hola buenas.
he leído cosas sin sentido y falsas. que provocan miedo entre las personas que no saben nada de informática o tienen poco conocimiento.
la pasta térmica no se acaba osea nunca te vas a quedar sin ella, siempre estará ahí. perderá con el tiempo sus propiedades. pero no se gasta físicamente.
hay ordenadores que han vivido toda su vida sin cambiarle la pasta térmica nunca.
ahora:
la pasta térmica es una crema que se aplica al procesador tanto de la gráfica como de la CPU. en ordenadores al igual que en las consolas. esta pasta se encarga de mejorar la dicipacion de calor. entre la CPU y el disipador de cobre que lleva el cooler ( ventilador del procesador). en pocas palabras es un intermediario entre la CPU y el disipador.
la pasta termica soporta temperaturas de hasta 185 grados ( no todas pero mas o menos rondan esas temperaturas)
no se consume físicamente y dura mucho tiempo solamente va perdiendo sus propiedades con el tiempo.aunque se recomienda cambiarla mínimo cada 2 años.
no os preocupéis. cuando cumpla la garantía podéis cambiarla cuando queráis.
y si lo hacéis pues comprar la mejor que encontréis. ya que se abre la consola. pues ponerle algo de calidad. un saludo
una ultima cosa. no estoy seguro de los componentes que lleva ps4 pero estoy casi seguro que tiene 2 ventiladores
el que vosotros escucháis tan fuerte no es de la CPU. es de la fuente de alimentación.
xbox one su fuente de alimentacion externa lleva dentro un ventilador. me extrañaría que ps4 con fuente interna no tuviera uno, seria una chapuza.
un saludo.