plantarme en mitad de la jornada un parón de 2 horas ??? :-?

a mi me pasa parecido. mi horario actualmente es de 8 a 17 con una parada intermedia de 1h para almorzar. el tema es que venia de hacer horario continuo 8-16 durante varios meses, y antes de eso, 8-15 con dos dias 16.30-19. y este horario partido me rompe. encima, de las 8 horas teoricamente productivas en la practica muchas de esas horas no lo son tanto. 8-9 todo dios desayuna. asi que era inutil ir a buscar usuarios a esas horas, asi que yo tambien me he acostumbrado a desayunar en el trabajo en vez de en casa y no empezar a tocar nada hasta las 9 o pasadas. a partir de las 13h la mayoria se van a comer asi que lo que no se haya hecho hasta las 13 normalmente se queda sin hacer hasta pasadas las 15.30 o 16... pero a las 16-17 esta todo dios (de hecho se suelen quedar mas ¬_¬ ) pero casi nunca el trabajo es urgente como para tener que hacerlo en ese momento y que no pueda esperar al dia siguiente.

asi que en la practica las horas realmente productivas es 9-13. de hecho cuando hacia el horario 8-16 tenia exactamente la misma productividad que ahora, y mi trabajo es 100% reactivo/correctivo. no es proactivo ni la productividad de la empresa depende de mi trabajo (bueno, indirectamente si porque si un usuario no puede trabajar y por tanto no produce, es una perdida de productividad) pero los propios usuarios se buscan alternativas mas del 90% de las veces asi que los casos en que algo ha estado "parado por mi culpa" son muy escasos.

pero la cuestion es que esa hora 16-17 para mi es mortal. es la diferencia entre tener la tarde mas o menos libre para mi a partirmela completamente. despues de eso me tengo que comer atascos a la vuelta y acaba en llegar a casa pasadas las 18 y a veces sin almorzar (el salario no me da para almorzar fuera todos los dias, no tengo tickets de restaurante ni nada que se parezca y no siempre me preparo algo de casa para llevar en taper).

asi que es un ejemplo de horario de mierda que muchas veces consiste en "calentar la silla" cuando tranquilamente podria hacer 8-16 o incluso 8-15 y mantener la misma "productividad" (en mi caso, cumplir el SLA de resolucion de incidencias) pero por supuesto eso ni se contempla. si que hay algunas semanas con horario reducido, que se sale a las 15h o incluso antes, pero eso no compensa que la mayoria del año sea un marron de horario. y si tengo que quedarme a hacer algo pasadas las 17 lo hago, pero tener que quedarme esa hora... me mata.

Creo que no has entendido bien el post de NaN, porque el en ningún momento ha hecho alusión a privatizar nada eh xD (Hola !)

yo creo que le he entendido perfectamente: que un puesto o negociado de funcionariado si son unos vagos es mejor quitarlo y que lo haga el sector privado. y de eso estoy en contra, por lo ya comentado.

y hola, veo que seguimos en la brecha. :)
Estwald escribió:(...) No es lo mismo trabajar para una empresa privada que para la pública: aquí es o debe ser interés de todos, incluída la prensa, exigir que esos funcionarios cumplan con su cometido, que no es fichar y desaparecer del trabajo. Y por supuesto que si señalas a los garbanzos negros, salpica a todos los demás, sobre todo si esos demás, saben de esas prácticas y se callan o son como los garbanzos negros, pero un poco más discretos y no les han pillado. O a lo mejor son trabajadores de puta madre, que lo que le debe molestar es que por culpa de esos garbanzos negros, su reputación se resiente. Y que por eso mismo no deben de tolerar compañeros así, que se escaquean continuamente y que tambien trabajan para ellos, al ser funcionarios públicos por lo que les deben exigir como ciudadanos y compañeros, en lugar de taparles las mierdas, si las sabem.

La cuestión es que en el sector privado, ya estarías despedido como mínimo, ¿que va a pasar con estos funcionarios? ¿les meterán una sanción de mierda por que en este país el funcionario debe ser casi intocable y el malo de la película es el que denuncia las infracciones, no el infractor?

Primero: los funcionarios o empleados públicos no son policías de asuntos internos, ni soplones, ni están obligados a vigilar a los compañeros. Para eso están los superiores. Si estás disconforme, quéjate a los jefes, pero no culpabilices a los compañeros de trabajo. Cada cual es responsable de sus obligaciones.

Segundo: si pretendes poner a la empresa privada de ejemplo estás equivocándote aún más porque muchas empresas no tienen problema en mentir, recurrir al engaño, la falsedad y lo que haga falta con tal de vender. Todos los días se juzga a empresarios y trabajadores de la empresa privada por fraudes diversos, estafa, etc. y podría poner muchísimos ejemplos.

En cambio el empleado público no tiene ninguna razón para mentir o engañar al ciudadano, porque él no recibe más dinero por "vender", ni va a perder su trabajo si no llega a los "objetivos".

Y además, y esto es importantísimo sobre todo para las personas con alguna discapacidad, y para las mujeres: la Administración NO DISCRIMINA POR SEXO, POR EDAD O POR RELIGIÓN, NI POR NADA. Se piden unos requisitos y se exigen unas pruebas de acceso. Si apruebas la oposición entras, tengas 18, 38 o 58 años. La Administración no va a rechazar a un opositor por tener más de 40 años.

No se puede decir lo mismo de la empresa privada, como todo el mundo sabe. Dile a cualquier mujer de más de 40 años que te cuente cuántas empresas privadas le ofrecen un contrato de trabajo indefinido y con un buen sueldo.

Salu2
Quintiliano escribió:
Primero: los funcionarios o empleados públicos no son policías de asuntos internos, ni soplones, ni están obligados a vigilar a los compañeros. Para eso están los superiores. Si estás disconforme, quéjate a los jefes, pero no culpabilices a los compañeros de trabajo. Cada cual es responsable de sus obligaciones.

Bonita manera de defender el corporativismo y el mirar para otro lado. Por cierto, la palabra "soplón" la usa la mala calaña, la gente despreciable y los delincuentes, para hacer ver que está "feo" que les denuncien como se merecen. Evidentemente, los superiores TAMBIEN deberían actuar, pero si el control lo hacen fichando y además, los compis actúan de cómplices, pues lo único que demuestran es que todos son calaña y que tienen una fama merecida: solo un mierda sigue el "código" de otro mierda... y es entendible que te calles, si mañana lo harás tu.

Quintiliano escribió:Segundo: si pretendes poner a la empresa privada de ejemplo estás equivocándote aún más porque muchas empresas no tienen problema en mentir, recurrir al engaño, la falsedad y lo que haga falta con tal de vender. Todos los días se juzga a empresarios y trabajadores de la empresa privada por fraudes diversos, estafa, etc. y podría poner muchísimos ejemplos.

En cambio el empleado público no tiene ninguna razón para mentir o engañar al ciudadano, porque él no recibe más dinero por "vender", ni va a perder su trabajo si no llega a los "objetivos".

Y además, y esto es importantísimo sobre todo para las personas con alguna discapacidad, y para las mujeres: la Administración NO DISCRIMINA POR SEXO, POR EDAD O POR RELIGIÓN, NI POR NADA. Se piden unos requisitos y se exigen unas pruebas de acceso. Si apruebas la oposición entras, tengas 18, 38 o 58 años. La Administración no va a rechazar a un opositor por tener más de 40 años.

No se puede decir lo mismo de la empresa privada, como todo el mundo sabe. Dile a cualquier mujer de más de 40 años que te cuente cuántas empresas privadas le ofrecen un contrato de trabajo indefinido y con un buen sueldo.

Salu2

Pues mira, precisdamente el que la empresa privada no sea un buen ejemplo, es lo que hace chocante que siendo un empleado público, seas un empleado desleal y cuando lo eres, te encuentres con el corporativismo de gente que debería repudiarte y forzar que se arranque la mala hierba. Que no estamos hablando de "cubrir" a un compañero que tiene un problema familiar, por ejemplo y que se ausenta dos horas y un jefe hijo de puta lo podría echar, si no de gente que tiene por sistema escaquearse del curro y que curiosamente, se critica y se ve mal a quien denuncia que eso esté ocurriendo...

Fíjate hasta que punto llega el tema, que estaba leyendo en elmundo lo de este funcionario gilipollas y todavía espérate, que parece que como mucho le apartarán "temporalmente" del puesto por "culpa" de una orden de alejamiento, cuando debería ser despedido ipso facto (y simplemente, por dar mala imagen en una empresa privada, lo harían, aunque te tengan que indemnizar como despido improcedente: es que es absurdo que al final, la privada de "mejor ejemplo", ¿verdad?)
No les sucederá nada y seguramente volverán a sus prácticas pasado un tiempo. Oooh
@martuka_pzm

No me equivoco .... te aseguro que si el sueldo minimo fuera la norma en la MAYORIA de puestos publicos, NADIE opositaria ... y la gente lo hace por dos motivos ... primero, el sueldazo medio que tienen y que tienen curro PARA TODA LA VIDA. Y señores .... esto no es asi ... no entiendo porque un funcionario puede tener un trabajo para toda la vida, porque eso significa que se puede tocar los cojones a una mano mientras la otra la usa para currar ... porque para que matarse ... si total, no te van a largar.
Edy escribió:@martuka_pzm

No me equivoco .... te aseguro que si el sueldo minimo fuera la norma en la MAYORIA de puestos publicos, NADIE opositaria ... y la gente lo hace por dos motivos ... primero, el sueldazo medio que tienen y que tienen curro PARA TODA LA VIDA. Y señores .... esto no es asi ... no entiendo porque un funcionario puede tener un trabajo para toda la vida, porque eso significa que se puede tocar los cojones a una mano mientras la otra la usa para currar ... porque para que matarse ... si total, no te van a largar.

Yo oposito y hazme caso que no lo hago por el sueldazo. Lo hago porque me gusta la rama para la que oposito, y porque trabajar de lo mismo en la empresa privada implica trabajar más horas que un chino. Y sí, en este caso en la privada se cobraría bastante más.
La gente no oposita por la pasta, oposita por la tranquilidad. Si no pregúntate por qué casi la mitad (si no llega a la mitad, anda cerca) de los abogados del estado, por ejemplo, están de excedencia voluntaria trabajando en la privada después de unos años. Es uno de los casos en los que en la privada ganas mucho, pero mucho más que en la pública.

La mayoría de funcionario, grupo C, cobran más bien normalillo. La diferencia está en que si mañana si muere un familiar, en una semana pillas una gripe y en un mes te tienen que operar, no tienes que estar temiendo quedarte en el paro. Y eso, siendo una persona sin estudios (grupo C exige únicamente el bachillerato o ni eso en el caso de la Guardia Civil) vale mucho. Para algunos, bastante más que el sueldo.

Que hay gente que se toca la polla no lo niega nadie. Yo solo niego lo de que encima cobran una pasta, porque no es verdad. Algunos debéis de pensar que el que os atiende en ventanilla cobra 3000€ o algo así
martuka_pzm escribió:

Yo oposito y hazme caso que no lo hago por el sueldazo. Lo hago porque me gusta la rama para la que oposito, y porque trabajar de lo mismo en la empresa privada implica trabajar más horas que un chino. Y sí, en este caso en la privada se cobraría bastante más.
La gente no oposita por la pasta, oposita por la tranquilidad. Si no pregúntate por qué casi la mitad (si no llega a la mitad, anda cerca) de los abogados del estado, por ejemplo, están de excedencia voluntaria trabajando en la privada después de unos años. Es uno de los casos en los que en la privada ganas mucho, pero mucho más que en la pública.

La mayoría de funcionario, grupo C, cobran más bien normalillo. La diferencia está en que si mañana si muere un familiar, en una semana pillas una gripe y en un mes te tienen que operar, no tienes que estar temiendo quedarte en el paro. Y eso, siendo una persona sin estudios (grupo C exige únicamente el bachillerato o ni eso en el caso de la Guardia Civil) vale mucho. Para algunos, bastante más que el sueldo.

Que hay gente que se toca la polla no lo niega nadie. Yo solo niego lo de que encima cobran una pasta, porque no es verdad. Algunos debéis de pensar que el que os atiende en ventanilla cobra 3000€ o algo así

Cuando un grueso muy importante de la población se está partiendo la cara con jornadas maratonianas de 9 y 10 horas sin contar parones para poder llegar a cobrar 1.200€ (cuando no son 900€, que casi te diría que se ajusta mas aún a la realidad), tener un sueldo de 1.500€ por estar 7 horas atendiendo una ventanilla sip, es un señor sueldazo.
Zorronoxo escribió:
martuka_pzm escribió:

Cuando un grueso muy importante de la población se está partiendo la cara con jornadas maratonianas de 9 y 10 horas sin contar parones para poder llegar a cobrar 1.200€ (cuando no son 900€, que casi te diría que se ajusta mas aún a la realidad), tener un sueldo de 1.500€ por estar 7 horas atendiendo una ventanilla sip, es un señor sueldazo.

Bueno pues entonces sí. Si 1500€ es un sueldazo, los que no lo tienen están “cerca”.
@martuka_pzm Sumale a los 15.000 todos los pluses, que eso nunca se cuenta, y muchas veces suponen mas que el salario base.
Si la envidia fuera tiña, habria que entrar en este hilo con un traje NBQ
Garranegra escribió:@martuka_pzm Sumale a los 15.000 todos los pluses, que eso nunca se cuenta, y muchas veces suponen mas que el salario base.

No no, te estoy hablando del sueldo neto que recibe la gente en el banco. El sueldo base muchas veces no llega a los 1000. Así pasa que cuando alguno se queda de baja el sueldo directamente da pena
Estwald escribió:Pues mira, precisdamente el que la empresa privada no sea un buen ejemplo, es lo que hace chocante que siendo un empleado público, seas un empleado desleal y cuando lo eres, te encuentres con el corporativismo de gente que debería repudiarte y forzar que se arranque la mala hierba. Que no estamos hablando de "cubrir" a un compañero que tiene un problema familiar, por ejemplo y que se ausenta dos horas y un jefe hijo de puta lo podría echar, si no de gente que tiene por sistema escaquearse del curro y que curiosamente, se critica y se ve mal a quien denuncia que eso esté ocurriendo...

Fíjate hasta que punto llega el tema, que estaba leyendo en elmundo lo de este funcionario gilipollas y todavía espérate, que parece que como mucho le apartarán "temporalmente" del puesto por "culpa" de una orden de alejamiento, cuando debería ser despedido ipso facto (y simplemente, por dar mala imagen en una empresa privada, lo harían, aunque te tengan que indemnizar como despido improcedente: es que es absurdo que al final, la privada de "mejor ejemplo", ¿verdad?)

Menos mal que la Justicia está en manos de jueces predeterminados por la ley. Si se permitiese a cualquier grupo de ciudadanos tomarse la justicia por su mano, viviríamos en el Terror, como durante la Revolución Francesa.

Lo puse en un mensaje anterior: los funcionarios no son impunes. Todos los años son expulsadas de la Función Pública muchas personas, aunque son muy pocas si se tiene en cuenta el total de empleados públicos, lo que demuestra que la inmensa mayoría son personas honradas y cumplidoras. Puse enlaces al BOE. Hay noticias como ésta donde queda bien claro que los funcionarios no son impunes y pueden ser juzgados y condenados por delitos.

Lo que no se puede hacer, ni en la Administración, ni en la empresa privada, es "juicios sumarísimos" de corte militar, aceptando como válida cualquier denuncia aunque vaya sin pruebas y, prescindiendo del proceso legal correspondiente según nuestra Constitución, condenar a una persona a la pérdida de su puesto de trabajo, además con humillación pública de por medio. Esto es lo que haría una dictadura.

Estamos en un Estado de Derecho y todas las personas, sean funcionarias o no, tienen derecho al juez predeterminado por la ley y a un proceso justo sin dilaciones indebidas. En España no existe el principio de "denuncia verdadera" ni se condena a las personas sin pruebas, ni puede ser expedientada una persona por meras sospechas o insinuaciones.

Por eso hay que andarse con mucho ojo antes de levantar una acusación grave contra una persona, porque la acusación, la denuncia falsa y el falso testimonio, constituyen delito.

Y no olvidemos otra cosa fundamental: conseguir pruebas de un delito, cometiendo otro delito, convierte dichas pruebas en nulas de pleno derecho. Como dice el aforismo clásico: Quien acusa, debe probar.

Salu2
martuka_pzm escribió:
Garranegra escribió:@martuka_pzm Sumale a los 15.000 todos los pluses, que eso nunca se cuenta, y muchas veces suponen mas que el salario base.

No no, te estoy hablando del sueldo neto que recibe la gente en el banco. El sueldo base muchas veces no llega a los 1000. Así pasa que cuando alguno se queda de baja el sueldo directamente da pena

No te lo voy a discutir, ya que yo tengo conocimientos de lo que cobra un funcionario en euskadi, que duplica y triplica el sueldo de un funcionario en España, cuando los sueldos de la privada en euskadi, se esta equiparando a los del resto del estado

@suskie No es envidia, es sentido común, ya que a mas vagos en administración publica, mas impuestos que tengo que pagar, y te recuerdo que los impuestos también los pagan la gente que esta en el paro o cobra 300€
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5